domingo, 21 de octubre de 2018

TIERRA DE TOROS - Se tuerce la corrida de los 20 años de El Juli,./ La Oreja de Van Gogh estrena 'La chica del espejo,./ LIGA FUTBOL - CELTA -1- REAL MADRID CASTILLA -1-,.

TITULO: TIERRA DE TOROS -   Se tuerce la corrida de los 20 años de El Juli,.
 

 TIERRA DE TOROS,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.


Se tuerce la corrida de los 20 años de El Juli,.

El Juli da un pase con el capote al cuarto de su lote, de Puerto de San Lorenzo,. :: EFE/
foto / El Juli da un pase con el capote al cuarto de su lote, de Puerto de San Lorenzo,.

Pobre saldo de dos orejas de menor cuantía, una serie de fastidiosos imponderables, sin remate con la espada la faena de más calado. Decepción inocultable,.

La corrida con que El Juli cerraba y celebraba su vigésima temporada como matador de alternativa quedó de partida marcada por los imponderables. El toro de Alcurrucén escogido para ser quinto de fiesta no pasó el reconocimiento. Entró por él uno de Garcigrande que se soltó justamente en quinto lugar. Los dos toros de mejores hechuras de una corrida prevista de seis hierros fueron el primero, de Garcigrande, y el sexto, de Parladé. Casi 150 kilos de diferencia entre uno y oro. Muy hondo el de Parladé, muy bien hecho el de Garcigrande.
Al de Garcigrande pretendió sujetarlo en el burladero de capotes una mano anónima, el estrellón fue sonoro y el toro salió del choque con el pitón tronchado. No llegó a perderlo, pero el propio Julián instó al palco a sacar pañuelo verde. El sexto, recibido por El Juli en tablas con una inesperada e inoportuna larga cambiada de rodillas, rodó antes de varas descaderado y despanzurrado. El Juli acusó los contratiempos con gesto apenas disimulado de contrariedad.

FICHA DEL FESTEJO

uToros de cinco hierros
Primero bis de Núñez del Cuvillo; segundo, de Los Maños (José Marcuello); tercero -primer sobrero- de El Pilar (Moisés Fraile), cuarto, de Puerto de San Lorenzo (Lorenzo Fraile); quinto, de Garcigrande (Justo Hernández); y sexto bis, segundo sobrero, de El Pilar. Devueltos los previstos como primero y sexto, de Garcigrande y Toros de Parladé (Juan Pedro Domecq) respectivamente.
uTorero
Julián López «El Juli», único espada. Una oreja, silencio tras un aviso, una oreja tras aviso, silencio, saludos tras un aviso y ovación.
uSubalternos
Raúl Cervantes prendió al sexto bis dos pares excelentes. Miguel Ángel Sánchez y Carlos Gallego, los dos sobresalientes en corrida de único espada, fueron invitados a quites por El Juli en el ultimo toro. Cumplieron los dos.
uPlaza
Zaragoza. 9ª del Pilar. No hay billetes. 10.000 almas. Tarde veraniega, luminoso día, pero en el primer toro se desplegó la capota de cubierta hasta casi cerrar techo. Protestó la gente. Ambiente cargado. Dos horas y cuarenta minutos de función.
Para que no abriera corrida uno de los dos sobreros de El Pilar se corrieron turnos en la primera mitad de corrida, que fue bastante más liviana que la segunda y mucho más interesante. Por delante se jugaron un toro de Cuvillo, anovillado, muy noble, pero sin chispa, otro de Los Maños, santacoloma de pura cepa -hechuras de Buendía de pata negra-, que fue el de más interés de la corrida, y el primero de los sobreros de El Pilar, que fue el mejor de los dos.
La faena del codicioso toro de Los Maños fue, con diferencia, la más lograda de El Juli. Con la mano izquierda y en los medios El Juli se templó y encajó muy lindamente, aunque pecó de torear a la voz. La faena fue de escuadra, compás y cartabón, estuvo bien armada y compuesta, fue la única con sello propio y de marca. Cinco pinchazos, una estocada atravesada y un aviso. Un jarro de agua fría. Entonces podía hacer cobrado la fiesta el vuelo que nunca llegó a cobrar.
La faena del toro de Cuvillo, correcta pero fría, sí tuvo el colofón de una estocada tendida. No es que fuera una tarde desdichada de El Juli con la espada -solo volvió a pinchar el toro de reemplazo de Garcigrande- pero las cautelas al cuadrar, al pasar o echarse fuera se hicieron manifiestas. Su ciencia y su infalible puntería con el descabello le traicionaron a la hora de despenar el único garcigrande que resistió en escena. A paso de banderillas cobró con el segundo sobrero de El Pilar una estocada letal. Ya era tarde.
Y tan tarde, porque, contra costumbre en corridas de El Juli como único espada, esta se hizo eterna. No porque se gastara tiempo en llevar a corrales los dos toros devueltos -a pelo y sin bueyes los dos, un corralero valeroso- ni tampoco porque se castigaran con reloj los tercios de varas, muy morosos en la plaza de Zaragoza por lo mucho que tiene que recorrer el caballo de pica. La razón mayor fue el empeñarse en faenas de muy largo metraje. Tanto a los toros apagados, como el cuarto de Puerto de San Lorenzo, o el garcigrande del recambio que fue un toro sin la menor formalidad, de embestir a trompicones, o el mismísimo sexto bis, que, claudicante y sin celo, se le quedó debajo dos veces casi seguidas.
Todas las faenas, salvo la del toro de Los Maños, vinieron sembrada de tiempos muertos en pausas ajenas a lógica. Ni siquiera se dejó sentir la espontaneidad tan propia de Julián. Para nada su resolución y diligencia, tan privativas y hasta modélicas. La elección de picadores para completar las dos cuadrillas fue desafortunada y eso pagó en parte El Juli. Hubo variedad de quites, pero no logros brillantes: uno por faroles, otro en versión discreta de los lances de El Zapopán, otro de costadillo, uno más con las vueltas del capote y serpentina de broche. Las salidas sin excepción parecieron obligadas. Las faenas, salvo la de Los Maños una vez más, pecaron de monotonía, reiteración y cierta terquedad. Hubo alguna tanda buena y bella, y muletazos sueltos -especialmente los cambios de mano sobrevenidos- de alto nivel. Dos orejas de botín. Casi nada. Un exceso de teatralidad, gesto de cansancio.

TITULO:  La Oreja de Van Gogh estrena 'La chica del espejo,.


La Oreja de Van Gogh lanza una canción contra el cáncer de mama: «La chica del espejo» foto.

Resultat d'imatges de la chica del espejo la oreja van gogh cancionEl concierto «Cadena 100 por ellas» cuyos fondos recaudados serán destinados a esta causa, se celebrará mañana en el Wiznic Center y contará con Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, Luz Casal, James Arthur, Jess Glyne o Matt Simons,.

Este 19 de octubre, la Oreja de Van Gogh ha lanzado «La chica del espejo», la canción emblema de la sexta edición del concierto solidario contra el cáncer de mama «Cadena 100 por ellas» y cuyos fondos serán destinados a esta causa.
Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el tema será presentado en el programa de radio «¡Buenos días, Javi y Mar!» de Cadena 100, que cada año organiza este concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
 «“La chica del espejo” es una de las canciones que más nos ha costado componer, porque nos parecía muy importante acertar con el tono. Hemos escuchado mucho, a las pacientes y a las personas que las rodean… y hemos tomado prestadas sus palabras… por eso creemos que, en realidad, es una canción escrita entre muchísimas personas, porque recoge todo lo que ellas nos han transmitido. Hemos tenido la suerte de poder visitar la AECC y conocer de cerca su labor y hemos podido ver lo importante que es esta iniciativa para ayudar a las pacientes. Ha sido un proyecto que nos ha marcado», apuntan los componentes del grupo.
El concierto, para el que ya se han agotado las entradas, tendrá lugar mañana en el WiZink Center, donde además de La Oreja de Van Gogh se presentarán Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, Luz Casal, James Arthur, Jess Glyne o Matt Simons.
Esta iniciativa surgió en 2014 por el mensaje de "No estás sola" que envió una oyente para dar ánimo y esperanza a las mujeres que estaban luchando contra el cáncer de mama, un mensaje que después se convirtió en una canción a cargo de Robert Martínez y posteriormente en el concierto.
Los fondos de este espectáculo son destinados a la AECC, una organización no lucrativa que desde hace 65 años integra a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales para trabajar en la lucha contra el cáncer.
Cinco ediciones han sido suficientes esta iniciativa llamada «Por Ellas» se haya convertido en algo más que un concierto. Estamos ante un movimiento social y solidario unido por el lema “No estás sola”, nacido de la llamada de una oyente y convertido ya en marea.

TITULO:  LIGA FUTBOL -  CELTA -1- REAL MADRID CASTILLA -1-,.

Resultado Final  -  CELTA -1- REAL MADRID CASTILLA -1-, foto.


¡Vergüenza! El árbitro acaba con el espectáculo Vinicius,.

Resultat d'imatges de el castilla empata gracias a vinicius
  • El Castilla empata en Vigo gracias a un golazo de Vinicius,.
  •  Vinicius Júnior ha dado una lección de fútbol, personalidad, calidad y gol en la Ciudad Deportiva del Celta. El brasileño ha rescatado al Real Madrid Castilla con un golazo en el 80' de partido antes de que el árbitro expulsara al brasileño por una doble amarilla auténticamente de vergüenza.
    El madridista ha soportado constantes agarrones, patadas y juego sucio. De hecho, ha conseguido sacarle la tarjeta amarilla a varios futbolistas celtiñas que no han dado a basto para parar a la estrella del Real Madrid Castilla. A Vinicius se le queda muy pequeña la Segunda División B. Por velocidad, calidad y capacidad de decidir, el Castilla ha encontrado a un crack completamente diferente para esta temporada.

    Después de un partido lleno de interrupciones y con pocas ocasiones de gol, Vinicius ha agarrado la pelota en el 80' de partido para meter uno de los goles de la temporada. La pelota estaba colocada escorada a la parte izquierda del ataque madridista. El '11' no se lo ha pensado y ha soltado un disparo absolutamente maravilloso.

    El balón ha cogido la rosca perfecta y ha entrado pegado a la escuadra derecha del portero celtiña Iván Villar. El Castilla merecía el empate en una segunda parte en la que ha dominado por completo frente a un Celta que se ha limitado a pegar patadas y a defenderse. Tras este empate, el filial madridista se pone con 19 puntos y sigue en la zona noble de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario