TITULO: Juego de Niños - Voleibol Leganés gana la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol ,. Sábado - 5 - Octubre ,.
Juegos de niños,.
Sabado - 5 - Octubre , a las 22:00 por La 1, foto,.
Juego de Niños - Voleibol Leganés gana la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol ,.
Voleibol Leganés gana la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol,.
- Derrota 3-1 en la final al rupo Egido Pinto
UC3M Leganés levantó el trofeo de la Copa Comunidad de Madrid de Voleibol masculina. Los pepineros, al igual que sus rivales en le gran final, Grupo Egido Pinto, partieron desde las semifinales por ranking, donde vencieron a VP Madrid. Grupo Egido Pinto hizo lo propio frente a CV Collado Villalba.
El partido entre UC3M Leganés y GrupoEgido Pinto arrancó parejo y el primer set fue emocionante y muy disputado. Leganés se lo llevó por 27-25.
En el segundo parcial, Pinto dejó clara su intención de seguir dando guerra y puso las tablas en el global por 22-25. De nuevo, en la tercera manga, la igualdad fue protagonista sobre la cancha y el punto cayó del lado pepinero por pequeños detalles, ya que se firmó por un apretado 26-24.
Con la adrenalina del electrónico de cara, UC3M Leganés apretó lo necesario y el cansancio pasó factura a pinto, el cuarto y definitivo set se cerró por 25-19, convirtiendo a los de Álvaro Tejero como campeones de la Copa CAM de voleibol masculina 2024.
El tercer y cuarto puesto lo disputaron VP Madrid y CV Collado Villalba, con victoria y bronce para los de la sierra por 0-3 (19-25, 21-25 y 24-26).
TITULO: POLICIA O JUSTICIA - Europa pide a los países que prohíban fumar en las terrazas de los bares,.
Europa pide a los países que prohíban fumar en las terrazas de los bares,.
Bruselas quiere que la recomendación, que no es vinculante, se aplique también a cigarrillos electrónicos,.
Bruselas quiere que los estados miembro sean más estrictos en sus políticas antitabaco. Por ello, este martes, la Comisión Europea ha pedido a los países que amplíen las prohibiciones a los cigarrillos en lugares al aire libre de gran afluencia, como las terrazas de los bares y restaurantes. El objetivo es que la Unión Europea sea una «generación libre de humo» en el año 2040, tal como ha asegurado la la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, en un comunicado.
La recomendación no es vinculante, pues son los diferentes estados los que tienen las competencias en materia sanitaria, pero sí les marca el camino a seguir en los próximos años en lo que a las políticas relacionadas con la salud se refiere. De las 14 que emite, la más ambiciosa pasa por pedir a los países «una protección eficaz contra el humo ajeno» -conocido como humo de segunda mano- en cualquier zona al aire libre o semiexterior de establecimientos. El texto habla concretamente de zonas parcialmente cubiertas, valladas o delimitadas, «incluidas azoteas, balcones, porches o patios». Pero va más allá y aboga por añadir la prohibición a las terrazas al aire libre de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos similares. En la misma línea, recomienda que se prohíba fumar en el exterior de los lugares de trabajo.
Además, Bruselas reclama una «protección eficaz» contra la exposición al humo del tabaco en lugares públicos cerrados y oficinas, así como en transporte público.
También pide ampliar esa protección «contra el humo ajeno» a zonas al aire libre, especialmente aquellas que frecuenten los niños, como parques infantiles, parques de atracciones, piscinas, zoológicos y espacios al aire libre similares, así como a zonas al aire libre o semiabiertas relacionadas con el transporte público, incluidas las paradas de autobús, tranvía y tren y los aeropuertos.
La Comisión Europea no limita estas recomendaciones a los cigarrillos tradicionales, sino que concreta que se deberían aplicar también a los productos de tabaco calentado, a cigarrillos electrónicos tanto con nicotina como sin esta sustancia, a otros productos sucedáneos del tabaco y «a cualquier producto que emita humo o aerosoles».
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En el exterior de hospitales o colegios
Entre las recomendaciones, Bruselas establece la prohibición del tabaco en el exterior de los establecimientos sanitarios, incluidos hospitales, centros de salud, clínicas, residencias de ancianos o similares. También en las proximidades de centros educativos, donde además de guarderías, colegios e institutos, insiste en universidades, centros de formación profesional y otros centros para jóvenes.
Otras zonas al aire libre que suelan tener gran afluencia de público se encuentran también en la iniciativa de la Comisión como «acciones complementarias» para prevenir el consumo y la adicción al tabaco. En este punto menciona auditorios y otros lugares donde se lleven a cabo espectáculos, pero también se detiene en otros sitios de paso que pueden estar frecuentados por niños o personas vulnerables, como las entradas de los centros comerciales o los patios exteriores de edificios abiertos al público.
Pero más allá de los espacios públicos la Comisión recomienda también a los países que traten de reducir el consumo del tabaco en el ámbito privado y consideren incluir la prohibición de fumar en coches particulares en los que viajen menores de edad o personas vulnerables.
"Proteger a nuestros ciudadanos"
«Cada año en la UE, 700.000 personas pierden la vida debido al consumo de tabaco, entre ellas decenas de miles por el humo ajeno. En la Unión Europea de la Salud, tenemos el deber de proteger a nuestros ciudadanos, en particular a los niños y jóvenes, contra la exposición al humo y las emisiones nocivas», señala Kyriakides.
Con todas estas recomendaciones, la Comisión Europea pide a los países que desarrollen estrategias y programas nacionales para proteger a sus ciudadanos del humo y de la adicción al tabaco. Los estados, hace hincapié Bruselas, deben aplicar campañas de prevención, deshabituación tabáquica y sensibilización, así como campañas educativas y de información que ayuden a garantizar el cumplimiento de las medidas antitabaco. Además, el Ejecutivo comunitario se compromete a ofrecer apoyo financiero para poner en práctica las recomendaciones para reforzar las zonas libres de humo, incluido desde las partidas de 16 millones de euros que las arcas comunitarias reservan para programas de salud y los 80 millones del programa Horizonte para avanzar en el control del tabaco y nicotina.
La iniciativa expone también la necesidad de que los países colaboren entre ellos y compartan la experiencia sobre las medidas que implanten, así como de informar a la Comisión sobre la aplicación de estas recomendaciones cuando hayan pasado 3 años y, posteriormente, cada 5 años.
El caso de España
Actualmente Suecia ya ha implantado la prohibición de fumar en las terrazas de los locales de hostelería. España podría seguir próximamente sus pasos, pues el Ministerio de Sanidad ya ha sacado a consulta pública el real decreto por el que ampliará los lugares en los que se vete el consumo de tabaco. El texto, aún en elaboración, no menciona de momento qué sitios concretos se verán afectados por la normativa, pero el departamento de Mónica García ha expresado en reiteradas ocasiones que ve con buenos ojos aplicar esos vetos a las terrazas de bares y restaurantes.
Además, el Consejo de Ministros aprobó el pasado abril el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027, una hoja de ruta que marca las acciones a seguir en los próximos años con el objetivo de llegar a una generación libre de humo y que contempla la ampliación de lugares al aire libre en los que se prohibirá fumar.
TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Teatro y cine - En busca de la verdad ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Teatro y cine - En busca de la verdad , fotos,.
Teatro y cine - En busca de la verdad ,.
Pablo Remón estrena texto dedicado al mundo de la interpretación, y lo hace rodeado de Javier Cámara, Bárbara Lennie, Francesco Carril y Nuria Mencía,.
Pablo Remón acude a la RAE para definir «farsante/a», y ahí encuentra dos acepciones: aquel «que finge lo que no se es o no se siente» y «actor de teatro, especialmente de comedias». Pero se le quedan cortas para explicar lo que tiene entre manos, así que añade otros tres puntos de su propia cosecha para referirse a sus farsantes, Los farsantes.
Uno: son la historia de dos personajes relacionados con el mundo del cine y del teatro; Ana Velasco (Bárbara Lennie), una actriz cuya carrera está estancada; y Diego Fontana (Javier Cámara), un director de películas comerciales y de éxito que ahora está embarcado en una gran producción. Personajes, a su vez, conectados por la figura del padre de Ana, Eusebio Velasco (también Cámara), también realizador, aunque ya está de retirada. Dos: «Los farsantes» también son varias obras en una –añade–, «cada una con su estilo y tono». La historia de Ana tiene un estilo eminentemente cinematográfico y en la que sueño y realidad se confunden. La de Diego es una pieza de teatro más clásica, representada en espacios más realistas. «La intención», dice, «es que sea una narración teatral, pero de aspiración novelesca y cinematográfica». Y tres:Los farsantes es una comedia donde cuatro actores (Francesco Carril y Nuria Mencía se suman a los dos ya citados) viajan por decenas de personajes, espacios y tiempos. «Una sátira sobre el mundo del teatro y del audiovisual, a la vez que una reflexión sobre el éxito, el fracaso y los papeles que encarnamos, en la ficción y fuera de ella», completa el autor y director del montaje.
Así presenta Pablo Remón lo que ha llamado «la celebración» de sus diez años dedicado al teatro, una pieza que llega al Centro Dramático Nacional (en el Valle-Inclán de mañana al 12 de junio) y que el director de la institución, Alfredo Sanzol, define como «una obra llena de humor y acción. Tiene que ver con la farsa y con los que nos dedicamos a ella. El arte de la farsa es una metáfora del propio arte de vivir, y ahí es donde cobra una especial dimensión y profundidad. Además de contar con unos personajes de los que te enamoras». Pero, advierte Carril, poner el foco sobre el mundo de la actuación no es un inconveniente para traspasar fronteras: «Aunque el universo sea un poco endogámico, cualquiera puede entrar en la obra y entenderla porque la mirada es humana y universal», añade el actor. Mientras, Lennie puntualiza que «no se trata de una función cínica sobre nuestro oficio, sino amorosa. Nos reímos de este mundo desde el respeto», explica una intérprete que agradece a Remón la oportunidad de «abordar un lado mucho más luminoso, lúdico, vital, festivo, que lo que vengo de hacer».
Así, el dramaturgo evita entrar en el argumento, «es lo de menos», dice. «Lo importante es tener la sensación del viaje; vivir en un universo más que en una historia concreta». Los farsantes abordan una historia, y otra, y otra, y otra... Las vidas de Ana y Diego se cuentan en paralelo, se alimentan mutuamente y «son espejos de los mismos temas», explica el director. Ella, después de actuar en pequeños montajes de obras clásicas, ahora trabaja de profesora de pilates. Entre culebrones de televisión y obras alternativas, Ana busca el gran personaje que la haga, finalmente, triunfar. Él, Diego, tiene todas las esperanzas puestas en una serie que se rodará en todo el mundo y con estrellas internacionales, pero un accidente hará que se enfrente a una crisis personal y que se replantee su carrera. Es la base de un conjunto que se construye con capítulos que son, en alguna medida, independientes –cuenta Remón–, «formando una estructura más próxima a la novela que al teatro. Buscando otro tipo de escritura he avanzado a esta manera episódica que no es habitual de las tablas y sí de las novelas. Precisamente todas las ideas que tenía para una novela me las he traído al teatro, que es un animal omnívoro, se alimenta de todo».
«Después de diez años trabajando para los escenarios y veinte escribiendo en el cine o en series, uno se plantea qué es realmente esto de pasar tanto tiempo entre personajes inventados –continúa el autor–. En la ficción soluciono problemas que en la vida me cuesta más. Es mi escape, mi refugio. La ficción y la realidad no son compartimentos estancos. La frontera se disuelve y esto es una obra de sueños e imaginaciones».
Todo ello se lo guardó Remón hasta el último momento. Convocó a los cuatro actores sin adelantarles nada. «Casi no soy consciente porque mi proceso de escritura es muy caótico y no quiero enseñar nada porque lo que escribo un día puedo quitarlo al siguiente. No me fío de mí mismo», se justifica. Un secretismo que no asustó a los intérpretes. «Confiamos en Pablo», añade un Cámara que pisa las tablas después de más de una década y que recuerda cómo su representante le tiró de las orejas por lanzarse a la piscina sin texto firme, a la vez que rechazaba otros trabajos en el cine. «Tenía una intuición y no me arrepiento. Me he encontrado con tres primeros violines de una orquesta muy importante. Nuria, Francesco y Bárbara son gente muy afinada sobre el escenario. A pesar de mis veinte años de más, soy el más inexperto con diferencia... ¡Solo quiero estar en el teatro a todas horas!», confiesa exultante.
TITULO : EL CLUB COMEDIA - Juan Diego Flórez en el Real: “Y no pasó nada”,.
Juan Diego Flórez en el Real: “Y no pasó nada”,.
Obras de Bellini, Donizetti, Salvi, Verdi, Gounod, Offenbach, Chapí, Serrano, Luna, Soutullo, Giménez y Lara. Juan Diego Flórez, tenor. Orquesta Juvenil Sinfónica por el Perú. Directora: Ana María Patiño-Osorio. Teatro Real. Madrid, 29 de septiembre de 2024.
Ese “Y no pasó nada” se lo escuché en un restaurante próximo al Teatro Real a un querido amigo muy devoto de Juan Diego Flórez. Y tenía razón. Flórez estuvo como siempre, perfecto, así nos tiene acostumbrados. Probablemente no haya un tenor con una voz de tenor lírico-ligero más clara, con esa hermosura de timbre, que fluya con mayor naturalidad, que posea tal musicalidad, un fraseo impecable, sin aparente esfuerzo alguno y con una increíble seguridad. Vamos, que es un placer escucharle. Sin duda no hay otro como él en “su” repertorio. ¿Qué falla entonces para que no pase nada? Pues simplemente lo dicho, que nos hemos acostumbrado a su voz y estilo y nada en ellos ha cambiado en casi treinta años de carrera. Ya en 2006 titulaba yo en estas páginas su actuación en el Festival de Santander como “Flórez, la perfección como rutina”.
Mucho antes, en el añorado Festival Mozart de A Coruña que comandó Antonio Moral, en 2002, y un año más tarde en el Auditorio de Cuenca le califiqué como el más probable sucesor de Luciano Pavarotti. Me equivoqué y es que la voz del italiano se fue desarrollando y de aquellos sobreagudos de “Hija del regimiento” o “Beatrice di Tenda” pasó, gracias a su considerable caudal vocal, a repertorios más pesados de Verdi, Puccini, etc. Nada de esto ha sucedido con el peruano y cuando ha abordado “Rigoletto” no ha acabado de funcionar. El timbre se ha oscurecido algo, pero no lo suficiente, como tampoco el caudal. En cierto modo es un caso parecido al de la soprano June Anderson y ambos están cansados de machacar su repertorio sin apenas poder evolucionar.
Por eso nada nos sonó a nuevo esta vez en el Real y eso, quizá, que sea algo común a muchos públicos. En 2024 apenas intervendrá en siete producciones y se echan de menos sus discos. Escuchamos un perfecto “Ah, leve toi, ¡soleil!” del Roméo et Juliette de Gounod, recordándonos la maestría en él de Kraus, admiramos las amplias escenas de I Capuleti e i Montecchi de Bellini o de “Roberto Devereaux” e incluso sonreímos con “A mont Ida” de La belle Hélêne de Offenbach, por cierto casi todas las piezas con terminación en punta para lucir sus “does” y rematarlos con expresión corporal. Lo dicho. Luego llegaron, dentro de los cánones, las romanzas de zarzuela, “Al mismo rey del moro” de La alegría del batallón de Serrano, “Paxarín, tú que vuelas” de La pícara molinera de Luna y “Bella enamorada” de El último romántico de Soutullo, aunque aquí se le echó algo encima la numerosa Orquesta Juvenil Sinfónica por el Perú -con nada menos que 6 contrabajos- y cuya directora, Ana María Patiño-Osorio, supo llevar con chispa y sonoridad más que matiz. Es de resaltar que se trata de un elenco de la organización fundada y presidida por Juan Diego Flórez, conformada en esta gira por 75 instrumentistas procedentes de los más de 20 centros donde 6.400 niños y jóvenes reciben educación musical. Terminó oficialmente con una muy sofisticada y relamida “Granada” de Lara, llena de pianos y medias voces. Al final, también más de lo mismo, él con su guitarra recordando sus tiempos de los inicios -por cierto, qué curiosa esa grabación de 1989 en el Festival de la Canción por la Paz- con canciones populares como “Amor de mis amores” - ¡Ay de María Dolores Pradera! - para terminar con un inapropiado y descafeinado “Nessun dorma” pucciniano que no le va para nada. Se disfrutó, sí, pero no lo guardaremos en el recuerdo como algunos otros recientes conciertos en el propio Real o Santander. No se pierdan a Sondra Radvanovsky con Piotr Beczala próximamente en el mismo escenario.
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