miércoles, 26 de mayo de 2021

VIVA LA VIDA - Zamora: Oblak alcanza con cinco a Ramallets y Valdés ,. SABADO-29- Mayo ./ VIVA LA VIDA - Simeone: la obra de un guerrillero tenaz , DOMINGO -30- Mayo ,. / Ese programa del que usted me habla con - Simeone: «Este club tiene futuro y sigue creciendo»,. / Tendido cero Toros - El torero Pablo Aguado y el banderillero Juan José Domínguez, heridos de gravedad en la feria de San Isidro,.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA -  Zamora: Oblak alcanza con cinco a Ramallets y Valdés  ,. SABADO-29- Mayo,.

 El sabado-29- Mayo   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

Zamora: Oblak alcanza con cinco a Ramallets y Valdés,.

El portero esloveno del Atlético sucede a Courtois en el palmarés tras haber ganado anteriormente cuatro galardones consecutivos,.

Jan Oblak efectúa una parada durante el Valladolid-Atlético. /César Manso (Afp)
 
Jan Oblak efectúa una parada durante el Valladolid-Atlético.

Solo dos porteros habían ganado hasta ahora cinco trofeos Zamora, y ambos del Barça, Antoni Ramallets y Víctor Valdés. A los míticos guardametas azulgranas se ha sumado esta temporada Jan Oblak, para ampliar grupo tan selecto y suceder en el palmarés a Thibaut Courtois, dos veces guardameta menos goleado con el Atlético y la última con el Real Madrid.

Desde que José Francisco Molina conquistó el Zamora en el año del doblete rojiblanco (1996), ningún otro portero del Atlético había logrado ser el menos batido. Hasta que Oblak llegó al club colchonero para adjudicarse después cuatro consecutivos (entre 2016 y 2019) y cerrar el presente curso con el quinto, de nuevo en lucha con el cancerbero belga del Madrid. Iker Casillas fue reconocido durante cinco años consecutivos mejor portero del mundo, pero el madrileño solo pudo ganar un Zamora, mientras que Oblak, aunque con una sola Liga, ha llegado a una cifra impensable, con la competencia de Ter Stegen y Courtois.

Considerado el esloveno uno de los mejores del mundo en la actualidad, si no el mejor, junto al azulgrana, el madridista y el también alemán Manuel Neuer, Oblak no ha terminado la campaña con el mejor coeficiente de su carrera, ya que ha encajado 25 goles en 38 partidos. Sin embargo, le ha bastado frente a Courtois (28 tantos) y ha vuelto a ser decisivo para ayudar al Atlético a conquistar el título y pasar a compartir el récord de poseedores del Zamora.

Ya igualó hace dos años a Valdés, que hasta entonces también era el único de la historia del fútbol español con cuatro galardones consecutivos y, en un equipo tan sólido defensivamente como el Atlético, esta temporada ha tenido que realizar un centenar de rechaces y 11 paradas, con dos penaltis detenidos, uno de ellos trascendental, frente al Alavés, para garantizar en el minuto 86 la victoria por la mínima.

Hasta el penalti que atajó hace dos meses a Joselu en el Metropolitano, Oblak llevaba nada menos que tres años sin parar una pena máxima (diez consecutivos sin parar), pero a la jornada siguiente repitió frente al sevillista Lucas Ocampos, aunque esa vez no pudo evitar la derrota en el Sánchez Pizjuán (1-0). Sin embargo, el 1 de mayo, en el Martínez Valero, contra el Elche, también se destacó que la forma de aguantar de Oblak y su estirada fueron clave para que, en el minuto 91, Fidel fallase su pena máxima.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA - Simeone: la obra de un guerrillero tenaz , DOMINGO-30- Mayo , .

El domingo -30- Mayo , a las 16:00 por Telecinco , foto.

 

Simeone: la obra de un guerrillero tenaz,.

El técnico argentino ha llevado al Atlético a conquistar en ocho años tantos títulos de Liga como en las 35 temporadas anteriores a su llegada,.

Diego Pablo Simeone, en el estadio José Zorrilla. /EFE
 
Diego Pablo Simeone, en el estadio José Zorrilla.

Se le acusó la temporada pasada a Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, 1970 ) de excusarse en el «año de transición» del Atlético de Madrid tras la derrota ante el Barça (0-1) que alejó al equipo rojiblanco de la lucha por la Liga. Sin embargo, los hechos han terminado por dar la razón al técnico argentino, un guerrillero tenaz que en ocho años ha conseguido llevar a su equipo a conquistar tantos títulos de Liga como en las 35 campañas anteriores a su llegada al banquillo colchonero, en diciembre de 2011.

En la pelea contra los dos transatlánticos del fútbol español, la obstinación de Simeone por resucitar al Atlético y convertirlo en campeón le ha llevado a culminar de nuevo con éxito una trayectoria plagada de críticas por su conservadurismo, por su habitual y arriesgado paso atrás, pero también de alabanzas por su capacidad para motivar y reactivar a sus jugadores y mantener el espíritu competitivo del equipo. También, pese a exprimir físicamente demasiado a su plantilla, por sacar lo mejor de sí de jugadores que, sin el cartel de estrellas, se han sumado con brío al 'cholismo' y han dado un paso adelante para reflejar en el campo las ideas de un entrenador que esta temporada ha tenido que adaptarse a nuevas necesidades.

El fichaje regalado de Luis Suárez, que ha dado gol y un definitivo salto de calidad al Atlético, propició que Simeone avanzase en su evolución y cambiase esta temporada la forma de jugar, para dotar a su equipo de mayor elaboración y un fútbol más ofensivo. Simeone modificó el sistema cuando lo creyó necesario, para imponer desde el pasado mes de noviembre una defensa de tres, escoltada por dos carrileros rompedores (Trippier y Carrasco), a quienes el equipo ha echado muy en falta cuando no ha podido contar con ellos.

Insistencia en la construcción

El habitual 4-4-2 de cursos anteriores derivó en un 3-5-2 con el que el Atlético, sin perder solidez defensiva -equipo menos goleado de la Liga, gracias también a Oblak- se ha destapado como un conjunto más trabajado e insistente en la construcción. Con un dibujo siempre versátil y variando también la posición de jugadores, caso de los decisivos Marcos Llorente y Yannick Carrasco. En busca del remate de un '9' tan contundente en el área como Luis Suárez, aunque el uruguayo perdiese 'punch' en las ocho jornadas previas a su decisivo gol ante Osasuna y a Simeone lo que realmente le guste es la destrucción y la desactivación de los rivales, acompañadas del contraataque y el vértigo.

En un duelo directo por el título, de esos que marcan diferencias y determinan el destino de un campeón, el Atlético por fin fue capaz de ganar al Barça en el Metropolitano (1-0, con gol de Carrasco) después de 18 enfrentamientos consecutivos sin derrotar a los azulgranas en la Liga. Sin embargo, en la segunda vuelta del campeonato en el Camp Nou, pese a ser el Atlético muy ambicioso, Simeone no pudo acabar con su mala racha en el estadio culé (0-0), donde el argentino nunca ha conseguido vencer.

Frente al Real Madrid, sin embargo, no acaba de arrancarse Simeone en la competición esos complejos que le persiguen, al igual que en la Liga de Campeones, y después de caer en Valdebebas (2-0), se tuvo que conformar con un empate en el Metropolitano (1-1), un fortín con público y sin público que solo ha dejado escapar este curso nueve de los 54 puntos en juego. El Levante ha sido el único equipo que ha logrado asaltar con un triunfo el coliseo rojiblanco, en el inicio del peor y más crítico momento del curso del Atlético, cuando el campeón, sin pegada y más inestable entonces defensivamente, comenzó a dilapidar la enorme ventaja obtenida en una sorprendente primera vuelta: 50 puntos tras sus 19 primeros partidos.

Presión

Sin abandonar nunca el lema del «partido a partido», Simeone, elegido en enero mejor entrenador de clubes de la última década, intentó escapar de la presión de los perseguidores que acogotó al Atlético y trasladar a sus futbolistas un mensaje optimista, aunque arriesgó demasiado al no dosificar fuerzas y exponerse casi siempre con los mismos jugadores.

Él, que como futbolista fue un ejemplo de carácter, brega y sacrificio inquebrantable, desde el principio de su carrera como técnico trasladó esa filosofía de máxima entrega a los suyos y, salvo en contadas excepciones, no le han fallado.

«Desde que estoy en el Atlético siempre se ha dicho que el grupo no estaba conmigo en mitad de temporada, que los futbolistas estaban enojados dentro del vestuario... pero siempre he tenido paciencia, mucha energía y seguridad en lo que pienso», se defiende Simeone, persistente en todo momento, para mal y para bien.

 

 TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Simeone: «Este club tiene futuro y sigue creciendo» .

El martes -25- Mayo  por La 2 a las 21:30, foto,.

Simeone: «Este club tiene futuro y sigue creciendo»,.

«Me menospreciaron y en el Atlético me dieron la oportunidad de estar vigente», comentó entre lágrimas Luis Suárez,.

Simeone: «Este club tiene futuro y sigue creciendo»

«Este club sigue creciendo y tiene futuro. Cuando hoy (por ayer) repasaba en soledad la previa de cuando nos despedimos del Calderón, la gente me preguntaba si me iba a quedar y les decía que sí, porque sabía que el Atlético tenía futuro y no me equivoqué», proclamó ayer con orgullo Simeone, que garantizó su continuidad en el banquillo rojiblanco. «La gente se aburre y se cansa, pero yo soy cabeza dura, muy cabeza dura. Sé que el club todavía puede seguir creciendo», insistió el técnico argentino, para quien «uno de los mejores años para salir campeón es este».

«En un año tan difícil, con muchos familiares y amigos que se murieron, que este año sea campeón el Atlético es diferente. Es un año tan difícil como nuestra historia. Siempre nos costó mucho», reconoció. «El mundo hoy vive una situación muy triste y muy dura y ojalá hayamos podido dar alegría a un montón de gente que lo ha pasado mal», comentó, con «enorme agradecimiento» a su jugadores, «por su respeto».

También Luis Suárez destacó el mérito del Atlético para conquistar la Liga «a pesar de las dificultades» que tuvo el equipo rojiblanco a lo largo de toda la temporada, y quiso lanzar una reivindicación ante los dirigentes del Barça, encabezados por Josep Maria Bartomea, que le despidieron del club azulgrana. «Me menospreciaron, pero en el Atlético me dieron la oportunidad de estar vigente», dijo entre lágrimas el delantero uruguayo, quien se acordó de su mujer y sus hijos.

TITULO:  Tendido cero Toros -  El torero Pablo Aguado y el banderillero Juan José Domínguez, heridos de gravedad en la feria de San Isidro,.

 Tendido cero  Toros,.

Sábado -29- Mayo  a las 14.00 horas por La 2, foto,.

Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás

'Tendido Cero', fundado en Abril de 1986, es uno de los programas más veretanos y una referencia de la información taurina en todo el mundo. La actualidad, el campo bravo, otras caras de la Fiesta de los toros, la opinión y la información son sus soportes semanales enfocados para atraer tanto a aficionados como iniciados en La Tauromaquia., etc,.

 

 

El torero Pablo Aguado y el banderillero Juan José Domínguez, heridos de gravedad en la feria de San Isidro,.

Ambos fueron intervenidos en la plaza de Vistalegre.


Combo de imágenes de las cornadas de Pablo Aguado (arriba) y el banderillero Juan José Domínguez (abajo)
 
Combo de imágenes de las cornadas de Pablo Aguado (arriba) y el banderillero Juan José Domínguez (abajo)
Efe

El matador de toros Pablo Aguado y el banderillero Juan José Domínguez han resultado gravemente heridos en la corrida de toros celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid, séptimo festejo de la feria de San Isidro.

Aguado ha sido corneado por el sexto de la tarde, que le ha colgado por el muslo derecho en el momento en que el torero le clavaba la estocada, por lo que el sevillano ha pasado a la enfermería donde ha empezado a ser intervenido por los médicos de la plaza.

Por su parte, el subalterno Juan José Domínguez ya había sido herido gravemente con anterioridad al salir de un par de banderillas, cuando el toro le alcanzó para zarandearle violentamente en el aire y en el suelo durante unos largos instantes, sin atender a los capotes que acudieron al quite.

El parte médico emitido por los doctores que han operado a Domínguez en la misma enfermería de Vistalegre es el siguiente:

"Cornada en hemitórax izquierdo, en zona infraclavicular, con un agujero de entrada de unos 15 por 20 centímetros. Presenta cuatro trayectos: uno hacia arriba de unos 16 centímetros que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera, de unos 10, que llega a hueco axilar sin penetrar en él; otro hacia adentro, de 20 centímetros, que provoca fractura de la tercera costilla, con luxación condro-costal; y otra hacia arriba y adentro, de 15 centímetros, que alcanza espacio supraesternal. Graves lesiones musculares en pectoral mayor. Pronóstico muy grave,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario