domingo, 28 de octubre de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - «Mi padre no fue el cocainómano que pintan»,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Susanna Griso,./ Viaje al centro de la tele -Javier Álvarez: «Votaría a Pippi Calzaslargas para arreglar el mundo»,./ Me voy a comer el mundo: Los Ángeles ,.

 TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  «Mi padre no fue el cocainómano que pintan»,.

Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine !  ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.







 


  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - «Mi padre no fue el cocainómano que pintan»,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - «Mi padre no fue el cocainómano que pintan» , fotos.


 «Mi padre no fue el cocainómano que pintan»,.



«Con 14 años me convertí en su 'road manager', fue como hacer un máster». :: vicens giménez/
«Con 14 años me convertí en su 'road manager', fue como hacer un máster».

El hijo de Eugenio publica una biografía sobre el famoso humorista. «El peor chiste de su vida fue su tercera mujer»,.

Resultat d'imatges de CAFE CON napolitanas de galletas

Eugenio medía casi dos metros. Pero su sombra es mucho más alargada. Su hijo Gerard Jofra, a sus 49 años, todavía no se ha liberado de ella. Jofra acaba de publicar 'Eugenio', una biografía sobre el célebre humorista catalán, fallecido en 2001. En ella intenta desentrañar su parte más desconocida. «Es que se han dicho muchas mentiras», protesta quien también produce un espectáculo dedicado a su padre.

-¿Qué mentiras?

-Se hizo un documental en el que yo participé con toda mi buena voluntad. Pero Eugenio no fue el alcohólico ni el cocainómano que ahí están pintando. Simplemente, tuvo un desliz en los últimos cinco años de su vida.

Resultat d'imatges de pescado con gambas-¿No lo mató la cocaína?

-Noooo, por favor... Murió de tristeza, de ganas de morir. Él me lo dijo siempre: «Esto se acabará el día que yo quiera». Y cumplió.

-Pero no se suicidó. Murió de un infarto.

-Sí, pero ese mismo día, el día que nació mi hija, su primera nieta, mi padre me suelta el último dardo. Me dice que yo ya no le necesito y que él ya no quiere vivir. Horas después falleció de un paro cardiaco. Murió el día más feliz de mi vida... En el funeral no pude ni llorar.

-«No somos víctimas de verdugos sino víctimas de víctimas», recuerda en su libro.

-Exacto. Yo he puesto a mis padres por encima de mis hijas, pero era temporal, hasta acabar este libro. Tenía que intentar curarme yo. No sé todavía si estoy curado.

-¿Ha probado a ir al psicólogo?

-La terapia la he hecho participando en un documental, escribiendo, perdonando... Él decía que fue un mal padre. Yo digo que no es verdad. Simplemente, no supo hacerlo mejor. Pero me encargó una misión, agradecer a mi madre lo que él no le agradeció en vida. Por eso he escrito este libro.

-¿Fue la muerte de su madre lo que destrozó a Eugenio?

-Hombre, es que se quedó viudo con 37 años, una hija de ocho y un hijo de once, que era yo. Perdió al amor de su vida. Mi madre era un ángel. Ella era cantante y él, artesano joyero, aprendió a tocar la guitarra para conquistarla. A Eugenio lo conocía muy poca gente.

-¿Y cómo era?

-Un tío entrañable, solidario y con una infancia muy dura. Su padre le decía que no llegaría a nada en la vida. Pero su peor error fue confiar en personas que no merecían la pena. A los políticos de mi tierra les digo: «No tenéis vergüenza, un tío que ha llevado el catalán por todas partes y que todavía no se le haya puesto una calle...». Luego dirán que me quiero aprovechar... Pero yo el caché de 'Reugenio', espectáculo del que soy productor, no lo bajo por respeto a mi padre.

-A usted lo convirtió en su 'road manager' con 14 años.

-Yo acababa en junio el colegio y me ponía a acompañar a mi padre. Con 15 años estaba rodeado de gente como Gila, Arévalo... Eso es un máster de los de verdad.

-Cuenta que Eugenio lo despertaba a las tres de la mañana para que fuera a comprarle Ducados... ¿Y algo más?

-No, no, no. Nada de cocaína. Eso nunca. Pero es muy larga la lista de cosas que yo hacía por mi padre.

-¿Cuál fue el peor chiste en la vida de Eugenio?

-Casarse en un barco con su tercera mujer. Ahí perdió el control de su vida. En sus últimos años no estuvo ni bien medicado ni bien alimentado. Isabel nos echó a los hijos, nos quitó del medio. Yo pasé de ser el mánager a ser el jardinero. Y me fui. Por dignidad.

-¿Es cierto que su padre se refugió en el esoterismo?

-Le gustaba investigar. Le encantaba el hipnotismo, las ciencias ocultas... Se hizo una pirámide en casa y se metía dentro. Decía que le relajaba.

-¿De qué huía Eugenio?

-De él mismo. Los minutos antes de subir al escenario eran terroríficos. Me preguntaba: «¿Has cobrado? ¿Sí? Pues vámonos». Quería salir corriendo.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER  -Susanna Griso,.

Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER   VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.




 

  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Susanna Griso,.

fotos / Susanna Griso, angustiada por la expectación que ha provocado la adopción de su hija,.


Resultat d'imatges de susanna griso entrevista digital el paisLa presentadora de ‘Espejo público’ revela cómo fue el primer encuentro con la niña a quien recogió en abril en Costa de Marfil: "Fue una experiencia muy fuerte, solo había visto tres fotos",.

El pasado 23 de abril Susanna Griso no acudió a su cita matinal con los espectadores de Espejo público, el programa de Antena 3 que conduce desde diciembre de 2006. Existía un motivo poderoso que justificaba su ausencia: la presentadora, junto a su marido Carlos Torras y sus dos hijos, Jan de 15 años y Mireia de 13, habían iniciado un viaje a Costa de Marfil para recoger a su nueva hija, una niña de cinco años que por fin llegaba a la familia tras ocho años de trámites y esperas.
Desde entonces el nuevo miembro de la familia ha ido apareciendo en imágenes cotidianas junto a la periodista y sus hermanos. Y Susanna Griso ha ido hablando de la alegría de su nueva maternidad con naturalidad pero sin entrar en grandes detalles.
La frase “Tanto tiempo buscándonos” que publicó en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de la mano de la niña y la suya unidas, fue el comienzo de esta aventura personal que ha llenado de alegría la vida de la presentadora a tenor de las imágenes que pueden verse de ella en compañía de su hija.
Ahora la periodista de Antena 3 ha revelado algunos detalles más de la experiencia que está viviendo en una entrevista a Fashion & Arts Magazine de La Vanguardia. Sobre el momento en el que fue a recoger a su hija afirma que lo único que pidió es “que la incorporación no fuese muy difícil, porque no sabía lo que me iba a encontrar, no la había conocido previamente. Fue una experiencia muy fuerte, ir a buscar a tu hija sin haber visto más que tres fotos. La recoges un lunes y ese mismo día ya duerme contigo”.
También detalla que el deseo de adoptar “es de siempre. Desde que tengo recuerdo”. “Toda la vida he creído que yo tenía que adoptar, porque siempre he pensado que había alguien esperándome o yo esperándolas a ellas”, explica. “La adopción no es en ningún caso un acto de caridad, es algo que me repatea escuchar. Tampoco es un acto de solidaridad. Para mí es un acto de amor, y lo vivo así, como una gran historia de amor”.


Susanna Griso y su hija, el pasado mes de mayo.

Susanna Griso y su hija, el pasado mes de mayo.En el mismo encuentro desvela el nombre de su hija: “Se llama Dorcette, pero el día de mañana no sé… porque el nombre es complicado para la gente. Ahora no se lo quiero cambiar porque es su mochila. Si ella quiere cambiarlo en el futuro que lo haga”.
La presentadora reconoce que le ha sorprendido la expectación que ha generado su nueva maternidad y que en algunos momentos le ha hecho sentirse incómoda: “No sé si es por la edad –tiene 48 años– o porque es una niña adoptada, pero se ha creado una expectación que para mí ha sido muy difícil de llevar. Desde que se filtró la noticia tengo paparazis en la puerta, ofertas millonarias por la exclusiva… Eso me genera muchísima angustia porque siempre he sabido lidiar con las cuestiones personales, y se me ha respetado el ámbito familiar. Siempre he puesto ese límite, y hasta ahora se había respetado, pero en estos últimos meses lo he perdido”.
Pero hasta estos inconvenientes no le quitan motivos para sonreír y todo compensa cuando recuerda el primer encuentro y el primer abrazo entre Dorcette y ella: “Impresionantes. Nunca pensé que iba a ser tan fácil la comunicación con todo lo que implica, para ellos es un shock emocional muy grande y un punto de trauma”, afirma Susanna Griso en la citada entrevista.
La periodista y su esposo habían mantenido todo el proceso de adopción en el ámbito privado hasta el pasado mes de septiembre cuando en la presentación de la nueva temporada de Espejo Público, compañeros de profesión le preguntaron sobre su intención de ampliar la familia. “Es una pregunta que cae todos los años por parte de mis compañeros y que ya debería llevar preparada, pero me pillaron en blanco y dudé. Por eso han estado investigando y han descubierto que llevo ocho años en un proceso de adopción”, reconoció entonces.
Susanna Griso y Carlos Torras se casaron en 1997 y, un año después, la pareja catalana se instalaba en Madrid porque ella comenzaba a presentar los informativos de Antena 3 junto a Matías Prats. Torras es guionista, productor y director, y sus mayores éxitos los ha cosechado en esta última faceta estando al frente de espacios como Conexión Samanta o Hay una cosa que te quiero decir.

  TITULO: Viaje al centro de la tele -Javier Álvarez: «Votaría a Pippi Calzaslargas para arreglar el mundo»,.

Javier Álvarez: «Votaría a Pippi Calzaslargas para arreglar el mundo»,.


foto / El cantautor Javier Álvarez, en la portada de su último disco.

El cantautor Javier Álvarez, en la portada de su último disco. /R. C.

El cantante se siente identificado con cada una de las protagonistas de 'Mujeres desesperadas' y enamorado de cada 'chica de oro'. Su último atracón ha sido con 'Los Soprano'. Recomendaría ver en los colegios 'Los Simpson',.

Canciones como 'La edad del porvenir' o 'Uno, dos, tres, cuatro' le proporcionaron un enorme éxito en los años 90. Su último disco lo publicó en 2009. Antes llegaron trabajos como 'Dos', 'Tres', 'Tiempo de espacio' o 'Plan Be'. Después de un tiempo retirado Javier Álvarez (Madrid, 49 años) vuelve ahora a la primera fila con la canción 'El mar', un single que ya se puede adquirir por plataformas digitales. Será un adelanto de su nuevo álbum, '10'. «Diez tesoros, diez canciones cargadas de su sensibilidad, diez historias repletas de poesía», avanza él. El cantautor ha ganado, entre otros, el premio de la Música y el Ondas y compuso la banda sonora de la película 'El veneno del baile'. Pasa por esta sala de interrogatorios para descubrir sus gustos seriéfilos.

- Se le acusa de serieadicto, ¿cómo se declara, culpable o inocente?

- Culpable.

- Veamos hasta qué grado. Confiese alguna banda sonora que le produzca fascinación.

- La de 'Los Soprano', por la riqueza y variedad.

- Y si tuviese que escoger un título al que ponerle música, ¿cuál elegiría?

- Cualquiera que sea bueno.

- Todo se puede negociar, quizá cuele algún tema de su próximo álbum, '10'. Un número sobresaliente, por cierto. Si tuviese que adjudicárselo a una serie, ¿cuál sería la agraciada?

- Serán dos: 'A dos metros bajo tierra' y 'Retorno a Brideshead'.

- ¿Usted cree que suelen salir bien retratados los músicos en las series?

-No he visto tantas de músicos, pero recuerdo especialmente 'The kids from 'Fame''. Yo, en realidad, procuro reconocerme un poquito en cada personaje.

- ¿Y si le pido que seleccione uno con el que se identifique?

- Con cada una de las chicas de 'Mujeres desesperadas'.

- Ya que estamos le invito a soñar con hacer un cameo en la serie que desee.

- Me encantaría hacer un cameo en casi cualquiera, y me da un poco igual el papel, porque sería la primera vez. ¡Qué emoción!

- Vayamos a los orígenes, a los títulos a los que se enganchó de niño.

- A 'Pippi Calzaslargas' y a 'Sandokan', por la música y la fantasía desbordantes.

- ¿Se atrevería a revelar algún título de los que veía en su adolescencia?

- Claro, a 'Falcon Crest'. Me gustaba por ser tan opuesta a mis gustos habituales.

Invitados a cenar

- ¿A qué tres personajes invitaría a cenar a su mesa?

- A Ruth Fisher, a Don Draper y a Roger, de 'American Dad', y les dejaría hablar de lo que surgiera.

- Mójese ideológicamente. ¿A qué político de serie votaría para arreglar el mundo?

- Sin duda, a Pippi Calzaslargas, por todo.

- ¿Algún amor seriéfilo rememorable?

- Cada una de las 'Chicas de oro', por su cachondez.

- Recomiéndenos su último atracón seriéfilo....

- Ha sido 'Los Soprano', ya ves.

- Bueno, nunca es tarde si la serie es buena. ¿Qué título aconsejaría a su peor enemigo?

- La misma que a mi mejor amigo, por si acaso.

- ¿A qué producción de humor no le encuentra ninguna gracia?

- Me quedo mejor con las que sí me la hacen. Y de esas hay muchas...

- ¿Qué tres cosas se llevaría a la isla de 'Perdidos'?

- Salud, ganas y poco más.

- ¿Qué serie llevaría a los colegios y haría de ella visión obligatoria?

- 'Los Simpson'. Bueno, obligatoria obligatoria nunca. Y, eso sí, que se viese en versión original, eso es muy importante. La recomiendo porque es muy completa.

- ¿Qué serie le hizo llorar?

- 'Verano azul', por ser una muy buena mariconez.

- Como le escuchen los de 'Operación Triunfo'... Acabemos, ¿qué final le decepcionó más?

- Lo siento, no soy de destripar finales.

Guía pata principiantes

'Retorno a Brideshead'.Dos jóvenes se descubren a ellos mismos en un palacio donde vive uno de ellos, Brideshead Castle.
'A dos metros bajo tierra'.Una familia regenta una funeraria en Los Ángeles.
'Los Soprano'. El jefe de la mafia de Nueva Jersey busca tratamiento para lidiar con sus problemas.
'American Dad'. Un agente de la CIA trata de equilibrar las responsabilidades de su trabajo y su familia.
'The Kids of 'Fame''. Fue el nombre del grupo de algunos miembros del elenco de la serie de televisión estadounidense 'Fame', que tuvo varios singles exitosos.

TITULO: Me voy a comer el mundo: Los Ángeles ,.

fotos,. Los Ángeles es conocida por ser la ciudad del cine y de la televisión, cuna del mundo de la fama. Actores, músicos, directos de cine o escritores del mundo son algunos de sus habitantes y tanta creatividad se respira en mucho de sus barrios. Además, es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, por detrás de Nueva York, pero su alimentación combina la cocina 100% americana con las dietas más sanas del mundo diseñadas por y para estrellas.
La primera parada que hacemos en la ciudad es Hollywood, más concretamente en los Estudios Warner Bros, donde hemos quedado con Roger, nuestro primer guía. Paseando por allí nos adentramos en la cafetería más famosa de la televisión: Central Perk, de la mítica serie Friends.

Después de sentirnos estrellas de la pequeña pantalla, hay que reponer fuerzas y qué mejor que hacerlo con un bocadillo. En EEUU, el consumo de sándwiches y bocadillos es 5 veces mayor que en Francia y el preferido en Los Ángeles es el French Dipped, del restaurante Philippe. Se trata de una carne de ternera asada al horno al que se le añade un caldo. ¡Un deliciosa tentación!
POLLO Y GOFRE EN LOS ÁNGELES, UNA MEZCLA SORPRENDENTE
Pero en Los Ángeles se puede comer de todo a cualquier hora del día. Entre los habitantes de la ciudad hay un plato favorito, que mezcla alimentos muy diferentes que crean una combinación sorprendente: pollo y gofre. Visitamos Roscoe’s, la casa de estos dos ingredientes, para degustarlo. ¿Por qué surge esta mezcla? Este plato nació de la mano de los músicos de jazz, que salían de trabajar a altas horas de la madrugada y tenían que juntar la cena con el desayuno. ¿El resultado? Un pollo frito con gofre, una bola de mantequilla y un vasito de sirope de arce.
Tras mezclas explosivas como ésta, toca conocer dónde comprar los mejores productos. La ciudad de las estrellas cuenta con muchos mercados que venden un producto fresco, pero hay uno en concreto que es el preferido de los famosos: Farmers Market.
Tras hacer la compra como si fuéramos estrellas del celuloide, nos marchamos del bullicio de Hollywood para visitar Long Beach, una zona residencial en la que vive nuestra siguiente anfitriona, Tery. Hasta allí nos lleva para disfrutar de una cena americana en familia y descubrir el secreto para preparar una hamburguesa y la auténtica Apple pie o tarta de manzana.
¿CUÁL ES EL PERRITO CALIENTE FAVORITO DE LOS FAMOSOS?
Aunque en Estados Unidos son muy típicas las hamburguesas, pero los perritos calientes también cobran mucha fama, ya que cada estadounidense consume, al año, unos 70 perritos. Ya que estamos en Los Ángeles queremos probar los mejores, que todas las estrellas comen, y esos sólo se pueden degustar en Pink’s.

Y, ¿de postre? Un Donuts. Estados Unidos es el país del donut y en las series americanas los hemos visto de todas las formas y colores. Como en Los Ángeles todo funciona a lo grande, en Randy’s Donuts podemos probar el donut más grande del mundo. Además, cuentan con 1000 variedades.
En nuestro viaje por Los Ángeles, hemos probado platos muy deliciosos, pero también llenos de calorías. Pero, al tratarse de la ciudad del mundo con más actores y artistas, este gremio mira con lupa todo lo que come. Quedamos con Nathasa, una bloguera de la corriente de alimentación ulta sana, que nos invita a su casa para desayunar una ensalada de col rizada y polenta.
LOS TACOS MÁS SANOS DEL MUNDO: CRUDOS Y CON HOJAS DE LECHUGA
En zonas como en Santa Mónica, las modas alimenticias van más allá. Aquí la última tendencia es no cocinar ningún alimento y comerlo todo crudo. Nos animamos a probar esta moda en el restaurante The Hive, donde saboreamos los tacos más sanos del mundo, donde los alimentos son crudos y las tortillas se sustituyen por hojas de lechuga.
Nuestra última parada es Beverly Hills, la zona más rica de la ciudad y el lugar donde se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos. Aquí probamos una ostra deshecha y frita con crema fresca y caviar. Pero, por muy glamuroso que sea este lugar, aquí se come con las manos.
Nos vamos de Los Ángeles descubriendo que esta ciudad es el paraíso para los amantes de la cocina americana pero, en ella, también se pueden encontrar los platos más saludables del mundo, diseñados para guardar la figura de las estrellas de la pantalla.
¿Qué te ha parecido nuestro viaje a Los Ángeles, la ciudad de las estrellas? No te pierdas este capítulo y el resto de nuestra odisea gastronómica por el planeta cada jueves a las 22.00 horas en Canal Cocina Me voy a comer el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario