- ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -11- DICIEMBRE -
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - CALLEJEROS -Penúltimo escollo del Arroyo para la Copa de la Princesa,.
Penúltimo escollo del Arroyo para la Copa de la Princesa,.
Las extremeñas se enfrentan esta tarde al CAEP Soria, que cuenta con las mejores promesas en categoría júnior
badajoz. El Extremadura Arroyo afrontará esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón 'Los Pajaritos', el partido de la undécima jornada del grupo A de Superliga Femenina 2, que le enfrentará al CAEP Soria. El conjunto castellanoleonés aglutina a las mejores promesas en categoría júnior del voleibol español, en el que representa el penúltimo escollo para las extremeñas alcancen la clasificación para disputar la Copa de la Princesa.En la actualidad, el CAEP Soria ocupa la decimoprimera plaza y se encuentra en plena fase de reconstrucción, tras la gran temporada firmada la campaña temporada. Por su parte, el Arroyo ostenta el liderato.
En este sentido, el técnico cacereño, Adolfo Gómez, afirmó ayer que el CAEP Soria, «a pesar de que hasta ahora no le han acompañado los resultados, está fraguado con las mejores jugadoras de su categoría en el panorama voleibolístico nacional, por lo que si bajas un poco tu nivel de juego, te pueden montar un buen lío en cualquier momento».
Gómez ponderó la eficacia en el ataque por las alas de Raquel Montoro y Carolina Camino, el ataque a primer tiempo y el bloqueo de Lucía Varela, la distribución de juego de Ariadna Priante y la recepción y defensa en segunda línea de Vega Lope.
Por su parte, el Arroyo busca su octava victoria seguida para seguir ocupando la primera plaza una jornada más, al tiempo que dejaría a tiro de piedra su clasificación para la competición copera antes de la jornada de descanso de la próxima semana.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -10- DOMINGO -16 - Diciembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 11- DICIEMBRE - Emma Stone,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -11- DICIEMBRE ,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -11- DICIEMBRE a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA CHICA LUNES -10 - DOMINGO -16- Diciembre -Emma Stone,.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -11- DICIEMBRE a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - LA CHICA LUNES -10 - DOMINGO -16- Diciembre -Emma Stone,.
Emma Stone,.
Al finalizar la proyección de La La Land, durante el Festival de Cine de Venecia, los asistentes ovacionaron de pie la cinta, mientras que, en el palco del segundo piso, Emma Stone lloraba de emoción. A su lado, Damien Chazelle, director de la película, la consolaba, y Ryan Gosling, su coprotagonista, aplaudía y sonreía. Era obvio que La La Land ya se había convertido en la favorita. Y Emma también. No sorprendió, entonces, que resultara elegida como la mejor actriz del festival.
¿Siempre te gustaron los musicales?
Me encantan desde que era muy pequeña, sobre todo los de Broadway. Mi mamá era fanática de Los Miserables, tocaba todo el tiempo la música en nuestra casa y me explicaba de qué se trataba. Entendí que era una especie de ópera, donde todo es cantado. En esa época, me di cuenta de que algunas personas pueden expresar sus emociones cantando, lo que comprobé personalmente a los 8 años, cuando fui a ver Los Miserables con mi mamá. Y ahora, justo antes de filmar La La Land, me presenté con Cabaret en Broadway, encarnando a Sally Bowles. Eso también me ayudó a entender cómo se deben interpretar las frases cantadas. Aunque, por supuesto, el escenario, es bastante distinto al del cine.
¿Cantaron las partes musicales mientras filmaban o la música fue grabada después?
No, lo hicimos todo durante el rodaje en una sola toma, a excepción de la escena en Griffith Park, porque también incluía baile.
Esta no es la primera vez que trabajas con Ryan Gosling. ¿Hay entre ustedes un lenguaje especial?
Nos conocemos bien, es la tercera vez que trabajamos juntos, así que fue mucho más fácil que desarrollar comunicación con un actor nuevo. En el caso de Ryan, ya existía camaradería entre nosotros. Pero el tipo de película fue algo totalmente nuevo para ambos, porque ninguno de los dos había hecho antes un musical para el cine.
LOS ÁNGELES, CIUDAD MÁGICA
¿Fue fácil ser actriz desde tan temprana edad?
Más bien difícil. Sufrí de mucha ansiedad cuando era niña y estuve en terapia desde los ocho hasta los diez años. Era prácticamente agorafóbica y, además, no podía dejar a mi mamá. Antes tenía mucho miedo y era ansiosa, pero al mismo tiempo me encantaba actuar. Por suerte, ya no experimento ataques de pánico.
¿Cómo fue tu adolescencia?
En esa época, era muy parecida a como soy ahora. Como siempre me he considerado una persona con un gran sentido de la responsabilidad, no quería decepcionar a nadie, mucho menos a mis padres, porque partí de casa muy joven. Tenía apenas 15 años cuando los convencí de que me permitieran mudarme a Los Ángeles. Ellos me dijeron: “Si no resultan tus planes, regresas inmediatamente”. Por eso, debí actuar con extrema responsabilidad, intentando no tomar decisiones estúpidas. Aunque, cuando cumplí 17, viví mi etapa tonta, mi época salvaje, que consistía en ir a lugares para mayores de 21, bailar y beber Red Bull toda la noche porque no tomo alcohol (risas).
¿Te fuiste sola a Los Ángeles?
No, me acompañó mi mamá. Firmé contrato con una agencia que me mandaba a todas las audiciones en que necesitaran rubias (ya que en ese tiempo era rubia natural) para papeles de porrista y para personajes de Disney, pero no pasaba nada, solo silencio. Tenía 15 años, me educaba en casa con profesores particulares y vivía con mi mamá en un departamento en Park La Brea. Recuerdo mi primera audición, que fue para una comedia televisiva. El director de casting me dijo que yo estaba gritando, que era exagerada… Todo fue muy difícil al principio. Si tienes suerte, te llaman a más castings, pero, en mi caso, transcurrieron tres meses y nada. Terminé trabajando en una panadería para perros en el Farmer’s Market de Los Ángeles, en donde les vendía bocaditos a esas señoras que les compraban cosas carísimas a sus perros. Ahora me doy cuenta de que ese rechazo puede ser brutal y que las personas ni te miran. Pero, al final, me mandaron a una audición para un reality de competencia que lo cambió todo. Después de eso, me contrataron para hacer varios papeles de reparto en series.
Pagaste un precio…
Sí, pero gracias a esas experiencias es que fui capaz de identificarme con la lucha de Mia, mi personaje en La La Land. Viví con mi mamá por un tiempo más y después ella regresó a Arizona. Entonces, tuve roommates durante años; ellas, hasta el día de hoy, son mis mejores amigas.
¿Qué significa para ti el título La La Land? ¿Crees que Los Ángeles es una ciudad romántica?
Es una manera muy musical en la que todos nos referimos a Los Ángeles. Fue hermoso ver esta película a través de los ojos de Damien (Chazelle, el director). Admiro la manera en que logró que las locaciones reales se vean impresionantes, nostálgicas y hermosas. Por ejemplo, filmar en el planetario fue muy romántico; pero, personalmente, nunca me pareció que Los Ángeles fuera un lugar particularmente romántico.
¿Qué te gusta y qué te disgusta de esta ciudad?
Los Ángeles es como mi hogar, porque muchas personas que amo viven aquí. A medida que pasan los años, siento que no es el lugar lo que importa, sino la gente. Cuando me mudé de Los Ángeles a Nueva York, a los 20 años, pensé que jamás volvería. Pero he pasado el último año y medio aquí, trabajando y estando junto a mis amigos, así que me siento en casa. En cuanto a lo que me disgusta, aunque no lo creas, no es el tráfico, porque en realidad me encanta manejar. Me fascina estar sola en mi auto escuchando música, aislada de todos (risas). La paso mucho mejor ahí que en un restaurante o en cualquier otro lugar público, porque, cuando estoy en estos sitios, todas las miradas se enfocan en mí. Pero, por suerte, no me ocurre en otras ciudades como Nueva York, donde continúo viviendo.
Lloré (risas). El corazón se me salía del pecho. Aún no había visto la película junto al público y creí que iba a vomitar. Traté de no llorar, pero se me salían las lágrimas. Y entonces Damien se me acercó y puso su mano sobre la mía… ¡Su palma estaba totalmente mojada! (risas). Estaba transpirando a fondo, y yo, llorando. Todo fue muy surreal, un momento alucinante para ambos.
Al parecer, siempre has logrado lo que te propones. ¿Qué deseas ahora de tu vida?
Expansión. Quiero aprender mucho más. Me gustaría tomar distintos cursos, porque no fui a la universidad. Y este año me di cuenta de que casi todos mis amigos son universitarios y tienen trabajos estables. Yo no tengo ninguna de esas cosas (risas). Me gustaría aprender idiomas y materias que no estudié.
¿Y en cuanto a tu vida personal?
Deseo ser feliz y tener estabilidad. Realmente anhelo encontrar un equilibrio entre mi vida personal y profesional, y que no me ocurra lo que le pasa a Mia en La La Land.
En la película, la pareja sacrifica su amor por cumplir cada cual su sueño profesional. ¿Sientes que has pagado un precio alto para llegar adonde estás?
Para muchas personas, el amor por lo que hacen es tan enorme, un foco tan singular, que puede obsesionarlos. Lograr un equilibrio entre lo que a uno le gusta hacer y la vida personal es complicado, pero creo que La La Land es una historia individual que muestra que es posible tener un gran amor y, además, materializar los sueños profesionales.
¿Qué sientes que sacrificaste tú?
Hace algunos años pasé por una época difícil por el hecho de que todos mis amigos se estaban graduando de la universidad, mientras que yo ni siquiera había terminado el colegio y me la pasaba entre las audiciones y el trabajo, que es lo que siempre quise; pero, al mismo tiempo, sentía que no estaba compartiendo la experiencia de ellos. Ese año reflexioné acerca de lo que pudo haber sido, pero al final concluí que nunca podría haber estado donde me encuentro si no hubiera seguido este camino. Ahora me siento muy agradecida y me doy cuenta de la suerte que tuve.
¿Has logrado el equilibrio entre tu trabajo y el amor?
Aún estoy aprendiendo a hacerlo. Lo converso con mi terapeuta semanalmente (risas).
Cuando era chica tuve que ir al fonoaudiólogo, porque tengo nódulos en las cuerdas vocales. Resulta que de bebé tenía muchos cólicos, y me salieron nódulos de tanto llorar. Ahora que soy adulta, trato de hablar en tono bajo y de controlar mi respiración. Me encantaría poder cantar, pero como a menudo pierdo mi voz, ha sido difícil. Lo positivo es que a muchas personas les encanta el tono de mi voz, les parece sexy (risas).
Eres el rostro de una marca de cosméticos. ¿Te consideras bella?
No puedo darle gusto a todos, solo a mí. Si tratara de que toda la gente me considerara bonita, perdería la batalla, porque la belleza es algo subjetivo. Yo quiero ser una inspiración para las jóvenes, quiero mostrarles que no deben verse como modelos para ser hermosas. Mi trabajo no es ser bella, mi trabajo es ser actriz y ser lo más humana posible.
TITULO: Viajeros Cuatro - La huella extremeña de las estrellas del ajedrez mundial ,. El Miércoles-5-DICIEMBRE - a las 22:45 por La cuatro,foto,.
Magnus
Carlsen, jugador noruego que hoy cumple 28 años, se ha alzado con el
título mundial por cuarta vez, reservándose un lugar de honor en el
olimpo del ajedrez. En su pugna por revalidar el trono se ha topado con
la horma de su zapato, el estadounidense de 26 años Fabiano Caruana, con
quien compartió fábrica (aunque no coetáneamente), la del Magic
Extremadura de Mérida.
Eran, por entonces, dos prepúberes barbilampiños tocados por la varita de un talento innato que Extremadura vio florecer hace más de una década. Uno de ellos caucásico, de rasgos escandinavos, con un pelo áureo que premonizaba un futuro dorado. El otro, el prototipo de un 'pitagorín': larguirucho, con gafas y una pelusilla incipiente en el bigote. Ambos eran diamantes en bruto que pasaron por las manos de la orfebrería ajedrecística de la región.
Durante dos semanas han protagonizado una trepidante pugna por el título que se ha decidido en el desempate tras doce tablas. Un desenlace que ha encumbrado el nivel de los dos contendientes, pero que ha generado críticas de mitos como Garry Karparov y Vladimir Kramnik, que acusan a Carlsen de llevar el torneo a su terreno predilecto, las rápidas, donde barrió a Caruana. «Tienen derecho a decir esas estupideces», respondía el noruego a las apreciaciones de dos leyendas, demostrando una personalidad que ya dejó su impronta en la capital regional. «Siendo un niño, cuando le estrechabas la mano te apretaba hacia abajo y cabeceaba como si fuera Donald Trump. Me recordaba a un saludo muy prusiano. Era un chaval muy peculiar y duro». Así lo describe Juan Antonio Montero, presidente del Magic Extremadura.
La embrionaria promesa nórdica ofreció por aquellas fechas una partida simultánea de exhibición en la Asamblea de Extremadura. En un momento en el que la nutrición no estaba en boga, él irrumpió con un zumo de naranja y frutos secos como combustible. «Le imprimió una velocidad endiablada que no habíamos visto, parecía que se lo tomaba como una prueba de resistencia».
Se fue forjando un nombre pese a su corta edad. Los jugadores de la élite empezaban a tenerlo en cuenta y en algunos duelos le ofrecían tablas, algo que para una promesa en ciernes suponía una gran oportunidad. «Siempre las rechazaba y perdía, pero le daba igual, al día siguiente lo volvía a hacer. Una vez terminó llorando de impotencia», relata. Su horizonte estaba más allá de las piezas del rival, «competía con él mismo para llegar a metas muy altas».
Pocos días después se marchó a Lugo con el equipo de División de Honor nacional del Magic para jugar el Campeonato de España. Viajaron en coche y en las paradas de descanso, durante el trayecto, «mientras los extremeños nos resguardábamos del frío en una cafetería, él y su padre se quedaban fuera haciendo ejercicios de gimnasia». Huía de espacios de fumadores y, por entonces, en los bares era una práctica habitual que detestaba, narra el presidente del Magic. Para el ajedrecista noruego, su paso por Extremadura supuso una oportunidad de enfrentarse a los mejores en una liga española con gran pedigrí. Su presencia despertó mucho interés mediático aunque, según Juan Antonio Montero, «lo pasaba mal en las ruedas de prensa», como le ocurrió en una ocasión en el Ayuntamiento de Mérida: «Movía compulsivamente una pierna y apretaba las manos».
La eclosión de Caruana ha sorprendido más a Montero. «Su trayectoria ha sido más lenta, no nos esperábamos que fuera a ser el retador de Carlsen». El jugador estadounidense fichó por el Magic con 16 años y su paso por Extremadura se repartió en dos etapas, entre 2009 y 2010. Dejó un recuerdo indeleble en el Campeonato de España, donde fue el único jugador que venció en el encuentro decisivo, quedando el resto de partidas en tablas. Actualmente se ha convertido para EE UU en el sucesor natural de Bobby Fischer, que fue capaz de desafiar la supremacía soviética en los años 70, trasladando la Guerra Fría del mapa geoestratégico al tablero. «Carlsen es un genio y Caruana un gran talento», resume Montero.
Miriam Rodríguez Gallego (Pontedeume, La Coruña; 30 de septiembre de 1996)1 es una cantante y compositora española. Saltó a la fama gracias a su participación en el concurso musical de Televisión Española Operación Triunfo. A partir de ese momento, firmó con la discográfica Universal e inició su carrera musical componiendo e interpretando «Hay algo en mí», canción promocional de la serie Vis a vis en su salto a FOX España, en la que más adelante realizaría un cameo. Su segundo sencillo fue «NO!», junto a Pablo López, y su álbum debut, «Cicatrices», fue publicado el 23 de noviembre de 2018.
Entre sus actuaciones más importantes destacaron «Runnin'» de Naughty Boy y Beyoncé que cantó junto a Agoney en la gala 1,10 «I Wanna dance With Somebody» de Whitney Houston que cantó en la gala 8,11 y «What About Us» de Pink, tema que la clasificó para la final del concurso en la gala 11.1213
Durante el transcurso del programa, la gallega estuvo propuesta para abandonar la academia en diversas ocasiones. La primera fue en la gala 4, donde cantó «La media vuelta» de Luis Miguel.14 También en la siguiente gala fue una de las 4 concursantes propuestas para la expulsión, esta vez junto a su compañero de dúo Luis Cepeda, con el que cantó «Estoy hecho pedacitos de ti» de Antonio Orozco.15 En la gala 6 volvió a no convencer al jurado con su interpretación del tema «Que te quería» de La Quinta Estación.16 Su última nominación fue en la gala 9, en la que cantó «Dramas y comedias» de Fangoria.17 A pesar de ello, Miriam nunca estuvo expuesta a la expulsión por parte del público, pues tanto sus profesores como sus compañeros la salvaron en todas las ocasiones.
En la gala 11, Miriam se clasificó para la final del programa después de interpretar «País Tropical» junto a todos sus compañeros, «Cuando duermes» de Cómplices junto a Alfred García, y «What About Us» de Pink en solitario. Miriam consiguió 36 puntos de un máximo de 40, situándose así en segunda posición por detrás de Amaia Romero, que consiguió la máxima puntuación.13 En la final del programa celebrada el 5 de febrero, Miriam interpretó «Invisible» de Malú, canción con la que consiguió entrar en la final a tres junto a Amaia Romero y Aitana. En la segunda vuelta, cantó «No te pude retener» de Vanesa Martín, tema con el que se estrenó en el concurso. Tras las votaciones, se descubrió que Miriam había obtenido un 12% del apoyo del público, quedando así en tercera posición., etc.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Alubias blancas con almejas - Cocinera y Madre . Alberto Chicote ,.
El miercoles -5-Diciembre a las 22:30 por La Sexta,fotos.
Alubias blancas con almejas - .
Tenemos que empezar por poner las alubias en remojo la noche anterior; las escogemos y quitamos las que estén estropeadas o rotas y el resto las lavamos y las colocamos en bol bien amplio las cubrimos con abundante agua fría y las dejamos así en remojo unas 12 horas.
Al día siguiente le quitamos el agua a las alubias. Lavamos el pimiento y lo cortamos a la mitad y hacemos lo mismo con la cebolla, los ajos los pelamos.
En una cazuela amplia, yo en mi caso en una olla rápida para ahorrar un poquillo de tiempo, añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva, metemos las verduras y seguido las alubias ya escurridas, le incorporamos el pimentón, un poco de sal (ojo sin pasarnos que luego las almejas le van aportar más sal) y rehogamos a fuego bajo para que no se nos queme este último, después cubrimos con el agua o el caldo de pescado, cerramos la olla y dejamos cocer 30 minutos. Los tiempos pueden variar un poco en función de la alubia o de la olla que tengáis. En el caso que lo hagáis en una cazuela normal el tiempo pasará a ser alrededor de 2 horas, y tendréis que asustar las alubias, incluyéndole más agua o caldo a lo largo de la cocción.
Cuando tengamos las alubias cocidas le quitamos las verdura y la trituramos hasta hacer un puré que echaremos de nuevo en la cazuela, si están muy trituradas no hace falta que las coléis pero sino os aconsejo que paséis el puré de verduras por un colador. Y dejamos que de un hervor.
Por otro lado cogemos una cazuela baja y amplia o una sartén y le añadimos el vino blanco, tapamos y cuando empiece a hacer vapor le metemos las almejas y volvemos a tapar, dejamos un par de minutos para se abran. Si veis que las almejas tienen mucha tierra ponerlas en abundante agua fría con sal unas horas antes de abrirlas y cambiarlas el agua un par de veces.
Justo antes de servir las alubias le añadiremos las almejas desechando aquellas que estén rotas o no se hayan abierto. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y listas para comer.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
fotos ,. Emma Stone, la estrella que rompe límites en la portada de Mujerhoy
Es una de las mejores actrices de su generación, destaca por su actitud natural y humilde. Así es Emma Stone.
La vida de Emma Stone no ha sido del todo fácil. Desde los 15, cuando se trasladó de Arizona a Hollywood con su madre, tuvo que tocar muchas puertas para llegar adonde está ahora. Justamente, La La Land, la más reciente película que protagoniza, cuenta una historia muy parecida a la de Emma: una joven aspirante a actriz llega a la meca del cine en busca de fama y reconocimiento, y en el camino se enamora de un pianista de jazz (Ryan Gosling). Ambos logran triunfar, pero a costa de su relación.Al finalizar la proyección de La La Land, durante el Festival de Cine de Venecia, los asistentes ovacionaron de pie la cinta, mientras que, en el palco del segundo piso, Emma Stone lloraba de emoción. A su lado, Damien Chazelle, director de la película, la consolaba, y Ryan Gosling, su coprotagonista, aplaudía y sonreía. Era obvio que La La Land ya se había convertido en la favorita. Y Emma también. No sorprendió, entonces, que resultara elegida como la mejor actriz del festival.
¿Siempre te gustaron los musicales?
Me encantan desde que era muy pequeña, sobre todo los de Broadway. Mi mamá era fanática de Los Miserables, tocaba todo el tiempo la música en nuestra casa y me explicaba de qué se trataba. Entendí que era una especie de ópera, donde todo es cantado. En esa época, me di cuenta de que algunas personas pueden expresar sus emociones cantando, lo que comprobé personalmente a los 8 años, cuando fui a ver Los Miserables con mi mamá. Y ahora, justo antes de filmar La La Land, me presenté con Cabaret en Broadway, encarnando a Sally Bowles. Eso también me ayudó a entender cómo se deben interpretar las frases cantadas. Aunque, por supuesto, el escenario, es bastante distinto al del cine.
¿Cantaron las partes musicales mientras filmaban o la música fue grabada después?
No, lo hicimos todo durante el rodaje en una sola toma, a excepción de la escena en Griffith Park, porque también incluía baile.
Esta no es la primera vez que trabajas con Ryan Gosling. ¿Hay entre ustedes un lenguaje especial?
Nos conocemos bien, es la tercera vez que trabajamos juntos, así que fue mucho más fácil que desarrollar comunicación con un actor nuevo. En el caso de Ryan, ya existía camaradería entre nosotros. Pero el tipo de película fue algo totalmente nuevo para ambos, porque ninguno de los dos había hecho antes un musical para el cine.
LOS ÁNGELES, CIUDAD MÁGICA
¿Fue fácil ser actriz desde tan temprana edad?
Más bien difícil. Sufrí de mucha ansiedad cuando era niña y estuve en terapia desde los ocho hasta los diez años. Era prácticamente agorafóbica y, además, no podía dejar a mi mamá. Antes tenía mucho miedo y era ansiosa, pero al mismo tiempo me encantaba actuar. Por suerte, ya no experimento ataques de pánico.
¿Cómo fue tu adolescencia?
En esa época, era muy parecida a como soy ahora. Como siempre me he considerado una persona con un gran sentido de la responsabilidad, no quería decepcionar a nadie, mucho menos a mis padres, porque partí de casa muy joven. Tenía apenas 15 años cuando los convencí de que me permitieran mudarme a Los Ángeles. Ellos me dijeron: “Si no resultan tus planes, regresas inmediatamente”. Por eso, debí actuar con extrema responsabilidad, intentando no tomar decisiones estúpidas. Aunque, cuando cumplí 17, viví mi etapa tonta, mi época salvaje, que consistía en ir a lugares para mayores de 21, bailar y beber Red Bull toda la noche porque no tomo alcohol (risas).
¿Te fuiste sola a Los Ángeles?
No, me acompañó mi mamá. Firmé contrato con una agencia que me mandaba a todas las audiciones en que necesitaran rubias (ya que en ese tiempo era rubia natural) para papeles de porrista y para personajes de Disney, pero no pasaba nada, solo silencio. Tenía 15 años, me educaba en casa con profesores particulares y vivía con mi mamá en un departamento en Park La Brea. Recuerdo mi primera audición, que fue para una comedia televisiva. El director de casting me dijo que yo estaba gritando, que era exagerada… Todo fue muy difícil al principio. Si tienes suerte, te llaman a más castings, pero, en mi caso, transcurrieron tres meses y nada. Terminé trabajando en una panadería para perros en el Farmer’s Market de Los Ángeles, en donde les vendía bocaditos a esas señoras que les compraban cosas carísimas a sus perros. Ahora me doy cuenta de que ese rechazo puede ser brutal y que las personas ni te miran. Pero, al final, me mandaron a una audición para un reality de competencia que lo cambió todo. Después de eso, me contrataron para hacer varios papeles de reparto en series.
Pagaste un precio…
Sí, pero gracias a esas experiencias es que fui capaz de identificarme con la lucha de Mia, mi personaje en La La Land. Viví con mi mamá por un tiempo más y después ella regresó a Arizona. Entonces, tuve roommates durante años; ellas, hasta el día de hoy, son mis mejores amigas.
¿Qué significa para ti el título La La Land? ¿Crees que Los Ángeles es una ciudad romántica?
Es una manera muy musical en la que todos nos referimos a Los Ángeles. Fue hermoso ver esta película a través de los ojos de Damien (Chazelle, el director). Admiro la manera en que logró que las locaciones reales se vean impresionantes, nostálgicas y hermosas. Por ejemplo, filmar en el planetario fue muy romántico; pero, personalmente, nunca me pareció que Los Ángeles fuera un lugar particularmente romántico.
¿Qué te gusta y qué te disgusta de esta ciudad?
Los Ángeles es como mi hogar, porque muchas personas que amo viven aquí. A medida que pasan los años, siento que no es el lugar lo que importa, sino la gente. Cuando me mudé de Los Ángeles a Nueva York, a los 20 años, pensé que jamás volvería. Pero he pasado el último año y medio aquí, trabajando y estando junto a mis amigos, así que me siento en casa. En cuanto a lo que me disgusta, aunque no lo creas, no es el tráfico, porque en realidad me encanta manejar. Me fascina estar sola en mi auto escuchando música, aislada de todos (risas). La paso mucho mejor ahí que en un restaurante o en cualquier otro lugar público, porque, cuando estoy en estos sitios, todas las miradas se enfocan en mí. Pero, por suerte, no me ocurre en otras ciudades como Nueva York, donde continúo viviendo.
COMO EN EL CINE
El público ovacionó de pie La La Land. ¿Cómo te sentiste?Lloré (risas). El corazón se me salía del pecho. Aún no había visto la película junto al público y creí que iba a vomitar. Traté de no llorar, pero se me salían las lágrimas. Y entonces Damien se me acercó y puso su mano sobre la mía… ¡Su palma estaba totalmente mojada! (risas). Estaba transpirando a fondo, y yo, llorando. Todo fue muy surreal, un momento alucinante para ambos.
Al parecer, siempre has logrado lo que te propones. ¿Qué deseas ahora de tu vida?
Expansión. Quiero aprender mucho más. Me gustaría tomar distintos cursos, porque no fui a la universidad. Y este año me di cuenta de que casi todos mis amigos son universitarios y tienen trabajos estables. Yo no tengo ninguna de esas cosas (risas). Me gustaría aprender idiomas y materias que no estudié.
¿Y en cuanto a tu vida personal?
Deseo ser feliz y tener estabilidad. Realmente anhelo encontrar un equilibrio entre mi vida personal y profesional, y que no me ocurra lo que le pasa a Mia en La La Land.
En la película, la pareja sacrifica su amor por cumplir cada cual su sueño profesional. ¿Sientes que has pagado un precio alto para llegar adonde estás?
Para muchas personas, el amor por lo que hacen es tan enorme, un foco tan singular, que puede obsesionarlos. Lograr un equilibrio entre lo que a uno le gusta hacer y la vida personal es complicado, pero creo que La La Land es una historia individual que muestra que es posible tener un gran amor y, además, materializar los sueños profesionales.
¿Qué sientes que sacrificaste tú?
Hace algunos años pasé por una época difícil por el hecho de que todos mis amigos se estaban graduando de la universidad, mientras que yo ni siquiera había terminado el colegio y me la pasaba entre las audiciones y el trabajo, que es lo que siempre quise; pero, al mismo tiempo, sentía que no estaba compartiendo la experiencia de ellos. Ese año reflexioné acerca de lo que pudo haber sido, pero al final concluí que nunca podría haber estado donde me encuentro si no hubiera seguido este camino. Ahora me siento muy agradecida y me doy cuenta de la suerte que tuve.
¿Has logrado el equilibrio entre tu trabajo y el amor?
Aún estoy aprendiendo a hacerlo. Lo converso con mi terapeuta semanalmente (risas).
CHICA TOP
¿De dónde te viene tu voz ronca tan característica?Cuando era chica tuve que ir al fonoaudiólogo, porque tengo nódulos en las cuerdas vocales. Resulta que de bebé tenía muchos cólicos, y me salieron nódulos de tanto llorar. Ahora que soy adulta, trato de hablar en tono bajo y de controlar mi respiración. Me encantaría poder cantar, pero como a menudo pierdo mi voz, ha sido difícil. Lo positivo es que a muchas personas les encanta el tono de mi voz, les parece sexy (risas).
Eres el rostro de una marca de cosméticos. ¿Te consideras bella?
No puedo darle gusto a todos, solo a mí. Si tratara de que toda la gente me considerara bonita, perdería la batalla, porque la belleza es algo subjetivo. Yo quiero ser una inspiración para las jóvenes, quiero mostrarles que no deben verse como modelos para ser hermosas. Mi trabajo no es ser bella, mi trabajo es ser actriz y ser lo más humana posible.
La huella extremeña de las estrellas del ajedrez mundial
Tanto el actual campeón, Magnus Carlsen, como el subcampeón, Fabiano Caruana, formaron parte del Magic en sus inicios,.
Eran, por entonces, dos prepúberes barbilampiños tocados por la varita de un talento innato que Extremadura vio florecer hace más de una década. Uno de ellos caucásico, de rasgos escandinavos, con un pelo áureo que premonizaba un futuro dorado. El otro, el prototipo de un 'pitagorín': larguirucho, con gafas y una pelusilla incipiente en el bigote. Ambos eran diamantes en bruto que pasaron por las manos de la orfebrería ajedrecística de la región.
Durante dos semanas han protagonizado una trepidante pugna por el título que se ha decidido en el desempate tras doce tablas. Un desenlace que ha encumbrado el nivel de los dos contendientes, pero que ha generado críticas de mitos como Garry Karparov y Vladimir Kramnik, que acusan a Carlsen de llevar el torneo a su terreno predilecto, las rápidas, donde barrió a Caruana. «Tienen derecho a decir esas estupideces», respondía el noruego a las apreciaciones de dos leyendas, demostrando una personalidad que ya dejó su impronta en la capital regional. «Siendo un niño, cuando le estrechabas la mano te apretaba hacia abajo y cabeceaba como si fuera Donald Trump. Me recordaba a un saludo muy prusiano. Era un chaval muy peculiar y duro». Así lo describe Juan Antonio Montero, presidente del Magic Extremadura.
Los albores de dos figuras
Montero cuenta que Carlsen era un chico con un coeficiente intelectual muy alto, una característica que le provocó problemas de adaptación en su colegio en Noruega, incomprendido por sus compañeros. Su padre apostó por focalizar sus grandes capacidades en el ajedrez, que fue perfeccionando por todo el mundo. De esa manera recaló en la ciudad emeritense en noviembre de 2004. Era un niño particular, muy tímido e introvertido, pero el tablero era su hábitat natural y se transformaba. «Cuando lo dejabas en su elemento era portentoso», explica Montero.La embrionaria promesa nórdica ofreció por aquellas fechas una partida simultánea de exhibición en la Asamblea de Extremadura. En un momento en el que la nutrición no estaba en boga, él irrumpió con un zumo de naranja y frutos secos como combustible. «Le imprimió una velocidad endiablada que no habíamos visto, parecía que se lo tomaba como una prueba de resistencia».
Se fue forjando un nombre pese a su corta edad. Los jugadores de la élite empezaban a tenerlo en cuenta y en algunos duelos le ofrecían tablas, algo que para una promesa en ciernes suponía una gran oportunidad. «Siempre las rechazaba y perdía, pero le daba igual, al día siguiente lo volvía a hacer. Una vez terminó llorando de impotencia», relata. Su horizonte estaba más allá de las piezas del rival, «competía con él mismo para llegar a metas muy altas».
Pocos días después se marchó a Lugo con el equipo de División de Honor nacional del Magic para jugar el Campeonato de España. Viajaron en coche y en las paradas de descanso, durante el trayecto, «mientras los extremeños nos resguardábamos del frío en una cafetería, él y su padre se quedaban fuera haciendo ejercicios de gimnasia». Huía de espacios de fumadores y, por entonces, en los bares era una práctica habitual que detestaba, narra el presidente del Magic. Para el ajedrecista noruego, su paso por Extremadura supuso una oportunidad de enfrentarse a los mejores en una liga española con gran pedigrí. Su presencia despertó mucho interés mediático aunque, según Juan Antonio Montero, «lo pasaba mal en las ruedas de prensa», como le ocurrió en una ocasión en el Ayuntamiento de Mérida: «Movía compulsivamente una pierna y apretaba las manos».
La eclosión de Caruana ha sorprendido más a Montero. «Su trayectoria ha sido más lenta, no nos esperábamos que fuera a ser el retador de Carlsen». El jugador estadounidense fichó por el Magic con 16 años y su paso por Extremadura se repartió en dos etapas, entre 2009 y 2010. Dejó un recuerdo indeleble en el Campeonato de España, donde fue el único jugador que venció en el encuentro decisivo, quedando el resto de partidas en tablas. Actualmente se ha convertido para EE UU en el sucesor natural de Bobby Fischer, que fue capaz de desafiar la supremacía soviética en los años 70, trasladando la Guerra Fría del mapa geoestratégico al tablero. «Carlsen es un genio y Caruana un gran talento», resume Montero.
TITULO: Ven a cenar conmigo - Miriam Rodríguez,.
Miriam Rodríguez - fotos,.
Miriam Rodríguez Gallego | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
30 de septiembre de 1996 (22 años) Puentedeume, España | |
Nacionalidad | Española | |
Características físicas | ||
Altura | 1,69 m | |
Información profesional | ||
Ocupación | Cantante y compositora | |
Instrumento | Guitarra y voz | |
Web | ||
miriamrmusic_ | ||
Biografía
Es hija de Ramón y Marité, y tiene un hermano mayor, Efrén.3 Estudió bachillerato de Artes escénicas en Ferrol y posteriormente se trasladó a Madrid para continuar sus estudios de arte dramático e interpretación.4Carrera musical
Empezó cantando en bodas y dando pequeños conciertos en salas y bares de Galicia.5 También participó en la serie de la televisión gallega Serramoura.6 En 2013, con 17 años, ganó el concurso Canta Ferrol.7 También participó en el musical Vivan los niños y en concursos como Talentos Almeda y el Festival de la canción de Xalleira.5 En 2016 publicó su primer sencillo Me cansé de esperar, que realizó junto al actor Chechu Salgado.6Operación Triunfo
En octubre de 2017 se dio a conocer que era una de los 18 seleccionados para entrar a la Academia de Operación Triunfo.8 El 23 de octubre de 2017 pisó por primera vez el escenario de Operación Triunfo, interpretando el tema «No te pude retener» de Vanesa Martín. Dicha actuación la permitió ser una de las 16 concursantes que entraban a formar parte de la novena edición del talent musical.9Entre sus actuaciones más importantes destacaron «Runnin'» de Naughty Boy y Beyoncé que cantó junto a Agoney en la gala 1,10 «I Wanna dance With Somebody» de Whitney Houston que cantó en la gala 8,11 y «What About Us» de Pink, tema que la clasificó para la final del concurso en la gala 11.1213
Durante el transcurso del programa, la gallega estuvo propuesta para abandonar la academia en diversas ocasiones. La primera fue en la gala 4, donde cantó «La media vuelta» de Luis Miguel.14 También en la siguiente gala fue una de las 4 concursantes propuestas para la expulsión, esta vez junto a su compañero de dúo Luis Cepeda, con el que cantó «Estoy hecho pedacitos de ti» de Antonio Orozco.15 En la gala 6 volvió a no convencer al jurado con su interpretación del tema «Que te quería» de La Quinta Estación.16 Su última nominación fue en la gala 9, en la que cantó «Dramas y comedias» de Fangoria.17 A pesar de ello, Miriam nunca estuvo expuesta a la expulsión por parte del público, pues tanto sus profesores como sus compañeros la salvaron en todas las ocasiones.
En la gala 11, Miriam se clasificó para la final del programa después de interpretar «País Tropical» junto a todos sus compañeros, «Cuando duermes» de Cómplices junto a Alfred García, y «What About Us» de Pink en solitario. Miriam consiguió 36 puntos de un máximo de 40, situándose así en segunda posición por detrás de Amaia Romero, que consiguió la máxima puntuación.13 En la final del programa celebrada el 5 de febrero, Miriam interpretó «Invisible» de Malú, canción con la que consiguió entrar en la final a tres junto a Amaia Romero y Aitana. En la segunda vuelta, cantó «No te pude retener» de Vanesa Martín, tema con el que se estrenó en el concurso. Tras las votaciones, se descubrió que Miriam había obtenido un 12% del apoyo del público, quedando así en tercera posición., etc.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Alubias blancas con almejas - Cocinera y Madre . Alberto Chicote ,.
El miercoles -5-Diciembre a las 22:30 por La Sexta,fotos.
Alubias blancas con almejas - .
Alubias blancas con almejas ,.
Ingredientes:
300 gr de alubias blancas
450 gr de almejas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1 cucharadita de pimentón dulce o picante al gusto
Aceite de oliva
Sal
Caldo de pescado o agua o pastilla concentrada
Un poco de perejil fresco picado
Elaboración:
Tenemos que empezar por poner las alubias en remojo la noche anterior; las escogemos y quitamos las que estén estropeadas o rotas y el resto las lavamos y las colocamos en bol bien amplio las cubrimos con abundante agua fría y las dejamos así en remojo unas 12 horas.
Al día siguiente le quitamos el agua a las alubias. Lavamos el pimiento y lo cortamos a la mitad y hacemos lo mismo con la cebolla, los ajos los pelamos.
En una cazuela amplia, yo en mi caso en una olla rápida para ahorrar un poquillo de tiempo, añadimos un chorrito generoso de aceite de oliva, metemos las verduras y seguido las alubias ya escurridas, le incorporamos el pimentón, un poco de sal (ojo sin pasarnos que luego las almejas le van aportar más sal) y rehogamos a fuego bajo para que no se nos queme este último, después cubrimos con el agua o el caldo de pescado, cerramos la olla y dejamos cocer 30 minutos. Los tiempos pueden variar un poco en función de la alubia o de la olla que tengáis. En el caso que lo hagáis en una cazuela normal el tiempo pasará a ser alrededor de 2 horas, y tendréis que asustar las alubias, incluyéndole más agua o caldo a lo largo de la cocción.
Cuando tengamos las alubias cocidas le quitamos las verdura y la trituramos hasta hacer un puré que echaremos de nuevo en la cazuela, si están muy trituradas no hace falta que las coléis pero sino os aconsejo que paséis el puré de verduras por un colador. Y dejamos que de un hervor.
Por otro lado cogemos una cazuela baja y amplia o una sartén y le añadimos el vino blanco, tapamos y cuando empiece a hacer vapor le metemos las almejas y volvemos a tapar, dejamos un par de minutos para se abran. Si veis que las almejas tienen mucha tierra ponerlas en abundante agua fría con sal unas horas antes de abrirlas y cambiarlas el agua un par de veces.
Justo antes de servir las alubias le añadiremos las almejas desechando aquellas que estén rotas o no se hayan abierto. Espolvoreamos con un poco de perejil picado y listas para comer.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.