viernes, 26 de octubre de 2018

LA NOCHE ABIERTA - ENTREVISTA -María Casado: “La profesión periodística ha perdido la esencia” ,./ COPA Y PURO - Robe Iniesta: "Hay que tener mucho cuidado con cómo hablas de las mujeres",./ El difícil reto que Jorge Fernández ha aceptado para el próximo martes, ¿cumplirá con su palabra?,.

 TÍTULO: LA NOCHE ABIERTA -  ENTREVISTA -María Casado: “La profesión periodística ha perdido la esencia”  ,.

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LA NOCHE ABIERTA

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.



foto /  María Casado: “La profesión periodística ha perdido la esencia”  ,.

María Casado.La presentadora de 'La mañana', en La 1, bucea en el pasado en su libro 'Historias de la tele',.


María Casado, periodista de Televisión Española (ahora en La mañana, en La 1), a punto de cumplir 40 años, sintió “un momento de cabreo” porque tuvo “la sensación de que la profesión ha perdido la esencia” y buceó en el pasado del medio. El resultado de su inmersión es Historias de la tele, que le publica Aguilar.
“La esencia”, según ella, “fue la valentía, el contacto con la calle, llamar a las fuentes, la gente y con los veteranos llegué a reconciliarme con la profesión”. Habló con jubilados y mucha gente. Con Hugo Stuven, con Tacho de La Calle, con Pepe Carbajo, con Sergio Sauca, con María Escario, con Jesús Álvarez Cervantes, “para saber de su padre”, Jesús Álvarez, que murió a los 44 años y que, con David Cubedo, inauguraron la información en TVE.
¿Esa decepción con el oficio tiene que ver con TVE? “Es algo más generalizado. Y hablo de mi casa porque ahí me hice, llevo 20 años y es lo que conozco”. En sus conversaciones con veteranos se ha aliviado la decepción; ellos le han enseñado que el periodismo es contar historias. Un reportaje, un documental, una serie, un programa de entretenimiento…, “todo se convierte en historia en televisión. Y no todo es cuestión de medios: aquella gente, con imaginación y pocos medios, hicieron una tele muy digna. Lo que hay que hacer es buscar historias. Eso me enseñaron los veteranos”.
Ha pasado por muchas ventanas dentro de la misma tele, aún no ha hecho “el programa que quiero”, sueña “con hacer entrevistas en el late night” y este chute que le han dado los mayores le enseña que en el pasado puede estar la televisión en la que ahora sueña.
En TVE se hacen programas que recuerdan esa época de oro. “Ahora están escondidos en La 2; te los encuentras haciendo zapping. Ahí está la esencia de la tele pública que queremos. Y para llegar a ella hay que ir a los cimientos”.
¿Y qué televisión pública es esa? “Una televisión potente, con informativos plurales, que aporte programas de calidad. Para eso deberíamos estar”. ¿Eso significa una crítica? “Yo siempre llevo encima la autocrítica… Hay que despolitizar la radiotelevisión pública, tanto la estatal como la autonómica. Esa sería una tarea principal”.
El primer televisor llegó a su casa en 1964; era cuando había que ir “con la sillita” a ver el televisor ajeno. Su mañana de La 1 es ahora doméstico, como muchos de los programas que entonces veía su madre. En el buceo que ha hecho para descubrir perlas en el túnel destaca, “para rescatar hoy”, La Clave de José Luis Balbín. “Para hacerlo ahora falta la valentía de antes. ¡Y qué haría la audiencia!” Eso, ¿por qué en la pública ha de imperar el criterio de la audiencia? “Ahhhhhh. Yo también me lo planteo. Es verdad que no teniendo publicidad se puede pensar que no tiene mucho sentido seguir pagando ese precio. Y por supuesto que ahí habría hueco para rescatar una joya parecida a aquellas entrevistas literarias que hacía Joaquín Soler Serrano”.
De todos aquellos riesgos que corrió la tele que ella rescata sobrevive Informe Semanal. “Supo sortear la censura, prolongar los informativos. Un éxito de los profesionales de la televisión”. ¿Y por qué busca la pública profesionales de fuera, teniendo ese talento dentro? “Es la pregunta del millón. Algún directivo la tendría que responder. Y lo cierto es que nuestra cadena sigue siendo cantera de otras televisiones”.
El entretenimiento protagoniza gran parte de Historias de la tele. “Mira lo que hizo Chicho Ibáñez Serrador. Y mira los Estudios 1. ¡Tampoco tendría que ser caro hacerlos de nuevo!”.
¿Haría una parrilla con lo que más le gusta del pasado? “Sería una parrilla pensando en la gente, a veces se hace tele sin pensar en la gente. Y aquella tele la tenía en cuenta. Telediarios, informativos, un magacín con amplia dedicación a la política. ¡Recuperar el momento Hermida! Y atreverse con un canal infantil en las tardes domésticas. Y concursos, ¿por qué no hemos de tener concursos, como tuvimos?”.
Este libro le ha permitido ver ahora “que aquella fue una televisión más alegre y más valiente. Los que la hicieron eran héroes. La de ahora tiene mucho músculo, lo ha demostrado en ocasiones como aquel telediario del 11-S. Pero para mantener el músculo la tele pública debe ir al gimnasio cada día”.
El libro, por cierto, ¿podría dar de sí un concurso? “¡Pues claro!” ¿Presentado por…? “Por mucha gente”. ¿Y por Maria Casado? “¿Por qué no? ¡Ja, ja, ja!”.



  TÍTULO: COPA Y PURO -Robe Iniesta: "Hay que tener mucho cuidado con cómo hablas de las mujeres",.

COPA Y PURO -Robe Iniesta: "Hay que tener mucho cuidado con cómo hablas de las mujeres" ,fotos.


 Robe Iniesta: "Hay que tener mucho cuidado con cómo hablas de las mujeres",.

 El cantante de Extremoduro presenta el documental 'Robe, Bienvenidos al temporal' y arremete contra los que hablan de micromachismos, la democracia y todo lo que se mueve. Feroz

Resultat d'imatges de Robe Iniesta
Resultat d'imatges de COPA Y PUROParece que los días en los que Roberto IniestaRobe (Plasencia, 1962) dispensó a los medios de comunicación la misma medicina que éstos le habían dado a él, el desprecio absoluto, han quedado definitivamente atrás. La década de ninguneo que sufrió, la devolvió enterrando el teléfono idéntico número de años. Unos años en los que los periodistas se lamentaron por no haber advertido antes que el metal del que estaba hecho ese poeta y músico que manejaba con igual maestría la lira y el bardeo, era oro puro. Pero eso, ya digo, pertenece al pasado. En sus últimos trabajos, tanto al frente de Extremoduro como en su caminar en solitario, ha levantado el 'veto' y ha charlado con los chicos no tan malos de la prensa. La razón de un nuevo encuentro con ellos ha sido esta vez el estreno en salas de cine de 'Robe. Bienvenidos al temporal', un concierto, que saldrá en DVD y CD, confeccionado con fragmentos de tres de las actuaciones de la gira española del mismo nombre que ofreció el año pasado. En concreto, las de Mérida, Madrid y Barcelona. Ese concierto se compone de las canciones que conforman sus dos discos en solitario, deudoras, por su calidad y belleza, de la música clásica. Robe charla, en exclusiva para EL MUNDO, de eso y de otras muchas cosas con esa lengua suya, un machete.
P.- Esto de hablar con los periodistas se está convirtiendo en una fea costumbre. ¿A qué se debe este aperturismo?
R.- Bueno, ruedas de prensa siempre hemos hecho. Lo de venir un día a Madrid y cascarnos todo el día trabajando, eso ya no. Y lo del aperturismo es por no ser intransigente.
P.- ¿Son entonces los medios de comunicación útiles para el artista?
R.- Sí. Eso nunca se ha cuestionado. Los medios son útiles, claro. Pero también el exceso hace que os canséis un poco, igual que la gente, y no es bueno.
P.- Cuando el año pasado presentaste la gira, invitaste a varias asociaciones humanitarias y ecologistas y convertiste un acto cultural en todo un acontecimiento solidario. Ahora, en vez de lanzar un DVD y a correr, estrenas el concierto en cines. O eres un maestro de la mercadotecnia o estás muy bien asesorado.
R.- Algunas veces me han dicho que manejo el márketing, pero qué va. Son cosas que salen de forma natural.
P.- ¿No es osado estrenar en cines lo que no deja de ser un concierto? ¿La gente pagará para ver un concierto en el que no puede interactuar?
R.- Técnicamente hablando, es que me la suda. Si dependiera de que la gente lo comprara para poder hacerlo, pues me lo plantearía. Pero es que ese no era el objetivo. Se trataba de tener una grabación en DVD, como se ha hecho siempre. Y lo del cine es algo que da igual, porque nadie pierde nada.
P.- ¿En qué medida crees que las imágenes amplifican el efecto de la música, que la mejoran?
R.- Esto es un poco como las carreras de coches y de motos. Las ves en casa y te enteras de todo, pero si las ves en directo no te enteras de nada.
P.- Los puristas, esos talibanes de la tradición, dicen que ya no molas. Que te has refinado. Que antes escupías fuego y ahora contemplas las olas como un adolescente enamorado. ¿Te la pela o quisieras decir algo?
R.- Me la pela porque tampoco puedes hacer nada contra eso. El que es auténtico es auténtico, haga lo que haga. Camarón también decía algo así porque con él se metían mucho por lo de la pureza. Yo no sería más auténtico si me preocupara por hacer lo que la gente quiere que haga. Siempre va a haber gente que cargue contra ti, sobre todo cuando llevas tanto tiempo. Tengo que hacer lo que siento que debo hacer.
P.- Tu música ha experimentado una evolución, no una involución. ¿La curiosidad es la principal causa de tu crecimiento?
R.- Sí. Mi curiosidad, mis ganas de hacer cosas nuevas. Y las ganas de sorprenderme.
P.- Pienso que La ley innata es el mejor disco de rock español en lo que va de siglo, y que tus dos trabajos en solitario son absolutamente distintos a cualquier cosa que un artista de pop o rock haya hecho en España. ¿Tienes la sensación de jugar en una liga distinta, quizá superior?
R.- [Largo silencio]. Superior no. Pero a veces no entiendo lo que hacen los demás, esa es la verdad.
P.- Paco de Lucía me dijo que todos los grupos de rock y pop españoles de los 80 eran malísimos, algo en lo que tú coincidías cuando señalaste que eran muy moñas. ¿Eso ha cambiado o sigue siendo así?
R.- ¿Si seguimos con la corriente moñas? Sí. Lo de los 80, lo que pasó con la Movida, ocurrió en toda España, pero en Madrid estaban los medios. Había muchos grupos que eran pura provocación, y eso estaba bien, hacía falta, pero fue más el fenómeno sociológico que la calidad musical. Y solo hay que ver los grupos que han ido quedando.
P.- Te gustaban Antonio Vega, Hilario Camacho, Manolo Tena, Lole y Manuel. Sé que no eres mitómano, pero ¿podrías darme el nombre de algún músico español en activo que te guste, aunque no esté en tus coordenadas estéticas?
R.- Pues no sé, no me acuerdo ahora mismo de nadie. En cuanto al rock, veo poco relevo. Creo que hoy en día hay grupos que están haciéndose famosos por cosas distintas a la música, secundarias.
P.- Una concursante de 'OT' quiso cambiar la palabra «mariconez» de una letra de Mecano porque la consideraba homófoba, y su autor se negó. Si cantaran una canción de Extremoduro, la tendrían que cambiar entera. ¿Qué te parece esta ola de corrección política?
R.- Pues que nos estamos pasando. Se habla de la libertad de expresión, los jueces y tal. Pero no son los jueces, no es la libertad de expresión. Es la gente, la sociedad en general. Hay que tener mucho cuidado con cómo hablas de las mujeres... Una frase así... rara, puede ser racista... La frase «comparar a Dios con un gitano» ya no se puede emplear. La corrección política siempre me ha parecido un disfraz para los malos. En uno de mis discos hay un aviso para los niños, que no se fíen de la gente que nunca dice tacos. Hay que hablar con más libertad. Y el movimiento de los «micromachismos»... Ya hay que cogérsela con papel de fumar.
P.- ¿Y el MeToo? No faltan hombres, y también mujeres, que consideran que es una caza de brujas contra el hombre.
R.- Lo que está pasando en Hollywood me parece un poco raro. Gente que ha sentido abusos hace muchos años y los ha consentido, y que gracias a esos «abusos» ha tirado para delante con su carrera porque eso era algo normal, y que saquen ahora todo eso... Coño. No te obligaron a hacer el 'casting' del sofá. Está bien que se reivindiquen cosas, que haya una igualdad y que cambien cosas que estaban mal. No es normal hacer un 'casting' en un sofá, no tienes por qué hacerlo. Pero no lo digas al cabo de 10 o 20 años.
P.- ¿Ser hombre hoy día es vivir bajo sospecha?
R.- Un poco sí. Sí. Es como si todos tuviéramos que mostrar nuestro feminismo acérrimo. Por mis expresiones, seguramente me podrían decir que soy machista, micromachista o maximachista, pero yo no me lo considero. Yo me considero feminista. En las giras, que hay que contratar a mucha gente, nunca he dicho «esa no porque es una tía, para ese puesto hace falta un tío». Nunca.
P.- ¿Entre Francia y Portugal cuántos países hay?
R.- [Largo silencio]. ¿Soberanos o no soberanos? Pues a mí me gustaría que soberano no hubiera ninguno. Ni entre Francia y Portugal ni en ninguna parte. Estoy hasta los cojones de países soberanos y naciones soberanas que se piensan que pueden hacer lo que se les ponga en la punta del nabo. Tenemos que avanzar hacia poner ideas en común y aceptar ideas, poner bases. Debemos ir más hacia una unión que hacia un separar. No hablo de un mundo feliz donde todo el mundo se mueva según las mismas leyes. Las personas somos diferentes y está bien que las leyes sean diferentes.
P.- «Mi única bandera son sus bragas negras», canta Robe. ¿Roberto Iniesta, el ciudadano, lo suscribe?
R.- Sí. Las banderas no me gustan nada, como te digo. Ni los países. No me gusta la división, hay que avanzar. Estamos en un mundo global, con problemas globales, como es el medioambiente. Ya hemos visto que no se puede ensuciar un sitio y mantener otro muy limpio. Tendría que haber alguien que pusiera orden. Unos términos filosóficos aceptados por todos. Mínimos. Como definir el bien y el mal, empezar por ahí. Es una cosa básica y, sin embargo, quizá no nos pondríamos de acuerdo en eso.
P.- En la anterior entrevista que te hice, dijiste que lo malo de la democracia es que todo el mundo puede votar, y la liaste parda. ¿Lo sigues pensando?
R.- Sí. No creo que desde entonces haya cambiado nada ni que la gente se haya hecho más lista. Mientras siga votando la gente que solo vota en su propio interés y en el de su país, estamos condenados a la confrontación, a la guerra y a la puta mierda. A la desigualdad.



TITULO: El difícil reto que Jorge Fernández ha aceptado para el próximo martes, ¿cumplirá con su palabra?,.

Resultat d'imatges de El difícil reto que Jorge Fernández ha aceptado para el próximo martes, ¿cumplirá con su palabra?,.foto / El difícil reto que Jorge Fernández ha aceptado para el próximo martes, ¿cumplirá con su palabra?,.
La banda de 'La ruleta de la suerte' ha tocado una de las canciones favoritas de Jorge Fernández y a él le ha parecido fatal que la tocasen sin él. El presentador ha sido retado a aprendérsela para el próximo martes y tocarla con la banda, ¿qué tal se le darán los ensayos? ¡Estamos deseando ver este momento!,.

ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Extremadura asombra a Alemania,./ Los desayunos de TVE -Investigan a un piloto por trazar un pene en el cielo con la trayectoria de su avión,.

 TITULO: ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Extremadura asombra a Alemania,.

  Extremadura asombra a Alemania,.

foto / El presidente alemán visita la región tras pasar antes por La Zarzuela y La Moncloa,.

Resultat d'imatges de extremadura asombra a alemania¿Qué hacían a las dos menos cuarto de la tarde, un caluroso 25 de octubre, treinta turistas alemanes, todos pensionistas, esperando a la puerta del Teatro Romano de Mérida?. No había colas para entrar, ni tampoco se les había perdido la guía. La respuesta es que, antes de pasar a ver uno de los monumentos más visitados de España, esperaban al presidente de su país. Se habían enterado que iba a venir.
A 2.500 kilómetros de Alemania, la casualidad quiso que ayer pudieran hacer en la capital de Extremadura algo que no han hecho en territorio germánico: saludar y hacerse fotos junto a Frank-Walter Steinmeier y a su esposa, Elke Büderbenden. Es la mujer por la que en agosto de 2010 anunció que dejaba temporalmente la política para donarle un riñón. La pareja se mostró afable y curiosa, cuentan a HOY quienes estuvieron junto a ella. Singularmente extrovertida se mostró Büderbenden, jueza ahora en excedencia por el trabajo de su marido.
En realidad en Extremadura no solo estuvieron Steinmeier y su mujer sino que en la comitiva también se hallaba el actor hispanoalemán Daniel Brühl, ganador de un Globo de Oro como mejor actor de reparto y dirigido, entre otros, por el famoso Quentin Tarantino. Brühl es conocido por películas como 'Good By Lenin!' y 'Malditos bastardos'.
Se interesó por proyectos de Fundecyt, se sorprendió por nuestra agroindustria y visitó el Teatro y la Alcazaba
Los saludos, las fotos y las sonrisas entre compatriotas alemanes en la emeritense plaza Margarita Xirgú fue casi lo único que se salió del protocolo fijado por la estancia en la región del jefe de Estado de Alemania, un socialdemócrata que lleva en el cargo un año y siete meses.
Unas estrictas medidas de seguridad («es la cuarta autoridad del mundo tras los presidentes de EE UU, China y Francia», argumentó a HOY un mando policial) y una agenda apiñada, que incluía primero su presencia en Badajoz, explican ese rigor protocolario.
Un guion que el presidente alemán no se saltó cuando un periodista extremeño le pidió una breve declaración sobre su presencia en Extremadura. En ese momento posaba sonriente junto a Guillermo Fernández Vara en la escena del Teatro Romano. «Más tarde», replicó escuetamente el político alemán. Ese más tarde llegó cuando fue llevado a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo... pero solo habló brevemente para periodistas alemanes que cubrían su periplo español, que inició el miércoles con su encuentro con los Reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Preguntas, aceite y jamón

Steinmeier llegó en avión de Madrid. Tras salir de Talavera la Real, aprovechó sus ocho horas en suelo extremeño para empaparse de tecnología, agroindustria y cultura regional. Supo cómo Extremadura investiga y desarrolla proyectos de innovación en diversos campos (sede de Fundecyt en Badajoz); conoció la riqueza cultural y gastronómica de nuestra región y conoció cómo unas de las zonas más rurales de la UE afronta los problemas del envejecimiento y pérdida de población.
De forma más concreta, el jefe del Estado alemán participó en una cata de aceites en la Escuela de Hostelería, donde también sorprendió a sus acompañantes por su interés no tanto en comer jamón, que también, sino en saber cortarlo. De hecho, el cortador que diseccionaba el exquisito producto ibérico le explicó el procedimiento. El alemán no se quedó solo en las explicaciones se dispuso después a llevar a la práctica ese conocimiento cortando jamón.
Antes, en la central de fruta ecológica Haciendas Bio probó una selección de frutas y también le dio tiempo a conocer que Extremadura es la región de España con mayor agua embalsada. Es la respuesta que le dieron cuando Steinmeier preguntó cómo era posible que se produjera tanta fruta en la comunidad.
En el plano institucional, el presidente de Alemania fue recibido en Presidencia de la Junta por Fernández Vara y sus consejeros, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, los portavoces parlamentarios de PSOE (Valentín García), PP (José Antonio Monago) y Podemos (Álvaro Jaén) y por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Steinmeier visitó también la Alcazaba emeritense y fue obsequiado con el libro 'Puente de Culturas', que muestra Mérida y su historia y está editado por el Consorcio del Ciudad Monumental.



  TITULO:   Los desayunos de TVE -Investigan a un piloto por trazar un pene en el cielo con la trayectoria de su avión ,.    
 

Los desayunos de TVE ,.
 

  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.


Investigan a un piloto por trazar un pene en el cielo con la trayectoria de su avión,.

El piloto está siendo investigando porque "las acciones obscenas o inapropiadas no reflejan los valores" de la Marina. Esta sería la segunda vez que el piloto hace algo similar, pues ya en noviembre dibujó un pene gigante en el cielo. foto,.
La cuenta de Twitter @AircraftSpots, que se dedica a hacer un seguimiento del recorrido de los aviones militares, avisó de la extraña trayectoria de un avión del Ejército de Estados Unidos.
Según las imágenes compartidas por Aircraft Spots en Twitter, la trayectoria del avión dibujaba un pene sobre el cielo de Salton, al sur de California.
Al parecer se trataría del mismo piloto que ya en noviembre de 2017 dibujó un pene en el cielo también con su avión.
El piloto pertenece al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Infantes de Marina 101 y, según indica el comandante de la tercera unidad aérea, ya está siendo investigando porque "las acciones obscenas o inapropiadas no reflejan los valores" de la Marina.
El investigado ya tuvo que pedir disculpas por lo ocurrido en 2017: "La Marina de los Estados Unidos les debe a ustedes, a sus padres y a sus estudiantes una disculpa por las inaceptables estelas obscenas dibujadas por uno de nuestros aviones".

LIARLA PARDO - El artista sevillano Javier Fernández gana el XI Premio de Pintura del Ateneo de Cáceres,./ ‘Días de cine’ con la Seminci,.

TITULO:  LIARLA PARDO  - El artista sevillano Javier Fernández gana el XI Premio de Pintura del Ateneo de Cáceres,.

El domingo -28- octubre a las 18:00 por La Sexta, foto. 

Primer premio. /Ateneo

El artista sevillano Javier Fernández gana el XI Premio de Pintura del Ateneo de Cáceres

Primer premio.

El segundo premio ha sido para el joven Jorge Amaya, natural de Hornachos,.


El artista sevillano Javier Fernández Carretero ha ganado, con unanimidad en el jurado, el primer premio del certamen de Pintura del Ateneo de Cáceres, que ha alcanzado su undécima edición, y que está dotado con 1.500 euros.
En el paisaje natural galardonado con este premio, destaca la fuerza y expresividad del trazo, junto a su aparente espontaneidad y frescura, en la que se introducen detalles geometrizantes y elementos plásticos que enriquecen la composición y las texturas.
El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para el joven Jorge Amaya, nacido en 1992 y natural de Hornachos. Su estudio femenino que ha resultado premiado está realizado en grafito sobre papel, una técnica más ligada al dibujo, pero que se ha entendido igualmente válida, ya que la obtención devolúmenes y los variados tonos de grises se equiparan a la plasticidad que otorga la pintura, informa la organización.

TITULO:  ‘Días de cine’ con la Seminci,.

 
‘Días de cine’ con la Seminci
¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 26 de octubre de 2018
 foto / Esta semana Días de cine comenzará con un repaso a la 63ª edición de la Seminci de Valladolid. Además, se fija en estrenos como El fotógrafo de Mauthausen y Quién te cantará. Ya mirando a Halloween, se hará eco del estreno de La noche de Halloween, nueva versión de la película de John Carpenter, dirigido por David Gordon y protagonizado por Jamie Lee Curtis. También estará en el Festival Nocturna de Madrid, que se celebra hasta el sábado. Don Mancini, Jorge Grau o el desaparecido Paul Nashy protagonizan su sexta edición.

FIESTAS Y TOROS - Ventura abre su 17 Puerta Grande de Madrid tras cortar tres orejas ,./ PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -A prisión dos jóvenes que robaron y agredieron a otro en Girona,.

TITULO: FIESTAS Y TOROS -  Ventura abre su 17 Puerta Grande de Madrid tras cortar tres orejas ,.

Ventura abre su 17 Puerta Grande de Madrid tras cortar tres orejas,.

El rejoneador portugués se enfrentó en solitario a seis astados en Las Ventas, que logró un lleno histórico,. foto,.

Resultat d'imatges de ventura abre su 17 puerta grande de madrid cortar 3 orejas
El rejoneador Diego Ventura volvió a escribir ayer una página para la historia en la primera plaza del mundo, Madrid, de donde salió a hombros por decimoséptima vez en su carrera tras cortar tres orejas en la tarde en la que se enfrentó a seis toros en solitario y en la que logró un lleno histórico.
El rejoneador luso volvió a dejar claro que es el número uno indiscutible, pues cabe recordar que el festejo de ayer no era obligatorio en el abono otoñal, o, lo que es lo mismo, que la gente se preocupó de ir a la taquilla solamente para verle a él.

FICHA DEL FESTEJO

Toros
Dos toros de Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º), dos de Miura (2º y 5º) y dos de María Guiomar Cortés de Moura (3º y 6º), reglamentariamente despuntados para rejones, de diversas hechuras y volúmenes, y de poco juego, unos por mansos, algunos por falta de celo y otros por rajados. La excepción fue el buen sexto, de nombre 'Rinconado', número 63, de 550 kilos, negro bragado corrido y nacido en marzo de 2014, premiado con una desmedida vuelta al ruedo en el arrastre.
uToreros. El balance artístico de Diego Ventura, que actuó en solitario, fue el siguiente
rejón trasero y descabello (ovación tras leve petición); rejón caído (silencio); dos pinchazos y rejón caído con derrame (silencio); rejón y dos descabellos (silencio); rejón (oreja con petición de la segunda); y rejón muy bajo (dos orejas con petición de rabo).
uPlaza
La plaza prácticamente se llenó, con 21.722 espectadores según la empresa.
La ovación de gala en el paseíllo, con los veinte caballos que había traído sobre el ruedo, fue algo tremendamente emocionante. Había ganas de Ventura, más aún después de su histórica tarde del pasado 9 de junio cuando logró cortar el rabo a un toro de Los Espartales, y también por el hecho de verle ante dos miuras, sin olvidar a los 'murubes' de Ángel Sánchez y Cortés de Moura.
Hubo que esperar al sexto para que Ventura hiciera soñar al rejoneo, un verbo (soñar) que viene muy a modo, pues fue precisamente con el caballo 'Sueño', que reaparecía tras un año lesionado, con el que puso la plaza patas arriba. Un viejo rockero de su cuadra, con el que lo bordó con los templadísimos galopes de costado y los inverosímiles cambios por los adentros casi sin espacio entre él, el toro y las tablas, el mismo riesgo que corrió con dos quiebros también impensables dejándose llegar una barbaridad al astado para acabar «fintando» a milímetros de la cara. Lo dicho: la plaza, un manicomio.
El ambiente de fervor lo mantuvo con otro histórico de su cuadra, 'Morante', al que hizo reaparecer por un día para volver a cautivar con sus alardes y, sobre todo, con los bocados tras los embroques. Pero no quedaría ahí la cosa, pues como colofón a tan brillante obra llegó el par a dos manos sin cabezada sobre 'Dólar'. Sublime.
El único lunar fue la bajísima colocación del rejón de muerte. Dio igual. La gente le llegó a pedir hasta el rabo, mas todo quedó en dos orejas. Lo que nadie se esperaba fue la vuelta al ruedo al toro, que fue bueno, sí, el único de todo el envío, pero tanto reconocimiento se antoja excesivo. Ventura ya había paseado otra oreja del quinto por una faena más intermitente, pero que tuvo igualmente pasajes de cierta emoción como los galopes sobre 'Nazarí' y las cortas al violín con 'Remate'. Pero no anduvo tan fino con 'Lío', con el que le costó mucho llegarle a un miura que, pese a apuntar clase en los capotes de los auxiliadores, no se lo puso nada fácil durante la lidia.El resto de la tarde no tuvo demasiada historia por lo poco que se prestaron los cuatro primeros toros y la falta de contundencia en la suerte suprema.

 TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -A prisión dos jóvenes que robaron y agredieron a otro en Girona,.

Resultat d'imatges de A prisión dos jóvenes que robaron y agredieron a otro en Girona PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - A prisión dos jóvenes que robaron y agredieron a otro en Girona, fotos.

A prisión dos jóvenes que robaron y agredieron a otro en Girona,.

Resultat d'imatges de perro rexLos Mossos d'Esquadra arrestaron el martes en Girona a dos jóvenes de 21 y 22 años por presuntamente robar y agredir a otro en la misma ciudad, y un juez decretó el miércoles su ingreso en prisión provisional tras el arresto por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación., etc.

INFORME SEMANAL - Justicia hipotecada, SABADO -3- NOVIEMBRE,. / LO SIGUIENTE ,./ LA NOCHE TEMATICA - Obsesión por lo sano , SABADO -3- NOVIEMBRE,.

TITULO: INFORME SEMANAL -Justicia hipotecada , SABADO -3- NOVIEMBRE,.

El sabado -3- noviembre a las 21:30 por La 1, foto ,.

Justicia hipotecada,.



  • También hablaremos del "Caso Kashoggi" y del ascenso y caída de Rodrigo Rato,.
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    Justicia hipotecada

    Clientes, bancos y las administraciones central y autonómica están pendientes de la decisión final del Supremo sobre quién debe pagar los impuestos de las hipotecas. El 18 de octubre un tribunal especializado en tributos de la Sala de lo Contencioso acordó modificar la doctrina hasta entonces vigente y cargar el coste sobre las entidades bancarias. Pero horas después, el presidente de la Sala convocaba un pleno el 5 de noviembre para estudiar el alcance y los efectos de la sentencia. Informe Semanal analiza esta insólita situación que ha generado perplejidad y caos en el sector bancario e inmobiliario y críticas de los usuarios que cuestionan la independencia judicial.
    Pueden comentarlo en el Hashtag #HipotecasIS


    El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes
    El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes EFE

    Asesinato en el Bósforo

    El 2 de octubre un periodista saudí entró en el consulado de su país en Estambul para recoger los papeles para poder casarse. No se le volvió a ver. Después de tres semanas negando saber nada, el gobierno de Riad reconoció en un primer momento que había muerto en "una pelea" en su sede diplomática. Turquía dice que lo asesinaron los servicios secretos saudíes. Informe Semanal emitirá este sábado un reportaje sobre las intrigas de un caso que no solo ha levantado un clamor internacional contra Arabia Saudí. Cuestiona también las relaciones con un régimen al que Occidente vende grandes cantidades de armas a pesar de que vulnera sistemáticamente los derechos humanos y de la guerra que lidera contra Yemen. Solo Alemania ha anunciado la suspensión de los contratos de armamento. El gobierno español los mantiene para defender, dice, el empleo en los astilleros de Cádiz.
    Pueden comentarlo en el Hashtag #PeriodistaAsesinadoIS


    Jamal Kashoggi
    Jamal Kashoggi AFP

    Rato ¿fin de ciclo?

    Rodrigo Rato camino de la prisión de Soto del Real
    Rodrigo Rato, el exvicepresidente del gobierno y durante tres años gerente del Fondo Monetario Internacional, ya está en la cárcel. Ha empezado a cumplir la pena de cuatro años y medio de condena por apropiación indebida en el escándalo de las "tarjetas black". Pero sus problemas con la justicia no terminan aquí. Rato tiene pendientes otros dos procesos, por la salida a bolsa de Bankia y por delito fiscal. Informe Semanal aborda con analistas políticos, economistas y expertos en Hacienda el ascenso y caída del ministro todopoderoso que pudo haber sido presidente del gobierno y plantea si su ingreso en prisión marca un punto de inflexión en la cultura de corrupción que parece haber arraigado en España.
    Pueden comentarlo en el Hashtag #RatoIS

    Rodrigo Rato camino de la prisión de Soto del Real EFE,.


    TITULO:  LO SIGUIENTE ,.

    La 1 estrena muy pronto 'Lo siguiente', nuevo programa para el access con Raquel Sánchez Silva y una decena de colaboradores / foto.

    • Entrevistas, humor, emoción y puestas en escena diferentes para cada invitado en un espacio con estará muy conectado con la calle
    • Con colaboradores como el actor Brays Efe, la modelo Ángela Ponce, el locutor de Radio 3 Ángel Carmona, los cómicos Dani Piqueras y Valeria Ros, la Youtuber Carolina Iglesias y el cocinero Javier Peña, entre otros
    • De lunes a jueves, a las 22:05 horas, en La 1
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      La 1 estrenará muy pronto ‘Lo siguiente’, el nuevo espacio de RTVE para el access prime time presentado por Raquel Sánchez Silva. Un programa de entretenimiento con entrevistas, humor y emoción y puestas en escena diferentes para cada invitado. Además, estará muy conectado a la sociedad a través de una decena de colaboradores como el actor Brays Efe, la modelo Ángela Ponce, el locutor Ángel Carmona, los cómicos Dani Piqueras y Valeria Ros o el cocinero Javier Peña, entre otros.

       Raquel Sánchez Silva
      Raquel Sánchez Silva 

      Sorpresa, humor y emoción

      Producido por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos, ‘Lo siguiente’ acercará cada día al espectador a un invitado al que sorprenderá durante unas entrevistas que buscan la sorpresa, el humor y la emoción. Raquel Sánchez Silva ‘jugará’ en las entrevistas como nunca lo ha hecho antes, gracias a una puesta en escena que cambiará cada día en función del invitado.
      ‘Lo siguiente’ conectará también con la calle para tomar el pulso a la sociedad a través de una decena de colaboradores y de “experimentos sociales” en secciones semanales. Una forma de acercarse a la realidad de manera extraordinaria y divertida.

      Colaboradores

      Marta Márquez: ‘El método Marta’. La periodista y actriz es uno de los rostros más conocidos del programa de La 1 ‘Aquí la Tierra’. ‘Así nos va’, ‘Top Trending Tele’ o ‘ADNMAX’ o ‘Fantastic Duo’ son algunos de los espacios en los que ha colaborado. En ‘Lo Siguiente’, realizará una radiografía de la sociedad española a través de su particular “método”.
      Dani Piqueras: ‘Un país en mi patín’. Este cómico y guionista ha grabado monólogos para Comedy Central y ha sido colaborador habitual de ‘Yu: No te pierdas nada’, de LOS40. Dani recorrerá la parte más rural de la geografía española para descubrir nuestros pueblos más pintorescos y estableciendo lazos entre ellos.
      Valeria Ros: ‘Lo Siguiente… en la calle’. La humorista es una de las cómicas con más talento de nuestro país. En tv ha pasado por espacios como ‘LocoMundo”, en #0 y ‘Comedy Central News’; y en radio ha sido presentadora de ‘La Lengua Moderna’, en la Cadena SER. Valeria será la conexión en directo con la calle para acercar el programa a los ciudadanos.
      Carolina Iglesias: ‘Historia de nuestra tele’. La Youtuber, cómica, guionista y Raphaeler ‘Percebes y Grelos’, una de las revelaciones de la anterior edición de ‘Operación Triunfo’ con su participación en el chat, analizará en tono de humor algunos de los videos históricos del Archivo de RTVE.

       Brays Efe
      Brays Efe 
      Ángel Carmona, experto musical. El periodista musical y showman radiofónico, ganador de un Premio Ondas por su labor al frente del programa ‘Hoy Empieza Todo’, de Radio 3, contará curiosidades del invitado a través de la música y las canciones que forman parte de la banda sonora de su vida.
      Juan Sanguino, periodista cinematográfico y experto en cultura pop. Autor del libro ‘Generación Titanic. El libro del cine de los 90’, en la actualidad colabora con El País y Vanity Fair. Juan traerá curiosidades sobre la historia del cine relacionados con el invitado, dando un toque de película a la entrevista.
      Quan Zhou: ‘Los Siguientes’. Andaluza de padres chinos, Quan Zhou es ilustradora y autora del blog ‘Gazpacho Agridulce’. Sus peripecias saltaron a dos libros autobiográficos en los que recoge, con su particular punto de vista, la realidad de los españoles hijos de inmigrantes. Quan presentará a ‘Los Siguientes’, esos jóvenes que están cambiando el mundo.

       Ángel Carmona
      Ángel Carmona 
      Brays Efe: ‘La entrevista en B’. El actor 360, Brays Efe, conocido por la serie ‘Paquita Salas’ y películas como ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, irrumpirá en la entrevista para averiguar todo lo que siempre hemos querido saber sobre el invitado, pero nadie se atreve a preguntar.
      Ángela Ponce: ‘Miss Pioneras’. La modelo, primera candidata transexual de la historia de Miss Universo, acercará a las vidas de otras mujeres que, como ella, fueron pioneras, rompiendo con los estereotipos y prejuicios del momento.
      Javier Peña, cocinero. El cocinero y comunicador Javier Peña, presentador de ‘Comerse el Mundo’ de RTVE, desvelará aspectos insólitos sobre la historia de la gastronomía y las nuevas tendencias que no se han visto en otros programas de televisión.

      TITULO:  LA NOCHE TEMATICA - Obsesión por lo sano. SABADO -3- NOVIEMBRE,.

      El sabado -3- noviembre a las 23:30 por La 2, fotos.


      La noche temática

      Obsesión por lo sano

      • ¿Deberíamos tener miedo de lo que comemos?
      • ¿Deberíamos seguir la tendencia creciente de comer, sin grasa, sin azúcar, sin sal, sin gluten?
      • ¿Los productos utilizados en dietas ecológicas, crudas, veganas o sin gluten son realmente buenos para nosotros?
      • Nutricionistas de todo el mundo recomiendan el consumo diario de lácteos. Sin embargo se cuestiona este alimento tradicional
      • Esta Noche Temática nos acerca a la obsesión por lo sano.
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      Los escándalos alimentarios han provocado que los consumidores seamos cada vez más prudentes con lo que comemos. El mensaje que nos llega es el de “comer bien para mantenernos sanos”. Entonces, ¿deberíamos tener miedo de lo que comemos? ¿Deberíamos seguir la tendencia creciente de comer, sin grasa, sin azúcar, sin sal, sin gluten? ¿Los productos utilizados en dietas ecológicas, crudas, veganas o sin gluten son realmente buenos para nosotros?
      Nutricionistas de todo el mundo recomiendan el consumo diario de productos lácteos. Sin embargo se cuestiona este alimento tradicional, la leche.
      Esta Noche Temática nos acerca a la obsesión por lo sano.

      2017. Temps présent: Obsession alimentaire : la peur au ventre
      Para algunos comer sano significa comer ligero, sin gluten, sin azúcar, sin sal, y sólo alimentos ecológicos sin colorantes artificiales, saborizantes o edulcorantes. La lista de productos prohibidos es larga. El comer sano se ha convertido en una obsesión. tve

      La leche: hechos y creencias

      La Noche Temática inicia su emisión con el documental “La leche: hechos y creencias”, una producción de nacionalidad alemana de los años 2015 y 2017, de 52 minutos de duración, dirigido por Winfried Oelsner y producido por Celluloid Fabrik.
      La leche es algo con lo que todos nos hemos criado. Se nos animaba a beberla para “crecer sanos y fuertes”. Pero ha dejado de ser el alimento natural que mucha gente imagina. Hoy en día una vaca produce mucha más leche que las de antes. Este aumento provoca enfermedades, que se tratan con antibióticos y que dejan residuos en la leche.

       Hoy en día una vaca produce mucha más leche que las de antes.
      Hoy en día una vaca produce mucha más leche que las de antes. tve
      Durante años, ha habido un encendido debate entre los que defienden los beneficios de la leche y sus detractores.
      Nutricionistas de todo el mundo recomiendan el consumo diario de productos lácteos. Durante décadas, beber leche ha sido símbolo de una dieta saludable. Pero, ¿es realmente saludable? ¿Es un producto esencial? ¿O deberíamos evitarlo por completo?
      Lo que llamamos leche ha dejado de ser el alimento natural que mucha gente imagina. Microbiólogos, expertos, y médicos explican la diferencia entre la producción tradicional e industrial de la leche. Hoy en día, cada vaca lechera produce más leche que sus cuatro bisabuelas juntas. Estamos expuestos a un círculo vicioso de pesticidas, hormonas y antibióticos: el aumento de producción conduce a enfermedades, que se tratan con antibióticos y que dejan residuos de medicamentos en la leche.

       Aumenta la preocupación de que la leche pueda ser el motivo de alergias, intolerancias y otras enfermedades.
      Aumenta la preocupación de que la leche pueda ser el motivo de alergias, intolerancias y otras enfermedades. tve
      Aumenta la preocupación de que la leche pueda ser el motivo de alergias, intolerancias y otras enfermedades. Algunos científicos sospechan que los procesos de elaboración de la leche, entre los más importantes la pasteurización y la homogeneización, degeneran las proteínas.
      Para el doctor Maximiliam Ledochowski, médico nutricionista en Innsbruck, Austria, la causa de los síntomas que presentan muchos de sus pacientes es el procesamiento de la leche: “El estómago está acostumbrado a digerir la leche y los productos lácteos en su forma original. No hemos tenido tiempo aún de adaptarnos a los nuevos desarrollos de la industria alimentaria; esto puede requerir muchas generaciones”.
      Por el momento sólo podemos decir en relación al debate sobre el consumo de leche que los veredictos se contradicen y los estudios no son concluyentes.

        Microbiólogos, expertos, y médicos explican la diferencia entre la producción tradicional e industrial de la leche.
      Microbiólogos, expertos, y médicos explican la diferencia entre la producción tradicional e industrial de la leche. tve

      La moda de las dietas

      La Noche Temática continúa su emisión con el documental “La moda de las dietas”, una producción suiza de 2017, de 50 minutos de duración, dirigido por Emmanuelle Bressan y Wilfred Rebetez y producido por RTS.
      Las campañas que promueven hábitos alimenticios saludables están en todas partes. Pero existe una delgada línea entre una dieta saludable y el comportamiento extremo.

      2017. Temps présent: Obsession alimentaire : la peur au ventre
      Las campañas que promueven hábitos alimenticios saludables están en todas partes. tve
      Para algunos comer sano significa comer ligero, sin gluten, sin azúcar, sin sal, y sólo alimentos ecológicos sin colorantes artificiales, saborizantes o edulcorantes. La lista de productos prohibidos es larga. El comer sano se ha convertido en una obsesión.
      ¿Intolerancias, alergias o regímenes de moda? Parece que estamos revolucionando nuestros hábitos alimentarios, en ocasiones guiados por nuestras convicciones éticas o ecológicas.

      2017. Temps présent: Obsession alimentaire : la peur au ventre
      Parece que estamos revolucionando nuestros hábitos alimentarios, en ocasiones guiados por nuestras convicciones éticas o ecológicas. tve
      Charlotte está luchando contra una enfermedad psiquiátrica, la ortorexia, que es la obsesión extrema por comer sano: “Siempre peso todo lo que como, para saber cuánto arroz como, o cuántas judías como exactamente. También procuro no usar materias grasas, como el aceite, por ejemplo. Cuando me proponen ir a cenar a una pizzería, si no estoy preparada, si ya tenía pensado comer otra cosa el resto de la semana, me resulta complicado decir que sí. Así que me pierdo un montón de planes”.
      El psicodietista, Magali Volery, da la voz de alarma: “Los profesionales de la salud especializados en los trastornos alimentarios nos estamos dando cuenta de que la obsesión con el comer sano se ha convertido en un factor de desarrollo de los trastornos alimentarios. Antes, había que estar delgado, y por tanto reducir y controlar la alimentación, mientras que hoy hay que comer sano, y por tanto reducir y controlar la alimentación”.