domingo, 7 de abril de 2024

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Goirigolzarri reclama al Gobierno un ajuste de deuda y déficit "creíble, sostenible y urgente" ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Puerto de Sahún ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Nada es verdad ni mentira ,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia - Goirigolzarri reclama al Gobierno un ajuste de deuda y déficit "creíble, sostenible y urgente"  ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

Goirigolzarri reclama al Gobierno un ajuste de deuda y déficit "creíble, sostenible y urgente",.

CaixaBank repartirá entre sus accionistas 3.000 millones más los pre4vistos en el plan estratégico entre dividendos y recompras de acciones,.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.

 

foto / José Ignacio Goirigolzarri,.

Mensaje alto y claro del presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, al Gobierno en la junta de accionistas de la entidad: "Es necesario y urgente llevar a cabo un proceso de consolidación fiscal de nuestras finanzas públicas que sea creíble, sostenible y con vocación de ser cumplido, con el objetivo de reducir el alto nivel de nuestro endeudamiento público que es, sin duda, un factor de riesgo para nuestra economía un proceso de consolidación fiscal de las finanzas públicas creíble, sostenible y con vocación de ser cumplido".

Goirigolzarri ha vuelto a centrar su mensaje en la necesidad de que las cuentas públicas deben de equilibrar en el corto plazo los ingresos y los gastos para reducir el endeudamiento y alcanzar el objetivo de déficit del 3% este año porque, si no fuera así, sería "un factor de riesgo" para la economía española, en un contexto en el que el Gobierno ha renunciado a elaborar los Presupuestos Generales para 2024 y que desde Bruselas han reactivado las reglas fiscales.

Durante su discurso en la junta, celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia, el banquero ha incidido en los retos de medio y largo plazo de la economía española, de la que avisa que muestra "debilidades estructurales que arrastramos desde hace décadas y que debemos resolver. Siempre he pensado que la mayor vulnerabilidad de la economía española son sus cuentas públicas y el punto más preocupante es su escaso crecimiento". De ahí que vea la necesidad de un proyecto de consolidación fiscal "creíble" que cambie el rumbo de la economía española de los últimos 15 años, con una capacidad de crecimiento "escasa", lo que ha provocado que desde 2008 el proceso de convergencia con Europa se ha detenido "e incluso revertido", ha remarcado Goirigolzarri.

En su repaso ante los accionistas ha apuntado que si en 2008 el PIB per cápita español estaba siete puntos por debajo de la media del euro, esta brecha se amplió a 18 puntos en 2022. Ante esta realidad cree que es "fundamental" poner el foco en el crecimiento de largo plazo y mejorar la productividad, "el principal punto débil de la economía española", que ha mostrado un crecimiento "muy escueto" comparado con otras economías europeas y, además, esta evolución supone "un freno al potencial de crecimiento a medio y largo plazo de España"·, ha lamentado.

Para Goirigolzarri, la mejora de la productividad "no se puede alcanzar por políticas de demanda, sino que requiere políticas de oferta", lo que debe traducirse en reformas de calado que requieren "consensos políticos y sociales", los cuales puso en duda por la aritmética parlamentaria, que impedirá alcanzarlos en el corto plazo, pese a que espera que el crecimiento de la economía española vaya "de menos a más" gracias a la contención de la inflación y a las probables bajadas de tipos de interés que serán "un estímulo para la actividad".

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, destacó que "nuestra fortaleza financiera y posición competitiva líder nos permite seguir creando valor y mantener nuestra vocación de apoyo a la economía y a la sociedad. Esta vocación define a nuestro grupo desde hace 120 años y para el equipo de CaixaBank es y seguirá siendo nuestra prioridad".

También señaló que los resultados de 2023 se deben a la finalización con éxito de la integración de Bankia y a la normalización de los tipos de interés, que "han permitido hacer funcionar a pleno rendimiento todas las líneas de negocio", así como ofrecer una rentabilidad a los accionistas a niveles, textualmente, muy razonables. "El hito se produce tras un largo periodo de retornos bajos y nos ha permitido tener una solvencia muy fuerte y aumentar muy significativamente el dividendo".

Precisamente, el Consejo de Administración de la entidad ha confirmado que repartirá entre dividendos y recompras de acciones 12.000 millones entre 2022 y 2024. La mejora del objetivo de rentabilidad que estaba marcado en el plan estratégico para este año 2024 ha culminado con una capacidad de retribución al accionista, que ha aumentado en 3.000 millones.

Para 2024, CaixaBank ha propuesto a sus accionistas una política de dividendos con una distribución de entre el 50% y el 60% del beneficio neto consolidado, que se abonaría mediante dos pagos en efectivo. Así, se ha aprobado el abono de un dividendo de 0,3919 euros por acción con cargo a 2023, un 70% más que un año antes. Esta remuneración, que se hará efectiva el 3 de abril, supone repartir el 60% de los beneficios. Así, la cuantía total destinada a dividendos con cargo a 2023 asciende a 2.890 millones, de los que parte revierten de una forma directa a la sociedad, bien a través de la obra social de la Fundación “la Caixa” o directamente al Estado, a través del FROB y a los más de 590.000 accionistas, en su mayoría minoristas. El banco también quiere pagar un dividendo a cuenta en noviembre de 2024 por importe de entre el 30% y el 40 % del beneficio neto del primer semestre de 2024, al que se sumará un dividendo complementario a abonar en abril de 2025. Goirigolzarri ha confirmado que la pasada semana recibieron la aprobación del Banco Central Europeo para realizar un nuevo programa de recompra de acciones por un importe de 500 millones de euros.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Puerto de Sahún .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - Puerto de Sahún ,fotos.

 Puerto de Sahún,.

 Puerto de Sahún

 El actor Juanjo Artero visita, junto a César Palacios, el puerto de Sahún un bosque que se encuentra en la provincia de Huesca, en el Pirineo Aragonés. En este bosque predominan 

 

 

varias especies de árboles: abetos, pinos negros, hayas y robles. Un mosaico de colores que se acrecienta en el otoño.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote - Nada es verdad ni mentira  ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Nada es verdad ni mentira   , fotos,.

 Nada es verdad ni mentira ,.

 Retrato del poeta Ramón de Campoamor, obra de Emilio Sala Francés (1883-1885)

 Retrato del poeta Ramón de Campoamor, obra de Emilio Sala Francés (1883-1885)

Decía Ramón de Campoamor que: «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira».

 

Creo que es una verdad -casi- absoluta para explicar lo relativo que es todo eso que vamos viviendo a lo largo del tiempo; eso que a veces nos sube al cielo, otras nos tortura, otras nos hace creer y algunas creer morir.

 

Nos acostumbramos a vivir por inercia, a hacer lo que se supone que toca, a no salirnos del camino, a mantener lo que ya no existe y a guardar unas apariencias que poco -o nada- tienen que ver con lo que en realidad somos. A sufrir por lo que no tenemos, a querer sujetar lo que se fue, a no dar el paso para ser felices por miedo a perder aquello que ya ni siquiera nos emociona y a llorar por los rincones por aquellos a los que apenas importamos.

 Botijo de Barro "Chato" - La Cacerola de Barro

Somos acaparadores de nadas, compradores de humo, inventores de historias y justificadores de imposibles. Fabricantes de ojalás, amantes de ilusiones y ciegos ante lo que no nos gusta. Porque si algo no nos gusta, si la realidad no nos gusta, la cambiamos. o la negamos.

La realidad se puede negar por varias razones. Una de ellas por la incapacidad para afrontarla. Otra, por la incapacidad para cambiarla. Y otra más, simplemente por conveniencia. 

 

Pero al negar la realidad también negamos nuestra propia flexibilidad, y con ello demostramos que estamos maniatados por la subjetividad; circunstancia que nos hace falibles en cualquier análisis. Todo criterio, toda conclusión, todo veredicto siempre está teñido por esa subjetividad con la que vivimos, con la que observamos, con la que pensamos. Todas nuestras ideas y todos nuestros juicios están filtrados, condicionados por nuestra particular perspectiva.

Por eso, a veces la vida nos trae un espejo en forma de tropiezo; no para decirnos quién es el más guapo del reino sino para decirnos quiénes somos nosotros. Es ese espejo difícil de mirar, porque no refleja lo que creíamos ser ni lo que creíamos vivir ni lo que creíamos tener... sino esa realidad que muchas veces se nos hace bola y maquillamos hasta que no parece ni ella. Mirar ese reflejo molesta, decepciona o duele. Pero hay que enfrentarse a él, porque solo nos está mostrando esa realidad que tantas veces tratamos de ignorar.

Tras enfrentarnos a ese reflejo, siempre nos quedará el recurso al pataleo o la posibilidad de romperlo y arriesgarnos a los siete años de mala suerte. Aunque, si no queremos sufrir la impotencia del berrinche ni la remota posibilidad de la mala suerte, también podemos probar a cambiar el color del cristal con el que estábamos mirando. Quien sabe, a lo mejor nos sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario