viernes, 5 de agosto de 2016

CALLEJEROS - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - DIEGO YA ESTOY MEJOR, TODO SE HA QUEDADO EN UN SUSTO,./ LA CHICA LUNES -8- DOMINGO -14- AGOSTO, Ameryst Alston,.

TITULO: CALLEJEROS - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - DIEGO YA ESTOY MEJOR, TODO SE HA QUEDADO EN UN SUSTO,.

Diego: «Ya estoy mejor, todo se ha quedado en un susto» foto,.

  • Diego, en el patio de su casa, hace la señal de O.K.:

    El capitán del Calamonte cuenta para HOY lo ocurrido este domingo en el encuentro frente al Extremadura B-San José, en el que sufrió un mareo y cayó desplomado el suelo.

    Diego Barrena Rubio (Calamonte, 1986) ya se recupera en casa tras el mareo que sufrió este pasado domingo en el partido de Copa Federación que su equipo, el CD Calamonte, disputaba contra el Extremadura B-San José. Corría el minuto 85 del encuentro cuando un jugador del equipo blanco se desplomaba sobre el terreno del juego. Era Diego, el lateral calamonteño, el gran capitán. «No recuerdo nada, no sé qué pasó. Recuperé el conocimiento en la ambulancia. Luego ya me han contado todo lo ocurrido. Pero ya estoy bien», afirma Diego sentado en un sillón de su casa, repleta de amigos, compañeros, familiares, vecinos... «Yo no sé cuánta gente ha venido a verme, me han llamado, me han mandado mensajes... gente que ni siquiera conocía o algún primo mío que está en Galicia y que anoche estaba llamando por teléfono porque se había enterado», relata Diego, que estuvo en observación hasta cerca de las tres de la mañana y donde el equipo de guardia del Hospital Tierra de Barros de Almendralejo le hizo todas las pruebas habidas y por haber para descartar cualquier complicación.
    «Aún me queda por hacer la prueba de esfuerzo, que me la harán mañana (por hoy). De momento, me han dicho que hasta que no haya resultados concluyentes deje el fútbol. Pero de trabajar no me ha dicho nada», dice Diego irónico, ya recuperado, y con muchas ganas de volver a jugar al fútbol. «Luego, cuando me han contado todo lo que me pasó... me costaba creerlo y sobre todo, sabiendo que no era nada más que el susto, me preocupé por Almudena (su pareja, que saltó al terreno de juego) y por mis padres, que no fueran a creer que la cosa era grave», cuenta Diego poco antes de que aparezca, Franche Rodríguez y Maxi Gajardo, dos amigos que aparecen en su casa para verle, echar un rato y arrancarle una sonrisa, algo que tampoco es muy difícil en un tipo del que todos sus compañeros hablan bien.
    Un médico en la sala
    Nada más producirse los hechos, con Diego aún tendido sobre el campo, desde la megafonía del Franciso de la Hera se solicitaba un médico. «En mi caso todo se ha quedado en un susto, en un síncope vasovagal, dijo el médico. Además, por lo que me contaron, la ambulancia apareció rápido, me llevaron al hospital, que estaba al lado... la directiva del Extremadura se preocupó mucho, eso también es verdad. Pero si esto pasa en otro sitio, más alejado de un hospital... no sé», reflexiona Diego, que pide que se preste mayor atención a estas divisiones como la Tercera o la Preferente, donde no siempre se cuenta con los medios necesarios para hacer frente a estos hechos.En el caso del Calamonte, el equipo técnico cuenta con un un fisioterapeuta y un preparador técnico con formación sanitaria (y que fueron los primeros en intervenir), pero no siempre ocurre así, cuenta Diego mientras sigue atendiendo un teléfono «que está ardiendo pero de verdad», dice. Todo el fútbol extremeño, a través de redes sociales, del club o del propio jugador se ha interesado por el estado de un Diego que hoy volverá a trabajar, en el campo, en la fruta. «Es lo que hay, pero ya estoy bien».

    TITULO:  LA CHICA LUNES -8- DOMINGO -14- AGOSTO, Ameryst Alston,.

    LIGA FEMENINA

    Ameryst Alston, la 'killer' del Macayo

    Ameryst Alston, con Ohio State en la NCAA. :: HOY
    Ameryst Alston, con Ohio State en la NCAA .foto,.
  • La nueva escolta estadounidense del Al-Qazeres, procedente de Ohio State, será la referencia ofensiva,.

    Pasos lentos, pero por ahora exquisitos. Sin caer en las precipitaciones de hace un par de temporadas, el Al-Qazeres ha pescado en el mercado de fichajes a su segunda cara nueva, la escolta estadounidense Ameryst Alston (Canton, Ohio, 15 de julio de 1993), procedente de la Universidad de Ohiao State, de la NCAA.
    Con sus 1,79 metros, se trata de una jugadora con un extraordinario poder desequilibrante en la faceta ofensiva. Toda una 'killer' para las defensas rivales, tal y como ella misma se define en sus perfiles sociales.
    A principios de abril de este mismo año, Alston fue seleccionada por NY Liberty en la segunda ronda del draft en el puesto número 12, aunque finalmente no pudo ganarse un hueco en la máxima categoría estadounidense. La jugadora de 23 años llega a España con el aval que le confieren sus números en la liga universitaria, donde ha sido la máxima artillera de su equipo y la cuarta en la historia de Ohaio State, con una media de 16,1 puntos en sus 134 partidos disputados. Pese a su evidente juego individualista, Alston también posé una gran visión de juego, promediando casi cuatro asistencias por partido, situándose así séptima en el ranking histórico de su universidad. La nueva jugadora del Al-Qazeres tiene facilidad para cocinarse su propio tiro exterior, así como para sacar petróleo en sus numerosas penetraciones en forma de puntos, faltas personales recibidas o asistencias.
    Hace seis años, Alston formó parte en Colorado de la preselección de Estados Unidos sub-17 con motivo del Mundial, donde participaron 36 jugadoras, aunque finalmente no fue una de las 12 seleccionadas.
    Según el entrenador del equipo cacereño, Jacinto Carbajal, la escolta tendrá un papel principal: «Debe ser nuestro referente ofensivo. Sus números son espectaculares en una muy buena universidad, por lo que esperamos que nos aporte anotación». Con las miras puestas en su período de adaptación, Alston se une a las ya confirmadas Elena Corrales, Julie Forster y Pamela Rosanio, sin que el club haya cerrado aún el capítulo de renovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario