domingo, 1 de mayo de 2022

Cartas en el tiempo -Teatro del Temple presenta su Quijote en la España vacía en el Teatro Bergidum de Ponferrada ,. / Las rutas de Ambrosio - Día de la madre ,. / LAS RUTAS DE VERONICA - La ciudad es nuestra ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 6- Mayo - Aitana Sánchez Gijón . / ¿Dónde estabas entonces? - La venganza de Eugenio Hermoso y el agobio de vivir ,. Martes -3- Mayo . / Informe Robinson - Futbol - El Moralo sella su pase a la final,.

 

TITULO: Cartas en el tiempo -Teatro del Temple presenta su Quijote en la España vacía en el Teatro Bergidum de Ponferrada ,. 



Cartas en el tiempo ,.


Cartas en el tiempo - Teatro del Temple presenta su Quijote en la España vacía en el Teatro Bergidum de Ponferrada  ,. 

 

 Miércoles -4- Mayo a las 20:00 en La 2 / foto.


Teatro del Temple presenta su Quijote en la España vacía en el Teatro Bergidum de Ponferrada,.

La compañía aragonesa desembarca en el coliseo ponferradino el 19 de noviembre con una obra que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre,.

'Don Quijote somos todos', la pieza montada por la compañía aragonesa Teatro del Temple, narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Esta comedia crítica con aroma a Cervantes, Berlanga, Azcona o Cuerda se presenta en el Bergidum el próximo viernes, 19 de noviembre (20.30 horas), dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura. Las localidades (12,50 y 10 euros) están a la venta.

Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, el pueblo manchego de 'Don Quijote somos todos' ofrece como único patrimonio su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha. La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción.

De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.

La originalidad de la propuesta de la compañía aragonesa Teatro del Temple radica, en primer lugar, en su punto de vista. Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda, convierte a don Quijote en un sujeto colectivo, encarnado en todo un pueblo que, en medio de su lucha por la supervivencia, experimenta alguna de las más famosas aventuras de don Quijote.

Episodios como el de los molinos de viento, los galeotes o la cueva de Montesinos, adquieren en esta propuesta una nueva perspectiva, alumbrando una reflexión mordaz y desprejuiciada sobre nuestro propio quijotismo patrio. El texto, de de José Luis Esteban, fue Premio Teatro Rojas al 'Mejor texto de autor español'. La pieza está interpretada por Carlos Martín, José Luis Esteban, Minerva Arbués, Irene Alquezar, Francisco Fraguas, Félix Martín y el músico Gonzalo Alonso, todos ellos bajo la dirección de Carlos Martín.

TITULO: Las rutas de Ambrosio -  Día de la madre,.


El sabado -7  - Mayo a las 19:10 por La 2, foto,.

Día de la madre,.


Más que el día de la Madre, en España solemos celebrar el día de tu puta madre. Por lo que sea. Ahí no tenemos prejuicios. Por eso que decía Wenceslao Fernández Flórez de que en España no hay humorismo, hay malhumorismo. Se vanagloria James Ellroy promocionando su última novela: «Yo quiero ofender, apoyo todo lo que esté relacionado con la ofensa». Aunque lo que busca es que el lector se ría de la ofensa. Es el mejor camino para todo. Y claro que la madre siempre acaba siendo culpable. Y no es por dar la razón a Freud. Aunque a veces comparte responsabilidades. El Gallo al ser preguntado cómo había estado una tarde. «Las opiniones estaban divididas». «¿Entre tú y el Bomba?». «No. Unos se metían con mi madre y otros con mi padre».

El día de la madre tiene su origen en Estados Unidos después de la Guerra de Secesión y por una carta de la activista y escritora Julia Ward Howe ('Mother's Day Proclamation') como homenaje al papel de las mujeres y reacción a la barbarie. Y también por Anna Jarvis. Pero eso queda muy atrás. Para nosotros el día de la Madre era ese para el que perpetrabas un trabajo manual por el que deberíamos tener un infierno como el de Woody Allen en 'Desmontando a Harry'. En el doblaje español estaba el inventor del metacrilato; en el original, el inventor de la carpintería metálica.

Pero volviendo a lo de pelearnos, el otro día leí a alguien muy enfadado porque había escuchado en la megafonía de un supermercado, y con motivo del día de la Madre, lo de «madre no hay más que una». Que qué vergüenza de frases hechas y refranes, que hoy se pueden tener dos madres. Ojalá los aficionados a las madres hubiéramos tenido dos. ¿Ven? Siempre es el día de tu puta madre.

TITULO: LAS RUTAS DE VERONICA - La ciudad es nuestra,.  

El sabado- 7- Mayo - a las 18:10 por La 2, foto,.

La ciudad es nuestra,.


Dámaris vuelve a dirigirse a León. Tras el impacto en las redes sociales y medios de comunicación de la carta que esta joven mexicana escribió en 2014 para despedirse de su Erasmus en León, Dámaris ha decidido escribir un post en su blog personal dirigido a todos los leoneses.

Por todo ello, a través de nosotros ha querido mandar un mensaje a todos los leoneses, para agradecerles el calor con el que la recibieron y con el que dos años después se siguen acordándose de ella. «A las personas de León que están leyendo esto, que de verdad se lo crean porque son parte de mi rincón favorito en el mundo, porque León es una ciudad que no vale la pena, vale la vida ».

Sigue en contacto con León

«Han pasado ya casi dos años desde que regresé de León y me llena de alegría y nostalgia tener mensajes y comentarios sobre aquellas palabras», escribe la joven en su nueva carta. Tanto revuelo causó que uno de los grupos de Facebook más populares de la ciudad decidió ponerse en contacto con Dámaris Dávalos para pedirle que entrase a formar parte de él.

«Me emocionó leer los comentarios, las palabras que me escriben, siento mucha alegría», explica en una entrevista a leonoticias . Dámaris ha reconocido que le encantaría volver cuanto antes, «me han prometido una gran reunión». Entre muchos de los comentarios de alago a las cartas de la mexicana destacan aquellos que la consideran hija adoptiva de la ciudad. La joven explica que se siente «afortunada» y que ella se siente un poco leonesa. « León marcó mi vida para siempre en todos los aspectos, siempre lo llevaré en mi corazón, porque yo me siento de León», comenta.

Destino: León

La decisión de hacer un programa de estudios con destino León fue buscando «una estancia tranquila en la que aprender mucho». Gran parte del encanto que tuvo el intercambio residió en poder convivir con estudiantes de otras culturas y de todo el mundo, para los que León «se convirtió en nuestra casa». Dámaris comenta que la sensación que ella tiene es compartida por muchos compañeros, « nos llevamos a León en el corazón , pero también dejamos parte de nosotros aquí», explica la mexicana a leonoticias.

En estos momentos Dámaris se encuentra trabajando para una de las empresas más grandes de Latinoamérica en producción de proteína animal, además de hacer colaboraciones en un programa de televisión local. Por este motivo tiene más complicado hacer una visita a la ciudad que tanto la enamoró.

Los mejores momentos

Recomienda a todos que « caminen, caminen y caminen por las calles de León». La joven asegura que cuando le preguntan siempre dice querer cumplir el mismo deseo, «siempre digo que mi deseo sería volver a las calles por las que tanto caminé en León y volver a contar aquellas conchas que había incrustadas en sus calles». Aunque también ha reconocido en una entrevista con leonoticias quedar «sorprendida» por la tranquilidad con la que se vive y la seguridad que tenía durante su estancia aquí.

El trabajo personal que le costó conseguir los medios económicos para poder hacer parte de sus estudios en España le hizo valorar más la experiencia. También ha querido agradecer a Chamo, uno de sus amigos españoles en esta etapa, los viajes que hicieron y todo lo que le ayudó. «Llegaba el fin de semana y pasaba por nosotras para llevarnos a conocer lugares cerca de León y actividades que no habíamos hecho nunca», explica Dámaris.

 TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES - 6 Mayo - Aitana Sánchez Gijón,.

¡Qué grande es el cine!,.


  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentacLa actriz Juana Acostaión de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.

 ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -6 - Mayo - Aitana Sánchez Gijón,. , fotos,.

Aitana Sánchez Gijón,.

«Mandar se me da muy bien según mis hijos»,.

«Estoy empezando a sentirme bien con lo que soy, a no tener la necesidad de demostrar»,.

Sigue irradiando esa mezcla de dulzura y firmeza que la acompaña desde que debutó a los 16 años. Pero a sus 53, Aitana Sánchez Gijón ha recurrido a su registro más implacable para interpretar a 'La jefa', el primer largometraje de Fran Torres. «El guion apostaba más por el género, un thriller psicológico. Pero hablé con el director,. 

Aitana Sánchez-Gijón: "He vivido un cataclismo personal durante la pandemia",.

Roma, 1968. Multiplicada en cine y teatro, Aitana Sánchez-Gijón protagoniza la película 'La jefa', que se estrena este viernes, y presenta a partir del día 5 en las Naves del Español en Matadero Madrid la obra 'Malvivir', inspirada en los relatos de pícaras del Siglo de Oro.'La jefa', que cuenta la relación entre una subordinada y su superior, es el primer largometraje de Fran Torres. ¿Cómo ha sido trabajar con él?


Tenía algunos peros respecto a cómo estaba reflejado mi personaje en el guión inicial que leí y hasta qué punto él estaba abierto a trabajar y a ir un poco más allá de la película de género que estaba planteada de inicio. Así, hemos intentado encontrar la humanidad y la complejidad a una relación que no es de buena y mala o de víctima y verdugo, porque me parecía algo demasiado lineal y obvio, no me interesaba. Hay un vínculo muy simbiótico y extraño entre estas dos mujeres. Por eso, pienso que hemos logrado que esta película plasme algo muy profundo del misterio de lo femenino.
¿Qué conflicto le atrajo más de su personaje?
Qué es lo que lleva a una mujer como Beatriz, que parece que lo ha conseguido todo, que maneja un poder enorme, que ha creado un imperio, que es una mujer que parece que va por derecho por la vida y que obtiene todo lo que quiere y necesita... a meterse en una relación tan extraña y compleja. Al entender dónde estaba su herida podía acercarme a la humanidad del personaje.
¿Cree que cuando el poder lo ejerce una mujer se ve desde una perspectiva diferente?
Por fin hemos hecho una película en la cual el hecho de que una mujer tenga poder es secundario con respecto a lo que les sucede a los personajes. Hemos visto ya muchas historias en las que se cuestiona la manera de manejar o cómo es percibido el poder de una mujer por los demás. Para mí es un avance: contar una historia y no tener que estar hablando de cómo ejerce el poder una mujer con respecto al hombre, porque ya hemos hablado de eso muchas veces. Y hay que seguir hablando de ello, pero no a raíz de esta película. Porque hay toda una serie de asuntos que también se podrían haber dado con un hombre. De hecho, el tema de la gestación subrogada tiene que ver también con muchos hombres.
¿Cómo es abordar un asunto tan espinoso como ése, el de la gestación subrogada?
Es un tema que, desde hace tiempo, nos coloca como sociedad en un dilema ético, moral. Es algo muy difícil de resolver ni tampoco es fácil posicionarse radicalmente. Hay gente que lo tiene claro. Yo no, vivo con mucha contradicción este tema. Porque, por un lado, siento que supone colocar a la mujer, una vez más, como un objeto, como una vasija que procrea para otros por necesidad. Eso es terrible. Por otro lado, conozco ya a niños y a personas que existen en familias que han elegido esta manera para ser padres y madres. Y veo familias muy felices y niños sanos. Entonces, es una realidad que ya está aquí, que ya forma parte de nuestra vida y de nuestro entorno. Nos genera muchas preguntas, pero no creo que haya hoy por hoy ninguna respuesta. Por ejemplo, para un hombre homosexual, las dos únicas posibilidades de tener hijos son adoptar -y muchos países no permiten la adopción a hombres solos y ya ni te cuento a parejas homosexuales- y la otra es la gestación subrogada. Hay situaciones en las que la necesidad personal busca caminos y yo no sé si todos son éticamente aceptables o no. Y en esa frontera extraña se está moviendo 'La jefa'.
También en el de la soledad de las aplicaciones de ligue.
Beatriz siente insatisfacción. Es una mujer muy dedicada a su trabajo, sin pareja, que cuando tiene que cubrir sus necesidades o su deseo sexual lo hace a la carta. Y, una vez más, escoge lo que desea: un consumo rápido, fácil sin involucrarse emocionalmente. Pero vemos a una mujer con una necesidad profunda de algo más importante en su vida.
Hablemos de 'Malvivir'.
Toda la función es un mecanismo de relojería endiablado que Marta Poveda y yo llevamos como dos gladiadores, trapecistas de circo o no sé muy bien como calificarnos, encarnando entre las dos doce personajes y compartiendo el personaje central, que es la pícara Elena. No te puedo explicar el nivel de agotamiento después de cada función. Estoy temblando, pensando en las seis funciones semanales en Matadero.
¿Por qué cree que 'Malvivir' ha gustado en la gira española previa a las representaciones en Madrid?
Por esa magia y ese equilibrio entre el lenguaje del barroco y la conexión con el público de hoy. Por esa cosa del teatro popular, del Siglo de Oro, de corrala. Tiene comedia desternillante que contrasta con la dureza de la vida de Elena. Porque no estamos dejando de contar la historia de una superviviente, maltratada por la vida desde su origen, que ha tenido que sobrevivir apaleada, violada, con el virgo recosido. Y claro que es una ladrona, embustera, asesina, farsante y trapisondista. Pero lo que emana el espectáculo es esa defensa de de su libertad y de sus ganas de bailar y de conocer el mar y de gozar de la vida a pesar de todo. Que siempre que se cae se levanta una y otra vez.
¿Qué dice la obra de nuestra época?
Esos pícaros vienen del estrato más bajo de la sociedad y no tienen más remedio que ser así, están predestinados por la vida a malvivir y a sobrevivir como puedan. La picaresca de hoy en día tiene más que ver con lo que vemos en el mundo de la política, de los manejos, de las comisiones, de los grandes poderes y los grandes capitales, del arribismo político, del meter la mano en la hucha. Ese pícaro superviviente ha desembocado en el pícaro de guante blanco, que es mil veces más reprobable que el que lo hace para comer.
¿Por qué se caracteriza el segundo que usted menciona?
Por no tener ningún tipo de escrúpulo. Además, en muchos casos a costa del sufrimiento de los demás. Igual que hemos visto con las comisiones de las mascarillas, que es algo sangrante.
¿Cómo ha atravesado usted la pandemia?
Esto nos ha modificado profundamente a todos, individual y colectivamente. Probablemente no tengamos una perspectiva real hasta que vaya pasando el tiempo. Desde los niños que se han criado viendo a todo el mundo con mascarilla hasta la pérdida de seres queridos de una manera espantosa. Somos una sociedad en 'shock' y esto ha desencadenado muchos cataclismos. Yo he vivido un cataclismo personal. La clave es transformar tu dolor en arte, si puedes, o en lo que puedas. Me siento afortunada por tener un medio de expresión que me ayuda a canalizar lo que me pasa, lo que me duele y lo que me atraviesa la vida. Pero, vamos, que si me hubiera podido ahorrar una serie de cosas me las habría ahorrado encantada. No tengo ese punto morboso de "a ver qué putada me llevo". Otra cosa es que es verdad que soy una persona que vive todo con mucha intensidad.
¿Cómo nos han cambiado estos dos años?
Somos iguales. A lo largo de la historia la humanidad ha padecido pestes, guerras mundiales, exterminios, catástrofes naturales. Y aún no hemos salido de una pandemia y estamos al borde de una tercera guerra mundial. Veo, eso sí, que ha habido un altísimo grado de civismo por parte de la sociedad civil. Hemos comprendido realmente cuál era la situación. Ha habido también una respuesta y un esfuerzo brutal por parte del personal sanitario.
¿Qué tal lo han hecho los políticos?
Ahora, a toro pasado, es fácil salir diciendo cómo se tendrían que haber hecho las cosas. Pero la realidad es que ha habido un nivel de improvisación, de error, de meteduras de pata, de precipitación, de decisiones equivocadas... Eso sí, he visto la hilacha política de cada cual, priorizando algunas cosas por encima de otras. En fin, yo lo único que digo es que me alegro en general de no dedicarme a la política, pero concretamente en este periodo de pandemia me he apiadado mucho de los responsables de todo esto, porque me parece una patata caliente de un calibre que puede acabar con cualquiera.
¿Se siente un ejemplo para otras mujeres?
Yo no hago todo esto para demostrar nada. Yo simplemente pongo mis capacidades, mi talento, el que tenga, y mi conocimiento de la vida al servicio de una vocación, de una necesidad y de un oficio. Que creo que además es importante para la convivencia y para los relatos que nos narramos desde la hoguera de tiempos prehistóricos hasta hoy. Hay una necesidad en el inconsciente colectivo de seguir contando las historias. Yo formo parte de todo eso y soy una persona con unas capacidades al margen de mi edad o de mi aspecto físico. Me pasan cosas, acumulo experiencia y capacidades y, simplemente, las pongo en marcha con las oportunidades que la vida y la profesión me ofrece, las cuales han fluctuado a lo largo del tiempo, aunque me siento afortunada por haber podido vivir siempre de mi trabajo, cosa que no puede decir el 99% de mis compañeros. Me gustaría que se entendiera que las mujeres simplemente queremos ser y punto. Yo no quiero demostrar nada. Yo quiero hacer, que me dejen hacer y que me dejen tranquila haciendo y que vean natural que yo haga y que pueda protagonizar historias como 'La jefa' o como 'Malvivir', encarnando personajes complejos donde el género no sea el tema principal. Es a lo que aspiro. En los personajes que escojo sí que hay un compromiso, porque me atraen especialmente las mujeres potentes, las que se han salido del tiesto, las que han roto la baraja, las que han enfrentado el destino preestablecido desde Medea a Hécuba, a Nora, a la Chunga, a la propia Teresa de 'Madres paralelas'. Son mujeres que rompen el molde.
¿Tal vez la clave para que desaparezcan los conflictos en torno al género sea dejar de hablar de ellos?
Lo que tenéis que hacer los hombres es dejar salir vuestro lado femenino, que nosotras ya tenemos más que aceptado nuestro lado masculino.

TITULO: ¿Dónde estabas entonces? - La venganza de Eugenio Hermoso y el agobio de vivir ,Martes -3- Mayo,. 

Este martes -3- Mayo ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.


La venganza de Eugenio Hermoso y el agobio de vivir,.


En el Museo de Cáceres se encuentra el alegre cuadro 'A la fiesta del pueblo' de Eugenio Hermoso, una obra muy distinta a las que están en la casa museo del pintor en Fregenal de la Sierra, en las que atacó el mundo del régimen de Franco,.

Caridad está preocupado porque a partir del 20 de abril ya no será obligatorio usar mascarilla. «¿Qué va a ser del pobre de Juan? –se lamentaba cuando supo la noticia–. Sin la mascarilla se verá los pocos dientes que le ha dejado la droga. Esto le va a hundir. Habría que pagarle una dentadura, pero eso vale mucho dinero. ¡No entiendo!,.

TITULO:  Informe Robinson  - Futbol - El Moralo sella su pase a la final,.


El Moralo sella su pase a la final,.


El conjunto de Navalmoral deja en la cuneta al Arroyo en una gran segunda parte que le permite disputar la última fase territorial,.

Con toda justicia, el Moralo de José Antonio Ruiz selló con un elocuente marcador (3-0) su pase a la final del próximo fin de semana tras una segunda parte donde fue amo y señor de la situación ante un Arroyo que no pudo evitar la sonrisa de la tropa rival.

Volvía a rodar el esférico en el coliseo almendralejense entre dos rivales con los deberes hechos durante el curso y jugándose la honra por cambiar de categoría la próxima campaña. Con suma cautela y sin brillo en el juego, como era de esperar, inauguró el bloc de notas un centro pasado al segundo palo de Víctor fácilmente cortado por la tapia morala. Los primeros compases del pleito avanzaron con un Arroyo intentando salir rápido a la contra y con poco balón en sus botas.

Los hombres de José Antonio Ruiz hicieron suya la posesión y fue Junior, tras un robo de cartera en línea de tres cuartos, el que intentó sorprender en vano al meta rival al cuarto de hora. Volvía la marea morala tres minutos después en un error de la salida del cuero que brindó a David López la opción, pero su tiro se desvió en exceso. La centuria arroyana se sacudía poco a poco las pulgas verdiblancas y firmó su primer saque desde la bandera por medio de Isaac, pero a beneficio de inventario (min. 26).

Iba encendiéndose el duelo con mejores pasajes y corriente alterna en ambas áreas para regocijo del público y medios informativos. Un misil de Buben desde 20 metros obligó y exigió de lo lindo al zaguero Isaac para mandar a saque desde la esquina a la media hora y replicaba para el cuadro arroyano Angelito, pero agua (min. 33). Se igualaban las fuerzas y un disparo lejano de Enrique al anfiteatro abrochó la primera manga. A refrescar cuerpos y mentes.

Los mismos protagonistas pisaron verde y la fiera morala empezó a rugir a las primeras de cambio, aunque el primer rejón fue arroyano en un centrochut que Víctor envió por encima del larguero (min. 49). Un baile defensivo arroyano permitió al ariete moralo Buben firmar su primer gol tras un pase cosido de Junior (min. 52). Genís avisó en un centro sin destinatario (min. 62) y el míster arroyano movió el banco para buscar algo más de movilidad con Caballero. Fue en vano. Los jugadores del Moralo volvieron a sacudir duro y en un aciago despeje de Miguel López el cuero chocaba en Dani Ollero y tragedia con el 2-0 (min. 73). La fiesta en casa verdiblanca la prolongó, quién si no, el 'killer' Buben, para firmar su doblete y sellar el pase a la final de los hombres de José Antonio Ruiz.

Resultado Final - foto,.

3 MORALO

Vicent; Genis (Juanpe, min. 70), Suso, Kupen, Juanan; Andoni (César, min. 78), Junior; Chele, Ben Hamed, David López (Abdul, min. 85); y Buben.

0 ARROYO

Miguel; Isaac, Valencia, Dani, Ismael (Jorge Caballero, min. 63); Coke (Enrique, min. 63), Deme (Álvaro, min. 81); David (Gallego, min. 70), Víctor, Angelito; y Aarón (Rubén Vizcaíno, min. 81)

  • GOLES 1-0: Buben, min. 52. 2-0: Dani Ollero, en propia meta, min. 73. 3-0: Buben, min. 88.

  • ÁRBITRO Menacho Gómez (Cáceres). Amonestó a los visitantes Ismael y Jorge Caballero.

  • INCIDENCIAS Francisco de la Hera. 500 espectadores. Primera semifinal del playoff territorial de ascenso a Segunda RFEF.

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