lunes, 29 de abril de 2024

Comando actualidad - 'Pizarras, pantallas y pinganillos ,. Jueves - 9 , 16 - Mayo ,. / LAS GAFAS ROJAS - Liga Fútbol - Otro derbi sin dueño ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - El quiosquero acusado de tocamientos a siete niñas, condenado por abusos a sus dos nietas,. Jueves - 9 , 16 - Mayo ,.

 

TITULO: Comando actualidad - 'Pizarras, pantallas y pinganillos ,  Jueves  -  9 , 16 - Mayo ,.

'Pizarras, pantallas y pinganillos , Jueves -  9 , 16 - Mayo  , 23.40 - después de  ‘Néboa’, en La 1 / foto,.

 'Pizarras, pantallas y pinganillos,.

 Pizarras, pantallas y pinganillos

 Lo peor y lo mejor de las tecnologías avanzan imparables en los centros educativos españoles, de primaria a la universidad. Hay colegios donde las pizarras conviven con las pantallas, donde maestros y pedagogos revindican la importancia de la tecnología y otros en los que los docentes defienden que, en edades tempranas, el exceso de tecnología afecta para mal al desarrollo cognitivo y a la creatividad de los niños y respaldan la enseñanza analógica y la importancia de la caligrafía. Comando Actualidad 5.0 analiza esta realidad y comprueba cómo las herramientas informáticas están transformando también los sistemas para copiar en los exámenes. La tradicional “chuleta” se ha quedado obsoleta. Ahora se llevan el pinganillo, las gafas con bluetooth, los relojes y los móviles para aprobar sin estudiar.

 

 TITULO: LAS GAFAS ROJAS - Liga Fútbol -  Otro derbi sin dueño  ,.

 LAS GAFAS ROJAS - Liga  Fútbol -  Otro derbi sin dueño , fotos .

Liga Fútbol - Otro derbi sin dueño,.

 Resultado Final - BETIS -1 - SEVILLA -1-,.

Ni Betis ni Sevilla impusieron brillo en su fútbol para merecer más en el Villamarín. Isco esperanzó a Heliópolis antes del vuelo letal de Kike Salas. Isaac y Bakambu, KO.

Betis y Sevilla se repartieron los puntos en otro derbi sin fútbol y con demasiada polémica. Los verdiblancos suspiran por llevarse un punto insuficiente en sus pretensiones de Europa y los nervionenses sienten que quizás hubo opciones de más en el Benito Villamarín. Nadie se fue contento de una cita que dio ventaja a los locales por un discutido penalti que transformó Isco y terminó con las tablas tras la aparición de Kike Salas por los aires. El Betis duró lo que duró Isco mientras el Sevilla lloraba la lesión de Isaac Romero. Sin ellos, sólo hubo ímpetu y pretensiones. Insuficiente para convertir este derbi en lo que un día todos soñaron que fuera.

 

El inicio del duelo mostró a un Sevilla más protagonista en el Villamarín. El sistema de Quique dañaba la salida de balón del Betis y entregaba muchos espacios a Ocampos y sus delanteros. Había quizás muchos miedos aún en escena, pero el cuadro nervionense se sintió cómodo mientras su rival sólo lograba asociarse lejos del campo contrario. Soumaré ganaba esa primera batalla de medios y Suso era un incordio sin posición fija. Un pase del gaditano al espacio entregó una buena opción a Isaac Romero, cuyo pase atrás no encontró a En Nesyri. Fue la última acción del canterano en su primer derbi al sufrir un daño muscular en su muslo derecho.

La cautela parecía contener a las ganas. Las del Betis se reflejaron en el balón parado. Ahí Isco sí podía pensar. Pero el Sevilla parecía firme en ese escenario. El equipo de Quique insistía con un juego más directo y Lukebakio erró lo que no podía errarse antes de que Ocampos rematara a placer en fuera de juego. El Betis tomaba aire de la mano de Ayoze. El canario levantó la mano y pidió su sitio en el duelo. Tiró dos diagonales casi seguidas que atormentaron a Nyland antes de que Fornals tuviera una ocasión de oro que salvó Sergio Ramos bajo palos. Ahí despertó el Villamarín. Y Fornals volvió a tener una vía de disparo en su pierna derecha que esta vez se estrelló en el brazo de Lukebakio. Sánchez Martínez no dudó y el VAR no intervino. Isco, desde el punto de penalti, pudo con la mano de Nyland. Casi sin nada, los de Pellegrini golpeaban primero.

El Sevilla fue valiente pero desordenado desde ese instante. Las dudas defensivas del Betis invitaron a Ocampos a colocar las tablas, pero Guido se interpuso a su disparo. El descanso regalaba la opción de pensar a ambos bandos. Pellegrini quería más fútbol. Quique quería más pegada. Parecían papeles cambiados. Nadie movió fichas al descanso, aunque las revoluciones llegarían pronto. Bakambu tuvo el 2-0 en sus pies, pero el ariete de lesionó en su carrera hacia Nyland y apenas remató. Willian José a escena. El Sevilla varió su línea defensiva para que Kike Salas saltara al césped y el canterano tuvo una respuesta inmediata: se elevó más que nadie en un saque de esquina lanzado por Acuña y fulminó a Rui Silva para colocar el 1-1.

Más de media hora por delante y pocos conformismos en liza. Isco tomó los mandos y Sergio Ramos se hizo gigante en su área. El ida y vuelta fue tomando forma con el paso de los minutos sin que las ocasiones claras entraran en juego. Pellegrini tiró de Fekir y quiso estirar sus líneas para dañar al Sevilla, pero el equipo de Quique también respondía con las carreras de Lukebakio y las apariciones entre líneas de Suso. No había conexión con los arietes en ninguno de los dos equipos, pero una irrupción de Fekir por el flanco derecho encontró el desmarque de Isco, que estrelló su tiro ante Nyland. Había más amagos que disparos.

Quique retiró a Lukebakio para buscar frescura con Lamela. Pellegrini tiró de Rodri y Abde para revolucionar sus bandas y su apuesta casi sale ganadora. El canterano fabricó un centro preciso que remató el marroquí con fuerza, pero el larguero de Nyland dijo que no. Que la historia no cambiaría en ese suspiro final. Tampoco variaría cuando Chadi Riad tuvo la suya en el descuento sin que su disparo encontrar la meta sevillista. Todos quisieron más sin quizás merecerlo. El Betis tantea Europa sin terminar de ajustar su camino tras otro derbi que deja a Pellegrini a medias. El Sevilla sabe que su salvación ya estaba en el bolsillo antes de un choque que confirma las prestaciones competitivas de este plan de Quique.

 

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - El quiosquero acusado de tocamientos a siete niñas, condenado por abusos a sus dos nietas , Jueves - 9 , 16  - Mayo ,.

 

El Jueves - 9 , 16  - Mayo ,.  a las 23:30 en La 1,./ foto,.

 

 

El quiosquero acusado de tocamientos a siete niñas, condenado por abusos a sus dos nietas,.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma los hechos, aunque reduce la pena para el procesado a ocho años y nueve meses de cárcel,.

El quiosquero acusado de tocamientos a siete niñas, condenado por abusos a sus dos nietas

 

Quiosco

,.

Su caso supuso un escándalo en el Valle del Guadalhorce, donde E. era una persona muy conocida. Aparte de dirigir durante años un programa en la emisora municipal de radio en Álora, regentaba una tienda de golosinas en el pueblo. En 2007, el quiosquero fue detenido por realizar tocamientos a siete niñas, a las que daba pósteres y chucherías gratis a cambio de no revelar «su secreto».

La justicia lo condenó a 10 años de cárcel por aquel caso, pero sus hijos siguieron creyendo en su inocencia y confiaron más en la palabra de un padre que en la de un juez. Hasta que sus dos nietas denunciaron, también, los abusos a las que las sometía el abuelo, sobre el que ha recaído una nueva sentencia. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado los hechos, aunque le ha rebajado la pena de 11 años y medio a ocho años y nueve meses de prisión.

El pasado regresó en busca de E. en 2020. La nieta mayor se enteró por su novio de que su abuelo había sido condenado años antes por abusos sexuales a siete menores cuando residía en Álora. La joven, que ya tenía 20 años, buscó por Internet y encontró información del caso de la tienda de golosinas. Su madre, que es nuera del procesado, no le había contado nada anteriormente, pero le confirmó que era cierto. Y ella decidió que debía denunciarlo para «no prolongar su impunidad».

La nieta pequeña, que ya tenía 16 años, se enteró por su madre -que sí es hija del condenado- de la decisión de su prima de denunciar al abuelo. Hacía bastantes años que ellas habían cortado la relación con él porque a la cría no le gustaban los «juegos raros» del abuelo cuando iba a verlo al campo. Su madre intentó saber entonces de qué se trataba, pero la niña no quiso describirlos ni profundizar en lo que sucedía.

En aquella época, hubo una escena que provocó una fuerte discusión entre padre e hija y que supuso el fin de la relación entre ellos a cuenta de cómo se comportaba con la nieta. Según refleja el fallo del TSJA, la mujer sorprendió a su progenitor con la pequeña en brazos y observó que se resistía a soltarla. Cuando lo hizo y se apartó de ella, se dio cuenta de que llevaba la bragueta del pantalón bajada. Aun así, los abusos a la pequeña permanecieron ocultos hasta que su prima denunció. Entonces, ella se sinceró con su madre y le contó lo que le había ocurrido cuando era una niña.

La sentencia, que es recurrible en casación ante el Supremo, declara probado que E., después de salir de la cárcel por el primer caso, realizó tocamientos a su nieta mayor con la excusa de darle masajes con «ánimo libidinoso» para tratar sus «presuntas lesiones deportivas», ya que ella estaba en un equipo de voleibol. Los abusos comenzaron cuando ella tenía 14 años y se prolongaron hasta que cumplió 16.

En el caso de la pequeña, los hechos sucedieron en la casa de campo del condenado, donde recibía la visita de sus familiares, y en la que tenía instalada una piscina portátil. Según la resolución judicial, el hombre, que ahora tiene 77 años, solía meterse en el agua con su nieta y escondía dentro del bañador de la niña -o en el suyo propio- una pelota, una mandarina o un limón. El juego, los tocamientos, se producían con la excusa de encontrar el objeto.

La Sección Novena de la Audiencia Provincial condenó al procesado a cinco años y nueve meses de cárcel por cada uno de los delitos continuados de abusos sexuales sobre sus nietas. Además, le obligó a indemnizar con 6.000 euros a la menor, que sufrió ataques de pánico y terrores nocturnos durante un tiempo. La mayor renunció expresamente a la responsabilidad civil.

Ahora, tras el recurso de la defensa del procesado, el TSJA ha modificado parcialmente la sentencia. El alto tribunal andaluz ha confirmado los cinco años y nueve meses de prisión respecto a la menor de las dos nietas, pero ha reducido a tres años de cárcel la pena por los abusos a la mayor, dado que ésta tenía 14 años cuando sucedieron los hechos y se le ha aplicado una norma más benevolente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario