lunes, 19 de octubre de 2015

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - YO NO QUIERO NOVIA,. / DIA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - YO NO QUIERO NOVIA,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - YO NO QUIERO NOVIA, fotos.

«Yo no quiero novia»Yo no quiero novia



Resultat d'imatges de cafec con pasteles
  • Aimar estrena la segunda temporada de ‘Un, dos, ¡chef!’ con El Monaguillo. «Me alegra que me paren por la calle porque significa que les caigo bien»,.

    A sus diez años, «ya casi once, que cumplo en noviembre» aclara, Aimar San Miguel está hecho todo un cocinero. Debutó en ‘MasterChef Junior’ con el favor del público, lo que le ha valido para tomar las riendas de los fogones y presentar ‘Un, dos, chef’ en Disney, que emite su segunda temporada todos los lunes a las 21.00 horas.
    Resultat d'imatges de sopa de verdurasAimar está acompañado de un pinche de lujo: El Monaguillo de ‘El Hormiguero’, que tras recoger el testigo -y el delantal- de Luis Piedrahita ejerce de ayudante. «Se porta bastante bien, aunque es un poco más torpe que Piedrahita», valora este chaval vizcaíno. El Monaguillo lo confirma: «Lleva toda la razón, soy muy torpe. Pero ese es el secreto para que el programa sea tan divertido. Él cocina espectacular y yo cometo mis errores con gracia».
    Al igual que en la primera edición, Aimar tratará de acercar a los famosos los platos que más odian, pero de una forma diferente. El pequeño aún recuerda los rollitos de col que le preparó a Carlos Latre, los hígados convertidos en salsa boloñesa para la actriz Cristina Castaño o el pastel de guisantes con que deleitó a Fernando Tejero. Hoy, su objetivo será conseguir que la cantante Edurne, que detesta el tomate, aprenda a valorarlo. Rafa Nadal, Paula Echevarría, Pilar Rubio, Álvaro Arbeola o Judit Mascó serán algunas de las ‘víctimas’ de las próximas semanas.
    Y es que, como apunta El Monaguillo, los mejores ingredientes del programa son los educativos. «Los niños aprenden a cocinar y a comer variado, llevando una dieta saludable, mientras lo ven con una sonrisa». Y a juzgar por cómo salen los adultos de contentos, parece que a ellos tampoco les va mal.
    - Monaguillo, ¿cómo lleva que un niño de 10 años sea su jefe?
    - Muy bien, tuvimos mucha química desde el principio. El rol que me ha tocado me gusta, ¡no quiero pasar de pinche! Me lo paso de lujo y con menos responsabilidad.
    - ¿Lo suyo es cocina ‘gourmet’ o de supervivencia?
    - Oye, que yo cocino muy bien. Tenía amigos que decían que hacían paella de pescado y cocían arroz blanco y le echaban una lata de atún. Yo cocino de verdad.
    Entre la especialidad de este ayudante venido del mundo de las hormigas está el gazpacho. «Ahora además me estoy abriendo a la cocina internacional y ya sabe el mundo entero que mi gazpacho es el mejor», concluye. Mientras tanto Aimar se decanta por las pasta y los arroces. «¿Y cómo las preparas?» le pregunta El Monaguillo. «Pues depende de cómo la quieras: tradicional, creativa o moderna», zanja este minichef, dejando claro quien es el que manda.
    A pesar de su corta edad, este vizcaíno se mueve por la cocina como pez en el agua. «Con tres años veía cómo lo hacían otros y a los seis empecé», explica. Ahora, con diez, ya comparte la afición con su familia. «En mi casa cocinamos todos, yo incluido».
    Lo que no quita para que tenga sus filias y fobias. «Odio los chipirones», se confiesa. «Igual que en la edición anterior». Mientras su pinche declara que a él le gusta todo. «Tengo un problema y es que llevo un gordo dentro: todo lo que escucho que a la gente no le gusta, a mí sí y mira que llevo 36 años a dieta», bromea.
    Con respecto a la fama, a Aimar no le importa. «Me alegra que me paren por la calle, porque eso significa que les caigo bien». Pero a sus admiradoras aclara: «Yo no quiero novia».
TÍTULO: DIA MUNDIAL DEL CANCER DE MAMA,.

-foto-Día Mundial contra el Cáncer de Mama: 26.000 nuevos casos cada año en España

Foto: El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de MamaCada 19 de octubre se celebra una jornada de reflexión en la que se recuerda que la detección precoz de los tumores resulta fundamental para atajar a tiempo el problema

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Este lunes, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Una fecha clave para recordar que los tumores malignos en estas zonas del cuerpo son el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, sin tener en cuenta los cánceres de piel no melanomas. En España, cada año se diagnostican 26.000 casos, una cifra que representa casi el 30% de todos los tumores en sexo femenino detectados en el país.
Además, el cáncer de mama es más común en determinadas zonas del territorio. Así, Cataluña es la región que más diagnósticos acumula, con una incidencia de 83,9 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra resulta alarmante si se tiene en cuenta que la media nacional está ubicada en 50,9 pacientes por cada 100.000 habitantes. A pesar de estos datos, España no es el país con más diagnósticos registrados, pues Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Francia o Suiza los superan.
Los expertos apuntan como causas de un mayor número de casos y de tasa de incidencia al imparable envejecimiento de la población y la cada vez más desarrollada detección precoz. Identificar el cáncer de mama cuanto antes resulta fundamental, puesto que las posibilidades de curación cuando los tumores se detectan en su etapa inicial son casi del 100%. Para localizar las células cancerosas, es importante someterse periódicamente a mamografías, unas técnicas no invasivas que pueden detectar lesiones en la mama incluso dos años antes de que sean palpables.

Los hombres también lo sufren

Estos procedimientos de detección son muy importantes: una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo lago de su vida, por lo que la atención médica continuada resulta fundamental si se quiere atajar el tumor cuanto antes. Y no solo en mujeres. Este tipo de cáncer, aunque es mucho más frecuente en el sector femenino, también está presente entre los hombres, con un porcentaje de incidencia de menos del 1% de todos los cánceres de mama.
En varones, los tumores en los pechos parecen estar relacionados con los mismos factores que en el caso de las mujeres: la exposición a radiaciones ionizantes y a situaciones de hiperestrogenismo. A diferencia de otros casos, en los varones el tratamiento quirúrgico que se prefiere es la mastectomía, tal y como recuerda la Asociación Española Contra el Cáncer, que cada 19 de octubre se encarga de recordar a toda la población que la investigación es “lo único que, a largo plazo, curará el cáncer de mama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario