miércoles, 13 de agosto de 2014

LUNES, MARTES, CINE, ASESINATO JUSTO,./ REVISTA DOMINICAL, Quien no considere la cultura como primordial es un necio, PEPON NIETO ACTOR,.

TÍTULO: LUNES, MARTES, CINE, ASESINATO JUSTO,.

Reparto.
Asesinato justo (Righteous Kill)
Robert De NiroAl PacinoCurtis '50 Cent' JacksonJohn LeguizamoCarla Gugino,Donnie WahlbergBrian DennehyTrilby GloverSaidah Arrika EkulonaAlan RosenbergBarry PrimusMelissa LeoAdrian Martinez,.

Después de treinta años trabajando juntos, los detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) están a punto de jubilarse, pero antes les encargan la investigación del asesinato de un conocido proxeneta que estuvo implicado en un caso resuelto por ellos. En el cuerpo de la víctima se ha encontrado un poema de cuatro líneas que pretende justificar el asesinato. Todo parece indicar que se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo es eliminar a los criminales que han conseguido burlar la ley. 

TÍTULO: REVISTA DOMINICAL, Quien no considere la cultura como primordial es un necio, PEPON NIETO ACTOR,.



Resultado de imagen de pepon nietoEn Granada, hace dos años y junto a Pep Anton Gómez, director de la última comedia de esta sexagésima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico , con un «qué hacemos para representar entre esas piedras», comenzó el proyecto de la exitosa obra 'El Eunuco'. El actor Pepón Nieto fue uno de los inductores para que la función llegara a la arena del Teatro Romano. Estuvo en su génesis, como también está encima del escenario dando vida a uno de los personajes más cómicos del clásico de Terencio, Fanfa. El malagueño define su personaje, como un militar fanfarrón que no deja de ser «un pobrecito que no vale un duro».foto,
Estuvo en la génesis del proyecto, ¿cómo nace la idea?
Mérida es como un sueño para todos los actores de este país. Es como un objetivo. La historia comenzó con eso, con las ganas que teníamos de venir aquí, y pensamos en un proyecto que fuera interesante y diferente. Decíamos, «pero cómo lo hacemos, pues vamos a hacer un fiestón». La idea siempre fue que la gente se lo pasara muy bien, y fue el principal objetivo que nos planteamos. No teníamos otra pretensión que los espectadores salieran de la función y continuaran la fiesta. Que salieran a cenar, a bailar con los amigos, eso precisamente era nuestro objetivo.
¿Qué sintió al ver el escenario por primera vez?
Te impone. Yo además soy de los que me pongo fatal en los estrenos en el teatro que sea, me pueden los nervios. Pues a este se le suma que encima es el teatro más grande de España, que no lo sabía. Que caben 3.000 personas, que además van a venir porque están todas las entradas vendidas. Pero en el primer ensayo me di cuenta que hay una cosa como mágica en esas piedras. Pensé, quiero disfrutarlo. No quiero que los nervios y el sentido de la responsabilidad se coma el disfrute de poder actuar en Mérida con un teatro lleno.
¿Se ha basado en alguien para construir su personaje?
Es un personaje muy de composición. No conozco a nadie que sea así, Creo que no puede existir nadie así. Conozco a algún que otro fantasma, a fanfarrones, enterados de la vida. También es cierto que cada vez hay más, y en los telediarios últimamente salen mucho. Pero es tan de composición, parte tanto del texto, tan llevado al límite, que a veces puede parecer histriónico, aunque no lo sea. La obra parece en algún momento histriónica, pero no lo es en absoluto. Pero sí que es cierto que es muy de composición para poder justificar ese texto. En un momento de la representación digo, «a veces pienso que me gustaría ser más normal, para no causar tanto dolor». De todo lo que le quieren, y va diciendo que no a las mujeres. Es tan tremendo el personaje que no puede partir de nadie.
¿Cómo afronta los estrenos?
Lo paso mal. Soy muy nervioso. No lo sé, me pongo muy nervioso. Me tomo una tila, o una manzanilla. Después pienso con la tila me voy a venir abajo, y me tomo una cocacola. O un café, para ver si me vengo arriba. Y así estoy todo el rato. No paro quieto, estoy todo el tiempo repasando el texto, para que no se me olvide. La noche antes en la cama no me puedo dormir hasta que no me digo toda la función entera, de arriba abajo. Y bueno, con muchos nervios y mucha responsabilidad. Y me sorprende, porque es algo que cada vez va a más. Yo pensaba que con la experiencia, los años que llevo ya dedicándome a este mundo, y más en teatro, era algo que iba a cambiar, que iba a terminar desapareciendo esta sensación. Pero que va, no sé si es porque cada vez siento más responsabilidad. O porque cuando eres joven eres más insensato, y no le das tanta importancia a las cosas, pero cada vez me pongo más nervioso.
¿Qué opina sobre la situación actual que afronta la cultura en relación a la subida del IVA?
Hablar solo de la cultura con la situación de este país me parece que es de ser muy egoísta. La situación es tan difícil para todo el mundo, que hablar solo de la cultura me parece eso mismo, un poco egoísta. Creo que la situación económica que afrontamos es mala para mucha gente. Que aunque nos digan que nos estamos recuperando, no es así. Todavía hay gente que tiene que ir a Cáritas, para poder comer. Gente que hace unos años no tenía ningún problema por tener carne encima de la mesa todos los días de la semana. Y eso es muy serio, y sobre todo muy grave. Como también que los bancos se estén quedando con los pisos de la gente y haya tantos desahucios, también me parece grave. Una vez dicho esto, sobre la cultura pienso que es lo que habla y dice de un pueblo. Quizás es precisamente el legado más importante que tenemos. Y no verlo de esa manera es ser alguien muy estrecho de mente. Ser un necio. No darse cuenta de que el apoyo a la educación y la cultura es primordial, es algo más que necesario, es de ser un necio. Tener a necios como políticos es peligroso. Creo que ya está bien. Los que nos dedicamos a esto ya hemos aguantado mucho esta subida del IVA. Creo que es hora de que digan claramente si lo van a bajar o no lo van a bajar. Es imposible asumir cualquier empresa desde el sector privado, y en el sector privado me encuentro yo también, con este IVA. Que el socio mayoritario, el que más dinero gane sea el Estado sin haber puesto un duro en una empresa, en un proyecto, me parece que no es de recibo. Creo que hay que ayudar, que sobre todo hay que educar. Y además creo que el Ministerio de la Cultura es demasiado importante como para que sea considerado un ministerio menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario