domingo, 21 de agosto de 2016

DESAYUNO - CENA - SABADO - DOMINGO - LUNES - ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - FLAMENCO LOS MIL ROSTROS DEL DUENDE,./ SILENCIO POR FAVOR - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! CINE - EL PODER DEL PERDON,. / DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 23 AGOSTO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PASTEL DE CEREZAS,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - DOMINGO - LUNES - ENREDATE ¡ QUE HAY  DE NUEVO ! - FLAMENCO LOS MIL ROSTROS DEL DUENDE,.
BAILANDO12.jpg

DESAYUNO - CENA - SABADO - DOMINGO - LUNES - ENREDATE ¡ QUE HAY  DE NUEVO ! - FLAMENCO LOS MIL ROSTROS DEL DUENDE, fotos.

Soy la “peque” de la familia. En aquella época emitían programas de música pop, flamenco, cantautores… Esa música me resultaba agradable, pero el flamenco me transportaba, su desgarro me transformaba.
          Durante mi vida el flamenco ha estado muy presente. Conocí la peña “La Paquera de Jerez”, un pequeño local lleno de adornos y fotos de artistas, regentado por Montxo, un gitano de pura cepa, que siempre lo engalanaba con flores naturales frescas. Hice amistad con bastante gente gustosa del flamenco, entre ellos Sole quien comenzaba a dar clases en dicha peña.

Resultat d'imatges de cafe con tostadas de aceite y zumo
Resultat d'imatges de huevo frito y tapa lomo
          Allí escuchaba cantar y bailar al público asistente. A mí el flamenco me impulsaba a moverme, mi alma volaba y mi mente susurraba poemas desgarradores nunca escritos. Sentía ganas de ir al tablao y bailar, pero me contenía porque no podía caminar. Un día no aguanté más, me quité el cinturón de seguridad y bajé de mi silla al tablao. Vi a la gente apartarse dejándome paso un tanto contrariada, bailé flamenco a mi manera. Bastantes personas se asustaron, a otras no les pareció bien que bailase, pero hubo quienes se emocionaron y me felicitaron. Bueno, pasé de todo y disfruté como nunca emborrachada de mi baile flamenco horizontal.

        Se corrió la voz que bailaba y me invitaron a participar en un acto organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple. Una pareja sin diversidad funcional intervino enseñando al público cómo se danza en silla de ruedas. El público observó como la gente con discapacidad puede combinar el baile en silla de ruedas con otra persona sin problema de movilidad. Al término de la demostración, aparecí gateando en el escenario. Me presenté como una aficionada “bailaora” de flamenco horizontal. Escruté los rostros del respetable, no salían de su asombro ni concebían aquella presentación.  Miré a Sole para que pusiese la música sin titubear. Gocé como una chiquilla, sabía que mi flamenco salvaje estaba rompiendo esquemas mentales. Bailé, el público se quedó paralizado, no hubo demasiados aplausos, sin embargo, me sentí satisfecha por el resultado.

       Poco tiempo después  pregunté a Sole si quería perfeccionar a esta “salvaje”, fue muy sincera al decirme: “Nunca he enseñado a una persona en tus condiciones, pero podemos intentarlo”. Todo se desarrolló sin problemas, había sintonía y nos acoplamos.
¡Quién lo diría,
siendo vasca
sin poder caminar
y bailando por bulerías!,.

TITULO: SILENCIO POR FAVOR - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! CINE  - EL PODER DEL PERDON,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE !

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

El poder del perdón CINE  - EL PODER DEL PERDON,.

Reparto
, , , , , , ,

 Tras perder a su hijo en un accidente, Mac McDonald se sume durante 17 años en la amargura y el dolor, arruinando las relaciones con su familia, y convirtiéndose en un hombre enfrentado con Dios...y con todo el mundo. Su carrera en el departamento de polícia también se resiente hasta llegar a una situación incendiaria cuando le asignan como compañero a Sam Wright, pastor a tiempo parcial y un cariñoso padre de familia.

TITULO: DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 23 AGOSTO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - PASTEL DE CEREZAS,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES 23 AGOSTO,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., Antena 3 Martes, a las 22.40 h,etc.

LA COCINA DOMINGO - LUNES - PASTEL DE CEREZAS,.

Pastel de cerezas y queso, foto.

Resultat d'imatges de PASTEL DE CEREZAS,. Para disfrutar de la temporada de cerezas hoy tengo un fabuloso pastel de cerezas con queso batido y masa quebrada. Un pastel que se parece mucho a la clafoutis francesa, pero solo en el aspecto. Ya que la clafoutis tiene una masa de más elaboración y lleva más ingredientes. La masa quebrada la puedes comprar o la puedes hacer casera..., en el blog tengo muchas recetas dulces y saladas hechas con masa quebrada casera por si prefieres hacerla casera.
Como el calor abunda por estos días, lo mejor es hacerla con una comprada, así te será más fácil preparar este rico pastel y dedicarle más tiempo a disfrutar del verano y estar menos tiempo en la cocina.

Estos días estoy disfrutando de la única semana de vacaciones que tengo al año..., ando por el norte Santiago de Compostela y Asturias. Aun así me las he podido ingeniar para que disfruteís de nuevas recetas esta semana. La próxima semana habrán más recetas y colaborciones de cocina compartida. ¡¡Buen verano para tod@s!!
Y para mis queridos lectores que están viviendo otro clima estos días les envío un abrazo para que entren en calor.


Pastel de cerezas y queso


Pastel de cerezas y queso, ingredientes:

1 lamina de masa quebrada.

2 huevos, 1 cuchara de maicena.

300 gr de queso (queso quark vainilla o requesón)

2 cucharás de azúcar.

100 gr de cerezas maduras.

Pastel de cerezas y queso, elaboración:

1.- Engrasamos un molde círcular con un poco de margarina o mantequilla, lo que tengas más a mano. Lo cubrimos con papel de horno. Estiiramos la masa quebrada sobre el molde, si la masa es más grande que es molde, corta la parte sobrante con la ayuda de un rodillo para que se quede con un buen aspecto.
 2.- Batimos el queso quark o el requesón con lo huevos, el azúcar y la maicena. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada.precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las cerezas, las partimos por la mitad y le quitamos el hueso. Las secamos y decoramos el pastel con las cerezas. Cocinamos el pastel 35 o 40 minutos hasta que estén bien dorada y el queso cuajado. Las dejamos enfríar y servimos en porciones.


Consejo: El pastel de hoy es muy sencilla también lo puedes hacer con, fresas, moras, frambuesas, arándanos e higos. Si lo te gusta la vainilla lopuedes hacer con queso quark normal. O si tienes a mano requesón, puedes añadirle un poco de esencia de vainilla o el zumo de medio limón colado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario