sábado, 26 de enero de 2019

Maneras de educar - Los escolares de Don Benito conocen con un concurso la calidad del agua,. SABADO -9- FEBRERO ,./ España a ras de cielo - Márquez y Lorenzo, el equipo Repsol Honda más ilusionante,.PLANETA CALLEJA - DOMINGO -10- FEBRERO,. / Ochéntame otra vez -Robert Redford: «Interpretar proscritos es irresistible para mí»,. / LIGA FUTBOL - Valencia -3- Villarreal -0-,.

TITULO: Maneras de educar -Los escolares de Don Benito conocen con un concurso la calidad del agua ,. SABADO -9- FEBRERO ,.

Maneras de educar - SABADO -9- FEBRERO,.

 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -9-FEBRERO a las 10:15 por La 1, etc.

Los escolares de Don Benito conocen con un concurso la calidad del agua,.

Actividad realizada por Aquanex en un centro educativo. :: hoy/
Actividad realizada por Aquanex en un centro educativo.  foto,.

Se trata de diseñar un dibujo para ilustrar las botellas del Día Mundial del Agua,.


En Don Benito se ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre los beneficios del agua del grifo, a través de una iniciativa en la que serán los escolares de la localidad de Don Benito los que diseñarán la imagen de una nueva campaña, participando en el Concurso 'El agua, mejor del grifo'.
El Ayuntamiento y Aquanex arrancan así este 2019 con un ejercicio con el que pretenden concienciar a la población en general del consumo de agua del grifo y sus múltiples beneficios. Según señalan, los beneficios son económicos y medioambientales, algo que intentarán reflejar en esta campaña dirigida a escolares de entre 9 y 12 años de la localidad.
«Este certamen se centra en la búsqueda del mejor dibujo o logo que refleje la concienciación del consumo del agua procedente de los grifos de los hogares y establecimientos hosteleros de la localidad», señalan en un comunicado.
Por tanto, en el diseño debe reflejarse alguna manifestación del agua y del medio ambiente relativo al consumo de agua del grifo. Se otorgará un premio al trabajo ganador, que consistirá en la entrega de un diploma y de una tablet.
Además, el próximo 22 de marzo, en el que se celebra el Día Mundial del Agua, Aquanex sacará una mesa a las calles de la localidad dombenitense para repartir botellas serigrafiadas con el dibujo ganador, repartirá folletos para concienciar a los ciudadanos del consumo del agua del grifo y responderá todas las dudas de en la mesa informativa.

Cultura del agua

Para los impulsores, el objetivo principal es el de contribuir a la difusión de la cultura del agua y comprometer a los más jóvenes en el uso sostenible del agua y del cuidado del medio ambiente. «Por un lado destacan los controles sanitarios a los que se somete el agua, pero además estos beneficios también repercuten en el medio ambiente, ya que el agua del grifo se distribuye por las tuberías sin necesidad de consumo de energía en su embotellado, envasado y transporte, además de no generar envases innecesarios ni otros residuos», indican.
De este modo, se busca que el agua y el medio ambiente estén presentes en el día a día de los escolares y que conciencien a sus familias y amigos «que el agua que sale del grifo es garantía de calidad».
No es la primera vez que Aquanex se acerca a las aulas, ya anteriormente impulsó su programa educativo, Aqualogía, para enseñar a los más pequeños la importancia de un uso responsable del agua.

TITULO:España a ras de cielo  - Márquez y Lorenzo, el equipo Repsol Honda más ilusionante ,.  -  PLANETA CALLEJA - DOMINGO -10- FEBRERO,.
 
 
 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -10- FEBRERO ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 Márquez y Lorenzo, el equipo Repsol Honda más ilusionante,.
 
foto / Marc Márquez y Jorge Lorenzo componen el equipo Repsol Honda en lo que la firma considera que es la mejor pareja de pilotos de su Historia
Resultat d'imatges de marquez y lorenzo, el equipo repsol honda  mas ilusionanteMarc Márquez y Jorge Lorenzo son los integrantes del equipo Repsol Honda más ilusionante para el campeonato del mundo de MotoGP de 2019 que comenzará el próximo 10 de marzo en Qatar y que ayer se presentó en la sede de la empresa petrolera en Madrid.
Desde la época del australiano Mick Doohan y el español Álex Crivillé, la escudería, a pesar de contar alguna temporada con el italiano Valentino Rossi (campeón en 2002 y 2003), el español Dani Pedrosa, el estadounidense Nicky Hayden (campeón en 2006) o el australiano Casey Stoner (campeón en 2011), no había tenido una dupla que levantase la admiración y seguimiento que ahora suscitan tanto el de Cervera como el balear.
Un total de 138 victorias, 268 podios y los siete títulos mundiales de Marc Márquez o los cinco de Jorge Lorenzo son argumentos más que suficientes como para comprender el potencial con el que cuenta el HRC.
Antonio Brufau, presidente de Repsol, fue el primero de los intervinientes en una presentación en la vigésima quinta temporada de Repsol junto a HRC y la quincuagésimo temporada del comienzo del patrocinio de la petrolera española en el motociclismo.
«No sirve ganar mundiales, sino hay que continuar ganando pues la competición siempre es muy exigente y por ello tenemos que agradecer a Honda el gran esfuerzo que realizan y que involucra a muchísima gente para conseguir siempre los mejores resultado posibles», explicó Brufau, quien reconoció que este es un ‘dream team’.
El japonés Tetsuhiro Kubata, presidente de Honda Racing Corporation fue el siguiente en intervenir y lo primero que hizo fue agradecer «la colaboración tan sólida y eficaz que durante los últimos 25 años han mantenido ambas empresas».
«En este largo período hemos logrado grandes resultados; año tras año nos esforzamos en ser mejores y por eso se puede pensar que estamos en un equipo de excelencia», comentó Kubata.
 
 TÍTULO: Ochéntame otra vez - Robert Redford: «Interpretar proscritos es irresistible para mí»,.

 Jueves -31- de ENERO  a las 22:35 en La 1, foto.
 
 Robert Redford: «Interpretar proscritos es irresistible para mí»,.

Despide su carrera como intérprete en 'The Old Man and The Gun', en la que da vida a Forrest Tucker, un hombre que robó 90 bancos y se escapó en 17 ocasiones de prisión,.

Las dos cerradas ovaciones con las que se recibieron los estrenos de 'The Old Man and The Gun' en los festivales de Telluride y Toronto demuestran claramente que la audiencia quiere más, mucho más, de Robert Redford. Pero la película es su canción de despedida, un filme para echar el cierre a una brillante carrera a lo largo de siete décadas. Redford interpreta de nuevo a un personaje carismático fuera de la ley. Se trata de Forrest Tucker, un hombre que robó 90 bancos y se escapó en 17 ocasiones de la cárcel.
-¿Por qué se despide con este personaje?
-Siempre me han atraído los rebeldes, los hombres al otro lado de la ley. He interpretado muchos en mi carrera y, en este caso, sigo por la misma senda. Casey Affleck representa al depredador y yo represento la presa. Siempre me ha gustado esa dinámica. La presa sabe que el depredador le persigue, y éste sabe que, eventualmente, lo cogerá. En ese baile hay un entendimiento mutuo que se desarrolla como una amistad. Es una relación extraña. Hay algo esencialmente irresistible para mí cuando se trata de interpretar proscritos, lo confieso, son los personajes que más llaman mi atención. Yo me siento feliz con este tipo de papeles.
-En la película hay imágenes de otras cintas suyas.
-Sí. Es un homenaje a mi carrera, una metapelícula, pero fue una decisión personal del director.
-Usted compró los derechos de la vida de Forrest Tucker y es productor de este filme.
-Cuando leí el reportaje de David Grann en la revista New Yorker sobre la vida de Tucker no podía creer lo que decían. Me pareció una vida que merecía la pena contarse en el cine. Simplemente, pensé que era una gran historia.
-¿Ha decidido retirarse?
-De actuar, sí. Todo el mundo habla de ello. Me he dado cuenta de que mucha gente a mi edad decide seguir con su vida y hacer otras cosas. Yo voy a dejar la actuación, pero no me retiro. Voy a continuar dirigiendo. También he dicho que uno no puede decir nunca, sin embargo, siento que me ha llegado la hora de jubilarme como actor. He puesto mi alma en este trabajo, me he dado por completo, es algo que llevo haciendo desde los 20 años. No quiero esperar a que suene la campana. Ha llegado mi hora de una semi jubilación y no creo que haya mejor proyecto para despedirse que 'The Old Man and The Gun'.
-¿Ha perdido la ilusión por interpretar?
-Con la edad uno mira hacia atrás más que hacia delante y es ahí donde me encuentro. Voy a seguir por otro camino, no es una retirada, voy a dedicar mi tiempo al arte y a dirigir. Soy un hombre curioso, me interesa todo. Como artista siempre he estado obsesionado con la idea del sueño americano en todas las versiones de mi trabajo; como director, como actor y como productor. Creo que siempre he perseguido metas que me fueron impuestas por una generación anterior a la mía. En América admiramos la ambición hasta tal punto que ésta se convierte en obsesión y se traduce en dinero y éxito, pero dejamos a un lado muchos valores humanos como la familia y la compasión. Nunca había mirado hacia atrás pero un día te levantas y te das cuenta de que en tu retrovisor eres historia. Yo no quiero ser solo historia.
-Es cierto que tiene pensado mudarse a España.
-En España pasé muy buenos momentos y, tal vez, regrese a pasar temporadas. Soy un hombre impaciente, me cuesta quedarme sentado y esperar una toma y otra. En este momento de mi vida, a los 80, quiero hacer lo que me provoque satisfacción porque no depende de nadie. Soy solo yo, como solía ser de joven cuando dibujaba. Quiero recuperar esos momentos.
-Esta semana arranca el Festival de Sundance que usted creó. ¿Cuál es su motivación para seguir al frente de ese 'laboratorio'?
-Todo empezó cuando estaba trabajando sin parar en películas comerciales. Me di cuenta que había muchas historias que no se estaban contando, directores que se veían y que, sin embargo, estaban ahí fuera. Pensé que era necesario ampliar la industria y apoyar al realizador independiente, cree un lugar y un espacio donde el artista puede venir a desarrollar sus historias, a producir sus películas. La motivación de entonces sigue siendo la misma, un lugar con credibilidad donde los artistas tienen esa oportunidad que se les niega.
-¿Por qué en Utah y no en Nueva York o Los Ángeles?
-Porque cuando empecé no tenía dinero para mantener el laboratorio en un ambiente urbano como Nueva York o Los Ángeles, que es donde debería estar. Solo podía ofrecer el lugar que yo tenía en las montañas. Luego pensé que algo podría surgir en este lugar, ya que siempre sucede algo cuando se unen arte y naturaleza. La idea era crear algo duradero y comprometido. Gracias a mis amigos de Hollywood, que me ayudaron mucho al principio, Sundance ha dejado de ser un campamento para convertirse en una institución que funciona aparte del festival.
-¿Se siente el mentor de los artistas que han pasado por Sundance?
-Creo que ser maestro es importante, todos empezamos en algún sitio y cuando triunfas, debes ser generoso y compartir con los que vienen detrás. Mi laboratorio une a artistas establecidos con los jóvenes, es un intercambio de ideas y eso genera más arte.
-¿Cómo se prepara para un trabajo?
-Siempre me ha afectado lo que ocurre en el mundo. Para mí hay dos cosas importantes; mi papel como actor y artista, y cuál es la historia que vamos a contar. Me afectó mucho la investigación de la película 'Todos los hombres del presidente' porque pasé mucho tiempo con Ben Bradley y Phil Bronstein. Ellos me enseñaron su trabajo, vi de primera mano cómo investigaban con un objetivo definido. De algún modo, algo cambio en mi mente y ahora, cada vez que me preparo para un papel, lo hago como lo haría un periodista, porque para ellos, como para mí, la historia es lo realmente importante.
TITULO:  LIGA FUTBOL - Valencia -3- Villarreal -0-,. 

Resultado Final - Valencia -3- Villarreal -0-, foto,.

El derbi en Mestalla tampoco hace reaccionar al Villarreal (3-0 - etc,.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario