viernes, 5 de marzo de 2021

Cena con mamá - Máximo Pradera Sánchez ,. Viernes-5- Marzo,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - La familia 'OT' llora a Álex Casademunt ,. Domingo -7- Marzo,./ De seda y hierro - Los libros animan la agenda de ocio ,. Domingo-7- Marzo ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - «Trastámaras, Austrias y Borbones se lo pasaron bomba en la cama» ,.

 

TITULO: Cena con mamá - Máximo Pradera Sánchez   ,   Viernes -5- Marzo,.

 

Viernes -5- Marzo a las 22:00 en La 1, foto,.

 

Máximo Pradera,.

Máximo Pradera
Max-color.jpg
Máximo Pradera en 2007.
Información personal
Nombre de nacimiento Máximo Pradera Sánchez
Nacimiento 21 de julio de 1958 (62 años)
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad Española
Familia
Padre Javier Pradera Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión, periodista y desempleado Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Televisión, radio y prensa
Distinciones Premio Ondas (1990 y 1996)
Web
Sitio web

Máximo Pradera Sánchez (Madrid, 21 de julio de 1958) es un periodista de radio y televisión español. Saltó a la fama estando en el programa Lo + plus junto a Fernando Schwartz.

Biografía

Orígenes familiares

Hijo de Gabriela Sánchez Ferlosio y Javier Pradera, es nieto del novelista y miembro fundador de la Falange Española Rafael Sánchez Mazas, y sobrino del escritor Rafael Sánchez Ferlosio y del cantautor Chicho Sánchez Ferlosio. Por parte de padre es biznieto del político carlista navarro Víctor Pradera.

Formación y juventud

En 1980 formó parte del conjunto de música antigua Atrium Musicae de Madrid en la grabación del disco Villancicos. Tras cursar estudios de Filología y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, LoQueYoTeDiga,1​ con el que obtuvo el Premio Ondas Internacional de Radio en 1990.

En la televisión

Más tarde trabajó como guionista en los programas de televisión Viaje con nosotros (1988) de TVE,2La noche se mueve (1992-1993) en Telemadrid y El peor programa de la semana (1993-1994) en TVE, estos dos últimos junto a El Gran Wyoming.

En 1995 comenzó a presentar, junto a Fernando Schwartz el magacín diario Lo + plus, donde permaneció durante seis años y por cuyo plató han desfilado algunos de los más importantes personajes de la cultura occidental contemporánea: desde el premio Nobel de literatura José Saramago al pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, pasando por el actor Anthony Hopkins, la cantante Teresa Berganza o el novelista Salman Rushdie. Con este espacio ganó el Premio Ondas al programa de tv más innovador.

Abandonó el espacio para conducir el late night Maldita la hora (2001), en Antena 3, con el que la cadena pretendía competir en audiencia con el espacio Crónicas marcianas de Telecinco. No obstante el programa fue cancelado pocas semanas después de su estreno debido a los bajos índices de audiencia.

Su último trabajo en televisión ha sido en el reality-concurso El primero de la clase de TVE.3

Desde finales de 2017 forma parte del jurado del talent show de música clásica "Clásicos y reverentes" en La 2.

Como actor de teatro

Como actor de teatro ha intervenido en los espectáculos Volvemos después de la publicidad4​ y Cómicos.5

Como escritor

Bajo el seudónimo de Joseph Gelinek, en honor a un compositor checo,6​ es autor de varias novelas de misterio en las que la música ocupa un lugar destacado: El violín del diablo, La décima sinfonía, Morir a los 27 y Las dos muertes de Mozart.7

Como Máximo Pradera, también ha escrito varios libros. Se adentró de nuevo en la música con ¿De qué me suena eso? (2005), una historia informal de la música,8​ y Tócala otra vez, Bach: todo lo que necesitas saber de música para ligar (2016).9

En el ámbito político y social, publicó Madrid confidencial (junio de 2014), una denuncia de la supuesta decadencia de Madrid tras 25 años ininterrumpidos de gobierno del Partido Popular,10​ y Conversación con Irene Lozano (diciembre de 2014).11

En la radio

Estuvo al frente durante ocho años del programa Ciclos, en Sinfo Radio.12

En 2007 su trabajo combina sus colaboraciones semanales sobre música en el programa La ventana, que presenta Gemma Nierga, con artículos de humor en el semanario Yo Dona.

Desde 2011 participó en el programa de Onda Cero Julia en la onda, primero en la sección Tea Party, donde se le cedía el micrófono a distintos tertulianos de variadas ideologías para comentar la actualidad. En la temporada 2013, la sección se redefinió en un debate a dos bandas entre Máximo y el periodista Antonio Naranjo, llamándose "Con un par". En mayo de 2014, tras una acalorada discusión con Antonio Naranjo tanto en antena como una vez finalizada la emisión, el programa prescindió de los dos.13

Desde septiembre de 2014 vuelve a participar en el programa Julia en la onda con una participación semanal en la sección Territorio comanche. También es responsable de las "promosketches" de A vivir, que son dos días, el segundo programa más escuchado de la radio española, en la Cadena SER.14

Polémicas

En mayo de 2014, y después de una discusión en antena con su compañero de sección, Antonio Naranjo, este último denunció por Twitter una agresión tras la emisión del programa,15​ lo que llevó al programa a terminar su colaboración con los dos integrantes de la misma.13

El 11 de julio de 2014, Máximo Pradera anunció en una nota de prensa su intención de demandarlo por intromisión en su honor.

La audiencia previa fue en octubre de 2015. Máximo Pradera fue inicialmente condenado en costas por el Juzgado de 1.ª Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón.13​ En julio de 2017, la Audiencia Provincial de Madrid revocó la sentencia de instancia y dejó establecido que no hubo agresión física ni actitud violenta por parte de Pradera, sino una fuerte discusión entre ambos, y estimó especialmente el testimonio prestado por Julia Otero, según la cual nunca existió el acoso relatado por Naranjo sino una “discrepancia verbal” entre ambos colaboradores de su programa.16

La Audiencia condenó a Naranjo a indemnizar a Pradera con 5000 euros en concepto de daños morales y a pagar de su propio bolsillo la publicación del fallo judicial en Periodista Digital o una web similar y en su cuenta de Twitter, rectificando la sentencia inicial de 2016 que daba la razón a Naranjo.16

En abril ha sido polémico debido a su crítica a Isabel Díaz Ayuso, donde expresa que tiene "lágrimas de cocodrilo". Posteriormente se explicó en un artículo en el periódico Público, escribiendo sobre estas lágrimas: "Suelo conmoverme cuando alguien llora en público. Me río de lo que Ayuso hace con ellas antes y después de que le hayan brotado. Antes de salir para La Almudena, elige a conciencia un rímel barato, de los que se corren enseguida."

El 25 de febrero de 2021 publicó un artículo en Diario Público lamentando el cáncer de su compañera Julia Otero y deseando que en su lugar lo sufriesen Donald Trump, José María Aznar o Macarena Olona17​ Diario Público presentó sus disculpas a los mencionados al día siguiente y prescindió de Máximo Pradera por este hecho,.

 

TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 - La familia 'OT' llora a Álex Casademunt   ,. Domingo  - 7- Marzo,.

Domingo  7- Marzo a las 21:30 horas en La 2, foto,.

 

La familia 'OT' llora a Álex Casademunt,.

Chenoa, Bustamante, Tenorio... despiden en Barcelona al extriunfito, de 39 años y padre de un hija de tres, fallecido en accidente de tráfico,.

La familia de 'OT' llora a Álex Casademunt | El Comercio

La noticia corrió como la pólvora por redes sociales en la madrugada del miércoles. El cantante Álex Casademunt, participante de la primera generación de 'Operación Triunfo' fallecía en un accidente de coche en Mataró, donde residía. Su compañera Natalia se enteraba precisamente por las redes y rogaba que alguien le desmintiera el fatídico suceso. Pero no pudo ser. El cantante había perdido la vida con apenas 39 años. La familia de 'OT 1' despertaba conmocionada en medio de un torbellino de llamadas, mensajes, incredulidad y dolor.

Un aluvión de condolencias llegaba por parte de los que fueron sus compañeros en el conocidísimo concurso de talentos que le llevó a la fama, junto a otros nombres como el de David Bisbal o Chenoa. El almeriense se mostraba incrédulo: «Esta madrugada me desperté para atender como muchas noches a mi hija pequeña y he leído un noticia que me ha helado el corazón. Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser», repetía al filo de las seis de la mañana. Horas después se le veía en la calle y, sin poder contener las lágrimas, dedicaba unas palabras a su amigo, con un especial recuerdo para su hija, que ha quedado huérfana de padre con tres años.

Casademunt había tenido a Bruna en 2018 junto a Laia. La pareja no duró mucho pero sí mantenían una relación cordial por su hija, con la que guardaba gran parecido, con el cabello rubio y el mismo brillo en los ojos.

La directora de la academia de 'Operación Triunfo', Noemí Galera, recordaba el momento en que se conocieron: «Te presentaste al 'casting' con tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo y tu sonrisa pícara y nos enamoraste. Así te quiero recordar. Lleva tu alegría allí donde vayas». Efectivamente, si algo caracterizaba a Casademunt era su permanente sonrisa y personalidad entusiasta. Algo que han destacado todos los que le han conocido, desde Marta López, quien lloraba desconsolada al dar comienzo el programa 'Sálvame' en el que colabora, hasta la que fuera su pareja durante cuatro años, la cantante Merche.

Su compañera de 'OT' Verónica destacaba que «ha vivido como ha querido, intensamente cada día» y aseguraba que «es la persona que más me ha hecho reír». Carlos Lozano, conductor de cada una de las galas de aquella mítica edición de 'Operación Triunfo' destacaba que «somos una gran familia». «Ha tenido toda la fama del mundo y eso no le ha cambiado. Es como si se hubiera ido un familiar», aseguraba.

Y precisamente, como la familia que eran, durante la mañana se veía a Chenoa, a Natalia, a David Bustamante y a Manu Tenorio coger juntos el AVE para dirigirse a Barcelona a despedir a su tan querido amigo. Si apenas poder articular palabra, Natalia y Chenoa llegaban a la estación donde aseguraban a los periodistas estar absolutamente «destrozadas». Durante todo el día se sucedían palabras de recuerdo y condolencias en los medios de comunicación dirigidas a sus familiares. Llamaba la atención cómo todos seguían hablando de él en presente sin poder asimilar el dolor de su pérdida. Una pérdida que deja una familia rota.

El primero en llegar al tanatorio era su hermano, Joan Casademunt que aun así dedicaba unas palabras de agradecimiento a los medios de comunicación por su pésame. Su padre, Juan, su madre, Rosa, y su hermana, Cristina, también acudían y se abrazaban a las puertas del recinto al que también llegaba la madre de su hija Bruna. A lo largo de su carrera, el cantante combinó la música y la televisión, siempre con la misma entrega y energía. Formó parte del grupo Fórmula Abierta junto a los también concursantes Geno, Javián y Mireia con quienes publicó el éxito 'Te quiero más'.

Otro de sus más importantes triunfos musicales lo protagonizó junto a David Bustamante, con 'Dos hombres y un destino', recientemente reeditada por el cántabro. Ambos eran íntimos amigos, tanto es así que Bustamante se dirige a él como «hermano». Sus más allegados también recordaban la especial relación que le unía a Javián del que decían, no encontraba consuelo tras conocer la noticia.

Fama de rompecorazones

El artista siempre tuvo fama de rompecorazones y entre sus conquistas, además de Laia y de la cantante Merche, que llegó a tatuarse su inicial, se barajó el nombre de la modelo Noelia López. Años después de salir de la academia, en 2016, él mismo reconocía que durante la gira que hicieron al terminar el programa, nació una bonita relación con su compañera Verónica, algo que mantuvieron en secreto.

A partir de 2003 compaginó su carrera como cantante con la de presentador de 'Los Lunnis' y también participó en otros programas de televisión como 'Crónicas Marcianas' o 'Mira quien baila'. Casademunt había desarrollado también parte de su carrera en musicales como 'Mamma Mia' o 'El otro lado de la cama'.

 

TITULO: De seda y hierro -  Los libros animan la agenda de ocio . Domingo -7- Marzo ,. 
 

 El Domingo -7- Marzo  a las 20:20 por La 2, foto,.

 

Los libros animan la agenda de ocio,.

Autores mediáticos y desconocidos buscan acercarse al público a través de citas en las que poder compartir impresiones y vender,.

El libro resiste. A pesar de Internet y los dispositivos móviles, pese a la crisis y a las ciento y una opciones de ocio que nos rodean y nos marean, sigue habiendo magia en pasar las páginas de un libro. Y siguen publicándose miles de títulos al año, convirtiéndose en un acontecimiento las presentaciones de las obras de los autores más mediaticos,.

Siempre que veo una película interesante, o un libro que me atrapa, nada más iniciarlo siento la necesidad de comunicarlo. Y he aquí que tengo la fortuna de participar tal sentimiento a quienes les motiva la pintura. Se trata del interesante volumen de Carlos del Amor 'Emocionarte. La doble vida de los cuadros'; acertado título para comenzar.

Sus páginas, inspiradas en 35 cuadros, de múltiples épocas y autores, son un torrente de vidas que abarcan, según la emoción, desde la breve reseña biográfica a la modelo que posó, el ambiente en que vivió, amistades que influyeron, historias sentimentales que dejaron huella, relación con artistas de su tiempo y anécdotas que realzan la personalidad.

Los cuadros -afirma el autor- son una ficción de la que cada espectador imagina cuando lo contempla y se deleita olvidándose de todo. Ciertamente cada cuadro es un relato, en el que Carlos del Amor demuestra ese personal estilo de contar, apoyándose en un hecho real pero aderezado con un toque humano y no exento de poesía en la mayoría de los casos.

Difícil es destacar cuadros o artistas, porque la visión que nos ofrece es distinta a la que tuvimos en cualquier circunstancia; además nos descubre firmas que no gozan de popularidad, especialmente en la parcela de mujeres pintoras, tan olvidadas como Ángeles Santos (nacida en 1911), que sigue asombrándonos al contemplar 'U mundo', tan surrealista que exige largo tiempo para descifrar el sueño; o Rosa Bonheur (1852), autora de 'La feria de caballos', que llegó a diseccionar animales para pintarlos con mayor verismo. Del inquietante beso de 'Los amantes', de René Magritte, en 1928, a los que supone que bailarían en Paris hasta el amanecer, a los infantiles 'Los pichones' de Picasso, de aire mediterráneo; pasando por el silencio y la soledad que Edward Hopper dota a 'La casa junto a la vía del tren'.

 

 

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo -    «Trastámaras, Austrias y Borbones se lo pasaron bomba en la cama» ,.

 

El viernes -5- Marzo  0.40 / Cuatro, foto,.

 

«Trastámaras, Austrias y Borbones se lo pasaron bomba en la cama»,.

En 'Pasiones carnales' Marta Robles repasa el furor sexual de las dinastías españolas, del rey visigodo Rodrigo al borbón Alfonso XIII,.

La escritora y periodista Marta Robles. /Asís G. Ayerbe
 
La escritora y periodista Marta Robles.

Fernando el Católico se atiborraba de cantaridina, la viagra medieval. Felipe II tenía un falo realmente regio y fue un martillo de herejes, pero también un erotómano ultrarreligioso. Felipe V se masturbaba como un mandril e Isabel II tuvo su picadero en el restaurante Lhardy. Lo cuenta Marta Robles (Madrid, 1963) en 'Pasiones carnales' (Espasa). Un divertido y docuementado libro en el que repasa el ardor sexual de nuestros soberanos desde Rodrigo, el último rey visigodo, a Alfonso XIII, un pornógrafo de tomo y lomo. «Nuestra realeza ha sido muy jacarandosa en la cama», dice Robles, que advierte que novela algunas tórridas escenas.

-¿La historia de España se escribe en las alcobas?

-La de España y la del mundo. Las pasiones carnales mueven la historia de forma definitiva, aunque a veces se oculte.

-¿Nuestras dinastías son más rijosas que otras casas reales?

-Si me pongo con los reyes franceses me sale un festín. La austeridad de la corte española cambió mucho cuando llegaron los Borbones. Eran más jacarandosos y creativos en sus gustos sexuales que los Austrias. Pero todos, incluso los Trastámara, se lo pasaron bomba en la cama, lo mejor que pudieron.

-¿Los reyes han sido más fogosos que las reinas?

-La historia está escrita desde la desigualdad. Las pocas mujeres con poder lo supieron manejar muy bien. Pero para muchas mentes, antes y ahora, solo había dos tipos de mujeres: buenas y malas. Las malas tenían que ver con la honra. Ellas, putones. Ellos, machotes.

-¿El poder estimula los bajos instintos?

-El sexo es poder, y viceversa. Los poderosos se creen diferentes al resto de los humanos y con derecho a todo. El poder corrompe y tiene esa erótica.

-Se queda en Alfonso XIII pero las vivencias de Juan Carlos I son muy jugosas.

-Para escribir hay que tener cierta perspectiva. No se puede juzgar desde un punto de vista actual y revisar a los personajes del pasado con los ojos de hoy. Las vidas amorosas de los monarcas actuales se contarán más adelante.

-Cuenta que Fernando el Católico le dio a la viagra medieval.

-Se atiborró de cantaridina. Se la chutaba con alegría cuando estaba con su segunda esposa, Germana de Foix, con quien se casó por interés de Estado tras la muerte de Isabel la Católica. Ella tenía 18 años y él mediaba los cincuenta. No estaban para bromas. Querían un heredero que le hubiera quitado el trono a Carlos I, su nieto. Las amigas de ella le buscaron el brebaje oportuno que él consumió con fruición. Era bastante venenoso. Le destrozó por dentro y contribuyó a su muerte. En su lecho de muerte llamó a Carlos I y le pidió que se hiciera cargo de su abuelastra. Y bien que le hizo caso liándose con ella.

-Felipe V, el primer borbón era un onanista contumaz, dice.

-Duque de Anjou, se encontró por casualidad con la corona española. Tenía un acusado trastorno de personalidad. Maltrató a Isabel de Farnesio y tenía una obsesión brutal por el sexo, que satisfizo con sus esposas. No quería serles infiel, pero tenía temor de Dios. Le decía a su confesor que si se masturbaba pensando en su esposa, como hacía, la penitencia debía ser más leve.

-Fernando VII, ¿tuvo realmente el falo más horroroso de la historia de la corona española?

-Sí. Nada regio. Fino en la base y gordo en la punta. Como una coliflor. Lo confirman varias fuentes, como una carta de una de sus esposas.

-Quien sí tenía un pene regio fue Felipe II, ¿no?

-Sí. Perseguidor de herejes, le encantaba el sexo. Coleccionaba reliquias, pero era un erotómano que acumulaba pintura erótica. Se casó cuatro veces por obligación y sentido de Estado, pero tuvo infinidad de amantes y una gran colección de pintura erótica. Pedía a Tiziano que pusiera su cara y la de Isabel de Osorio, su amante preferida, en las escenas mitológicas.

-Con Alfonso XIII tenemos un rey pornógrafo con hijos por aquí, acá y acullá.

-Más hijos y aventuras de las conocidas. El rey encargaba y escribía los temas de las películas porno que financiaba Romanones con dinero público. Seis mil pesetas por peli. Una fortuna. Hicieron veinte y solo se conservan tres. El rey ideaba los argumentos que, parece, recreaba con su amante.

-Isabel II, ¿necesitaba el sexo como el aire para respirar?

-Fue una mujer muy desatendida. Coronada a los 13 años, su madre no le prestaba ninguna atención. Se enamoró de un guardia de corps y era muy ambiciosa. Sus carencias se tradujeron en un trastorno alimentario y en un irrefrenable furor sexual. Buscaba el sexo por su necesidad de ser querida. Era una borbona muy campechana e hizo lo que le dio la gana. Nunca se propuso ser una buena reina. Varios cronistas confirman que tenía un picadero en el restaurante Lhardy. Yo recreo un encuentro allí con Serrano, su 'general bonito' antes de un arrechucho que ella retrasó para zamparse el cocido. No lo perdonaba.

-Alfonso II el Casto, ¿es el contrapunto a tanto calentón?

-Quizá tuviera una sexualidad inconfesable y por eso no probó el sexo con las mujeres. Un buen rey, como Carlos III, entregado a su país y su mujer. A lo mejor el sexo no es tan bueno.

-¿Perdonamos los arrebatos carnales de nuestros soberanos?

-Somos más comprensivos con las faltas de la carne que con las del dinero. El latrocinio, meter la mano en la caja, no se perdona. Los asuntos de alcoba sí.


 

 

Mi casa es la tuya - Paul Briggs , Viernes-5- Marzo ,. / Pekín Express - Crecer para garantizar la atención a los más vulnerables . / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Cree en tí mismo . / Días de cine - Cine - La actriz Ingrid García-Jonsson como madrina . Viernes-5- Marzo . / Saber Vivir - Aprende a gestionar tus emociones en las redes sociales,.

 

TITULO: Mi casa es la tuya - Paul Briggs   , Viernes -5- Marzo ,.

 

Mi casa es la tuya',



Este viernes -5- Marzo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con   Paul Briggs  , fotos.

 Paul Briggs ,.

Paul Briggs | Disney Wiki | Fandom

Paul Briggs: «El mundo está roto y 'Raya y el último dragón' trae magia y confianza»,.

El director de 'Raya y el último dragón' relata «el desafío» de rodar durante la pandemia una cinta animada que se estrena al mismo tiempo en los cines y en Disney Plus (pagando 21.99 euros),.



Animador y actor de doblaje, Paul Briggs (San Antonio, Tejas, 1974) ha trabajado para Disney en películas como 'La Bella y la Bestia', 'El jorobado de Notre Dame' y 'Frozen'. Su salto a la dirección a ocho manos con Dean Wellins, Don Walls y Carlos López Estrada se ha producido con 'Raya y el último dragón', que se estrena al mismo tiempo en salas (algunas cadenas de cines la han hecho boicot) y en Disney Plus pagando 21,99 euros.

-¿Cuál diría que es la premisa de la película?

-La historia analiza el tema de la confianza. Con Raya descubrimos cómo encontrar la confianza perdida, a pesar de que el mundo que la rodea parece destruido. La protagonista vuelve a reconectar con aquellos en quienes ha dejado de confiar

-¿Por qué decidió debutar como director con 'Raya y el último dragón'?

-Uno de los motivos por los que me fascinó esta narración fue por su capacidad para sanar heridas emocionales. Muchos vemos fracturas y divisiones a nuestro alrededor que necesitan energía emocional para encontrar el camino del entendimiento. Tengo dos hijos, como padre deseo para ellos un mundo con capacidad de diálogo. Tenemos que unir a las personas, ayudarlas a entender que compartimos un vínculo. Películas como 'Raya' invitan a la conversación, a desarrollar ideas contra el enfrentamiento. Raya es una ruda guerrera que emprende un viaje a una tierra fracturada con la única compañía de un legendario dragón llamado Sisu.

-En su capa, Raya expresa sus sentimientos de confianza y desconfianza.

-Sí. La capa la creamos para dar misterio a la narración. Es un escudo que le permite aislarse del mundo. Para escenas en las que Raya está llena de desconfianza, hemos usado ángulos bajos con las cámaras, un enfoque profundo, un campo de color más estrecho, mayor contraste y exceso de grano. En las escenas en las que Raya siente confianza, los ángulos de la cámara son más altos, el enfoque es menos profundo, el campo de color se amplia y el contraste baja. Otra pista sobre cómo se siente la protagonista se puede encontrar en la presencia o ausencia de agua. Si hay mucha agua en una escena, se siente confiada, mientras que las escenas en un desierto o en un paisaje seco muestran su desconfianza.

-El dragón Sisu representa la energía positiva que nos rodea.

-Creo que la magia de Sisu es su fe en la humanidad, incluso cuando no la merecemos. Incluso cuando lo traicionamos, decepcionándola una y otra vez, confía en nosotros. Podemos sentirnos amargados, podemos sentirnos atrapados en nuestros propios rencores, pero él siempre es capaz de ver ese núcleo divino dentro de todos. Representa la esperanza.

-¿Qué destacaría del personaje de Sisu?

-Es un personaje divino capaz de transformarse en un ser humano, eso le permite comprendernos experimentando el mundo a través de nuestros ojos. Y eso le permite hablar no solo desde la experiencia y cientos de años de sabiduría, sino también desde una perspectiva diferente, que muchas veces es algo que nos falta.

-¿Han buscado un equilibrio de género entre los personajes?

-Esta es una historia de acción y aventuras culturalmente específica sobre la confianza, sobre personas que hacen lo necesario para unirse. No es una película de género sino de trabajar unidos por algo mucho más grande.

Crítica de 'Raya y el último dragón':

-¿Cómo les afectó la pandemia durante la producción de esta película?

-La animación es un proceso que necesita una estrecha colaboración entre los integrantes del equipo, por eso solemos trabajar en un mismo espacio. En este caso, nos vimos obligados a trabajar cada uno desde su casa. Con fe, confianza y gran cantidad de reuniones, los cientos de trabajadores de este filme nos unimos para sacar adelante la película en unas circunstancias realmente complicadas. Se necesitó dedicación, talento, flexibilidad y, sobre todo, confianza.

'Raya y el último dragón'.
 
'Raya y el último dragón'.
 

-Siente que han superado una prueba complicada.

-Rodar esta película durante la pandemia ha sido un desafío. Creo que hemos conseguido un logro sin precedentes, porque no es fácil rodar una película en estas circunstancias. Nunca antes habíamos rodado con tantos obstáculos, pero somos un barco unido apuntando en una dirección. Hemos grabado sonido metidos en armarios, hemos explicado a los actores cómo debían colocar los cables que mandábamos a sus casas, hemos enviado ordenadores de una ciudad a otra, hemos pedido a vecinos que apaguen el aire acondicionado en pleno verano para poder grabar sin ruidos. Ver este filme en los cines, después de la situación en la que hemos tenido que rodar por la pandemia, es un logro enorme por el que estoy inmensamente agradecido a todo el equipo.

-¿Esta es la película que necesita el mundo en estos momentos?

-Sin duda. El mundo está roto y nosotros le traemos magia y confianza, que es el secreto de este mundo ficticio de Kumandra. Es un mensaje importante.

TITULO:   Pekín Express  - Crecer para garantizar la atención a los más vulnerables   ,.

Pekín Express ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

Crecer para garantizar la atención a los más vulnerables,.

La empresa morala Aravera supera los 150 empleados para atender a cerca de 200 mayores durante la pandemia,.

Parte del equipo humano de la empresa morala. / E.G.R.
 
Parte del equipo humano de la empresa morala. / foto,.

Un equipo humano de más de 200 profesionales del sector y una plantilla que supera ya los 150 trabajadores conforman Aravera Servicios Sociales, S.L., empresa morala que no ha parado de crecer desde su fundación, hace ya una década, y que en tiempos de pandemia se ha expandido hasta Madrid., etc,.

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Cree en tí mismo,.

Creed II: La leyenda de Rocky

Reparto

Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia... Secuela de "Creed", el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga. 

 

TITULO:  Días de cine - Cine  -  La actriz Ingrid García-Jonsson como madrina . Viernes -5-Marzo.
 
 Días de cine' -  La actriz Ingrid García-Jonsson como madrina  .

Días de cine,.

Viernes 5- de  Marzo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.

  La actriz Ingrid García-Jonsson como madrina ,.

 

Día de la Mujer en ‘Días de cine’

Con la mirada puesta en el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Días de cine contará esta semana con la actriz Ingrid García-Jonsson como madrina. Además, repasará los estrenos de la cartelera, entre los que destacan los documentales La mami y Woman y la cinta de animación Raya y el último dragón. Después en su reportaje sobre los Goya 2021, un recorrido por las mujeres que optan este año a los galardones. Y, por último, dedicará una mirada a la edición más extraña del Festival de Berlín que se celebra estos días sin público; y al Zinegoak de Bilbao, con programación online y física, y que este año entrega su premio honorífico al guionista y director de cine francés Sebastien Lifshitz.

 

TITULO:  Saber Vivir - Aprende a gestionar tus emociones en las redes sociales,.

 

Aprende a gestionar tus emociones en las redes sociales,.

«Antes de publicar nada debemos hacernos una pregunta: ¿se lo diríamos a la cara? Es más, ¿nos gustaría que nos lo dijesen a nosotros?», foto,.

Aprende a gestionar tus emociones en las redes sociales

Los expertos en educación digital del portal Empantallados lo tienen muy claro. A la pregunta de cómo se deben gestionar las emociones en las redes sociales, responden con un contundente: «haz en internet lo que harías en la vida real». «Antes de publicar nada debemos hacernos una pregunta: ¿se lo diríamos a la cara? Es más, ¿nos gustaría que nos lo dijesen a nosotros?», plantean. Siguiendo esta máxima, en Empantallados proponen cinco recomendaciones pensadas especialmente para los menores, «pero que todos deberíamos poner en práctica» antes de darle a la tecla.

1

No te dejes llevar por el primer impulso

No publiques, comentes o envíes lo primero que se te venga a la cabeza. Da igual lo enfadado o lo contento que estés. Si publicas sin pensar puede que luego te arrepientas. Y lo que pasa en la red se queda en la red. Mide tus emociones como haces en el día a día. Procesa los sentimientos, deja que se asienten y después actúa. En este caso, publica.

2

Cuida tus palabras y los emojis

Ten en cuenta que en las conversaciones online suele desaparecer el lenguaje no verbal, lo que puede llevar a malos entendidos. Un gesto en una conversación en directo te puede ayudar a interpretar muchas cosas, así como el tono de voz. Trata de escribir de la forma más clara posible y echa mano de los emojis (son muy expresivos). Si se trata de algo importante, una llamada o una nota de audio siempre dicen mucho más que un mensaje escrito.

3

Es imposible gustar a todos

En las redes sociales no se puede gustar a todos, por eso no te disgustes si alguna vez tienes comentarios negativos u opiniones en contra. Solo ten en cuenta las opiniones constructivas que te ayuden a mejorar.

4

No entres al trapo a los 'trolls'

Es inevitable toparse con 'trolls', sobre todo en las redes sociales abiertas, en foros o en los perfiles de personajes públicos. Pero no hay que caer en su juego y entrar al trapo. Lo que ellos pretenden es llamar la atención con sus comentarios abusivos, por lo que ignorarlos o denunciarlos es lo mejor que puedes hacer.

5

Olvídate del número de likes

Hay veces que una publicación que consideras maravillosa apenas tiene likes. No pasa nada. Puede ser también por los algoritmos con los que funcionan las principales redes sociales, que muestran las publicaciones de forma aleatoria. Y al contrario: Otras veces hay publicaciones con muchos likes solo por compromiso o porque es muy sencillo dar a icono y en realidad no significan nada.