miércoles, 22 de mayo de 2019

Viva la vida - De Miguel aparca la bici y coge el coche . ,. SABADO -25- MAYO ,./ VIVA LA VIDA - Antonio Manzano pide paso,. DOMINGO -26- MAYO. / Ese programa del que usted me habla con - Compromiso con Villanueva desea una «ciudad más justa»,./ LOS TOROS LA SER - Patinazo del Joselito ganadero,.

TITULO: Viva la vida - . De Miguel aparca la bici y coge el coche .   ,. SABADO -25- MAYO ,.


El sabado -25- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

De Miguel aparca la bici y coge el coche,.

La diputada de Podemos y Joaquín Macías (Izquierda Unida) presentaron el programa de Unidas por Extremadura ayer en Mérida. :: brígido/
La diputada de Podemos y Joaquín Macías (Izquierda Unida) presentaron el programa de Unidas por Extremadura ayer en Mérida.

«La campaña es agotadora pero tiene momentos emotivos», admite la líder de Unidas por Extremadura,.


Llega Irene de Miguel al lugar de Mérida en el que le está esperando la prensa, se coloca frente al atril y antes de empezar a desgranar el programa electoral de su formación para la cita con las urnas del día 26, ve algo que no le cuadra. «Aquella es mi bici. ¿Qué hace ahí?». Ahí está, apoyada en un árbol, en el parque que hay frente a la sede del partido, que en estos días está hasta graciosa de puro desorden. Le informan a la candidata de que alguien la cogió para ir a algún sitio y luego la dejó ahí, lo que sugiere la broma de que quizás Podemos ha colectivizado la bici de su líder, la única mujer al frente de una lista con opciones claras de obtener representación en las elecciones autonómicas extremeñas.
El parque está junto a la Alcazaba, a dos pasos de la sede de Presidencia de la Junta, y tiene flores moradas, que ya es casualidad. Es el sitio que ha elegido la formación de este color para presentar su programa electoral, el que su candidata va explicando por los pueblos durante esta campaña. Ayer le tocó Carcaboso (1.110 habitantes), que en las últimas legislaturas ha sido gobernado por socialistas o regionalistas, y que acumula premios al emprendimiento en general y en materia medioambiental en particular. Su alcaldesa es Lorena Rodríguez Lucero, que además es secretaria general de Extremeños, una de las cuatro formaciones que integran Unidas por Extremadura, la confluencia que lidera De Miguel y en la que además de su partido (Podemos), están también Izquierda Unida y Equo.

Un extremeño en Suecia

«Yo estoy ya bastante cansada de los políticos, de escucharles decir mentiras», afirma la candidata izquierdista
La aspirante, que en esta legislatura que apura sus horas ha sido diputada regional, trata de ver el lado bueno de la vida. «Aunque es agotadora, la campaña me está permitiendo aprender un montón, y tiene momentos emotivos y divertidos», apunta. ¿Por ejemplo? «El otro día -cuenta- me paró un señor y me dijo que él había votado en las generales al Partido Socialista, pero que en Extremadura me iba a votar a mí porque represento la única posibilidad de tener un gobierno de izquierdas en la región». Otra historia en su mochila de los buenos recuerdos: «Un joven extremeño que está en Suecia me escribió, y me decía que ya había votado por correo, a nosotros, porque cree que somos la mejor opción para cumplir el deseo que tiene de volver a su tierra».
Este tipo de historias, vividas en primera persona, «te llenan de energía», dice Irene de Miguel, que ya juega con la posibilidad de ponerle a su bicicleta una silla en la parte de atrás, para poder montar al pequeño de sus tres hijos, de un año. Aunque en campaña, lo de dar pedales se complica. Porque ahora lo que toca es el coche. Y es un ahora que se empieza a hacer largo. Las circunstancias y Pedro Sánchez han querido que se hayan juntado dos elecciones en un mes, y eso implica dos campañas y dos precampañas. «Nos metimos en esta vorágine hace un mes y medio y apenas hemos parado, a veces pierdo la noción del día en el que estamos», admite la candidata de Unidas por Extremadura.
Ella tiene en estas semanas previas al día de votaciones varios objetivos, uno de ellos compartido con quienes lideran formaciones con menos bagaje que PSOE y PP. Es, seguramente, lo único en lo que puede coincidir con Ciudadanos o Vox, cuyos líderes autonómicos también están un escalón por debajo de Monago y sobre todo de Vara en cuanto a conocimiento por parte de sus electores. «Noto que la gente me va conociendo más, incluso me paran por la calle, que es una cosa que a mis hijos (tienen uno, tres y cinco años) no les gusta demasiado», dice De Miguel entre risas, que pasan a carcajada cuando recuerda que el otro día, uno de ellos le dijo: «¿Mamá, eres famosa?».
Desde luego, no en Carcaboso, donde la conocida es la alcaldesa, que anoche presentó a de Miguel agradeciéndole la visita. «Es un orgullo que haya elegido estar hoy en nuestro pueblo, con la agenda que tiene», le regaló Lorena Rodríguez. La candidata a la Junta se levantó, se acercó al atril y dio un discurso breve y directo: cinco minutos y una docena de ideas, todas ellas recogidas en el programa que había presentado por la mañana en Mérida. También lanzó algún dardo. Habló del «tridente reaccionario», justo después de afirmar que «Extremadura no se puede permitir ser otra Andalucía (en referencia al acuerdo alcanzado entre Vox, Ciudadanos y PP, y que permite gobernar a esta última formación)».
De hecho, si la política fuera una carretera, de Miguel cree estar en el arcén. «Yo estoy ya bastante cansada de los políticos, de escucharles decir mentiras», dijo ayer en el mitin la aspirante de la coalición de izquierdas, que mantiene que si las empresas no se instalan en Extremadura «no es por exceso de protección ambiental como dice Monago, sino porque tenemos la factura de la luz más alta de Europa». Y esto, plantea, dispara los costes y trunca proyectos. «Tenemos que aprovechar nuestra agua y nuestro sol para abaratar la factura de la luz y así reducir los gastos de ciudadanos y de pymes», plantea Irene de Miguel, que estos días aparca la bici -no junto a un árbol y sin candar, que ya le han robado una- y ve Extremadura pasar desde la ventanilla del coche.

TITULO: VIVA LA VIDA -Antonio Manzano pide paso,. DOMINGO -26- MAYO.

El domingo -26- MAYO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Antonio Manzano pide paso,.

Antonio Manzano pide paso

Badajoz Adelante se quedó a 1.100 votos de sacar un edil y quiere lograrlo ahora,.


badajoz. «Antonio, cuenta con mi voto. Esta mañana he desayunado viendo el programa y eso es lo que hay que hacer. Yo soy de los que miran por los monumentos. Hay que hacer una cuadrilla única y dedicada exclusivamente para cuidar los monumentos. Una brigada...
-Sí, sí. Si la llevamos en nuestro programa...

MEDIDAS

uPatrimonio
Consorcio por la recuperación del Casco Antiguo en el tejido urbano y humano, trabajar para declarar la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.
uIgualdad
Plan de barrios de atención preferente y consejo de vecinos en el Ayuntamiento.
uEmpleo
Plan de empleo y de atracción de infraestructuras.
-Yo soy Manuel García González y hago maquetas grandes de monumentos. Es una vergüenza subir a la Plaza Alta, preguntar a los turistas y que te digan que todo parece dejado. Desde luego, esto no está como Ávila. Te sigo porque eres un libro abierto, sobre todo en Semana Santa. Lo explicas todo en palabras llanas, no como la mayoría de los políticos, que no se les entiende con tantas palabras técnicas. Puede que la gente vea este programa y piense que los monumentos no importan, pero no saben del valor histórico y económico que tenemos. Desde aquí apoyo tu candidatura y cuenta con mi voto. Porque no puedo votar dos o tres veces, que si no lo haría».
A Antonio Manzano y Badajoz Adelante le salió ayer un espontáneo en la avenida de Ricardo Carapeto, donde fueron a captar votantes. BA obtuvo 2.083 sufragios en 2015, que se tradujo en el 2,95% de las papeletas. Se quedaron a 1.100 de tener un concejal. BA no entró en el salón de plenos, pero no ha dejado de hacer propuestas y críticas desde fuera. Y ahora está en la calle buscando convencer a todos de que un partido local es lo que necesita la ciudad.
Ayer tocó San Roque. Cada día van a una barriada distinta, coincidiendo con el reparto de unas cartas que reparten por los buzones con su programa electoral y dos papeletas. A la vez, ellos entregan sus ideas en mano a los viandantes y entran en los comercios. Hablan con los dependientes, le explican qué es Badajoz Adelante y piden permiso para dejar sus folletos en un rincón del mostrador.
Es la forma que tienen los partidos pequeños de buscar su sitio. «Los grandes están todo el día en la televisión. Pero que la gente no se engañe: ahora no votan ni a Sánchez, ni a Casado ni a Albert Rivera. Votan a los candidatos de aquí, que a lo mejor ni los conocen. Nosotros estamos todos muy implicados en la sociedad pacense y vamos a defender la ciudad», asegura.
Esta es su carta de presentación: ellos son los que más quieren a Badajoz porque no entienden de consignas nacionales. Y así se lo van diciendo a los que paran en la avenida de Ricardo Carapeto. Algunos cogen los folletos, otros los rechazan con la respuesta de que no entran en política y algunos los confunden. «Estos son los del Badajoz, el equipo de fútbol», reflexiona un señor con el programa en la mano. «Estos son los Amigos de Badajoz», se equivocan otros. Esa idea viene de que Manzano presidió esa asociación durante años y se hizo muy conocido a raíz de las denuncias por la construcción del Cubo de Biblioteconomía. Su insistencia en los tribunales dio como resultado la demolición parcial del edificio. Pero ya no preside la asociación y en el partido hay otras personas de otros colectivos, como Rubén Galea, de La Cívica. Manzano, por un lado, y Amigos de Badajoz, por otra, han pasado página. Ya no son la misma cosa.
«Mi programa electoral de 20 páginas es el mejor, y no porque sea el nuestro», dice Manzano. Se queja de que los otros candidatos, que tienen más eco en los medios de comunicación porque tienen representación institucional, le copian las propuestas. «Los candidatos de Cs y del PSOE han repetido lo que yo dije en mi presentación en la Sociedad Económica. Todos se copian de mí, pero Ricardo Cabezas me ha calcado», critica. Han hecho un vídeo con las similitudes entre su intervención y la del aspirante de Cs, Ignacio Gragera, y la están moviendo en las redes sociales. Es ahí, en las redes sociales donde han encontrado eco. Sin embargo, saben que así no llegan a todos.
Por eso ayer fueron al centro de mayores de San Roque a las doce de la mañana. Está lleno de hombres. Solo hay una mujer detrás de la barra. Un grupo de cuatro interrumpe su partida al tute. Uno no levanta ni la mirada del tapete, otros dos colocan los folletos llenos de medidas junto a las monedas. Santiago deja la mano. «Si yo le conozco de cuando estaba en Amigos de Badajoz. Si íbamos juntos a Bótoa», le recuerda. «Que haga una barbacoa popular con cerveza gratis en la calle y ya verás como lo votan», recomienda en una conversación posterior en otro grupo sin que Manzano se entere.
Con barbacoa o no, Manzano y su equipo están convencidos de que el 26 de mayo obtendrán mejores resultados que hace cuatro años y que la predicción de las encuestas. Entre otras cosas, porque consideran que aglutinan a votantes de izquierda y de derecha. «Somos personas que nos matamos por Badajoz», repite.

