lunes, 27 de mayo de 2019

A Crush, la pasta te aplasta - Virginia Torrecilla,./ PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Empate agridulce para el Coria,./ Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - ¿Amigos un peluquero y un calvo? ,.

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta - Virginia Torrecilla,.
  El viernes -31- Mayo a las 22:00 por La 1, fotos.

Virginia Torrecilla, lista para brillar en el Mundial

La centrocampista, de 24 años, es una líder. Así lo volvió a demostrar en los amistosos ante Camerún y Canadá. Ahora quiere brillar en el Mundial y después, decidirá su futuro.

Virginia Torrecilla, en un entrenamiento.
Virginia Torrecilla llega al Mundial de Francia en el mejor momento de su carrera profesional. A sus 24 años, la centrocampista balear ha crecido exponencialmente gracias a su años en la liga francesa, en las filas del Montpellier. El club francés ha quedado esta temporada en tercera posición, por detrás del Lyon y del PSG.
Torrecilla todavía no ha decidido dónde va a jugar la próxima temporada, pero lo que es seguro es que volverá a la Liga Iberdrola. Decidirá su futuro después de participar con España en la cita mundialista en el país vecino. Ya es estuvo hace cuatro años en la de Canadá.
Vilda no ha dudado en volver a incluirla en la lista de 23 jugadoras. Más después de sus grandes actuaciones en los partidos amistosos ante Camerún y Canadá. Fue la que llevó el peso en el centro del campo. Una líder. Las botas de Torrecilla tienen mucho fútbol que desplegar en la cita del fútbol por excelencia.




  TITULO:  PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -Empate agridulce para el Coria,.

Empate agridulce para el Coria,.

Fulli anotó el primer gol del partido al remachar un penalti lanzado por el futbolista del Coria. :: karpint/
foto / Fulli anotó el primer gol del partido al remachar un penalti lanzado por el futbolista del Coria.

Tuvo ocasiones para sentenciar el 2-0, pero en la recta final estuvo a punto de dejar escapar la igualada ante el Villarrubia,.


El Coria ya sabe que tendrá que salir a exponer en Villarrubia de los Ojos. Es algo a lo que obliga el 1-1 cedido en casa en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Una igualada a goles que refleja el equilibrio de ambos equipos y que deja un sabor agridulce a los locales. Tuvo ocasiones para cosechar una mejor renta cuando se puso con 1-0, pero en la recta final vio cómo a punto estuvo de perder incluso el empate.
1 CORIA VILLARRUBIA
1
Coria
Álex Hernández, Carlos García, Joserra, Toto, Mahillo, Juanqui, Fulli (Dani Aparicio, m.89), Alvarito (Antonio, m.78), Chema (Rubén, m.70), Javito y Pino.
Villarrubia:
Manolo, David (Fran Minaya, m.76), Charly (Juli Castro, m.45), Carlos, Víctor Algisí, Rui, Toni Seoane, Dieguito, Arroyo, Pablo (Juanma Barbero, m.89) y Nando Copete.
Goles:
1-0, m.59: Fulli. 1-1, m.79: Nando Copete.
Árbitro:
Viñolo Payán. Mostró tarjetas amarillas a Toto (2, expulsado en el m.91) y Mahillo, del Coria; y a Algisí y Manolo, del Villarrubia.
Incidencias:
Campo de La Isla, 2.000 espectadores.
En los prolegómenos se confirmó la noticia esperada por todos: Teto se caía del partido por lesión. La ausencia de la gran estrella del Coria condicionó a los celestes no solo en ataque, sino también en defensa. Carlos García tuvo que duplicar esfuerzos en el carril derecho para aportar desborde arriba a riesgo de ceder espacios. Por ahí, precisamente, llegó el 1-1.
Salió mejor plantado el Villarrubia, marcando el ritmo del partido, pero sin llegar a filtrar el último pase entre líneas. Sus llegadas se limitaron a disparos lejanos, casi siempre de Nando Copete. En su lanzamiento más peligroso, tras tocar en la defensa local, Álex Hernández tuvo que estirarse para mandar a córner.
En el área contraria, el Coria fue creciendo a medida que iba encontrando más allá de la divisoria a Carlos García. En su primer centro, Mahillo estuvo a punto de llegar de cabeza en el segundo palo. Y otra vez por la derecha, ahora tras centro de Alvarito, Chema la dio mordida con la portería despejada.
El Coria acabó la primera parte sintiéndose a gusto y más aún cuando arrancó la segunda. Fulli y Juanqui pasaron a llevar la manija e hicieron que el choque se desarrollara en campo manchego. Hasta Joserra de Diego, más preocupado en labores defensivas, se animó a echar una mano en ataque. Y de qué forma. En un servicio a la carrera de Javito, el moralejano se plantó en el mano a mano ante Manolo. El portero salió con los pies por delante y arrolló al delantero. Penalti claro en el minuto 59. Fulli se encargó de patear la pena máxima. Lo hizo a la derecha de Manolo y el ex de la UPP le adivinó la intención. Por suerte, el rechace volvió a caer a pies del canario, que resbalándose (esta vez sí) alojó el balón en el fondo de las redes (1-0).

Los mejores minutos

Los diez minutos siguientes fueron los mejores del Coria y los peores del Villarrubia. Tanto fue así que los celestes perdonaron el 2-0 en un par de ocasiones. La más clara, en un uno contra uno de Chema ante Manolo que detuvo el cancerbero.
El 1-0 parecía encarrilado, pero entonces llegó una sucesión de errores de concentración en un saque de banda, al más puro estilo de un córner en Anfield. El fútbol es para espabilados hasta en Tercera División y ahí el Villarrubia estuvo más listo que nadie. Sacó rápido, colgó el balón desde línea de fondo y Nando Copete apuntilló de cabeza (1-1, m.79). Fue un mazazo para el Coria, que en los últimos diez minutos tuvo que sufrir para sacar a flote al menos el empate. Primero, Mahillo sacó con el pecho y bajo palos una interminable melé dentro del área. Y luego, Álex Hernández sacó una mano imposible tras una falta directa de Fran Minaya.
En el tiempo de descuento, Toto vio la segunda amarilla y no estará en Villarrubia. El que sí parece que jugará será Teto, la gran esperanza celeste para dar el pase al Coria a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.


TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - ¿Amigos un peluquero y un calvo? ,.  

 ¿Amigos un peluquero y un calvo? ,. 

Cortando el pelo en una peluquería moderna. :: HOY/
foto - Cortando el pelo en una peluquería moderna.

Me han pedido amistad por Facebook desde una moderna peluquería de Toledo,.

Me pidió amistad por Facebook un peluquero de Toledo y lo acepté. No suelo acoger peticiones de amistad de empresas ni de personas que, sospecho, quieren hacer publicidad. En el caso del peluquero, me pareció que simplemente especificaba su profesión como solemos hacer casi todos, así que me hice 'amigo' suyo. Pero me equivoqué, lo que realmente quería era publicitar su página y hacer alarde de su «trato personal y profesional» y su especialidad en el corte clásico de pelo. Además, la página contiene fotos de mozos pintureros de cabello abundante muy bien cortado, lavado y peinado.
Hasta aquí, todo correcto: en Facebook encuentras de todo y la página era elegante y bien concebida. El problema es otro, en concreto: ¿qué demonios hace un peluquero de Toledo pidiéndole amistad a un calvo de Cáceres? Que la peluquería esté en Toledo no impide que haga difusión de su negocio, al fin y al cabo, podría ir a pelarme un día que fuera a ver la impresionante Catedral toleadana, la que más me ha fascinado.
¿Por qué no va a hacerse amigo un peluquero de un calvo?, se preguntarán ustedes. Y tienen razón, pueden ser amigos para siempre, pero es que la finalidad de nuestra relación en una red social tenía un interés más comercial que sentimental. En fin, que no, que no se puede ser especialista en cortes de pelo, querer comunicar por Facebook esa destreza y escoger a un calvo como destinatario.
He cambiado esta primavera mi foto de Facebook. Ahora aparezco en el mercado de los martes de Plasencia, sentado en el puesto de miel de Tío Picho, haciéndole una entrevista para el HOY. Del pelo de Tío Picho no se pueden sacar conclusiones pues aparece en la foto tocado con su tradicional sombrerino, imagen de marca de la casa. Pero de mí no hay dudas: no tengo ni un pelo, calvo como una bombilla y sin asomo de milagro crecepelo.
Si el peluquero hubiera sido turco en lugar de toledano, la petición de amistad tendría un pase: podría ofrecerme un viaje a Estambul para hacerme un transplante exprés y devolverme a Cáceres con una tupida mata capilar. ¿Pero en Toledo?
A los 20 días, me amputaron un brazo, a los 20 años, estaba casi calvo y he procurado hacer de la necesidad virtud: gracias a lo del brazo, no pago impuesto de circulación y gracias a la calvicie, sobre todo a la moda de las cabezas-bombilla, parezco más joven: no se ven las canas orlando mi coronilla y fue rasurarme la cabeza y quitarme diez años de encima. Es verdad que cuando empecé a afeitarme cada mañana el cuero cabelludo, había gente que me preguntaba si era por gusto o por enfermedad. Pero cuando se puso de moda, quedó claro que era por gusto y ya nadie se aflige.
Otra ventaja de las carencias de brazo o pelo es que no te ponen motes crueles. «Ya tiene bastante el pobre con lo que tiene» (mejor con lo que no tiene), debe de pensar la gente, y no te motejan de manera sanguinaria en plan el Berraco, el Belloto, el Zajurda o el Zoquete, motes todos ellos populares en el pueblo de mi madre. El Calvo y basta. Lo de Calvo se sobrelleva, pero no creo que fuera capaz de salir a la calle si me apodaran la Peste, otro mote tradicional de Ceclavín.
Lo que no se sobrelleva ni se entiende es que un peluquero me pida desde Toledo que me guste su arte y su negocio.
Lo único que lamento de la calvicie es no poder entrar en las peluquerías modernas. Antes, iba a la de Abdón, en la avenida de Portugal de Cáceres, y era una maravilla porque don Abdón y su equipo no solo me pelaban, sino que me animaban a estudiar, a disfrutar, a vivir. Aquella peluquería era una escuela de valores tradicionales donde te cortaban el pelo como siempre se ha cortado: a tijera. Con el tiempo, se modernizó y también me ofrecían cortármelo a navaja.
Hoy, las peluquerías son escuelas de valores modernos donde te hacen unos cortes imposibles. Bueno, en realidad te hacen de todo: te masajean, te abrillantan, te tintan, te maquean, te dan de merendar y, además, te pelan. En cuanto a los valores modernos, la verdad, los desconozco. Como soy calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario