lunes, 17 de junio de 2019

MAS QUE COCHES - Coche - Mercede Cla Coupe -Fernando Alonso saldrá segundo en las 24 horas de Le Mans ,. / Para Todos La 2 ,. / Gigantes de La 2 - Mahmood: «Me han hecho sentirme extranjero en mi propio país» ,. - Jueves -20- Junio ,./ ¡ Atención obras ! - LA JURA DE LA BANDERA,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - PLAYOFF -FINAL - Real Madrid -81- Barcelona -80-,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Coche - Mercede Cla Coupe - Fernando Alonso saldrá segundo en las 24 horas de Le Mans ,.

MAS QUE COCHES - Coche - Mercede Cla Coupe - Fernando Alonso saldrá segundo en las 24 horas de Le Mans  , fotos.


 Fernando Alonso saldrá segundo en las 24 horas de Le Mans ,.


El equipo Toyota volvió a hacer doblete en los entrenamientos de la prueba que cierra el Mundial de Resistencia. El equipo nipón copará la primera línea de las 24 horas de Le Mans con Fernando Alonso y sus compañeros del Toyota número 8 saliendo en segunda posición por detrás del 7.
Los tiempos que finalmente prevalecieron fueron los de la sesión de tarde, puesto que por la noche hubo varias banderas amarillas que arruinaron cualquier intentona de mejora. Así las cosas, el equipo de Fernando Alonso lo tiene muy de cara para proclamarse campeón del mundo en la especialidad si finalizan entre los siete primeros monoplazas.
Fernando Alonso y sus compañeros ganaron el pasado año las 24 horas de Le Mans tras una espectacular remontada nocturna del asturiano. El bicampeón de Fórmula 1 consideró cumplido este gran reto, pero no se conforma e intentará a partir del sábado a las 15 horas revalidar el título. El Toyota número 7 no va a vender ni mucho menos barata su piel.

TITULO: Para Todos La 2 ,.

 Igualdad de género. Visibilizar el trabajo de las mujeres en cualquier campo, cualquier disciplina. Se trata de encontrar referentes para el futuro de miles de niñas y que se animen a superar estereotipos. Aunque queda mucho techo de cristal por romper, la Fundación Inspiring Girls enseña que si una chica quiere, puede tener las aspiraciones profesionales que quiera. Como otras que en su día, rompieron moldes. Reportaje.

Para todos La 2 - 15/06/19 - ver ahora ( foto ),.  


Salud infantil. Entrevista al pediatra Carlos González. Las grandes obras de la literatura universal son una fuente de conocimiento excelente para saber cómo es la sociedad que retratan, y más en concreto a la infancia. Carlos González se ha sumergido en los clásicos y ha escrito el libro "Hablando de niños, un apasionado recorrido por la crianza en la literatura".

Emprendedores sociales. Antonella Broglia nos presenta el trabajo del pediatra Ricardo Martino en los cuidados paliativos infantiles. Ha creado un servicio integral de atención en el hogar, evitando la hospitalización siempre que se pueda. Lo empezó en el hospital Niño Jesús y ya está en 15 hospitales españoles.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos analiza si los seres humanos ya nos hemos convertido en un simple algoritmo.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -Mahmood: «Me han hecho sentirme extranjero en mi propio país»   ,. - Jueves -20- Junio ,.


  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -20- Junio ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
 Mahmood: «Me han hecho sentirme extranjero en mi propio país» ,.


Sin rencores. «El abandono de mi padre lo tengo superado; el otro día me fui a comer con él». / E. C.
Sin rencores. «El abandono de mi padre lo tengo superado; el otro día me fui a comer con él». / foto,.

Segundo en Eurovisión y ganador de San Remo, el milanés de raíces egipcias relata: «Le di la mano a Salvini y le dije que esperaba que no se malinterpretase»,.


Milanés, 26 años, hijo de italiana y egipcio, Alessandro Mahmood, de nombre artístico Mahmood, ganó la última edición del Festival de San Remo y quedó segundo en Eurovisión con 'Soldi', tema en el que vuelca la rabia que le produjo el abandono de su padre cuando solo era un niño. Pero el tiempo, la distancia y sobre todo el éxito lo suavizan todo. Hoy ha perdonado a su padre. Y hasta con Salvini se ha dado la mano.
- ¿Piensa seguir contando su vida en sus canciones o siente que se ha expuesto demasiado?
- Seguiré escribiendo canciones sobre temas personales o no. Todo lo que me rodea es un posible tema, como mi propia ciudad en 'Milano Good Vibes'.
- 'Soldi' significa dinero. ¿Qué es para usted el dinero ahora que empieza a ser rico y famoso?
- No me lo había planteado. El dinero es importante para llevar una vida digna, pero no ocupa el primer puesto en mi vida personal. Antes están las relaciones humanas.
- ¿Cómo encaja la fama un chico de la periferia?
- Siempre he querido hacer música y estoy listo para aceptar todo lo que me está sucediendo. Lo importante es qué valores tienes y a qué le das importancia. Ya no puedo hacer todo lo que hacía antes, pero es que antes nunca había montado en avión ni había viajado tanto.
- ¿Queda mucha rabia en su interior por el abandono de su padre?
- Digamos que es una rabia que ya he elaborado, un sentimiento relativo a un periodo de mi vida sobre el que he reflexionado mucho. Y he conseguido seguir adelante sin sentirme bloqueado.
- ¿Cómo le ha marcado lo que vivió en su infancia?
- Mi madre se encargó de que nunca me faltara de nada. Me permitió estudiar música. En realidad, he tenido una infancia bonita, siempre rodeado del cariño de mis numerosos primos. Crecí en buena compañía.
- ¿Considera el éxito de su canción una bofetada al vicepresidente Salvini, como se ha llegado a publicar en su país?
- Eso se remonta al mes de febrero, cuando gané el festival de San Remo. En realidad, en aquella ocasión Salvini simplemente expresó su preferencia por otro tipo de música.
- No era precisamente fan suyo... ¿Ha tenido ocasión de hablar con él?
- Salvini y yo hemos coincidido como invitados en un programa de televisión pero no fue un gran encuentro porque no hubo manera de hablar con él. Cuando por fin nos saludamos y pudimos estrecharnos la mano le dije: «Espero que este gesto no vaya a ser también malinterpretado».
«El intercambio cultural es enriquecimiento. Yo no me siento símbolo de la inmigración»
- ¿Qué mensaje enviaría a quienes pretenden frenar la inmigración?
- Que piensen que el intercambio cultural que se deriva de la interacción con los otros siempre supone un enriquecimiento. Pero yo no me siento el símbolo de la inmigración. Si alguna vez escribo una canción sobre ese tema será porque ha surgido de forma totalmente natural.
- ¿Alguien le ha hecho sentirse extranjero en su propio país?
- Sí. Algunos me han hecho sentirme extranjero en mi propio país, pero solo después de mi triunfo en San Remo. De todas formas, me siento parte de una generación que no se cuestiona demasiado este asunto.
- En 'Soldi' canta una frase en árabe. ¿Se siente cercano a la cultura de su padre o el ser cristiano le aleja de ella?
- No me siento ni cercano ni lejano a la cultura árabe, pero estoy fascinado con el idioma y me encantaría aprenderlo.
- En Roma acaba de celebrarse la fiesta del 'Orgullo Gay'. Ellos denuncian que Italia vive un retroceso... ¿Está de acuerdo?
- Solo le diré que yo estoy por la libertad, todos deberíamos tener los mismos derechos. Deberíamos remar juntos en esa dirección.
- ¿Cree que la música puede cambiar el mundo?
- La música es un arma potentísima y ya ha demostrado que puede hacerlo.
- En Eurovisión habló de una Europa unida. ¿Era un toque de atención a los antieuropeístas?
- Yo hablaba de los jóvenes de otros países con los que estuve en contacto esos días, y del sentido de pertenencia a Europa que pude detectar allí.
- ¿'Soldi' es una forma de pagar una deuda pendiente con su padre?
- Nunca he sentido que tuviera una deuda pendiente con mi padre. En esa canción he querido contar la historia de una familia como tantas otras. Con mi padre hablé después de San Remo y me felicitó efusivamente.
- ¿Y usted le recibió con los brazos abiertos o hay cosas que no perdona?
- No solo con los brazos abiertos sino que nos fuimos a comer juntos. Simplemente, las personas en la vida hacen sus elecciones, eso es todo.

TITULO:  ¡ Atención obras !- LA JURA DE LA BANDERA,.

 LA JURA DE LA BANDERA,.
Resultat d'imatges de LA JURA DE LA BANDERA EL LEON Y LA COLUMNA


foto / Era el 25 de marzo de 1924. Había que jurar bandera y el tiempo no acompañaba con estar metido en aguas que hacían dudar si suspender el acto. Pero al final se decidió celebrarlo ya en la Plaza de la Constitución o ya en cada uno de los cuarteles, aunque el resultado sería menos brillante y lúcido.
Sin embargo, el día salió perfecto para celebrar la jura de bandera en la Constitución, con un suelo mucho más adecuado que el de San Francisco. Los preparativos fueron inmediatos. Y rápidamente se organizaron todos los elementos: se instaló un altar de campaña para celebrar la correspondiente misa, con un magnífico dosel en uno de los lados de la Catedral.
Y allí, a las once menos cuarto se encontraban ya en la plaza de la Constitución todas las fuerzas militares que iban a participar en el acto castrense. Todas llegaban acompañadas de sus bandas de música, con sus escuadras y bandas de tambores y trompetas y el de Caballería con la escuadra y banda de trompetas.
Numerosísimo público se encontraba ya presente: hacía tiempo que un acto como el que se iba a celebrar se hacía de modo como en familia, en el interior de los cuarteles, negándose la contemplación al ciudadano de a pie. Y así, los balcones de la Casa Consistorial y todos los de la plaza se encontraban llenos de bellas jovencitas que con sus gentiles figuras prestaban una gran brillantez a la fiesta militar.
A las once de la mañana, hora fijada para el comienzo del acto, ya con las autoridades en el balcón central del Ayuntamiento, se inicia la Santa Misa, celebrada por el capellán castrense del Regimiento Castilla, acompañado de una escuadra de gastadores de dicho Regimiento.
Una vez terminado el Santo Sacrificio de la Misa, dio comienzo el acto de la jura de la enseña patria a los nuevos reclutas. Para ello, se colocó la bandera en medio de la plaza y bajo ella fueron pasando todos los nuevos soldados que acababan de jurar amor eterno a la enseña patria.
Con un desfile de todas las fuerzas participantes concluyó la celebración del día. Las tropas se retiraron a sus respectivos cuarteles donde se celebraba comidas extraordinarias. Y con un minuto de silencio concluyó un bello día que con quietud he querido contar.

  TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - PLAYOFF - FINAL - Real Madrid -81- Barcelona -80-,.

 Resultado Final - Real Madrid -81- Barcelona -80-, foto,.
Real Madrid baloncesto, Barcelona Lassa, Final Liga Endesa ACB
Un triple estratosférico de Jaycee Carroll le da la victoria al Madrid prácticamente sobre la bocina. Los blancos se ponen 2-0 y encarrilan la eliminatoria., etc,.





No hay comentarios:

Publicar un comentario