«Con Fragoso, no»

BA tiene clara su política de pactos. De entrar en el Ayuntamiento hablará con todos, pero no permitirá una investidura del PP. «En ningún caso. Llevan 24 años en el gobierno y la ciudad es un desastre», clama. No se niega a acuerdos puntuales posteriores, pero de facilitarle la Alcaldía a Francisco Fragoso no piensa hablar.
En sus 200 medidas están sus condiciones. Y las va explicando a los transeúntes que se paran con ellos. Entre ellas, abrir los colegios por la tarde para formación de desempleados. Esto se lo dice un hombre de 51 años que lleva seis sin trabajar y está desesperado por la falta de oportunidades. No tiene decidido su voto porque nadie ha cumplido con sus expectativas. Ahí está Manzano para explicarle su programa a pie de calle. Así está pidiendo paso.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con -Compromiso con Villanueva desea una «ciudad más justa» ,.

El martes -21- Mayo por La 2 a las 21:30, foto,.

Resultat d'imatges de compromiso con villanueva desea una ciudad mas justa 

Compromiso con Villanueva desea una «ciudad más justa»,.


El ex alcalde Francisco García Ramos, encabezará por tercera legislatura consecutiva la candidatura Compromiso con Villanueva, que aboga por conseguir una ciudad «más justa, que progrese y dónde todos podamos sentirnos cómodos».
Su prioridad serán el comercio, la industria y las empresas locales. Si Compromiso accede al Ayuntamiento, las obras municipales las harán empresas de Villanueva «que estén cualificadas para hacerlas», al tiempo que todos los suministros de materiales al Consistorio «serán comprados a empresas de la ciudad».
También apostarán por los autónomos, planteando una bonificación del 90% de los impuestos municipales a los jóvenes emprendedores.
Respecto al comercio local, «se pondrá en marcha plan de impulso para parar la destrucción de empleo y economía familiar que sufre en la actualidad».
En empleo se abogará por contratos municipales en el Ayuntamiento rotatorios, públicos y transparentes. En cuanto a impuestos, se reducirá al 50% el IBI, el agua y basura, así como todos los impuestos municipales a pensionistas con pensiones inferiores a 900 euros.
Compromiso con Villanueva eliminará también el impuesto de la guardería rural y la zona azul, y abrirá al tráfico la plaza de España. Asimismo, maneja el proyecto de ejecutar un parking de cinco alturas, con planta baja para tiendas y locales comerciales.
Compromiso paralizará y modificará el proyecto de la carretera de Guadalupe; exigirán un nuevo hospital, así como el desdoblamiento de la N-430 en autovía. Al tiempo, plantean construir una nueva residencia de mayores, un nuevo centro infantil de 0-3 años en el Barrio Nuevo y reparcelar y repartir 1.200 hectáreas de la finca municipal, arrendando a cada joven agricultor 10 hectáreas a un precio simbólico.

TITULO: LOS  TOROS  LA SER - Patinazo del Joselito ganadero,.

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 Patinazo del Joselito ganadero,.

 

Román Collado durante la faena con el segundo de su lote.

Román Collado durante la faena con el segundo de su lote. :: efe/La corrida del debut en San Isidro, castigada con dos devoluciones, de hechuras dispares y severa artillería, peca por floja y parada. Entrega valerosa de Román con un sobrero,.


foto . El debut de Joselito como ganadero de bravo se torció en seguida. El estreno corrió a cargo de un toro colorado espigadísimo, zancudo y descaradote, y muy corretón que tomó el capote de Joselito Adame a media altura pero con son. Recostado en el caballo, picado con moderación, claudicó antes del segundo puyazo. Estaba justo de fuerzas y amenazó con perder las manos. No llegó a tanto. Metió la cara, igual que en los templados lances de recibo de Adame, pero no humilló y flaqueó al cabo de diez viajes en línea. Antes de apagarse, se revolvió de flojo. Después de apagado, se rebrincó y terminó muy trompicado. Ligerito el trasteo de buen oficio de Adame, que se abrió de rayas afuera, pero ni así. Un metisaca en los bajos en el segundo intento con la espada fue señal de la alzada tremenda del toro, que montaba casi tanto como el torero de Aguascalientes.
El toro del debut llevaba el hierro de El Tajo, igual que los tres últimos. Segundo y tercero, el de La Reina. Fueron estos dos los que trajeron la desventura. El uno, de excelentes hechuras, el mejor rematado de todos, se reventó nada más salir y atacar desfogado. Como si lo hubiera tronchado en dos. Se alzó sin reclamo, pero pareció descoordinado al correr. Estaba por ver si el toro se recobraba, pero el palco no esperó. Pañuelo verde. Los mansos envolvieron al toro con pasmosa diligencia. Por el toro devuelto se jugó un primer sobrero de Torrealta que no llegó a la talla del que partió plaza pero casi, se movió pronto y sin descolgar, muy a su aire, incierto por la mano izquierda. No llegó a meterlo en la muleta Román, pero sí a convencerlo. Una faena de superior decisión -cites en la distancia, aguante bien sujeto, hábil juego de brazos, su gota de teatral descaro- y un remate por sedicentes manoletinas abrochadas con uno de pecho enorme y un gracioso desplante bastó para calentar. Una estocada hasta las péndolas.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Cuatro toros -1º, 4º, 5º y 6º- de El Tajo (José Miguel Arroyo) y dos sobreros, 2º bis de Torrealta (B. Prado Eulate) y 3º bis de Montealto (Agustín Montes).
uToreros
Joselito Adame, silencio y silencio tras un aviso. Román, vuelta tras un aviso y silencio tras aviso. Álvaro Lorenzo, silencio y ovación.
uPlaza
Madrid. 4ª de San Isidro. Revuelto, ventoso, nubes y claros.17.344 almas. Dos horas y media de función.
El tercero de los titulares, muy descarado -cuerna deforme- pero, sin contar defensas, un toro muy bien hecho, el culopollo clásico de sangre juampedro, arrastró cuartos traseros al estirarse, cobró un desafortunado puyazo caído, cabeceó en el segundo y claudicó. Estaba en mínimos, Salió a quitar Adame por ajustadas chicuelinas, solo dos, y en el remate se derrumbó el toro. Sobre la misma boca de riego. Costó mucho levantarlo. Pañuelo verde, paseo disciplinado del cabestraje y paso a un segundo sobrero, de Montealto, atacadísimo de carnes, culata monumental, cuello poderoso y negro zaino. Los dos devueltos, castaños lombardos. El contraste fue palmario. El sobrero, que llevaba en capilla tres tardes con esta última, embistió a golpes y pegó muchos trallazos. Álvaro Lorenzo tuvo la feliz idea de abreviar. Media estocada buena y un solo descabello.
Eran las ocho y media cuando empezó la segunda mitad de corrida. Habían saltado cinco toros de distinto destino y, en tarde revuelta, no paraba de levantarse en ráfagas el viento de primavera. Estaba venido abajo el espectáculo y costó un mundo remontar. Quinto y sexto salieron todavía más astifinos que los devueltos. El cuarto, de buen aire pero con sus afiladas puntas también, fue uno de tantos. Corretón, recostado en el caballo, noble, venido abajo al cabo de solo tres tandas. Adame abrió con estatuarios a compás abierto, enganchó toro muy por fuera en dos tandas en redondo templadas, trató en vano de traérselo con la zurda y cortó cuando el toro se fue de engaño. Tres pinchazos, una estera caída. Solo una tarde en San Isidro. Poca cosa.
El quinto, de vuelta a la pinta colorada, un señor toro, se estuvo dormido en el peto. Le costó luego darse. Fijo, pero muy tardo, medidas las fuerzas. Noble y parado también. Román repitió el empeño de torear a la distancia, que, en toros sin motor, no es recurso seguro. Intentos, de uno en uno, con la zurda, alardes a toro plantado en seco. Y de postre un sexto bajito y redondo que tomó con ganas el capote de Álvaro Lorenzo -seis severas verónicas marcadas abajo, templadas, bellas-, salió patinando de dos picotazos cobrado al relance y, echado el viento, pareció promesa de un final feliz. La apertura de faena -tres estatuarios cosidos con natural y trinchera, y un achuchón- fue promesa parecida. Y una tanda en redondo de cuatro rehilados de buen pulso. Y otra enseguida. En la cuarta, con la izquierda, claudicó el toro y empezó a aplomarse. Roto el ritmo, llegó el bajón. Mandaron un recado al ganadero desde una grada de sol. Una decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario