TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -13 - Noviembre -El ogro obstinado,.
- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc. Al rincón de pensar - Martes - 13 - Noviembre,. Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -El ogro obstinado,.
El ogro obstinado,.
( foto ) La muerte
del autor del documental Shoah, a los 92 años, ocurrida el pasado 5 de
julio, tuvo el impacto de lo inesperado: quién imagina que puede morir
alguien que parece inmortal,.
Cada vez que muere una vieja gloria del cine, y ya quedan pocas, se escucha la misma triste pregunta: “Ah, ¿pero vivía?”. La muerte de Claude Lanzmann,
a los 92 años, ocurrida el pasado 5 de julio, tuvo, sin embargo, el
impacto de lo inesperado. Me temo que a unos cuantos el viejo cineasta
francés nos había convencido de su inmortalidad. Sencillamente costaba
aceptar que semejante fuerza de la naturaleza tuviera la misma caducidad
que el resto de los humanos.
Lanzmann tenía fama de ogro incorregible, incapaz de contener esa
furia bíblica que marcó su apasionante vida. Circulan bastantes
anécdotas sobre las monumentales broncas que el director de Shoah
era capaz de meter a los periodistas o a los presentadores de las mesas
en las que participaba, algunas muy desagradables. No pasaba una.
Conozco a más de un admirador suyo que evitó tener contacto personal con
él para no llevarse un chasco. No fue mi caso, aunque me gané un buen
rapapolvo la primera vez que lo traté. Ingenua y osada (bueno, y una
negada fingiendo) cometí el error de confesarle que no había tenido
ocasión de ver completas las más de nueve horas de Shoah. Juro que la tierra tembló. Intenté excusarme alegando que en España se había exhibido mal y fragmentada. Dio igual. Más que una entrevista, aquello fue una invectiva sin pausa ni respiro. “Váyase, no pierda el tiempo ni un minuto más conmigo y vea Shoah.
Eso es lo único importante”, me repetía mientras yo intentaba
apaciguarle. Aguanté como pude, primero porque merecía la reprimenda y
segundo porque pese a las malas maneras aquel hombre no paraba de decir
cosas que yo no había escuchado antes. Regalaba ideas y titulares a
gritos.
Circulan bastantes anécdotas sobre las broncas
que el director era capaz de echar a los periodistas o a los
presentadores de las mesas en las que participaba, algunas muy
desagradables
Todo aquel chaparrón no solo me transmitió una energía vital para mí
desconocida, sino que tuvo una imprevista recompensa. Al día siguiente,
publicada ya la entrevista, recibí una llamada. Lanzmann quería hacerme
llegar un paquete: se trataba del dvd que se acababa de editar en
Francia con las nueve horas y diez minutos de la película y el libro,
con prólogo de Simone de Beauvoir,
que reproducía los testimonios del filme. El tipo era obstinado de
verdad, no perdía el tiempo con falsas modestias. Aunque no había
vanidad en él, solo la profunda convicción que marcó su vida: que Shoah hay que verla, completa y sin pausa, para comprobar que nada, ni el cine ni la vida, volverán a ser lo mismo.
Diez años después volví a entrevistarlo a propósito del estreno de El último de los injustos,
sobre el postrero dirigente del consejo judío del campo de
Theresienstadt, Benjamin Murmelstein. Con un whisky en la mano y los
achaques de la edad, Lanzmann me pareció aún más titánico. Le enfurecía
que el Gran Rabino de Roma le hubiese negado sepultura a Murmelstein.
Había contactado con él gracias a su segunda mujer, una judía alemana,
me dijo. Si pronunció su nombre, se me escapó. Años después descubrí que
se trataba de Angelika Schrobsdorff. Todavía hoy lamento no haber
conocido entonces a la autora de Tú no eres como otras madres. En sus memorias, La liebre de la Patagonia,
Lanzmann tampoco se detiene demasiado en ella. Aquella tarde el
director me dijo que todos los que hacen algo con pasión tienen la
sensación de ser unos elegidos. Había algo de disculpa en aquella
afirmación. No había razón para regañar, pero él no podía evitar vivir
regañando. Es innegable que era un ogro bastante insoportable, pero yo
tengo debilidad por los ogros, quizá porque hasta después de muertos
siguen palpitando.
TITULO:
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, -LA CHICA LUNES -12- -DOMINGO -18- Noviembre -
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 13 - Noviembre - Elsa Anka ficha por Tele 5 ,. DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -13 - Noviembre ,. El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -13 - Noviembre a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA,LA CHICA LUNES -12 -DOMINGO -18- Noviembre - Elsa Anka ficha por Tele 5 ,. foto - Elsa Anka ficha por Tele 5 ,. La presentadora y modelo Elsa Anka ha abandonado TV-3 para presentar en Tele 5 Sonría por favor,
un nuevo concurso que se emitirá en abril en el que el humor será el
ingrediente fundamental. Junto a la presentadora aparecerán los
humoristas Pedro Reyes, Paco Aguilar, el señor Barragán, Kimbo y Emilio
Laguna, quienes ya aparecieron juntos en el programa de Televisión
Española No te rías que es peor. Elsa Anka participaba hasta ahora en el espacio de la cadena autonómica catalana Persones humanes, en el que realizaba una particular crítica literaria,.
TITULO: Viajeros Cuatro -Hacia rutas Suizas,.
foto / Salimos de Calafell (Barcelona) muy temprano, en nuestro vehículo
particular, dirección Ginebra. En total son 803 km y unos 34 € en
peajes. Organizamos todos los itinerarios con la web de ViaMichelin. Una vez entras en territorio de Suiza, si piensas en utilizar las autopistas debes comprar la Vignette,
una pegatina que cuesta unos 30 € y que colocada en el cristal
delantero (como la ITV) nos permite circular durante todo un año (válida
desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero del año siguiente) por
todas las autopistas de forma ilimitada. Nada más pasar la aduana en
Ginebra, existe una gasolinera donde la venden, pero también se puede
comprar en la web.
En Ginebra nos hospedamos en el hotel Admiral. Cabe decir que todos los hoteles los reservamos en la pagina web Booking.com,
la cual permite, en algunos casos, efectuar el pago una vez utilizados
los servicios del hotel. Además permite anulaciones a pocos días de la
fecha de reserva.
Una vez repuestos del viaje, nos lanzamos a descubrir la bonita ciudad de Ginebra.
Decir que el calor era en estas fechas tan fuerte o más que el que
habíamos dejado en Catalunya. El termómetro se mantendría así de elevado
también en Lausana, empezando a refrescar en Berna, bajando bastante
más en Interlaken, sin contar que en las ascensiones a los picos
bajaríamos de 0º C, y elevándose hasta los grados de Ginebra en
Chamonix.
En Ginebra lo primero que fuimos a ver fue el lago Leman, a dos calles del hotel y lo primero que nos impresionó fue el Jet d'eau, un chorro de agua que alcanza unos 140 m de altura. Estuvimos paseando por la Rive droite, pasando por el monumento a Brunswick, hasta llegar al Parc Mon Repos. En todo este paseo había mucho ambiente.
Volviendo sobre nuestros pasos cruzamos el Pont du Mont-Blanc, encontrándonos en la Rive Gauche, lo primero que encuentras es el Jardín Anglais, donde esta el famoso reloj floral. Seguimos andando hasta entrar en el parc des Eaux-Vives, con encantadoras praderas verdes. En él se celebraba un concierto gratuito, al cual nos apuntamos encantados.
Tras el concierto, ya oscureciendo contemplamos el Jet d'Eau iluminado, así como la Cathédrale Saint Pierre también iluminada. En la rive droite el ambiente había crecido y cenamos en unos de los muchos chiringuitos-restaurantes de este lado del lago.
TITULO: Ven a cenar conmigo - Chocho o albóndiga ,.
Chocho o albóndiga,.
Altramuces en salmuera preparados para ser comidos .foto.
Altramuces, una tapa tradicional que rechazamos los nuevos ricos,.
El
otro día fui a comer a un restaurante japonés de Cáceres y mientras
llegaba la comida me entretuvieron con unas vainas que parecían
guisantes lágrima o judías verdes, pero que, parece ser, se llaman
edamame. Yo miraba aquella cosa verde y recordaba las tapitas que te
ponen en otros restaurantes: un poquito de carrillera con patatas
panadera, un vasito de salmorejo con jamón, una cucharadita conteniendo
un huevecillo de codorniz sobre una rodajita de pulpo y una minucia de
parmentier... Y me desesperaba. ¿Pero cómo es posible que me pongan esta
especie de vaina de guisante de aperitivo? Y lo peor es que me he
enterado de que el tal edamame es carísimo y que es todo un detalle que
en un restaurante te pongan esta vaina japonesa como aperitivo.
Ya
tengo dos tapas que me ponen de los nervios: los chochos de siempre y
los edamame recientes. He escrito en alguna ocasión que cuando llego a
un bar, pido una caña o un vino y me ponen un plato de altramuces para
acompañar la bebida, tengo la tentación de pagar y marcharme. Resisto
por educación, pero cuando veo que a los clientes de al lado les ponen
platos de ensaladilla, barquitos de paella, tapas de tortilla o cuencos
de calamares rebozados, los nervios me bloquean, la desesperación me
supera y me olvido de la prudencia, la urbanidad y la sensatez: pago y
me marcho.
Bien, rebajaré mi nivel de excitación y diré la verdad:
si viene mi mujer conmigo, me como los chochos y hasta pongo cara de
paladearlos y de estar asistiendo a un acto de coherencia nutritiva y
buen hacer alimenticio. Porque según mi mujer, y con ella toda una
legión de especialistas y nutricionistas, los chochos son uno de los
mejores alimentos que existen en el mercado, una delicia alimenticia y
un tesoro de fibra y proteínas vegetales, además de no aportar grasas ni
calorías y ser el alimento perfecto para no engordar al tiempo que
saneas tu cuerpo.
Pero, ¿y mi espíritu? ¿Qué sanea más mi
espíritu, la albóndiga o el chocho? Vale, concedo que el altramuz es
pura dieta mediterránea y la albóndiga es un preparado de origen árabe
convertido en cajón de sastre donde caben las sobras de la carne o del
pescado y un montón de fibras y grasas. Aunque no siempre será así y
supongo que algunas se harán con carnes nobles. Pero vamos a lo del
espíritu. Uno acude al bar para disfrutar de su cañita, su vinito y su
tapita, o sea, ese cuenco con unas albóndigas, unas patatitas, un poco
de salsita y una rebanadita para hacer un mini barquito: ese operativo
naval en el que, armado de pan, vas abordando albóndigas y patatas,
reconfortando el espíritu, animándote, relajándote y sintiéndote feliz.
¿Pero los chochos?
Dicen que con los altramuces se puede hacer
humus, se puede hacer ceviche, son adictivos, bajan el colesterol,
favorecen el tránsito intestinal y, llegados desde Egipto, forman parte
de nuestra más remota tradición. Prefiero el humus de garbanzos que
preparan en Cáceres detrás de San Mateo y el ceviche de corvina que
sirven en Coria a cien metros del hospital, pero reconozco sus virtudes
casi medicinales y su carácter de icono de nuestra memoria sentimental:
no olvido que, cuando era niño, los chochos se vendían en cartuchos de
papel en las calles de nuestros pueblos y nuestras ciudades. Y, a lo
peor, preferir una albóndiga a un altramuz no deja de ser una reacción
de nuevo rico, que rechaza los tiempos en que el chocho en cartucho era
la única golosina asequible.
Pero este es un tema en el que el
entendimiento se me nubla y la racionalidad no me sirve. Cuando un
camarero propone chochos o albóndigas, provoca en mi matrimonio una
crisis tremenda, crea un ambiente irrespirable y nos obliga a un
fingimiento con venganza. «Albóndigas», concede ella con sonrisa
forzada. «Chochos», disimulo yo con falsa generosidad. Pero la tormenta
se barrunta y estalla impepinablemente en forma de debate irresoluble:
¿Razón o pasión... Fibra o grasa... Chocho o albóndiga?,.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Hospitales. Alberto Chicote ,. El miercoles -7- noviembre a las 22:30 por La Sexta,.
Alberto Chicote pasa examen a la comida de los hospitales públicos: suciedad y baja calidad al servicio del paciente,.
El hospital público de Barbanza, en A Coruña, o el hospital Doctor Sagaz, en Jaén, son dos de los destinos de Alberto Chicote en su camino por los hospitales públicos de España. ¿Te lo vas a comer? pone el foco en la calidad de los alimentos que se sirven a los pacientes de los centros hospitalarios públicos.
Tras el estreno dedicado a la comida de nuestros mayores y las
sucesivas entregas sobre el fraude del atún rojo y los catering
ilegales, Alberto Chicote se adentra esta semana en el menú que se sirve
en los hospitales en la nueva entrega de ¿Te lo vas a comer?
Todos
los casos que recogerá el programa de mañana están relacionados con
hospitales públicos. El presupuesto medio de un menú de hospital en
España oscila entre los 5 y los 7 euros por pensión completa y
día (coste de alimentos). Los costes añadidos (coste de personal)
varían, siendo mucho más altos en los centros con gestión pública,
debido a que hay más plantilla y los salarios son mayores.
En
líneas generales, el programa recoge tres contextos principales:
pacientes y familiares que se quejan de que la comida no está buena,
trabajadores que denuncian que la calidad de la materia prima no es
buena y cocinas de hospitales que explican desde dentro lo seguras que
son y los controles que tienen.
Como es habitual en ¿Te lo vas a
comer?, muchas de las situaciones parten de la denuncia de personas con
nombres y apellidos. En esta ocasión, el programa se traslada al hospital gallego de Barbanza, un centro comarcal de la provincia de A Coruña, que ha recibido varias denuncias de familiares y pacientes.
Entre
ellas, una mujer que ha iniciado una lucha contra la mala calidad de la
comida que le servían a su amiga. Esta paciente fue diagnosticada como intolerante a la lactosa,
pero todo lo que le servían tenía lactosa, hasta que decidió llevarle a
su amiga productos de su casa. Ha iniciado una recogida de firmas donde
se han unido también trabajadores del hospital e incluso médicos que
aseguran que la comida no es buena.
El programa buscará a todos
los responsables: la empresa que se encarga de la cocina, cuya gestión
está externalizada, nunca les atendió. El director del hospital les
concede una entrevista, en la que Chicote le pondrá contra las cuerdas.
Parte de la investigación de esta entrega se trasladará también a Jaén en un complejo hospitalario que tiene tres hospitales.
Aquí la denuncia la lanzan los propios trabajadores. Es un complejo
hospitalario donde la gestión es mixta, es decir, la gestión de víveres
está externalizada en la empresa Mediterránea de Catering pero la
elaboración de la comida la hacen trabajadores del Servicio Andaluz de
Salud en su gran mayoría funcionarios. Pescado en mal estado, fruta podrida…
La denuncia principal es que en un año han recogido 100 incidencias relacionadas con la calidad de
la materia prima que les llega. Todas estas incidencias han sido
presentadas a la gerencia del hospital. En las denuncias (todas con
fotos) se observa pescado en mal estado, fruta podrida o trozos de pollo
llenos de vísceras de sangre. Los trabajadores aseguran que si no fuera
por ellos que echan para atrás esta comida en mal estado, estaría
llegando a los pacientes.
La investigación en este caso girará en
torno a la calidad de la materia prima. El programa pedirá explicaciones
a la empresa que gestiona la materia prima. Y la última puerta que
tocará será la dirección del hospital.
La dirección del hospital
tampoco atiende a Chicote y, en su lugar, le remiten a la bromatóloga.
Ella es la única persona a la que pudo hacerle todas las preguntas.
En
cada comunidad autónoma cambia el presupuesto de comidas que hay por
paciente. En Jaén, una de las provincias con una cantidad más baja, son
seis euros. Seis euros por desayuno, comida, merienda y cena. En otras,
como Cantabria, el presupuesto puede llegar por paciente y día a 13
euros.
TITULO: DOCUMENTOS TV - La UEx detecta en la región focos del virus del Nilo Occidental en caballos y aves ,. MARTES -6- NOVIEMBRE ,.
El martes, 6 de noviembre de 2018 las 23:55 h. por La 2,.
La UEx detecta en la región focos del virus del Nilo Occidental en caballos y aves ,.
Durante 2018 unas 1.463 personas se han visto afectadas en todo el mundo y se han producido 170 muertes hasta la fecha, foto.
El estudio llevado a cabo en la Universidad de Extremadura (UEx) ha permitido detectar en la región dos focos del virus del Nilo Occidental en caballos y tres en aves silvestres, en concreto en dos mochuelos y en un azor.
Los
arbovirus son un grupo heterogéneo de virus con la característica común
de ser transmitidos por artrópodos (insectos, arácnidos, etc.).
Hay
más de 500 especies virales registradas en el Catálogo Internacional de
Arbovirus, de las cuales 134 son patógenos para el hombre, ha informado
la UEx en un comunicado.
Uno de ellos, y de los más extendido en el mundo, es el virus del Nilo Occidental, también conocido como virus West Nile, de su traducción en inglés.
En
Europa y en la cuenca mediterránea, en concreto, desde el año 2000 se
ha producido un agravamiento de la situación; el año 2018 es uno de los
más cruentos hasta la fecha.
Este virus, según los datos publicados por la ECDC (European Centre for Diseases Prevention and Control), puede afectar tanto a seres humanos como animales.
Concretamente, durante 2018 unas 1.463 personas se han visto afectadas y se han producido 170 muertes hasta la fecha.
En
animales, concretamente en équidos, la situación hasta la fecha en
Europa es de 267 casos declarados, la mayor parte de ellos en Italia,
Hungría y Grecia.
En España, según datos
oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en 2018
se han declarado oficialmente siete casos en équidos, incluidos cuatro
focos en Andalucía, dos focos en Extremadura y uno en Cataluña.
Además, en Extremadura, se han podido detectar otros tres focos en aves silvestres, en concreto en dos mochuelos y en un azor.
Todos
los hallazgos en la región extremeña se han detectado gracias a un
proyecto de investigación, dirigido por la profesora de la Universidad
de Extremadura Eva María Frontera y otros participantes, como el coordinador de la sección de entomología, Daniel Bravo, y la coordinadora de la sección de équidos, la profesora María Martín Cuervo.
También
han participado otros profesores e investigadores de la Universidad de
Extremadura, de los centros de recuperación de fauna silvestre y de la
Administración regional.
Frontera ha explicado que este proyecto
incluye el estudio del virus del Nilo Occidental en todos los eslabones
del ciclo epidemiológico, con el fin de tener un conocimiento real de la
posible circulación en la región.
De este modo,
se están capturando e identificando mosquitos potencialmente vectores de
la enfermedad, y se han buscando los virus en estos vectores mediante
técnicas moleculares de detección de su ARN.
Además, ha añadido la investigadora, «para complementar el estudio se están tomando muestras en humanos con signos meningoencefalíticos y así poder determinar la presencia del virus o posibles anticuerpos frente al mismo«.
En
general, aunque la mayoría de las personas infectadas no tienen ningún
síntoma clínico, se estima que el 20 % sí pueden desarrollar síntomas
leves pasajeros, como son fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales
y, ocasionalmente, erupción e inflamación de los ganglios linfáticos.
Es importante señalar que, solamente una de cada 150 personas infectadas
con el virus puede desarrollar la forma más grave de la enfermedad, que
incluye encefalitis o meningitis con dolor de cabeza, fiebre alta,
debilidad, desorientación o convulsiones.
La principal vía de contagio a los seres humanos es por la picadura de mosquitos competentes que puedan vehicular el virus.
Los
investigadores recuerdan que es una enfermedad de declaración
obligatoria en équidos y humanos y, por ello, los veterinarios clínicos
que puedan sospechar de la presencia del virus en sus animales deberían
avisar a las autoridades competentes para confirmar su diagnóstico en
los laboratorios de referencia nacional.
Esta declaración de los focos positivos en animales es fundamental, ya que podrían determinarse las zonas de riesgo
y así poder actuar convenientemente ante posibles casos humanos,
tomando las medidas adecuadas de desinsectación y eliminación de los
focos de cría de los mosquitos infectados.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -“Campeonato del Mundo del Orgasmo ,. ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO
- CENA -
SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - “Campeonato del Mundo del Orgasmo ,. DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - “Campeonato del Mundo del Orgasmo , fotos.
“Campeonato del Mundo del Orgasmo ,.
Adiós a 300.000 años fingiendo orgasmos: un reloj te va a dejar en evidencia,.
Gracias a un reloj que mide las pulsaciones durante las relaciones sexuales, es posible saber cuándo simulamos,.
Amigos míos, el momento es grave. La Humanidad se enfrenta a peligros
inconmensurables. El mundo está empezando a inclinarse: el Apple Watch va a revolucionar nuestra vida sexual. Este reloj digital es capaz de contar los latidos de nuestro corazón. Y William Masters y Virginia Johnson
demostraron que un orgasmo duplica nuestras pulsaciones. Por
consiguiente, a partir de ahora es posible saber si una mujer simula.
¡Imaginad las consecuencias de este descubrimiento! Una actriz porno
ucraniana, Kristina Vashchuk, acaba de crear una web llamada Yonitale
con el objetivo de filmar orgasmos femeninos verificados con el reloj
conectado. Incluso ha llegado a patentar una Escala del Placer (Pleasure Scale)
que clasifica los diferentes tipos de orgasmos en función de la
velocidad de los BPM. Y además pretende organizar en breve un
“Campeonato del Mundo del Orgasmo Certificado”, con una finalista por
cada país.
Qué fascinante era no estar nunca seguros al
cien por cien de la eficacia de nuestros esfuerzos. Cierto, había
indicios, pero ninguna “prueba de placer real”
A
mí, el hombre de las cavernas, se me ve venir a 100 kilómetros de
distancia. La muerte de la simulación femenina es también la del egoísmo
masculino. Durante milenios, el hombre ha sido incapaz de saber si la
mujer gozaba o se aburría en la cama. Este largo periodo de misterio ha
llegado a su fin. Desde este momento, si tu pareja tiene un smartwatch está en su derecho de exigir un High Score cotidiano (alrededor de los 130 BPM), en vez de hacer como que se sube por las cortinas para no ofender tu pequeño ego de playboy.
Esta revolución es la auténtica victoria del feminismo. ¡Se acabó el
teatro! Y sin embargo me atenaza un punto de nostalgia machista… Al fin y
al cabo, era bonito verlas gemir, agarrarse a las sábanas, encoger los
pies, pegar gritos extraños, todos esos esfuerzos conmovedores que
algunas hacían para agradarnos… Qué fascinante era no saber, no estar
nunca seguros al cien por cien de la eficacia de nuestros esfuerzos.
Cierto, había indicios (por ejemplo, la eyaculación femenina) pero
ninguna “prueba de placer real” era tan fiable como la fatídica cifra
del ciberreloj. Algunas temblaban de mentira, otras se abandonaban en
silencio. Imposible saber si mentían. Hemos vivido en la niebla durante
300.000 años y ahora eso se ha terminado.
Señores, hay que ponerse en lo peor: la relación sexual va a
convertirse en una prueba de la Selectividad. Siempre podremos negarnos a
que nuestra pareja lleve un smartwatch en la muñeca, pero eso
nos haría pasar por perezosos asustados por el veredicto. Dicho todo
esto, aún nos queda una esperanza. La otra noche, cuando le pedí a mi
mujer que probara el famoso reloj, se negó: “Ah, no. ¡Eso me
desconcentraría, es la mejor manera de no llegar!”. Victoria: el miedo
al fiasco acaba de cambiar de campo.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Escritora y traductora literaria,.
VIAJANDO CON CHESTER Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Escritora y traductora literaria,.
Elvira
Sastre nació en 1992 en Segovia. Gracias a la influencia de su padre,
se aficionó a la lectura a temprana edad, y a los 12 años escribió su
primer poema. Cuando tenía 15 comenzó su blog "Relocos y recuerdos",2
que a fecha de diciembre de 2017 mantiene activo. Poco tiempo después,
ganó el premio de poesía "Emiliano Barral" con el relato corto Saudade.3
Unos años más tarde se trasladó a Madrid para comenzar su grado universitario en Estudios Ingleses.4
Durante sus estudios Elvira continuó escribiendo y comenzó a participar
en eventos poéticos, junto a cantautores y poetas de renombre. Después
de la carrera, curso un máster en la Universidad Complutense de Madrid
de Traducción Literaria.
Su entrada en el mundo de la publicación literaria profesional se
produjo de la mano de la editorial Lapsus Calami, con la que publicó Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo en 2013, con prólogo de Benjamín Prado.
Asimismo, Prado fue quien introdujo a Sastre en el panorama literario
de la poesía española contemporánea. Unos meses después, en mayo de
2014, la editorial Valparaíso Ediciones, con sede en España y en América
Latina, le propuso publicar su segundo poemario, Baluarte.3
Paralelamente a su labor literaria, Elvira se dedica a la traducción profesional. Entre sus traducciones se cuentan Los hijos de Bob Dylan, del autor norte-americano Gordon E.McNeer, Poemas de amor, de Oscar Wilde, Otras maneras de usar la boca y El sol y sus flores, de Rupi Kaur, las novelasTodo es mentira, de E. Lockhart y Una conexión ilógica, de John Corey Whaley y la letra de las canciones de los discos de Vetusta Morla, La Deriva4 y Mismo sitio distinto lugar.
La carrera poética de Elvira le ha permitido participar en
festivales y eventos literarios de relevancia, tales como la Feria del
Libro de Bogotá (FILBO), el Festival Inverso o el Encuentro
Internacional de Poesía Ciudad de México 2015. Del mismo modo, la
poetisa ha dado conferencias en varias universidades de Estados Unidos
como North Georgia University, Emory University y Hofstra University.
También ha hecho giras agotando todas las entradas por México y por
España.
En 2015 publicó una selección de sus poemas en el libro Ya nadie baila, con prólogo de Fernando Valverde y en diciembre de 2016 dio el salto a la prestigiosa editorial Visor con el poemario La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida, con prólogo de Joan Margarit. En abril de 2018 sale publicado su sexto libro y segundo ilustrado, Aquella orilla nuestra,
con la editorial Alfaguara, que combina la poesía de Elvira con las
ilustraciones de Emba. Asimismo, prepara la salida de su primera novela
con la editorial Seix Barral., etc.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Gran Hermano VIP': Machismo en la casa de los famosos,.
Gran Hermano VIP': Machismo en la casa de los famosos,.
Suso Álvarez y Aurah Ruiz. foto
'Gran
Hermano VIP' ha tardado más de la cuenta en tomar medidas para frenar
las salidas de tono de Suso Álvarez, que incomprensiblemente sigue en el
programa,.
'Gran
Hermano VIP' vive una época complicada, y no será por audiencias, ya
que suele imponerse en el 'prime time' con relativa facilidad. La
permanencia en la casa de Guadalix de la Sierra de Suso Álvarez,
que ya participó en 'Gran Hermano 16' y que se ha convertido en un
rostro habitual de la cadena, ha generado una gran reticencia para gran
parte del público.
El motivo principal, sus continuos
comentarios machistas, aunque tampoco faltan descalificaciones de todo
tipo. Por ello, los espectadores del programa esperan que ocurra algo
similar a lo que pasó con Omar Montes, que fue propuesto a nominación
tras incitar a Asraf Beno, Miss Universo 2018, a acostarse con la modelo
y actriz peruana Miriam Saavedra,
que se había pasado con el alcohol en una fiesta. Con un rotundo 83,7%
de los votos, el público abogó por su nominación, considerando el acto
como intolerable.
Sin embargo, a diferencia de Omar, Suso sigue campando entre los muros de la casa pese a frases
como «Yo aquí pondría: 'felación a cinco euros'» cuando Miriam se
encontraba dentro del baño al que él se refería. No es la primera
polémica que protagoniza; en su etapa en 'Mujeres y Hombres y
Viceversa', allá por 2016, el barcelonés comentaba: «Si tú me das a
entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas 'hasta aquí, ahora
ya no', porque yo ya no razono». Motivos por los que una petición en
Changeorg para que abandone el concurso ya ha superado las 33.000
firmas.
Incluso su madre, a quien la colaboradora Nagore Robles
le explicaba que tiene «comportamientos muy machistas» que no se pueden
aceptar ni tolerar, ha tenido que intervenir en el programa. Merche,
progenitora de la criatura, acabó admitiendo que no veía «al Jesús de
casa, al cariñoso, al alegre», que había perdido a ese niño, que ahora
estaba «todo el día discutiendo». «Falta mucho para acabar el concurso,
reencamínalo. Reencamínalo, Jesús. Lo hemos hecho mal y empezamos de
cero. Hay comentarios que tú dices de coña, pero que fuera suenan muy
mal. Te pido por favor que no rompas ni una vajilla más», le suplicaba
su madre.
«Hay que cuidar las formas»
Además, el programa
se saltó una de sus normas para mostrarle las imágenes e intentar así
hacerle cambiar. «Es un concurso de respeto, pensemos que somos un
programa que ven muchas personas y que siempre va a haber debate pero
nuestro contenido tiene que ser apto. Hay que cuidar esas formas y
mantener el respeto», le decía el Súper del 'reality', que vive una
edición en la que parece que todo está permitido.
Otro que se ha acabado posicionando ha sido el presentador del formato, Jorge Javier Vázquez,
convencido de que «una persona medianamente inteligente puede cambiar»,
pero que si no lo hace, «tiene un grandísimo problema y no tiene cabida
en la televisión». «Cuando salga, lo que se va a encontrar es muchísimo
peor de lo que se encontró en 'GH 16'. La sociedad en muy poco tiempo
ha cambiado muchísimo. Y él se va a encontrar en un punto muy
importante: o hace un cambio radical o no va a poder volver a trabajar»,
añadía el conductor de 'GH VIP'.
En un polo prácticamente opuesto, los concursantes que todavía permanecen en la academia de 'Operación Triunfo 2018'
ya han compuesto la letra del himno de su edición, titulado 'Somos'. En
él, se refieren al grupo usando el femenino, apostando por el feminismo
y la inclusividad, como ya ocurrió con la polémica de 'mariconez', o
con la palabra 'arreglada'. Probablemente, la virtud se encuentre en el
término medio de ambo programas. Ni 'Gran Hermano' puede permitirse esos
excesos, ni 'Operación Triunfo' acabar con la polisemia.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Si tuvieras una cita con Picasso, ¿cómo te serviría la cena?,.
Si tuvieras una cita con Picasso, ¿cómo te serviría la cena? / fotos.
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Vamos
a echarle imaginación al asunto. Imagina que Pablo Picasso siguiese
vivo y que, por algún increíble y desconocido motivo, tuvieses la
oportunidad de compartir una cena con él. ¿Te imaginas cómo te
emplataría la comida el famoso artista? ¿Y si el anfitrión fuera Van
Gogh?
Esto
es lo que pasó por la mente de Hannah Rothstein cuando ideó la serie de
fotos “Thanksgiving Special” con motivo del Día de Acción de Gracias.
La artista contemporánea imaginó cómo servirían la cena típica de esta
festividad (puré de patatas, maíz, judías verdes…) diferentes artistas
famosos como Magritte, Mondrian o Warhol. ¡El resultado es de lo más
divertido! Nuestro favorito, sin lugar a dudas, es el plato de Picasso.
¿Y el tuyo?
Van Gogh Seurat Pollock
Mondrian Magritte
Picasso
Warhol
Igual que estos famosos artistas, seguro que tú también tienes tu propio estilo.
TITULO: LUNES -12 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Piden dos años y medio de cárcel para un hombre por envenenar a un águila ,.
LUNES -12- Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1
En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo
como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones
panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a
manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de
animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal.
Lunes -12 - Noviembre a las 22:40h, etc.
Piden dos años y medio de cárcel para un hombre por envenenar a un águila ,.
Imagen del águila imperial hallado muerto en 2016 al sur de la provincia de Badajoz. foto.
Se
trata de una rapazen peligro de extinción geolocalizada en una finca
que linda con otra donde los agentes hallaron un plaguicida letal que
está prohibido,.
Tanto la organización de protección de la naturaleza WWF, como la Fiscalía de Badajoz, piden dos años y seis meses de cárcel para el propietario de una finca situada en la Campiña Sur, un vecino de la localidad de Reina al que señalan como responsable del envenenamiento de un águila imperial.
El
caso que se acabó de juzgar ayer en Badajoz comenzó a tener recorrido
por los antecedentes en esta finca. En 2013 apareció un águila real
muerta dentro de esta misma propiedad, se investigó hasta dar con la
causa, un envenenamiento, y después hubo indagaciones para dar con el
culpable. Sin embargo, aquella causa se archivó. Tres años después, en
marzo de 2016, apareció a pocos metros, pero en otra finca colindante,
un águila imperial muerta. Agentes de la Guardia Civil y del Medio
Natural inspeccionaron la zona y en esta finca hallaron además un milano
y zorro muertos. Los cuatro animales tenían en común que habían muerto
envenenados con la misma sustancia, un potente pesticida que,
precisamente por ser tan letal, está prohibido en la Unión Europea desde
2007.
El Águila imperial ibérica (Aquila adalberti)
es una de las seis aves catalogadas por la Junta de Extremadura como
'en peligro de extinción', lo que supone el status máximo en cuanto a la
fragilidad de su población.
Se señala al culpable de la muerte de esta rapaz al propietario y dueño de una finca que además es coto y que está situada en el término municipal de Valverde de Llerena, ya que en sus dependencias los agentes hallaron un bote con el veneno
que tenía el ave muerta y una jeringuilla. Además, en aquella
inspección los agentes observaron numerosas artes de caza, la mayoría
prohibidas, como cepos, jaulas-trampa y artilugios para la captura de
depredadores, indicios suficientes para proseguir con la investigación.
Ayer tuvo lugar la vista en el juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz.
El juicio ha quedado visto para sentencia y tanto la acusación
particular –la organización WWF– como la Fiscalía, solicitaron ayer dos
años y seis meses de cárcel para el propietario de la finca, además de
la inhabilitación para la caza por cinco años y una indemnización de 90.000 euros
que iría a parar a la Junta de Extremadura por ser la responsable de la
preservación de esta especie. Por su parte, la defensa pidió ayer la
absolución el acusado.
Testigos y peritos
Hay que señalar que las investigaciones se iniciaron gracias a la localización de la señal del emisor de seguimiento
que llevaba el águila imperial hallada muerta, que en cuanto marcó que
el ave se había quedado en el mismo lugar demasiado tiempo seguido
alertaron de que podía haber muerto.
Durante la vista celebrada
ayer prestaron testimonio ante el juez tanto agentes de la Guardia Civil
y del medio natural que pertenecen a esa demarcación, así como expertos
del servicio cinológico de la Guardia Civil que trabajan con perros entrenados para el rastreo de venenos. Igualmente, comparecieron ante el juez varios peritos.
La
defensa del dueño de la finca se basó en sembrar la duda sobre si el
águila podía haber sido envenenado en otro lugar, pues no apareció en el
interior de la finca del acusado. Además, se interesó por conocer si se
había respetado la cadena de custodia de las pruebas y dio a entender
que para ganaderos y agricultores no es sencillo deshacerse de un
plaguicida que antes de 2007 sí era legal.
El abogado del acusado
también señaló la existencia de una encina a pocos metros de donde
aparecieron los restos del águila, donde había una zorrera, por lo que
podría haberse puesto ese veneno desde la otra finca para aniquilar a
este otro animal.
Igualmente, la defensa pidió a los agentes que
participaron en la inspección que describieran el lugar donde hallaron
el veneno, sosteniendo que es una vivienda, por si este hecho pudiera
anular el procedimiento debido a una vulneración de derechos. Sin
embargo, los agentes se refirieron en todo momento a un lugar destinado a almacenar productos fitosanitarios y no adecuado como morada de una persona.
Hay
que saber que el uso de venenos en el campo es una práctica ilegal que
practican algunos dueños, principalmente de ganado ovino, para acabar
con depredadores de su cabaña. Sin embargo, al emplear métodos no
selectivos, resultan afectadas otra especies, en este caso una rapaz en peligro de extinción.
TITULO:
LUNES -12 - Noviembre - Madridistas por el mundo -¡Que vienen los rusos! ,.
Realmadrid TV emite lunes -12 - Noviembre noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo ¡Que vienen los rusos! ,.
¡Que vienen los rusos!,.
Palace Hotel de Buçaco. / fotos.
En los hoteles de la Belle Époque beben cerveza señores en camiseta,.
Palace
Hotel de Buçaco. Liberándome de un trauma. Cuando vivía en Galicia,
escuchaba a mis amigos instalados y mayores hablar maravillas de este
hotel. Alguna vez intenté reservar habitación, pero era tan caro que
siempre desistí. En noviembre de 2018, decidí que ahora o nunca y
reservé con nueve meses de antelación y, por eso mismo, a un precio
razonable. Así que nada, aquí estoy (escribo este artículo en agosto,
aunque saldrá en noviembre de 2018), superando un trauma tonto (ahora, a
cualquier tontería la llamamos trauma) y ratificándome en la seguridad
de que los sueños mejor dejarlos donde están porque si se hacen
realidad, se manifiestan con toda su crudeza y dejan de tener gracia.
El
Palace Hotel de Buçaco fue palacio real durante unos años, pero pronto
fue vendido a una empresa porque el rey solo estuvo aquí en una ocasión.
El caso es que se convirtió en hotel y así sigue. Quiero decir que
sigue más o menos como a principios del siglo pasado, con mucha pompa,
pero con pocos servicios modernos.
El
hotel está en medio de un bosque fabuloso y sus salones, escaleras y
zonas comunes parecen una obra maestra del gótico manuelino, pero en
realidad son pura imitación: edificado a finales del XIX, todo es
pastiche, de mucha calidad, pero pastiche. Es un hotel para una visita,
pero si te alojas en él, es un hotel para sufrir, sobre todo si coincide
con una ola de calor.
Porque a pesar de tener cinco estrellas, no
hay aire acondicionado en las habitaciones ni en las plantas, solo en
el vestíbulo y en la cafetería, y del malo, del que enfría poco.
Si
quieres escribir, también has de bajar a la cafetería. En la
habitación, no hay una mesa para hacerlo. Todo es tan decorativo que
muchas sillas, sillones y mecedoras tienen unas cuerdas para impedir que
los clientes se sienten. Luego está lo del wifi. Solo llega, y muy
flojito, a la cafetería y a las zonas comunes. En las habitaciones, ni
se huele. Y eso, en un hotel de cinco estrellas, es escandaloso.
Es
verdad que el artesonado de madera de la cafetería, las esculturas, los
arcos y los muebles te sitúan en tiempos pretéritos: Sissí Emperatriz,
la Belle Époque, los felices 20 y mitos por el estilo. Pero desciendes
de sopetón de la mitología a la realidad porque quien acaba de sentarse
en el sillón de piel de la esquina, junto al piano, no es el Duque de
Buçaco ni tan siquiera un hidalgo de las Beiras, sino un ruso barrigón,
peludo y sudoroso vistiendo camiseta ajustada de tirantes de color azul
celeste con chanclas de tiras rojas y un bañador verde gusanito, en un
lugar donde no hay piscina ni playa, o sea, que lleva bañador porque le
parece lo más apropiado para tomarse una jarra de cerveza de medio litro
entre un piano de cola y un macetero de mármol de Carrara, sobre una
alfombra persa.
Cuánto mal ha hecho Putin con esas fotos
veraniegas a caballo con el torso desnudo. Estos nuevos ricos de Moscú,
Smolensk y Volvogrado actúan como les ha enseñado su nuevo zar. No se
trata ya de la camiseta de tirantas, sino de que en el bufé libre del
desayuno palpan los panes con las manos para seleccionar el más
crujiente, con esas mismas manos escogen, tanteando sin disimulo, la
fruta más madura, pillan el queso con sus dedos cremosos y, ya puestos,
se llevan una piña entera a la habitación ante la estupefacción de los
jóvenes camareros. Al fin y al cabo, razonarán los rusos, se trata de un
sírvase usted mismo.
En el fondo, soy tan hortera como un ruso
nuevo rico: a ellos les gustan los palacios pastiche y yo lo disfrazo de
trauma. El caso es que los mitos y los sueños se van desmoronando. Caen
los años, pasan los veranos y los destinos excitantes se van reduciendo
a los placeres consabidos: el porche de la casa de mis padres, en
Ceclavín, frente a la dehesa; el balcón de casa, en Cáceres, frente a la
Montaña y la terraza del bar La Perla de Vilagarcía de Arousa, con mis
amigos. Ahí no llegan los nuevos ricos rusos.