sábado, 22 de febrero de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -3 -Marzo - El Integra2 Navalmoral toma oxígeno en Cáceres . / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 2 - DOMINGO -8- Marzo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Marzo - Pilar Rubio y Sergio Ramos, por fin llega la niña,. / Viajeros Cuatro - Pulso entre Cacereño y Villanovense ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Montse y Roberto, los nuevos protagonistas de 'Auténticos' ,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - E.E. Cummings, no sólo Hemingway padeció la Gran Guerra,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -3- Marzo -    El Integra2 Navalmoral toma oxígeno en Cáceres   ,.






¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -3-Marzo  .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

   El Integra2 Navalmoral toma oxígeno en Cáceres  .

 



El Navalmoral pudo con el Cáceres Universidad. XELU DÍAZ/
foto / El Navalmoral pudo con el Cáceres Universidad.

El derbi estuvo lleno de alternativas, mientras que el Jerez pierde ante el Jaén y se aleja de la cuarta plaza,.


La vigésimo primera jornada en Segunda B arrojó otro gran derbi, lleno de alternativas, entre el Cáceres Universidad y el Integra2 Navalmoral en el grupo IV. El equipo moralo venció por 5-6 en el tramo final del choque después de haber ido ganando 1-3 y de haber ido perdiendo 5-3.
El triunfo le da la vida porque se coloca a tres puntos de la salvación. En el otro encuentro disputado ayer con representación extremeña, el Jerez Fútsal cayó en casa frente al filial del Jaén por 1-2 y se aleja de la cuarta plaza que cierra el playoff de ascenso en el grupo V.
Hoy, a partir de las 13.30 horas, el Madroñera jugará en la cancha del líder invicto del grupo IV, el Leganés, para intentar la machada.
El Navalmoral se hizo con una agónica victoria con los tantos de Fermín (3), Cheche, Juanlu y Aitor en propia meta. Ni se lo creyó cuando fue con ventaja ni tampoco se rindió cuando fue por debajo. Dos tantos consecutivos de Fermín cuando restaban escasos dos minutos para el final decidieron el derbi los puntos para el más necesitado. Tato (2), Aarón Chamorro (2) y Richi fueron los autores de los goles universitarios, que se quedan séptimos a once puntos ahora del playoff.
Por su parte, el Jerez sucumbió en su feudo a falta de siete segundos para el bocinazo final ante el Jaén B. La sexta falta templaria se convirtió en el doble penalti que le penalizó para perder un partido intenso e igualado. Los locales, que marcaron por mediación de Kokó, merecieron más y no fue justo el trágico final que sufrieron. Son sextos a cuatro puntos del playoff.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 2 - DOMINGO -8- Marzo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Marzo -  Pilar Rubio y Sergio Ramos, por fin llega la niña,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Marzo  .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -3- Marzo, 
a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 2 - DOMINGO -8- Marzo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -3- Marzo -  Pilar Rubio y Sergio Ramos, por fin llega la niña,.


Pilar Rubio y Sergio Ramos, por fin llega la niña,.



Pilar Rubio y Sergio Ramos, el día de su boda. /Efe
foto / Pilar Rubio y Sergio Ramos, el día de su boda.

El capitán del Real Madrid desveló, en una canción interpretada con su hijo mayor, que el futuro bebé se llamará Julieta,.


Fue a finales del pasado mes de enero cuando Pilar Rubio aprovechó un evento publicitario para confirmar que estaba esperando su cuarto hijo. La esposa de Sergio Ramos aseguró estar de tres meses a la vez que relataba que el comienzo del embarazo había sido un poco molesto. «El primer mes lo pasé fatal. No sé por qué, estaba súper cansada todo el rato y tenía náuseas, pero ahora estoy súper bien otra vez», confesaba.
Por entonces, todavía no sabía si el bebé en camino era niño o niña. Aunque la cuestión del sexo no era de vital importancia para ella. «Me daría igual que fuese otro niño. Ya sé cómo funcionan y no me importaría tener otro más. Creo que las niñas son más complejas», afirmaba la futura mamá. Incluso se atrevió a compartir que en caso de ser niña le gustaría el nombre de Ginevra con 'v'. Pero unas semanas después puede que la incógnita se haya resuelto gracias a un inocente y divertido vídeo que compartía en las redes su marido Sergio Ramos esta misma semana.
La familia se encontraba descansando en su finca 'La Alegría' en Bollullos, a las afueras de Sevilla, que fue el escenario de su romántica y espectacular boda el pasado mes de junio, tras siete años de convivencia. Allí el capitán del Real Madrid grabó un vídeo en el que aparece junto a su hijo Sergio y su mujer, Pilar Rubio. Padre e hijo cantan una canción, la canción de la 'Princesa Julieta'. La presentadora se lleva las manos a la cara y no da crédito a lo que el futbolista cariñosamente está contando. Una niña y de nombre Julieta podría ser el nombre y el sexo del bebé, uno de los secretos mejor guardados.
Sergio siempre ha manifestado su deseo de tener una «princesa» en casa tras tener tres varones. «La familia lo primero», explicaba en el 'hashtag' de la fotografía Sergio Ramos, donde incluía también el nombre de Julieta. Por lo tanto, parece no haber dudas de que su próximo hijo será una niña y quizás el nombre elegido haya sido finalmente ese.

Tres chicos

El matrimonio tiene ya tres hijos. Sergio, de 5 años, Marco, de 4, y Álex, de tan solo uno. Ambos están atravesando un momento dulce tanto en lo personal como en lo profesional. El capitán del Real Madrid está satisfecho porque su equipo pelea con el Barcelona por el título liguero después de levantar la Supercopa de España en Arabia Saudí, mientras que la presentadora sigue con su colaboración en 'El Hormiguero' (Antena 3) y sus actos promocionales.
Al igual que en los anteriores tres embarazos, la presentadora cuenta con la ayuda de la fisioterapeuta especialista en suelo pélvico Caroline Correia. Diariamente se somete a una dura rutina de entrenamiento adaptada en este caso al segundo trimestre de embarazo en el que se encuentra. Y es que siempre ha defendido los beneficios del deporte durante la gestación.
También sigue su rutina de alimentación. Aunque dice no tener antojos si se da algún capricho que otro, en este caso su favorito es la bamba de nata. De momento está tranquila porque, aunque ya es una experta, reconoce que cada embarazo es distinto, pero de momento este a pesar de las típicas molestias le está permitiendo seguir con su vida normal.
La familia al completo podría mudarse a finales de año a su nuevo hogar; una mansión de 12 millones de euros que llevan tiempo construyendo en la lujosa urbanización de la Moraleja. Se trata de una finca de 15.000 metros cuadrados que adquirieron hace un tiempo y que han derruido para rehacerla a su gusto. Y quizás la llegada de Julieta sea el momento propicio para mudarse por fin.


TITULO:  Viajeros Cuatro - Pulso entre Cacereño y Villanovense  ,.


El Miércoles -26- Febrero a las 22:45 por La cuatro,foto,.

Pulso entre Cacereño y Villanovense,.



Los capitanes Alberto Delgado y Pajuelo, quien hoy estará ausente, se saludan antes del partido de la primera vuelta. E. DOMEQUE/
Los capitanes Alberto Delgado y Pajuelo, quien hoy estará ausente, se saludan antes del partido de la primera vuelta.

Los dos gallos de la categoría vuelven a verse las caras con la intención de asaltar el liderato,.


Día grande en la Tercera extremeña. Cacereño y Villanovense, dos de los principales candidatos al título liguero, se verán hoy las caras en el Príncipe Felipe de Cáceres a partir de las 12.00 horas. Mientras los locales buscan defender la segunda plaza y a la vez asaltar provisionalmente el liderato que ostenta el Coria, los serones llegarán a la carretera de Salamanca con el firme propósito de devolver la misma moneda que los de Julio Cobos dejaron en el Romero Cuerda en el partido de la primera vuelta, cuando el decano extremeño se impuso por 1-3 y transformó aquella cita en todo un punto de inflexión para su crecimiento en cuanto a puntos y credibilidad.
Separados tan solo por un punto de diferencia, aunque bien es cierto que el Cacereño cuenta con partido menos, ninguno de los dos equipos quiere dejarse parte del botín en el camino con el objetivo de llegar a los playoffs por el ascenso en la mejor posición posible.
Por primera vez desde hace meses, Julio Cobos podrá confeccionar en el Cacereño el once que le parezca más apropiado para esta gala futbolística, pues el cuerpo técnico no tiene que lamentar ninguna baja por lesión ni por sanción. La gran novedad podría ser el regreso de Borja García, quien durante la presente semana ya ha podido entrenar con total normalidad en el grupo de trabajo. Su vuelta a la competición es, sin duda, una gran noticia para el Cacereño, teniendo en cuenta que se trata de uno de los jugadores con mayor creatividad en cuanto a la toma de decisiones con el balón.
No hay cartel de favorito, pero la balanza de la responsabilidad quizás recae más del lado de un Villanovense casi obligado a ganar para que el Cacereño quede a un solo tropiezo de distancia. Los dos entrenadores coinciden en señalar que no se trata de un partido definitivo, pero eso no le resta importancia ni motivación. «Hemos trabajado con absoluta normalidad. Desde el punto de vista del entrenador es mucho más fácil por la motivación que todos los jugadores tienen de cara a afrontar este tipo de partidos», dice Javier Álvarez de los Mozos.
Por su parte, Cobos es plenamente consciente de la dificultad que entraña la cita de hoy: «Será un encuentro complicado porque es mucho lo que nos estamos jugando todos y porque cada vez queda menos y los fallos van a ser más difíciles de subsanar. El Villanovense está haciendo las cosas bien, pero me preocupa igual que cualquier otro porque todos sabemos que no hay enemigo pequeño». Del mismo modo, a pesar de aventajar a los serones en la tabla, el técnico del Cacereño no muestra ni un ápice de conformismo antes del pitido inicial: «Nunca firmaría un empate. Siempre quiero ganar porque para eso trabajamos», expresó en su comparecencia previa al encuentro de hoy.
Los visitantes llegan ilusionados al partido, sobre todo después de las victorias contra Azuaga, Extremadura B y Miajadas. Un pleno de victorias en las últimas tres jornadas que ha levantado los ánimos de cara al duelo de hoy que vaticinan «como un partido cerrado, con pocos goles, que se puede decantar por cualquier detalle. Pero, dicho esto, luego el partido puede terminar 8-8», sostiene el técnico visitante. Sobre el Cacereño destaca la calidad individual de sus jugadores, «además, es un equipo muy bien trabajado, que no se complica y saben a lo que juegan». En cualquier caso, esos últimos resultados hacen que el técnico serón vea a su equipo cada vez mejor y más adaptado al estilo que quiere marcar. Una forma de juego en la que las variables en la zona de creación son una de las claves.
La línea defensiva está plenamente afianzada y se repetirá hoy con Escudero y Bonaque como pareja de centrales, al menos hasta que se recupere Javi Sánchez, y los laterales para Tapia y Mario Begines. Sin embargo, los actores cambian para la elaboración del juego ofensivo. En los últimos encuentros, De los Mozos ha ido cambiando fichas en el centro del campo. En las bandas, Juampe y Viñuela tuvieron la ocasión de reivindicarse como titulares contra el Extremadura B, mientras que para los duelos ante Azuaga y Miajadas reapareció Óscar Martín. En el centro del campo, Pajuelo y Clausí no pierden su sitio. Pero las lesiones del capitán y de Óscar Martín obliga a hacer cambios. De este modo, Mamau y Ruano podrían disfrutar hoy de su primera titularidad en el Villanovense.
A esas bajas se suma la de José Ángel, ya en fase de recuperación. «Son cuatro futbolistas importantes lesionados, pero para eso están las plantillas y no tiene que ser una excusa para afrontar el partido con total garantía», advierte el entrenador visitante.
El cambio de dibujo marcará que haya o no más cambios en un once inicial al que también puede regresar Gregori. En dos de los últimos tres partidos, De los Mozos apostó por Casi como único punta; pero sorprendió el pasado domingo al alinear al murciano junto a Mateo en el duelo contra el Miajadas. Una prueba que podría repetir hoy, aunque Casi no tiene el puesto asegurado vista la competencia en esa línea con Cristo, Belencoso y Mateo.
Se prevé un buen ambiente en las gradas del coliseo verde, pues el Cacereño ha ofrecido a sus abonados la posibilidad de retirar dos entradas al precio de una durante la semana, tanto en Tribuna como en Preferencia. Además, desde la junta directiva se ha optado por no establecer medio día del club con el objetivo de hacer del Príncipe Felipe una olla a presión, como ya lo fue recientemente en las eliminatorias coperas ante el Alcorcón y el Eibar. El Villanovense también estará amparado por sus aficionados gracias a un viaje organizado en autobús que partirá hacia Cáceres a las 09.30 horas. Asimismo, otros fieles se desplazarán en sus vehículos particulares. Todo ello para ver in situ uno de los partidos más atractivos de la presente campaña.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Montse y Roberto, los nuevos protagonistas de 'Auténticos' ,   ,. - Cocina - Alberto Chicote .

 Montse y Roberto, los nuevos protagonistas de 'Auténticos' ,.

imageEl Miércoles -26- Febrero  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteAlberto Chicote estrena el capítulo final de Auténticos. Un programa de marcada vocación social que ha contado historias de personas con discapacidad intelectual que son ejemplo para todos. Personas con síndrome de down, asperger o parálisis cerebral que tienen proyectos en los que están volcados, que tienen unas pasiones por las que luchan cada día, que tienen un sueño.
El programa no sólo ha reflejado cómo es su día a día, el suyo y el de las personas que le rodean, sino que les ha ayudado a cumplir ese sueño. Los protagonistas del programa de este miércoles son Montse y Roberto

Así son Montse y Roberto

Montse, barcelonesa de 43 años, tiene discapacidad intelectual. Su gran pasión es el teatro pero cuenta con un gran obstáculo para poder dedicarse a su sueño, el inglés. Necesita este idioma para hacer la prueba de acceso al centro dramático de su ciudad. Montse lo ve todo, teatro contemporáneo, clásico, le fascinan los musicales y lo sabe todo sobre este género. Lo que la haría más feliz que nada en el mundo es ir a Broadway, un lugar que le fascina.
Por su parte, Roberto es un chico de Guadalajara que tiene Síndrome de Down. Su sueño es ser entrenador de porteros de futbol. Ahora es el portero oficial del equipo de fútbol sala de la Asociación ADA. Tiene fijación con los porteros y los conoce bien a todos. Para conseguir dedicarse a su sueño antes tiene que aprender. Juega de portero pero nadie le ha enseñado y le encantaría que algún profesional le enseñara.

TITULO:  Ven a cenar conmigo - E.E. Cummings, no sólo Hemingway padeció la Gran Guerra,.

 

E.E. Cummings, no sólo Hemingway padeció la Gran Guerra,.




Una nueva edición de 'La habitación enorme' devuelve el horror que padeció el poeta, recluido por un supuesto colaboracionismo con el enemigo alemán


fotos / El poeta y pintor norteamericano Edward Estlin Cummings.
Edward Estlin Cummings tanteó la muerte muy de cerca en una Gran Guerra sin mayúsculas ni épica en los dientes. Su poema de sobrevivencia no consistió en otro adiós a las armas como conductor de una ambulancia bajo los obuses austriacos, sino en un amasijo de trincheras humanas y laberintos íntimos en los muros de La Ferté-Macé, un antro carcelario en Normandía para presuntos espías despojados de cualquier presunción de inocencia.
Su caso fue muy diferente al de Ernest Hemingway, que era cinco años más joven y, como siempre desde entonces, le echó al miedo más literatura descarnada que nadie: enrolado en el cuerpo de conductores de ambulancias de la Cruz Roja, el verano de 1918 se presentó voluntario para ir a Fossalta, junto al río Piave, al norte de Venecia, con las tropas austriacas aullando con su fuego de morteros, y el resto ya es leyenda de la noche lunar, muslos ensangrentados, medallas al valor y enfermeras consagradas al calor de vivir.
Edward Estlin Cummings -E. E. Cummings definitivamente para los amantes de la poesía norteamericana y los degustadores de crepúsculos eléctricos en los que Buffalo Bill ha muerto-, en cambio, no necesitó de una ficción heroica para contar su guerra -aunque también fue grande-, ni tampoco tirar o recibir ni un solo disparo en la entrepierna (como sí le ocurrió al protagonista de Fiesta). Su escenario de penuria no fue una colina plateada entre la oscuridad, bajo los disparos enemigos, sino un campo de concentración francés: su bando, al fin. La suya fue una guerra de inmundicia, de enfermedad y mugre, de una desesperanza putrefacta y risueña; pero también trágica, de reducción del cuerpo a sus escombros y del espíritu a cenizas. Aunque, según parece, no pudieron con el suyo.
Justo un año antes de que Hemingway volara por los aires y empezara a vivir, en carne propia, la que luego sería su segunda novela, justo un día después de que los Estados Unidos tomaran parte en la Primera Guerra Mundial, el licenciado en Harvard y muy joven dibujante y poeta E. E. Cummings se alistó en el cuerpo de ambulancias Norton-Harjes. Durante el viaje en barco se hizo amigo de otro americano: William Slater Brown, nombrado B en La habitación enorme, la novela de testimonio -no de autoficción- en la que Cummings da cuenta de su reclusión en Francia.


Dibujo de Cummings en la Primera Guerra Mundial.
Dibujo de Cummings en la Primera Guerra Mundial.
Como él mismo relata al principio con bastante gracia -toda la novela está teñida de una fina capa de ironía, luminosa y turbia por momentos, muy alejada de la grandilocuencia habitual del relato bélico-, su superior, Anderson, era un tipo del Bronx que odiaba a los franceses. Cummings y Brown -B- tenían varios amigos franceses y parece ser que Anderson, A, como castigo, los había condenado a la limpieza perpetua de las ambulancias. Protestaron más de una vez, algo pasó con una carta de B parada en la censura, y los dos amigos fueron arrestados. Después de un periplo delirante de interrogatorios absurdos, Cummings y B terminaron en La Ferte-Macé, un centro de reclusión para los sospechosos de servir al enemigo. Según nos narra Cummings, tener un padre alemán o leer a Goethe eran razones más que suficientes. Era un lugar repugnante de muros húmedos, suelo de barro, ventanas que dejaban entrar las heladas, chinches, salpullidos, sopas de agua sucia para desayunar y jergones en los que convivían entre sus excrementos. Pero su padre, mientras, al otro lado del océano, se indignaba ante la falta de noticias de su hijo, al que había dejado partir como voluntario para luchar contra los alemanes, pero no contra los franceses. Por supuesto, nada sabía de su reclusión. Escribió a la embajada americana en París y al Departamento de Estado en Washington, pero no recibió ninguna respuesta. Desesperado -porque esta guerra íntima, la de Cummings en Francia por su sobrevivencia, se libró en estos dos frentes- se decidió a escribir al presidente Wilson, como padre de un hijo americano que había desaparecido.
Precisamente fue su padre, cuando finalmente Cummings regresó a su casa tres meses después, demacrado y desnutrido, casi muerto en vida, quien le pidió que escribiera lo que había vivido en Francia. Y lo hizo. Quizá por eso Francis Scott Fitzgerald, que se quedó a las puertas de embarcar a Europa como subteniente de infantería -aunque la guerra le esperaba en casa: acababa de conocer a Zelda Sayre-, dijo años después que «De todas las obras de jóvenes que han aparecido desde 1920, hay un libro que sobrevive: La habitación enorme de E. E. Cummings». Y tenía razón: porque si hay un libro que nos enseña cómo posicionarnos contra las privaciones y el horror, los abusos y la indefensión, pero haciéndolo con elegancia y un humor interior que nos sirve de barrera o distancia, lo tenemos aquí. Con la base de sus apuntes dibujados -reproducidos en la excelente edición de Nocturna- y el texto impecable de poeta con gracia ante la desolación de su resistencia -muchos morían allí, o eran trasladados a una cárcel aún más dura, condenados a la desaparición burocrática para sus embajadas-, Cummings detalla un microcosmos de condiciones durísimas, terribles, en las que la dignidad se vuelve una conquista cotidiana.
En La habitación enorme, cualquier extranjero en Francia puede ser un espía. También las prostitutas, las hijas y mujeres de extranjeros. Esta prisión es un Babel de barro, disentería y detritus: los olores se vuelven tan espesos que pueden ser cortados con una bayoneta. Pero a pesar del horror -y del hedor-, hay una fina belleza en su recuerdo. Como cuando nos habla de la carnal Celina Teck, meretriz prisionera y presentada como una Rita Hayworth más morena, más pantera o Carmen, o cuando nos describe al Vagabundo. Vida y muerte diarias, resistencia y fulgor, con una aristocracia de vivir ante la arbitrariedad grotesca de los guardianes franceses con la auténtica guerra al fondo de la escena. Un espacio sin ley, en plena retaguardia, pero también con un código propio, en que los hombres y mujeres continuarán buscando su hebra de esplendor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario