domingo, 24 de agosto de 2014

CALLEJEROS, NO QUEREMOS QUE TE VAYAS, TRINI,./ LA LIGA EMPIENZA,.

TÍTULO: CALLEJEROS, NO QUEREMOS QUE TE VAYAS, TRINI,

  1. mérida. Dice el dicho que el roce hace el cariño. Algo que se ha convertido en realidad en el centro de mayores Reyes Huertas. En este punto ...foto,.

    A la chica que lleva el bar del centro de mayores Reyes Huertas se le acaba el contrato,.

    Algunas de las personas que piden que Trini se quede trabajando en el bar. :: j. m. romero

    Dice el dicho que el roce hace el cariño. Algo que se ha convertido en realidad en el centro de mayores Reyes Huertas. En este punto de encuentro para personas de la tercera edad, mujeres y hombres charlan, se divierten y comparten vivencias diariamente, además de encontrar en él compañía y cariño. Aunque en la actualidad consta que estén inscritos oficialmente en el centro unos 5.000 socios, en las actividades que se programan participan activamente alrededor de un centenar.
    Muchos de ellos acuden diariamente al bar, gestionado por Trini, como todos la conocen. «Una señora encantadora que se porta muy bien con nosotros, además de ponernos los mejores aperitivos con el vinito de mediodía. Es una mujer muy limpia y que ofrece un excelente trato a todos los mayores. Además, los productos que se consumen tienen los mejores precios que encontramos», destacan algunos de los socios, quienes dicen que también acuden allí para tomar el café de media tarde.
    Cuentan que hace ya unos días, Trini ha recibido una carta cuyo remitente es el Sepad, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Dependencia de la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, organismo del que depende. En la misiva se le comunica que a principios de septiembre tiene que dejar su puesto de trabajo en el hogar de mayores, recordándole que le cumple el contrato que tiene firmado.

    Una noticia que no ha sentado nada bien a muchos de los usuarios del centro. Cuando se han enterado, algunos de los mayores se han indignado. No entienden por qué Trini tiene que dejar de estar allí con ellos. «Nosotros sabemos que quien lleva el bar en el centro de mayores del Calvario está ahí desde hace más de 20 años», asegura otro de los socios, quien muestra su deseo de que Trini permanezca en el centro.
    Recogida de firmas
    Tal es el revuelo que se ha formado en el Reyes Huertas ante la posible marcha de Trini que se ha llevado a cabo, por parte de algunos de los usuarios, una campaña a favor de que esta mujer se quede en su actual puesto, para lo cual han estado recogiendo firmas, unas 60 han conseguido, que ya han entregado a la directora del centro para trasladarle su rechazo a la partida de Trini.
    «Piensa mal y acertarás», dice otro de los mayores, que cree que el puesto que ahora ocupa Trini ya tiene el nombre y apellidos de una nueva persona o adjudicatario.
    Dicen que no hay motivo aparente para que esta mujer ya no trabaje detrás de la barra y que, aunque entienden que se tiene que cumplir la ley, no lo ven justo.
    Este diario se ha puesto en contacto con el Sepad para saber el motivo por el que le ha llegado la carta a Trini. Fuentes de este organismo indican que el contrato se le hizo en 2008 por un periodo de cuatro años prorrogables por otros dos, que se han prolongado hasta este año, por lo que Trini lleva ya seis años trabajando en el centro Reyes Huertas.
    Afirman estas fuentes que, por este motivo, el servicio de cafetería se ha sacado de nuevo a adjudicación y que, aunque no lo aseguran, puede que incluso recaiga de nuevo la gestión en Trini. Habrá que esperar para saberlo.
    Mientras, Trini podrá disfrutar de las muestras de cariño que le llegan de los socios del centro.
     
    TÍTULO:   LA LIGA EMPIENZA,.
     foto.
    Fue, como no, Sergio García, la estrella de siempre, el salvador de siempre, el jugador que logra los milagros con la camiseta blanquiazul, quien salvó anoche, bueno, esta madrugada, al Espanyol de empezar la Liga perdiendo. Fue Sergio García quien, cazando un globo, en el minuto 95, es decir, en el minuto cinco del tiempo añadido, logró meter un zurdazo, lento, flojo, pero colocadísimo, que no pudo detener Rubén. Y con ese gol, con esa ocasión, la que se inventó Sergio García, el Espanyol empató un partido que siempre tuvo perdido, por juego, por ocasiones y porque jugó 58 minutos con 10.
    Si ya en la primera media hora, el Espanyol, el nuevo Espanyol de Sergio González, no fue un portento de juego ofensivo (aunque Hemed tuvo que sacar, sobre la misma línea de gol, un remate de Colotto), una vez se quedó con diez jugadores, en el minuto 32 de partido (el lateral Arbilla fue expulsado por doble amonestación), la cosa se complicó tremendamente ante un Almeria, que siempre tuvo, no solo el control del balón sino también el control del partido. Máxime después de que, recién reanudado el encuentro, consiguiese su gol, obra, como no, del veterano Soriano, que remató, de forma contundente, raso, duro y cruzado, una cesión de Edgar, que había galopado por su banda izquierda dejando atrás, portentosamente, a Sánchez, David López y, ya dentro del área, a Álvarez y Javi López, antes de ceder el balón a Soriano para que sentenciase.
    BRILLANTE ACTUACIÓN DE CASILLA
    Hasta aquel momento, Casilla había sido el gran protagonista del partido pues el joven meta blanquiazul tuvo tres intervenciones excelente ante remates de Dos Santos (m. 10), Jonathan (m. 19) y Verza (m. 23), 12 minutos antes de que Salva Sierra sacase, sobre la línea de gol y pegadito al poste derecho de su portería, un remate de gol, como no, de Soriano.
    Bien es verdad que el nuevo técnico perico trató de igualar el partido al incorporar a Stuani y Javi López, pero en ningún momento, pese a merodear en diversos momentos el área almeriense, tuvo claras ocasiones de gol, pues ni siquiera un testarazo de Álvaro (m. 81) o un remate de Stuani (m. 85), pueden considerarse ocasiones claras de gol. Eso sí, era evidente que, mientras el Almeria no sentenciase el partido con un segundo gol, los blanquiazules tenían posibilidades de lograr el empate en alguna contra. Y, no fue en una contra, no, sino en el último globo lanzado sobre el portal de Rubén, cazado por Sergio García, cuyo remate lo desvió un defensa almeriense, descolocando a Rubén.
    APAGÓN DE NUEVE MINUTOS
    Hay que destacar que el partido, entre dos de los muchos conjuntos de esta Liga que aspiran a salvarse lo antes posible, estuvo interrumpido, durante algo menos de diez minutos, al apagarse las torres de la luz de mitad del estadio Juegos Mediterráneos. La otra anécdota del partido, ya que su incidencia deportiva no fue excesiva ni notable, fue el debut del polémico jugador exespañolista Thievy, que jugó los últimos 15 minutos.
    ALMERIA: Rubén; Michel, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas, Soriano (Dangda, m. 65), Edgard (Corona, m. 91); Jonathan y Hemed (Thievy, m. 79).
    ESPANYOL: Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Álvarez; Sánchez, López, Salva Sevilla (Stuani, m. 57), Sergio García; Montañés y Caicedo (Javi López, m. 45).
    GOLES 1-0 (m. 51): Gran jugada, gran internada de Edgard por la banda izquierda, que concluye con un remate duro, raso y cruzado de Soriano, que Casilla no puede parar de ninguna manera.
    1-1 (m. 95) Sergio García caza un globo, el último, sobre el área almeriense y, entre una nube de piernas (es más, el balón tocó en un defensor local), logra un disparo raso, que entra a cámara lenta junto al poste derecho de Rubén.
    ÁRBITRO: Hernández Hernández (Colegio Canario). Expulsó, en el minuto 32, al lateral derecho blanquiazul Arbilla por doble amarilla. La primera se la mostró en una pugna, antes de un corner, con Trujillo (m. 18), que también vió la cartulina amarilla, y la segunda al sujetar por la camiseta a Edgard, que se escapaba por su banda. Las otras dos tarjetas amarillas fueron para Sergio García, Jonathan y Víctor Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario