martes, 14 de mayo de 2019

MAS QUE COCHES - Coche - bmw descapotable - Dictatorial victoria de Hamilton en Montmeló,. / Para Todos La 2 ,./ Gigantes de La 2 - Muere Leopoldo Brizuela, escritor y poeta argentino, a los 55 años,.- Jueves -16- Mayo ,. / ¡ Atención obras ! - «Los hijos de ahora son más conservadores que sus padres»,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Coche -bmw descapotable- Dictatorial victoria de Hamilton en Montmeló,.

  MAS QUE COCHES - Coche -bmw descapotable- Dictatorial victoria de Hamilton en Montmeló,fotos.

Dictatorial victoria de Hamilton en Montmeló,.

Lewis Hamilton celebra la victoria. /Afp
Lewis Hamilton celebra la victoria.

Mercedes suma su quinto doblete y mantiene el arranque perfecto de la temporada de Fórmula 1, con Sainz octavo,.

Resultat d'imatges de coche bmw descapotableQuizá sea la última carrera del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero seguro que no es la última victoria de Mercedes. El equipo alemán está en un estado de gracia y nadie es capaz de meterles mano. Bottas o Hamilton, Hamilton o Bottas, tanto monta. Esta vez fue el pentacampeón del mundo quien se llevó la victoria y se coronó por 76ª vez en lo alto de un podio, acompañado esta vez por su compañero que no pudo transformar su pole en una carrera ganada más en su palmarés.
Todo se decidió en la salida y de no ser por momentos muy puntuales, la carrera de 2019 no será recordada ni mucho menos por el espectáculo. Esta falta de emoción no es propiedad exclusiva de Montmeló pero sí juega en contra de los que esperan más espectáculo de una carrera que está en el alero. Hamilton necesitó apenas unos pocos metros y una reacción de salida impecable para fraguar su tercera victoria del año y el regreso al liderato. Con una arrancada perfecta pese a hacerlo desde el lado sucio de la pista se quitó de encima a Bottas y a un excesivamente optimista Vettel, que intentó colarse entre los Mercedes con una frenada a lo kamikaze por fuera de la trazada de la curva. Bottas aseguró después de la carrera que un pequeño problema con el cambio fue el que le evitó mantener la primera posición y a la postre el casi trompo en la primera curva que casi le deja tirado nada más empezar.
Hamilton no volvió a salir de la primera posición, ni siquiera en boxes, lo que dejó muy descafeinada la lucha por detrás. Máxime cuando en Ferrari no saben qué hacer para romper el dominio de sus rivales y cada vez que intentan algo distinto, suelen pifiarla. Y es que en el podio no fue un Ferrari el que acompañó a los hombres de Mercedes, sino Max Verstappen, que no necesitó más que un buen inicio y aguantar sin pifiarla para lograr el tercer puesto.
Ferrari demostró que no sólo le han ganado en desarrollo del coche, sino también en estrategia. Las órdenes de equipo se repitieron una vez más, pero llegaron tarde, cuando Verstappen ya se había ido muy lejos. Primero fue Vettel quien tuvo que dejar pasar a Leclerc, y después fue el monegasco quien dejó a su jefe de filas acabar por delante, después de montar neumáticos duros con los que en teoría debía haber acabado la carrera. Fue una decisión nefasta, lo que unido a dos cambios de neumáticos lentos, dejaron las opciones de los coches rojos en la cuneta.

Carlos Sainz, reacción de campeón

No fue una carrera movida, pero sí dejó detalles en varias zonas de la prueba. Fue el final lo más entretenido, sobre todo después de una desconexión mental de Lando Norris, cuyo golpe sobre Lance Stroll (esta vez no fue culpa del canadiense), propició la salida del coche de seguridad a pista y con ello momentos de mucho nerviosismo.
Todos los pilotos entraron a boxes a cambiar neumáticos y acabar de atar sus posiciones o, si se podía, ganar alguna. Fue el caso de Carlos Sainz, que en cuanto se reanudó la carrera ganó dos plazas para ponerse 10º, primero, y 9º, después de pasar a Daniil Kvyat.
Sin embargo, fue en su pugna con Romain Grosjean cuando demostró el carácter que tiene un piloto que ya dejó hace tiempo de ser un novato y al que ya muchos respetan. El francés venía de dos vueltas de haberse tocado con su propio compañero, Kevin Magnussen, para desgracia de un equipo Haas que una vez más quedó retratada no sólo por la falta de respeto mutuo que se tienen sus corredores, sino por la ausencia de una disciplina que elimine este tipo de acciones. A la tercera vuelta que se saltó la chicane de después de boxes, Grosjean se topó con un Sainz que no se achicó, pese a tocarse. Al final, el galo tuvo que dejarse adelantar por el español si no quería verse sancionado.
Sainz mantiene así su idilio con Montmeló, un circuito en el que ha puntuado siempre que ha corrido en Fórmula 1. La llenísima grada 55 de la afición de Sainz le dio ese extra de potencia que necesitaba para llegar al 'top 10' que tan difícil se le había puesto en la clasificación. En dos semanas tratará de mantener su pleno en otro de los circuitos que se le dan muy bien, como Mónaco, donde también ha puntuado siempre que ha corrido ahí. Aunque ese domingo compartirá protagonismo con Fernando Alonso, que disputa horas después que él las 500 millas de Indianápolis. Pero esa es otra historia…


 TITULO: Para Todos La 2 ,.

Resultat d'imatges de Para Todos La 2foto,. Hay momentos que sólo puede captar la mirada entrenada de un fotoperiodista. Como el de una niña llorando cuando la policía la separa de su madre en la frontera entre México y EEUU. La fotografía de este momento hecha por John Moore es la ganadora del World Press Photo 2019. Reportaje sobre la exposición y las 143 fotografías que la componen.

Reflexión. Hay un mundo ante nosotros, que se muestra día a día, y otras realidades de las que no somos conscientes y son una verdadera amenaza para nuestra forma de pensar, nuestros valores y nuestra intimidad. Lo cuenta en su último libro "Mundo Orwell" alguien que sabe de lo que habla, el coronel del aire, Angel Gómez de Ágreda, ex jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa y representante español en Ciberseguridad de la OTAN.

Cooperación. Un viaje a un destino como la India puede cambiar nuestra vida y la de personas que no conocemos. Más allá de la sorpresa, del shock cultural, para muchos pueden más las ganas de ayudar sobre todo a la infancia. Fue y es el caso de Maite González, presidenta de la ong Amigos de Calcuta.

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta la iniciativa conocida como “Encargados del bienestar”. Consiguen un diagnóstico de las condiciones sociales de los pacientes para intentar prevenir posibles enfermedades.

Psicología. Patricia Ramírez ofrece ocho consejos para saber dominar las emociones negativas que nos llevan a postergar tareas que hay que hacer sí o sí. Dejar de postergar,.

   TITULO:  Gigantes de La 2 - Muere Leopoldo Brizuela, escritor y poeta argentino, a los 55 años,. - Jueves -16- Mayo ,.



  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -16- Mayo ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

Muere Leopoldo Brizuela, escritor y poeta argentino, a los 55 años,.

El autor de 'Inglaterra. Una fábula' y 'Una misma noche' fallece en Buenos Aires,.

El escritor Leopoldo Brizuela, en Bilbao, el 25 de mayo de 2012. foto / Fue escritor, poeta y traductor. Ávido lector. Cazador de archivos y manuscritos de otros narradores. Generoso promotor de autores, y especialmente autoras, poco conocidos. El argentino Leopoldo Brizuela ha muerto este martes a los 55 años en la localidad bonaerense de Ensenada después de atravesar una larga enfermedad, según han informado sus allegados. Ganador del premio Clarín en 1999 con Inglaterra. Una fábula y del Alfaguara en 2012 con Una misma noche, Brizuela recreó la memoria argentina con una voz propia.
Descendiente de emigrantes catalanes que llegaron a Argentina en el XIX, nació el 8 de junio de 1963 en la ciudad de La Plata, a 40 kilómetros de Buenos Aires. Con 12 años, el futuro escritor vivió allí una escena que calló durante décadas: tocaba el piano cuando un grupo de militares entró en su casa durante los primeros meses de la dictadura. No dejó de tocar mientras la patota interrogaba a sus padres. Los uniformados pasaron después a la casa contigua y secuestraron a la vecina. El asalto a esa misma casa en 2010 fue el germen de Una misma noche, una novela que fluctúa entre la Argentina de la dictadura y la de ese momento. En ella Brizuela nada entre el silencio de los testigos de un régimen militar que causó unas 30.000 víctimas entre 1976 y 1983. "¿Qué podían pensar y nombrar los vecinos de entonces, cuando no existía ni el concepto de desaparecido? Entonces se decía: 'Se lo llevaron'. Sin sujeto", destacaba Brizuela en 2012 en una entrevista con EL PAÍS.
Después de dar sus pasos iniciales en el periodismo, Brizuela publicó su primera novela, Tejiendo agua, en 1985. Con ella llegó también su primer galardón, otorgado por la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat. Su reconocimiento público despegó 15 años después con Inglaterra. Una fábula, en la que noveló la colonización británica en Argentina a principios del siglo XX. "La historia de Latinoamérica siempre ha sido contada por otros", dijo tras recibir el premio Clarín por esa obra en la que narra la aniquilación de los indios bajo el disfraz de una misión. En 2010 concibió otra de sus obras más recordadas, Lisboa. un melodrama.
"Con un lenguaje terso y elaborado que lo ha identificado, Brizuela fue un cuidadoso artesano de la lengua", lo despidió "con hondo pesar" la Biblioteca Nacional de Argentina en un comunicado. Brizuela Brizuela colaboraba desde 2016 con esa institución en la búsqueda de textos de otros escritores argentinos para garantizar su conservación y permanencia en el país sudamericano. "Trabajó en la incorporación de los archivos de Abelardo Arias, Oscar Hermes Villordo, Alberto Williams, Liborio Justo, Olga Costa Vivas, entre otros y creó la colección "María Elena Walsh" que se inició con un libro inédito y seis cartas de la escritora y cantautora argentina a quien Brizuela admiraba y conocía muy bien", agregó el documento de la Biblioteca Nacional.
Siempre alejado de los focos, pese a estar considerado como uno de los narradores contemporáneos más relevantes de su país, Brizuela escribió también poesía -Fado, poemas (1995)-, cuentos -Los que llegamos más lejos (2002)- y piezas periodísticas. Entre estas últimas destacan sus reportajes a grandes cantoras argentinas, como Mercedes Sosa, Aimé Painé y Leda Valladares. No es casual: Brizuela en su juventud se centró en la música, el piano y el canto antes de ir a Cambridge a estudiar Derecho, que abandonó, y regresar a La Plata a estudiar Letras. A Valladares le unía una larga amistad, inciada cuando fue su alumno de canto y después colaboró con ella.
Su última novela, Ensenada. Una memoria (2018), estaba situada en 1955, en medio del golpe cívico-militar que provocó la caída del presidente Juan Domingo Perón. Preparaba otra ambientada en la provincia norteña de La Rioja sobre la infancia de su padre.

TITULO:  ¡ Atención obras !- «Los hijos de ahora son más conservadores que sus padres»,.

«Los hijos de ahora son más conservadores que sus padres»,.

Justo Vila, en la sala acorazada de la Biblioteca de Extremadura. :: J. V. A./
foto . Justo Vila, en la sala acorazada de la Biblioteca de Extremadura.

En 'Mañana sin falta' retrata el Badajoz de los setenta a través de un auxiliar de biblioteca que emigró del pueblo Justo Vila Escritor,.

Hay mucho de Justo Vila en Dámaso Tercero. El escritor de Helechal regresa a la novela con 'Mañana sin falta'. El Badajoz que se encontró Dámaso a principio de los setenta fue también el que se encontró Justo Vila. Una ciudad a la que se le rompen las costuras de intramuros y se expande hacia Portugal, con un mercado en la Plaza Alta y contrabandistas de café por San Juan. El Badajoz de los curas obreros en el Gurugú y en el que Álvarez Lencero, Delgado Valhondo y Manuel Pacheco hacían méritos literarios para compartir rotonda treinta años después.
-Al leer la vida de Dámaso se me van los ojos a usted.
-No es una novela autobiográfica. Pero podía ser la historia de la gente de mi generación. Muchos de los que nacimos en los años cincuenta o sesenta en los pueblos y éramos hijos de campesinos nos fuimos a la ciudad a buscarnos la vida. Nos creíamos que todo iba ser fácil. Hay un desarraigo evidente que uno no siente hasta que se va. En los pueblos, la gente emigraba a Alemania, a Suiza, a Madrid y cuando volvían para la Virgen de Agosto se mostraban triunfadores. Exageraban lo bueno de la ciudad. Contaban lo bien que les iba, aunque el coche fuera alquilado y en realidad malvivieran en una pensión.
«Con la democracia los cantautores desaparecieron, la gente pensaba que no eran necesarios»
-Y había quien acababa de contrabandista.
-Cuando me casé con 23 años al acabar la mili estuve a punto de meterme a contrabandista. No encontraba trabajo. Vivía en una casa minúscula y ya me había puesto en contacto con alguno. Me esperaban a las tres de la mañana en el quiosco que había en la plaza de San Juan, pero la tarde antes de debutar me llamaron para trabajar de auxiliar administrativo. Luego aprobé las oposiciones de Magisterio.
-'Mañana sin falta' tiene tanto de novela como de libro de historia.
-En cierto modo es la historia de los últimos setenta años en España contada desde una esquina. Siempre se cuenta desde Madrid, Barcelona, País Vasco o Sevilla como mucho. En este caso lo hacemos desde Badajoz. La historia real está también en la vida cotidiana de la gente.
-Aunque usted nunca la llame por su nombre, la Biblioteca de Extremadura es un personaje más. Y un refugio.
-En este caso hago un homenaje a los bibliotecarios. Conocía poco el mundo de los libros hasta que me nombraron director de la Biblioteca de Extremadura en el año 2002. Desde entonces he conocido a bibliotecarios de muchos sitios. Me encanta el trabajo de conservación y de fomento a la lectura que hacen. Cuando trabajaba allí, veía todos los días a gente que vivía en la calle y entraban a lavarse. Era su refugio para pasar el invierno.
-Y Manuel Pacheco se llevó libros a la Guerra en vez de embutidos.
-Lo de Pacheco también lo leí en el HOY. Era muy amigo mío y me lo contó. Quizá en realidad la caja no fuera tan grande, pero sí es verdad que muchos compañeros suyos creían que llevaba embutidos para sobrevivir en el monte y le ayudaban a cargarlo con la esperanza de que compartiera. En realidad solo quería compartir libros. Siempre se ha dicho que en Badajoz no había cultura. Y era mentira. Todo lo contrario. En los años sesenta la tríada Valhondo, Pacheco y Álvarez Lencero llenaba en los recitales. Manuel Martínez Mediero era uno de los dramaturgos de más éxito de final de la dictadura. Luis Pastor y Pablo Guerrero tocaban en los estadios. Recuerdo un recital en 1977 en el campo de fútbol de Mérida al que fueron más de diez mil personas con Luis Pastor y Pablo Guerrero. Con la democracia los cantautores desaparecieron. La gente piensa que ya no son necesarios.
-Dámaso hizo la revolución a su manera.
-En los años setenta, la verdadera izquierda se encontraba en el PCE y en algunos grupos de la Iglesia. Estaba la Hermandad Obrera de Acción Católica o la Juventud Obrera Cristiana. Los curas obreros ayudaron mucho en los barrios más humildes que surgieron en Badajoz. Por eso veo esta novela un poco como la historia de España. Ese movimiento de curas obreros se notó igualmente en otras ciudades.
-Decía Ángel Campos que el narrador no recrea la realidad, la interpreta. Usted utiliza un narrador omnisciente que incluso interpela al lector.
-Con Ángel Campos yo hablé mucho de eso. Me publicó mi primera novela hace 25 años. Me decía que lo importante en una narración es el punto de vista. Cuando pierdes el punto de vista no sabes salir del relato. Por eso también hay algunos pasajes en primera persona. El narrador que interactúa con el lector es un recurso muy de Saramago. Salvando las distancias, por supuesto, pero lo hace magistralmente.
-El choque entre generaciones resulta hiriente según lo cuenta usted en el libro.
-Los hijos de ahora, chicos de veinte o treinta años, son más conservadores que sus padres. Con la crisis han florecidos muchos discursos xenófobos. Los que nacimos antes de la democracia hemos sido más cautos con esto. Sabemos lo que costó. Pero los jóvenes han abrazado más intensamente los nuevos movimientos conservadores. A los profesores de secundaria sus alumnos de quince o dieciséis les confiesan que están deseando cumplir dieciocho para votar a la extrema derecha.
-Todos podemos ser gente honrada e íntegra hasta que nos tocan a nuestros hijos.
-A Dámaso le ocurre lo que a muchos hijos de campesinos. Se sacrifican lo que haga falta para que la próxima generación vaya a la universidad. Eso va en el ADN de los extremeños por la necesidad que tuvimos. Prefieren que estudien Geografía e Historia antes que fontanero. En estos tiempos, a muchos que han estudiado carreras de Humanidades les hubiera ido mejor siendo fontaneros. Y los padres que le animaron se sienten culpables. Sienten como propia la frustración de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario