lunes, 30 de septiembre de 2024

Juego de Niños - Voleibol Leganés gana la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol ,. - Sábado - 5 - Octubre ,. / POLICIA O JUSTICIA - Europa pide a los países que prohíban fumar en las terrazas de los bares ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Teatro y cine - En busca de la verdad ,. / EL CLUB COMEDIA - Juan Diego Flórez en el Real: “Y no pasó nada”,.

 TITULO:  Juego de Niños -  Voleibol Leganés gana la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol   ,. Sábado -   5 - Octubre ,.

Juegos de niños,.

  Sabado  - 5 - Octubre  , a las 22:00 por La 1, foto,
.

 Juego de Niños -  Voleibol Leganés gana la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol ,.

Voleibol Leganés gana la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol,.

  • Derrota 3-1 en la final al rupo Egido Pinto
Voleibol Leganés
 
Voleibol Leganés  - FEDERACIÓN MADRILEÑA DE VOLEIBOL,.

UC3M Leganés levantó el trofeo de la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol masculina. Los pepineros, al igual que sus rivales en le gran final, Grupo Egido Pinto, partieron desde las semifinales por ranking, donde vencieron a VP Madrid. Grupo Egido Pinto hizo lo propio frente a CV Collado Villalba.

El partido entre UC3M Leganés y GrupoEgido Pinto arrancó parejo y el primer set fue emocionante y muy disputado. Leganés se lo llevó por 27-25.

En el segundo parcial, Pinto dejó clara su intención de seguir dando guerra y puso las tablas en el global por 22-25. De nuevo, en la tercera manga, la igualdad fue protagonista sobre la cancha y el punto cayó del lado pepinero por pequeños detalles, ya que se firmó por un apretado 26-24.

Con la adrenalina del electrónico de cara, UC3M Leganés apretó lo necesario y el cansancio pasó factura a pinto, el cuarto y definitivo set se cerró por 25-19, convirtiendo a los de Álvaro Tejero como campeones de la Copa CAM de voleibol masculina 2024.

El tercer y cuarto puesto lo disputaron VP Madrid y CV Collado Villalba, con victoria y bronce para los de la sierra por 0-3 (19-25, 21-25 y 24-26).

      TITULO: POLICIA O JUSTICIA - Europa pide a los países que prohíban fumar en las terrazas de los bares,.

 

Europa pide a los países que prohíban fumar en las terrazas de los bares,.

Bruselas quiere que la recomendación, que no es vinculante, se aplique también a cigarrillos electrónicos,.



Bruselas quiere que los estados miembro sean más estrictos en sus políticas antitabaco. Por ello, este martes, la Comisión Europea ha pedido a los países que amplíen las prohibiciones a los cigarrillos en lugares al aire libre de gran afluencia, como las terrazas de los bares y restaurantes. El objetivo es que la Unión Europea sea una «generación libre de humo» en el año 2040, tal como ha asegurado la la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado.

La recomendación no es vinculante, pues son los diferentes estados los que tienen las competencias en materia sanitaria, pero sí les marca el camino a seguir en los próximos años en lo que a las políticas relacionadas con la salud se refiere. De las 14 que emite, la más ambiciosa pasa por pedir a los países «una protección eficaz contra el humo ajeno» -conocido como humo de segunda mano- en cualquier zona al aire libre o semiexterior de establecimientos. El texto habla concretamente de zonas parcialmente cubiertas, valladas o delimitadas, «incluidas azoteas, balcones, porches o patios». Pero va más allá y aboga por añadir la prohibición a las terrazas al aire libre de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos similares. En la misma línea, recomienda que se prohíba fumar en el exterior de los lugares de trabajo.

Además, Bruselas reclama una «protección eficaz» contra la exposición al humo del tabaco en lugares públicos cerrados y oficinas, así como en transporte público.

También pide ampliar esa protección «contra el humo ajeno» a zonas al aire libre, especialmente aquellas que frecuenten los niños, como parques infantiles, parques de atracciones, piscinas, zoológicos y espacios al aire libre similares, así como a zonas al aire libre o semiabiertas relacionadas con el transporte público, incluidas las paradas de autobús, tranvía y tren y los aeropuertos.

La Comisión Europea no limita estas recomendaciones a los cigarrillos tradicionales, sino que concreta que se deberían aplicar también a los productos de tabaco calentado, a cigarrillos electrónicos tanto con nicotina como sin esta sustancia, a otros productos sucedáneos del tabaco y «a cualquier producto que emita humo o aerosoles».

.

En el exterior de hospitales o colegios

Entre las recomendaciones, Bruselas establece la prohibición del tabaco en el exterior de los establecimientos sanitarios, incluidos hospitales, centros de salud, clínicas, residencias de ancianos o similares. También en las proximidades de centros educativos, donde además de guarderías, colegios e institutos, insiste en universidades, centros de formación profesional y otros centros para jóvenes.

Otras zonas al aire libre que suelan tener gran afluencia de público se encuentran también en la iniciativa de la Comisión como «acciones complementarias» para prevenir el consumo y la adicción al tabaco. En este punto menciona auditorios y otros lugares donde se lleven a cabo espectáculos, pero también se detiene en otros sitios de paso que pueden estar frecuentados por niños o personas vulnerables, como las entradas de los centros comerciales o los patios exteriores de edificios abiertos al público.

Pero más allá de los espacios públicos la Comisión recomienda también a los países que traten de reducir el consumo del tabaco en el ámbito privado y consideren incluir la prohibición de fumar en coches particulares en los que viajen menores de edad o personas vulnerables.

"Proteger a nuestros ciudadanos"

«Cada año en la UE, 700.000 personas pierden la vida debido al consumo de tabaco, entre ellas decenas de miles por el humo ajeno. En la Unión Europea de la Salud, tenemos el deber de proteger a nuestros ciudadanos, en particular a los niños y jóvenes, contra la exposición al humo y las emisiones nocivas», señala Kyriakides.

Con todas estas recomendaciones, la Comisión Europea pide a los países que desarrollen estrategias y programas nacionales para proteger a sus ciudadanos del humo y de la adicción al tabaco. Los estados, hace hincapié Bruselas, deben aplicar campañas de prevención, deshabituación tabáquica y sensibilización, así como campañas educativas y de información que ayuden a garantizar el cumplimiento de las medidas antitabaco. Además, el Ejecutivo comunitario se compromete a ofrecer apoyo financiero para poner en práctica las recomendaciones para reforzar las zonas libres de humo, incluido desde las partidas de 16 millones de euros que las arcas comunitarias reservan para programas de salud y los 80 millones del programa Horizonte para avanzar en el control del tabaco y nicotina.

La iniciativa expone también la necesidad de que los países colaboren entre ellos y compartan la experiencia sobre las medidas que implanten, así como de informar a la Comisión sobre la aplicación de estas recomendaciones cuando hayan pasado 3 años y, posteriormente, cada 5 años.

El caso de España

Actualmente Suecia ya ha implantado la prohibición de fumar en las terrazas de los locales de hostelería. España podría seguir próximamente sus pasos, pues el Ministerio de Sanidad ya ha sacado a consulta pública el real decreto por el que ampliará los lugares en los que se vete el consumo de tabaco. El texto, aún en elaboración, no menciona de momento qué sitios concretos se verán afectados por la normativa, pero el departamento de Mónica García ha expresado en reiteradas ocasiones que ve con buenos ojos aplicar esos vetos a las terrazas de bares y restaurantes.

Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado abril el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027, una hoja de ruta que marca las acciones a seguir en los próximos años con el objetivo de llegar a una generación libre de humo y que contempla la ampliación de lugares al aire libre en los que se prohibirá fumar.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Teatro y cine - En busca de la verdad  ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Teatro y cine - En busca de la verdad   , fotos,.

 Teatro y cine - En busca de la verdad  ,.

Pablo Remón estrena texto dedicado al mundo de la interpretación, y lo hace rodeado de Javier Cámara, Bárbara Lennie, Francesco Carril y Nuria Mencía,.

Javier Cámara y Bárbara Lennie en un momento de la función
 
Javier Cámara y Bárbara Lennie en un momento de la función Luz Soria,.
Mi música divertida: La pantera rosa

Pablo Remón acude a la RAE para definir «farsante/a», y ahí encuentra dos acepciones: aquel «que finge lo que no se es o no se siente» y «actor de teatro, especialmente de comedias». Pero se le quedan cortas para explicar lo que tiene entre manos, así que añade otros tres puntos de su propia cosecha para referirse a sus farsantes, Los farsantes.

 

Uno: son la historia de dos personajes relacionados con el mundo del cine y del teatro; Ana Velasco (Bárbara Lennie), una actriz cuya carrera está estancada; y Diego Fontana (Javier Cámara), un director de películas comerciales y de éxito que ahora está embarcado en una gran producción. Personajes, a su vez, conectados por la figura del padre de Ana, Eusebio Velasco (también Cámara), también realizador, aunque ya está de retirada. Dos: «Los farsantes» también son varias obras en una –añade–, «cada una con su estilo y tono». La historia de Ana tiene un estilo eminentemente cinematográfico y en la que sueño y realidad se confunden. La de Diego es una pieza de teatro más clásica, representada en espacios más realistas. «La intención», dice, «es que sea una narración teatral, pero de aspiración novelesca y cinematográfica». Y tres:Los farsantes es una comedia donde cuatro actores (Francesco Carril y Nuria Mencía se suman a los dos ya citados) viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos. «Una sátira sobre el mundo del teatro y del audiovisual, a la vez que una reflexión sobre el éxito, el fracaso y los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella», completa el autor y director del montaje.

Los cuatro intérpretes se desdoblan constantemente en diferentes personajes
 
Los cuatro intérpretes se desdoblan constantemente en diferentes personajes Luz Soria

Así presenta Pablo Remón lo que ha llamado «la celebración» de sus diez años dedicado al teatro, una pieza que llega al Centro Dramático Nacional (en el Valle-Inclán de mañana al 12 de junio) y que el director de la institución, Alfredo Sanzol, define como «una obra llena de humor y acción. Tiene que ver con la farsa y con los que nos dedicamos a ella. El arte de la farsa es una metáfora del propio arte de vivir, y ahí es donde cobra una especial dimensión y profundidad. Además de contar con unos personajes de los que te enamoras». Pero, advierte Carril, poner el foco sobre el mundo de la actuación no es un inconveniente para traspasar fronteras: «Aunque el universo sea un poco endogámico, cualquiera puede entrar en la obra y entenderla porque la mirada es humana y universal», añade el actor. Mientras, Lennie puntualiza que «no se trata de una función cínica sobre nuestro oficio, sino amorosa. Nos reímos de este mundo desde el respeto», explica una intérprete que agradece a Remón la oportunidad de «abordar un lado mucho más luminoso, lúdico, vital, festivo, que lo que vengo de hacer».

Así, el dramaturgo evita entrar en el argumento, «es lo de menos», dice. «Lo importante es tener la sensación del viaje; vivir en un universo más que en una historia concreta». Los farsantes abordan una historia, y otra, y otra, y otra... Las vidas de Ana y Diego se cuentan en paralelo, se alimentan mutuamente y «son espejos de los mismos temas», explica el director. Ella, después de actuar en pequeños montajes de obras clásicas, ahora trabaja de profesora de pilates. Entre culebrones de televisión y obras alternativas, Ana busca el gran personaje que la haga, finalmente, triunfar. Él, Diego, tiene todas las esperanzas puestas en una serie que se rodará en todo el mundo y con estrellas internacionales, pero un accidente hará que se enfrente a una crisis personal y que se replantee su carrera. Es la base de un conjunto que se construye con capítulos que son, en alguna medida, independientes –cuenta Remón–, «formando una estructura más próxima a la novela que al teatro. Buscando otro tipo de escritura he avanzado a esta manera episódica que no es habitual de las tablas y sí de las novelas. Precisamente todas las ideas que tenía para una novela me las he traído al teatro, que es un animal omnívoro, se alimenta de todo».

 Los cuatros actores de la pieza de Pablo Remón interpretan a decenas de personajes

Los cuatros actores de la pieza de Pablo Remón interpretan a decenas de personajes Luz Soria,.

«Después de diez años trabajando para los escenarios y veinte escribiendo en el cine o en series, uno se plantea qué es realmente esto de pasar tanto tiempo entre personajes inventados –continúa el autor–. En la ficción soluciono problemas que en la vida me cuesta más. Es mi escape, mi refugio. La ficción y la realidad no son compartimentos estancos. La frontera se disuelve y esto es una obra de sueños e imaginaciones».

 Todo ello se lo guardó Remón hasta el último momento. Convocó a los cuatro actores sin adelantarles nada. «Casi no soy consciente porque mi proceso de escritura es muy caótico y no quiero enseñar nada porque lo que escribo un día puedo quitarlo al siguiente. No me fío de mí mismo», se justifica. Un secretismo que no asustó a los intérpretes. «Confiamos en Pablo», añade un Cámara que pisa las tablas después de más de una década y que recuerda cómo su representante le tiró de las orejas por lanzarse a la piscina sin texto firme, a la vez que rechazaba otros trabajos en el cine. «Tenía una intuición y no me arrepiento. Me he encontrado con tres primeros violines de una orquesta muy importante. Nuria, Francesco y Bárbara son gente muy afinada sobre el escenario. A pesar de mis veinte años de más, soy el más inexperto con diferencia... ¡Solo quiero estar en el teatro a todas horas!», confiesa exultante.

   TITULO : EL CLUB COMEDIA -  Juan Diego Flórez en el Real: “Y no pasó nada”,. 

 

Juan Diego Flórez en el Real: “Y no pasó nada”,.

Obras de Bellini, Donizetti, Salvi, Verdi, Gounod, Offenbach, Chapí, Serrano, Luna, Soutullo, Giménez y Lara. Juan Diego Flórez, tenor. Orquesta Juvenil Sinfónica por el Perú. Directora: Ana María Patiño-Osorio. Teatro Real. Madrid, 29 de septiembre de 2024.

Juan Diego Flórez en el Real
 
foto ,. Juan Diego Flórez en el Real ,.

Ese “Y no pasó nada” se lo escuché en un restaurante próximo al Teatro Real a un querido amigo muy devoto de Juan Diego Flórez. Y tenía razón. Flórez estuvo como siempre, perfecto, así nos tiene acostumbrados. Probablemente no haya un tenor con una voz de tenor lírico-ligero más clara, con esa hermosura de timbre, que fluya con mayor naturalidad, que posea tal musicalidad, un fraseo impecable, sin aparente esfuerzo alguno y con una increíble seguridad. Vamos, que es un placer escucharle. Sin duda no hay otro como él en “su” repertorio. ¿Qué falla entonces para que no pase nada? Pues simplemente lo dicho, que nos hemos acostumbrado a su voz y estilo y nada en ellos ha cambiado en casi treinta años de carrera. Ya en 2006 titulaba yo en estas páginas su actuación en el Festival de Santander como “Flórez, la perfección como rutina”.

Mucho antes, en el añorado Festival Mozart de A Coruña que comandó Antonio Moral, en 2002, y un año más tarde en el Auditorio de Cuenca le califiqué como el más probable sucesor de Luciano Pavarotti. Me equivoqué y es que la voz del italiano se fue desarrollando y de aquellos sobreagudos de “Hija del regimiento” o “Beatrice di Tenda” pasó, gracias a su considerable caudal vocal, a repertorios más pesados de Verdi, Puccini, etc. Nada de esto ha sucedido con el peruano y cuando ha abordado “Rigoletto” no ha acabado de funcionar. El timbre se ha oscurecido algo, pero no lo suficiente, como tampoco el caudal. En cierto modo es un caso parecido al de la soprano June Anderson y ambos están cansados de machacar su repertorio sin apenas poder evolucionar.

Por eso nada nos sonó a nuevo esta vez en el Real y eso, quizá, que sea algo común a muchos públicos. En 2024 apenas intervendrá en siete producciones y se echan de menos sus discos. Escuchamos un perfecto “Ah, leve toi, ¡soleil!” del Roméo et Juliette de Gounod, recordándonos la maestría en él de Kraus, admiramos las amplias escenas de I Capuleti e i Montecchi de Bellini o de “Roberto Devereaux” e incluso sonreímos con “A mont Ida” de La belle Hélêne de Offenbach, por cierto casi todas las piezas con terminación en punta para lucir sus “does” y rematarlos con expresión corporal. Lo dicho. Luego llegaron, dentro de los cánones, las romanzas de zarzuela, “Al mismo rey del moro” de La alegría del batallón de Serrano, “Paxarín, tú que vuelas” de La pícara molinera de Luna y “Bella enamorada” de El último romántico de Soutullo, aunque aquí se le echó algo encima la numerosa Orquesta Juvenil Sinfónica por el Perú -con nada menos que 6 contrabajos- y cuya directora, Ana María Patiño-Osorio, supo llevar con chispa y sonoridad más que matiz. Es de resaltar que se trata de un elenco de la organización fundada y presidida por Juan Diego Flórez, conformada en esta gira por 75 instrumentistas procedentes de los más de 20 centros donde 6.400 niños y jóvenes reciben educación musical. Terminó oficialmente con una muy sofisticada y relamida “Granada” de Lara, llena de pianos y medias voces. Al final, también más de lo mismo, él con su guitarra recordando sus tiempos de los inicios -por cierto, qué curiosa esa grabación de 1989 en el Festival de la Canción por la Paz- con canciones populares como “Amor de mis amores” - ¡Ay de María Dolores Pradera! - para terminar con un inapropiado y descafeinado “Nessun dorma” pucciniano que no le va para nada. Se disfrutó, sí, pero no lo guardaremos en el recuerdo como algunos otros recientes conciertos en el propio Real o Santander. No se pierdan a Sondra Radvanovsky con Piotr Beczala próximamente en el mismo escenario.

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Loteria Dia de la Hispanidad sabado -12- Octubre - Empresa Economía - Los socios del Gobierno rechazan el acuerdo de pensiones que Sánchez escenificará esta semana,. / POLICIAS EN LA CALLE - La gran red de 'influencers' a sueldo de Rusia opera también en España,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Fútbol - La nueva vida de Giroud: “Llego al estadio solo, no hay autobús”,.

 

  TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Loteria Dia de la Hispanidad sabado -12- Octubre - Empresa Economía - Los socios del Gobierno rechazan el acuerdo de pensiones que Sánchez escenificará esta semana   ,.

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Loteria Dia de la Hispanidad sabado -12- Octubre - Empresa Economía -Los socios del Gobierno rechazan el acuerdo de pensiones que Sánchez escenificará esta semana    , fotos,.

 

Los socios del Gobierno rechazan el acuerdo de pensiones que Sánchez escenificará esta semana,.

 Trabajadores en una obra en Sevilla, en abril.

 Trabajadores en una obra en Sevilla, en abril.

 

ERC, Bildu y BNG confirman que votarán en contra si no hay cambios en el texto. El PP también dejó clara su negativa la semana pasada,.

 

 El presidente del Gobierno anunció este lunes que el Gobierno firmará a lo largo de esta semana, junto a sindicatos y patronal, la nueva reforma de las pensiones. Fuentes del 

 Sorteo de La Lotería Nacional: 14/10/2023

diálogo social indican que el acto está previsto para el miércoles. Pero, aunque haya firma y foto del Ejecutivo con los líderes sindicales y patronales, en absoluto está garantizado que buena parte de la norma salga adelante en el Congreso de los Diputados. Los parlamentarios de ERC, Bildu y BNG, que ya advirtieron,.

TITULO: POLICIAS EN LA CALLE  -  La gran red de 'influencers' a sueldo de Rusia opera también en España,.

La gran red de 'influencers' a sueldo de Rusia opera también en España,.

Empleados del canal estatal RT, 'youtubers', analistas, políticos y hasta comediantes. Un informe del Gobierno de Estados Unidos revela que el Kremlin paga a un entramado de líderes de opinión para que se impongan los mensajes favorables a Putin. Algunos hasta cumplen labores de espionaje,.

 Unos periodistas observan una pantalla que muestra a Putin hablando durante una alocución

foto / Unos periodistas observan una pantalla que muestra a Putin hablando durante una alocución EPA,.

Cuando en redes sociales comenzaron a circular el domingo fotos del hombre que intentó asesinar a Donald Trump con el chef español José Andrés, durante una visita de este a Ucrania, la propaganda rusa arreció, como suele hacer, contra el famoso cocinero,.

  TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - Fútbol - La nueva vida de Giroud: “Llego al estadio solo, no hay autobús”,.
 
Fútbol -  La nueva vida de Giroud: “Llego al estadio solo, no hay autobús”,.
 
 

El francés atendió desde Los Ángeles al medio italiano la Gazzetta dello Sport. Valoró la situación del Inter, Morata, Leao, Theo...


 

foto /  Olivier Giroud,.

Olivier Giroud decidió decir adiós al Milan a sus 38 años y embarcarse en un nuevo desafío al otro lado del charco, tras 15 temporadas de éxito en Europa. El francés lleva tan sólo unas semanas en Los Ángeles FC y todavía está pasando por el proceso de adaptación. Nada es igual que en el Calcio. Ni los viajes, ni la intensidad, ni la vida... El delantero admitió que extraña mucho el club italiano, al que ve ganando el Scudetto.


Giroud atendió desde la ciudad de la costa oeste americana al medio italiano la Gazzetta dello Sport. Ahora es una de las estrellas de la MLS y con Los Ángeles FC acaba de levantar su primer trofeo: la US Open Cup. A pesar de su éxito, la huella que dejó el Milan es demasiado profunda. “En LA soy feliz, pero es imposible olvidar Milán. “En la MLS te sientes parte de un movimiento en crecimiento. Pero el fútbol italiano, Milán, la atmósfera única de San Siro, la calidez de los fans, Milanello y toda la gente que trabaja allí… Imposible olvidar. Dejé una familia”.

“Antes de llegar a la MLS pensé que jugaría menos, pero jugamos dos partidos por semana”

Giroud

“Cuando llegué era un turista, quería conocer la nueva casa: Universal Studios, Hollywood Boulevard, Venice Beach. Voy a ver a los Lakers y a los Clippers. Acabo de hacer el primer lanzamiento de un partido de béisbol en el estadio de los Dodgers”. Sin embargo, Giroud encuentra muchas diferencias con el fútbol europeo. “El ritmo y... logística. El día del partido llego solo al estadio un par de horas antes. No hay autobús ni recogida en el hotel. Sin embargo, cuando vas a un partido fuera de casa, los viajes son muy largos. Antes de llegar a la MLS pensé que jugaría menos, pero jugamos dos partidos por semana”.

Nuevo Milan

Giroud admitió que sigue en contacto con el club, con el vestuario del Milan. “¿El derbi? ¿Cómo me lo iba a perder? Hice una videollamada a los chicos en el vestuario, celebramos juntos. Hablé con mi amigo Armando Sciacca, el fisioterapeuta, y le dije: ‘Estoy listo para hablar con los chicos, hagámoslo’. Fue maravilloso”.

“El Club hizo un gran trabajo en el mercado de fichajes. Se hicieron refuerzos y los que ya estaban tuvieron un gran comienzo, como Pulisic. En un mes lo entenderemos mejor: si el Milan sigue entre los primeros y la clasificación se mantiene, les veo ganando la liga. El ataque es el punto fuerte. Después de que me fui, se diversificaron bien... Morata, Abraham, Rafa, Pulisic, Jovic, Okafor, Chukwueze. ¿Cuántos delanteros hay, 7? No sé si hay equipos en Italia y Europa que puedan tanta variedad y complementariedad”.

Sobre las declaraciones de Ibra de hace unos días, cuando afirmó que “es el jefe”, Giroud no se mostró sorprendido. “¿Y dónde está la noticia? Ibra es Ibra, también como entrenador. Conoce muy bien el fútbol y sobre todo el Milán. Si eliges a Zlatan, como hizo RedBird, tienes que confiar: Ibra debe tener carta blanca”.

“En el Milán sería muy feliz. Pero no quiero problemas con mi amigo Ibra”

Giroud

“Si tuviera la oportunidad de trabajar en el Milán sería muy feliz. Pero no quiero problemas con mi amigo Ibra, ¡eh! Seguro Siempre seré un gran aficionado rossoneri”, sentenció.

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Construcción - Los proyectos de la Agenda Urbana centrarán la solicitud a los fondos europeos ,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Dominique Pelicot reconoce los hechos en el juicio: "Soy un violador, como todos los demás acusados, que lo sabían todo",. / HOY LE TOCA - Fútbol - ¡Griezmann se retira de Francia! ,.

 

 TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada  -   Construcción -   Los proyectos de la Agenda Urbana centrarán la solicitud a los fondos europeos  ,.

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -   Construcción -  Los proyectos de la Agenda Urbana centrarán la solicitud a los fondos europeos   , fotos,.

 

Los proyectos de la Agenda Urbana centrarán la solicitud a los fondos europeos,.

Serán proyectos relacionados con el medio ambiente, la inclusión social, el turismo y la cultura,.

Algunas calles de la zona centro cuentan con un acerado demasiado escaso

 Algunas calles de la zona centro cuentan con un acerado demasiado escaso,.

 MORTADELO Y FILEMON (1958, IBÁÑEZ) - Ficha de saga en Tebeosfera

El equipo de Gobierno última los diferentes proyectos destinados a la Estrategia Territorial Integrada (ETI), las ayudas europeas que sustituyen a los famosos Edusi de cara a los próximos años. Ahora mismo se está pendiente de conocer los detalles completos de la convocatoria, aunque ya se han producido avances que dejan a las claras que los ejes principales de esta nueva llamada deberán ser proyectos relacionados con la digitalización, energía y medio ambiente; inclusión social y dinamización, incluyendo en este último eje el patrimonio, el turismo y acciones relacionadas con la cultura.

 

De esta forma el gobierno socialista basará su estrategia en cuestiones ya recogidas en la Agenda Urbana de la ciudad, para seguir trabajando, por ejemplo en la eficiencia energética, en emprendimiento o en la peatonalización de las calles. La intención es que el proyecto de eficiencia energética que ya se puso en marcha con cargo a los anteriores fondos, y que supuso el cambio de miles de luminarias, se siga completando hasta alcanzar a toda la población.

Calles más accesibles

También se tiene en mente actuar sobre parte del acerado de muchas vías. Acerado que no cumple en accesibilidad en varias calles y que llega a ser prácticamente inexistente en algunas a las que se le dio en su día más importancia al tráfico rodado. Ahora esa situación se quiere revertir dando una mayor prioridad al peatón, aunque ello conllevará también la pérdida de aparcamientos en zonas principalmente del centro.

Otro proyecto que podría presentarse a estos fondos ETI tiene que ver con la creación de un espacio de usos múltiples que pueda hacer a la vez de sala de exposiciones. Un espacio de tamaño intermedio del que carece ahora mismo la ciudad y que sirva para dar cabida a acciones relacionadas principalmente con la cultura local.

TITULO: Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -  Dominique Pelicot reconoce los hechos en el juicio: "Soy un violador, como todos los demás acusados, que lo sabían todo" ,.

 

Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -  Dominique Pelicot reconoce los hechos en el juicio: "Soy un violador, como todos los demás acusados, que lo sabían todo" ,. fotos,.

Dominique Pelicot reconoce los hechos en el juicio: "Soy un violador, como todos los demás acusados, que lo sabían todo",.

  • Pelicot se ha presentado como un "adicto al sexo", al ser, ha dicho, una persona que contaba con varios traumas
  • Ha declarado sentirse avergonzado y ha pedido perdón a su exmujer

 
Dominique Pelicot reconoce los hechos en el juicio: "Soy un violador, como todos los demás acusados, que lo sabían todo",.
 
 

Dominique Pelicot ha reconocido este martes en el juicio en Aviñón, en el que está acusado de drogar a su mujer durante años para ofrecerla a decenas de hombres que también abusaban sexualmente de ella, que es un violador, como el resto de acusados.

 

"Soy un violador, como todos los acusados en esta sala, que al venir conocían su estado", ha afirmado Pelicot desde el banquillo de los acusados. Su declaración hace referencia al hecho de que los otros hombres sabían que su mujer, Gisèle Pelicot, se encontraba en estado de inconsciencia a causa de los ansiolíticos que le daba.

De la misma forma, ha señalado a sus 50 cómplices, asegurando que todos sabían lo que estaban haciendo y eran conscientes de que ella estaba bajo sumisión química. Mientras, algunos procesados del juicio siguen manteniendo la versión de que ellos creían que se trataba de un juego sexual dirigido por ambos miembros de la pareja.

Después de más de una semana posponiendo la declaración debido a su estado de salud, finalmente ha comparecido este martes. Aunque el magistrado que lleva la causa le habría dado la opción de hacer un receso, Pelicot ha decidido continuar el proceso. Ayudado por un bastón y vestido con una chaqueta gris, entró lentamente en el banquillo de los acusados poco antes de las nueve de la mañana.

"Soy culpable de lo que hice"

En el juicio se ha presentado como un "adicto al sexo", al ser, ha dicho, una persona que contaba con varios traumas y ha recordado una violación que sufrió a los nueve años. "Soy culpable de lo que hice", ha reconocido, para asegurar, justo después, que Gisèle "no se merecía esto". Ha explicado que grababa a su mujer, porque eso le producía "placer".

Dominique Pelicot, que documentó todas las violaciones, grabadas y fotografiadas, en archivos de su ordenador, ya había admitido los hechos, pero hasta ahora no se había explicado en detalle desde la apertura del juicio.

"Tuve tres hijos, a los que nunca toqué", ha añadido en presencia de su exmujer, sentada en el banquillo de los acusadores. Pero, según la investigación, en su ordenador se encontraron fotos de su hija y de sus dos hijastras, algunas de ellas desnudas y tomadas sin su conocimiento.

Gisèle Pelicot, a las víctimas de violencia sexual: "Mirad a vuestro alrededor, no estáis solas"
Gisèle Pelicot, a las víctimas de violencia sexual: "Mirad a vuestro alrededor, no estáis solas"

"Soy culpable de lo que hice. Ruego a mi mujer, a mis hijos, a mis nietos, a la señora M. (la mujer de un coacusado, discípulo de Dominique Pelicot), que acepten mis disculpas. Les pido perdón, aunque no sea aceptable", ha pedido cuando el tribunal le pidió que respondiera. "Ella no se lo merecía, lo reconozco", ha sentenciado.

La vergüenza cambia de bando

Gisèle Pelicot ha escuchado en silencio la petición de perdón que le ha hecho el hombre con el que estuvo casada medio siglo y la violó durante una década. Dominique ha dicho que se siente "avergonzado de si mismo". Es una pequeña victoria para la víctima que decidió hacer público el juicio y mostrarse ante los medios, determinada a que "la vergüenza cambiara de bando".

A Pelicot, principal acusado de este proceso, se le acusa de haber drogado durante diez años a su mujer para que él y cincuenta de hombres la violasen en estado de inconsciencia entre 2011 y 2020. También tendrá que declarar sobre esas supuestas enseñanzas a uno de los que se sientan en el banquillo. El apodado como el discípulo habría recibido consejos de Pelicot sobre como violar a su propia mujer sometiéndola a sumisión química. 

    TITULO: HOY LE TOCA - Fútbol -   ¡Griezmann se retira de Francia! ,.

 

Fútbol - ¡Griezmann se retira de Francia!,.

El jugador del Atlético de Madrid anunció que deja la selección y abandona el fútbol internacional. Disputó 137 encuentros y marcó 44 goles. Fue campeón del mundo en 2018.

 

foto / Antoine Griezmann,.

 

El jugador del Atlético de Madrid anunció que deja la selección y abandona el fútbol internacional. Disputó 137 encuentros y marcó 44 goles. Fue campeón del mundo en 2018.


Antoine Griezmann anunció a través de redes sociales que se retira de la selección francesa. Mediante un escueto comunicado, dijo: “Con el corazón lleno de recuerdos, cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”. Lo acompañó de un emotivo vídeo de sus mejores momentos con Francia, además de una bandera de su país.

Griezmann, de 33 años, disputó 137 partidos con la selección francesa y anotó 44 goles. Fue campeón del Mundial 2018 siendo uno de los jugadores más destacados y también de la Nations League. Para Deschamps fue un futbolista clave en sus planes, y supondrá una dura baja su ausencia a partir de ahora.

Francia se encuentra en el proceso de clasificación para la próxima Nations League y también tiene en el horizonte la clasificación para el Mundial de 2026. El jugador del Atlético de Madrid ha decidido que no llegará con la fuerza necesaria a dicho campeonato y ha decidido frenar antes para que su país pueda apostar por jugadores nuevos y más jóvenes.

Récord de asistencias y partidos seguidos

El anunció, en cualquier caso, llegó de forma sorprendente. Griezmann se retira tras una carrera repleta de éxitos en la que se convirtió en uno de los líderes de la selección francesa, abanderando el relevo generacional en la última década. Ni siquiera se había rumoreado nada recientemente e incluso había dejado entrever en alguna entrevista que quería disputar el Mundial se 2026.

Griezmann acumuló 137 internacionalidades, marcando 44 goles y convirtiéndose, además, en el máximo asistente de la historia de Les Bleus. Batió el récord de partidos consecutivos con la selección francesa, 44, y asumió el rol de líder de un equipo huérfano de un jugador de su estirpe cuando debutó en 2014.

El broche final a su nivel con Francia se produjo en 2018, en un Mundial en el que fue elegido MVP de la final y en el que mostró un nivel extraordinario que le llevó a estar en las quinielas para ganar el Balón de Oro. Se pone así punto y final a una carrera internacional que, con el tiempo, le colocará como leyenda indiscutible de la selección francesa.

Deschamps se rinde ante Griezmann

Horas después del anuncio de la retirada de Griezmann, el seleccionador francés, Didier Deschamps, uno de los que más ha apostado por él, lamentó su marcha y tributó, en una carta, una carrera internacional que será muy difícil de emular en los años venideros. “Tras una larga y detenida reflexión, Antoine ha decidido poner fin a su magnífica carrera internacional. Lo hemos hablado largo y tendido recientemente. Desde que debutó con la selección francesa hace diez años, él y yo hemos mantenido una relación de confianza y franqueza”, dijo.

Prosiguió: “Nunca es fácil trazar una línea divisoria con la selección francesa. Sobre todo cuando uno la ha representado tan bien, la ha encarnado tan bien. Hace falta valor, lucidez y honradez, y a Antoine, en su análisis, no le ha faltado nada de eso. Todo es mérito suyo. Aunque su carrera en los clubes no haya terminado, Antoine fue y seguirá siendo un monumento del fútbol francés, uno de los mejores jugadores de su historia. Además de sus 44 goles y 30 asistencias, su contribución a los resultados obtenidos en la última década es inmensa. Impulsado en todo momento por un espíritu colectivo y una abnegación poco frecuente entre los jugadores de ataque, Antoine siempre ha sido un orgullo para el fútbol y para la camiseta azul. Nunca ha hecho trampas en ningún ámbito”.

Deschamps finalizó la carta dándole las gracias por todo lo que ha aportado a la selección francesa durante la última década. “Naturalmente, tomo nota con gran emoción de su retirada internacional. Se ha dicho a menudo que Antoine era mi niño mimado. Habíamos forjado una relación muy fuerte, que permanecerá intacta. De todo corazón, gracias por todo, mi Grizou”.