domingo, 28 de agosto de 2016

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - FERNANDO ARRABAL ,./ SILENCIO POR FAVOR - ME RESBALA - ACEPTO LANGOSTA COMO ANIMAL DE COMPAÑIA,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - Caviar de salmón,.

 TITULO:  DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - FERNANDO ARRABAL ,.

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - FERNANDO ARRABAL , fotos .

Fernando Arrabal,.

Fernando Arrabal
Fernando Arrabal, 2012.JPG
Fernando Arrabal, 2012.
Información personal
Nacimiento 11 de agosto de 1932 (84 años)
Melilla, España
Nacionalidad española
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor y cineasta
Género Ensayo, poesía, teatro
Miembro de Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Resultat d'imatges de cafe con barra de bizcochosFernando Arrabal Terán (Melilla, 11 de agosto de 1932) es un escritor y cineasta español radicado en Francia desde 1955.
Con Alejandro Jodorowsky y Roland Topor fundó en 1963 el Grupo Pánico. Es Transcendant Satrape del Collège de Pataphysique desde 1990.
Amigo de Andy Warhol y de Tristan Tzara, pasó tres años en el grupo surrealista de André Breton, por lo que Mel Gussow le consideró el único superviviente de los «cuatro avatares de la modernidad».

Biografía

Resultat d'imatges de pescado con patatasInfancia (1932-1946)

Fernando Arrabal Terán es hijo del teniente Fernando Arrabal Ruiz y de Carmen Terán González. El 17 de julio de 1936, durante el golpe de estado que provocó la Guerra Civil Española, el padre de Fernando Arrabal se mantuvo fiel a la República, por lo que los rebeldes lo condenaron a muerte. La pena fue posteriormente conmutada por treinta años de prisión. Fernando Arrabal (padre) pasó por las prisiones de Santi Espíritu de Melilla, Monte Hacho, en Ceuta (donde intentó suicidarse), Ciudad Rodrigo y Burgos, hasta que el 4 de diciembre de 1941 fue trasladado al Hospital de Burgos por una supuesta enfermedad mental. Investigaciones posteriores sugieren que la enfermedad fue fingida para conseguir un traslado a un lugar menos vigilado. El 29 de diciembre de 1942 Fernando Arrabal (padre) se fugó del hospital en pijama y con un metro de nieve en los campos. Jamás se volvió a tener ninguna noticia sobre él, a pesar de las búsquedas minuciosas que se realizaron con posterioridad.1
Arrabal ha escrito:
Sin comparar lo incomparable. Ante estas cosas de ocaso (y sin que venga a cuento en muchos casos) suelo pensar en un chivo expiatorio: mi padre. El día que comenzó la incivil guerra civil fue encerrado, solo, por sus solícitos compañeros, en el cuarto de banderas de un cuartel de Melilla; para que se lo pensara, pues arriesgaba ser condenado a muerte por rebelión militar si no se adhería al ‹alzamiento›. Una hora después el teniente Fernando Arrabal llamó a sus ex compañeros ¡ya! para decirles que no necesitaba reflexionar más. Gracias a ello hoy... me toca ser testigo, ejemplo o símbolo, como él, ¿de lo más trascendente de lo que sucede? Yo que sólo soy un desterrado. Si se me saca de mis idolatradas cifras, lo que me rodea me lleva a la confusión (‹hélas!’›) y al desconcierto ¡y sin orden! No quiero ser un chivo expiatorio como lo fue mi padre, sólo quiero expirar vivo, cuando Pan quiera.
Mientras tanto, la madre de Arrabal había vuelto en 1936 a Ciudad Rodrigo, donde dejó instalado a Fernando y ella se fue a trabajar a Burgos, por entonces capital del Bando Nacional y residencia del gobierno del general Franco. En 1937 Fernando ingresó al colegio de las Teresianas, hasta que en 1940, finalizada la Guerra Civil, la madre se instaló en Madrid, concretamente en el número 17 de la calle Madera.2
En 1941 Fernando Arrabal ganó un concurso de «niños superdotados». Estudió en el Colegio de los Escolapios de San Antón (que frecuentaron Victor Hugo y Benavente) y más tarde en los Escolapios de Getafe. En esa época Arrabal comenzó sus lecturas y experiencias, que según él mismo reconoce, le serían muy útiles en su vida.3

Juventud (1947-1967)

En 1947, su madre le obligó a iniciar los cursos preparatorios para el ingreso en la Academia General Militar, pero Arrabal no asistió a las clases, por lo que en 1949 fue enviado a Tolosa (Guipúzcoa), donde estudió en la Escuela Teórico-Práctica de la Industria y el Comercio del Papel. Es en esa época, en 1950, cuando Arrabal escribió una serie de obras teatrales.
En 1951 comenzó a trabajar en Papelera Española. Se destinó a Valencia, donde terminó el bachillerato, y luego a Madrid, donde en 1952 comenzó a estudiar Derecho. Durante tales años Arrabal frecuentó el Ateneo de Madrid y a los poetas postistas y escribió nuevas versiones de Pic-Nic (entonces llamada Los soldados) y El triciclo (llamada inicialmente Los hombres del triciclo).
En 1954 viajó en 'auto-stop' a París para ver la representación de la obra Madre Coraje y sus hijos de Bertolt Brecht que el Berliner Ensemble ofreció en el teatro Sarah Bernhardt de la capital francesa. Posteriormente, en Madrid, conoció a la que sería su mujer y traductora al francés, Luce Moreau. En 1955 consiguió una beca de tres meses para estudiar en París, y mientras vivió en el Colegio de España de la Cité Universitaire recayó, esta vez gravemente, enfermo de tuberculosis. Arrabal siempre ha considerado esta enfermedad como una «desgraciada suerte» que le permitió instalarse definitivamente en su verdadera patria, la de Kundera y Vives, San Ignacio y Picasso.
En 1962, en París, fundó junto a Alejandro Jodorowsky y Roland Topor el Movimiento Pánico.
Fue procesado bajo el régimen franquista y encarcelado en 1967 por blasfemia y ultraje a la nación española, por una dedicatoria en un libro. Juzgado en septiembre de ese año, finalmente fue absuelto por haber escrito bajo fuerte medicacion y alcohol.4 Durante el proceso contó con la solidaridad de la mayoría de los escritores de esta época, desde François Mauriac hasta Arthur Miller y del requerimiento del célebre dramaturgo irlandés Samuel Beckett que declaró: «Si hay una falta que sea vista a la luz del gran mérito de ayer y de la gran promesa para mañana y por eso que sea perdonada», a otros españoles, algunos de lo oposición y otros cercanos al régimen como Pedro Lain Entralgo o Camilo José Cela.

Madurez

Desde mediados de los años setenta, alcanzó un verdadero reconocimiento en su país natal.
Su Carta al General Franco tuvo especial repercusión, publicada en vida del dictador. Figuró, a la muerte de Franco, en el grupo de los cinco españoles más peligrosos con Santiago Carrillo, Dolores Ibárruri La Pasionaria, Enrique Líster y Valentín González El Campesino.[cita requerida]
Algunas de sus piezas conocieron una acogida constante durante años como Carta de amor con María Jesús Valdés en el Teatro Nacional.
Su fama se incrementó todavía más en toda España cuando, en la madrugada del 5 de octubre de 1989, intervino como contertulio en el programa de La Primera de TVE El mundo por montera, completamente ebrio, en un programa nocturno presentado por Fernando Sánchez Dragó, que ese día trataba el tema del milenarismo. Al día siguiente, el Consejo de Informativos de TVE aprobaba apartar a Fernando Arrabal de la cadena pública durante un mes, así como repetir el debate sin Fernando Arrabal unos días después.[cita requerida]
En el 2010 Fernando Arrabal protagonizó el largometraje Regression, creado y dirigido por Joan Frank Charansonnet.
Desde el año 2002, Arrabal y Charansonnet han colaborado mutuamente en diversos proyectos artísticos como la Carta de Amor (Teatro Hermitage de San Petersburgo) o la reposición oficial del Arquitecto y el Emperador de Asiria cuarenta años después de su estreno.

Obra

Ha dirigido siete largometrajes. Ha publicado trece novelas, ocho centenares de libros de poesía, varios textos para teatro y varios ensayos, entre los que destacan sus libros sobre ajedrez. Sus novelas han sido traducidas a numerosos idiomas.

Narrativa

Con sus novelas ha ganado en 1982 el Premio Nadal y el Nabokov International.
  • Baal Babilonia (1959) , ed. Julliard, París; Destino, Barcelona 1977.
  • El entierro de la sardina (novela de Fernando Arrabal)|El entierro de la sardina, ed. Julliard, París, 1960; Barcelona, Destino, 1984.
  • Fêtes et rites de la confusion (Arrabal celebrando la ceremonia de la confusión), ed. Losfeld, París, 1960; Barcelona, Destino, 1983.
  • La torre herida por el rayo, Barcelona, Destino, 1983
  • La piedra iluminada (La Reverdie), ed. Christian Bourgois, París, 1971; Barcelona, Destino, 1983.
  • La virgen roja, Barcelona, Seix Barral, 1987.
  • La hija de King Kong, Barcelona, Seix Barral, 1988;
  • La extravagante cruzada de un castrado enamorado, Barcelona, Seix Barral, 1990.
  • La matarife en el invernadero (La tueuse du jardin d'hiver), prólogo de Milán Kundera, Libros del innombrable, Zaragoza, 1993; ed. Écriture, París, 1994
  • El Mono, Planeta, Barcelona, (1994)
  • Levitación (Le funambule de Dieu), Barcelona, Seix Barral, 1997, ed. Écriture, París, 1998
  • Ceremonia por un teniente abandonado (Porté disparu), Espasa Madrid 1998; ed. Plon, París, 2000
  • Champagne pour tous, Libros del innombrable, Zaragoza y ed. Stock, París, 2002.
  • Como un paraíso de locos, Bruguera, Barcelona, 2008.
  • El circunspecto, Reino de Cordelia, Madrid, 2016.5

Obra poética

Entre sus libros se incluyen:
  • 1963 La pierre de la folie (La piedra de la locura)
  • 1985 Humbles paradis (Mis humildes paraísos)
  • 1993 Liberté couleur de femme ou Adieu Babylone, poema cinematográfico (Ed. Rougerie, Mortemart)
  • 1997 Lettres à Julius Baltazar (Ed. Rougerie, Mortemart)
  • 1997 Diez poemas pánicos y un cuento (Amphora Nova)
Hacia mayo de 2016 se publicarán en España sus poesìas completas reunidas en un solo volumen titulado Credo quia confusum, Huerga y Fierro editores. Prólogo de Raúl Herrero.

Libros de artista

Arrabal ha publicado también ocho centenares de libros de artista con Salvador Dalí, René Magritte, Roland Topor, Enrico Baj, Antonio Saura, Gustavo Charif, Yue Minjun, Alekos Fassianos, entre otros, entre los que destacan:
  • 1975 L'odeur de Sainteté, (Ed. Yves Rivière, París) con Antonio Saura.
  • 1980 Cinq sonnets, eaux-fortes, (Ed. André Biren, París) con Julius Balthazar
  • 1991 Sous le flux libertin, (Ed. Robert y Lydie Dutrou, París) con Jean Cortot.
  • 2004 Triptyque, (Ed. Menú, Cuenca) con Catherine Millet y Michel Houellebecq.
  • 2008 Clitoris, poema con 56 traducciones (como la versión checa de Milán Kundera).

Obra dramática

Ha escrito varias obras de teatro y entre ellas se incluyen:6
  • Picnic (1952)
  • El triciclo (1953)
  • Fando y Lis (1955)
  • Guernica (1959)
  • La bicicleta del condenado (1959)
  • El gran ceremonial (1963)
  • El arquitecto y el emperador de Asiria (1966)
  • El jardín de las delicias (1967)
  • El laberinto (1967)
  • Bestialidad erótica (1968)
  • El cielo y la mierda (1972)
  • El cementerio de automóviles (1959)
  • Jóvenes bárbaros de hoy
  • ...Y pusieron esposas a las flores
  • La tour de Babel
  • Inquisición
  • Carta de amor (como un suplicio chino)
  • La noche también es un sol
  • Delicias de la carne
  • Dalí versus Picasso
Su teatro completo ha sido publicado en dos volúmenes de más de dos mil páginas en la Colección Clásicos Castellanos de la editorial Espasa (edición e introducción de un centenar de páginas de Francisco Torres Monreal) en 1997, actualizada en 2009.7
Arrabal que ha obtenido dos premios nacionales de teatro siendo el dramaturgo más representado actualmente.8
Fernando Arrabal es el autor de un teatro genial, brutal, sorprendente y gozosamente provocador. Un potlatch dramatúrgico donde la chatarra de nuestras sociedades «avanzadas» se carboniza en la pista festiva de una revolución permanente. Hereda la lucidez de un Kafka y el humor de un Jarry; por su violencia se emparenta con Sade o con Artaud. Pero es probablemente el único en haber llevado tan lejos la irrisión. Gozosamente lúdica, rebelde y bohemia, su obra es el síndrome de nuestra época de alambradas: una forma de mantenerse alerta.
Dictionnaire des littératures (Éditions Bordas)

Obra cinematográfica

Fernando Arrabal (premio Pasolini de cine) ha realizado siete largometrajes (editados en DVD por Cultepics en Estados Unidos y en España por Wanda Films - Cameo Media SL, Barcelona 2008: Fernando Arrabal presentará en Madrid su filmografía completa en DVD) como director.
Para todas sus películas Arrabal escribió también los guiones:
  • 1970 Viva la muerte coproducción Isabel-Films (Paris) y S.A.T.P.E.C. (Tunis), con Nuria Espert, Ivan Henriques y Anouk Ferjac.
  • 1972 J'irai comme un cheval fou (Iré como un caballo loco) producido por la S.G.P.-Babylone Films, con Emmanuelle Riva, Hachemi Marzouk y George Shannon.
  • 1975 El árbol de Guernica producido por C.V.C. Communication, con Mariangela Melato y Ron Faber.
  • 1980 L'odyssée de la Pacific (La odisea de la Pacífico o El emperador del Perú) producido por Babylone Films, con Mickey Rooney y Monique Leclerc.
  • 1981 Le cimetière des voitures (El cementerio de automóviles) coproducción Antenne 2 y Babylone Films, con Alain Bashung y Juliette Berto.
  • 1992 Adieu, Babylone! producción Antenne 2 -Cinecim, con Lélia Fischer y Spike Lee.
  • 1998 Jorge Luis Borges (Una vida de poesía) producción Aphaville/Spirali (Italie), con Lélia Fischer y Alessandro Atti.
Arrabal ha realizado tres cortometrajes:
  • 1978 Sang et or (Sangre y oro) 1978. Une producción "Antenne 2" con Edgar Rock y Josua Watsky.
  • 1990 Echecs et Mythe (Ajedrez y mito) 1990 .Une producción "Antenne 2" con Joël Lautier, Roland Topor, Julie Delpy y Gabriel Matzneff.
  • 1991 New York, New York! (La guerra del Golfo) 1991 . Une producción "Antenne 2" con Tom O'Horgan, Melvin Van Peebles y Tom Bishop.

Óperas

«Solo se han realizado cinco de mis libretos para óperas y siempre fueron tan complejos como poco acomplejados»:
«[...] únicamente he dirigido, en octubre de 1985 y en la Ópera Real de Bélgica, dos óperas (‘La vida breve’ de Falla y ‘Goyescas’ de Granados). Por cierto en aquellas direcciones los miembros de los coros actuaron desnudos pero pánicamente cubiertos con barro para mayor precisión escénica».

Pintura

  • Fernando Arrabal ha dicho a menudo que es “un pintor frustrado”. En su propia familia, además de su padre, destacan Ángel (1874-1926), Carmen, Lélia, y sobre todo Julio Arrabal “un gran retratista al óleo", según el escritor. En sus pocas excursiones artísticas ha pintado medio centenar de cuadros y realizado un centenar de dibujos, y otro de collages expuestos en museos como Paris Art Center, Bayeux o Carlo Borromeo de Milán.
  • Su actividad principal en pintura es la de colaborador con pintores. Artistas (desde Luis Arnaiz hasta Rafael G. Crespo) capaces de realizar óleos de gran tamaño a partir de los croquis detallados que les propone.
  • El primer cuadro de esta colección de un centenar de óleos (de Luis Arnaiz) fue publicado en 1962 por André Breton en su revista surrealista “La Brèche”.
  • En la actualidad colabora muy especialmente con la 'plasticienne/vidéaste' Christèle Jacob con la que ha realizado una decena de vídeos y una serie de fotomontajes como “Los artilleros del ajedrez y de la literatura” inspirado por Henri Rousseau.

Ensayos

  • La dudosa luz del día
  • El Greco
  • Carta al General Franco. Reeditado en 2009 por Editorial Séneca
  • 1984: Carta a Fidel Castro
  • Carta a Stalin
  • Un esclavo llamado Cervantes
  • Goya-Dalí
  • Le frénétique du spasme (1991)
  • Houellebecq! (2005)
  • El Pánico. Manifiesto para el tercer milenio (2007)
  • Diccionario pánico (2008)
  • Universos arrabalescos (2009)
  • Defensa de Kundera (2009)

Prólogos

  • 2013 FLhUIDOS, de César Augusto Cair (ed. Seleer, Málaga)9

Ajedrez

Arrabal, gran aficionado al ajedrez ha escrito:
  • Echecs et mythes
  • Fêtes et défaites sur l'échiquier
  • Les échecs féériques et libertaires
  • Bobby Fischer: el rey maldito

Premios

A pesar de ser uno de los escritores más controvertidos de su tiempo, ha recibido el aplauso internacional por su obra (Gran Premio de Teatro de la Academia Francesa (1993), el Nabokov de novela, el Espasa de ensayo, el Mariano de Cavia de periodismo, el World's Theater, el Wittgenstein, el Pasolini de Cine, el Alessandro Manzoni de poesía, etc.).
El Colegio de Patafísica le ha distinguido con el título de «Trascendente Sátrapa » (equivalente del Nobel para este colegio). Distinción que en este último medio siglo recibieron cuarenta personalidades como Marcel Duchamp, Ionesco, Man Ray, Boris Vian, Dario Fo, Jean Baudrillard y Umberto Eco.
Ha sido último finalista del Cervantes 2001 con el apoyo de Camilo José Cela. Le Mage asegura que fue finalista del Nobel 2005, premio que han solicitado para el autor varias instituciones y personalidades. El 14 de julio de 2005 se le atribuyó la légion d'honneur y en 2007 fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Aristóteles (Grecia).
  • Primer Premio Internacional Teatro del Milenario (2010)
Obtuvo el premio Mariano de Cavia de periodismo por sus colaboraciones en Generación XXI, La Voz de Miróbriga, l'Express, El Mundo, Village Voice, Exceso, El Innombrable, El País y ABC.

TITULO:  SILENCIO POR FAVOR - ME RESBALA -  ACEPTO LANGOSTA COMO ANIMAL DE COMPAÑIA,.

Resultat d'imatges de ACEPTO LANGOSTA COMO ANIMAL DE COMPAÑIA SILENCIO POR FAVOR - ME RESBALA -  ACEPTO LANGOSTA COMO ANIMAL DE COMPAÑIA, fotos.

Resultat d'imatges de me resbalaNuestra primera visita, cómo no, debe ser a la plaza Roja. Cuando vivíamos en Moscú, todos nuestros paseos acababan allí, el único lugar de la ciudad donde parecía haber color, haber vida. Bajando por la turística calle Rabat, donde se suceden las tiendas de souvenirs, los salones de tragaperras y los anticuarios, pasamos junto a la biblioteca aún llamada Lenin, a la muralla del Kremlin y, rodeándola por los jardines y la tumba del soldado desconocido, llegamos a nuestro destino. La plaza bonita, como la llamaban antiguamente, sigue igual de imponente, de sobrecogedora que siempre, con esas explosivas cebollas multicolores de la catedral de San Basilio al fondo. Pero tampoco es la misma. Las autoridades poscomunistas han reconstruido las capillas que se alzaban en una de las vías de entrada a la plaza y que Stalin hizo demoler para facilitar los desfiles militares. Ésta es una seña de identidad de esta nueva ciudad: la recuperación de todo el patrimonio anterior a la revolución, especialmente si es religioso. Es el caso de la gigantesca catedral del Salvador, a un kilómetro escaso del Kremlin, reconstruida hasta el más mínimo detalle en el lugar donde, otra vez Stalin, había construido la piscina al aire libre más grande del mundo y donde nosotros nos bañábamos en sus aguas calientes sin importarnos los veinte grados bajo cero del exterior.
Al día siguiente toca recorrido sentimental por los lugares que marcaron nuestra vida en Moscú. Tomando el metro hasta Mayakovskaya -junto a Ploshad Revolutsy, una de las estaciones más interesantes de ese famoso palacio subterráneo-, llegamos a nuestro antiguo colegio, la escuela estatal nº 20, transformada ahora en un exclusivo colegio inglés. Después dirigimos nuestros pasos al estanque del Patriarca, un pequeño parque donde solíamos patinar sobre hielo en invierno y que ahora se ha convertido en punto de referencia de la ruta esotérica de Moscú, ya que en él tienen lugar algunas de la principales escenas del Diablo en El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgakov, obra antes proscrita y ahora de culto. Un par de manzanas más allá se encuentra el piso del escritor, convertido en un divertido café de aire bohemio. Siguiendo por la misma calle llegamos a nuestro antiguo hogar, la Embajada de Uruguay. Aunque en la época en que vivíamos allí no lo apreciábamos, el curioso edificio neogótico que la alberga era la casa del gran arquitecto del art noveau ruso de finales del siglo XIX Shekhtel. Moscú guarda escondida entre sus calles infinidad de maravillosas obras de este estilo, entre las que es visita ineludible la residencia del escritor Maxim Gorki, obra también de este mismo arquitecto.

TITULO:   ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - Caviar de salmón,.

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.

Caviar de salmón,.

foto - chica guapisima.

Resultat d'imatges de chica guapaDespués de una nostálgica visita por los recuerdos de la que fue nuestra casa y de un té con los amables embajadores, seguimos camino hacia Tverskaya, eje comercial de la ciudad; aunque en esta ciudad donde han cambiado tantos símbolos y tantos nombres, para nosotros sigue siendo la calle Gorki. Las paredes de sus edificios continúan llenas de placas recordando a los prohombres del socialismo que vivían en ellos. Un poco más abajo nos encontramos con una de las tiendas de delicatessen más fascinantes que conocemos: Yeliseyevsky, con sus altos techos, enormes lámparas art déco y frescos románticos. Para los que hemos conocido este gastronom con sus estanterías prácticamente vacías es impresionante ver la variedad de manjares de todo el mundo que se pueden encontrar ahora: desde jamón ibérico hasta el propio caviar beluga, casi desaparecido del resto de la ciudad debido a la sobreexplotación del mar Caspio. A pesar de que Yeliseyevsky es casi un 50% más cara que otras tiendas, no podemos resistirnos a comprar varias latas de caviar de salmón, una variedad habitualmente desdeñada, pero deliciosa en Rusia.
Va cayendo la tarde. Nos detenemos a tomar una copa y ver el atardecer en la terraza del hotel Ritz Carlton, con la espectacular vista del Kremlin y la plaza Roja como telón de fondo. Ya es la hora de cenar. Aunque la cena que venía asignada en el Premio Sent Sovi la hemos reservado para el Savoy, el restaurante del antiguo hotel Berlín, donde comíamos con nuestros padres casi cada domingo, para esta noche hemos elegido uno de los centros de reunión de los nuevos rusos, Galería. Fuera, un ejército de fornidos porteros de negro arrugan la nariz ante nuestro atuendo algo turístico. Dentro, un público de estudiada sofisticación cosmopolita, y en el bar, un tropel de guapísimas chicas de ventipocos acechando la llegada de algún oligarca que llevarse a la boca. El espectáculo y nuestra curiosidad hacen que casi no nos enteremos de lo que estamos comiendo. En la mesa de al lado, un tipo con una larga barba sin bigote y un cierto aspecto de pope ortodoxo va acaparando hasta diez bellezas de larguísimas piernas. Preguntamos al camarero quién es el personaje. Se pone nervioso. Nos dice que no está autorizado a contestar. Parece que, en algunos aspectos, la nueva Rusia sigue siendo tan misteriosa como la antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario