lunes, 17 de mayo de 2021

El Telediario La 1 -110.000 extremeños tuvieron dos o más pagadores en 2020 , El renovado impuesto de matriculaciones encarece 400 euros los coches nuevos . / EL MAGO DEL TIEMPO - Calendarios: cómo se mide el tiempo,./ Volando voy - Jesús Calleja - Paula Echevarría y Miguel Torres,.

     TITULO:  El Telediario La 1 -110.000 extremeños tuvieron dos o más pagadores en 2020 , El renovado impuesto de matriculaciones encarece 400 euros los coches nuevos .

 

110.000 extremeños tuvieron dos o más pagadores en 2020,.

Gestha pide que se extienda a despedidos y jubilados la posibilidad de abonar a plazos si hay resultado a ingresar en la declaración,.

110.000 extremeños tuvieron dos o más pagadores en 2020

foto / La campaña de la renta de 2020, que comenzó a principios de abril, estará marcada por la pandemia de coronavirus. Especialmente para aquellos que perdieron su empleo el pasado año o que estuvieron en expedientes temporales de regulación, ya que probablemente deberán hacer declaración y hay muchas opciones de que sea a pagar., etc,.


El renovado impuesto de matriculaciones encarece 400 euros los coches nuevos,.

La Junta suprimirá el recargo autonómico a los coches menos contaminantes para reducir la carga fiscal a las nuevas ventas,.

Coche nuevo en venta en un concesionario de Mérida./J.M. ROMERO
 
Coche nuevo en venta en un concesionario de Mérida. /  foto,.

Comprarse un coche hoy en Extremadura cuesta de media 400 euros más que hace un año debido a una modificación legal que implica una subida de impuestos a la matriculación.

El impuesto sobre determinados medios de transporte, conocido como impuesto de matriculación, grava los vehículos nuevos. Se calcula con un porcentaje sobre el precio de vendido, etc,.

 TITULO:  EL MAGO DEL TIEMPO - Calendarios: cómo se mide el tiempo,.

Calendarios: cómo se mide el tiempo,.

El día es la unidad habitual de medida,.

Calendarios: cómo se mide el tiempo

La ciencia y la sociología asociada al calendario hace muy difícil explicar todo lo que hay detrás. Fijamos la atención en la medida del tiempo (cronología). Históricamente, la unidad básica para los cálculos ha sido el día. Los demás períodos temporales no son más que agrupaciones de días. Los dos más comunes, meses y años, junto con los días, están basados en periodos astronómicos que, al ser inconmensurables entre sí, introducen complejidad en la elaboración del calendario. El resto, como la semana, son artificiales. Pero la cronología no asegura que la unidad básica del tiempo es constante. No dice si en una sucesión de días, la duración del primer día es la misma que la del último. Para comprobarlo se necesita la medida científica del tiempo (la cronometría) que, hasta épocas recientes, dependía de los astrónomos. En cualquier caso, la constancia del tiempo a partir de una medida astronómica sigue sin resolverse. Por ello es imposible comparar unidades del pasado, por ejemplo segundos con segundos posteriores.

Hasta el primer tercio del siglo XX, la medida del tiempo fue el día: el período de rotación de la Tierra sobre su eje. Era medido por los astrónomos tomando como referencia el sol, día solar o, en otros casos, algunas estrellas fijas, día sideral. Los segundos se definían como la fracción 1/86400 del día. Esto permitió establecer relaciones entre el tiempo sideral, el solar aparente (irregular) y el solar medio. Los relojes del siglo XVIII, más precisos y controlados, permitieron interpolar el tiempo entre las observaciones astronómicas. Así, utilizando el día como unidad básica en la cronología y en la cronometría, se consiguió establecer una buena relación, aunque compleja, entre las medidas astronómicas y el calendario. En la mitad del siglo XIX se refinaron las teorías dinámicas del sistema solar teniendo en cuenta la luna y los planetas. Esto produjo un avance importante en la medida del tiempo. Pero, debido a la variabilidad del movimiento de rotación de la Tierra, seguía siendo imprecisa. En 1950 se introdujo el año tropical o estacional y, el tiempo, basado en las efemérides más importantes del sol, la luna y los planetas, pasó a ser la variable independiente de las ecuaciones dinámicas del movimiento planetario. Se redefinió el segundo como la fracción 1/31556925,9747 del año tropical.

A partir de 1929 los relojes de cuarzo (oscilador) sustituyeron a la observación astronómica. Esta nueva medida se mejoró en la década de los 40 con los relojes atómicos y con los relojes atómicos controlados por osciladores de cesio. El 1 de enero de 1972 se estableció el tiempo atómico internacional redefiniendo el segundo a partir de una propiedad, constante y fija, de estos relojes. Se comprobó que cada uno de los días no comprende exactamente 86.400 segundos atómicos. Por ello son necesarias correcciones. Por ejemplo, introducir ocasionalmente un segundo para asegurar que el mediodía se alcanza a las 12 en punto.

 

TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja - Paula Echevarría y Miguel Torres ,.

 

 Este domingo -16- Mayo , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',fotos .
 
Paula Echevarría y Miguel Torres,.
 
 

La temporada más sentimental de Calleja,.

El aventurero de Cuatro viaja esta noche a Kenia con la actriz Paula Echevarría, que acude a la cita con su actual pareja, Miguel Torres,.

Jesús Calleja con Paula Echevarría y su actual pareja./
 
Jesús Calleja con Paula Echevarría y su actual pareja.

«Tenemos una de las mejores temporadas. No es un tópico, es la verdad». Con esta declaración de intenciones, el aventurero Jesús Calleja presenta la nueva tanda de capítulos de 'Planeta Calleja', cuya segunda entrega se emite esta noche en Cuatro (21.30 horas) con Paula Echevarría como invitada y con Kenia como país anfitrión. El programa regresó la semana pasada con Miguel Ángel Revilla, en el que fue, según el presentador, el episodio «más emotivo» de su carrera profesional. «Nunca lloré tanto y menos mal que Miguel Ángel me ayudó a resolverlo, porque era incapaz por la emoción que tenía ante esa historia tan potente», confiesa.

Porque el coronavirus, las pérdidas y las secuelas de un confinamiento domiciliario sin precedentes alteraron a los famosos que acompañan a Calleja en sus desafíos extremos. «Hemos rodado en unas condiciones de pospandemia donde creo que los sentimientos de todo el mundo estaban alterados. Nos ha hecho reflexionar hacia a dónde vamos y las prioridades de la vida», cuenta sobre este formato que regresó el domingo pasado con una audiencia del 7,8% y más de 1,3 millones de espectadores. El leonés consigue no solo las entrevistas más deseadas de los personajes del momento, sino también las confesiones más íntimas a las que nadie puede acceder. «Cuando estás una semana conmigo, en un país que no es el nuestro y visualizándolo desde otra óptica, todavía te implicas mucho más en las conversaciones. No les llamo entrevistas. Tengo invitados que viajan conmigo, a lugares que no encuentras en agencias de viajes y que generan esa empatía, con la que salen conversaciones que han sido más profundas, intensas y curiosas», desvela.

Calleja se llevó una sorpresa al conocer y charlar con el cantante de Taburete, Willy Bárcenas

El presentador reconoce no haber pasado «miedo» de quedarse en un país aislado y confinado por culpa de la covid. «Teníamos más preocupaciones, pero no miedo. Tenemos una experiencia y un bagaje», subraya. El equipo de 'Planeta Calleja' ha seleccionado los países «que estaban libres de coronavirus, más tranquilos, donde todo era estable», aunque aclara que en Nepal se disparó la incidencia acumulada y tuvieron que cambiar fechas y acelerar rodajes. «Pero miedo no hay que tener nunca. Si te quedas en un sitio parado, tampoco se acaba el mundo», recalca.

Planes y equipo

Sin embargo, explica que su filosofía para que todo salga bien es «tener varios planes» y un equipo «que está a todos los detalles». «Cada país tiene una bola de protocolos enormes y nos han pasado cosas muy divertidas. Hemos grabado como un 'making off' con todas las PCR más extrañas que nos han hecho en lugares raros. En Islandia nos hicieron una a -18ºC en la calle», cuenta.

El presentador quiere invitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Junto a Paula Echevarría en Kenia, el programa de Cuatro también viajará a la Laponia sueca con el cantante Omar Montes; a las Maldivas con Silvia Abril y Toni Acosta; a las exóticas islas de Santo Tomé y Príncipe con Maribel Verdú; a Islandia con el vocalista del grupo Taburete, Willy Bárcenas; a Dubái con el chef Ángel León; y a Etiopía con el actor y presentador Santi Millán.

Jesús Calleja con Willy Bárcenas, cantante de Taburete.
 
Jesús Calleja con Willy Bárcenas, cantante de Taburete.

Entre los invitados de la nueva temporada, Calleja destaca al hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas y líder de Taburete, Willy Bárcenas, con quien se llevó «una sorpresa» al conocerle y charlar con él. «Nos hacemos una idea de alguien sin conocerle, solo por su apellido y podemos estar muy equivocados, sin parar en profundizar un poco y luego cuando lo ves delante, te llevas una sorpresa. Para bien o para mal. En este caso, ha sido para bien», relata. El aventurero adelanta que con el hijo de Bárcenas «se ha sido muy injusto a nivel social y mediático» y avisa de que no tiene reparos en reconocer «lo que está mal».

Del resto de invitados, el leonés habla de Paula Echevarría como una persona que es «pura energía» y que tenía reticencias para ir al programa. «Y me dijo luego: '¡Cómo me he podido perder yo esto'!». También destaca al cantante Omar Montes, «un cacho de pan que no deja indiferente a nadie». Para las próximas entregas, el presentador no descarta invitar a la presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y confiesa que todavía «se le resiste», por temas de agenda, el actor Antonio Banderas.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario