martes, 25 de junio de 2019

DESAYUNO CENA FIN SABADO -«Nos da igual si Trump levanta o no el veto, pase lo que pase estamos preparados»,./ Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Clases rurales de internet para combatir la despoblación bancaria ,. / ¿TE LO VAS A COMER? ALBERTO CHICOTE,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - «Nos da igual si Trump levanta o no el veto, pase lo que pase estamos preparados»,.
 

  DESAYUNO CENA FIN SABADO -«Nos da igual si Trump levanta o no el veto, pase lo que pase estamos preparados»,  ,. , fotos,.



«Nos da igual si Trump levanta o no el veto, pase lo que pase estamos preparados»,.

Pablo Wang, responsable de Huawei Consumo, en la sede de la compañía en Las Tablas (Madrid).

Pablo Wang, responsable de Huawei Consumo, en la sede de la compañía en Las Tablas (Madrid)./Virginia CarrascoLas ventas han bajado, pero aún superan a las de 2018, por lo que en Huawei sostienen que «los muros en la tecnología son absurdos»,.


Desde que hace un mes el presidente estadounidense Donald Trump anunciara el veto a la tecnológica china Huawei, el mercado se ha revuelto. Los primeros días la compañía reconoce unas caídas de las ventas de móviles a nivel global de hasta el 40%, en España del 30%. Pero confían en la fidelidad de sus consumidores, que «ya están entendiendo que todo va a seguir funcionando igual».
-Ha pasado un mes desde el anuncio de Trump. ¿Qué balance hacen?
Resultat d'imatges de cafe con dulces de crema-Aquí seguimos. Hemos vivido unos días complicados porque hubo noticias que generaron confusión en mucha gente y preocupación de los consumidores. Pero los teléfonos no han dejado de funcionar, no hay problema para los consumidores. En otros países como Francia e Italia apenas ha tenido impacto.
-¿En qué posición está Huawei a nivel global después del veto?
Resultat d'imatges de salchichas con huevo duro-Ni mucho menos igual que el primer día. El fundador reconoció que el impacto en 'smartphones' había sido una caída global del 40%, pero en poco tiempo se ha recuperado y está al 20%. En España cayó mucho en los primeros días pero es uno de los que está recuperando más rápido. La gente entiende perfectamente cuál es la situación real y lo que puede ocurrir en el futuro. Mucho más tranquilo que hace un mes.
-¿Confía en el consumidor? ¿Cree que olvida rápido?
-No es olvidar. Todos los teléfonos comercializados van a seguir funcionando. Whatsapp y otras redes sociales no van a dejar de funcionar. Se puede actualizar perfectamente cuando le toque. No es como hace un mes que mucha gente pensaba que se le iba a apagar el móvil y se iba a convertir en un pisapapeles. Estamos tranquilos porque la gente lo está entendiendo.
«Hace un mes la gente pensaba que se le apagaría el móvil, hoy están mucho más tranquilos»
-¿Por qué cree que Trump les ha metido en la lista negra? ¿Cómo se defienden de sus argumentos?
-Sus argumentos solo los sabe él. Nosotros creemos que está muy claro que nos ha metido en una guerra comercial, esto es lo que nadie quiere ver. Puedes poner un muro físico para otras cosas, pero poner un muro en el mundo de la tecnología es un poco absurdo. Y menos meter la tecnología, el futuro de todos nosotros, a una guerra comercial.
-¿Qué opciones ve a partir del 19 de agosto?
-Independientemente de lo que ocurra, todos los equipos comercializados no tendrán ningún problema ni en funcionalidad ni en parches de seguridad. Ya estamos trabajando con total normalidad en la siguiente versión de Android Q. En la web de Android, entre los primeros equipos de beta está incluido el Mate 20 Pro. Continuaremos aquí sí o sí.
La nueva actualización a Android Q estará disponible para los móviles de Huawei
-¿Tiene la esperanza de que finalmente se levante el veto?
-Es un tema suyo. Nos ha metido sin querer en la guerra comercial. Es algo que no depende de nosotros. Nos da un poco igual, lo más importante es que nosotros pase lo que pase estamos preparados.
-Esta es seguramente la mayor crisis que sufre Huawei España desde su llegada en 2004.
-Sí y no. En la unidad de negocio de Consumo ha habido un poco más de impacto, pero en el resto todo está yendo normal y corriente. Vodafone ha lanzado su red 5G con la tecnología de Huawei, a pesar de todo. Comprendo el sentimiento de inseguridad de los consumidores porque son los más inocentes, aún más que nosotros. En foros y redes sociales todo el mundo está con Huawei, lo agradecemos mucho y no les vamos a decepcionar.
-Hace poco lanzaron un hashtag de apoyo (#YoEstoyConHuawei) que funcionó muy bien en redes sociales. ¿Han notado la fidelidad de los usuarios?
-Sí, totalmente. La gente cada vez mira este tema con más calma y se da cuenta de que el producto les gusta y les funciona sin problema.
Detalles de la entrevista a Pablo Wang en la sede de Huawei. / V. Carrasco
-En España han pasado muy rápido de ser una filial de 10 personas a tener más de 1.000 empleados. ¿Este rápido ascenso les hace más vulnerables?
-No creo que sea el caso. Hemos crecido muy rápido, es verdad, sobre todo en la parte de Consumo. Pero detrás hay muchos años de trabajo e inversión en I+D, es lo que los consumidores no ven. El crecimiento no es algo oportunista, sino muy sólido. En nuestro ADN está la tecnología y la innovación. Fuimos los primeros en lanzar un teléfono con dos cámaras traseras. El crecimiento es muy sólido y seguirá siendo así.
«Esta misma semana entrará el móvil de Huawei en la red 5G de Vodafone»
-¿Cómo están las ventas? Los primeros días llegaron a caer un 30%.
-Las ventas crecen día a día. Acabo de ver los números de mayo y a pesar del gran impacto, hemos vendido más que el mayo del año pasado.
-¿Y qué números son?
-No damos esas cifras.
-¿Cree que sus competidores ven su caída como una oportunidad?
-No tenemos contacto con ellos.
«A pesar del impacto, este mes de mayo hemos vendido más móviles que en mayo del año pasado»
-¿Por qué Vodafone ha lanzado 5G con la red de Huawei pero ha dejado fuera el terminal?
-No ha dejado fuera a Huawei. Había un modelo en la lista pero aún certificándose a nivel técnico. Ya lo hemos conseguido y esta semana podrá incluirse en la lista de teléfonos de Vodafone con 5G.
-Dadas las cifras, ¿se han planteado en algún momento dejar el negocio del 5G?
-(Risas) No no, para nada. Todo lo contrario, la tecnología sigue. Y el negocio sigue. De hecho, el 5 de julio inauguramos nuestra flagship en Madrid, es una tienda de experiencia, no es solo para vender, queremos demostrar cómo es la tecnología de Huawei. La planta baja es como un museo de tecnología. Es la tienda más grande de Huawei y primera fuera de China.
-¿Habrá despidos?
-No, no. Y no he escuchado que se vaya a hacer en ningún país. Al contrario, hemos generado otros 30 o 40 puestos de trabajo en la nueva tienda (flagship) de Madrid que se abre el 5 de julio.
Cuenta atrás para la fecha clave: 19 de agosto
El Departamento de Comercio de Estados Unidos concedió una licencia de operación a Huawei tras el anuncio de Trump que aplazaba su bloqueo durante tres meses, hasta el 19 de agosto. La fecha queda cerca, pero durante estos meses los clientes estadounidenses que tienen negocios con la tecnológica china han podido prepararse para el nuevo escenario que se plantea a partir de su entrada en vigor, si es que lo hace.
Y es que no sería tan extraño que finalmente Trump diera marcha atrás en sus intenciones, motivado por la presión de empresas estadounidense o el propio mercado, después de que sus aranceles a productos importados de China haya provocado el inicio de una guerra comercial a nivel mundial.
Desde Huawei aseguran que pase lo que pase ese día, sus terminales van a seguir funcionando con normalidad y actualizando los parches de seguridad. Además, el responsable del área de Consumo Pablo Wang, explica a este periódico que Estados Unidos les ha metido «sin querer en una guerra comercial» y aseguran estar «preparados» ante cualquier situación.
Pero además de los móviles, el veto pordría tener consecuencias en el despliegue del 5G, una tecnología en la que Huawei lleva la delantera mundial. Los analistas coinciden en que reducir su fortaleza es la verdadera razón de la decisión de EE UU contra Huawei. Además, la amenaza de que extienda el veto a otros fabricantes chinos de móviles sigue presente, como Xiaomi, OnePlus u Oppo, aunque es menos probable porque ellos no se dedican al negocio de las telecomunicaciones.


  TITULO: Viaje con nosotros -  El huevo de colon telecinco - Clases rurales de internet para combatir la despoblación bancaria  ,.






Viaje con nosotros,.
 
Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
El huevo de Colón,.
 
Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.3
 
 
 

Clases rurales de internet para combatir la despoblación bancaria,.

Dos hombres jubilados con su teléfono móvil./Archivo
foto - Dos hombres jubilados con su teléfono móvil.

Un programa de la AEB va a llevar este año a un millar de mayores los conocimientos básicos de la red como fórmula para evitar su desconexión,.


A lo largo de esta semana, más de nueve millones de pensionistas recibirán el pago de su prestación extraordinaria correspondiente al verano. Una parte del colectivo, podría visualizar el estado de sus cuentas de ahorro, realizar alguna transferencia pendiente u ordenar determinados abonos a través de su móvil. Pero previsiblemente no serán la mayoría. El uso de Internet bancario, completamente extendido entre las generaciones más jóvenes, aún es minoritario entre los mayores de 50 o 60 años. Y estos ciudadanos son los que, además, residen en las zonas menos pobladas de España donde cada vez se cierran más oficinas de las entidades.
Trasladarse a otro municipio cercano donde su banco tenía abierta una sucursal; disponer de un cajero; o directamente esperar a que el 'ofibus' se acerque en los próximos días a su localidad. Esa es la realidad a la que se han tenido que acostumbrar a vivir en 4.244 localidades de toda España. Porque en el 52,2% de los pueblos no hay rastro de bancos.
En plena época digital, este problema de abandono no sería grave si no fuera porque en esos municipios excluidos financieramente del sistema residen precisamente los segmentos de población menos habituados no ya a operar con internet, sino simplemente a tener un acceso habitual y fluido a la red. De hecho, apenas un 7,5% de los usuarios bancarios con más de 60 años es exclusivamente digital; un 21,6% intercala el uso de las redes con el trato habitual en las oficinas; pero es un 71% el que solo se relaciona con su banco a través de la ventanilla, según las últimas estadísticas del Observatorio del IEB.
Para paliar esta situación, la patronal AEB (Asociación Española de Banca) ha desarrollado una iniciativa para formar en el uso de las nuevas tecnologías a mayores de 55 años del ámbito rural. Se llama Expertclick y la desarrolla junto a la Fundación Cibervoluntarios en municipios repartidos por toda España.
El objetivo de estos talleres es que los ciudadanos más ajenos a las nuevas tecnologías se puedan beneficiar de todas las ventajas que brinda la digitalización para mejorar su calidad de vida. No son cursos para aprender a utilizar las aplicaciones móviles de la banca, sino que van mucho más allá. Así, la formación, presencial y enfocada al uso práctico de móviles y tabletas, pone especial énfasis en las competencias básicas a la hora de adentrarse en la Red como la privacidad, la seguridad y protección online.
Cuando los alumnos se familiarizan con el uso de aplicaciones que más les interesan, «solo es cuestión de tiempo que saquen todo el partido a la digitalización», señalan desde la AEB. En los talleres aprenden, por ejemplo, a gestionar sus citas con la administración o la sanidad. Y sí, también a manejar la aplicación móvil de su entidad.

En ocho comunidades

La primera fase de Experclick desarrollada en 2018 consistió en 42 talleres de formación en quince localidades de cinco comunidades autónomas de los que se beneficiaron 200 alumnos.
En la segunda fase que desarrollarán en 2019 el número de beneficiarios se elevará a 1.000, a través de 200 talleres que se impartirán en ocho comunidades autónomas, entre las que figuran aquellas más afectadas por la despoblación y el envejecimiento: Aragón, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.
Se trata de un total de 100 programas de formación divididos en sesiones de ocho horas cada uno (cada uno comprende dos sesiones de cuatro horas). Cada ciudadano participa en dos talleres presenciales sobre el uso del móvil y la tableta, y con una plataforma de aprendizaje virtual. Se realizan en centros sociales, culturales o de mayores en pueblos con riesgo de despoblación y, si es posible, donde no haya sucursales bancarias. Aprenden competencias sobre cómo se utilizan las aplicaciones móviles, las redes sociales, así como las funcionalidades con las que cuentan los terminales en cuanto a fotos o vídeos, entre otras muchas opciones.
El objetivo de la AEB es mantener este proyecto a medio plazo, dándole continuidad en los próximos años y ampliarlo a toda la geografía. Para ello, instan a las administraciones a extender la conexión de internet a todos los rincones de España para facilitarlo y ampliar el uso de estos sistemas.
La población sin sucursal sube un 0,7% en una década
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, afirma esta semana que un efecto de este proceso de consolidación del sector bancario ha sido la desaparición del 43 % de las oficinas que existían en España. «No obstante, el análisis de la capilaridad de la banca española muestra que, entre 2007 y 2017, el aumento de la población sin oficina bancaria cercana ha sido del 0,7%, al haberse concentrado el proceso en las zonas con alta densidad de oficinas», recordaba el gobernador. Además, «la aparición de nuevas tecnologías permite la utilización de fórmulas más flexibles y móviles para ofrecer los servicios bancarios», apuntaba. «En todo caso, no debemos olvidar que el tamaño medio de las oficinas de los bancos españoles sigue siendo reducido, en comparación con el resto de los países europeos», explicaba.
Las palabras de Hernández de Cos llegan en un contexto en el que el propio supervisor sostiene que hay margen para que las entidades financieras sigan cerrando oficinas en un proceso que parece no tener fin. Hace apenas un mes, la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, afirmaba que en los últimos diez años el sector ha reducido significativamente el número de oficinas y sus plantillas, «pero el nivel de oficinas bancarias sigue siendo superior a la media europea». Y añadía que todavía «hay potencial de reducción de costes por este vía».
En esa postura se ha mostrado también de acuerdo el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, quien ha instado al sector a llevar a cabo «más ajustes» por la vía de los gastos y así garantizar su rentabilidad.
Para paliar el «riesgo de exclusión financiera en zonas dispersas de población», Delgado abogaba por el uso «de la banca móvil», que «permitiría mitigar sus efectos». Cada entidad financiera debera «explorar esta vía para ganar eficiencia sin perder clientela, aunque a corto plazo suponga una mayor inversión en tecnología y datos», según Delgado.

    TITULO: ¿TE LO VAS A COMER? ALBERTO CHICOTE,.

El miercoles -26- Junio a las 22:30 por La Sexta, foto,.

La comida de nuestros deportistas, a análisis en ¿Te lo vas a comer?,.

Resultat d'imatges de La comida de nuestros deportistas, a análisis en ¿Te lo vas a comer?,.¿Quién se encarga de decidir qué es lo que comen los deportistas en un centro de alto rendimiento? ¿Cómo es su alimentación? Alberto Chicote habla con un grupo de deportistas para buscar respuestas.

Un grupo de ciclistas explica que en su centro de alto rendimiento "no exigen que el cocinero esté especializado en alimentación para deportistas" y "se ciñen a un presupuesto que es bastante limitado".
"En la última cena pusieron pasta con tomate frito y unas hamburguesas que nadie tuvo valor para probar", apunta uno de los deportistas entrevistas, que además explica que en las habitaciones "hay microondas, vitrocerámica y nevera", lo que les permite hacerse su propia comida.

Otros momentos destacados

Además, otro grupo de deportistas muestra ante las cámaras de ¿Te lo vas a comer? unas imágenes que hablan por sí solas. Varias cucarachas corren por "la mesa en la que tuestan el pan y preparan el café".

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