viernes, 19 de abril de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - El hormiguero Lunes - 22 - Jueves -25- Abril ,. / Cartas en el Cajon - La cocacola por testigo ,. / REVISTA TENIS - Carlos Alcaraz vuelve a ilusionarse con la primavera de tierra,.

  TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR -El hormiguero Lunes - 22 - Jueves -25- Abril,.

 El hormiguero Lunes - 22 - Jueves -25- Abril,.

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos,.

 

Lunes, 22 de abril: Joaquín Reyes,.

El lunes, 22 de abril, 'El Hormiguero' iniciará la semana con la visita del actor Joaquín Reyes, que presentará 'La Paz', la obra de teatro con la participará, del 17 al 21 de julio, en el próximo Festival de Mérida. Ambientada en la Atenas clásica, la fábula de esta comedia es una invocación a la diosa Paz, con todas las dificultades que esta noble voluntad conlleva.

Martes, 23 de abril: Lorena Castell,.

El martes, 23 de abril, Pablo Motos recibirá a la presentadora Lorena Castell, con la que hablará sobre el éxito de su espectáculo 'Bingo para Señoras', el cual presentará en el Palacio de Vistalegre de Madrid el próximo 14 de junio tras el éxito de este show desde su estreno en la capital de España. El espectáculo de revista combina bingo con baile y números musicales con ella como maestra de ceremonias.

Miércoles, 24 de abril: Vicente Vallés,.

El miércoles, 24 de abril, Pablo Motos analizará la actualidad informativa con Vicente Vallés, director y presentador de 'Noticias 2' de Antena 3, quien días después será investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia.

Jueves, 25 de abril: Dabiz Muñoz,.

El jueves, 25 de abril, 'El Hormiguero' echará el cierre a la semana con la visita del chef Dabiz Muñoz. El ganador por tercer año consecutivo de los The Best Chef Awards nos va a dar algunas de las claves de su buen hacer en los fogones con Pablo Motos como alumno aventajado.

 

  TITULO: Cartas en el Cajon - La cocacola por testigo,.

La cocacola por testigo,.

Una de las pocas cosas buenas que sacamos los españoles de la Guerra de Cuba fue el «cuba libre», padre genérico de todos los cubatas,.

 Voluntarios españoles en La Habana, grabado de Valeriano Bécquer.

fotos /  Voluntarios españoles en La Habana, grabado de Valeriano Bécquer.

Pónganse ustedes en situación: Guerra de los Diez Años, Cuba, 1870. El ejército español intenta mantener el dominio peninsular sobre la colonia y lucha a brazo partido contra los independentistas isleños. Las escaramuzas se suceden y ambos bandos sudan a chorretones bajo el sol tropical. Los rebeldes cubanos y sus esclavos liberados beben mejunjes de nombre nativo como agua mona, frucanga, ponche mambí, sambumbia (fermentado de agua y miel de caña) o canchánchara (agua, miel, hierbabuena y aguardiente de caña), mientras que los españoles echan de vez en cuando un trago de ron Bacardí, creado ocho años antes por el catalán Facundo Bacardí en Santiago de Cuba. Todos estos brebajes infunden calor y ánimo en los combatientes, sobre todo en los mambises que se pasan el día gritando vivas a la Cuba libre y mueras a España.

Cien cocktails (Jacinto Sanfeliú 1943)
 
Cien cocktails (Jacinto Sanfeliú 1943)

El escritor y militar Cesáreo Fernández Duro (1830-1908) contaría después en su obra 'Venturas y desventuras' (1878) que, en honor a su grito de guerra, los rebeldes cubanos llamaban «cuba libre» al agua con azúcar, nombre que también recibió el agua con miel ligeramente embolingante que bebían de vez en cuando los españoles capturados por el enemigo. No es de extrañar pues que en 1900 recibiera el mismo apodo una bebida hecha con ron y un novedoso jarabe dulzón a base de nuez de cola y extracto de coca al que eran aficionados los estadounidenses. La Coca-Cola yanqui y el ron blanco cubano se mezclaron en agosto de 1900 en un bar de La Habana, refugio habitual del personal militar norteamericano estacionado allí después de la guerra. El capitán Charles V. Russell solía tomar refresco de cola con Bacardí, combinación que a falta de nombre recibió el de «cuba libre» por aclamación popular entre los allí asistentes.

Recetario internacional de cock-tails (Salvador Trullols 1937)
 
Recetario internacional de cock-tails (Salvador Trullols 1937),.

A diferencia de tantas otras historias relacionadas con la gastronomía, ésta tiene todos los visos de ser verdadera. Charles Russell fue real, igual que Fausto Rodríguez, testigo presencial del bautizo del cuba libre y quien años después relataría el suceso. El combinado se popularizó rápidamente entre los estadounidenses residentes en Cuba, y pocos años después saltó a Europa gracias a la expansión internacional de marcas como Coca-Cola o Pepsi Cola. En 1937 apareció la fórmula del cuba libre en el libro del barman cubano-español Salvador Trullols, junto con la receta del 'España libre', una versión con brandy en vez ron. Y en los años 40 triunfaría entre la alta sociedad de nuestro país, aquella que frecuentaba los exclusivos locales de Perico Chicote o Jacinto Sanfeliú. La revolución de Castro hizo el resto y en los 60, pedirse un cuba libre se convirtió en tendencia y casi, casi, de nuevo en un grito de guerra. Tan famoso se hizo que dio pie al nacimiento de una palabra que engloba ahora a todos los combinados de espirituoso con refresco, el cubata.

TITULO : REVISTA TENIS - Carlos Alcaraz vuelve a ilusionarse con la primavera de tierra,.

 

 

Carlos Alcaraz vuelve a ilusionarse con la primavera de tierra,.

Torneo de Montecarlo,.

El español defiende 2.265 puntos, lo que le obligará a hacerlo tan bien como en 2023 si quiere mantenerse en el podio de la ATP,.

 Carlos Alcaraz, esta semana en Madrid

foto /  Carlos Alcaraz, esta semana en Madrid,.

Llega la primavera al tenis y la tierra batida empieza a teñir los calcetines de los tenistas. Ya están Holger Rune y Novak Djokovic entrenándose en Montecarlo mientras van llegando todos sus compañeros que competirán a partir de esta semana que viene,.

 

Carlos Alcaraz había convocado una conferencia de prensa sin preguntas en el Real Club de Tenis Barcelona. El tenista murciano no pudo jugar en Montecarlo y tampoco el Conde de Godó, donde defendía título. Su convocatoria hizo que saltaran las alarmas, pero simplemente quiso explicar él mismo, de viva voz, sin redes sociales por medio ni nada, cómo estaba la situación. "No voy a poder disputar el torneo, pero quería venir a contarlo en persona", explicó el tenista murciano en su comunicado, y pasó a comentar paso a paso lo que había sucedido.

"Empezó en Montecarlo en el primer entrenamiento, después de una hora sentí una molestia importante en el antebrazo. En ese momento pensé que no era gran cosa", prosiguió el actual número tres del mundo. Es más, tampoco es la primera vez que sentía algo parecido. Es un mal del tenis actual, del que se han quejado mucho jugadores: el cambio de pelotas casi cada semana, unas pesadas, otras menos; y la peor calidad de las mismas está disparando las lesiones en codos, hombros, muñeca... En principio, por tanto no era preocupante. "He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar... ¡Hasta el año que viene!", anunció en Mónaco.

"Lo tratamos con mi equipo, en Montecarlo no pude jugar, volví a casa a ver si con paciencia y recuperación podría llegar a Barcelona", ha insistido en su último comunicado. "El sábado hice una prueba en la que parecía que sí. El domingo era la prueba de fuego, el primer momento en el que iba a golpear derechas, me lo noté otra vez y según iba incrementando la intensidad lo notaba más", explicó. Su golpe preferido, por tanto es el gran problema. Eso le llevó a tener que renunciar también al Godó. "Fue una decisión difícil, porque es un torneo importante para mí, mi familia y mi equipo. Pero mi feeling no es el correcto. Es lo que hay. Ahora tengo puesto el cien por cien en recuperarme, tengo más margen de tiempo y mi objetivo es intentar ir a Madrid al Mutua, pero no lo tengo claro. Me dieron unos plazos y los he cumplido, pero las sensaciones no son buenas, por eso no quiero asegurar nada. Mi intención es intentar ir y disfrutar del público de Madrid, también es un torneo muy importante para mí. Esa es la situación actual de mi lesión y ojalá que todo vaya por el buen camino", finalizó.

Carlos Alcaraz también defiende título en la capital de España y en caso de no poder ir caería algunos puestos en el ranking. El Masters 1.000 de Madrid se disputa la semana que viene y la siguiente, aunque el murciano seguramente no debutaría hasta el fin de semana del 27-28 de abril. Son cerca de dos semanas para intentar ponerse a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario