domingo, 23 de diciembre de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -1- ENERO - Enrique de León,./ LUNES -31 - Diciembre - Imprescindibles - Fallece el escritor francés Joseph Joffo, autor del 'best seller' 'Un saco de canicas',./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -3- ENERO - Cocina -Naturgy estudia levantar un segundo parque en Plasencia ,./ ELLA & NAVIDAD - Isabel Aboy,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -1- ENERO -Enrique de León ,.

 

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -1- ENERO
 

 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 1 -Enero  ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Enrique de León,.
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES  -Enrique de León ,  fotos,.


Enrique de León,.

Resultat d'imatges de enrique de leon mago El mago Enrique de León actuará del 27 de diciembre al 6 de enero en el Palacio de la Prensa de Madrid con el espectáculo 'Navidades,.

Resultat d'imatges de pollo con patatas fritasResultat d'imatges de cafe con galletas de DINOSAURIOLa mejor magia e ilusionismo, de la mano del mago mas importante de la Region de Murcia y actual mago de la GRAN VÍA DE MADRID: ENRIQUE DE LEÓN. Uno de los ilusionistas mas grandes a nivel internacional que ha dado nuestro país. Con los mejores y mas vanguardistas efectos del momento recopilados en un espectaculo sin igual. Galardonado con los mejores y mas prestigiosos premios del mundo del ilusionismo y el espectáculo. Campeón mundial de grandes ilusiones, nos presenta magia especial para cualquier tipo de eventos, fiestas de empresa o presentación de productos. El Mago de la televisión que ha paseado su magia en los mejores teatros del mundo, compartiendo escena con gente de la talla de Amaral, Rody Aragon , Carlos Jean, Delincuentes, Baute, Guti, ...

Magia realizada totalmente a su medida.

TITULO:  LUNES -31 - Diciembre - Imprescindibles - Fallece el escritor francés Joseph Joffo, autor del 'best seller' 'Un saco de canicas',.

  LUNES -31 - Diciembre - Imprescindibles,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -31- Diciembre  a las 21:00, etc.

Fallece el escritor francés Joseph Joffo, autor del 'best seller' 'Un saco de canicas',.


El escritor francés Joseph Joffo./ADF
El escritor francés Joseph Joffo. /  foto,.

Se encontraba enfermo desde hacía varios años y estaba hospitalizado en la región de los Alpes Marítimos,.

El escritor francés Joseph Joffo, autor del célebre libro autobiográfico «Un saco de canicas», en el que explicaba la huida de dos jóvenes hermanos judíos en la Francia ocupada por el nazismo, falleció este jueves a los 87 años, informó uno de sus hijos.
Originario de París, Joffo se encontraba enfermo desde hacía varios años y falleció en la región de los Alpes Marítimos (sureste), donde estaba hospitalizado, dijo a la AFP uno de sus hijos, confirmando una información del diario belga La Libre Belgique.
«Un saco de canicas» fue escrito en 1973 junto a Patrick Cauvin (pseudónimo de Claude Klotz) y se convirtió en un éxito de ventas, con 20 millones de ejemplares vendidos en una veintena de países. En Francia, fue además estudiado en la escuela por varias generaciones de jóvenes.
Joffo, un peluquero de éxito antes de convertirse además en aclamado escritor, narra en su célebre obra cómo con 10 años huyó de los nazis junto a su hermano Maurice.
Hijo a su vez de un peluquero y de una violinista, ambos inmigrantes rusos, Joffo vivió una infancia feliz hasta la Ocupación. Durante varios años, los dos hermanos se las ingeniaron para huir de los nazis, escapando por poco a la deportación cuando fueron detenidos por la Gestapo. Su padre no corrió la misma suerte: enviado a Auschwitz, nunca regresó.
El libro fue objeto de dos adaptaciones cinematográficas, la primera de Jacques Doillon en 1975, poco después de su publicación, y la segunda en 2017 por el cineasta canadiense Christian Duguay. Ambas son conocidas en español como «Una bolsa de canicas».


TITULO: EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -3- ENERO - Cocina - En navidad  - Naturgy estudia levantar un segundo parque en Plasencia  ,.




 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -3- ENERO ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.





EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -En navidad - Naturgy estudia levantar un segundo parque en Plasencia ,.





 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -En navidad  -Naturgy estudia levantar un segundo parque en Plasencia   , fotos,.

 Naturgy estudia levantar un segundo parque en Plasencia,.

Resultat d'imatges de natury construira un segundo parque en plasencia Resultat d'imatges de el bar esquina

Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
Resultat d'imatges de un pais para comerseloAún no está funcionando el primero y en Naturgy ya están estudiando la posibilidad de levantar en Plasencia un segundo parque eólico. A ello se refirió ayer de modo indirecto Carlos González Sámano, director de Desarrollo de Generación de la multinacional. «El parque eólico Merengue -apuntó- viene a ratificar nuestra apuesta por las renovables y por trabajar por más proyectos en Extremadura y en el término municipal de Plasencia si fuera posible».
El viento, la proximidad de un punto de evacuación eléctrico y la ausencia de trabas en la tramitación administrativa del parque en construcción son algunas de las razones que mueve a la empresa a estudiar la posibilidad de construir un segundo parque en la misma ciudad. Preguntado ayer sobre nuevos proyectos de energía eólica de Naturgy en Extremadura, González Sámano apeló a la prudencia para no concretar, aunque avanzó que están «trabajando en distintas alternativas». Una de ellas es otro parque en Plasencia. 

 

 TITULO:  ELLA & NAVIDAD - Isabel Aboy,.

NAVIDAD - Isabel Aboy,.

Resultat d'imatges de Isabel Aboy navidad

Isabel Aboy - foto,.

Isabel Aboy
Información personal
Nombre de nacimientoIsabel Alejandra Aboy Ferrer
Nacimiento4 de mayo de 1982 (36 años)
Bandera de España Madrid, Comunidad de Madrid, España
NacionalidadEspañola Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
CónyugeJavier Guimón
HijosTres
Información profesional
OcupaciónActriz y psicóloga
Año de debut1995
Año de retiro2007
Isabel Alejandra Aboy Ferrer (n. Madrid; 4 de mayo de 1982) es una actriz española.

 

Biografía

Isabel Aboy se dio a conocer en 1995, a los 13 años, a raíz de su papel en la exitosa serie de Telecinco Médico de familia, donde interpretó durante cinco años a María, la hija mayor del personaje de Emilio Aragón.
Tras un tiempo apartada de la interpretación, ficharía en 2001 por Periodistas, donde fue la becaria Berta durante las dos últimas temporadas de la producción, también de Telecinco.
Desde entonces, se dedicó a sus estudios de Psicología, carrera de la que es licenciada, así como a pequeños trabajos como modelo hasta que le llegó su primera oportunidad en el teatro. Fue en el año 2004 y de la mano de una de sus compañeras en Médico de familia, Luisa Martín (la recordada Juani de la serie). Juntas protagonizaron Historia de una vida.
En 2007, Isabel se subiría de nuevo a los escenarios y otra vez coincidiendo con un compañero de Médico de familia, el actor Antonio Valero. En esta ocasión, la obra se titulaba La mujer que se parecía a Marilyn.
En marzo de 2007 apareció en un reportaje del programa El Buscador de Telecinco sobre los niños actores en el que hablaba de su experiencia en Médico de familia. En 2008 estrenó la obra Al otro lado del tabique en el Teatro Lara de Madrid.

Vida personal

Se casó con Javier Guimón en enero de 2010 y tienen tres hijos en común, una hija mayor, y los dos últimos mellizos.1
En la actualidad, trabaja como psicóloga en la asociación Protégeles, especializada en el apartado de seguridad en internet, acoso escolar y trastornos de la alimentación., etc,.

Maneras de educar - El porno está educando a nuestros jóvenes en prácticas sexuales,. SABADO -5- ENERO ,./ España a ras de cielo -Un huerto de microplantas en un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial ,.PLANETA CALLEJA - DOMINGO -6- ENERO,. / Ochéntame otra vez - 'Arden las gradas,.

TÍTULO: Maneras de educar -El porno está educando a nuestros jóvenes en prácticas sexuales,.   SABADO -5- ENERO,.



Maneras de educar - SABADO -5- ENERO,.

 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -5- ENERO a las 10:15 por La 1, etc.

 El porno está educando a nuestros jóvenes en prácticas sexuales,.

La falta de formación influye en la persistencia de actitudes machistas y en la transmisión de enfermedades venéreas, según esta profesional,.

Lamenta que en España, al contrario de lo que sucede en otros países europeos, la educación sexual no esté incluida en el currículo académico a todos los niveles educativos. Ana Yáñez, sexóloga y directora del Instituto Clínico Extremeño de Sexología, considera que impartir esta materia favorecería el desarrollo personal. La entidad que dirige organiza el Máster en Sexología, Orientación y Terapia Sexual de la Universidad de Extremadura, en el que ella es docente.
–¿A qué edad hay que empezar a impartir educación sexual a los jóvenes?
–Desde que un bebé nace se les está dando educación sexual, porque se le socializa en un entorno en el que hay connotaciones sobre cómo debe comportarse, qué tipo de juguetes tiene o cómo debe vestirse en función de su género. Lo ideal es que en las escuelas se impartiera educación sexual desde los tres años. Evidentemente, cada etapa tiene unas necesidades.
–¿Qué es la educación sexual?
–No es hablar de relaciones sexuales y coitales. Educación sexual es hablar de valores, del respeto al propio cuerpo y al ajeno, de afecto, de higiene corporal y de maneras de cuidarse y de dar cariño. En otros niveles podemos hablar del enamoramiento, de lo que significa tener pareja, de la reproducción y de los cambios corporales en las diferentes edades.
–¿Cómo se actúa en los centros educativos en este ámbito?
–Algunos centros educativos solicitan a profesionales cualificados en esta temática que impartan charlas o talleres de educación sexual. En la mayoría de los casos se programan para los adolescentes y alumnos de Secundaria, porque es cuando comienzan a darse ciertas cuestiones, como embarazos no deseados o sus primeras parejas. En ocasiones son los padres quienes lo demandan al tener dificultad por las preguntas que les hacen sus hijos. En cualquier caso, esto se queda corto y el principal problema es que la única educación sexual extendida es la pornografía y la realidad es que el porno está educando a nuestros jóvenes en prácticas sexuales, ni siquiera en sexualidad.
–¿Qué diferencia hay?
–La sexualidad abarca muchos aspectos de la persona, como los psicológicos, biológicos y sociales. Por otro lado, la práctica sexual más habitual en la pornografía está basada en el coito y desde una perspectiva que sabemos que no es real.
–¿Los jóvenes también saben que no es real?
–Muchos no. Saben que es ficción, pero entienden que esas prácticas sexuales son las que gustan o las que uno debe conseguir y las intentan llevar a su vida sexual. En la pornografía se reflejan aspectos físicos muy llamativos y cuerpos muy distintos a lo que en la calle es algo normalizado. Tener eso como referente, puede generar frustraciones en quien no puede alcanzar esos prototipos y en quien piensa que solo así puede ser feliz o gustar a alguien. Aunque, si se le da un uso correcto, el porno no es malo.
–También refleja conductas machistas.
–Hay cierto machismo, como lo hay en toda la sociedad. Se ve al hombre en una posición de poder sobre la mujer, que tiene un papel de sumisión. Por eso, los beneficios de la educación sexual no son solo evitar infecciones de transmisión sexual o embarazos no deseados, también son favorecer que las personas tomen decisiones responsables, que aprendan a decir que no o a diferenciar una relación de posesión de una relación sana.
–¿Qué se entiende por relación sana?
–Una en la que haya igualdad y respeto. Para esto es necesario que las personas cuenten con información que les ayude a conocer, aceptar y respetar su cuerpo y el de otras personas. También es importante que cada individuo sepa que tiene que decidir y llevar las riendas de su propio placer y de la sexualidad y no sucumbir a la presión social.
–¿Cómo hay que trabajar en esta línea?
–Hay que tratar de romper las creencias erróneas sobre las relaciones de pareja y las relaciones sexuales y acabar con los mitos del amor romántico, que realmente hablan de posesión, coacción o chantajes emocionales. Esto favorece la prevención en muchos aspectos sanitarios, pero también repercute en el crecimiento personal.
–¿En qué influyen estos mitos desde el punto de vista sanitario?
–Pensamientos extendidos acerca de que el preservativo solo es necesario para evitar embarazos, la existencia de la llamada 'píldora del día después', el machismo existente en ciertas relaciones o factores personales, culturales y sociales hacen que persistan comportamientos no saludables y que generan enfermedades y embarazos no deseados. La única forma de avanzar es con educación.
–¿Se ha perdido el miedo a las enfermedades de transmisión sexual?
–Hace cuatro o cinco años hubo un repunte en la población menor de 25 años en infecciones como sífilis, gonorrea, papiloma o herpes. Esto se debe a que muchos jóvenes están muy equivocados y creen que saben mucho de sexo y de relaciones, a lo que se une que también hay mucha información no contrastada al alcance de todos en Internet que genera confusión. Se confían en que no pasa nada.
«No se suele hablar de las disfunciones, pero son habituales»
Ana Yáñez afirma que entre un 9 y un 13% de la población acude a las consultas de profesionales por disfunciones sexuales, pero especifica que el porcentaje sería mucho mayor si todas las personas que padecen un problema de este tipo recurriera a expertos en la materia. «Cuesta reconocerlo y no se suele hablar de las disfunciones, pero son habituales», según esta sexóloga, que cita la eyaculación precoz, en los hombres, o el vaginismo, en las mujeres, como las más comunes.
En esta línea apunta que las disfunciones necesitan tratamiento para mejorar. «El tiempo no lo cura todo, lo hace la intervención», indica.
 
TITULO:España a ras de cielo  - Un huerto de microplantas en un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial ,.  -  PLANETA CALLEJA - DOMINGO -6- ENERO,.
 
 
 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -6- ENERO ,.
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 Un huerto de microplantas en un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial,.
 
 Este arrojado emprendedor británico ha instalado un huerto en un antiguo refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial al sur de Londres. En las ciudades, defiende, crecerán los cultivos del futuro,. fotos,.
 
RICHARD BALLARD (Bristol, 1974) está convencido de que las plantas pueden crecer sin la luz del sol y de que la agricultura urbana puede ayudar a contrarrestar la escasez alimentaria. Según la FAO, si no se toman medidas, en 2050 la superficie global de tierra arable disponible por persona será solo una cuarta parte del nivel de 1960. Es necesario apostar por alternativas sostenibles y eso es precisamente lo que hicieron Ballard y su socio, Steven Dring, en 2012. Su empresa, Growing Underground, cultiva verduras de hoja verde para ensaladas y germinados en un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial en el subsuelo de Londres.
Brotes de mostaza.
Brotes de mostaza.
Ballard creció a las afueras de Bristol y, tras completar la educación secundaria, se tomó un año sabático para viajar por el mundo. Indonesia fue el lugar que le inspiró para fundar su primer negocio. Tomó su vuelo de vuelta a casa desde Yakarta en 1998, apenas tres días después de que el dictador Suharto dimitiese y cuando el país se encontraba envuelto en la crisis financiera asiática que hundió la rupia indonesia. A su regreso a Inglaterra, su nuevo negocio de importación de muebles indonesios para jardines floreció. “Mucha gente me preguntaba por la sostenibilidad de la madera, lo que despertó mi interés. Me convertí en uno de los primeros importadores de madera de Indonesia con certificación sostenible”, explica.
Su primera empresa nació con una crisis financiera y desapareció con otra. En 2008 liquidó su negocio de muebles, se mudó a Londres y se matriculó en la universidad para estudiar cine. Para una de sus asignaturas, Ballard hizo una pelícu­la sobre el “Londres oculto” y así descubrió los túneles que ahora cobijan Growing Underground. “Después hice un proyecto sobre el futuro de la comida que exploraba cómo alimentar y proveer de energía a las generaciones del futuro, con una población que no para de aumentar. Ahí fue cuando me enganché a la agricultura vertical”.
Trabajadora de Growing Underground.
Trabajadora de Growing Underground.
Tras negociar el alquiler de los túneles con la empresa municipal de transporte de Londres, los fundadores probaron suerte con sus primeros cultivos. “Al principio Steven y yo nos turnábamos para bajar al túnel a ver cómo iban las plantas. No teníamos ni línea telefónica ni luces, así que nos avisábamos antes de bajar y nos decíamos: ‘Si no he salido dentro de una hora, mira a ver qué pasa”, relata.
A 33 metros bajo tierra, en Growing Underground cultivan hasta 20 variedades de plantas: hinojo, cebollino, rúcula…
El ascensor que cada día transporta a los trabajadores de Growing Underground 33 metros bajo tierra, en el distrito de Clapham, es antiguo, todo lo contrario que el centro de operaciones: un futurista huerto hidropónico que suple la falta de suelo agrícola con soluciones minerales disueltas en agua. Los cambiadores dan paso a los túneles donde se encuentran las microplantas, verduras recolectadas en sus primeras fases de crecimiento y muy apreciadas por su intenso sabor, que se cultivan bajo iluminación led rosada, encendida durante 18 horas. En las bandejas crecen hasta 20 variedades diferentes, incluyendo hinojo, cebollino, rúcula, perejil, mostaza, berros y brotes de guisantes. “El mayor reto ha sido conseguir las condiciones perfectas para el cultivo. Aquí bajo tierra funciona porque tenemos una temperatura estable todo el año de unos 15 grados, que solo tenemos que subir a 23-24 durante el día y a 18 de noche. Es más fácil de controlar que los invernaderos, donde las temperaturas serían más extremas”.
Cultivo de cebollino.
Cultivo de cebollino.
Tras el proceso de germinación, las plantas se trasladan a los túneles de luces led, donde crecen en bandejas que contienen alfombras de sustrato reciclado. El agua, que se limpia y recicla en un 90%, contiene una mezcla de los nutrientes que las plantas necesitan para crecer. “No empleamos pesticidas, gastamos un 70% menos de agua que la agricultura convencional y toda la energía procede de fuentes renovables. Eso es lo que nos diferencia”. Además, sus productos apenas viajan, ya que solo se distribuyen en Londres. De momento, para ser económicamente viable, los alimentos que cultivan tienen un ciclo de crecimiento que no supera los 30 días. “Lo que cambiará las reglas del juego es la energía renovable barata. Por ahora, seguiremos centrados en ensaladas variadas y germinados. Lo siguiente seguramente serán pequeños pepinos, tomates… Pero todo depende del precio de la energía y de la mejora de la eficiencia de las luces led”.
En 2016, tras dos años de pruebas, comenzaron a vender sus productos frescos a restaurantes, y el año pasado consiguieron entrar en el competitivo mundo de los supermercados —están disponibles en cadenas como Marks & Spencer o Whole Foods—. Teniendo muy presente los pronósticos de la ONU, que estiman que en tres décadas el 70% de la población mundial vivirá en ciudades y que, a su vez, la producción de comida deberá aumentar en un 70% para cumplir con la demanda, la ambición de Ballard es acercar la agricultura hidropónica a los entornos urbanos. Y de momento lo está consiguiendo. La producción diaria de Growing Underground oscila entre las 5.000 y las 7.000 cajitas, en su mayoría de 70 gramos de peso. El huerto actual ocupa aproximadamente 500 metros cuadrados, un 20% del espacio disponible, que esperan aprovechar en su totalidad tras la próxima ronda de financiación.
Richar Ballard, retratado en Londres.
Richar Ballard, retratado en Londres.
Bajo la legislación actual, Growing Underground nunca podrá tener certificación ecológica, ya que, al contrario que en Estados Unidos, en la Unión Europea para recibirla las plantas deben crecer en el suelo. “Pero no me cabe la menor duda de que esa certificación llegará”, precisa Ballard. El británico también cree que los cultivos hidropónicos son parte del futuro de la agricultura, un escenario que él se imagina con huertos verticales alojados en almacenes en las afueras de las ciudades. “Los beneficios son múltiples: esta técnica reduce enormemente el consumo de agua, que es un bien escaso, y también ayuda a combatir la deforestación, pues se necesitará menos tierra para la agricultura”. Hasta entonces, los túneles de Growing Underground están abiertos para visitas de todo aquel que quiera adelantarse al futuro. 
 
 
 TÍTULO: Ochéntame otra vez -'Arden las gradas,.
Resultat d'imatges de Ochéntame otra vez jueves 20 diciembre
 Jueves -27- de
DICIEMBRE  a las 22:35 en La 1, foto.
 
 El programa aborda, este jueves depués de Cuéntame, el nacimiento de los 'grupos ultra' dentro del mundo del fútbol. Siguiendo el ejemplo de los “hooligans” ingleses, los aficionados más radicales de casi todos los equipos españoles se organizaron en peñas fanáticas que no dudaban en recurrir a la violencia. Así, en los 80 surgieron los Ultras Sur, los Boixos Nois, el Frente Atlético, los Herri Norte, las Brigadas Blanquiazules y todo un rosario de grupos violentos que cambiaron la fisonomía de los estadios y la forma de animar. Un programa que contará con la opinión de Jorge Valdano, Ildefonso Urízar Azpitarte y los periodistas Mari Carmen Izquierdo, Manolo Lama, Paco González y Emilio Pérez de Rozas.

Imprescindibles - El precio de la risa de Paco Martínez Soria,./ EL HORMIGUERO VIERNES -4- ENERO - Roberto Leal abraza a su perra, Pepa.

TITULO:  Imprescindibles  - El precio de la risa de Paco Martínez Soria,.

El precio de la risa de Paco Martínez Soria,.

  • La historia del cómico es revelada través de entrevistas a grandes actores y personalidades del cine y teatro español,.
  • Se trata del primer documental que profundiza sobre la figura de este emprendedor de las artes escénicas,.
  • “El precio de la risa” se emite el domingo 23 de diciembre a las 21:30h en La 2 /  foto,.

  • Al recordar a Paco Martínez Soria viene a la mente un hombre de 60 años, con boina y acento aragonés“El precio de la risa” relata la vida de Paco Martínez Soria y muestra no sólo el personaje cómico que todos conocemos, sino el gran hombre, empresario y actor de cine y teatro que había tras él.
    El documental da a conocer una imagen completa de él y del contexto de la época a través de películas y fotografías de diversos momentos de su vida y mediante entrevistas a expertos, actores, familia y amigos. Aparecen personalidades del cine y teatro español como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Mariné o Arturo Fernández. Además, su hijo Francesc descubre sus inicios en el mundo de la interpretación y la relación con su familia. Cuando el actor llegaba a casa se ponía sus gafas y en palabras de sus hijos “se acababa el humor”.
    “El precio de la risa”, dirigido por Gabriel Lechón y producido por Temple Audiovisuales, rinde homenaje a Paco Martínez Soria después de 36 años de su muerte y es el primer documental que profundiza sobre su figura. Muestra los aspectos más desconocidos de su vida profesional así como su faceta más personal.

    Contrastes

    Al recordar la figura de Paco Martínez Soria nos viene siempre a la mente la imagen de un hombre de 60 años, con boina, acento aragonés, precursor del archiconocido idioma “spanglish” y desatado ante tanta mujer en plena dictadura. Su nombre también nos lleva a un tipo de cine, creado en el franquismo, que pretendía abrirse a Europa y dar una imagen de país “progre”.
    Al recordar a Paco Martínez Soria viene a la mente un hombre de 60 años, con boina y acento aragonés Imprescindibles,.
    En sus películas se puede ver un retrato de cómo era la sociedad española de aquella época. Temas como la religión, el sometimiento y cosificación de la mujer; la figura paterna en la unidad familiar, el baby-boom de los años 60 y 70, el racismo, la emigración rural, el proceso de modernización de la sociedad española, etc., aparecen reflejados en sus films.
    Esta visión algo anticuada de la sociedad española que se trasluce en sus películas contrasta con la vida de Paco que tenía una visión del mundo totalmente diferente. Le trasladó a sus padres (un policía y una ama de casa católica) que quería ser actor. Un joven humilde del barrio de Gràcia consiguió convertirse en una estrella que movió cientos de miles de personas en los teatros y los cines. Fue un emprendedor que se arruinó varias veces, se recuperó y volvió a invertir.

    El teatro, su pasión

    La historia de Paco debe ser plasmada en pantalla para quitarnos el tópico del “sesentón paleto de pueblo”, para conocer sus orígenes en Tarazona y su vida en Barcelona. Conocer cómo empezó representando tragedia y drama, incluido a Shakespeare, y teniendo el valor de atreverse con la zarzuela.
    La mayor pasión de Paco Martínez Soria no era el cine sino el teatro
    La mayor pasión de Paco Martínez Soria no era el cine sino el teatro Imprescindibles,.
    La relación de Paco con el mundo del teatro es una de sus facetas más desconocidas para el público. Porque donde realmente se sentía cómodo era sobre las tablas de un escenario, y así lo demostró hasta el final de su carrera cuando, ya enfermo, siguió ofreciendo actuaciones casi hasta su último suspiro. El cine no era su mayor pasión, sino el teatro. “El cine es un pasatiempo en sí mismo. El cine es un principio para llegar a ese fin, que es el teatro”, afirmaba Paco.
    Paco sentía amor por el teatro y estuvo subido a los escenarios hasta el final de su vida. Por ello, la mayoría de entrevistas del documental se realizaron en teatros como la Cineteca del Matadero en Madrid, el Teatro Victoria en Barcelona o el Teatro de las Esquinas en Zaragoza.

    'El precio de la risa' es el precio que tuvo que pagar el propio Paco a lo largo de su vida “El precio de la risa”

    'El precio de la risa' es el precio que tuvo que pagar el propio Paco a lo largo de su vida Imprescindibles,.
    “El precio de la risa” es el precio que tuvo que pagar el propio Paco a lo largo de su vida. Precio económico, pues se arruinó en varias ocasiones, y precio anímico y personal, que tuvo que pagar en las larguísimas giras por toda España. Una España que pasaba hambre y que el poco dinero que tenía lo destinaba a comer. Giras con anécdotas memorables, como la temporada en el Teatro Cervantes de Sevilla donde la compañía estuvo un verano entero con 5 obras distintas en cartel y con la prohibición por parte de las autoridades de que los asistentes se desabrochasen sus chaquetas.
    Y por supuesto, el precio familiar que tuvo que pagar viendo muy poco a su mujer y sus hijos. Bien por las largas giras o bien por los ensayos y representaciones en Barcelona, llegando a casa todos los días de madrugada. Paco era un trabajador y empresario incansable, obstinado y muy perfeccionista. Duro y exigente, incluso con su ego, como muchos artistas de esa época que empezaban a ser conocidos.

    TITULO:  EL HORMIGUERO VIERNES -4- ENERO -  Roberto Leal abraza a su perra, Pepa.  

    Resultat d'imatges de Roberto Leal abraza a su perra, Pepa.  Roberto Leal abraza a su perra, Pepa. 

     

    foto / A ‘PEPA’, la chihuahua toy de Roberto Leal (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1979), la nombraron así por el personaje infantil Pepa Pig, pero acabó siendo Pepa de España. Así se llama en su cuenta de Instagram (@soylapepa), donde, a supuesto golpe de pezuña, cuenta sus devaneos desde que tenía apenas unos meses. “Nos pareció que sería un buen recuerdo tener registradas sus anécdotas desde que llegó a casa. Empezamos con la broma y ahora que tiene cuatro años supera los 31.000 seguidores”, dice el presentador del programa Operación Triunfo. El 15 de julio de 2017, Pepa anunciaba en sus redes la llegada de un nuevo miembro a la familia: la hija de sus dueños. Desde entonces, en su perfil se define como “hija de Sara Rubio y Roberto Leal. Hermana de Lola”.
    El reportero sujeta a la mascota con delicadeza entre sus manos. Resguardada del frío en el pañuelo de su dueño, Pepa parece una perra tímida y miedosa. Nada más lejos de la realidad. El periodista la define como pizpireta, sociable y juguetona. Cuenta que tampoco hay que dejarse engañar por su talla. Con apenas un kilo y 300 gramos de peso, su mayor debilidad es la comida. “Le gustan hasta las tostadas con tomate. Se mete todo en la boca. Hay veces que he encontrado en su cunita un USB mordisqueado y otras cosas inverosímiles”, apunta el sevillano, que el próximo 31 de diciembre dará las campanadas por primera vez, en Televisión Española.
    Pepa pertenece a la raza más pequeña del mundo, pero Leal no tiene dudas de que su tamaño nada tiene que ver con su capacidad para querer: “Cada vez que llego a casa, me hace una fiesta. Incluso si la he visto cinco minutos antes. Y en esos momentos, yo pienso: qué persona te hace eso. Pepa es un amor y la queremos muchísimo”.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Revolver concierto Canción - El Dorado,./ EL RELOJ DE CUCO Y LOS DOS PAJAROS,.

TITULO:  Revolver concierto Canción - El Dorado,.

foto,.

Resultat d'imatges de en concierto revolver cancion letra doradoHe pasado mil años viendo cómo mi madre
trabajaba y llegaba a casa siempre tarde,
una vez, y otra vez, treinta días al mes.
Cada noche, después de estar yo acostado,
la sentía abrir la puerta de mi cuarto.
Cambió el verme crecer por comer a diario,
por comer a diario.

Vi a mis padres correr en busca de Eldorado,
vi a mis padres luchar, cada uno por su lado.
Lo mejor de sus vidas, dónde se ha quedado.
Quizás yendo detrás del maldito Eldorado.

Vi a mi padre luchar contra los elementos,
naufragar con su vida contra el muro del tiempo.
No tuvo otra oportunidad.
Y llegaba a casa con las manos cortadas
de montar con las manos armarios de chapa.
No tuvo otra oportunidad,
otra oportunidad.

Vi a mis padres correr en busca de Eldorado,
vi a mis padres luchar, cada uno por su lado.
Lo mejor de sus vidas, dónde se ha quedado.
Quizás yendo detrás del maldito Eldorado.

Intenté resolver solo todas mis dudas,
y, veinte años después, aún me quedan algunas.
La vida sigue y yo también.
Y aunque dicen que el tiempo no pasa en balde,
cometí mis errores más bien pronto que tarde.
No usé su ejemplo en aprender,
y en mi propio universo vi a mis padres caer,
vi a mis padres caer.

Vi a mis padres correr en busca de Eldorado,
vi a mis padres luchar, cada uno por su lado.
Lo mejor de sus vidas, dónde se ha quedado.
Quizás yendo detrás del maldito Eldorado.

TITULO: EL RELOJ DE CUCO Y LOS DOS PAJAROS,.

Resultat d'imatges de el reloj de cuco poesiafoto,.

 El reloj de cuco señalaba las nueve de la noche. Los amantes de porcelana salían de su escondite para besarse de manera autómata y volver a la caseta. Hasta la hora siguiente no se volverían a ver.
El hombre se acercó al reloj y abrió la cajita situada justo debajo de donde reposaban las figuras pálidas. Introdujo un pequeño objeto en ella y cerró con llave.
Héctor no perdió detalle, aunque no pudo observar qué introdujo en la cajita e ignoraba por qué el hombre actuó de forma tan misteriosa delante de él. Pensó que no tenía nada que ocultar o su sangre era fría como los témpanos de hielo que surcan el ártico. Se extrañó que le viniera esa imagen de súbito.
Se disponía a despedirse del hombre, pero se paró en el umbral de la puerta y apoyándole una mano en el hombro le preguntó por el objeto que había guardado en la cajita ante sus ojos. Curiosidad, simplemente, alegó.
-Es una llave de un apartado de correos, donde me escribe una amiga muy particular. Ya sabe, hay cosas que es mejor que la mujer no se entere -lo decía con unas risitas nada sospechosas, pero Héctor se molestó por la chulería.
-He venido porque soy investigador privado, pero esto ya lo sabe, como sabe que me ha contratado su esposa por posibles infidelidades... Entonces no comprendo por qué me cuenta lo del apartado de correos -dejó caer la frase sin esperanzas que dieran ningún fruto.
-A lo mejor no es lo que usted se piensa, o lo que piensa mi mujer y, a lo mejor no es una llave lo que guardé. No le voy a contar nada más, me empieza a gustar los celos de mi esposa. Sinceramente, jamás me lo los hubiera imaginado, y me gusta, sí, me gusta que se preocupe por mí, por lo que usted continúe con su trabajo, ganará un buen dinero, y no se preocupe mucho por el dinero, mi mujer tiene en abundancia y por lo que veo se aburre. Vayámonos, por hoy ya es suficiente.
Bajaron al parking del edificio y Héctor arrancó antes su coche, dejándolo atrás, pero se camufló tras un camión que estaba aparcado unas calles adelante y esperó el paso de su investigado. Al momento este pasó de largo. Lo siguió.
Le daba la sensación que el hombre se había percatado de su presencia, aunque era imposible, ya que se situaba varios vehículos detrás, sin visión posible al retrovisor del coche perseguido.
Llevaban un buen rato dando vueltas por el centro de la ciudad cuando, ante la sorpresa de Héctor, el hombre retornaba a las oficinas. Como los amantes del reloj de cuco, pensó.
No entró al garaje, sino que estacionó una calle antes. Había logrado colocar una cámara oculta sin que se diera cuenta su hombre. Encendió el ordenador y esperó, relajando la espalda en el asiento.
Se acariciaba la punta de la nariz viendo cómo el hombre volvía al reloj de cuco y sacaba otra vez el objeto guardado hacía un rato. Sin poder comprobar de qué dichoso objeto se trataba.
Lo portaba con mucho cariño entre las manos, acurrucándolo, hasta el cómodo sillón de su despacho. Se echó para atrás en él y suspiró profundamente. Dejó entre las piernas el objeto, fuera de la visión de la cámara. Abrió un cajón de la mesa de su despacho y de él extrajo un cuadrado negro con vetas plateadas y doradas -mármol, seguramente, pensó Héctor-. Lo puso encima de la amplia mesa, a la que despojó de carpetas, pisapapeles y todo tipo de documentos, dejando encima de ella al cuadrado de piedra.
De sus muslos asió el enigmático objeto y con un rápido movimiento lo encajó en una pequeña apertura del mármol, si es que era mármol. No logró verlo claramente, pero hubiera jurado que se trataba de una especie de diamante.
El hombre apagó las luces y entonó unas palabras, susurradas muy bajo, por lo que no descifró ningún significado.
Estaban a punto de dar las diez de la noche. El cántico en susurros se aligeraba. El pequeño diamante comenzaba a destellar haces de luz de mil colores diferentes, intensificando su potencia y luminosidad a medida que se acercaban las diez.
Llegaron las diez. De los dos amantes del reloj de cuco, sólo salía ella. Al llegar al punto donde se daba el encuentro cada hora, se paró, miró al frente y, ante los ojos atónitos de Héctor, saltó al suelo del despacho corriendo hacia el hombre y creciendo a cada paso que le acercaba a él, hasta convertirse en una mujer real y palpable, ágil y bella, riendo y feliz, dando vueltas en sí con los brazos abiertos y los pies de puntillas. El hombre se levantó, abrazándola fuertemente por la cintura, besándola y dando vueltas con ella. Eran realmente una pareja feliz, la más feliz que había visto Héctor.
-No puedo enseñarle esto a mi cliente, creería que es un montaje, o peor, que estoy loco -se dijo un Héctor apesadumbrado por haber perdido un buen dinero y, cosa curiosa, apenado por el pobre amante que quedó solitario en su reloj de cuco.
Arrancó el coche y se marchó. El hombre y la amante de porcelana, ahora buena moza, comenzaban a realizar actos que no deberían ver ojos de menores.
-Aunque yo no soy ningún menor -se dijo-. Pero bueno... mejor que me vaya.