La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Atarse los cordones
Desde luego, es mi caso: vivo descalza, trabajo en pantuflas, hago la cama en calcetines y, cuando no me queda más remedio que salir a la farmacia o al supermercado, recurro a unas zapatillas viejas que, como ya se han dado de sí, entran solas -sin necesidad de desanudar unos lazos que debí atar varios meses atrás- al mínimo contacto con mis pies.
Santiago Alba Rico dice que ir desde su escritorio hasta la cocina de su casa «es el viaje más largo posible porque es un viaje en el tiempo; un viaje de vuelta al tiempo, donde las cosas cristalizan, duran y se transforman lentamente». En este sentido, atarnos los zapatos se convierte en una promesa: en la antesala de la primera rutina recuperada, en el primer síntoma de que las libertades irán regresando, de que volveremos a tocarnos tan de cerca como hoy percibimos la textura, por un tiempo olvidada, de los cordones. Este ritual -sacar las deportivas del armario, quitarles el polvo, ponernos otra vez los calcetines blancos, calzarnos y, por último, hacer dos lazadas simétricas- nos devuelve de golpe a la realidad, saca nuestras narices de las pantallas que nos rodean y nos prepara para recibir de nuevo el aire, el sol, la tensión en las piernas y el movimiento, ahora oxidado, de nuestras rótulas.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El portugués se lava mucho,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador
Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -El portugués se lava mucho,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El portugués se lava mucho,.,. , fotos .
El portugués se lava mucho,.
Alentejo milagroso. Al otro lado de la frontera, solo ha habido un muerto y poco más de 200 casos,.
En España es distinto. Aquí, entras en un baño público y te puedes esperar lo peor. Pero esto era antes del coronavirus. Igual ahora nos sorprenden y los baños de las estaciones y los bares empiezan a oler bien y a funcionar los grifos y las cisternas. Si la pandemia nos va a cambiar, podemos empezar por algo tan sencillo como los sanitarios públicos. El día que entremos en uno y tengamos que secarnos la mano en los pantalones es que España habrá vuelto definitivamente a la normalidad.
Llevo años escribiendo que el cuidado de los portugueses por sus W.C. es un síntoma de superior civilización. El cartel de la fotografía indica la dirección para llegar al de una aldea de la Sierra de la Estrella tan apartada y tan pequeña que no tenía tienda ni bar, pero no faltaban los sanitarios limpios, dotados de servicios y oliendo a lavanda. Cuando recuerdo los servicios públicos de la 'freguesía' de Alegrete, en la Sierra de San Mamede, situados justo debajo del palco de la música, impolutos y con agua caliente, entiendo por qué en Portugal resisten firmemente el ataque del coronavirus.
Allí han pasado del estado de emergencia al estado de calamidad, que suena fatal, pero es más liviano y les permite abrir las tiendas pequeñas, las librerías y las peluquerías a partir del lunes. El 18 de mayo, abrirán los bares, restaurantes, pastelerías y terrazas con el 50% de aforo y el 1 de junio, cines y teatros con butacas asignadas y separadas. En educación, en Portugal van a ir al cole antes los mayores y en España y en Francia, los pequeños. ¿Quién acierta? Ya saben: prueba-error.
En Portugal, preocupa el norte. En el triángulo Braga-Oporto-Aveiro había el jueves 14.702 enfermos y 546 muertos mientras que en el Alentejo solo se conocían 201 casos de contagio y un muerto. Los empresarios de la zona de Braga tienen mucha relación con el Piamonte y, además, viajaron a finales de febrero a la feria de la piel en Milán y se trajeron el virus al Minho y al Grande Porto, donde miles de personas viven en una ciudad y trabajan en otra. En el Alentejo, sin embargo, hay menos movilidad y aunque la población está muy envejecida, los ancianos suelen vivir en las aldeas. Al otro lado de la Raya, temen la llegada del verano y con él, las vacaciones de los emigrantes en Francia o Luxemburgo, que hacen que se triplique la población alentejana.
Como curiosidad, en la frontera con Extremadura, podemos señalar cuatro zonas atendiendo a la incidencia del virus. Donde peor están es en la frontera sur: Moura, Mourão, Barrancos y Reguengos, donde hay una media de entre seis y 25 infectados por cada 10.000 habitantes dependiendo de la 'freguesia'. Donde mejor, entre Nisa y Penamacor, en el distrito de Castelo Branco, donde hay entre uno y tres contagiados por cada 10.000. En medio, la zona entre Alandroal y Campo Maior (alrededor de 2-3 por 10.000) y vuelve a subir en Arronches, Castelo de Vide, Portalegre y Marvão (4-6). En Extremadura, sin embargo, son más de 26 casos de media por cada 10.000 habitantes. ¿Cambiaremos después de esto? Bastaría con imitar a los portugueses en los baños públicos para que ya hubiera un cambio sustancial.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - - Pastora Soler ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Pastora Soler,.
Pastora Soler,.
Pastora Soler: "¿Política? Mejor música para amansar a las fieras",.
Pastora Soler. Sevilla, 1978.
Embarazada y con nuevo disco, la cantante saborea la espléndida acogida
que ha recibido su nuevo trabajo. En mayo iniciará la gira con la fuerza
de haber superado el «miedo escénico» que la apartó de los escenarios.
- Acaba de publicar 'Sentir', el decimosegundo disco de su carrera, ¿qué siente?
- Cuando una mujer está embarazada, los sentimientos están a flor de piel. Grabar este disco embarazada ha hecho que sea más especial. He cantado de otra manera y ha sido mucho más intenso.
- ¿Cómo influye en la carrera de una artista el embarazo?
- Antes, tenía miedo a ese momento porque pensaba que tenía que parar mi carrera, pero no es así. Una mujer embarazada no se tiene que quitar de en medio por nada. Al contrario, es un ciclo vital tan fuerte y una tiene tanta energía que no debe parar nada si todo va bien.
- ¿Nota que la presión es mayor sobre las mujeres que sobre los hombres?
- Siempre se nos exige un poco más, pero es cierto que en la profesión se han conseguido muchas cosas. Ahora, la mujer en la música tiene un papel importante y es capaz de llenar grandes recintos, cuando antes sólo lo hacían los hombres. Hace años, mucho talento de mujeres no salió adelante porque sus padres o sus maridos no quisieron. Eso ha cambiado.
- Comenzó su carrera artística con tan sólo 14 años, ¿qué le diría a su hija de 4 años si le dijera 'mamá quiero ser artista'?
- Es muy difícil. Yo la apoyaría, pero como hicieron mis padres, porque hay que prepararse mucho y estudiar.
- No es bueno empezar tan pronto.
- No. Esas edades son para tocar instrumentos, formarte... No hay que empujar a los niños porque a esas edades o no se hace nada o, si se hace algo, luego es muy difícil superarlo. Procuraría que tuviera su gusanillo alimentado, pero no de cara al público.
- Ha cantado con grandes como Alejandro Sanz, Raphael, Mónica Naranjo...
- Todas estas colaboraciones te aportan, pero Alejandro es especial porque, cuando él empezó, yo tendría 14 o 15 años y era una fan loca. Verme con él en el escenario fue un regalo. Y Raphael es un maestro.
- Supongo que estará cansada de que le pregunten por su retirada de los escenarios en 2014, después de quedarse sin voz en un concierto y sufrir miedo escénico.
- Lo respondo porque es una etapa de mi vida que ni siquiera quiero olvidar porque está ahí y recordarla me sirve para que no vuelva a pasar. Siempre dije que, cuando no disfrutara del escenario, me iba. Llegó el momento y lo hice. Me aparté un tiempo, pero pensaba que era para siempre. Me dije: 'Se acabó, nunca más'.
- Pero volvió.
- Fueron tres años apartada y feliz, sin necesidad de estar en el escenario, pero la vida me dio un vuelco, fui madre y cuando mi hija tenía un año empecé a cantarle. No cantaba desde que lo dejé. Y así empecé a ilusionarme poco a poco, sin ponerme metas ni fechas. Cuando estás tantos años persiguiendo un sueño, todo eso pasa factura.
- ¿Entiende lo que pasa en España?
- Ufff, ¿política? Procuro mantenerme al margen, prefiero que mi música amanse a las fieras y calme las aguas.
- ¿Y Cataluña?
- Estuve firmando discos hace poco. Es un público muy especial, de los más agradecidos de España; son descendientes de andaluces y se vuelcan más. En mis giras siempre he llenado el Liceu y el Palau de la Música. Me da pena lo que está pasando.
- Años atrás, había guerra de egos entre artistas.
- Eso ha cambiado porque, si se abre una puerta para uno, se abre para todos. No hay codazos. En la época de las folclóricas era distinto; me han contado cosas... de hasta tirarse de los pelos, pero ahora, no. Mi entorno y mi generación es de gente muy sana y muy curranta; nada diva.
TITULO:
Viaje al centro de la tele - Viaje al centro de la tele' regresa a La 1 ,.
Viaje al centro de la tele' regresa a La 1
'Viaje al centro de la tele' vuelve un verano más a La 1 con su séptima temporada, que mostrará las imágenes más variadas y atractivas del archivo de RTVE. El programa, comentado por Santiago Segura y con grafismos de Forges, se emitirá a partir de hoy, de lunes a jueves, a las 22.05 horas. 'Bailas', primera entrega de la temporada, repasará las mejores baladas de todos los tiempos en inglés. En las nuevas emisiones, los espectadores podrán revivir los tiempos de 'Mecano', con un homenaje al grupo, así como los de 'Un, dos, tres' y otros dedicados a los personajes de TVE que han destacado por su especial carisma.TITULO: Me voy a comer el mundo - An Ca Milio', comida rayana,.
An Ca Milio', comida rayana,.
En Aceña de la Borrega, siguen guisando como hace medio siglo,.
En 1963, Mari y Emilio abrieron una tienda y una taberna en Aceña de la Borrega (Valencia de Alcántara), que entonces contaba con cerca de 200 habitantes. Además de alternar y llevarse a casa el jabón, las conservas y el aceite, los parroquianos podían comprar rifas de los conejos que Mari y Emilio sorteaban en la temporada de caza.Con el tiempo, Mari empezó a guisar el conejo a quien lo ganaba y de ahí pasó a guisarselos a los cazadores de la zona. Total, que acabó dando de comer. Preparaba platos caseros con carnes de la zona, es decir, lo básico: cabrito, cerdo, ternera o pollo. Y tuvo mucho éxito. La fama de la cocina de Mari trascendió los límites de las alquerías fronterizas de Valencia de Alcántara y empezaron a llegar comensales de toda la región, del vecino Portugal e incluso de más lejos. Además, estaba la gracia del sitio: no se comía en un restaurante al uso, sino en la propia tienda de ultramarinos.
Viendo el éxito, hace 15 años, reformaron el local, lo convirtieron en un bar-restaurante, lo llamaron An Ca Milio y mantuvieron su gracia fundamental: la cocina casera. Hace 9 años murió Emilio y María se jubiló. Hoy tiene 74 años y disfruta plácidamente de su retiro, aunque sigue viviendo en la Aceña y saludando a sus antiguos clientes. El restaurante lo llevan su hija Toñi y su yerno José Luis desde hace 12 años.
En Aceña de la Borrega ya solo viven 70 vecinos, una docena de ellos son octogenarios, pero en el entorno hay más de 100 plazas de turismo rural y, sobre todo, la calidad de la cocina de An Ca Milio sigue siendo la base del éxito del restaurante. Tanto que, de pronto, llaman reservando para dentro de cuatro meses, dos días antes avisan de que esa reserva es para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y piden discreción, y el día señalado aparece la «vice», con familia y guardaespaldas, a comer tan ricamente. Otro día te puedes encontrar a toreros famosos o a Eduardo Punset. Hasta la hija del cantante Raphael se hizo una casa en la zona, tenía seis baños, pero la llegó a estrenar y la compraron unos ingleses.
Pero lo importante de An Ca Milio, naturalmente, es la comida. Así que entramos en su agradable restaurante y nos sentamos en una mesa bien puesta, con su vajilla inglesa y su servicio impecable.
En la carta, buenos ibéricos, ensaladas auténticas de tomate y cebolla (6 euros) y gazpacho campero o triturado (4). Preparan unas tortillas tremendas de patata, cebolla, pimiento y verduras (11) o de bacalao (13); no faltan los huevos rotos con jamón ibérico (8.50) o con patatas y chorizo (8) y la oferta de sopas (6) de jamón y pollo, de cocido, pescado o tomate nos recuerda que estamos en la Raya.
Hay arroces para dos personas de liebre (6), con secreto (6) o, por encargo, con conejo (6), gallo de campo (7), marisco (8), paella (8) y arroz con buche y coles (15). No falta el cocido completo para dos personas por encargo (13) y el bacalao de la casa, que probamos, estaba muy rico (10): rebozado, frito, con mayonesa, pimiento y sofrito abundante. Las carnes de siempre son la estrella de la casa. tomamos un conejo guisado con patatas fritas (8.50) muy sabroso, pero también ofrecían cabrito (9.50), ciervo (8.50), gallo de campo (10), presa, pluma y secreto (10), chuletillas de cordero (11), chanfaina (9.50), etcétera.
Para rematar la fiesta, postres caseros (3) como la serradura, el flan, la tarta de queso o de chocolate y las mousses de mango, limón o frutas del bosque. En la carta de vinos, 20 referencias (9 son extremeñas). Medio siglo después, en An Ca Milio se sigue comiendo como antes, como siempre.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Después de los nueve meses ,.
Concha Velasco presenta ,.
Después de los nueve meses es una película dirigida por Mariano Ozores con Juan Luis Galiardo, Manolo Gómez Bur, Antonio Ozores, Juanjo Menéndez, .
TITULO: Versión europea -Cine - Regreso a Howards End , Sabado -2- Mayo,.
El sabado-2- Mayo a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Juan Luis Galiardo, Manolo Gómez Bur, Antonio Ozores, Juanjo Menéndez, Julia Martínez, Teresa Gimpera, Concha Velasco, Patty Shepard, María Luisa Ponte, José Luis Coll, Ingrid Spaey,.
- En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera.
TITULO: Versión europea -Cine - Regreso a Howards End , Sabado -2- Mayo,.
El Sabado -2- Mayo a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
- Emma Thompson, Anthony Hopkins, Samuel West, Helena Bonham Carter, James Wilby, Vanessa Redgrave, Adrian Ross Magenty, Nicola Duffett, Prunella Scales, Joseph Bennett, Jo Kendall, Jemma Redgrave, Susie Lindeman, Simon Callow, Barbara Hicks,.
- Finales del siglo XIX. Margaret Schlegel (Emma Thompson) y su hermana Helen (Helena Bonham Carter) son dos mujeres cultas y emancipadas para la época en que viven. Su relación con la convencional familia Wilcox acaba en enemistad. Sin embargo, pasado cierto tiempo, se establece una estrecha relación entre Margaret y la señora Ruth Wilcox (Vanessa Redgrave), quien, para disgusto de su familia, decide nombrar heredera de su mansión a la mayor de las Schlegel.