Viernes -6- Diciembre a las 22:00 en La 1, foto.
Isabel Coixet,.
“Mi serie es para encerrarte con alguien que te guste, buen jamón y si la cosa se da...”
Isabel Coixet estrena en HBO 'Foodie Love', su primera serie, una comedia románica rodada en restaurantes de todo el mundo,.
Chico conoce chica… Y comen. Se ponen ciegos en varios restaurantes.
Además, mojan. “Una cosa, a menudo, lleva a la otra”, dice la cineasta Isabel Coixet
(Barcelona, 59 años). “Esta es una serie para encerrarte con alguien
que te guste: buen jamón, buenas anchoas, pan con tomate y si la cosa se
da, ideal… A comer, a follar, parar y vuelta de nuevo”, prosigue. Habla
de su nueva propuesta, acorde con una recurrente obsesión de explorar
el goce de los sentidos. Algo que ha estado presente en todo su cine y ahora en Foodie Love, su primera serie de televisión, que se acaba de estrenar. Es también la primera ficción producida por HBO España que llega a las pantallas de los suscriptores en todo el mundo. Le seguirá Alex de la Iglesia y Patria.
Forman Foodie Love
ocho episodios cortos, a modo de bocaditos de romanticismo bien
erotizado, con buenas emulsiones de cocina y química en la piel, a cargo
de Laia Costa y Guillermo Pfening. Una barcelonesa y un argentino de
Córdoba en ebullición errante. La serie comienza al revés. Por un café.
Mañanero. En Bacaro, un restaurante de Barcelona. Allí se encuentran sus
dos protagonistas, descolocados en mitad de esa dinámica presente de
cruces por medio de aplicaciones para ligar y ansiedades despojadas de
espacio para el cortejo.
Una vez disipada la primera duda de ella —“¿eres más de culo o de tetas?”, le suelta antes de que él se atreva a mirar— comienza el tanteo, que continúa en la coctelería Paradiso. La trama les conduce por heladerías y restaurantes de diversos lugares del mundo. De Barcelona a Tokio; de Helsinki a Roma o Nueva York. Un tour gastronómico global para sibaritas del peregrinaje culinario.
Cuando todo está perdido, al menos queda comer. “¿Y pensar que hay gente que no le gusta?”, comenta la cineasta. Lo suelta en Hermanos Torres, restaurante barcelonés con dos estrellas Michelin y un menú que los protagonistas probaron en el rodaje del quinto capítulo. “Aquí se pusieron ciegos, porque además de guapos y grandísimos actores, Laia y Guillermo tienen buen saque y un metabolismo envidiable. De este plato que se llama Hipnosis [un círculo digno de Hitchcock] se zamparon cuatro o cinco. Las tomas valían, pero les daba igual”, recuerda Coixet.
Ese es el espíritu de Foodie Love: cierto
desparrame envuelto en una total efervescencia creativa. “Hacer esta
serie me ha hecho más libre”, asegura la directora. “Yo no soy una
experta en el género. Me puse las pilas para ver cómo se organizaban los
guiones, pero, al rodar, las cosas han ido surgiendo. No ha sido algo
calculado. Se trata de una historia de amor a través de la cocina. Los
sitios también ambientan según qué cosas. Pero si no tienes a los
actores que sepan reaccionar en cada situación y venirse arriba, no
logras nada”. Ambos, dice, han mamado el método Coixet: “Ponernos de chocolate hasta decir basta”.
Así es cómo todos, entre los puntos cardinales de la obsesión gastronómica, se han metido en faena: “Nos hemos dado un gusto”, se relame la directora. “En todas mis películas, la comida ha estado ahí. Soy de esas cineastas maniáticas que se empeña en que los actores coman bien en los rodajes. Algunos del equipo en otras películas se han llevado una buena bronca por no preparar ese aspecto como es debido”, incide.
Pero más allá del placer, en Foodie Love hay una sociología y un pálpito global; un cruce de insatisfacciones no resueltas, una deriva que alienta las papilas gustativas precisamente por la bulimia anímica. “Los maestros zen dicen que la auténtica armonía se presenta cuando sientes, piensas y hablas en consonancia. Pero ninguno lo estamos. Pensamos una cosa y decimos otra; sentimos algo y nos dejamos llevar por lo contrario”, comenta la directora de A los que aman. “De alguna manera, el trayecto de Foodie Love nos conduce de tapas entre dos personas muy distintas que quieren aparentar lo que no son ante el otro sin llegar a ser ellos mismos. Para quedar en paz y aproximarse a la armonía, necesitan ser brutalmente honestos consigo mismos y, claro, eso, cuesta”.
Sin un buen par de personajes, nada funciona. Pero Coixet ha buscado nuevas formas de definirlos. El tono de su narrativa se mueve por los recovecos de un estilo que bebe de Berlanga —“me encantaría ver cómo podría retratar lo que nos ocurre hoy en este país”— y de Bigas Luna o, en concreto para Foodie Love, referentes canallas como Shameless o experimentos de riesgo como el de Richard Linklater con su trilogía Antes de amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer.“Eso ha sido un hito en la comedia reciente”, opina.
Y, después, su propio cuaderno de bitácora cotidiano: “Los cineastas somos como cerdos; lo aprovechamos todo. Para esto en concreto, me he inspirado tanto en una colección de telenovelas que compré en el mercado de San Antonio como de mi propia ansia devoradora de la calle. Yo voy con la oreja puesta y como un búho, todo el rato. Concretamente, mi alimento lo encuentro en el metro, en el autobús, en el AVE... Y mira que son banales las conversaciones en el AVE, eh”.
TITULO: Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere Manuel Tejada, actor de series como ‘Verano Azul’ y ‘Cañas y barro’ ,. Domingo -8- Diciembre ,.
Domingo - 8- Diciembre a las 21:30 horas en La 2, foto,.
El actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en series como Verano Azul o Cañas y Barro, ha fallecido este miércoles a los 79 años en Benidorm (Alicante), ciudad en la que estaba afincado desde hacía varios años, según han informado a Efe fuentes de la familia.
Tejada nació en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010. En el cine comenzó con un pequeño papel en 1962 en la película Canción de juventud protagonizada por Rocío Durcal, aunque su rostro se hizo muy popular en la década de los setenta y primera mitad de los ochenta cuando se apartó de la gran pantalla y desde entonces solo regresó en contadas ocasiones hasta la última película en 2010, en Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia.
En televisión también fue muy conocido como parte del plantel de actores de Televisión Española con numerosos personajes como en Estudio 1, interpretando el papel de Tono en la exitosa serie Cañas y barro, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie Verano azul.
Además del TP de Oro, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en 'El león de invierno' y un año más tarde obtuvo el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.
Una vez disipada la primera duda de ella —“¿eres más de culo o de tetas?”, le suelta antes de que él se atreva a mirar— comienza el tanteo, que continúa en la coctelería Paradiso. La trama les conduce por heladerías y restaurantes de diversos lugares del mundo. De Barcelona a Tokio; de Helsinki a Roma o Nueva York. Un tour gastronómico global para sibaritas del peregrinaje culinario.
Cuando todo está perdido, al menos queda comer. “¿Y pensar que hay gente que no le gusta?”, comenta la cineasta. Lo suelta en Hermanos Torres, restaurante barcelonés con dos estrellas Michelin y un menú que los protagonistas probaron en el rodaje del quinto capítulo. “Aquí se pusieron ciegos, porque además de guapos y grandísimos actores, Laia y Guillermo tienen buen saque y un metabolismo envidiable. De este plato que se llama Hipnosis [un círculo digno de Hitchcock] se zamparon cuatro o cinco. Las tomas valían, pero les daba igual”, recuerda Coixet.
Así es cómo todos, entre los puntos cardinales de la obsesión gastronómica, se han metido en faena: “Nos hemos dado un gusto”, se relame la directora. “En todas mis películas, la comida ha estado ahí. Soy de esas cineastas maniáticas que se empeña en que los actores coman bien en los rodajes. Algunos del equipo en otras películas se han llevado una buena bronca por no preparar ese aspecto como es debido”, incide.
Pero más allá del placer, en Foodie Love hay una sociología y un pálpito global; un cruce de insatisfacciones no resueltas, una deriva que alienta las papilas gustativas precisamente por la bulimia anímica. “Los maestros zen dicen que la auténtica armonía se presenta cuando sientes, piensas y hablas en consonancia. Pero ninguno lo estamos. Pensamos una cosa y decimos otra; sentimos algo y nos dejamos llevar por lo contrario”, comenta la directora de A los que aman. “De alguna manera, el trayecto de Foodie Love nos conduce de tapas entre dos personas muy distintas que quieren aparentar lo que no son ante el otro sin llegar a ser ellos mismos. Para quedar en paz y aproximarse a la armonía, necesitan ser brutalmente honestos consigo mismos y, claro, eso, cuesta”.
Sin un buen par de personajes, nada funciona. Pero Coixet ha buscado nuevas formas de definirlos. El tono de su narrativa se mueve por los recovecos de un estilo que bebe de Berlanga —“me encantaría ver cómo podría retratar lo que nos ocurre hoy en este país”— y de Bigas Luna o, en concreto para Foodie Love, referentes canallas como Shameless o experimentos de riesgo como el de Richard Linklater con su trilogía Antes de amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer.“Eso ha sido un hito en la comedia reciente”, opina.
Y, después, su propio cuaderno de bitácora cotidiano: “Los cineastas somos como cerdos; lo aprovechamos todo. Para esto en concreto, me he inspirado tanto en una colección de telenovelas que compré en el mercado de San Antonio como de mi propia ansia devoradora de la calle. Yo voy con la oreja puesta y como un búho, todo el rato. Concretamente, mi alimento lo encuentro en el metro, en el autobús, en el AVE... Y mira que son banales las conversaciones en el AVE, eh”.
TITULO: Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere Manuel Tejada, actor de series como ‘Verano Azul’ y ‘Cañas y barro’ ,. Domingo -8- Diciembre ,.
Domingo - 8- Diciembre a las 21:30 horas en La 2, foto,.
Muere Manuel Tejada, actor de series como ‘Verano Azul’ y ‘Cañas y barro’,.
El intérprete ha fallecido este miércoles a los 79 años en Benidorm,.
El actor Manuel Tejada, conocido por sus papeles en series como Verano Azul o Cañas y Barro, ha fallecido este miércoles a los 79 años en Benidorm (Alicante), ciudad en la que estaba afincado desde hacía varios años, según han informado a Efe fuentes de la familia.
Tejada nació en Puente de Génave (Jaén), inició su carrera en el teatro en 1960 y se mantuvo sobre las tablas hasta el año 2010. En el cine comenzó con un pequeño papel en 1962 en la película Canción de juventud protagonizada por Rocío Durcal, aunque su rostro se hizo muy popular en la década de los setenta y primera mitad de los ochenta cuando se apartó de la gran pantalla y desde entonces solo regresó en contadas ocasiones hasta la última película en 2010, en Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia.
En televisión también fue muy conocido como parte del plantel de actores de Televisión Española con numerosos personajes como en Estudio 1, interpretando el papel de Tono en la exitosa serie Cañas y barro, adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, papel por el que recibió el TP de Oro en 1978, y por ser el padre de los célebres Tito y Bea en la serie Verano azul.
Además del TP de Oro, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007 por su interpretación de Enrique II de Inglaterra en 'El león de invierno' y un año más tarde obtuvo el Premio Mayte de teatro por el mismo papel.
- TITULO: De seda y hierro - Contengo multitudes ,. Domingo -8-Diciembre ,.
El Domingo -8- Diciembre a las 20:20 por La 2, foto,.Contengo multitudes,.
Mantener un discurso en el tiempo sin abrirlo a cambios o reflexión alguna puede llevarte a vestir igual todos los días, a defender lo indefendible o a hacer el ridículo
Mantener un discurso en el tiempo sin abrirlo a cambios o reflexión alguna puede llevarte a vestir igual todos los días, a defender lo indefendible o a hacer el ridículo: se supone que, por ser consecuentes con sus ideas, hemos tenido que oír a algunos diputados y senadores pronunciar las fórmulas más idiotas del mundo para acatar la Constitución (la misma que celebramos este viernes la inmensa mayoría). Y a Greta Thunberg, para variar, la han puesto a caer de un burro: en esta ocasión porque aparece junto a un sillón de cuero y madera refinada en casa de sus padres. A ver: el sillón era de los Eames. Si yo tuviera una pieza de los Eames, le iban dando mucho al ecologismo y a las sillas recicladas.
Por eso, en lo único en lo que soy coherente es en mi contradicción. Como casi todos: le pasó a Rosa Benito cuando regresó para hacerse un 'Deluxe' tras jurar que no volvería a bajar las escaleras de 'Sálvame', y lo escribió Walt Whitman en su 'Canto a mí mismo': «¿Me contradigo? / Pues bien, me contradigo / (Soy inmenso, contengo multitudes)». ¿Ven? Se puede citar a la Benito y al poeta norteamericano por excelencia en el mismo párrafo, y quedarse tan ancha. Humana que es una. Y seguro que no soy la única: me la juego a que Alberto Cortez, otro que iba siempre de negro riguroso, aprovechaba la soledad de su hogar para ponerse un jersey de Ágatha Ruiz de la Prada. Fucsia y rojo.
TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo -Historias de sexo con 'Mujeres' como protagonistas en el López de Ayala .
El viernes -6- Diciembre 0.40 / Cuatro, fotos,.
Historias de sexo con 'Mujeres' como protagonistas en el López de Ayala
TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Real Madrid-111- Valencia Basket -99-.
Resultado Final - Real Madrid-111- Valencia Basket -99-. foto,.
Séptima victoria blanca seguida con 17 de 29 en triples y récord de Campazzo: ¡17 asistencias! El Valencia falló un triple para ponerse a 4 después de ir 17 abajo.