martes, 5 de agosto de 2014

EL HORMIGUERO, LUNES 4, Gwyneth Paltrow,./ MARTES, CINE, BESEN A QUIEN QUIERA,./ LA CHICA MARTES, LA VICTORIA DEL CARISMA, FLORENCIA TRINIDAD,.

TÍTULO: EL HORMIGUERO, LUNES 4, Gwyneth Paltrow,.

-foto--GWYNETH PALTROW EN EL HORMIGUERO 3.0

Gwyneth Paltrow: 'Alguna vez se me ha hecho de día saliendo por España'


La actriz Gwyneth Paltrow se ha divertido con nosotros en El Hormiguero donde nos ha hablado de su trabajo como imagen de la fragancia “Boss Nuit” pour Femme de Hugo Boss y de la tercera entrega de 'Iron Man' que se estrenará para mayo del 2013. Gwyneth nos habla de su familia española y su época en nuestro país.

Gwyneth Paltrow asegura estar encantado de volver a España y nos cuenta en El Hormiguero que quiere volver a ver a su familia de Talavera, la actriz dice estar enamorada de la cocina española. Pablo Motos aprende junto a Gwyneth Paltrow como hay que echarse el perfume Boss Nuit, del que la actriz es imagen. La actriz nos cuenta como salía de fiesta cuando estaba en España y sabe hacer el brindis típico.
Gwyneth Paltrow nos habla en El Hormiguero como fue el momento de ganar el Óscar a los 26 años.Su hermano español, Jesús le pidió que si lo ganaba dijera la frase ' Viva la madre que me parió'. Trancas y Barrancas juegan a Gwynethpaltrowizador con la actriz en El Hormiguero. Pablo Motos se divierte cantando el mítico 'Borriquito como tú' junto a Gwyneth Paltrow.

TÍTULO:  MARTES, CINE, BESEN A QUIEN QUIERA,.
Besen a quien quieranReparto
Charlotte Rampling, Jacques Dutronc, Carole Bouquet, Michel Blanc, Karin Viard, Denis Podalydès, Clotilde Courau, Vincent Elbaz, Lou Doillon, Sami Bouajila, Gaspard Ulliel, Mélanie Laurent,.
 Un grupo de amigos se van juntos de vacaciones. Elizabeth, una glamourosa ama de casa, se ofrece a compartir habitación con Julie, una chica soltera, y su bebé. El marido de Elizabeth aprovecha la ocasión para quedarse en la ciudad y pasar una semana con su amante. Vero y Jerôme, viajan con su hijo Loic, aunque no se alojan en el mismo hotel. Muy pronto, Vero se ofrece para cuidar a la hija de Julie, con el fin de convencerla para que ayude a Loic a perder la virginidad. Mientras tanto, Lulu y Jean-Pierre, tienen problemas debido a los obsesivos celos de éste. 
TÍTULO:  LA CHICA MARTES, LA VICTORIA DEL CARISMA, FLORENCIA TRINIDAD,.
Florencia Trinidad ahora trabaja como presentadora de televisión y productora de espectáculos. :: r. c.  Florencia Trinidad ahora trabaja como presentadora de televisión y ... Dueña de un carisma inspirador, Florencia de la V -como se la conoce ...foto,.

Con 17 años deslumbró a sus amigos al presentarse en una fiesta con ropa de mujer. Hoy Florencia Trinidad es esposa, madre y también símbolo para todo un colectivo,.


El sueño más importante de mi vida se hizo realidad. Soy madre de dos hermosos y saludables bebés», dice Florencia Trinidad, nacida varón hace 39 años y devenida hoy en una atractiva mujer trans, que tuvo una exitosa carrera como actriz, se casó con un profesional y es madre de mellizos.
Dueña de un carisma inspirador, Florencia de la V -como se la conoce en el ambiente artístico- es adorada por hombres y mujeres, y su historia coincide con la parábola de esta minoría sexual que en pocos años pasó de la más absoluta marginalidad a la plena integración social, laboral y afectiva.
Florencia nació en la provincia de Buenos Aires en 1975 y sus padres le pusieron el nombre de Roberto. Pero, a los 17, deslumbró a sus amigos al aparecer vestida de mujer en una fiesta de quinceañeros. Había tenido que cursar toda la escuela secundaria con su identidad masculina a cuestas, pero ya no más.

Desde entonces vivió como mujer y se dedicó a la actuación. Primero como vedette y luego como actriz a secas. Ahora trabaja además como presentadora de televisión y productora de espectáculos. Desde hace 16 años está emparejada con un odontólogo, Pablo Goycochea.
Para que la justicia aceptase su nueva identidad, Florencia eludió la vía habitual de las intervenciones quirúrgicas y los peritajes médicos y psiquiátricos. Ella impuso su opción ante la Justicia a fuerza de seducir primero a un público masivo. Sin necesidad de evaluaciones de expertos, en 2010 obtuvo un fallo judicial favorable que le permitió cambiar de nombre y de sexo en su documento. La Justicia también ordenó otorgarle una nueva partida de nacimiento.
Con la expectativa generada por la historia de Florencia, la jurisprudencia -sin una ley que lo contemple todavía- había comenzado a ser más expeditiva. Su caso apuró un debate en ciernes sobre el derecho a la identidad de género que dos años más tarde se convirtió en ley.
Un año después de tener su nuevo nombre en su carné, Florencia se casó con «el hombre de su vida», como ella lo define. La pareja ya convivía y mantenía un buen vínculo con los hijos de él. Pero, ya como matrimonio, iniciaron los trámites para tener hijos mediante maternidad subrogada, una modalidad que todavía no está legislada en Argentina.
Para concretar su sueño, la pareja viajó a Estados Unidos y volvió tiempo después con una parejita de bebés mellizos, Isabella y Paul, que se gestaron en el vientre de una desconocida con los espermatozoides de Pablo. Los niños, que fueron bautizados en Buenos Aires, se parecen mucho a él y tienen a la madre enamorada.
«Aprendí que mi vida no es más mía, que puedo darla, arriesgarla, ofrecerla, consagrarla a esas otras vidas que serán todo para mí», se sincera Florencia al hablar de los pequeños, ya de 3 años. La pareja busca ahora seguir ampliando la familia. Ella le gustaría tener cuatro hijos.
«Yo nena, yo princesa»
Argentina ha avanzado mucho en el reconocimiento de las minorías sexuales. En 2010 se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo y en 2012 la ley de identidad de género, que permite a las personas trans modificar sus documentos mediante un trámite administrativo -no judicial- y sin necesidad de someterse a tratamientos de adecuación o indagaciones médicas.
Basta con pedir la rectificación de nombre, sexo e imagen en todos los registros públicos, a fin de que esos datos coincidan con su género autopercibido. La ley también permite que menores de edad, con permiso de sus padres, realicen el cambio temprano en sus vidas, para evitar así la marginación que se produce a la hora de estudiar o trabajar.
En este marco ya se presentó el expediente de una niña trans de 5 años, cuya madre solicitó el cambio de sexo en el documento. Fue el caso más precoz de reconocimiento trans en América Latina. Luana nació varón pero su madre, Gabriela Mansilla, recuerda que desde que comenzó a hablar decía «yo nena, yo princesa» y prefería la ropa y los juguetes asociados tradicionalmente con las niñas. Mansilla escribió un libro con aquella frase que Luana repetía como un mantra. La mujer busca compartir su experiencia con otras familias para contribuir a la integración social de estas minorías desde la infancia.
Para ello contó con la ayuda de una psicóloga, Valeria Paván, que trabaja en la Comunidad Homosexual Argentina y considera que no hay patología en estos casos. La experta lleva escuchados ya cientos de testimonios de adultos trans que sitúan en la primera infancia ese extrañamiento con su cuerpo que Florencia se animó a mostrar a los 17.

LOS MALOS TIEMPOS

Desde finales de los 90, Buenos Aires comenzó a desandar la política de persecución del travestismo. Fue cuando se derogaron edictos policiales en Buenos Aires que permitían a los uniformados arrestar a las personas que fueran por la calle vestidas con ropa que no correspondiera a su sexo oficial. El activismo de esta minoría trabajó duro para visibilizar la discriminación brutal que estaban sufriendo. Según encuestas de 2005, de cada cien travestis, 86 aseguraban haber sido víctimas de violencia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario