lunes, 11 de marzo de 2019

España a ras de cielo - Las visitas a Badajoz que Pedro Sánchez frustró ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- MARZO ,./ Ochéntame otra vez - Recuerdos de una ciudad en blanco y negro,. / DEPORTES - FUTBOL - Zidane Entrenador Real Madrid ,.

TITULO: España a ras de cielo -Las visitas a Badajoz que Pedro Sánchez frustró  ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- MARZO ,.

 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -24- MARZO,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 Las visitas a Badajoz que Pedro Sánchez frustró ,.

Cartel anunciador de la piscina de la margen derecha. :: hoy/
Cartel anunciador de la piscina de la margen derecha. fotos,.

El adelanto de las elecciones generales impide que los políticos hagan inauguraciones y acudan a obras,.


Cada político tenía sus cuentas hechas y su campaña en mente. El 26-M estaba marcado en el calendario y todo giraba en torno a esa fecha. También el calendario de visitas e inauguraciones. Pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió convocar elecciones antes de tiempo. Y frustró los actos para 'vender' su trabajo de los últimos años al resto de políticos que compiten en los comicios municipales y autonómicos.
El cambio de fechas no les permitirá presentar las obras en la piscina de la margen derecha, el taller para trenes y el proyecto para rehabilitar la Galera
El adelanto electoral al 28-M también conlleva las obligaciones que marca la Ley electoral. Desde el martes pasado, cuando se convocaron las elecciones, está prohibido celebrar inauguraciones y visitas a las obras. Esto incluye, obviamente, a los representantes que se la juegan un mes después en los comicios autonómicos y locales de mayo.
Así, el alcalde, Francisco Fragoso, se quedará sin hacerse la foto subiéndose a uno de los 15 buses eléctricos que llegarán a la ciudad en abril. Lleva varias semanas repitiendo que los vehículos empezarán a funcionar en esa fecha. Llegarán y los pondrá en circulación, pero él no podrá convocar ningún acto para presentarlos.
Fragoso no suele realizar inauguraciones. No lo hizo con el parque del río, ni con el paseo de la margen izquierda. Tampoco con la remodelación de la plaza de las Américas.
Cartel anunciador de la piscina de la margen derecha.: HOY
Cartel anunciador de la piscina de la margen derecha.
Sin embargo, es bastante dado a realizar visitas a las obras con medios de comunicación. Eso tampoco podrá hacerlo. Entre todas las previstas, la más importante es la piscina de la margen derecha por la infraestructura en sí y porque completará la mejor zona de ocio de la ciudad junto al parque del río. La UTE Sehuca Martín Casillas quiere empezar a final de este mes o principios del próximo. Ya iría justo para buscar la foto en esta obra con las restricciones de la campaña del 26-M, pero las elecciones del 28-A lo hacen ya imposible.
Este proyecto es uno de los más ambiciosos de entre los planteados por Fragoso, aunque también incumbe al presidente Vara. La Junta paga la mitad de la obra y, en caso de hacer una visita, lo lógico sería que la realizaran los dos representantes. Al presidente, por tanto, también le ha frustrado Pedro Sánchez esa foto en la barriada de San Fernando.
La Junta dejó escapar el inicio de las obras de la ronda sur. En agosto empezaron las mediciones y hace solos unos días afirmaron que empezaban ya con el tramo que incluirá el nuevo puente. Ya no podrán tampoco realizar visitas oficiales con periodistas para informar sobre esta circunvalación, que es la gran inversión de la Junta en la ciudad junto a la plataforma logística.
Edificio de la Galera, que se rehabilitará dentro de poco:: HOY
Edificio de la Galera, que se rehabilitará dentro de poco:
La plataforma logística es un ejemplo de lo que gustan los actos de primeras piedras. Fue en la campaña electoral de 2015, cuando Fragoso y el entonces presidente Monago convocaron un acto rimbombante para colocar la primera piedra tras once años de anuncios y con grandes dudas de que empezara. De hecho, las obras tardaron dos años en comenzar tras cambios en los concursos y tramitaciones.
Otro ejemplo en esta misma infraestructura es de apenas unos meses. Este verano, terminó la urbanización de la primera fase y convocaron un acto al que acudieron 16 políticos.
Las obras pararon en los juzgados de Ronda Norte en verano y aún no se han reiniciado
Las infraestructuras educativas han estado en el último año en el centro de la polémica entre el Ayuntamiento y la Junta. También entre los vecinos del Cerro Gordo, que tienen en la construcción de la escuela su reivindicación más insistente. Los terrenos están ya vallados, pero la Administración regional tampoco podrá promocionar esta obra, ni tampoco convocar a los periodistas para hablar de las obras de asfaltado de la circunvalación Reina Sofía. En el Ayuntamiento esperan que empiecen en breve.
El gobierno de Pedro Sánchez también perderá algunas oportunidades. Está previsto que las obras vuelvan a los juzgados de la Ronda Norte en breve. Tragsa retomará la actuación, que quedó paralizada este verano por problemas económicos de la constructora. El nivel de ejecución es del 95 por ciento, por lo que apenas quedan unos meses para concluirla. Ya no podrán visitarla hasta que pasen las autonómicas y municipales.
Ley electoral
50 es el artículo de la Loreg que establece que desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento.
El tren se encuentra entre las grandes preocupaciones de los extremeños. Está previsto que este mes empiece la reconstrucción del taller en la estación de San Fernando, pero igualmente no podrán supervisarlas con periodistas. Esta infraestructura no es baladí. De hecho, uno de los problemas del tren extremeño es que no hay lugares donde reparar las averías de los trenes. Cada vez que uno se estropea hay retrasos y alteraciones en otras líneas. En el caso de que comience la remodelación de la estación de San Fernando, tampoco podrán anunciarlo. Hace solo unos días, la delegada del Gobierno, Yolanda García-Seco, volvió a hablar de esta obra.
Ella podría acudir con Fragoso a presentar el proyecto de obras en la Galera o las que están previstas en Santa Catalina, ambas con financiación estatal. Pero ya no hay tiempo. Tampoco podrán hacerlo en mitad de las campañas, que prácticamente engancharán una con otra.
Una de las grandes obras de la ciudad es la recuperación del Hospital Provincial. Es, de hecho, la gran aportación del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, a la ciudad. Hizo una visita en octubre, cuando comenzaron a trabajar los albañiles, y su inauguración como mercado gourmet será a finales de este verano. Si el presidente tenía intención de volver antes de las elecciones con cámaras alrededor, ya no será posible. La campaña electoral se ha adelantado un mes y no hay político que pueda hacerse ya una foto con el casco de obras ni cortando cintas de inauguraciones, ni presentando proyectos.
 
 
 

 TÍTULO: Ochéntame otra vez -Recuerdos de una ciudad en blanco y negro,.

  Jueves -14- Marzo  a las 22:35 en La 1, foto.

Recuerdos de una ciudad en blanco y negro,.

El autor Rafael Gordon (Gordon Haskel) con el Puente Real detrás. / PAKOPÍ
El autor Rafael Gordon (Gordon Haskel) con el Puente Real detrás.

El libro 'Badajoz. Los años del Seiscientos' rescata el pasado de los pacenses a través de fotos y textos que las contextualizan,.

Va por su noveno libro, una trayectoria que le ha revelado el secreto del éxito: apelar a la nostalgia, sentimiento que despierta a través de fotografías del pasado. El extremeño Rafael Gordon (Valverde de Llerena, 1962) escribe y publica poesía urbana, pero cuando se ha adentrado en el pasado de Chipiona ( residió siete años en la Bahía de Cádiz) asegura que pegó un pelotazo editorialmente hablando. En Badajoz ha vivido treinta años y después de 'La huella del tiempo', obra en la que se centró en el pasado comercial de la ciudad, ahora se ha lanzado con 'Badajoz. Los años del Seiscientos'.
Lo presentó el viernes, 15 de febrero, en el Círculo Pacense y supone su segundo libro abordando el pasado de esta ciudad a través de una sucesión de imágenes a las que él añade breves textos explicativos para situar al lector.
Imagen de la salida de la ciudad hacia la Cárretera de Cáceres, en los años 30.:: MANUEL SORDO
Imagen de la salida de la ciudad hacia la Cárretera de Cáceres, en los años 30.
«Quiero que sea el segundo libro de lo que espero se convierta en una trilogía en el futuro. No es que yo me considere un nostálgico, pero sí he intentado trasladar a la gente cómo se vivía antes porque sé que esto a muchos les encanta», señala este autor que se ha editado su propio libro a través de Ediciones LaCalle.
Salen fotos de calles del Casco Antiguo atestadas de gente ¡y gallinas! que hoy están desiertas
La Plaza de España desde distintas perspectivas a partir de los años treinta, el cuartel de Menacho ubicado donde hoy está El Corte Inglés, la brecha de la muralla cuando estaba recién abierta frente a Correos, la feria de San Juan desplegada sobre la avenida de Huelva, calles del Casco Antiguo que hoy se ven desiertas cuando estaban atestadas de gente ¡y gallinas sueltas! y, por supuesto, el Guadiana con sus bañistas.
La colección de fotos del libro que Rafael Gordon firma con el seudónimo de Gordon Haskel son evocadoras para todo aquel de que supere el medio siglo de vida y seguramente dejen perplejo a adolescentes a los que les costará reconocer muchos rincones de su ciudad que parece que solo existieran en blanco y negro.
Ambiente de baño en El Pico del Guadiana. Al fondo, chiringuito de bebidas. : D.S. CORDERO
Ambiente de baño en El Pico del Guadiana. Al fondo, chiringuito de bebidas.
Además de tomas aéreas que muestran campo donde hoy hay barriadas enteras, la obra ha sido posible gracias a los archivos fotográficos de Pedro Calvo, Manuel Sordo, Juan Carlos Vidarte o Chema Blanco, entre otros colaboradores. «Hay en torno a 170 fotos que he seleccionado de más de mil».

«La ciudad ha mejorado»

Introducir el Seat 600 en el título no es más que un reclamo, la manera de centrarse en una fecha, 1956, cuando apareció este vehículo icono del desarrollismo español, en torno a la cual avanza el libro de Gordon Haskel. «Mi padre tuvo uno, estaba al alcance de cualquiera que pudiera pagarlo a plazos, y recuerdo que entonces había tanta demanda que tardaban un año en entregarlo», cuenta señalando varios de los que aparecen en su libro, ya sea aparcados frente a la Catedral o durante un día de picnic en El Pico frente al Guadiana.
Feria de San Juan en la avenida de Huelva. Año 1944. :: CIRCA
Feria de San Juan en la avenida de Huelva. Año 1944.
En su opinión, «la ciudad ha mejorado, pero el libro muestra otra cosas que se han borrado y que creo que no deberían haberlas quitado», dice el autor señalando un estanque que había en el Parque de San Francisco.
Con esta obra Rafael Gordon entra en el grupo de escritores como Pepe Vela, Pedro Montero o José Rabanal, que han indagado en el costumbrismo pacense para alumbrar obras imprescindibles para entender cómo era Badajoz, cómo se vivía y qué interesaba en esta ciudad a lo largo del siglo XX.
En el caso de Gordon Haskel, también escribe poesía que denomina «urbana» -en breve presentará su próxima obra 'Sobrevolando los tejados'-, por eso su libro sobre Badajoz no pasa por alto algunos poetas en activo de la ciudad, de ahí que la obra esté rematada con poemas de Plácido Ramírez, Moisés Cayetano, Antonia Cerrato, José Manuel Sito, Faustino Lobato o Javier Feijóo, entre otros poetas locales que prestan algunos versos a 'Badajoz. Los años del Seiscientos'.

 TITULO:  DEPORTES - FUTBOL - Zidane Entrenador Real Madrid ,.

 REAL MADRID,.

Zidane: “Vuelvo porque el presidente me llamó y no podía decir que no”,.

Resultat d'imatges de zidaneEl entrenador francés regresa al Real Madrid y firma para lo que resta de temporada y tres más,.

 fotos,.

Tan solo han pasado 284 días desde que Zinedine Zidane apareció al lado de un compungido Florentino Pérez para anunciar que dejaba de ser entrenador del Real Madrid. Poco más de nueve meses pero que han parecido una eternidad por la que han pasado dos entrenadores y muchas derrotas, algo inadmisible en el club más ganador. Zidane vuelve, y lo hace ya. Firma para lo que resta de temporada y las tres próximas. El entrenador que dio las tres últimas Champions regresa en medio de la mayor crisis deportiva en 13 años y con un puñado de partidos aparentemente poco trascendentes por jugar. “Vuelvo porque el presidente me llamó. Y como quiero mucho a este club, aquí estoy. No podía decir que no”, dijo en su primera comparecencia.
La decisión pilló por sorpresa a todo el mundo, pero el protagonista negó que hubiese tenido dudas cuando el mandatario le llamó cinco días atrás. Igual de llamativa fue su dimisión el pasado 31 de mayo, cuando aún sonaban los fastos de la Decimotercera, lograda en Kiev cinco días antes. “Me fui porque lo necesitaba. La plantilla necesitaba un cambio tras ganarlo todo”, argumentó el flamante técnico blanco, que reconoció que tiene un recuerdo agridulce de su último curso: “Ganamos la Champions, pero en la liga y la Copa...”. El francés nunca negó que el batazaco ante el Leganés de enero de 2018 fue su momento más duro en el banquillo del Bernabéu.
Estos meses sabáticos han servido para “descansar” y “cargar baterías”. También para que el técnico recibiese otras ofertas. “Pero yo quiero estar aquí, porque quiero a este club y al presidente”, repitió. Florentino Pérez, el hombre que fichó al entonces mejor jugador del mundo en 2001, miraba atentamente a su nuevo entrenador después de sufrir uno de los periodos más duros desde que asumió la presidencia del club en 2000.
El regreso del técnico de las tres Champions seguidas, del que no sabe qué es perder en Europa, es un bálsamo en un club que la semana pasada salió por la puerta de atrás de su competición fetiche con una derrota inesperada ante el Ajax (1-4). Tan solo tres días antes se despidió de la Liga tras caer ante el Barça (0-1) y poco antes dijo adiós a la Copa del Rey con otro batacazo contra el eterno rival (0-3). La semana más trágica de la historia reciente del madridismo fue demasiado para Santiago Solari, el entrenador que había asumido el cargo en octubre sustituyendo a un Julen Lopetegui, que nunca encontró el pulso al equipo. Florentino Pérez se limitó a agradecer el trabajo realizado al técnico argentino, que el domingo acudió a Valladolid con el cartel de despedido, y a ofrecerle que se quedase en el club.
Tras días de rumores y un carrusel continuo de nombres, entre los que destacaba el de otro ilustre ex, José Mourinho, la recontratación de Zidane viene avalada por los innegables éxitos deportivos. Cuando el francés apareció junto a toda su familia en enero de 2016, el Madrid vivía otra época convulsa. Rafa Benítez acababa de ser despedido y el público del Bernabéu empezaba a volverse contra el palco. Por entonces el francés llevaba las riendas del Castilla, sin ocultar sus deseos de sentarse en el banquillo del primer equipo.
El escaso bagaje como entrenador no impidió a Zizou ganarse a una plantilla talentosa, pero que nunca tuvo conexión con Benítez. Aquel curso, un Madrid casi desahuciado en Liga se quedó a un punto de ganarla y se llevó la Champions en Milán contra el Atlético. Llegar y besar el santo para un entrenador novato, que la temporada siguiente dobló el botín: Liga y Champions, un hito inédito en 59. Su tercera temporada no fue tan dulce. Ni el logro de su tercera Orejona valió para que el mito se sintiese con fuerzas para seguir. “No me gustó marcharme, pero era lo mejor”, insistió a la vez que asumía la responsabilidad por las cosas que hizo “mal” —“yo estaba al mando”— y avanzaba: “Hay que cambiar cosas para el próximo año”.
En tan solo dos años y medio Zidane labró un currículum al alcance de muy pocos. Nueve títulos. Una hoja de servicio que no tiene miedo de manchar. “Si pensase en eso, no habría vuelto. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar. Si me llaman hace cuatro meses, quizá no hubiese aceptado, pero ahora es el momento”, aclaró el entrenador. “No creo tener ninguna deuda con el madridismo”, contestó sobre si debía algo a la afición por su marcha.
Zinedine Zidane inicia su segunda etapa en el banquillo del Madrid en tiempos extraños. Con el club revuelto y un presidente cuestionado en la grada y el vestuario, puede que el regreso del ídolo calme las aguas en el Bernabéu, que anda con marejada desde que el francés se despidió. “Uno de los mayores disgustos de mi vida”, dijo Florentino Pérez ese 31 de mayo. Desde entonces todo ha ido mal en la casa blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario