jueves, 15 de septiembre de 2016

EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - ENTRE INVERNALIA Y VERONA,./ EL SUDOKU - VIVO EN MURCIA HACE 9 AÑOS Y SOY FELIZ, ANTONIO HIDALGO,.

TITULO: EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - ENTRE INVERNALIA Y VERONA,.

EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS ,.

 'En Portada' es un programa del Área de Producción de Programas Informativos de Televisión Española (TVE), combina grandes documentales y reportajes ., etc.

ENTRE INVERNALIA Y VERONA,.

Resultat d'imatges de ENTRE INVERNALIA Y VERONA,.Entre Invernalia y Verona, foto,.

  • Trabajar en la parte antigua de Cáceres es en estos días una locura,.

    Ayer iba a trabajar, pero me dijeron que no podía pasar porque iba a haber una explosión. Esperé un rato y volví a la carga, pero el vigilante me volvió a impedir el paso. «Es que van a repetir la explosión», me informó. Y seguí aguardando hasta que me dejó cruzar las líneas y encerrarme (nos prohíben asomarnos a las ventanas del edificio donde trabajo). A veces, abro una pizca la contraventana y descubro un tipo encapuchado, vestido como si fuera un nazareno del Cristo Negro, encaramado a una torre, que de pronto tensa un arco y se prepara para disparar una flecha encendida contra un carro lleno de paja que transporta dos monigotes ataviados con trajes de novios. Y cuando decido irme a casa, puede ser que me pueda ir o que no porque resulta que en ese momento hay unos tipos corriendo por los tejados y la calle tiene que estar completamente vacía.
    Así es mi vida durante esta semana. Mi vida y la de decenas de cacereños porque resulta que trabajamos en 'Jolivú', entre decorados de cartón piedra que parecen de granito y resulta que en la plaza donde está mi trabajo hay una fuente preciosa con cuatro caños, un templete que lo mismo sirve para una boda, un discurso o un ajusticiamiento. Los bares son ahora tiendas y donde había una concatedral hay una catedral gótica en construcción, llena de andamios medievales hechos con troncos.
    Las calles de nuestro 'Jolivú' particular están llenas de turistas, que alucinan y fotografían más los decorados falsos que los edificios monumentales de verdad. Es un turismo seriéfilo que ha empezado a funcionar antes de que se pasen las series por televisión. El Día de Extremadura, la parte antigua de Cáceres era el punto de destino de cientos de extremeños de toda la región, que venían con sus hijos a conocer nuestro 'Jolivú' regional. Y todo eso cuando solo ha empezado la primera función porque hasta ahora únicamente se está rodando, que no grabando, una de las tres series que han convertido Extremadura en su 'Jolivú' temporal.
    Lo de rodar y grabar es algo que aprendí hace años, cuando colaboraba con gente de la tele y me dejaron claro que se ruedan las series y las películas y se graban los documentales y los programas de televisión. En Cáceres, estos días, se rueda, y quienes trabajamos o vivimos en la ciudad monumental hemos visto cómo nuestra cotidianidad se trastocaba: entramos por puertas falsas o escondidas, salimos cuando nos dejan, para tomar un café hemos de dar vueltas y más vueltas, pero todo lo damos por bien empleado porque entendemos que si Cudillero triplicó sus turistas por aparecer en una serie sobre un médico, Cáceres, Trujillo, Malpartida de Cáceres o Plasencia pueden por fin dejar de ser las grandes desconocidas gracias a estas tres series que se verán en las televisiones de medio mundo.
    Algo muy curioso es lo que está pasando con los estudiantes que quieren acceder a una plaza en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. Este año, no sé si también por influencia de las series, hay más aspirantes que nunca, un total de 42, que vienen de Extremadura, pero también de Sevilla, Córdoba, Salamanca, Pontevedra. Al llegar a la parte antigua para hacer las pruebas de acceso, se encuentran con centenares de figurantes, con actores por aquí y por allá, con cámaras, decorados, productores, directores y ayudantes y se preguntan si habrán llegado al paraíso de los actores y los directores.
    Todo esto es un poco ficticio, flor de un día. Un 'Jolivú' pasajero, sí, pero también la semilla de una posibilidad, el redescubrimiento de escenarios magníficos para series de época en un momento en que Netflix, Amazon, Movistar, HBO, ABC, Atresmedia, etcétera compiten por dominar un mercado televisivo que cada vez demanda más series de calidad. Tiene narices que quizás dejemos de ser la gran desconocida gracias a los americanos y a ser trasunto de Invernalia, Verona y Barcelona.

TITULO: EL SUDOKU - VIVO EN MURCIA HACE 9 AÑOS Y SOY FELIZ, ANTONIO HIDALGO,.

EL SUDOKU - VIVO EN MURCIA HACE 9 AÑOS Y SOY FELIZ, ANTONIO HIDALGO, fotos.

Antonio Hidalgo: «Vivo en Murcia hace nueve años y soy feliz»,.

  • ¿Qué fue de...? Antonio Hidalgo, el que fuera mano derecha de Ana Rosa Quintana, presenta un programa en la autonómica y es cantante de 'Los Happys',.

    ¿Qué fue de Antonio Hidalgo?Nunca los hemos visto en persona, pero parece que les conocemos de toda la vida. Los presentadores de televisión se cuelan en nuestros hogares, sofás... Y hasta en la cocina. Y cuando se van los echamos de menos. ¿Quién no recuerda a Antonio Hidalgo, el muchachillo de la orquesta de 'Sabor a ti', que se convirtió en el compañero inseparable de las tardes de Ana Rosa Quintana? Ahora, una década después alejado de las cadenas nacionales, desvela qué fue de él.
    Consiguió pasar de ser el cantante de la orquesta de 'Sabor a ti' a presentador. ¿Cómo lo hizo?
    ¡Casualidades extrañas de la vida! Me contrataron de cantante, y un día el copresentador no pudo llegar a tiempo porque tuvo un problema con el vuelo, me lo propusieron a mí y dije que sí. Ahora pienso: '¡Qué morro le eché!' Ja, ja.
    Resultat d'imatges de EL SUDOKU Y le salió bien la jugada.
    Sí, pero porque no le tenía miedo al fracaso. En la vida cuanto menos importancia le das a las cosas mejor, cuando te agobias y le pones mucho empeño peor.
    ¿Por qué abandonó Antena 3 en plena cresta de la ola?
    Todo el mundo cambia de empresa y no pasa nada. Unas veces te toca estar en un lado y otras en otro. Simplemente me vine a trabajar a Murcia hace nueve años, me adapté muy bien a la región y tengo una vida absolutamente plena y feliz. Lo de estar más o menos reconocido por la calle nunca me ha preocupado.
    Usted iba para abogado.
    Mis padres pensaban en esa época que su hijo tenía que ir a la universidad y estudiar una carrera de provecho como medicina, derecho... Lo de 'quiero ser artista' les sonaba a pasar hambre. ¡Y tenían razón! Es una profesión muy bonita pero muy insegura. Yo di vueltas por la Facultad de Derecho y al final mi padre me dijo: 'Has jubilado a tres catedráticos, esto no es lo tuyo'. Y como ya me ganaba un dinerito bastante majo cantando me dediqué a eso. Y mi madre me ha reconocido que se alegra, porque le he dado buenos momentos en la tele. Ahora mi hijo está estudiando Periodismo, y eso que yo le dije que ni se le ocurriese. Pero al final que disfrute y que haga lo que quiera. Igual que yo.
    La mujer de su vida
    Es como El Gran Wyoming: presentador de día y cantante de noche.
    A los dos nos pasó lo mismo. Tuvimos primero un grupo, antes de presentar, y luego lo hemos recuperado. ¡Yo a los catorce años iba por los locales de ensayo con la guitarra y hace tres años volví a hacer conciertos con Los Happys! Mi mujer me dice que de nuevo mi ocio se ha vuelto a convertir en mi trabajo. ¡Llevo seis noches seguidas tocando!
    Le va a echar de casa...
    ¡Eso es! Lo has acertado. Ese es el problema. Mi mujer me pregunta que si esto va a ser así para siempre. Y yo le digo que defina 'así' y 'para siempre'. (Risas)
    Decía hace años que los pilares de su vida eran su mujer, su hijo y el perro. ¿Siguen siéndolo?
    Mi hijo, por supuesto. Pero mi vida sentimental ha dado tantas vueltas que te comentaré que el perro se fue con la anterior. (Carcajadas) Pero me he vuelto a casar con una murciana. Y he encontrado, aunque me lo hayas oído decir muchas veces, a la mujer de mi vida. ¡Pero de verdad!
    Le hemos visto siempre con muchas mujeres y muy guapas.
    Sí, sí. Yo a mi mujer le digo siempre: 'eres la séptima, cariño'. Ja, ja. Y ella siempre me dice que a ver si paro ahí. Tiene mucho sentido del humor. He tenido muchas relaciones, guardo un buen recuerdo de ellas y me hablo con todas, que no es algo fácil. Siempre me han tachado de inmaduro, pero de buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario