miércoles, 13 de marzo de 2019

El Objetivo La Sexta - Salvados La Sexta - Brexit' El Parlamento británico vota en contra de abandonar la UE sin acuerdo por un escaso margen ,./ FUTBOL - Champions League - Barcelona -5- O. Lyon -1-,. / FUTBOL - Champions League - Bayern . M. -1- Liverpool -3-,.

TITULO: El Objetivo  La Sexta - Salvados La Sexta - Brexit' El Parlamento británico vota en contra de abandonar la UE sin acuerdo por un escaso margen  ,.

Brexit'

El Parlamento británico vota en contra de abandonar la UE sin acuerdo por un escaso margen,.

  • Los diputados rechazan un Brexit duro en marzo y cierran la puerta a que se produzca en el futuro,. fotos,.
  • May se ve abocada a someter a votación la opción de solicitar un aplazamiento del proceso a Bruselas,.

El Parlamento británico descarta un 'Brexit' sin acuerdo
El Parlamento británico descarta un 'Brexit' sin acuerdo
El Parlamento británico ha rechazado abandonar la Unión Europea (UE) sin acuerdo este miércoles en una ajustada votación por una diferencia de cuatro votos (312 frente a 308). Los diputados han apoyado una enmienda no vinculante presentada por la conservadora Caroline Spelman, que ya salió adelante el pasado 29 de enero, y que insta al Gobierno a descartar un Brexit duro en cualquier momento, y también han aceptado, por 321 votos a favor y 278 en contra, la moción presentada por la primera ministra, Theresa May, que buscaba evitar una salida desordenada el 29 de marzo.
La conservadora ha convocado una votación el jueves sobre la posibilidad de solicitar un aplazamiento a Bruselas para desbloquear el Brexit, aunque sigue confiando en sacar adelante su Acuerdo de Retirada a pesar de que la Cámara lo haya rechazado dos veces. Según ha adelantado el presidente de la Cámara, John Bercow, May se compromete en la moción a buscar una prórroga hasta el 30 de junio solo si el Parlamento aprueba su acuerdo el próximo miércoles, pero advierte de que si lo vuelve a rechazar, tratará de solicitar un aplazamiento más largo.
En cualquier caso, la moción aprobada este miércoles matiza que el Parlamento "toma nota de que una salida sin acuerdo sigue siendo la opción por defecto en la legislación del Reino Unido y la UE a no ser que esta Cámara y la UE ratifiquen un acuerdo", por lo que la ley todavía mantiene la fecha del divorcio en el 29 de marzo, y así lo ha recordado la propia May.
14 horas -  El dilema del 'brexit': prórroga o ruptura abrupta - Escuchar ahora
14 horas - El dilema del 'brexit': prórroga o ruptura abrupta

May avisa: llega la hora de decidir

La líder conservadora considera que, de conseguir una prórroga en la UE, la única forma de impedir un Brexit duro en el futuro es que se apruebe un acuerdo o se cancele el divorcio, por lo que ha enumerado los escenarios que desencadenaría una prórroga superior a tres meses: "Podriamos salir con este acuerdo, con el acuerdo sometido a un segundo referéndum que podría arriesgar el Brexit. Podríamos buscar negociar otro acuerdo, pero la UE ha sido clara de que el único acuerdo es este", ha dicho, para recordar que también deberían participar en las elecciones europeas de mayo.
Visiblemente irritada, May ha zanjado: "La Cámara tiene que aceptar las consecuencias de las decisiones que ha tomado". 
La Cámara tiene que aceptar las consecuencias de las decisiones que ha tomado
Por su parte, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, que reclama elecciones, ha anunciado conversaciones con todos los grupos parlamentarios para tratar de encontrar una salida al bloqueo. "La responsabilidad reside únicamente en la puerta de la primera ministra [...], el Parlamento debe buscar el control", ha dicho.
La UE lamenta el rechazo de Reino Unido al acuerdo para el 'Brexit'

Una prórroga incierta

La naturaleza inédita de todo el proceso y la proximidad de la fecha límite arrojan más dudas que certezas sobre el divorcio, pues el siguiente paso se topará con un gran obstáculo de frente: Bruselas. La Unión Europea ha repetido este mismo miércoles que solo autorizará una prórroga del divorcio si Londres presenta un plan concreto, de modo que queda en manos de los diputados británicos encontrar una alternativa para ejecutar el Brexit.
El Parlamento británico rechaza definitivamente el acuerdo del 'Brexit'La primera ministra no ha conseguido en tres meses ningún avance sobre la cláusula que ha bloqueado el texto en dos votaciones, la salvaguarda diseñada para evitar una frontera en Irlanda recogida en su Acuerdo. Pero May confía en que su texto salga adelante a última hora -lo haría a solo 9 días de la fecha de salida-, si los diputados conservadores euroescépticos y los socios unionistas del DUP que por ahora lo rechazan terminan aceptándolo para evitar las otras opciones contempladas en aplazamiento indefinido: elecciones e incluso segundo referéndum. No obstante, el DUP y el Partido Laborista ya dan por "muerto" el texto.
El Parlamento británico rechaza definitivamente el acuerdo del 'Brexit',.
 
 
TITULO: FUTBOL - Champions  League - Barcelona -5- O. Lyon -1-,. 
 
Resultado Final -  Barcelona -5- O. Lyon -1-, foto,.
 

Messi dirige la carga,.

Messi dirige la carga

El argentino tiró del carro y mete al Barça en cuartos con un doblete y dos asistencias a Piqué y Dembélé. El Lyon se puso 2-1, pero puso poca oposición.

Es sonar la fanfarria de la Champions en el Camp Nou y que el Barça se convierta en el perro de Paulov. Empieza a salivar y a mover el rabo… Y a morder hasta golear por 5-1 al Olympique para pasar a los cuartos por la puerta grande. Ni los momentos de duda, que los hubo, zarandean a un equipo que, como los Blues Brothers, parece estar en una misión divina. La versión blaugrana en Europa es pétrea y full equip. Un equipo que sabe sufrir, donde Messi recupera balones, marca y asiste, en el que Piqué y el resto de sus compañeros no dan opción al rival en una actuación que asusta por la contundencia y la fe en lograr el objetivo previsto tras superar un momento de duda cuando el Lyon se puso a un gol de la clasificación al marcar el 1-2.
El conjunto blaugrana salió de inicio a colmillo a por el Olympique de Lyon, que tardó 25 minutos en saber a qué olía la mitad de campo que le tocaba defender a un Barça que de salida le dio muy mala vida a los franceses.
El dominio del Barcelona se sustentó en un Suárez estratosférico, que descargaba todos los balones que le llegaban y en un Coutinho que reapareció a la manera de las vírgenes perdidas en la montaña. Esas que un pastorcillo incauto identificó como una piedra rara pero que otro vio llorar. Esta vez, Coutinho revivió y completó la mejor primera parte en su segunda temporada como culé. Atento, listo, rápido, preciso e incluso goleador, el brasileño volvió a cuando las parecerse al de la temporada pasada…hasta el minuto sesenta cuando se le apagan las pilas.
Es justo decir que nada de lo que hizo Coutinho hubiera tenido solución de continuidad sin un Suárez gigante. Puede que le cueste marcar, pero el trabajo del uruguayo es titánico, más allá de regalar el segundo gol a Coutinho, que la empujó a la red tras una maniobra genial del charrúa.
Antes, el Barcelona había concretado un dominio insultante con un gol de penalti que parecía más falta de Suárez a Denayer que al contrario (pero que el VAR confirmó) que Messi convirtió con un sutil estilo Panenka.
Tras el gol, Lopes, el portero de los franceses, fue retirado del campo pese a su oposición tras un tremendo topetazo con Suárez. Antes de irse al banquillo, salvó un gol a Suarez y su suplente hizo lo propio ante Messi. El primer tiempo acabó con un 2-0 a favor del Barça que se quedaba corto ante el aplastamiento de los barcelonistas. Pero una cosa es el resultado y las sensaciones y otra muy diferente que el Lyon seguía a un gol de meter el pánico en el cuerpo a los locales.
Y ese gol del pánico llegó mediante Tousart. El Olympique se puso a un tanto de la sorpresa, pero la reacción del Barça y de Valverde estuvo a la altura. Cuando el Lyon dominaba, entró Dembélé por un Coutinho agotado y Messi dijo hasta aquí hemos llegado. Marcó el argentino el tercero tras sentar a los dos centrales galos y conjuró el miedo en el estadio.
Tan arriba se vino el Barça, que el cuarto tanto lo marcó Piqué, a pase de Messi claro, en una excursión al ataque tras un saque de esquina en contra. Y minutos después, Dembélé marcó el quinto en asistencia, oh sorpresa, de Messi.
Una goleada que lleva al Barça a los cuartos de final tras un partido que tuvo todos los registros posibles. Magnífico el Barça en la primera parte, tocado en la segunda, recuperado después y absolutamente contundente en el desenlace. El fútbol español puede estar tranquilo: el representante que le queda en liza dará la cara.


TITULO:  FUTBOL -  Champions  League - Bayern . M. -1-  Liverpool -3-,.
 
Resultado Final -  Bayern . M. -1-  Liverpool -3-, foto,.
 
 

Mané frustra al Bayern y lleva al Liverpool a cuartos de final,.

El senegalés marcó el primer gol red en el Allianz y el de la sentencia. Empató Gnabry y Van Dijk hizo el 2-1. Es la primera vez desde 2011 que el Bayern no está en cuartos.


El Bayern es el próximo grande de Europa que se despide de la Champions tras caer en el Allianz ante un Liverpool que puso a prueba toda su eficacia en ataque y le endosó una durísima derrota (3-1) al campeón alemán. Es la primera vez desde 2011 (entonces cayó frente al Inter) que el transatlántico alemán se despide de la competición continental en octavos, una eliminación que dejará secuelas en un conjunto acostumbrado a llegar a semifinales todos los años, pero que vive una fase de renovación tras la era de Schweinsteiger, Lahm y compañía. Habrá que tener paciencia.
El encuentro en el coliseo muniqués comenzó como era de esperar. Conscientes de que un tanto podía significar media eliminatoria, alemanes e ingleses estuvieron cerca de media hora jugando con el freno de mano echado hasta que Mané castigó el primer error de los locales. Van Dijk mandó un balón al borde del área, Rafinha y Neuer no se entendieron y el segenalés aprovechó para silenciar al Allianz con una picadita de auténtico killer.
Faltaba más de una hora y el Bayern tenía que marcar dos para clasificarse. Cosas más extrañas habían pasado en el Allianz, que observó como los suyos despertaron y pasaron del miedo a la rabia en instantes. Encerraron a los de Klopp en su campo y obtuvieron la recompensa en un centro de Gnabry que Matip despejó hacia el fondo de su propio gol. Seis minutos más tarde, el silbato del colegiado alivió a un Liverpool que lo estaba pasando francamente mal ante el asedio bávaro.
Klopp sabía lo que había que hacer. Mantener la firmeza atrás e intentar enganchar una contra que noqueara a un Bayern que siguió en busca de ese tanto que les metiera en cuartos. Salah fue el primero en poner a prueba a Neuer tras un contragolpe de libro, en el otro lado Lewandowski estuvo a punto de enganchar un centro en la boca de gol, pero finalmente fue el Liverpool quien puso a prueba su pegad una vez más.
Milner botó un córner y un avión llamado van Dijk cruzó el área muniquesa y le pasó por encima a Javi Martínez y Hummels para clavar un cabezazo en el corazón bávaro que esta vez sí sabía que estaba viviendo sus últimos minutos en Champions. Ante la desesperación del Bayern arriba, Mané cerró el pase de los suyos con un cabezazo que vació el Allianz en apenas minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario