Viernes -29- Noviembre a las 22:10 horas en La 1, foto.
Nueva conferencia de 'Pedro de Trejo'
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Presentación de la novela 'Vozdevieja,.
foto / El viernes, 22 de noviembre, a las 20 horas, la librería La Puerta de
Tannhäuser acoge la presentación de la novela 'Vozdevieja', de Elisa
Victoria (Sevilla 1985), publicada por Blackie Books. La autora, con
varias antologías de relatos, mira a la enfermedad, el sexo o el paso
del tiempo desde los ojos de una niña de nueve años. Es una historia
contada por una niña, pero está escrita para adultos. El nombre de la
protagonista de la historia es Marina, pero en el cole la llaman
Vozdevieja.
Diseñó
los doce números del año 2011 de la revista musical 'Rolling Stone',
pero antes de lanzarse al mundo profesional por cuenta propia permaneció
casi una década en Madrid, donde se especializó en diseño de medicina
(libros, revistas e ilustraciones). Víctor Vidal (Murcia, 1985) muestra
su orgullo de abrir su propio estudio en el centro de la ciudad.
-¿Qué le movió a desarrollar esa carrera profesional?
-Un ordenador 486 a 33 Mhz y 2MB de RAM tuvo la culpa. Lo pusieron mis padres en casa, aquella máquina me fascinó y empecé con el mítico programa Paint a hacer mis primeros bocetos e incluso me diseñaba mis propias carátulas de radiocasete en Word. Así que siempre tuve claro que quería estudiar diseño a pesar de que ahora ejerza más de fotógrafo. Me informé de si alguien tenía sangre de artista en la familia y fue que no; soy el único.
-¿Qué aspectos de su trabajo le apasionan más?
-La diversidad de retos a los que te enfrentas día a día. Es un mundo en constante evolución y no solo es suficiente con lo que aprendes en la escuela. Autodidacta al cien por cien, aprendizaje continuo de técnicas, de software, no estar al día es ir como los cangrejos, hacia atrás.
-¿Qué cualidades que debe reunir un buen diseñador gráfico?
-Debe ser creativo, comunicador y polifacético. No todo se basa en colores y formas.
-¿Cuál es su tarjeta de identidad? ¿Y su estilo o especialidad?
-Trabajando soy muy duro, me gusta la perfección. En el estilo propio también reside el éxito o el fracaso, todo hay que decirlo. Cada trabajo es diferente y personalizado, y creo más en los pequeños detalles que realiza cada uno para saber a golpe de vista de quién es ese trabajo que en el estilo personal. Diría que ando buscándolo aún. Me gusta experimentar.
-¿Diferencias entre arte y diseño?
-La palabra arte en sí es más ancha que Castilla comparada con el diseño. Si hablamos de arte en general, yo también hago arte, con cámaras y tabletas gráficas. Otros con pinceles, otros con un saxofón...sientes lo que ves. Lo que escuchas, lo que tocas. Para mí ya es arte si te transmite emociones. Hasta amar es un arte.
-¿De qué trabajo se siente más satisfecho?
-Hace unos tres años tuve la oportunidad de fotografiar la vida de un matrimonio, José Luis Romanillos y Marian Harris, dedicados en cuerpo y alma a la guitarra clásica. Tengo una colección fotográfica colocada desde entonces en Sigüenza ya que ellos son de Guijosa. Fue un trabajo de mucha delicadeza a petición del Patronato de la Vivienda de Alicante.
-¿Y cuál ha sido el más extravagante que ha llevado a cabo?
-Creo que es el que estoy realizando actualmente. Un proyecto personal sobre la perpetuidad de la vida a través del cuerpo humano. Otro tuve que abandonarlo por falta de presupuesto, sobre profesiones y medios de transporte del tercer mundo. No se gana tanto en esta profesión como muchos piensan y hay que estar más aquí que allá.
-Aparte de la creatividad, ¿qué elementos influyen al realizar un diseño?
-Conseguir que te acepten el presupuesto (risas). La perfecta consonancia entre cliente y profesional.
-¿Cuál es el presente y futuro de esta profesión?
-El presente es muy variado pero la realidad que se vive en España es que el mundo del arte y la cultura se sujetan con pinzas. Cada día tenemos un nuevo abanico de profesionales en el sector, pero también por desgracia mucha piratería. El futuro no lo veo jodido, lo veo muy negro. Cada día se valora menos el esfuerzo que hemos tenido que realizar para llegar a donde estamos.
-¿Diseñadores a los que más admiras?
-Max Miedinger, David Carson, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Abel Guzmán y Saul Bass.
-¿Le ha costado mucho mantenerse en este campo?
-No ha sido un camino fácil llegar hasta donde he llegado, no es el final, aún hay mucho camino por recorrer, alguno será fácil y otro difícil. Lo importante es hacerlo con gusto y pasión. Si esto último algún día desaparece, será el fin de mi trayectoria en este mundo.
TITULO: Lazos de sangre - Víctor Vidal sostiene que el estrés hace que progrese el cáncer por culpa del cortisol ,.
El miercoles -27- Noviembre a las 21:30 por La 1, foto,.
Víctor Vidal sostiene que el estrés hace que progrese el cáncer por culpa del cortisol.
«Creo más en los pequeños detalles que en el estilo personal»,.
Víctor Vidal Carpio. Diseñador gráfico y fotógrafo,.
-¿Qué le movió a desarrollar esa carrera profesional?
-Un ordenador 486 a 33 Mhz y 2MB de RAM tuvo la culpa. Lo pusieron mis padres en casa, aquella máquina me fascinó y empecé con el mítico programa Paint a hacer mis primeros bocetos e incluso me diseñaba mis propias carátulas de radiocasete en Word. Así que siempre tuve claro que quería estudiar diseño a pesar de que ahora ejerza más de fotógrafo. Me informé de si alguien tenía sangre de artista en la familia y fue que no; soy el único.
-¿Qué aspectos de su trabajo le apasionan más?
-La diversidad de retos a los que te enfrentas día a día. Es un mundo en constante evolución y no solo es suficiente con lo que aprendes en la escuela. Autodidacta al cien por cien, aprendizaje continuo de técnicas, de software, no estar al día es ir como los cangrejos, hacia atrás.
-¿Qué cualidades que debe reunir un buen diseñador gráfico?
-Debe ser creativo, comunicador y polifacético. No todo se basa en colores y formas.
-¿Cuál es su tarjeta de identidad? ¿Y su estilo o especialidad?
-Trabajando soy muy duro, me gusta la perfección. En el estilo propio también reside el éxito o el fracaso, todo hay que decirlo. Cada trabajo es diferente y personalizado, y creo más en los pequeños detalles que realiza cada uno para saber a golpe de vista de quién es ese trabajo que en el estilo personal. Diría que ando buscándolo aún. Me gusta experimentar.
-¿Diferencias entre arte y diseño?
-La palabra arte en sí es más ancha que Castilla comparada con el diseño. Si hablamos de arte en general, yo también hago arte, con cámaras y tabletas gráficas. Otros con pinceles, otros con un saxofón...sientes lo que ves. Lo que escuchas, lo que tocas. Para mí ya es arte si te transmite emociones. Hasta amar es un arte.
-¿De qué trabajo se siente más satisfecho?
-Hace unos tres años tuve la oportunidad de fotografiar la vida de un matrimonio, José Luis Romanillos y Marian Harris, dedicados en cuerpo y alma a la guitarra clásica. Tengo una colección fotográfica colocada desde entonces en Sigüenza ya que ellos son de Guijosa. Fue un trabajo de mucha delicadeza a petición del Patronato de la Vivienda de Alicante.
-¿Y cuál ha sido el más extravagante que ha llevado a cabo?
-Creo que es el que estoy realizando actualmente. Un proyecto personal sobre la perpetuidad de la vida a través del cuerpo humano. Otro tuve que abandonarlo por falta de presupuesto, sobre profesiones y medios de transporte del tercer mundo. No se gana tanto en esta profesión como muchos piensan y hay que estar más aquí que allá.
-Aparte de la creatividad, ¿qué elementos influyen al realizar un diseño?
-Conseguir que te acepten el presupuesto (risas). La perfecta consonancia entre cliente y profesional.
-¿Cuál es el presente y futuro de esta profesión?
-El presente es muy variado pero la realidad que se vive en España es que el mundo del arte y la cultura se sujetan con pinzas. Cada día tenemos un nuevo abanico de profesionales en el sector, pero también por desgracia mucha piratería. El futuro no lo veo jodido, lo veo muy negro. Cada día se valora menos el esfuerzo que hemos tenido que realizar para llegar a donde estamos.
-¿Diseñadores a los que más admiras?
-Max Miedinger, David Carson, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Abel Guzmán y Saul Bass.
-¿Le ha costado mucho mantenerse en este campo?
-No ha sido un camino fácil llegar hasta donde he llegado, no es el final, aún hay mucho camino por recorrer, alguno será fácil y otro difícil. Lo importante es hacerlo con gusto y pasión. Si esto último algún día desaparece, será el fin de mi trayectoria en este mundo.
TITULO: VUELTA AL COLE - Las agresiones a los profesores se disparan,.
Las agresiones a los profesores se disparan,.
Conflictividad en el aula. Violencia contra el profesor/a
foto / Además de
la violencia entre iguales, en los institutos de Educación Secundaria
existe una gran conflictividad en el aula que afecta muy negativamente
no solo al proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también al profesorado,
y esa conflictividad que llega a alcanzar cotas de la violencia real,
de alta intensidad, puede hacer que el acoso entre iguales quede como
algo periférico.
Durante las clases a
alumnos/as de ESO (especialmente en los tres primeros cursos),se hace
tremendamente difícil realizar algo riguroso, porque hay conflicto, tensión y descontrol,
quedando con estas tres palabras perfectamente definida la situación de
la Educación Secundaria. Y la situación, lejos de mejorar, va
empeorando respecto a los cursos anteriores. Los innumerables comportamientos disruptivos
que varios alumnos presentan durante las clases provocan violencia
verbal, psicológica e incluso física, y ello es vivido frecuentemente
con enorme disgusto y ansiedad por los profesores, quienes en casos extremos llegan a sufrir la total destrucción de su identidad profesional.
La casi total ausencia de la autoridad docente
ha traído como consecuencia, que bastantes alumnos durante las clases
presenten conductas inadecuadas, como es el comer chucherías o escuchar
música en su walkman mostrando total desinterés hacia las explicaciones y
figura de su profesor, cuando no, interrumpiendo las clases por su
frecuente impuntualidad, llamando en voz alta a algún compañero,
haciendo comentarios inoportunos a voz en grito, levantándose de su sito
sin el permiso del profesor, enzarzándose con algún compañero dialéctica o físicamente, e incluso humillando descaradamente a su profesor. Estas situaciones, absolutamente habituales en muchas aulas durante las clases, provocan un importante descontento en el profesorado, que llega a sentir miedo o angustia previo a entrar en determinadas aulas.
Algunos alumnos/as presentan problemas muy serios de comportamiento,
comportándose de forma grosera y desconsiderada, y muestran hacia su
profesor/a o hacia sus compañeros una elevada agresividad física o
verbal sin justificación alguna. Si bien es cierto que en general se
trata de una violencia de “baja intensidad” (ruidos intencionados,
chillidos estridentes, palabras malsonantes u obscenas en medio de una
explicación, sin que muchas veces el profesor pueda reconocer o
identificar su origen), no es menos cierto que este tipo de
comportamiento crea un estado de tensión tal que tiene dosis de
agresividad propia de la violencia real, de una violencia de alta intensidad que afecta sobre todo al profesorado. Ante estas conductas disruptivas, el profesor, una vez agotadas sus “estrategias pedagógicas”, trata de controlar
la situación y el orden de la clase poniendo “partes” o
“apercibimientos” graves y/o leves a esos alumnos conflictivos ante la Jefatura de Estudios, y cuya acumulación puede originar la apertura de “expedientes disciplinarios” al alumno/a en cuestión.
Un gran porcentaje de profesores señalan los “problemas psíquicos” como su mayor problema. Un 25 % de profesores tiene
una baja oficial o circunstancial cada año, y aunque solo un 3 % de
ellas se identifican con problemas de estrés, la mayoría de las otras
dolencias son originadas por esto mismo. La mayoría de las bajas se
producen por la conflictividad escolar a la que los docentes deben
enfrentarse a diario, y aunque suele calificarse a esa conflictividad
de moderada, también hay que decir de ella que es constante.
Las aulas,
a menudo se convierten en verdaderos campos de batalla, por múltiples
razones, y en esas condiciones desempeñar la tarea de profesor, exige
disposiciones que podrían calificarse de “casi heróicas”.
El psiquiatra Carlos Castilla del Pino
(2000), en una entrevista publicada en el “Semanal”, suplemento del
periódico “El Sur”, dice: No hay ahora mismo profesión que depare mayor
sufrimiento que la de profesor de Instituto. Existe una
patología del docente verdaderamente terrorífica. Los alumnos les han
hecho perder la autoridad y es imposible mantener el orden en las aulas;
ya no tienen miedo a la amenaza del suspenso, porque hasta los padres,
en este caso, se ponen en contra del profesor.
En realidad, la escuela,
ya no es exclusivamente un lugar para aprender, porque se ha convertido
en una prolongación del hogar y de todos y cada uno de los lugares de
ocio (bares, discotecas, el barrio, el campo de fútbol…); los alumnos no
diferencian entre conductas dentro y fuera de la escuela.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -4 Diciembre - Isabel Coixet saca el cuchillo ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles - -4 Diciembre ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles - -4 Diciembre ,, etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Isabel Coixet saca el cuchillo,.
Isabel Coixet saca el cuchillo,.
Isabel Coixet,.
fotos / Isabel Coixet saca el cuchillo. La ganadora de ocho premios Goya y una de las voces más personales del cine español estrena su primera serie,.
1. Enhorabuena Isabel, fui al estreno el viernes en
los Renoir y tuve que esperar hasta la 1 de la mañana para poder
conseguir entrada. Por cierto, una compañera profesora de facultad puso
en su examen final de Problemas Clinicos "Mi vida sin mi" y una sola
pregunta que decía "Explica con todo lo que has aprendido de psicología
clínica por qué la protagonista de este maravilloso filme no se deprime y
afronta así su situación". Un beso
Me preocupa mucho que utilicen mi película como tema de examen en la Facultad pero bienvenido sea si eso hace vender más DVDS.
2. Enhorabuena por su película, fuimos a verla ayer y
nos hizo reflexionar sobre el lenguaje y la memoria. ¿Dónde está esa
plataforma? Observamos que su nombre coincide con el apellido de la
persona a la que la película está dedicada. Explíquenos el título.
Muchas gracias y siga haciéndonos sonreír y llorar sin movernos de la
butaca. Bernabé.
La plataforma se llamaba en realidad Gaviota y yo lo cambié a Genefke
porque ella es la mujer a la que está dedicada la película, la
fundadora del IRCT que es una asociación que se encarga de luchar contra
la tortura en todo el mundo y ayudar a las víctimas de la tortura. La
plataforma en realidad son 3 lugares: una en Belfast, otros planos
rodados en Bilbao y una parte del interior en Navalcarnero. En las
películas casi todo es mentira.
3. Buenas tardes, Isabel. Desde que ví "Cosas que
nunca te dije", estoy "enganchada" a tus películas, y cada una me parece
mejor que la anterior. Me gusta sobre todo los detalles, las miradas,
las palabras que no llegan a decirse porque no hace falta..... Ayer me
dí cuenta de que la plataforma petrolífera tiene el mismo nombre que la
persona a la que dedicas tu película. Tiene algo que ver con las
experiencias vividas por la protagonista?. Es cierto que existen centros
donde se atienden a esas personas que han sobrevivido a una guerra y
donde se guardan sus testimonios?. Gracias.
Sí. El centro de IRCT está en Copenhague y yo he estado allí, aunque
no he visto las cintas a las que se hace referencia en la película
porque no las dejan ver a la gente. Gracias por lo que dices que cada
vez te gustan más mis películas. Imaginate dentro de 30 años cuando vaya
con dentadura postiza y andador, va a ser impresionante. Ja, ja, ja.
4. Ayer vi "La vida secreta...", y me ha parecido
una de las historias de redención a través del amor más bellas del cine.
La escena en la que ella abre su camisa para que él toque sus
cicatrices me llegó al corazón. ¡Gracias por hacernos partícipes de su
forma de ver al hombre, y al mundo!
Gracias a ti por ir a ver la película. Esa secuencia fue la más
díficil de rodar de la película. Recuerdo que ese día en el plató había
un silencio que se podía cortar con un cuchillo. Esa secuencia es la
prueba de que Sarah Polley es una genia.
5. En "Rompiendo las Olas" Von Trier ya utilizo la
figura de un trabajador de una plataforma petrolifera que sufre un
accidente grave para contarnos como el amor (o la inmolación por amor)
puede rescatar un alma. ¿Hay algun paralelismo ademas de este punto de
partida? Muchas gracias
Yo creo que la coincidencia anecdótica de la plataforma, de que es un
trabajador de la plataforma. Yo creo que en mis películas nadie se
inmola en nombre de nada y que mis protagonistas tienen poco que ver con
los de Lars Von Trier. Yo creo que a mi me gustan más las personas que a
él. Y sobre todo me gustan mucho más las mujeres que a él.
6. ¿Por qué Antony and the Johnsons en la B.S.O.? Me parece una grandísima elección. Judit, Barcelona.
Porque la secuencia de la tormenta en la que está la canción de
Antony no estaba completa y cuando puse la canción como BSO la secuencia
creció y le estoy muy agradecida a Antony por haberla compuesto.
7. hola, soy una joven estudiante a la que dejaste
impresionada con "la inquietante levedad del carrito de la compra"...
¿que le parece que en españa sea tan dificil llegar a alguna de sus
películas? apenas si son conocidas por el gran publico, solo se
proyectan en algunos cines y durante poco tiempo, para la gente que no
vive en una ciudad grande es casi imposible conseguirlas. espero que
esto cambie pronto. un saludo y nos vemos en los cines
Yo también espero que cambie pronto. Tampoco son tan poco conocidas.
Los DVDS llegan donde no llegan algunos programadores de salas.
8. Estoy seguro que le han preguntado miles de veces
cuáles son sus películas preferidas. Pero, ¿podría decirnos qué
películas detesta a pesar de ser consideradas como grandes obras por la
crítica? Creo que un cinéfilo se define mejor por las películas que no
soporta que por las que le encantan. Muchas gracias por los buenos ratos
que he pasado visionando sus películas y , sobre todo, por todo el
tiempo que me he pasado pensando en ellas tras verlas. Pedro (Murcia)
Detesto 'Dogville', 'Pretty Woman' es mi bestia negra... pero a mi me
sale mejor hablar de las películas que me gustan. También le tengo
mucha manía a 'Amélie'.
9. Es interesante la nueva ola de directoras que
están surgiendo en los últimos tiempos. Además de tus películas, he
descubierto en directoras como Lucrecia Martel (“La ciénaga”, “La niña
santa”), Lucile Hadzihalilovic (“Innocence”) y Asia Argento ("The heart
is deceitful above all things") una sensibilidad original y
profundamente femenina que han entrado con fuerza en la escena
cinematográfica contemporánea. ¿Cuál es tu opinión respecto a esto?
Me gustan mucho las películas de Lucrecia, creo que tiene un talento
brutal para rodar atmósferas y retrata los ambientes enrarecidos como
nadie. Sobre lo de Lucile, es curioso porque me ofrecieron dirigir esa
película. Y la de Asia Argento me parece que ella es una tipa muy
fascinante y con mucho talento, quizá la película que dices no es
redonda pero tiene muchas cosas fascinantes, como el personaje del niño.
10. Hola, Isabel, encantado de hablar contigo. Te
habla un enamorado de varias de tus películas, aunque esta me ha gustado
menos que otras ¿Por qué has elegido la terrible historia de una mujer
de la ex-Yugoslavia? ¿Querías buscar una situación extrema? ¿O incluir
algún toque de atención al recuerdo de esas situaciones? Besos. David
Yo conocí a muchas mujeres como la Hanna de la película y quería
contar una historia en que se contara como se puede sobrevivir a todo
eso.
11. Hola, Isabel, felicidades por tu película, la ví
el sábado y quiero volver a verla para apreciar mejor todos los
pequeños detalles. Me gustaría preguntarte muchas cosas pero temo
desvelar la película a aquellos que no la han visto,así que elegire un
tema inofensivo.....¿Por qué elegiste una oca? Muchas gracias y hasta
pronto.
Porque fui un día a ver el Teatro Zíngaro de Bartabas y había un
rebaño de ocas que hacen una coreografía y me impresionó mucho. Cuando
llegué a casa, en todas las secuencias me salían ocas. Es un animal que
es como un dibujo animado y es limpio y gruñón.
12. Partiendo de que tengo una especial debilidad
por el señor Robbins, en persona ¿impone tanto o más que en pantalla y
ceremonias varias? Que sepa usted que es el objeto de mi envidia desde
hace meses. Aún así, maravillosa película. Felicitaciones desde
Canarias.
Al natural impone mucho más que en la pantalla porque te das cuenta
de lo alto que es. Es un tipo extraordinario, inteligente, con sentido
del humor, sin ningún divismo, además de un director genial. Es que lo
tiene todo. Además juega al hockey y toca la guitarra.
13. Buenas tardes, Isabel. Considero que usted es la
directora española con más personalidad y con un estilo cinematográfico
inconfundible. ¿Qué nos puede contar de ese proyecto conjunto llamado
"Paris, je t'aime"? Enhorabuena por sus éxitos.
Es un proyecto en el que 20 directores hacemos una historia en cada
uno de los barrios de París. Cada historia dura 5 minutos y es una
historia de amor, es la única premisa común. Yo he hecho una historia
que es la historia de un triángulo amoroso entre Sergio Castellito,
Miranda Richardson y Leonor Watling y es un homenaje a Truffaut.
14. Ayer vi su excelente filme y no pude dormirme
hasta bien entrada la madrugada. Varias preguntas asaltaban mi cabeza y
considero un privilegio poder transmitírselas a usted. Por ejemplo, ¿es
la plataforma petrolífera una suerte de arca de Noé donde cada alma
anhela a su igual? Entiendo que la oca simboliza la muerte que rodea a
todos sus personajes, ¿era esa su intención? Felicidades por la película
y gracias. Julia (Murcia)
No se me había ocurrido que la oca simbolizase la muerte pero me
parece una buena intepretación. La plataforma es un lugar cuyo
aislamiento ayuda a los personajes a desnudarse ante ellos mismos y ante
los demás. También me gusta mucho la interpretación del Arca de Noé, me
la apunto.
15. He leído "La vida es un guión" y cada vez que
leo el último capítulo, cuando explicas como te agradeció aquella chica
que hayas realizado "Mi vida sin mí", me pongo a llorar. No lo puedo
evitar. Solo por momentos así vale la pena ver tus películas y leer
cosas tan preciosas. Gracias
Creo que los fabricantes de kleenex deberían pagarse algo conmigo. Y
me gustaría pensar que más allá de las lágrimas hay algo más.
16. Hola! Ayer hemos visto mis amigos y yo"La vida
secreta de las palabras" pero no nos quedo claro de quienes la voz de
niña que habla al principio y al fin de la pelicula? su proxima pelicula
va a ser igual de triste? Hossein-Tetuan-Marruecos
Mi próxima película será Zoolander parte 2, estoy trabajando en el guión y con Ben Stiller.
Sobre la voz de la niña, creo que cada uno debe pensar lo que quiera respecto a ella y sacar sus propias conclusiones.
17. ¿Hubo conexión entre javier cámara y los actores de habla inglesa?
Muchísimo. La verdad es que Javier conectó con Sarah cuando la
conocío en Toronto, aunque Javier no hablaba una palabra de inglés ni
Sarah una en español pero consiguieron entenderse a la perfección. La
verdad es que todos los actores de la película se llevaron muy muy bien.
Aunque con quien mejor se llevó Javier fue con la oca.
18. De donde salen esos titulos tan "originales" en sus peliculas?
De las drogas. Y del café, que también es una droga.
19. Me encantan tus películas, pero cada vez que te
leo en una entrevista (valga esto, o valga la que leí hace unos días en
Neo2) pienso que te sobra pose. Pose de hacer como que no tienes pose,
pero pose, al fin y al cabo. No te hace falta, de verdad. Un beso
¿Qué quieres que haga? ¿Me corto la lengua, dejo de hacer entrevistas o dejo de hacer películas?
20. Me encanta Isabel Coixet. Es independiente. Pero
también me encanta Harry Potter. ¿Lo has leído? ¿Aceptarías dirigir
alguna entrega?
A mi lo que me gustaría es que me ofrecieran un papel en Harry
Potter, o un fantasma o una bruja o una novia cádaver, pero dirigirlas
no, no me veo.
21. Ayer fui a ver "La vida secreta..." y jamás
había visto un cine tan en silencio pendiente de lo siguiente que iba a
decir Hannah sobre su pasado. Todos estábamos conmovidos. Me quedé
impresionado cómo no se oía ni respirar a la gente. El silencio fue una
parte más de su guión. Cómo lo consiguió?
He dicho antes que esa secuencia fue la más díficil de rodar, creo
que en ese momento sentí que todas las Hannas que he conocido estaban
con nosotros en ese momento y estaban con Sarah y pasaban a través de
ella. El eje de la película es la dialéctica entre el silencio y las
palabras.
22. Hola Isabel! Conozco parte de tus encuentros
casuales en hoteles con grandes mitos ( Meryl Streep, Woody Allen,
Marcelo Mastroiani...) ¿ alguno nuevo? ¿lo más curioso que te haya
pasado en un hotel? Un saludo. Enhorabuena
El último encuentro fue con George Clooney y yo llevaba unas
plataformas que no me he vuelto a poner porque me caí delante de él,
juro que no fue por la impresión de verle porque no pertenece a mis
mitos. Él galantemente me ayudó a ponerme en pie. Luego me felicitó por
la película, tengo que decir. Y yo a él por la suya, que es muy buena.
Pero fue tremendamente embarazoso.
23. Ayer tuve el placer de ver "la vida secreta de
las palabras", y debo admitir que es una jodida obra maestra. Hace
tiempo que no me emocionaba tanta viendo una película. ¿crees que en la
vida real existen personas tan humanss como los protagonistas de tu
última historia o que el cine es lo único que nos rescata de la
deshumanización?
Yo quiero creer que existen. Lo que sí puedo decir es que hay un
personaje en la película que sí existe, el personaje que interpreta
Julie Christie. Esa mujer existe y es así en la vida real.
24. ehh..., uh... ahhh estooooahhhh...... mmmmm.... donde compras esas gafas tan cool
En General Óptica.
25. Isabel, me gustó mucho Cosas que nunca te dije y
Mi vida sin mí me encantó, una gran peli. Sin embargo, La Vida Secreta
deja de gustarme en su tramo final, cuando el sarcasmo de Josef
desaparece y el tema de los Balcanes aflora. Aunque las intenciones son
buenas, la peli pierde fuerza ahí. No sé, me llevé una ligera decepción.
¿Impone tanto Tim Robbins como parece? ¿Piensas volver a trabajar con
Sarah Polley? ¿Para cuando un personaje protagonista para Leonor
Watling? Cuídate, y sigue haciendo buenas pelis.
Bueno, siento que no te haya gustado el tramo final de la película,
espero que al menos te haya gustado el principio. Sí que trabajaría con
Sarah Polley cada día y si me gustaría darle un protagonista a Leonor
Watling. De hecho lo que he rodado en París, Leonor tiene un papel
protagonista.
26. Hola Isabel, ante todo decirte que me encantan
tus pelis, tu forma de pensar, tu casa q vi en una revista.... siento q
estás muy cercana a mí sin conocernos. Para expresar tanta sensibilidad
en tus películas ¿Es necesario haber sufrido o simplemente ser muy
observadora? Un beso y gracias por derrochar tanta sensibilidad.
Yo no es que haya sufrido mucho pero sí tengo mucha empatía con la
gente que sufre. Realmente sí que creo que soy muy observadora, aunque a
veces se me escapan las cosas que tengo más cerca. Qué le vamos a
hacer.
27. Hola Isabel!...¿qué te parece la versión
cinematográfica de " 84 charing Cross Road"? ¿satisfecha de tu
experiencia como directora teatral? Un saludo!
Me gustó mucho Anthony Hopkins en la versión cinematográfica. Mi
experiencia teatral fue muy gratificante. Es una obra a la que me siento
muy próxima.
28. Buenas tardes, Isabel, y enhorabuena. ¿Serías
capaz de definir o describir con una sola palabra cada una de tus
películas? Muchas felicidades por tu talento y sensibilidad y los buenos
momentos que nos haces pasar en el cine. Javier (Madrid)
"Demasiado viejo para morir joven": Desastre. "Cosas que nunca te
dije": Esperanza. "A los que aman": Sueño. "Mi vida sin mi": Melancolía.
"La vida secreta de las palabras": Pum pum.
29. Gracias Isabel. Eres u lujo. He disfrutado con
todas tus películas y con su recuerdo, y además me descubres
constantemente a otros genios como Antony, Won Kar Wai...y sobre todo
los apuntes de Miss Wasabi ¿Podrías descubrirme tus debilidades
literarias?Anna MAdrid
Biel Casares, Patrick Modiano, Flanery O´Connor, Carson Mc Cullers, Proust, John Berger y muchísimos más.
30. Una maravilla de película, Isabel. Desde que la
vi no duermo pensando en la banda sonora. ¿Vas a sacarla a la venta? Me
encantaría tenerla. Muchas gracias. Myriam
Sí, creo que va a salir la semana que viene o la otra. Creo que todas
las canciones tengo la sensación de que han nacido para estar en los
diferentes momentos de la película.
31. El jueves fui a felictaros a Del Diego pero me
quedé sin palabras. Quería decirle a Tim Robbins que había escrito un
guión para su mujer en donde también tiene un papel Leonor Watling pero
me quedé sin palabras. Enhorabuena por tu forma de hacer cine aunque
esta última me haya un poco menos.
Yo también estoy sin palabras.
32. Isabel, he visto "Mi vida sin mí" y ayer "la
vida secreta de las palabras". En las dos había lluvia. En las dos
actuaba Sarah Polley. En las dos he llorado. ¿Por qué? Gracias por
enseñarnos a nadar.
A mi me gusta mucho la lluvia y la oscuridad. Creo que cuando hace mucho sol, se ve peor. Yo nado fatal.Despedida
Muchas gracias por todas las preguntas. Me gusta pensar que la película empieza a andar ahora y que pertenece a los que la ven y a los que la sienten. Sinceramente creo que todas las interpretaciones son válidas y posibles. Lo de Zoolander era broma.TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 6- Diciembre - Casi hago radio ,.
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes - 6- Diciembre ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - 6- Diciembre- Casi hago radio ,.
foto / Me llamo Alberto Collado, tengo 25 años y desde hace casi dos trabajo en
el equipo de deportes de Onda Cero. Vivo en San Sebastián de los Reyes,
cerca de la radio, donde hago lo que me gusta. Solo soy un almanseño en
Madrid, pero me piden que cuente mi historia, y como eso es a lo que me
dedico, allá voy.
Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la
Universidad de Valencia, y desde el principio estuve haciendo prácticas
donde me dejaron. Pablo, Joaquín, Leo, Raúl Abellán y Emilio me
acogieron con los brazos abiertos en mi primera escuela, Almansa Uno
Radio, la radio municipal que ahora van a cerrar. Se quedan sin escuela
las futuras generaciones y se pierden muchas más cosas. Las cosas solo
las valoramos cuando las perdemos, y eso pasará con nuestra radio.De Almansa Uno Radio a Radio Villalba en la sierra de Madrid, y de ahí a Canal 9, la televisión autonómica valenciana. Los veranos también los aprovechaba para seguir con las prácticas, mientras hacía algún trabajo en los que sí se cobraba: a las 7 de la mañana entraba en los estudios de Onda Cero Yecla y a las 11 de la noche salía de un almacén de logística que ya ha cerrado en Almansa.
También pasé por el periódico deportivo Superdeporte de Valencia. Siempre deporte y periodismo. Y cuando acabé la carrera, más deporte y más periodismo. Con pocas ofertas y mucho licenciado en el mercado laboral, con la ayuda de mi familia, como siempre (gracias a mi padre Pepe, a mi madre Consuelo y a mi madrina Consuelo), me matriculé en el máster de periodismo deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.
Como final de máster tuve la oportunidad de volver a la radio. En Onda Cero disfruté de la histórica victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Aquel verano de 2010 hice el auténtico máster… trabajando. Cuando acabó el verano, pensé que había acabado el sueño, pero el último día de beca, Ángel Rodríguez me dio una gran noticia: me incorporaba al equipo de deportes de Onda Cero.
Desde entonces, mucho trabajo, pero más alegrías. En mis compañeros de Onda Cero he encontrado a mi segunda familia y cada día aprendo más de ellos. La verdad es que me siento un auténtico privilegiado porque en estos tiempos que corren tener trabajo es un lujo. Y no me falta: cubro la información del Alcorcón de Segunda División siguiendo la carrera del mejor futbolista almanseño que he visto: Javi Hernández. Retransmito los partidos del Alcorcón en ‘Radioestadio’ los fines de semana y de vez en cuando, algún partido de Primera División. ‘Gracias’ a la Liga, que no permite a las radios entrar a los estadios, he narrado desde los estudios de Madrid algún partido que otro ‘desde Granada’.
A
diario, formo parte del equipo de ‘Al Primer Toque’, que presenta Ángel
Rodríguez cada noche a las 00:00. Trabajar con profesionales de la
talla de Santiago Segurola, Alfonso Azuara, Juan Ignacio Gallardo
(Marca), Matallanas (As), Susana Guasch (La Sexta) o Julián Redondo (La
Razón), entre otros, es un lujo. Además, soy el productor del Al Primer
Toque ‘golfo’ que presenta Héctor Fernández los viernes. También soy el
productor del Radioestadio del Motor, que presenta Rafa Fernández los
domingos. Y cuando Rafa no está, me dejan presentar el programa. Nunca
olvidaré la entrevista a Flavio Briatore el pasado verano. Todavía no sé
cómo, conseguí contactar con el que fuera patrón de Fernando Alonso, y
al día siguiente la entrevista llegó a todos los diarios nacionales,
deportivos y de información general. Esas alegrías sirven para hacer más
llevadero el trabajo, intenso, como el del fin de semana, pero
placentero, porque ya se sabe que palos a gusto no duelen. Los sábados y
domingos, a las 14:15 presento un informativo de quince minutos y
después formo parte del equipo de redacción del Radioestadio, que
presentan Javier Ares y Javier Ruiz-Taboada de 16:00 a 01:00 el fin de
semana. Eso sí, siempre encuentro tiempo para ver qué está haciendo la
UD Almansa, a la que mando todo mi apoyo desde estas líneas en estos
momentos tan complicados que están pasando. Trabajan, no cobran, pero no
solo no bajan los brazos, sino que además, cada vez están mejor.
La vida en San Sebastián de los Reyes se parece poco a la vida en
Madrid, un poco agobiante, la verdad. Aunque la verdad es que tampoco
paro mucho por Sanse… Cada vez que puedo voy a Valencia para ver a mi
novia, Lucía, que trabaja como recepcionista en un hotel de Valencia. Y
otras veces nos escapamos al pueblo para ver a la familia y a los
amigos. Los días en Almansa me dan fuerzas para toda la semana. La
comida de mi madre, las calles (y hasta el frío) de Almansa se echa de
menos, aunque lo peor es pasar lejos esas fechas tan señaladas en el
pueblo que te tienes que perder, como las fiestas de Mayo, aunque a la
Retreta procuro no faltar. Esos días son los peores, pero se llevan
mejor en compañía de otros almanseños. Las últimas fiestas de mayo me
las perdí para cubrir para la radio el Open de Tenis de Madrid. El 6 de
mayo estaban jugando Nadal y Llodra los octavos de final y nos juntamos
tres almanseños en la pista central de la Caja Mágica. Creo que los tres
la hubiéramos cambiado en ese momento por la Calle Rambla de la Mancha.
Pero esté o no esté, siempre tengo Almansa presente y trato de
‘venderla’ bien. “El pueblo de Santiago Bernabéu, el del Castillo,…”, y
es que Almansa es eso y mucho más, pero sobre todo, Almansa son los
almanseños, como Fernando Gómez, gran periodista de Eurosport y mejor
persona que me lleva aconsejando desde hace años, porque siempre tuve
claro que quería dedicarme a esto para vivir experiencias como la de
este verano con los Juegos Olímpicos. No podré parar mucho por Almansa,
pero seguro que merece la pena.