domingo, 18 de noviembre de 2018

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -27- Noviembre - Adriana Ugarte,./ LUNES -26- Noviembre - Imprescindibles -Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- NOVIEMBRE - Cocina - Costillas de cerdo adobadas,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -27- Noviembre -  Adriana Ugarte,.

 EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -27- Noviembre -,.


 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -27- Noviembre -   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Adriana Ugarte,.
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES  -  Adriana Ugarte , fotos,.


  Adriana Ugarte,.
Resultat d'imatges de adriana ugarte revista xl semanal

Adriana Ugarte: "Somos actrices con un cuerpo, no con una idea de un cuerpo",.

La intérprete, Premio Mujer ICON del Año, culmina su mejor temporada y afronta la próxima con Almodóvar y terminando la carrera de Filosofía,.


Resultat d'imatges de cafe con rosquillas de avena

Adriana Ugarte quiere licenciarse en Filosofía. “Me siento obligada”, dice. En el futuro inmediato le espera el fulminante estreno de Palmeras en la nieve, el potencial taquillazo español (junto a Mario Casas y Macarena García) donde ella tiene el papel más contemporáneo y agradecido y que, tras una producción de años, llegará el 25 de diciembre. También tiene pendiente el estreno de su primera película con Pedro Almodóvar, Julieta. Pero su compromiso por acabar el curso y medio que le falta de carrera es algo más que una formalidad. “Por mi conciencia”, explica. Tal vez percatándose de que ha sonado en exceso grave, apunta: “Bueno, y un poco por mis padres… un poco mucho”.
Resultat d'imatges de huevo frito y pescado patatas fritasAl principio, los padres de Adriana Ugarte se resistieron a sus aspiraciones artísticas. Claro que entonces ella sólo tenía cinco años. “Mi padre es magistrado y mi madre abogada, igual que mi hermano, y en casa siempre han sido muy amantes del cine, la música y el arte en general. Pero no lo veían tanto como una profesión para sus hijos, sino como una forma de nutrir el pensamiento, los sentidos. Ellos querían para nosotros algo con mayor estabilidad, tanto laboral como emocional”. Precisamente a sus padres les dedicó el Premio ICON Mujer del Año, que esta revista le otorgó el mes pasado. Al hacerlo, recordó un pequeño consejo de ellos que siempre le ha acompañado: “Eres lo que haces repetitivamente”.
Tengo mi culete, y no quiero que me lo aplanen digitalmente. Yo soy yo y no quiero ser otra”
Con el tiempo –y con las buenas notas–, le regalaron cumplidos los 16 años un curso de interpretación de fin de semana. Como quien dice, el lunes por la mañana ya estaba protagonizando el cortometraje Mala espina, a las órdenes de Belén Macías. “Más que atraerme, lo necesitaba”, dice sobre su pertinaz vocación. “Probablemente, porque era una niña muy tímida y la posibilidad de ser otra persona me proporcionaba unas alas y una libertad que me hacían sentir segura”. Poco después, Adriana pasaba a ser la protagonista de dos de las teleseries de más repercusión de los últimos años, La señora y El tiempo entre costuras. Palmeras en la nieve, una superproducción como nunca se ha visto en España, ambientada en África en tres épocas diferentes, dirigida por Fernando González Molina (A tres metros del cielo, El barco), tampoco tiene pinta de ser un lanzamiento discreto. Y luego le quedan estrenos de Manuel Gómez Pereira o, la primavera que viene, Pedro Almodóvar.
A sus 30 años, la actriz madrileña tiene una tendencia a reflexionar sobre su trabajo que no es moneda común en actores. La decisión de estudiar Filosofía en la universidad no fue de cara a la galería: “Me parece que tiene mucho que ver con la interpretación. Me ayuda muchísimo a liberarme de los prejuicios a la hora de preparar los personajes”, explica. “Muchas veces tenemos que interpretar papeles muy alejados de nuestros principios y valores éticos. La filosofía te da una amplitud de miras que te permite pensar que todo es posible. Supone un análisis constante de la realidad que te proporciona medios para creer en la ficción”.
De este modo, Adriana trabaja la interpretación como una vía para conocerse a sí misma. Aunque rechaza que detrás de ello haya un método. Ella prefiere desarrollar su trabajo en el terreno de la emoción: “De los personajes aprendes un montón. Yo me veo como un muñequito de Lego al que cada personaje va moviendo las piececitas y va modelando. Hay actrices que seguramente no analizan tanto sus personajes como yo, pero son igualmente capaces de alcanzar una gran profundidad en la interpretación. Pero el análisis que yo hago no es mental, sino de sentimiento. No es un método, es una relación, una conversación con el personaje. Es una cosa que está viva. No es una técnica”. ¿Y qué es lo que busca Adriana en un personaje? “Pues igual no busco nada. Igual lo que espero es que el personaje haga algo conmigo”.
Para Adriana, la mirada no solo es un rasgo facial, sino también una herramienta de trabajo. Aquí, se hace más intensa por el efecto del delineador Eye&Brow Maestro Nº1 y por el tono 17 de la sombra de ojos Eye Tint Luxe, los dos, de Giorgio Armani Beauty.
 
Para Adriana, la mirada no solo es un rasgo facial, sino también una herramienta de trabajo. Aquí, se hace más intensa por el efecto del delineador Eye&Brow Maestro Nº1 y por el tono 17 de la sombra de ojos Eye Tint Luxe, los dos, de Giorgio Armani Beauty.
Sobre su participación en Julieta, la nueva película de Almodóvar, no puede (“no me dejan”) desvelar gran cosa, si bien admite que puede tratarse de un punto de inflexión en su carrera: “Es cierto que es una experiencia única, pero nunca me lo había marcado como una meta. Simplemente, no me planteaba que pudiera llegar a suceder. Trabajar con Pedro es hacerlo a unos niveles muy profundos de introspección y de estudio de una misma a través del personaje. Yo le decía: ‘Pedro, me has roto los esquemas’. Tenía la sensación de ir por el camino adecuado y de estar de alguna manera satisfaciendo las expectativas, pero notaba todo el rato que me pedía cosas distintas. Él confiaba en lo que le daba, pero constantemente me ponía retos y desafíos, lo que te genera una sensación de descontrol y de inseguridad muy grande, pero a la vez una sensación de crecimiento muy adictiva”, recuerda.
Ugarte apenas tenía tres años cuando se estrenó Mujeres al borde de un ataque de nervios. Quizá por eso no teme pasar de ser La señora a que le cuelguen la etiqueta de chica Almodóvar. “Al contrario”, salta. “Sería muy desagradecido por mi parte. Yo lo que quiero es seguir trabajando con muchos directores, tengan nombre y capacidad de repercusión o no. Aspiro a hacer personajes protagonistas, secundarios y de reparto. Eso para mí es un lema. No pretendo ser siempre la actriz protagonista de directores importantes. Yo quiero ser actriz de personajes que me enamoren y de personajes que necesiten ser contados. Mi trabajo es explicar historias, quien quiera hacerlo puede contar conmigo”.
 
Camisa de denim y vaqueros, los dos, Levi’s. Los labios de Adriana lucen el tono 200 del labial Lip Maestro de Giorgio Armani Beauty.
Camisa de denim y vaqueros, los dos, Levi’s. Los labios de Adriana lucen el tono 200 del labial Lip Maestro de Giorgio Armani Beauty.Sin duda es en esa voluntad por provocar emoción a través de la ficción donde ella enmarca su trabajo en la televisión. Así, más que considerar el medio como un trampolín al cine, la pequeña pantalla es el camino más directo para llegar a la gente: “Obviamente, son trabajos distintos, sobre todo por el alcance. La televisión tiene esa capacidad de llevar la acción de una forma más continuada, te da la sensación de volar un poco más. Pero, sobre todo, de llegar a muchas casas y a muchas personas que no pueden ir al cine. Me parece importantísimo este elemento popular y afectivo: la televisión como el medio al que pueden acceder todas las personas, de toda edad y condición social. Por eso me parece esencial promover una televisión de calidad. En España, donde la mayor parte de la parrilla es nociva, es importante que la ficción ponga esa semilla”.
A pesar de todo, ella prefiere alejarse de ese rol de portavoz de la sociedad que durante un tiempo adoptaron determinados intérpretes. “Los actores tenemos derecho a dar nuestra opinión, pero creo que a veces abusamos de ello. En ocasiones es mejor tomar un elegante segundo plano y no abusar de nuestros privilegios jugando a ser los más revolucionarios. Hay gente más capacitada para ello”.
Los actores tenemos derecho a dar nuestra opinión, pero creo que a veces abusamos de ello”
Eso sí, Adriana no tiene reparos en posicionarse al lado de Inma Cuesta, su compañera de reparto en Julieta, que hace una semanas hizo pública su desconformidad con la cirugía plástica digital a la que se la había sometido en una sesión fotográfica para un semanario. “Me parece maravilloso y muy valiente lo que hizo. Como mujer y como actriz, reivindicar tu identidad es muy importante. Somos actrices con un cuerpo, no con una idea de un cuerpo. Somos la persona que somos y no hay por qué negarlo. El concepto de que las fotos de una necesiten ser retocadas hasta ese extremo es ofensivo. Te están diciendo que no funcionas como eres. Y eso es falso. Si Inma Cuesta ha llegado donde ha llegado es porque tiene un coraje con el que no cuenta la muñequita en que la convirtieron. Yo tengo mi culete y no quiero que me lo aplanen digitalmente. Yo soy yo y no quiero ser otra”.


TITULO :LUNES -26- Noviembre - Imprescindibles -Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años,.


LUNES -26- Noviembre - Imprescindibles ,.


Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -26- Noviembre a las 21:00, etc.

Muere el legendario cantante de boleros Lucho Gatica a los 90 años,.

El cantante chileno, que interpretó temas como ‘Historia de un amor’, ha fallecido este martes en Ciudad de México, fotos.

Resultat d'imatges de lucho gaticaChile llora la muerte de su cantante más internacional, Lucho Gatica. El rey del bolero ha fallecido la tarde de este martes a los 90 años en Ciudad de México, donde vivía desde hace más de medio siglo. El Gobierno ha decretado un día de duelo oficial por la muerte del artista de extensa trayectoria, famoso en toda América y en España. “¡Buen viaje! Te amo”, escribió en su cuenta de Instagram su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto a la imagen de un crespón negro.
La causa de su muerte por el momento se desconoce, pero su deceso remeció a los países iberoamericanos, donde su prestigio se propagó desde mediados del siglo XX gracias a interpretaciones de boleros como Historia de un amor, El reloj, Contigo en la distancia o La barca. “Era un símbolo cultural. Lucho Gatica hizo lo imposible: ir a venderle boleros a los mexicanos y conquistarlos. Era su marca y su atrevimiento”, señaló la periodista Marisol García, especialista en música popular chilena, en una entrevista en una radio local.
A través de su ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el Gobierno chileno reaccionó a su deceso: “Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Lucho Gatica, reconocido con la Orden al mérito artístico cultural Pablo Neruda 2012, quien con su enorme talento conquistó grandes escenarios del mundo, dejando una huella imborrable en un género musical”. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, agregó que “fue y será un gran embajador" del país.
Fue admirado por la gente y por sus pares. “Dicen que The Beatles escuchaban a Lucho Gatica”, señaló García, la investigadora chilena. “Nómbrenme a cualquier cantante realmente famoso del mundo y seguro tendrá opiniones de admiración sobre este bolerista”. La fotografía que lo retrata conversando con Elvis Presley revela “el peso que llegó a tener el bolero como género”, agregó la periodista. “Cruzó países, gustos, generaciones. Y Gatica fue el emblema de ese género y su voz más rutilante y admirada. Nunca se despegó de Chile y su voz se educó en este país”.
Se sabía poco de su vida actual. Una de las últimas veces que se le vio en público fue en la Feria del Libro de Guadalajara, en 2012, cuando Chile fue el invitado del encuentro y Gatica compartió su música con la comunidad de chilenos residentes y los artistas invitados.
El pasado 11 de agosto, en su ciudad natal, Rancagua –a unos 100 kilómetros al sur de Santiago de Chile–, se celebró su 90 cumpleaños. En el teatro regional de la ciudad se inauguró una estatua de bronce de dos metros que lo retrata junto a su hermano Arturo, con quien comenzó en el canto. En el homenaje estuvo presente Juanita, una de las hijas del intérprete: “Mi padre siempre trabajó con la conciencia de que aportaba algo más allá de él”, señaló en aquella ocasión, según la crónica del evento escrita por la periodista García. “A mi papá lo quieren en Cuba, lo quieren en España, lo quieren en Brasil, en México y en tantos países, pero por supuesto que este cariño chileno es diferente y especial para él”, destacó la hija mexicana del cantante. “Todo esto está hermoso, y qué padre sería que él estuviese aquí. Le encantaría verlo”.
Gatica con Elvis Presley
Gatica con Elvis PresleyGatica festejó su 90 aniversario en la casa de otra de sus hijas, Aída, en Ciudad de México. Sus 11 nietos le regalaron el registro en estudio con sus voces a cargo de un popurrí de varios boleros que él ayudó a volver universales. De acuerdo a la crónica, el cantante vivía “bajo los cuidados requeridos por una diabetes y el parcial deterioro cognitivo, alejado del canto profesional, aunque no de la vida social ni del entusiasmo por la música”. En sus últimas semanas de vida, ponía discos y pasaba horas cantando solo en casa.
En sus 70 años de carrera, participó en 15 películas y grabó 13 discos de estudio. El último en 2013, a los 85 años. Lo tituló Historia de un amor y versionaba algunos grandes éxitos con dúos con Miguel Bosé (Sabor a mí), Michael Bublé (Quizás, quizás) o Laura Pausini (Historia de un amor). Lucho Gatica era una leyenda en Iberoamérica y fue México su segunda patria, porque desde ese país internacionalizó su carrera. “Fue un reto ir a cantar boleros a México, patria de los mejores boleristas, pero yo tenía mucha fe en mi trabajo y salí airoso", declaraba Gatica en 1990. “En los últimos años, el gusto popular se ha decantado más por las baladas que por los boleros”, reflexionaba el cantante. “Pero en el fondo es lo mismo: la balada es una continuación del bolero, siguen siendo igual de románticas”.
Nacido como Luis Enrique Gatica Silva –Pitico le llamaban sus siete hermanos–, a los 13 años comenzó a cantar en Rancagua. En la adolescencia se mudó a la capital para terminar sus estudios de secundaria, que pronto abandonó por la música. En 1946, a los 18 años, cantó Tú, dónde estás en el programa radiofónico La feria de los deseos, del locutor Raúl Matas, que empujó su primera grabación profesional a finales de la década. Gracias a su voz, Chile dejó de lado su tradición tanguera y se inclinó por el bolero, aunque el cantante dejó el país en 1957, cuando se instaló en México después de una gira por Iberoamérica.
Pero su fama incluso traspasó las fronteras de América y España. La productora y distribuidora estadounidense de cine Metro-Goldwyn-Mayer lo invitó a varias fiestas que organizaba y a las que acudían grandes celebridades de la época como Nat King Cole. Desde 2008, el artista contaba con una estrella con su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood.
Su influencia fue relatada en joyas de la literatura latinoamericana, como en La tía Julia y el escribidor, de Mario Vargas Llosa. “El paso de Lucho Gatica por Lima fue adjetivado por Pascual en nuestros boletines como ‘soberbio acontecimiento artístico y gran hit de la radiotelefonía nacional’. A mí la broma me costó un cuento, una corbata y una camisa casi nuevas”, señala uno de los pasajes de la novela. “Solo me di cuenta cabal de su fama cuando noté las colas de mujeres, en la calle Belén, esperando pases para la audición”.

TITULO: EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- NOVIEMBRE  - Cocina - Costillas de cerdo adobadas      ,.



 PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -29- NOVIEMBRE ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.



EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  - Costillas de cerdo adobadas,.



 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -  Costillas de cerdo adobadas  , fotos,.

 Costillas de cerdo adobadas,.

 

Un acompañamiento ideal para estas costillas sería una guarnición de patatas fritas y tomates y pimientos asados.
500 gr. de costillas de cerdo
3 dientes de ajo
½ vaso de aceite de oliva virgen extra
1 vaso de vino blanco
1 limón
1 cucharada de pimentón dulce de La Vera
1 cucharadita de orégano
2 hojas de laurel
pimienta negra y sal.
Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Unas ricas costillas tiernas y jugosas es lo que os proponemos con esta receta para hoy.

Costillas de cerdo adobadas Así lo cocinamos

Separamos las costillas de una en una y las salpimentamos.
Resultat d'imatges de el bar esquinaEn un recipiente grande ponemos el aceite, el vino, el zumo del limón, los ajos machacados, el laurel, el pimentón y el orégano. Lo mezclamos todo bien e introducimos las costillas en esta mezcla, hasta que queden bien cubiertas. Dejamos macerar durante 30 minutos como mínimo.
Precalentamos el horno a 180º, colocamos las costillas en una bandeja de horno, bañándolas con su propio adobo y las asamos hasta que estén doradas por las dos caras.
Si se van quedando secas durante el asado, las rociamos de nuevo con un poco más de adobo.
También podemos asarlas a la parrilla, en una barbacoa o a la plancha, si no tenemos otra opción.

 Trucos y Consejos

Resultat d'imatges de un pais para comerseloUn acompañamiento ideal para estas costillas sería una guarnición de patatas fritas y tomates y pimientos asados.

 Información Nutricional

Las costillas de cerdo son una de las partes más grasas del animal, por tanto, su consumo debe moderarse tanto si se siguen dietas de adelgazamiento como en caso de hipercolesterolemia, ya que gran parte de la grasa es de tipo saturada. La carne de cerdo proporciona, además, proteínas y vitaminas del grupo B.

Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

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