TITULO : MAS QUE COCHES - Al Attiyah ficha a Dani Sordo para la Baja Qatar,.
Al Attiyah ficha a Dani Sordo para la Baja Qatar,.
foto / El español debutará esta semana en el desierto al volante de uno de los buggys del catarí, con su amigo Meeke como compañero de equipo.
Ha llegado el momento del debut de Dani Sordo en el desierto. El piloto español se estrenará esta semana en las dunas de la Baja Internacional de Qatar tras ser reclutado por Nasser Al Attiyah para pilotar uno de los buggys Can-Am de su equipo. El cuádruple ganador del Dakar ha reunido a dos figuras del Mundial de Rallys para la cita de su país, ya que Kris Meeke pilotará otro de sus vehículos.
La Baja Internacional de Qatar arrancará el próximo jueves y se desarrollará, con base en el circuito de Losail, hasta el sábado. Los 28 coches y 29 motos participantes procedentes de 20 países cubrirán un recorrido de 764 kilómetros, de los que 457 son cronometrados. Un interesante bautismo de fuego en el desierto para Sordo, que seguro que es asesorado por su amigo, excompañero en Mini y Citroën y vecino en Andorra, Meeke, que cuenta con experiencia en la especialidad tras sus participaciones anteriores en Qatar y el Dakar.
El cántabro ha aprovechado que hasta el Rally de Portugal, en mayo, no se estrena este año en el Mundial con Hyundai para aceptar el reto y de paso retomar el volante de un vehículo de competición. Hace un par de semanas también corrió en el Rallysprint Cares-Deva en Asturias al volante del BMW M-3 familiar. Veremos si esta primera toma de contacto con las dunas sirve para atraerle hacia esta nueva especialidad y en un futuro no muy lejano le vemos en el Dakar.
Pero el gran favorito para el triunfo en su país es Al Attiyah, que a priori se enfrentará a Yazeed Al-Rajhi en la lucha por el primer escalón del podio.
TITULO: Para Todos La 2 -El PP critica la gestión y eficacia de la FIG virtual a la que consideran «una maniobra propagandística»,.
El PP critica la gestión y eficacia de la FIG virtual a la que consideran «una maniobra propagandística»,.
Lamenta que en Pleno le negaran la posibilidad de debatir su moción sobre este certamen y registra más de 35 preguntas al respecto, foto.
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha criticado y lamentado que el Equipo de Gobierno socialista impidiera debatir en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 10 de febrero, una moción presentada por su grupo sobre la celebración de la FIG Virtual. También han informado que han registrado más de 35 preguntas para conocer de primera mano y «con datos ciertos» la realidad de su gestión.
Esta negativa a debatir dicha moción por parte de los socialistas, ha sido tomada por los populares como «un desprecio» la función de control de la oposición, «olvidan que la Entidad Ferial tiene como matriz al Ayuntamiento, y es en éste donde se producen los debates y la función de control política», ha insistido Fernández en rueda de prensa, que también critica la postura «de confrontación» del alcalde.
Por su parte, Juan Carlos Fernández ha defendido su intervención en el Pleno, en la que criticó la gestión, los resultados y la utilidad de la FIG virtual, «siempre con papeles, con documentos, con argumentos frente a las palabras del alcalde distrayendo la atención y echando balones fuera», y quiso defender que los populares no critican ni a las empresas contratadas, ni a su coordinador, ni a los trabajadores municipales: «es al Gobierno socialista con su alcalde al frente a quienes van dirigidas las preguntas y las críticas», recuerdan.
Datos de la FIG virtual según los populares
Dice el PP de Zafra, y así lo intentaron documentar en el Pleno, que la FIG virtual «ha sido solo autobombo del alcalde», dijeron refiriéndose a sus afirmaciones sobre que este certamen sería seguido por 7.500 millones de personas. «En realidad, la siguieron 7.040 personas, menos de la millonésima parte. Unas visitas, en su inmensa mayoría, no pasaron de entre 15 y 30 segundos», aseguró el portavoz popular.
También criticó el PP otros aspectos de esta feria, como que no se contara con empresas locales para su gestión, o la contratación, que consideran «harto inexplicable», pues según remarcó, «antes que se aprobara la celebración, quien después sería coordinador de la Feria, perteneciente a una de las empresas adjudicatarias, ya pedía presupuestos».
También discrepan con el coste real del evento: «se afirmó que serían unos 30.000 euros, pero no hablaron nada de casi 10.000 euros de campaña publicitaria, ni unos 5.500 de stands virtuales, a cargo todo del Ayuntamiento, y que al contribuyente cada visita le ha costado 6,39 euros».
Zafra Valley y Ganadería 4.0
El PP de Zafra también puso sobre la mesa lo que califica como «las dos hijuelas de la FIG virtual», que según indican figuran en el presupuesto aceptado: las denominadas 'Zafra Valley' y 'Ganadería 4.0'. En este sentido, dicen que están sin terminar de ejecutarse pero que las facturas ya han sido pagadas en su integridad. Denuncian además los populares que en estos proyectos «se recurre a personal municipal», cuando quien debe ejecutar esos proyectos, de cuya utilidad dudan, «es la empresa a la que se contrató».
Refiriéndose concretamente a 'Zafra Valley', el portavoz aseguró desconocer la naturaleza del «amplio estudio» anunciado por el Ayuntamiento del que se desprende que hay más de 1.200 empresas, «un dato que se cualquiera puede conocer en la Oficina de Industria del Ayuntamiento». Fernández adelantó que han pedido por escrito toda la información y detalles de dicho estudio.
En base a los datos presentados por Juan Carlos Fernández, el PP concluyó que la FIG virtual ha sido «una maniobra propagandística», que sirvió para «poner en compromiso» a asociaciones ganaderas y empresas para que la dotaran de contenido.
Por todo, desde el PP creen, y así lo recogieron en la moción que fue rechazada por equipo socialista, que la FIG virtual «no es un fin en sí mismo, sino un complemento de la Feria; que se puede y se debe hacer por el personal municipal en la medida de lo posible, y que no se puede cogobernar por ninguna empresa», algo que el portavoz del PP aclara que figura «literalmente» en la proposición económica aceptada por el Gobierno municipal.
TITULO: Gigantes de La 2 - Raffaella Petrini .- Jueves -7 - Abril,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 7- Abril 23:50 de Televisión Española.
Raffaella Petrini - foto | ||
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Información personal | ||
Nacimiento | 15 de enero de 1969 (53 años) Roma (Italia) | |
Nacionalidad | Italiana | |
Educación | ||
Educada en | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Monja y profesora de universidad | |
Raffaella Petrini (Roma, 15 de enero de 1969) es una religiosa franciscana italiana, licenciada en Ciencias Políticas. Desde noviembre de 2021 secretaria general de la Gobernación de la Ciudad de Vaticano, siendo la mujer de más alto rango en el organigrama de gestión del Estado del Vaticano ocupando el puesto número dos de facto del gobierno de Ciudad del Vaticano junto al gobernador, el arzobispo Fernando Vérgez Alzaga.1
Trayectoria
Petrini pertenece a a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Libre de Guido Carli, además de doctora por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, donde es profesora de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.2
Desde 2005 era oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos cuando fue designada por el Papa Francisco secretaria general de la Gobernación de la Ciudad de Vaticano en noviembre de 2021 un cargo que la convierte en la número dos de facto del gobierno de Ciudad del Vaticano, un Estado con unos 600 habitantes y unos 2.000 empleados. Su trabajo, similar al que tendría una vicealcalcaldesa será de gestión y operaciones administrativas, principalmente policía, los bomberos, sanidad y organización de los Museos Vaticanos. Se incorpora al equipo del nuevo gobernador, el arzobispo español Fernando Vérgez Alzaga.3
Otros dos nombramientos en 2021 de mujeres en el Vaticano han sido el de Alessandra Smerilli, también monja italiana y docente designada en agosto secretaria interina del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y delegada de la Comisión vaticana covid-19 y el de Charlotte Kreuter-Kirchhof, nombrada número dos del Consejo de Economía del Vaticano en octubre de 2021. El Papa Francisco designó en agosto a seis mujeres como expertas laicas del Consejo de Economía.3
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - ¿Quién pone precio a las obras de arte?,.
¿Quién pone precio a las obras de arte?,.
El arte mural de Castilla y León, entre los 100 mejores del mundo,.
Street Art Cities incluye en incluye en su lista para elegir al mejor mural de 2021 cuatro obras de La Bañeza, Aranda de Duero y Miranda de Ebro,.
foto / El arte mural está de moda y lo demuestran diariamente sus artistas con pinturas de grandes dimensiones que decoran fachadas, aportando una nueva visión del espacio. Street Art Cities agrupa actualmente la mayor comunidad de aficionados a este arte mural y ha elaborado una lista con los 100 mejores trabajos de 2021 a lo largo de todo el mundo. Entre estas propuestas se han colado 18 murales españoles, de los cuales cuatro pertenecen a Castilla y León: dos de ellos en La Bañeza (León), una en Aranda de Duero y otra en Miranda de Ebro, ambas en la provincia de Burgos. Una votación popular abierta hasta el 6 de febrero permitirá conocer cuál de todas estas obras está considerada como la mejor del 2021.
'Love' y 'Artista Vocacional' son los nombres que reciben las dos obras burgalesas. La primera, se sitúa en el barrio Santa Catalina de la capital arandina y está realizado por la artista gallega Lula Goce. La Asociación de Comerciantes de Santa Catalina se puso en contacto con ella para realizar esta obra, con la que buscaban «hacer un homenaje a la lucha contra el cáncer de mama», tal y como explica la artista.
La representación de las imágenes
La obra, que recibe el nombre de 'Amor' en inglés, representa a una mujer y a dos niñas, abrazadas, mientras la mayor se toca un pecho. Una imagen con la que la artista buscaba representar la importancia de «enseñar a las generaciones que hay que mirarse, auscultarse, cuidarse y estar atento». «Hay una parte de educación en la detección precoz», añade.
En esta línea explica que el mural tiene «un grado de seriedad y a la vez de serenidad, porque existe ese conocimiento detrás y esa intención de detección y enfrentamiento a la enfermedad». El próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, y por medio de esta obra Lula Goce busca transmitir que el conocimiento «es poder», y cuando antes se detecte y se sepa cómo afrontar esta enfermedad, «más probabilidades de superarlo existen». «El apoyo de todos los que están a nuestro alrededor , la comprensión y empatía es una pieza clave dentro de todo esto», subraya.
'Love' es un mural que abarca ocho plantas con 24 metros de alto por 15 de ancho, en el que su artista estuvo trabajando alrededor de siete días durante el mes de octubre de 2021. Para ella es muy «gratificante» que una de sus obras se encuentre entre las aspirantes a mejor del pasado año, aunque recuerda que se trata de una votación popular sin un jurado detrás que ponga todas las obras en valoración. «La promoción que cada artista haga de su propia obra va a atraer más votantes», indica. Durante este 2022, la artista realizará una serie de proyectos en Washington, Houston, Nueva York, Irlanda y Galicia.
Mural en honor a los artistas
El mural de otra localidad burgalesa también se encuentra entre los seleccionados, se trata de 'Artista Vocacional', una obra realizada por el artista mirandés Esteban Espinosa, más conocido como Tinte Rosa. El mural, de once metros de alto por siete de ancho, se sitúa en la avenida República Argentina, en Miranda de Ebro. Tal y como explica su creador, la idea de realizar esta pintura surgió de él mismo y corrió a cargo de todos los gastos. Tras ponerse en contacto con los vecinos para contar con su permiso, se puso manos a la obra, para realizar esta pintura cuyo significado está muy bien resumido en la canción del grupo musical La Regadera, originario también de esta ciudad.
«Esa canción cuenta la vida de un niño que decide desde muy pequeños que le gusta el arte y quiere dedicarse a ello, pero la sociedad le dice que para para poder vivir en esta vida tiene que ser abogado o doctor», explica Espinosa. En su obra, recordando la libertad que de niños sienten las personas cuando se manchan las manos para pintar, quiso representar a una artista con las manos llenas de pintura, como una forma de explicar que cuanto más manchadas las tenga «más libre es».
Dos murales de La Bañeza
Hace unos meses esta pieza también fue seleccionada por Street Art Cities como el mejor mural del mundo del mes de octubre. Este reconocimiento sumado a la nominación entre los 100 mejores, supone una gran satisfacción para su autor, especialmente porque le está permitiendo ser «más reconocido en el arte urbano», y ya recibe felicitaciones de otros artistas.
La Comunidad Autónoma también se ve representada en esta votación con dos murales que se sitúan en La Bañeza, en León. Ambos se realizaron durante el Festival Internacional de Art Aero Rap, un encuentro internacional del 'Street Art', que reúne a autores de diferentes países. Uno de ellos fue realizado por el artista italiano Bifido y en él se puede apreciar a dos niños abrazados. El gallego Sokram firma la segunda obra de La Bañeza que opta a este reconocimiento. Bajo el nombre 'Political correctness' el artista buscaba hacer un llamamiento contra la censura y en defensa de la libertad de expresión.