martes, 23 de agosto de 2016

TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Caza al conejo ,./ ME RESBALA - CUATRO BARCOS PARA TRES TESOROS,.

TITULO: TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Caza al conejo  ,.

TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Caza al conejo, fotos.

Una paraje de cazadores muestra el fruto de una jornada cinegética dedicada a los conejos. :: r. C.Caza al conejo

Una paraje de cazadores muestra el fruto de una jornada cinegética dedicada a los conejos. 
  • Resultat d'imatges de tapas y barras fotosEl Ayuntamiento de la localidad manchega ha decidido adquirir 10.000 cartuchos que va a distribuir entre los cazadores de este pueblo de 14.000 habitantes,.

    Resultat d'imatges de un pais para comerseloLos conejos que están arrasando los cultivos en Campo de Criptana pueden dar por contados sus días de felicidad. El Ayuntamiento de la localidad manchega ha decidido adquirir 10.000 cartuchos que va a distribuir entre los cazadores de este pueblo de 14.000 habitantes. El objetivo: acabar con la plaga de conejos que, además de reproducirse a un ritmo imparable, no respetan desde este verano un solo cultivo en la localidad. «Tenemos que controlar esta plaga y evitar que hagan el daño que están haciendo en las viñas y en las plantaciones de melones y cebollas. Es escandaloso lo que está pasando», se queja el presidente de la Sociedad de Cazadores de Campo de Criptana, Ángel Alberca. Para ello, esta sociedad ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para comprar 10.000 cartuchos que se distribuirán a los cazadores mediante cupos individuales. «Haremos todo lo que está a nuestro alcance para hacer frente a esta plaga de forma controlada», aclara Alberca.
    El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, señala ante el temor de críticas por parte de diferentes organizaciones que la solución tomada no debe «ser malinterpretada». «Es una medida de control medioambiental y no de extinción de esta especie. Es una medida a favor de los agricultores», incide. Las tres cooperativas agrarias del pueblo confían en que surta efecto una medida contra estos simpáticos pero, a veces, dañinos mamíferos que no es la primera que adopta el Ayuntamiento: ha tenido que contratar a una empresa para triturar y trasladar la piedra de los antiguos majanos que delimitaban las parcelas, porque los conejos los utilizaban como madrigueras.
    El problema de la plaga de conejos no sólo afecta a Campo de Criptana -cuna de Sara Montiel, cuyo nombre ostenta uno de sus famosísimos molinos de viento- sino a buena parte de la comarca de La Mancha, que abarca a decenas de pueblos de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo. De hecho, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha llegado a aprobar una resolución declarando en situación de plaga a diversos municipios en los que se autorizan cacerías excepcionales fuera del período de veda. Se trata de permisos especiales para abatirlos con escopetas o bien atraparlos con el uso de otros animales: los siempre efectivos hurones, que se han puesto de moda entre los cazadores.
    Y es que además de comerse las cosechas, los aparentemente inocentes conejos provocan un problema de inseguridad que es todo un quebradero de cabeza para el Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif): a menudo construyen sus madrigueras bajo las vías del tren o en terraplenes junto a puentes, lo que puede provocar peligrosos socavones. Por este motivo, Adif y el Ministerio permiten puntualmente cazar conejos en Castilla-La Mancha dentro de los límites de las infraestructuras que dependen de ambos organismos utilizando hurones o redes.

    TITULO: ME RESBALA - CUATRO BARCOS PARA TRES TESOROS,.

    ME RESBALA - CUATRO BARCOS PARA TRES TESOROS, fotos,.

    Cuatro barcos para tres tesoros,.

    Echegoyen y Betanzos, favoritas para el oro hoy en la categoría de 49er,.

    que, en la gran final, cuatro veleros dependen de sí mismos para conseguir la medalla de oro.
    Resultat d'imatges de CUATRO BARCOS PARA TRES TESOROS,.Echegoyen y Betanzos (España) La orensana Tamara Echegoyen fue campeona olímpica en Match Race en 2012, junto a Ángela Pumariega y Sofía Toro. La santanderina Berta Betanzos, por su parte, fue campeona del mundo en la clase 470 en 2011. En 2013 unieron sus fuerzas en busca de otro sueño olímpico, el que planteaba la nueva clase 49er FX. Al principio, muchos pensaron que se habían equivocado. Que estaban cometiendo un error. Les veían demasiado pesadas -están en 70 kilos- para ese barco volador. El talento y el trabajo, sin embargo, acabaron dando unos frutos espectaculares. Hay un dato que incita al optimismo de cara a la Medal Race de hoy. Las españolas son, con diferencia, las que más regatas han ganado de las cuatro aspirantes: 5 de las 12 disputadas.
    Resultat d'imatges de me resbala fotoGrael y Kunze (Brasil) Todo Brasil estará pendiente de ellas. En el recuento de medallas que hizo antes de los Juegos la delegación brasileña, esta la daban por segura. Y tenía su lógica. En 2014, se proclamaron campeonas del mundo en Santander y en Clearwater estuvieron luchando contra Echegoyen y Betanzos hasta el último día. Conocen a la perfección la bahía de Guanabara y la Marina da Gloria es como su propia casa. Martina Grael pertenece a una conocida estirpe de navegantes de Río de Janeiro. Su padre, Torben, fue medalla de oro de la clase Star en Atlanta y Atenas. Y su tío Lars, bronce en Tornado en los Juegos de Seúl y Atlanta.
    Hansen y Salskov-Iversen (Dinamarca) Fueron descalificadas de la primera regata y en la octava cayeron hasta el puesto 16. Esos dos tropiezos han empañado la competición del 49er FX danés, que por lo demás ha mostrado un gran nivel y una enorme regularidad. Jena Hansen y Katja-Steen Salskov-Iversen han sido dos veces primeras y seis veces segundas. Se estrenan en unos Juegos -como por otro lado les sucede a las demás aspirantes, salvo las españolas- y su mejor clasificación en unos Mundiales fue un sexto puesto en Santander en 2014.
    Maloney y Meech (Nueva Zelanda) Se criaron en el mar. Alex Maloney nació en California, pero sus padres se fueron en barco a Nueva Zelanda y allí se quedaron. Los padres de Meech fueron más ambiciosos. Tenían dos hijos, Sam y Molly, de cinco y tres años, y pensaron que era una buena idea irse con ellos a dar la vuelta al mundo en su velero. El viaje duró diez años y los niños crecieron a bordo. «Fue una asombrosa manera de crecer», reconoció Molly en una entrevista. No es extraño que ambos hayan salido grandes regatistas. Sam acaba de ganar en Río la medalla de bronce en la clase Laser y su hermana aspira a lo máximo como 49er. Las neozelandesas llevan tres años a un gran nivel, sobre todo en la Copa del Mundo. En Río, su mayor virtud ha sido la regularidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario