jueves, 1 de enero de 2015

DESAYUNO--CENA--FELIZ AÑO, JUEVES, UN MERCADO SIN ´GANGAS´,./ FELIZ AÑO, Nubes sobre el Circo del Sol,./ JUVES CINE, EL LADO BUENO DE LAS COSAS,.

 TÍTULO: DESAYUNO--CENA--FELIZ AÑO, JUEVES, UN MERCADO SIN ´GANGAS´,.
Fernando Torres.
 DESAYUNO--CENA--FELIZ AÑO, JUEVES, UN MERCADO SIN ´GANGAS´-fotos,.

Fernando Torres, primer movimiento del mercado sin 'gangas',.

Los antecedentes confirman que los equipos gastan cada vez menos en invierno, una ventana en la que se suelen encarecer los fichajes,.

El mercado invernal es una ventana de urgencias, fichajes caros, periodos de adaptación apresurados y de préstamos para cubrir bajas inesperadas. Es la última oportunidad para muchos equipos de ampliar fondo de armario o una reválida final para ajustar plantillas que no quedaron completas en verano. Un escaparate en el que no suelen aparecer los chollos.
La llegada de FernandoTorres al Atlético de Madrid es una muestra de lo que se suele buscar con las incorporaciones del mes de enero. El madrileño llega al club colchonero en calidad de cedido para suplir a Alessio Cerci. El delantero italiano, que llegó este verano a la disciplina de Diego Simeone, apenas ha contado con minutos para el técnico argentino.
La parábola del hijo pródigo, tan parafraseada para hablar de la vuelta de Torres al Vicente Calderón, ha sido utilizada en más de una ocasión en los meses más fríos del año, fechas propicias para que se encuentren viejos conocidos.
Reencuentros en enero
Entre los más recientes y más importantes billetes de vuelta está el que tomó Diego López en 2013. El canterano madridista regresó al conjunto blanco tras su paso por el Sevilla y por el Villarreal. El meta gallego aterrizó en el Santiago Bernabéu para suplir a Iker Casillas por lesión y acabó haciéndose con la titularidad durante más de una temporada.
Con altura para ser portero, el 'gigantón' Nikola Zigic ha sido uno de los delanteros de mayor rendimiento en España en los últimos años. El Racing de Santander sirvió para que el serbio se diera a conocer en la Liga y para que, en enero de 2008, recuperara las sensaciones que había perdido en el Valencia. En los seis meses que jugó con los cántabros como cedido, Zigic logró 13 goles en 18 partidos.
Aritz Aduriz conoce mejor que nadie lo que es volver a jugar a casa, lo ha hecho en dos ocasiones. El guipuzcoano salió de Lezama para probarse en el Valladolid. Tras una temporada y media jugando en Zorrilla, Aduriz regresó a San Mamés en 2006 para salvar, con seis goles en 15 partidos, a un Athletic que coqueteaba con el descenso.
Idilios de seis meses
Los fichajes de invierno pueden servir también para que los jugadores que no cuentan con minutos en sus equipos de origen encuentren acomodo en otros conjuntos más necesitados. Es el caso del delantero, hoy convertido en estrella en el Chelsea, Diego Costa. La llegada del hispano-brasileño al Atlético de Madrid estuvo cargada de dudas. Costa aterrizaba en un equipo con Diego Forlán y el 'Kun' Agüero en la delantera y que además no podía permitirse una plaza de extracomunitario más. La solución apareció en enero de 2012 en forma de cesión al Rayo Vallecano. En medio año con la elástica 'rayista', el delantero logró 10 tantos en tan solo 16 encuentros.
Su forma física y el desconocimiento del jugador hicieron que los aficionados del Zaragoza miraran con escepticismo la llegada de Humberto Suazo al vestuario maño en el primer mes de 2010. Unas dudas que se disiparon en cuanto el delantero chileno pisó La Romareda. El 'Chupete', más allá de sus excentricidades, era un delantero exquisito que logró seis tantos aquella temporada con el Zaragoza.
Otro caso de cesión más que oportuna fue la de Edgar Davids al Barcelona. El centrocampista holandés fue pieza clave para relanzar a un conjunto logró un inesperado subcampeonato aquella campaña. El Barça trató de hacerse con sus servicios, pero Davids decidió continuar su carrera en la liga italiana.
Cada vez se invierte menos
Los fichajes de invierno se caracterizan por encarecerse al aprovechar la urgencia del equipo comprador. Esto ha provocado que, en los últimos años, los clubes de la Liga hayan preferido no moverse tanto en la primera ventana del año. Prueba de ello es que la contratación que más dinero movió en 2014 fue la de Rubén Vezo: 1,5 millones de euros. No obstante, ha sido el propio Valencia el que ha intentando romper esa tendencia. Así se deduce del reciente fichaje de Enzo Pérez por 25 millones procedente del Benfica. No es la primera vez que desde Paterna hacen una incursión millonaria en el mercado de invierno. A Mestalla llegó en 2001 Pablo Aimar por un montante total de 24 millones de euros. El 'Payaso' se ganaría durante cinco temporadas a la afición de Paterna gracias a su calidad y a sus regates imposibles.
Históricamente, Klaas-Jan Huntelaar sigue siendo a día de hoy el traspaso más caro en este mercado. El Real Madrid fichó al delantero del Ajax por 27 millones de euros en 2009. Huntelaar se marchó a los seis meses de llegar a la disciplina blanca. El holandés no pudo jugar la Liga de Campeones en detrimento de otro fichaje invernal: Lassana Diarra. El centrocampista francés llegó por 20 millones de euros desde el Portsmouth inglés. El jugador galo sí se quedo en la capital española durante cuatro temporadas.
Precipitados, encarecidos, extraños pero, en ocasiones, muy rentables. El mercado de invierno suele estar cargado de sorpresas, aunque cada vez se arriesga menos. El pistoletazo de salida al mercado de 2015 lo ha dado FernandoTorres. Un delantero en horas bajas que llega como préstamo a su antiguo equipo para suplir a un fichaje decepcionante. Un clásico de los fichajes de enero.

Un acróbata ensaya  'Kooza', una obra con la que el Circo del Sol buscó volver a sus orígenes. TÍTULO : FELIZ AÑO, Nubes sobre el Circo del Sol,.

 Nubes sobre el Circo del Sol-foto,.

Tras 30 años de éxitos, la compañía trata de sortear la crisis con menos acróbatas y payasos. Su dueño, Guy Laliberté, busca nuevos negocios,.

El prolífico Guy Laliberté, el hombre que salió de casa a los 18 años dispuesto a recorrer el mundo haciendo piruetas, ha vuelto a echarse a la calle esta vez en busca de inversores. El empresario, filántropo, jugador de póquer, turista espacial y director ejecutivo francocanadiense que ilustra como nadie el espíritu emprendedor y el enorme poder de los sueños, se ha visto obligado a idear nuevas estrategias con las que reinventar su exitoso Circo del Sol, ahora abrumado por la crisis.
El negocio, que nació hace treinta años de la mano de un grupo de artistas callejeros de Montreal y llegó a facturar en un año 700 millones de euros, no pasa por su mejor momento, de manera que la compañía ha decidido desempolvar la máxima que la colocó en la cima del éxito: «Mañana es distinto de hoy, la innovación debe ser constante».
Tratando de evitar el desastre, Laliberté trabaja ya en un plan anticrisis que pretende achicar pérdidas reduciendo el número de espectáculos (llegó a tener 22 en marcha), ampliando el campo de negocio a musicales y eventos especiales y primando las actividades comerciales bajo la marca 'Circo del Sol' frente a los acróbatas y los payasos. Por ejemplo, pensó que era excesivo que hubiera seis contorsionistas en uno de sus shows de Las Vegas.
Pequeños espectáculos de cabaret en hoteles, programas infantiles de televisión y parques temáticos y películas también estarían en el punto de mira de Laliberté, empeñado en mantener vivo un imperio que durante décadas ha sido ejemplo recurrente en las escuelas de negocios.
Pero, ¿qué ha pasado para que un proyecto que consiguió apuntalar a este saltimbanqui callejero de 55 años -a quien sus 4.000 empleados aún llaman 'Rey Sol'- en la lista Forbes, se tambalee? «Las cosas cambian, y si la compañía lleva ya tiempo sin cumplir con las metas que se había fijado; si ha dejado de tener el éxito abrumador que la acompañaba para comenzar a cosechar algún que otro fracaso, y ve que no hay posibilidades de expansión por la vía convencional, es el momento para tomar una decisión antes de que la imagen de marca se desvanezca. Lo importante es que, con esa marca, aún puedes entrar en otras áreas de negocio con garantías de éxito», asegura José Villaverde, catedrático en Economía Aplicada de la Universidad de Cantabria.
Primera vez sin beneficios
Las cosas ya comenzaron a pintar mal el año pasado. En los primeros días de 2013 la empresa circense anunció su intención de despedir a 400 trabajadores, el 10% de su plantilla, en un intento por reducir costes. Por primera vez en su historia, los reyes de la cultura del entretenimiento cerraron 2012 sin conseguir beneficios, por más que hubieran facturado 760 millones de euros y siete millones de personas hubieran pagado una entrada para ver alguna de sus franquicias.
Los expertos aseguran que su rápida expansión y ese halo de triunfo que ha envuelto a la compañía desde su creación se han encargado de enmascarar problemas mucho más serios a los que ahora debe enfrentarse. Incluso después de ver cómo la empresa se depreciaba el 20% en solo cinco años, el circo de Laliberté siguió expandiéndose olvidando la envergadura de una crisis que estaba siendo capaz de destruirlo casi todo.
De los seis espectáculos creados entre 2006 y 2012, cinco fracasaron o recibieron críticas nefastas. Las últimas propuestas comenzaban ya a aparcar las acrobacias en favor de un proyecto más propio del music-hall y a la gente aquello no le gustó. Al fin y al cabo, las habilidades de esos hombres que parecían volar seguían siendo su principal reclamo y la mayor parte del público buscaba esa magia cuando se decidía a desprenderse de una nada despreciable cantidad de dinero para sacar una entrada.
Fue entonces cuando la compañía llamó a rebato a sus ejecutivos para analizar la situación y concluir que el público ya no era capaz de distinguir las diferencias entre unos y otros; que se estaba corriendo la idea de que si uno había visto un espectáculo del Circo del Sol, los había visto todos, y que había llegado el momento de tomar medidas. Y encima en 2013 sufrieron un tremendo revés moral por la muerte de la acróbata Sarah Guyard-Guillot durante una actuación.
Después de años de éxito y una vida llena de excentricidades que incluyen un viaje a la Estación Espacial Internacional previo pago de 24 millones de euros, la crisis ha devuelto a la tierra al Rey Sol con una misión urgente: recuperar el brillo de la icónica carpa azul y amarilla que levantó hace ya tres décadas antes de que se venga abajo.
Hace unos meses, monsieur Laliberté habló por primera de los planes de futuro. «Deberíamos haber estado más atentos, pero no hay que alarmasre, hay gente que llama a la puerta», dijo tranquilamente dando una calada a un Gauloise. Con esa actitud, uno imagina que será complicado tumbarle.

TÍTULO: JUVES CINE,  EL LADO BUENO DE LAS COSAS,.

Reparto,.
Con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro

El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook) cartel poster
En “El lado bueno de las cosas (Silver linings playbook)”, el profesor Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas.

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