sábado, 4 de mayo de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Creyentes de la moda,. - Miercoles - 8 , 15 , 22 , 29 - Mayo ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Copa de flauta ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Mundial de Qatar 2022 - Octavos Marruecos 0-0 (3-0) España: España se topa con Bono en los penaltis y queda fuera del Mundial de Qatar ,. / El país de Señor Presidente ,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Creyentes de la moda  ,. Miercoles     - 8 , 15 , 22 , 29  - Mayo,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Creyentes de la moda , . Miercoles -  8 , 15 , 22 , 29 - Mayo   ,  fotos,.

 Creyentes de la moda,.

 Sydney Sweeney encarna a Cecilia en 'Immaculate'.

 Sydney Sweeney encarna a Cecilia en 'Immaculate'.

Sydney Sweeney encarna a una monja que trata de escapar del convento en el que acaba de confirmar sus votos,.

La religión y la fe siempre han sido un punto de partida interesante para confeccionar una buena historia de terror. Más allá de la rica y poderosa imaginería y de los símbolos que durante siglos y siglos se han construido en torno al cristianismo y sus tradiciones, la idea de que junto a un ser superior, al que hasta bien entrado el siglo XX había que temer y adorar a la vez, existiera un mal diabólico, igualmente poderoso, resulta de un atractivo evidente a la hora de desarrollar literatura y cine que apelen a uno de nuestros instintos más básicos y animales: el miedo. 

 

Títulos como 'La semilla del diablo' (Roman Polanski, 1968) o 'El exorcista' (William Friedkin, 1973) fueron los primeros grandes éxitos de un subgénero que no solo ha seguido latente hasta nuestros días, sino que parece vivir una época de esplendor, a tenor de los estrenos que han trufado la cartelera en estos últimos años. De la franquicia de 'La monja' a 'Hermana muerte', pasando por 'Saint Maud', 'El exorcista del Papa', 'Ruega por nosotros', 'El exorcista: creyente', 'La primera profecía' o la propuesta que ocupa estás líneas, 'Immaculate'.

Precisamente, la cinta dirigida por Michael Mohan, autor de la estimable 'Los voyeurs', que firmó en 2021 para Prime Video, comienza de forma muy similar a la excelente 'La primera profecía'. Después de una inquietante introducción, la cámara sigue los pasos de Cecilia (Sydney Sweeney), una novicia estadounidense que acaba de desplazarse a Roma para entrar a formar parte de la vida de un convento en la remota campiña italiana, donde esa misma noche confirmará sus votos, guiada por el padre Tedeschi (Álvaro Morte).

Su llegada despertará los recelos de Isabelle, una de las jóvenes monjas del enclave, que, obligada por la madre superiora, le hará un recorrido por un lugar nada más llegar, pero también las simpatías de la hermana Gwen, una joven con la que la protagonista parece tener bastante en común. Pese a los misterios que encierra el convento y a unas pesadillas relativamente recurrentes, Cecilia se adapta a las rutinas del monasterio hasta que un día descubre que está embarazada. Lo que parecía un milagro, porque la joven es virgen, oculta en realidad un siniestro secreto que hará que busque salir de aquel lugar desesperadamente.

Tres fotogramas de la ficción.

Son los cimientos sobre los que se construye una película de argumento y estructura sencillos, pero muy disfrutable, que va de menos a más en sus 89 minutos de duración y que toca asuntos como la búsqueda de la identidad, las creencias, la fe y el fanatismo religioso. En torno al arco argumental de Cecilia, de la pureza más absoluta a las dudas, el miedo y el odio, Mahon diseña una cinta que no abusa del susto, pero que crea el clima de misterio y terror necesarios para sorprender al espectador a lo largo de todo el trayecto. 'Immaculate' no raya la exquisitez, como sí lo hacía 'La primera profecía', pero atesora alguna que otra imagen potente -esa reliquia- y juega con una idea brillante, tanto por lo desquiciada que es como por lo divertida, que se desvela en la recta final de una propuesta que logra mantener siempre el interés.

Génesis

Fue la también productora de la película Sydney Sweeney -por cierto, también es la responsable directa de que Álvaro Morte participe en la película-, con la que Mahon ya había trabajado en 'Los voyeurs', la que envió al director un mensaje de texto: «¿Te interesa dirigir una película de terror?», le preguntó. El realizador ni lo dudó. «Empezaron a buscar el guion perfecto; querían una historia que perturbara en lo más profundo sin dejar de producir los clásicos sustos en los que salen volando las palomitas», señala el director en las notas de producción. Y en ese proceso redescubrieron el guion escrito por Andrew Lobel, un texto que años atrás había aterrorizado a la propia Sweeney.

«Mientras pensaba en la producción, lo hacía con una idea muy clara en mente: la película debía ser realmente aterradora. Me dejé llevar por el legado de autores como Polanski, Friedkin y Kubrick con el objetivo de hacer una película marcada por la sencillez y el control, centrada en la interpretación, que tuviera la elegancia del cine de terror de los años setenta y satisfaciera las expectativas de un público contemporáneo», explica el director. 

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  - Copa de flauta,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Copa de flauta, fotos,.

 Copa de flauta,.

 Las mejoras copas para brindar este Fin de Año

Si aún no tienes claro con qué copas celebrar la entrada del Año Nuevo, aquí te dejo una selección de lo más completa,.

Siempre hay una ocasión para convertir esa cristalería que, por mucho que pueda gustarnos, a veces parece más decoración que un objeto para disfrutar. Así que, si quieres un poco de ayuda para comprarte un nuevo set de copas de champagne, hoy soy tu chica.

 

A mí me gusta brindar por absolutamente todo. Cualquier día y cualquier momento es bueno para alzar tu copa, tu vaso e incluso tu taza para celebrar cada pequeño logro; es todo un subidón de autoestima, créeme.

 

Hay que salirse un poco de las reglas del cuándo y el por qué es bueno hacer un brindis. De esta manera, tus copas, ya sean para cava, vino o cerveza, tendrán más días en el año en las que sentirse las protagonistas.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   - Fútbol - Mundial de Qatar 2022 - Octavos Marruecos 0-0 (3-0) España: España se topa con Bono en los penaltis y queda fuera del Mundial de Qatar,  .

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   - Fútbol - Mundial de Qatar 2022 - Octavos Marruecos 0-0 (3-0) España: España se topa con Bono en los penaltis y queda fuera del Mundial de Qatar , fotos,.

 

Fútbol - Mundial de Qatar 2022 - Octavos Marruecos 0-0 (3-0) España: España se topa con Bono en los penaltis y queda fuera del Mundial de Qatar,.
 
España se topa con Bono en los penaltis y queda fuera del Mundial de Qatar
 
Resultado Final - Marruecos 0-0 (3-0) España , foto ,.
  • Tras empatar sin goles en 120 minutos, la selección marroquí marcó tres penas máximas y ninguna España,.
  • 'Marruecos logra un histórico pase a cuartos en una tanda de penaltis nefasta de España',.
  •  
  •  

    Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 examinan el verdadero potencial de España. La selección española masculina recorrió una fase de grupos de más a menos, goleando en el debut, empatando después y perdiendo al final. 

     El juego del reloj

    Ahora llega la hora de la verdad, donde los errores se pagan más caros porque una derrota te manda para casa. Marruecos, la sorprendente líder del Grupo F, espera en el Education City a partir de las 16:00 horas peninsulares.

    Los de Luis Enrique se han conjurado para reponerse del susto que les dio Japón en la tercera jornada. Marruecos ya no es el modesto vecino del norte de África, sino una selección repleta de jugadores que compiten en equipos de Champions y que ya sabe lo que es competir frente a otros combinados europeos, como demostró en su grupo. 

     

    TITULO:  El país de Señor Presidente ,.

    El Martes - 14 , 21 , 28  - Mayo  22:00 por la Sexta,foto,.

     

     Señor Presidente,.

     

     Es el rey del drama": La contundente crítica de The Economist a Pedro  Sánchez

     Pedro Sánchez,.

    Y Otegi, a quien ETA encomendó el vano intento de resurrección de Batasuna, es presentado como hacedor de una paz que nunca quisieron y sólo buscaron cuando estaban ya rendidos,.


No puede creer lo que está oyendo. Rodríguez Zapatero glosa la figura histórica de Otegi elevándolo a generoso urdidor del fin pactado de ETA. Lo hace, además, en un tono de paternal misterio, dejando caer que él era el presidente del gobierno entonces –prestigia recordarlo–, y que, como corresponde a tal ubicación, sabe perfectamente el papel que jugó cada cual, aunque no convenga entrar de momento en detalles. Elías, que lo escucha en la radio sin perder ripio, también recuerda aquella época. Él no asentaba sus reales en tan privilegiada posición, no hace falta ni decirlo, pero sí tuvo una mirada cercana a todo aquello que sucedió. Mucho más cercana que la del presidente, lo cual probablemente le limitará la perspectiva, sin contar con que un presidente de gobierno siempre es una persona con mucho más criterio, conocimiento y radical capacidad de análisis, que un simple guardia civil por muy de información que hubiera sido. Pero recuerda.

En aquellos finales de la primera década de este siglo la Guardia Civil y la Policía Nacional, armadas por los jueces y el mucho tiempo de conocimiento de la trama terrorista y sus derivaciones, consiguieron poner a ETA contra las cuerdas. La calle había empezado a reaccionar en Euskadi con el cansancio de cuatro décadas de muerte propia y ajena y la determinación de acabar con el régimen de terror silencioso que al mismo tiempo expandían sus partidarios o sus órganos de información oficiosa. Eso también hizo mucho. Los comandos caían cada vez con más frecuencia. Y eran sus gudaris menos insolentes, más apocados: se lo hacían encima mucho antes que sus predecesores. Eso sí, mantenían la misma estrategia de denuncia sistemática de torturas en cuanto les ponían ante el juez. Sabe Elías que alguno de sus compañeros si estiró la mano en demasía, sí llegó incluso al daño físico, cree que más por rabia que como vehículo de descubrimiento o represión. Algunos torturaron, hubo sentencias. Pero él jamás le toco un pelo a ninguno, y siempre fue igualmente denunciado. Siempre, en todos los casos. Así sucedía.

Fue en aquel tiempo de acorralamiento de los terroristas, en que era evidente que aunque matasen su recorrido histórico estaba por terminar, cuando la mano tendida de la política propició los diálogos primeros para salir de aquello. Lo que no esperaba Elías, y no recuerda disentir en esto con alguno de sus compañeros, es que la generosidad del gobierno llegara hasta permitirles la dignidad de una salida aparentemente dialogada, como si la guerra en tablas hubiera abocado a los contendientes a dialogar sobre el futuro sin vencedores ni vencidos. Y no era cierto. ETA estaba vencida. En la calle y desde las comisarías. Rota y sin futuro se le ofreció algo que no merecía.

Con el paso de los años Elías había comprendido que fue lo más prudente, acaso lo más práctico, para enterrar definitivamente aquel capítulo infame de la historia de España, de la vida del País Vasco, esa Euskadi que llegó a amar, que vio nacer a sus dos hijas, que le dio amigos y retazos de su alma y sus colores.

Pero la vida es un viaje incierto que a veces gira y se vuelve con espasmos impensables o movimientos nunca calculados. Apenas un puñado de años después, resulta que el pragmatismo de unos políticos ansiosos por cerrar aquellos años de dolor inútil, regresa con el vigor imparable de los resucitados. Y lo que entonces fue necesidad de acabar con ETA hoy es exigencia de apoyos para una mayoría de gobierno. Eso sí, con una diferencia, aprecia Elías, que no es de matiz: si entonces se escribió el final de ETA, hoy se necesita reescribir su historia, o al menos edulcorarla. Y Otegi, a quien ETA encomendó el vano intento de resurrección de Batasuna, es presentado como hacedor de una paz que nunca quisieron y sólo buscaron cuando estaban ya rendidos. Seguro que dialogó, cedió, creó escenarios, imaginó futuros en paz. Cómo no, en eso consiste hablar del final de las armas. Pero la rendición no es un triunfo de quien se rinde, y la bandera blanca no se enarbola como si fuera la de la victoria. Hablar de paz cuando te han vencido no es un mérito, sino una necesidad.

No miente Zapatero, piensa Elías, pero esconde la verdad, y no le gusta, porque lo que oculta afecta al trabajo y la vida de miles de compañeros cuya acción profesional, generosa y valiente, fue crucial para que los políticos empezaran a hablar. Para que Otegi jugara su papel de supuesto mediador. Para que ETA pudiera defender ante los suyos que lo que hizo pudo tener al final algún sentido.

Con todo el respeto, señor presidente, no contribuya usted, con la estrategia de las medias verdades, a que se reescriba la historia de aquel tiempo. Hagan ustedes política, sí, pero tengan el valor de enfrentarse a lo que pasó, miren a la cara a las víctimas, compañeros míos, compañeros suyos, señor presidente, y si hay que dejar de mirar atrás, hagámoslo, pero sabiendo que la verdad fue una y es intocable. Porque, créame, si nos engañamos ahí, no va a ser posible construir nada en el futuro.

Pero Elías se teme que no le van a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario