sábado, 1 de diciembre de 2018

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -11- DICIEMBRE - Penúltimo escollo del Arroyo para la Copa de la Princesa,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10- DOMINGO -16 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 11- DICIEMBRE - Emma Stone,./ Viajeros Cuatro - La huella extremeña de las estrellas del ajedrez mundial ,./ Ven a cenar conmigo - Miriam Rodríguez,./ ¿Te lo vas a comer ? - Alubias blancas con almejas . Alberto Chicote ,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -11- DICIEMBRE -Penúltimo escollo del Arroyo para la Copa de la Princesa,.


- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -
11- DICIEMBRE -

 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.    



  7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -Penúltimo escollo del Arroyo para la Copa de la Princesa,.


Penúltimo escollo del Arroyo para la Copa de la Princesa,.

Bloqueo de Laura e Inma. :: hoy/
Bloqueo de Laura e Inma. foto.

Las extremeñas se enfrentan esta tarde al CAEP Soria, que cuenta con las mejores promesas en categoría júnior

badajoz. El Extremadura Arroyo afrontará esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón 'Los Pajaritos', el partido de la undécima jornada del grupo A de Superliga Femenina 2, que le enfrentará al CAEP Soria. El conjunto castellanoleonés aglutina a las mejores promesas en categoría júnior del voleibol español, en el que representa el penúltimo escollo para las extremeñas alcancen la clasificación para disputar la Copa de la Princesa.
En la actualidad, el CAEP Soria ocupa la decimoprimera plaza y se encuentra en plena fase de reconstrucción, tras la gran temporada firmada la campaña temporada. Por su parte, el Arroyo ostenta el liderato.
En este sentido, el técnico cacereño, Adolfo Gómez, afirmó ayer que el CAEP Soria, «a pesar de que hasta ahora no le han acompañado los resultados, está fraguado con las mejores jugadoras de su categoría en el panorama voleibolístico nacional, por lo que si bajas un poco tu nivel de juego, te pueden montar un buen lío en cualquier momento».
Gómez ponderó la eficacia en el ataque por las alas de Raquel Montoro y Carolina Camino, el ataque a primer tiempo y el bloqueo de Lucía Varela, la distribución de juego de Ariadna Priante y la recepción y defensa en segunda línea de Vega Lope.
Por su parte, el Arroyo busca su octava victoria seguida para seguir ocupando la primera plaza una jornada más, al tiempo que dejaría a tiro de piedra su clasificación para la competición copera antes de la jornada de descanso de la próxima semana.

 TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10- DOMINGO -16 - Diciembre  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 11- DICIEMBRE  - Emma Stone,.
 


 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- DICIEMBRE  ,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -
11- DICIEMBRE  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -
LA CHICA LUNES -10 - DOMINGO -16- Diciembre  -Emma Stone,.
 
Emma Stone, en la portada de Mujerhoy.Emma Stone,.

 fotos ,. Emma Stone, la estrella que rompe límites en la portada de Mujerhoy

Es una de las mejores actrices de su generación, destaca por su actitud natural y humilde. Así es Emma Stone.

La vida de Emma Stone no ha sido del todo fácil. Desde los 15, cuando se trasladó de Arizona a Hollywood con su madre, tuvo que tocar muchas puertas para llegar adonde está ahora. Justamente, La La Land, la más reciente película que protagoniza, cuenta una historia muy parecida a la de Emma: una joven aspirante a actriz llega a la meca del cine en busca de fama y reconocimiento, y en el camino se enamora de un pianista de jazz (Ryan Gosling). Ambos logran triunfar, pero a costa de su relación.
Al finalizar la proyección de La La Land, durante el Festival de Cine de Venecia, los asistentes ovacionaron de pie la cinta, mientras que, en el palco del segundo piso, Emma Stone lloraba de emoción. A su lado, Damien Chazelle, director de la película, la consolaba, y Ryan Gosling, su coprotagonista, aplaudía y sonreía. Era obvio que La La Land ya se había convertido en la favorita. Y Emma también. No sorprendió, entonces, que resultara elegida como la mejor actriz del festival.
gettyimages-603239940
¿Siempre te gustaron los musicales?
Me encantan desde que era muy pequeña, sobre todo los de Broadway. Mi mamá era fanática de Los Miserables, tocaba todo el tiempo la música en nuestra casa y me explicaba de qué se trataba. Entendí que era una especie de ópera, donde todo es cantado. En esa época, me di cuenta de que algunas personas pueden expresar sus emociones cantando, lo que comprobé personalmente a los 8 años, cuando fui a ver Los Miserables con mi mamá. Y ahora, justo antes de filmar La La Land, me presenté con Cabaret en Broadway, encarnando a Sally Bowles. Eso también me ayudó a entender cómo se deben interpretar las frases cantadas. Aunque, por supuesto, el escenario, es bastante distinto al del cine.
¿Cantaron las partes musicales mientras filmaban o la música fue grabada después?
No, lo hicimos todo durante el rodaje en una sola toma, a excepción de la escena en Griffith Park, porque también incluía baile.
Esta no es la primera vez que trabajas con Ryan Gosling. ¿Hay entre ustedes un lenguaje especial?
Nos conocemos bien, es la tercera vez que trabajamos juntos, así que fue mucho más fácil que desarrollar comunicación con un actor nuevo. En el caso de Ryan, ya existía camaradería entre nosotros. Pero el tipo de película fue algo totalmente nuevo para ambos, porque ninguno de los dos había hecho antes un musical para el cine.
la-la-land
LOS ÁNGELES, CIUDAD MÁGICA

¿Fue fácil ser actriz desde tan temprana edad?
Más bien difícil. Sufrí de mucha ansiedad cuando era niña y estuve en terapia desde los ocho hasta los diez años. Era prácticamente agorafóbica y, además, no podía dejar a mi mamá. Antes tenía mucho miedo y era ansiosa, pero al mismo tiempo me encantaba actuar. Por suerte, ya no experimento ataques de pánico.
¿Cómo fue tu adolescencia?
En esa época, era muy parecida a como soy ahora. Como siempre me he considerado una persona con un gran sentido de la responsabilidad, no quería decepcionar a nadie, mucho menos a mis padres, porque partí de casa muy joven. Tenía apenas 15 años cuando los convencí de que me permitieran mudarme a Los Ángeles. Ellos me dijeron: “Si no resultan tus planes, regresas inmediatamente”. Por eso, debí actuar con extrema responsabilidad, intentando no tomar decisiones estúpidas. Aunque, cuando cumplí 17, viví mi etapa tonta, mi época salvaje, que consistía en ir a lugares para mayores de 21, bailar y beber Red Bull toda la noche porque no tomo alcohol (risas).
¿Te fuiste sola a Los Ángeles?
No, me acompañó mi mamá. Firmé contrato con una agencia que me mandaba a todas las audiciones en que necesitaran rubias (ya que en ese tiempo era rubia natural) para papeles de porrista y para personajes de Disney, pero no pasaba nada, solo silencio. Tenía 15 años, me educaba en casa con profesores particulares y vivía con mi mamá en un departamento en Park La Brea. Recuerdo mi primera audición, que fue para una comedia televisiva. El director de casting me dijo que yo estaba gritando, que era exagerada… Todo fue muy difícil al principio. Si tienes suerte, te llaman a más castings, pero, en mi caso, transcurrieron tres meses y nada. Terminé trabajando en una panadería para perros en el Farmer’s Market de Los Ángeles, en donde les vendía bocaditos a esas señoras que les compraban cosas carísimas a sus perros. Ahora me doy cuenta de que ese rechazo puede ser brutal y que las personas ni te miran. Pero, al final, me mandaron a una audición para un reality de competencia que lo cambió todo. Después de eso, me contrataron para hacer varios papeles de reparto en series.
Pagaste un precio…
Sí, pero gracias a esas experiencias es que fui capaz de identificarme con la lucha de Mia, mi personaje en La La Land. Viví con mi mamá por un tiempo más y después ella regresó a Arizona. Entonces, tuve roommates durante años; ellas, hasta el día de hoy, son mis mejores amigas.

gettyimages-598593490
¿Qué significa para ti el título La La Land? ¿Crees que Los Ángeles es una ciudad romántica?
Es una manera muy musical en la que todos nos referimos a Los Ángeles. Fue hermoso ver esta película a través de los ojos de Damien (Chazelle, el director). Admiro la manera en que logró que las locaciones reales se vean impresionantes, nostálgicas y hermosas. Por ejemplo, filmar en el planetario fue muy romántico; pero, personalmente, nunca me pareció que Los Ángeles fuera un lugar particularmente romántico.
¿Qué te gusta y qué te disgusta de esta ciudad?
Los Ángeles es como mi hogar, porque muchas personas que amo viven aquí. A medida que pasan los años, siento que no es el lugar lo que importa, sino la gente. Cuando me mudé de Los Ángeles a Nueva York, a los 20 años, pensé que jamás volvería. Pero he pasado el último año y medio aquí, trabajando y estando junto a mis amigos, así que me siento en casa. En cuanto a lo que me disgusta, aunque no lo creas, no es el tráfico, porque en realidad me encanta manejar. Me fascina estar sola en mi auto escuchando música, aislada de todos (risas). La paso mucho mejor ahí que en un restaurante o en cualquier otro lugar público, porque, cuando estoy en estos sitios, todas las miradas se enfocan en mí. Pero, por suerte, no me ocurre en otras ciudades como Nueva York, donde continúo viviendo.

COMO EN EL CINE

El público ovacionó de pie La La Land. ¿Cómo te sentiste?
Lloré (risas). El corazón se me salía del pecho. Aún no había visto la película junto al público y creí que iba a vomitar. Traté de no llorar, pero se me salían las lágrimas. Y entonces Damien se me acercó y puso su mano sobre la mía… ¡Su palma estaba totalmente mojada! (risas). Estaba transpirando a fondo, y yo, llorando. Todo fue muy surreal, un momento alucinante para ambos.
Al parecer, siempre has logrado lo que te propones. ¿Qué deseas ahora de tu vida?
Expansión. Quiero aprender mucho más. Me gustaría tomar distintos cursos, porque no fui a la universidad. Y este año me di cuenta de que casi todos mis amigos son universitarios y tienen trabajos estables. Yo no tengo ninguna de esas cosas (risas). Me gustaría aprender idiomas y materias que no estudié.
¿Y en cuanto a tu vida personal?
Deseo ser feliz y tener estabilidad. Realmente anhelo encontrar un equilibrio entre mi vida personal y profesional, y que no me ocurra lo que le pasa a Mia en La La Land.

En la película, la pareja sacrifica su amor por cumplir cada cual su sueño profesional. ¿Sientes que has pagado un precio alto para llegar adonde estás?
Para muchas personas, el amor por lo que hacen es tan enorme, un foco tan singular, que puede obsesionarlos. Lograr un equilibrio entre lo que a uno le gusta hacer y la vida personal es complicado, pero creo que La La Land es una historia individual que muestra que es posible tener un gran amor y, además, materializar los sueños profesionales.
¿Qué sientes que sacrificaste tú?
Hace algunos años pasé por una época difícil por el hecho de que todos mis amigos se estaban graduando de la universidad, mientras que yo ni siquiera había terminado el colegio y me la pasaba entre las audiciones y el trabajo, que es lo que siempre quise; pero, al mismo tiempo, sentía que no estaba compartiendo la experiencia de ellos. Ese año reflexioné acerca de lo que pudo haber sido, pero al final concluí que nunca podría haber estado donde me encuentro si no hubiera seguido este camino. Ahora me siento muy agradecida y me doy cuenta de la suerte que tuve.
¿Has logrado el equilibrio entre tu trabajo y el amor?
Aún estoy aprendiendo a hacerlo. Lo converso con mi terapeuta semanalmente (risas).

CHICA TOP

¿De dónde te viene tu voz ronca tan característica?
Cuando era chica tuve que ir al fonoaudiólogo, porque tengo nódulos en las cuerdas vocales. Resulta que de bebé tenía muchos cólicos, y me salieron nódulos de tanto llorar. Ahora que soy adulta, trato de hablar en tono bajo y de controlar mi respiración. Me encantaría poder cantar, pero como a menudo pierdo mi voz, ha sido difícil. Lo positivo es que a muchas personas les encanta el tono de mi voz, les parece sexy (risas).
Eres el rostro de una marca de cosméticos. ¿Te consideras bella?
No puedo darle gusto a todos, solo a mí. Si tratara de que toda la gente me considerara bonita, perdería la batalla, porque la belleza es algo subjetivo. Yo quiero ser una inspiración para las jóvenes, quiero mostrarles que no deben verse como modelos para ser hermosas. Mi trabajo no es ser bella, mi trabajo es ser actriz y ser lo más humana posible.
 
TITULO: Viajeros Cuatro - La huella extremeña de las estrellas del ajedrez mundial ,.
 
  El Miércoles-5-DICIEMBRE - a las 22:45 por La cuatro,foto,.
 

La huella extremeña de las estrellas del ajedrez mundial

Carlsen (derecha) observa el movimiento de Caruana en la final del Campeonato del Mundo. :: reuters/
Carlsen (derecha) observa el movimiento de Caruana en la final del Campeonato del Mundo.  foto,.

Tanto el actual campeón, Magnus Carlsen, como el subcampeón, Fabiano Caruana, formaron parte del Magic en sus inicios,.

Magnus Carlsen, jugador noruego que hoy cumple 28 años, se ha alzado con el título mundial por cuarta vez, reservándose un lugar de honor en el olimpo del ajedrez. En su pugna por revalidar el trono se ha topado con la horma de su zapato, el estadounidense de 26 años Fabiano Caruana, con quien compartió fábrica (aunque no coetáneamente), la del Magic Extremadura de Mérida.
Eran, por entonces, dos prepúberes barbilampiños tocados por la varita de un talento innato que Extremadura vio florecer hace más de una década. Uno de ellos caucásico, de rasgos escandinavos, con un pelo áureo que premonizaba un futuro dorado. El otro, el prototipo de un 'pitagorín': larguirucho, con gafas y una pelusilla incipiente en el bigote. Ambos eran diamantes en bruto que pasaron por las manos de la orfebrería ajedrecística de la región.
Durante dos semanas han protagonizado una trepidante pugna por el título que se ha decidido en el desempate tras doce tablas. Un desenlace que ha encumbrado el nivel de los dos contendientes, pero que ha generado críticas de mitos como Garry Karparov y Vladimir Kramnik, que acusan a Carlsen de llevar el torneo a su terreno predilecto, las rápidas, donde barrió a Caruana. «Tienen derecho a decir esas estupideces», respondía el noruego a las apreciaciones de dos leyendas, demostrando una personalidad que ya dejó su impronta en la capital regional. «Siendo un niño, cuando le estrechabas la mano te apretaba hacia abajo y cabeceaba como si fuera Donald Trump. Me recordaba a un saludo muy prusiano. Era un chaval muy peculiar y duro». Así lo describe Juan Antonio Montero, presidente del Magic Extremadura.

Los albores de dos figuras

Montero cuenta que Carlsen era un chico con un coeficiente intelectual muy alto, una característica que le provocó problemas de adaptación en su colegio en Noruega, incomprendido por sus compañeros. Su padre apostó por focalizar sus grandes capacidades en el ajedrez, que fue perfeccionando por todo el mundo. De esa manera recaló en la ciudad emeritense en noviembre de 2004. Era un niño particular, muy tímido e introvertido, pero el tablero era su hábitat natural y se transformaba. «Cuando lo dejabas en su elemento era portentoso», explica Montero.
La embrionaria promesa nórdica ofreció por aquellas fechas una partida simultánea de exhibición en la Asamblea de Extremadura. En un momento en el que la nutrición no estaba en boga, él irrumpió con un zumo de naranja y frutos secos como combustible. «Le imprimió una velocidad endiablada que no habíamos visto, parecía que se lo tomaba como una prueba de resistencia».
Se fue forjando un nombre pese a su corta edad. Los jugadores de la élite empezaban a tenerlo en cuenta y en algunos duelos le ofrecían tablas, algo que para una promesa en ciernes suponía una gran oportunidad. «Siempre las rechazaba y perdía, pero le daba igual, al día siguiente lo volvía a hacer. Una vez terminó llorando de impotencia», relata. Su horizonte estaba más allá de las piezas del rival, «competía con él mismo para llegar a metas muy altas».
Pocos días después se marchó a Lugo con el equipo de División de Honor nacional del Magic para jugar el Campeonato de España. Viajaron en coche y en las paradas de descanso, durante el trayecto, «mientras los extremeños nos resguardábamos del frío en una cafetería, él y su padre se quedaban fuera haciendo ejercicios de gimnasia». Huía de espacios de fumadores y, por entonces, en los bares era una práctica habitual que detestaba, narra el presidente del Magic. Para el ajedrecista noruego, su paso por Extremadura supuso una oportunidad de enfrentarse a los mejores en una liga española con gran pedigrí. Su presencia despertó mucho interés mediático aunque, según Juan Antonio Montero, «lo pasaba mal en las ruedas de prensa», como le ocurrió en una ocasión en el Ayuntamiento de Mérida: «Movía compulsivamente una pierna y apretaba las manos».
La eclosión de Caruana ha sorprendido más a Montero. «Su trayectoria ha sido más lenta, no nos esperábamos que fuera a ser el retador de Carlsen». El jugador estadounidense fichó por el Magic con 16 años y su paso por Extremadura se repartió en dos etapas, entre 2009 y 2010. Dejó un recuerdo indeleble en el Campeonato de España, donde fue el único jugador que venció en el encuentro decisivo, quedando el resto de partidas en tablas. Actualmente se ha convertido para EE UU en el sucesor natural de Bobby Fischer, que fue capaz de desafiar la supremacía soviética en los años 70, trasladando la Guerra Fría del mapa geoestratégico al tablero. «Carlsen es un genio y Caruana un gran talento», resume Montero.

TITULO: Ven a cenar conmigo -  Miriam Rodríguez,.

Miriam Rodríguez - fotos,.

Miriam Rodríguez Gallego
Miriam Rodriguez.jpg
Información personal
Nacimiento 30 de septiembre de 1996 Ver y modificar los datos en Wikidata (22 años)
Puentedeume, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,69 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante y compositora Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Guitarra y voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
Miriam Rodríguez Gallego (Pontedeume, La Coruña; 30 de septiembre de 1996)1​ es una cantante y compositora española. Saltó a la fama gracias a su participación en el concurso musical de Televisión Española Operación Triunfo. A partir de ese momento, firmó con la discográfica Universal e inició su carrera musical componiendo e interpretando «Hay algo en mí», canción promocional de la serie Vis a vis en su salto a FOX España, en la que más adelante realizaría un cameo. Su segundo sencillo fue «NO!», junto a Pablo López, y su álbum debut, «Cicatrices», fue publicado el 23 de noviembre de 2018.
 

Biografía

Es hija de Ramón y Marité, y tiene un hermano mayor, Efrén.3​ Estudió bachillerato de Artes escénicas en Ferrol y posteriormente se trasladó a Madrid para continuar sus estudios de arte dramático e interpretación.4

Carrera musical

Empezó cantando en bodas y dando pequeños conciertos en salas y bares de Galicia.5​ También participó en la serie de la televisión gallega Serramoura.6​ En 2013, con 17 años, ganó el concurso Canta Ferrol.7​ También participó en el musical Vivan los niños y en concursos como Talentos Almeda y el Festival de la canción de Xalleira.5​ En 2016 publicó su primer sencillo Me cansé de esperar, que realizó junto al actor Chechu Salgado.6

Operación Triunfo

En octubre de 2017 se dio a conocer que era una de los 18 seleccionados para entrar a la Academia de Operación Triunfo.8​ El 23 de octubre de 2017 pisó por primera vez el escenario de Operación Triunfo, interpretando el tema «No te pude retener» de Vanesa Martín. Dicha actuación la permitió ser una de las 16 concursantes que entraban a formar parte de la novena edición del talent musical.9
Entre sus actuaciones más importantes destacaron «Runnin'» de Naughty Boy y Beyoncé que cantó junto a Agoney en la gala 1,10​ «I Wanna dance With Somebody» de Whitney Houston que cantó en la gala 8,11​ y «What About Us» de Pink, tema que la clasificó para la final del concurso en la gala 11.1213
Durante el transcurso del programa, la gallega estuvo propuesta para abandonar la academia en diversas ocasiones. La primera fue en la gala 4, donde cantó «La media vuelta» de Luis Miguel.14​ También en la siguiente gala fue una de las 4 concursantes propuestas para la expulsión, esta vez junto a su compañero de dúo Luis Cepeda, con el que cantó «Estoy hecho pedacitos de ti» de Antonio Orozco.15​ En la gala 6 volvió a no convencer al jurado con su interpretación del tema «Que te quería» de La Quinta Estación.16​ Su última nominación fue en la gala 9, en la que cantó «Dramas y comedias» de Fangoria.17​ A pesar de ello, Miriam nunca estuvo expuesta a la expulsión por parte del público, pues tanto sus profesores como sus compañeros la salvaron en todas las ocasiones.
En la gala 11, Miriam se clasificó para la final del programa después de interpretar «País Tropical» junto a todos sus compañeros, «Cuando duermes» de Cómplices junto a Alfred García, y «What About Us» de Pink en solitario. Miriam consiguió 36 puntos de un máximo de 40, situándose así en segunda posición por detrás de Amaia Romero, que consiguió la máxima puntuación.13​ En la final del programa celebrada el 5 de febrero, Miriam interpretó «Invisible» de Malú, canción con la que consiguió entrar en la final a tres junto a Amaia Romero y Aitana. En la segunda vuelta, cantó «No te pude retener» de Vanesa Martín, tema con el que se estrenó en el concurso. Tras las votaciones, se descubrió que Miriam había obtenido un 12% del apoyo del público, quedando así en tercera posición., etc.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ?  - Alubias blancas con almejas - Cocinera y Madre . Alberto Chicote ,.
 
El miercoles -5-Diciembre a las 22:30 por La Sexta,fotos.


 Alubias blancas con almejas -  .


Resultat d'imatges de alubias blancas con almejas 

Alubias blancas con almejas ,.


Ingredientes:

300 gr de alubias blancas
450 gr de almejas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce o picante al gusto
Aceite de oliva
Sal
Caldo de pescado o agua o pastilla concentrada
Un poco de perejil fresco picado

Elaboración:

alubias-blancas-con-almejas 4
Tenemos que empezar por poner las alubias en remojo la noche anterior; las escogemos y quitamos las que estén estropeadas o rotas y el resto las lavamos y las colocamos en bol bien amplio las cubrimos con abundante agua fría y las dejamos así en remojo unas 12 horas.
Al día siguiente le quitamos el agua a las alubias. Lavamos el pimiento y lo cortamos a la mitad y hacemos lo mismo con la cebolla, los ajos los pelamos.
Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  - EL FRAUDE PESCADO . Alberto Chicote ,.En una cazuela amplia, yo en mi caso en una olla rápida para ahorrar un poquillo de tiempo, añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva, metemos las verduras y seguido las alubias ya escurridas, le incorporamos el pimentón, un poco de sal (ojo sin pasarnos que luego las almejas le van aportar más sal) y rehogamos a fuego bajo para que no se nos queme este último, después cubrimos con el agua o el caldo de pescado, cerramos la olla y dejamos cocer 30 minutos. Los tiempos pueden variar un poco en función de la alubia o de la olla que tengáis. En el caso que lo hagáis en una cazuela normal el tiempo pasará a ser alrededor de 2 horas, y tendréis que asustar las alubias, incluyéndole más agua o caldo a lo largo de la cocción.
Cuando tengamos las alubias cocidas le quitamos las verdura y la trituramos hasta hacer un puré que echaremos de nuevo en la cazuela, si están muy trituradas no hace falta que las coléis pero sino os aconsejo que paséis el puré de verduras por un colador. Y dejamos que de un hervor.
Por otro lado cogemos una cazuela baja y amplia o una sartén y le añadimos el vino blanco, tapamos y cuando empiece a hacer vapor le metemos las almejas y volvemos a tapar, dejamos un par de minutos para se abran. Si veis que las almejas tienen mucha tierra ponerlas en abundante agua fría con sal unas horas antes de abrirlas y cambiarlas el agua un par de veces.
alubias-blancas-con-almejas 3Justo antes de servir las alubias le añadiremos las almejas desechando aquellas que estén rotas o no se hayan abierto. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y listas para comer.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta»,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Juana Martin: Diseñadora ,./ Viaje al centro de la tele -¡A jugar! Auge y caída de 'El precio justo', la gallina de los huevos de oro de la televisión,./ Me voy a comer el mundo - La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta»,.
Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! 
  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 


 
 


 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta» ,.

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Antonio García Ferreras - «Yo sería prescindible en La Sexta»
, fotos.

«Yo sería prescindible en La Sexta»

Antonio García Ferreras se ha 'empotrado' en las fuerzas de seguridad que vigilan el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. / R. C.
Antonio García Ferreras se ha 'empotrado' en las fuerzas de seguridad que vigilan el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Antonio García Ferreras conduce 'Estrecho', un documental sobre el narco que se emitirá el lunes. «Los guardias civiles se juegan la vida y es admirable que no caigan en la tentación»,.

Resultat d'imatges de cafe con dulces de miel
Dejando de lado la comodidad del plató, Antonio García Ferreras se pone al frente de 'Estrecho', cuyas dos entregas emite La Sexta el lunes y el martes a las 22.30 horas. «Me encanta meterme en líos, y me parece una historia que había que contar», explica el presentador de 'Al rojo vivo', que se ha visto cara a cara con los narcotraficantes del sur de España para la realización de este documental, que codirige Ana Pastor, su pareja.
- Dicen que usted es el alma de La Sexta. ¿Se siente así?
Resultat d'imatges de pinchos morunos con patatas- No, no. Yo soy una pequeña parte de La Sexta. Es verdad que en el ADN de La Sexta hay una apuesta por el periodismo en el que yo creo, y que es una de sus patas fundamentales, pero no soy yo, es el equipo. Yo sería prescindible.
- ¿Cómo ha sido la vuelta al reporterismo?
- Yo solo soy periodista. Soy presentador porque alguien en su locura dijo: 'Tienes que sentarte en plató'. Mi planteamiento con 'Al rojo vivo' no era que yo tuviese que salir a presentarlo. No digo que no me guste, sino que me siento más cómodo sin que nadie me reconozca. Soy un periodista que tiene muy claro que cuando algo extraordinario pasa, hay que estar ahí. No lo sé vivir de otra manera. Estoy acostumbrado a hacer directo, sea donde sea y en el momento que sea, pero esta es una rutina mucho más complicada. El mundo del narco no funciona como nosotros. Sus relojes biológicos son distintos. No se levantan a las nueve para ir a la oficina.
- Pero estos narcos son violentos... ¿se siente miedo?
- Lo veo con mucha naturalidad. Sabes que la persona con la que estás es peligrosa, que te está enseñando un Uzi, que es un arma de guerra, que dices: 'Si se vuelve loco ahora, nos lleva a todos por delante', pero lo veo con mucha naturalidad. Yo a la gente que admiro es a los guardias civiles que he conocido, que cobran 1.500 euros al mes, y que conducen una 'goma' y se juegan la vida persiguiendo a unos tipos que cobran 20.000 euros por descarga. Esos son los héroes, no los periodistas que hemos estado allí unos meses intentando aproximarnos a ese mundo.

Un salto cualitativo

- ¿Es muy grande la tentación de caer en ese negocio?
- Sí. Eres un chaval de 16 años que puede ganar de 500 a 900 euros, con solo un puto teléfono móvil, por aviso. La mayoría de la gente de la Guardia Civil es leal al Cuerpo, pero también hay una tentación importante. Por prestarles el 'walkie-talkie' una noche le van a dar mil euros. 'Ay, que se me ha despistado el 'walkie-talkie', eso es oír dónde están y dónde no. Es admirable que la mayoría de ellos no caigan en la tentación.
- ¿Le conocían los narcos a los que ha entrevistado?
- Algunos sí, y eso facilita las cosas. Creo que les hace gracia. De alguna manera dicen: '¿Qué hace el tipo que sale todas las mañanas intentando hablar conmigo para que le cuente mi historia'? Otros no tenían ni idea de quién era.
- ¿Cómo son?
- Hay gente con códigos, fuera de la ley pero con códigos, y otros que no los tienen. Los nuevos tienen a Pablo Escobar como mito y referencia. No todo el mundo está de acuerdo. Algunos me decían: 'No me gusta este salto cualitativo porque nos van a complicar el negocio. Voy a hacer todas las descargas de hachís que pueda, pero si me pillan, tengo que asumir que voy a la cárcel'. Las nuevas generaciones no están en esa cultura. Piensan: 'Si me pillan en una, intento enfrentarme y escapar, y si tengo que embestir el coche de la Guardia Civil, lo embisto'.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -Juana Martin: Diseñadora ,.

Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER   VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 

  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Juana Martin: Diseñadora ,.



Resultat d'imatges de juana martin diseñadora

Juana Martín Manzano - foto,.

Juana Martín
Información personal
Nacimiento 1974
Bandera de España Córdoba, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Área Moda
Conocida por Pret-á-Porter
Juana Martín Manzano (Córdoba, 1974) es gitana, diseñadora de moda especializada en trajes de flamenca, de novia, pret-a-porter, complementos y a medida.

Biografía

Realizó sus estudios de moda y confección en el Instituto de Diseño y Moda Andaluz (IDIMA). A los pocos meses la seleccionan para representar a Córdoba en el concurso de Jóvenes Diseñadores aunque en ese momento no quedó entre los 16 finalistas.
A raíz del éxito en el Certamen de Moda Andaluza de Estepona, decide montar su propio taller en el que trabaja duramente. Se presenta como diseñadora novel en el SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla y al siguiente ya como profesional obteniendo un gran éxito.
En el año 2005 debuta en la Pasarela Cibeles convirtiendose en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito. Sin faltar, desde la fecha de su debut, a ninguna edición de la actual MERCEDES BENZ FASHION WEEK.
Sus desfiles cuentan con la actuación del cantaor Manuel Lombo
Abrió su primera tienda en Córdoba en junio de 2007 y en diciembre del mismo año inauguró su segunda tienda en la ciudad de Sevilla.
Lanza en 2009 la que será su segunda marca: ICONICAJUANA. Actualmente, sus colecciones se pueden adquirir en el Atelier de Córdoba o en su Showroom de Madrid. También dispone de tienda en Marbella (Málaga).
Hoy es una de las diseñadoras más versátiles de la moda española, con colecciones como “Redemption” en Pret-á-Porter o “La niña de la India” en Flamenca.
Juana Martín colabora en iniciativas de apoyo a diferentes colectivos. Forma parte del libro "50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española" publicado en el año 2003 y coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. Ha colaborado también con Greenpeace (junio de 2007) en un desfile de moda libre de residuos tóxicos.

Trayectoria profesional

  • 1999. Presenta una colección en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España en representación de Córdoba.
  • 2000. Gana el Certamen de Moda Andaluza, siendo reconocida explícitamente su colección como la mejor de todas las ediciones de dicho concurso.
  • 2001. Diseña todos los modelos que Miss Córdoba usó en el concurso de Miss España y participa como diseñadora novel en el Salón Internacional de la Moda Flamenca SIFM.
  • 2003. La colección de Juana Martín es considerada la mejor del Salón Internacional de la Moda Flamenca.
  • 2004. Le conceden el Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía en la modalidad de Empresarios, y también el premio Meridiana del Instituto de la Mujer de Córdoba.
  • 2005. Participa por primera vez en la Pasarela Cibeles 2005 con gran éxito.
  • 2006.

Premios

  • 2015. Medalla de Oro Foro Europa 2001
  • 2014. Trofeo Pencho Cros a las Artes Estilísticas XV Festival de Cante de las Minas
  • 2014. Dedales de Oro V edición
  • 2009. Premio Andalucía, Junta de Andalucia
  • 2008. Premio del Ministerio de Cultura a la Creatividad
  • 2007. Premio a la Gitana del año. Junta de Andalucía
  • 2006. Premio Mujer Empresaria del año. Junta de Andalucía
  • 2004. Premio Andalucía Joven.
  • 2004. Premio Meridiana. Instituto de la Mujer de Cordoba,.
 
TITULO: Viaje al centro de la tele -¡A jugar! Auge y caída de 'El precio justo', la gallina de los huevos de oro de la televisión,.

 ¡A jugar! Auge y caída de 'El precio justo', la gallina de los huevos de oro de la televisión,.

Foto: Joaquín Prat, con las azafatas de 'El precio justo', entre las que se encuentra Beatriz Rico, a su izquierda. foto / El 29 de febrero de 1988, TVE estrenaba el exitoso concurso presentado por Joaquín Prat que llegó a congregar a 18 millones de espectadores frente al televisor en las noches de los lunes,.

 

Aplausos. Las cámaras enfocan a un público en el que destacan los flequillos ochenteros, estampados imposibles y jerséis de lana de colores vistosos. Una peseta saltarina aparece en pantalla y las cámaras siguen interesadas en los entusiastas concursantes, que continúan aplaudiendo. La voz de Fernando Acaso se cuela sobre la sintonía: “Señoras y señores, aquí están ya los 200 invitados que hoy participan en 'El precio justo”.
Los españoles que el 29 de febrero de 1988 sucumbieron a la escasa oferta televisiva de la época, encontraron en sus televisores el programa con el que TVE trataba de encontrar sustituto al inigualable ‘Un, dos, tres’. La misión era complicada, y ni siquiera tenían de su parte al consejo de administración del ente, pero los espectadores se fueron sumando, lunes tras lunes, a 'El precio justo'. El concurso en que lo mismo se premiaba con un apartamento en Benidorm que con una bata de raso, un fueraborda o un bonsái. Una propuesta centrada en el entretenimiento del espectador, que se mantuvo en antena cinco años y ante la que pronto sucumbieron 18 millones de espectadores.
“El éxito del programa”, explica Primitivo Rojas por teléfono, “residía en dos pilares fundamentales, era un programa donde no había que saber absolutamente nada y sus premios era sustanciosos. Si había que exponer un Ferrari y que se lo llevara un señor, pues que se lo llevara”. El conocido locutor y doblador sustituyó a Acaso tras el primer programa, porque a Pilar Miró, que por aquel entonces era directora de RTVE, “no le convenció, siendo una voz buena”, añade Rojas.

  TITULO: Me voy a comer el mundo - La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios.

La escuela 'Sabores frutales' de Saucedilla dona 30.000 kilos de productos agrarios.

Se han venido haciendo dos entregas por semana. :: HOY/
foto / Se han venido haciendo dos entregas por semana.

El centro pertenece a la mancomunidad de municipios e hizo la entrega al Banco de Alimentos de Cáceres,.


Alrededor de 30.000 kilos de productos hortícolas y frutales se estima que ha entregado la Escuela Profesional 'Sabores frutales' del Campo Arañuelo al Banco de Alimentos de Cáceres, poniendo su granito para tratar de paliar las muchas necesidades que existen en la provincia. La escuela, con sede en Saucedilla, pertenece a la Mancomunidad Integral de Municipios.
El grueso de sus actuaciones se ha realizado en Saucedilla, con alguna actividad puntual en otros pueblos de la zona. La más importante ha sido la plantación de una hectárea de terreno hortícola (tomate, pimiento, berenjena, calabacín, calabazas, sandía o melón), y cultivo de flor cortada. Ya en otoño, entre noviembre y diciembre, se plantarán en la misma parcela frutales de hueso, como ciruelas o melocotón.
Dada la gran cantidad de producción que se intuía que iba a dar la parcela, la dirección se puso en contacto con el Banco de Alimentos, a través de la delegación de Plasencia, y se acordó que se entregarían productos dos veces por semana. Esto se ha hecho en agosto, septiembre y octubre, con un total de 24 entregas con 60 cajas de productos hortícolas en cada una, además de melones, sandias y calabazas.
Enrique Calderón, director de 'Sabores frutales', aprovechó para agradecer, en nombre de docentes y alumnos, la «implicación» de la Mancomunidad, y en especial de su presidente, David González, y de todo el equipo técnico, así como al Ayuntamiento de Saucedilla y al alcalde, Alfredo Marcos, «que han colaborado permitiendo que se desarrollara el proyecto y se hayan obtenido estos magníficos resultados», manifestó Calderón.
Tambien al propio Banco de Alimentos, «que ha hecho que nuestros productos hayan llegado a muchas familias de la región que están en riesgo de exclusión social», dijo.


UNA CAÑA - Escribir para el asombro ,./ LA BOLERA - Talleres Anuales de Escritura,.

TÍTULO; UNA CAÑA - Escribir para el asombro ,.

 UNA CAÑA  -Escribir para el asombro ,. fotos,.

 Escribir para el asombro ,.

 

Flyer 3 lechuzas
Espacio de exploración. ¿Cómo usar la escritura para entrenar y crear espacios para el asombro? Escribir hasta desconocerlo todo, escribir para ver por primera vez. ¿Cómo crear una experiencia estética, a través de las palabras, que invite al lector a una suerte de éxtasis poético?
“Yo estaba limpiando la pieza, al dar la vuelta, me acerqué al diván y no podía acordarme si lo había limpiado o no. Como esos movimientos son habituales e inconscientes no podía acordarme y tenía la impresión de que ya era imposible hacerlo. Por lo tanto, si he limpiado y me he olvidado, es decir, si he actuado inconscientemente, es exactamente como si no lo hubiera hecho. Si alguien consciente me hubiera visto, se podría restituir el gesto. Pero nadie lo ha visto o sí lo ha visto inconscientemente, si toda la vida compleja de tanta gente se desarrolla inconscientemente, es como si esta vida no hubiera existido.”

 

 

TÍTULO:  LA BOLERA - Talleres Anuales de Escritura,.

 

LA BOLERA -Talleres Anuales de Escritura , fotos,.

Talleres Anuales de Escritura,.

Máscara cine Entrenar el asombro, el interés, la curiosidad. Escribir para extasiarse con el mundo. Narrar para investigar, desmenuzar y celebrar la experiencia humana. Describir para descubrir. Palabras para abrir puertas inexistentes. Palabras para abrir caminos. Escribir para habilitar otras maneras de ver las cosas. Escribir para desautomatizar la percepción. Narrar para liberarnos (de las narraciones, de las historias). Contar para darnos cuenta, todo es cuento. Contar para detener los cuentos. Contar para dejar de contar. Inventar historias para deshacer historias. Inventar historias para desviar, diversificar, divertir. Ser otros. Ir hacia lo otro. Escribir para el asombro, escribir para renacer. Escribir para crearintimidad: la intimidad como el afuera del yo mismo, la intimidad como un ir hacia lo otro, la intimidad como espacio para el desarme y la regeneración. Toda actividad creativa abre un espacio de intimidad: la intimidad es el escenario de la creación. Para crear, nos desnudamos (de lo conocido, de lo que creemos saber). Sólo desnudos (al menos algo desnudos), sólo vulnerables, tenemos el poder de crear. Crear, escribir, para abrir espacio de conversación. La conversación como un intercambio de palabras que desnuda (genera intimidad). La intimidad no como ausencia de ropa, sino como suspensión de las historias. La intimidad como epifanía creativa, la intimidad como espacio, hueco sináptico que deja aire para lo nuevo, para lo que aún no tiene nombre.