lunes, 17 de junio de 2019

Documental - Los orígenes de la Mafia: Chicago. La masacre del día de san Valentín ,./ Días de cine clásico -'Cine -,.El Mago de Oz, Miercoles -19- Junio ,./ Un país para escucharlo - La francesa Berthe Morisot la pionera del impresionismo

TITULO:  Documental -Los orígenes de la Mafia: Chicago. La masacre del día de san Valentín ,.

Los orígenes de la Mafia: Chicago. La masacre del día de san Valentín,.

Otros documentales - Los orígenes de la Mafia: Chicago. La masacre del día de san Valentín - ver ahora foto / Capone vuelve a Chicago después de la caída de Dever. Pero Moran, el jefe de la mafia irlandesa, busca vengar a sus socios muertos. Capone decide acabar de una vez por todas con los irlandeses y el día de san Valentín mata a siete de sus esbirros en el mayor atentado entre bandas en E.E.U.U.



    TITULO: Días de cine clásico -Cine - .El Mago de Oz, , Miercoles -19- Junio ,.

Este miércoles  -19- Junio a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.



El mago de Oz , , , , , , , ,
 
 
 
Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas. Durante el viaje, se hace amiga del Espantapájaros (Ray Bolger), el Hombre de Hojalata (Jack Haley) y el León Cobarde (Bert Lahr). El Espantapájaros desea un cerebro, el Hombre de Hojalata quiere un corazón, y el León, el coraje que le falta; convencidos de que el Mago también les puede ayudar a ellos, deciden unirse a Dorothy en su odisea hasta la Ciudad Esmeralda,.
 
 
 
TITULO:   Un país para escucharlo  -La francesa Berthe Morisot  la pionera del impresionismo,.
 
Un país para escucharlo,.

  • Martes -18- Junio a las 23:00 horas en La 2, fotos,.
  •  La francesa Berthe Morisot  la pionera del impresionismo,.
  •  El Museo Thyssen-Bornemisza inaugura hoy una muestra dedicada a una de las mujeres pioneras del arte, una de las primeras en sumarse el gigantesco movimiento impresionista francés. 
    ‘Berthe Morisot. La pintora impresionista’, primera monográfica en España dedicada a la artista, estará abierta hasta el 12 de febrero, compuesta por más de un treintena de obras, casi todas llegadas desde el Musée Marmottan Monet de París, junto a un préstamo de la Fondation Pierre Gianadda de Martigny (Suiza), y a otras piezas pertenecientes a las colecciones Thyssen.

    La muestra permite al visitante descubrir a la creadora de la versión más elegante, quizás más costumbrista y al mismo tiempo más fina de toda la panoplia de autores del movimiento impresionista. Una pintura luminosa a través de paisajes, escenas cotidianas e íntimos retratos femeninos. Casada con Eugène Manet, hermano de su maestro, Édouard Manet, fue la primera pintora en unirse al Impresionismo, participando en la ya mítica Primera Exposición Impresionista, en 1874, y en otras posteriores. Al igual que Mary CassattEva Gonzalès o Marie Bracquemond, Berthe Morisot fue relegada a la categoría de “artistas femeninas” por su temática de la vida cotidiana (mujeres, niños y escenas domésticas). Pero Morisot pintaba la realidad inmediata, su vida diaria, normal, siguiendo los cánones del impresionismo, que retrataba el mundo cambiante y dinámico y no estático. Era una mujer burguesa, así que pintó lo que veía y entraba en su realidad, ya que, recordemos, el mundo masculino era terreno vetado.

    Su vida y su obra permiten acercarse también al papel de la mujer en la Francia de finales del siglo XIX. Porque Berthe Morisot no sólo fue una gran creadora, sino también una mujer burguesa, urbana, preocupada por la moda y una activa animadora cultural, que apoyó a intelectuales y artistas como Manet, Renoir, Monet, Pissarro, Degas o Mallarmé. En palabras de Paul Valery: “La peculiaridad de Berthe Morisot es haber vivido su pintura y haber pintado su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario