sábado, 27 de octubre de 2018

Viva la vida ex torero Oscar Higares,./ En busca de la hora perfecta,.

TITULO: Viva la vida ex torero Oscar Higares,.

El sabado -28- octubre a las 18:00 por Telecinco,.
Resultat d'imatges de viva la vida ex torero oscar higares

Óscar Higares - foto.

Óscar Higares
Nacimiento 22 de julio de 1971 (47 años)
Bandera de España Madrid, España
Carrera
Ocupación Torero
Familia
Cónyuge Sandra Álvarez
Óscar García Higares (Madrid, 22 de julio de 1971) es un torero español. Además es un personaje televisivo que ha participado en diferentes programas, realities y series de televisión.
Está casado con Sandra Álvarez, hermana de la actriz y modelo Ana Álvarez, y tiene tres hijas. Su padre, Aurelio García también fue torero .

Carrera taurina

Higares es un diestro con un estilo en el que destaca su esbelta figura agitanada. A pesar de ello, no ha logrado desde que tomó la alternativa consolidarse como una de las principales piezas del mundo taurino.
Plaza de Las Ventas, donde Óscar Higares tomó la alternativa.
Comenzó en la escuela taurina de Madrid en 1985, toreando por primera vez el 19 de agosto de 1988 en Santa Cruz del Retamar (Toledo). El 11 de mayo de 1991 debutó con picadores en Valdemoro y cinco meses más tarde (6 de octubre de 1991) toreó en la Plaza de Las Ventas donde tuvo lugar su presentación junto a Miguel Martín y Félix Juan y con novillos de la ganadería de Gabriel Rojas. En 1997 toreó 31 veces consiguiendo 22 orejas.
Su alternativa fue en Madrid, en la Plaza de Las Ventas, el 12 de octubre de 1992, apadrinado por Roberto Domínguez y como testigo actuó Pepe Luis Vázquez. Los toros fueron de la ganadería Manolo González. Su confirmación de alternativa fue en México el 15 de enero de 1995. David Silvetti fue su padrino, mientras que su testigo fue Miguel Espinosa "Armillita". Los toros fueron de la ganadería Piedras Negras.
La Feria de San Isidro ha sido donde ha obtenido algunos de sus impulsos profesionales más destacados, por lo que para él es su plaza preferida.

Televisión

Participó en el programa presentado por Florentino Fernández El club de Flo en el año 2006 ganando dicho programa que consistía en recitar monólogos humorísiticos y compitiendo contra otros famosos.
En el año 2007 entró a participar como colaborador del programa Channel nº4 que emitía la cadena Cuatro. También en este mismo año participó en el programa ¡Mira quien baila! quedando tercero tan sólo por detrás de Nani Gaitán y del cantante Serafín Zubiri, primera y segundo respectivamente.1
Debido a su buen hacer frente a las cámaras, también realizó una aparición en la serie más vista del momento Yo soy Bea que emitía la cadena Telecinco.
Ha participado en la serie Ponme una nube, Rocío junto a Eva Pedraza, para la cadena Canal Sur en 2008.
También apareció en la televisión en el programa El Grand Prix del verano apadrinando al pueblo zaragozano de Casetas y al alicantino de Sax.
Ha colaborado haciendo un sketch en el programa La hora de José Mota, programa de humor a cargo de José Mota y emitido por Televisión Española el 23 de enero de 2009.2
El 7 de mayo de 2009 es invitado al programa El hormiguero presentado por Pablo Motos y emitido por la cadena Cuatro. Fue entrevistado por las simpáticas hormigas Trancas y Barrancas y además enseñó a Flipy (colaborador del programa) cómo torear dando algún que otro capotazo.3
El 6 de mayo de 2010 participa en el reality show de Telecinco Supervivientes, siendo expulsado en la sexta gala.4
En 2012 participa en la Serie de TV de Antena 3 Bandolera.
En 2016 se anuncia la incorporación para la segunda temporada de la serie Víctor Ros.
En 2018 se incorpora como concursante de la tercera edición de MasterChef Celebrity. Además rueda la serie Gigantes para Movistar, junto a actores como José Coronado y Daniel Grao.

TITULO:  En busca de la hora perfecta,.

En busca de la hora perfecta,.

En busca de la hora perfecta

Expertos apuestan por mantener el horario invernal en España, mientras los gobiernos europeos piden más plazo para decidir qué hacer, foto.

En poco más de un año, la Unión Europea va a terminar con una práctica extendida por todo el continente desde hace 40 años: cambiar la hora. Un proceso que siempre ha supuesto dudas para el ciudadano de a pie -la madrugada del sábado a domingo hay que retrasar una hora el reloj: a las tres serán las dos- y que se justificaba por el ahorro energético. Ahora, la Comisión Europea se ha dado cuenta de que esta justificación se ha diluido y que el mundo de 1973 ha dado un cambio radical. Es más, solo 70 países y territorios de casi 200 siguen modificando las manillas del reloj. Y todo en apenas trece meses. El pasado febrero, el Parlamento Europeo pidió a la Comisión que evaluara acabar con esta práctica, que todos los países de la UE realizan a la vez desde 1981.
La Comisión decidió llevar el asunto a los ciudadanos. ¿Qué querían? ¿Les gustaba el cambio horario o lo suprimirían? La consulta se llevo a cabo en la red y 4,6 millones de europeos votaron. El resultado fue abrumador: el 84% de los encuestados se mostraron a favor de poner fin al cambio de hora bianual. Con estos parámetros, el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, anunció el 12 de septiembre el fin del cambio de horario. «Es que no tiene ningún sentido», recalca José Luis Casero, presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe). El 31 de marzo de 2019 será el último cambio horario obligatorio en la UE y antes los Estados miembros deberán decidir qué hacer. Si mantienen el horario de verano, no tocarán el reloj; si desean volver al horario de invierno, el 27 de octubre de 2019 se retrasará el reloj una hora por última vez en la historia.
Ahora son los gobiernos los que tienen que ver qué quieren hacer. En España, la Secretaría de Estado de Igualdad coordina un grupo de expertos que deben ofrecer su dictamen en los próximos meses al Ejecutivo. De momento, según fuentes gubernamentales, prosiguen los trabajos de campo. Para Casero no hay ninguna duda de cuál sería la mejor opción. «Nos tenemos que quedar con el horario de invierno. Es el más lógico», señala el presidente de Arhoe. «Si se mantiene el horario de verano como el habitual, en el centro de la península a las 9:00 de la mañana sería de noche. No tiene ningún sentido. Los niños irían al colegio de noche. No tiene sentido», recalca Casero. «En el oeste, Galicia o Huelva, el sol no saldría hasta las 10:00 de la mañana con un horario de verano en otoño», apunta, por su parte, la doctora Marian Rol, miembro del grupo de Cronobiología de la Sociedad Española del Sueño (SES). También se decanta por dejar el reloj en GMT+1, el horario que se inaugura en la madrugada del domingo. «Es el más equilibrado. Tenemos mañanas con más luz, sobre todo en invierno», razona la especialista, que añade que cualquier cambio horario afecta al ser humano, aunque no mucho. «Nos provoca fatiga, somnolencia y a veces irritabilidad. Afecta sobre todo a los niños y a los mayores, que tienen los relojes biológicos menos estables», añade Rol.
«Pero nos afecta mucho más el cambio de marzo que el de ahora. Dormir más siempre es mejor», incide la doctora Elena Urrestarazu, del Servicio de Neurofisiología y de la Unidad de Sueño de la Clínica Universidad de Navarra. Depende de cada persona, el periodo de adaptación varía entre un día y una semana. «Debemos acercanos hacia el horario solar», apunta, por su parte, Rodrigo Irurzun, de Ecologistas en Acción, que destaca que «ya no hay ahorro energético».

Más profundidad

La gente del campo también apuestan por dejar el reloj con la hora de invierno. «Durante la cosecha, en pleno verano, tenemos una diferencia horaria de dos horas con la hora solar. Como resultado, empezamos bastante tarde y a veces tenemos que terminar por la noche», explica Luc Smessaert, miembro del sindicato agrícola francés FNSEA. «Los agricultores deberíamos tener la misma hora todo el año», afirma a AFP. «Además, tanto cambio estresa a los animales», añade. En el ordeño, por ejemplo, necesitan una regularidad horaria.
Pero el cambio de hora debe ser la punta de lanza de unas modificaciones más profundas. «Que a las 7:00 de la tarde la gente no esté en la oficina y salga dos horas antes; eliminar las comidas de trabajo larguísimas o cambiar el 'prime time' de las televisiones», enumera Casero, miembro del comité de expertos del Gobierno, donde otros miembros como el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela, Jorge Mira, se muestran contrarios a la eliminación del cambio propuesto por Bruselas. «El día dura más en verano y es necesario mantenerlo», razona.
Unos intensos debates que a lo mejor se quedan para otro momento. Los gobiernos están estudiando llevar el próximo lunes a una reunión informal de ministros de Transportes y Medio Ambiente en Graz (Austria) una propuesta para retrasar el cambio hasta 2021. Alegaron que la idea es «muy ambiciosa» y que necesitan más tiempo de adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario