Extremadura asombra a Alemania,.
foto / El presidente alemán visita la región tras pasar antes por La Zarzuela y La Moncloa,.
¿Qué hacían a las dos menos cuarto de la tarde, un caluroso 25 de octubre, treinta turistas alemanes, todos pensionistas, esperando a la puerta del Teatro Romano de Mérida?. No había colas para entrar, ni tampoco se les había perdido la guía. La respuesta es que, antes de pasar a ver uno de los monumentos más visitados de España, esperaban al presidente de su país. Se habían enterado que iba a venir.A 2.500 kilómetros de Alemania, la casualidad quiso que ayer pudieran hacer en la capital de Extremadura algo que no han hecho en territorio germánico: saludar y hacerse fotos junto a Frank-Walter Steinmeier y a su esposa, Elke Büderbenden. Es la mujer por la que en agosto de 2010 anunció que dejaba temporalmente la política para donarle un riñón. La pareja se mostró afable y curiosa, cuentan a HOY quienes estuvieron junto a ella. Singularmente extrovertida se mostró Büderbenden, jueza ahora en excedencia por el trabajo de su marido.
En realidad en Extremadura no solo estuvieron Steinmeier y su mujer sino que en la comitiva también se hallaba el actor hispanoalemán Daniel Brühl, ganador de un Globo de Oro como mejor actor de reparto y dirigido, entre otros, por el famoso Quentin Tarantino. Brühl es conocido por películas como 'Good By Lenin!' y 'Malditos bastardos'.
Se interesó por proyectos de Fundecyt, se sorprendió por nuestra agroindustria y visitó el Teatro y la Alcazaba
Los saludos, las fotos y las sonrisas entre
compatriotas alemanes en la emeritense plaza Margarita Xirgú fue casi lo
único que se salió del protocolo fijado por la estancia en la región
del jefe de Estado de Alemania, un socialdemócrata que lleva en el cargo
un año y siete meses. Unas estrictas medidas de seguridad («es la cuarta autoridad del mundo tras los presidentes de EE UU, China y Francia», argumentó a HOY un mando policial) y una agenda apiñada, que incluía primero su presencia en Badajoz, explican ese rigor protocolario.
Un guion que el presidente alemán no se saltó cuando un periodista extremeño le pidió una breve declaración sobre su presencia en Extremadura. En ese momento posaba sonriente junto a Guillermo Fernández Vara en la escena del Teatro Romano. «Más tarde», replicó escuetamente el político alemán. Ese más tarde llegó cuando fue llevado a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo... pero solo habló brevemente para periodistas alemanes que cubrían su periplo español, que inició el miércoles con su encuentro con los Reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Preguntas, aceite y jamón
Steinmeier llegó en avión de Madrid. Tras salir de Talavera la Real, aprovechó sus ocho horas en suelo extremeño para empaparse de tecnología, agroindustria y cultura regional. Supo cómo Extremadura investiga y desarrolla proyectos de innovación en diversos campos (sede de Fundecyt en Badajoz); conoció la riqueza cultural y gastronómica de nuestra región y conoció cómo unas de las zonas más rurales de la UE afronta los problemas del envejecimiento y pérdida de población.De forma más concreta, el jefe del Estado alemán participó en una cata de aceites en la Escuela de Hostelería, donde también sorprendió a sus acompañantes por su interés no tanto en comer jamón, que también, sino en saber cortarlo. De hecho, el cortador que diseccionaba el exquisito producto ibérico le explicó el procedimiento. El alemán no se quedó solo en las explicaciones se dispuso después a llevar a la práctica ese conocimiento cortando jamón.
Antes, en la central de fruta ecológica Haciendas Bio probó una selección de frutas y también le dio tiempo a conocer que Extremadura es la región de España con mayor agua embalsada. Es la respuesta que le dieron cuando Steinmeier preguntó cómo era posible que se produjera tanta fruta en la comunidad.
En el plano institucional, el presidente de Alemania fue recibido en Presidencia de la Junta por Fernández Vara y sus consejeros, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, los portavoces parlamentarios de PSOE (Valentín García), PP (José Antonio Monago) y Podemos (Álvaro Jaén) y por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Steinmeier visitó también la Alcazaba emeritense y fue obsequiado con el libro 'Puente de Culturas', que muestra Mérida y su historia y está editado por el Consorcio del Ciudad Monumental.
TITULO: Los desayunos de TVE -Investigan a un piloto por trazar un pene en el cielo con la trayectoria de su avión ,.
Los desayunos de TVE ,.
Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.
Investigan a un piloto por trazar un pene en el cielo con la trayectoria de su avión,.
El piloto está siendo investigando porque "las acciones obscenas o inapropiadas no reflejan los valores" de la Marina. Esta sería la segunda vez que el piloto hace algo similar, pues ya en noviembre dibujó un pene gigante en el cielo. foto,.
La cuenta de Twitter @AircraftSpots, que se dedica a hacer un seguimiento del recorrido de los aviones militares, avisó de la extraña trayectoria de un avión del Ejército de Estados Unidos.
Según las imágenes compartidas por Aircraft Spots en Twitter, la trayectoria del avión dibujaba un pene sobre el cielo de Salton, al sur de California.
Al parecer se trataría del mismo piloto que ya en noviembre de 2017 dibujó un pene en el cielo también con su avión.
El piloto pertenece al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Infantes de Marina 101 y, según indica el comandante de la tercera unidad aérea, ya está siendo investigando porque "las acciones obscenas o inapropiadas no reflejan los valores" de la Marina.
El investigado ya tuvo que pedir disculpas por lo ocurrido en 2017: "La Marina de los Estados Unidos les debe a ustedes, a sus padres y a sus estudiantes una disculpa por las inaceptables estelas obscenas dibujadas por uno de nuestros aviones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario