domingo, 5 de mayo de 2024

MAS QUE COCHES - París, La inspiración de DS para sus diseños ,. / Para Todos La 2 - Colegio rural - CRA Entretierras está en Torre Pacheco, Murcia ,. / Gigantes de La 2 - Nando López - Escritor ,. - Jueves - 16 , 23 , 30 - Mayo ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Matando el tiempo ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES -  París, La inspiración de DS para sus diseños ,.


 París, La inspiración de DS para sus diseños ,.


Thierry Metroz lidera un equipo de medio centenar de diseñadores y artesanos para que DS sea el «Louis Vuitton del automóvil» Pallas y Étoile, sinónimos de excelencia para los nuevos acabados de DS,.

Design Estudio de DS

 foto / Design Estudio de DS,.

París es la inspiración París es la inspiración de la marca DS para sus diseños, la ciudad a la que miran desde su centro de diseño, situado a veinte kilómetros de la capital francesa y en la que trabaja medio centenar de personas a las órdenes de Thierry Metroz.

La ciudad del Sena es sinónimo de elegancia, sofistificación y arte, pilares en los que se soporta DS para sus creaciones. El equipo es muy pequeño si lo comparamos con lo que hay en otras marcas, donde trabajan entre 250 o 300 profesionales. Sin embargo, Metroz está orgulloso del grupo. Señala que actúan como si fueran una start-up en la que prima la agilidad.

La mayoría de los diseñadores están en una gran sala donde la luz natural está tamizada por las persianas para evitar que los brillos de la pantalla les moleste a la hora de dibujar.

En un lugar cercano, separados por una pared, están, por un lado, los diseñadores de colores, por otro los moldeadores de forma y, en otro, los artesanos de materiales. Especialistas todos ellos en los que la luz es fundamental y necesaria para poder realizar correctamente su trabajo. Esta separación física, sin embargo, no impide que haya mucha interacción entre todos.

«Trabajamos sobre cinco pilares: el arte; la escultura que refleja sofistificación y elegancia; París como inspiración; el lujo del trabajo artesano; y transmitir una experiencia sensorial única cuando el cliente se sube a uno de nuestros coches», delata el director del DS Design Studio, Thierry Metroz.

A la hora de dibujar los modelos, partiendo de estos cinco pilares, lo que buscan en el centro de diseño que lidera Metroz es la serenidad. «Crear ambientes relajantes sin demasiada información intrusiva», explica.

Para el exterior de los coches se inspiran en los grandes carroceros de los años 30 del siglo pasado. Prestan especial atención a la firma luminosa, donde la luz se convierte en un elemento que resalta el diseño escultórico del vehículo. «En el interior buscamos formas sensuales y simples para generar un ambiente inmersivo y luminoso», destaca Metroz, que considera un error llenarlo todo de pantallas. «Tienen que ser las necesarias, que no resulten invasivas».

Para competir contra otras marcas y especialmente con la invasión de los coches procedentes de China, el director de diseño de DS afirma que hay que ir más allá de lo que es solo tecnología y diseño. Dos apartados que dominan los chinos lo han acumulado. «Pero ellos no tienen la historia. Los diseños del futuro se acercarán más a los modelos clásicos. Pero, además, en DS no nos quedamos en las formas, buscamos recrear un ambiente en el que el conductor sea al protagonista», resume Metroz.

La marca nace de la inspiración en el que ha sido posiblemente uno de los modelos más icónicos de Citroën, el DS, también apodado Tiburón. Fue un vehículo producido entre los años 1955 y 1975. Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS era conocido tanto por su diseño futurista como por su tecnología innovadora.

Materiales

Partiendo de ese ADN, en 2014 nace DS como marca independiente donde, según Metroz, «queremos ser el Louis Vuitton del automóvil». Para conseguirlo nace el DS Design Studio y lo hace con la idea de plasmar la elegancia y el lujo en los coches. En esa búsqueda del lujo francés, en el DS Design Studio prestan mucha atención a la investigación para descubrir nuevos materiales y en tratar de forma artesanal los productos naturales. Los materiales se trabajan como si fueran joyas. Incorporan el grabado de metales inspirado en el guillochage de la relojería del rey Luis XVI, además del uso del punto de Perla (punto perlé), que se inspira en una técnica de bordado de alta costura para realizar detalles sofisticados.

Materiales y maquetas del centro de diseño de DS en París

En una de las salas del DS Design Studio hay una especie de 'atelier' de alta costura donde un grupo de artesanos trabajan con todo tipo de materiales, naturales y reciclados. Tendencias que en alguna ocasión se han visto en las pasarelas de alta costura y que van desde plisados imposibles a mezcla de texturas y materiales.

En este espacio actúan guarnicioneros, bordadores y costureros. Por sus manos pasan elementos como la piel de anguila, un cuero suave y fino, pero muy resistente, o la piel de salmón en la que se busca el brillo de la zona de escamas. Además de materiales más clásicos como el cuero y todo tipo de tejidos o adornos.

TITULO: Para Todos La 2 - Colegio rural - CRA Entretierras está en Torre Pacheco, Murcia,.

fotos / CRA Entretierras está en Torre Pacheco, Murcia,.

 CRA Entretierras está en Torre Pacheco, Murcia

El CRA Entretierras está en Torre Pacheco, Murcia. Imparte Educación Infantil y 

 

Primaria y agrupa tres colegios, El Jimenado, Los Olmos y Los Meroños. En total estudian 300 alumnos con una metodología innovadora en la que aplican las nuevas tecnologías a la enseñanza.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -  Nando López - Escritor ,.- Jueves - 16 , 23 , 30  - Mayo,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -  16 , 23 , 30  - Mayo , 23:50 de Televisión Española.

 

  Nando López - Escritor,.

 

 «Es alarmante la enorme presión por iniciar una vida sexual cuanto antes»

foto / Nando López - Escritor,.

«Es alarmante la enorme presión por iniciar una vida sexual cuanto antes»,.

El escritor Nando López, detrás de otros éxitos como 'La edad de la ira', refleja en la serie 'Red flags' (atresplayer) las relaciones y realidades de cuatro adolescentes,.


Cuatro adolescentes son muy amigos, pero no se conocen en persona. Se siguen en una red social que, para ellos, es tan real como la vida misma. Comparten sus miedos, problemas o decepciones con sus recientes experiencias sexuales, que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad. Así es la ficción 'Red flags', creada por el escritor Nando López (46 años, Barcelona), donde refleja las vidas sexuales y emocionales de cuatro jóvenes de la denominada Generación Z. Protagonizada por Mar Isern, Diego Rey, Iría del Valle e Ibrahima Kone, la serie está disponible en atresplayer, la plataforma de Atresmedia.

-¿Por qué una ficción sobre la vida sexual y emocional de la Generación Z?

-A raíz de 'La edad de la ira' me proponen desde Atresmedia la posibilidad de ahondar en algunos temas que tuvieran que ver con el mundo adolescente y a mí me parece especialmente importante hablar de la vida sexual y emocional de esta generación. Son jóvenes que se están enfrentando a un modo de relacionarse, desde la preadolescencia, a las relaciones 'on line' y a una realidad 2.0. Quería contar de alguna manera, y es lo que hemos intentado en la serie, hablar de la mirada de los propios adolescentes. Es decir, no retratar su vida sexual desde lo que imaginamos en el mundo adulto, sino a partir realmente de cómo lo viven y cómo lo expresan. Llevo trabajando con jóvenes en literatura desde hace mucho tiempo y ellos me piden hablar desde una manera más pura y clara, sin condescendencia, además de tratar otras cuestiones tan urgentes como la influencia del porno o los trastornos de conducta alimentaria.

-En 'Red flags' abordáis temas de los que no se suele hablar como, por ejemplo, la deshumanización que se puede dar en aplicaciones para buscar sexo. ¿Cómo se debe afrontar este asunto más allá de la ficción?

-Necesitamos que la educación sexual forme parte de la educación. Necesitamos más talleres, expertos, psicólogos y psicólogas… porque estamos dejando sola a esta generación en esta nueva forma de relacionarse. En estas aplicaciones hay un límite muy fino entre la exhibición que haces voluntariamente y lo que sería el no consentimiento, el abuso, la cosificación o la sexualización. Creo que es un tema demasiado serio para que no lo estemos abordando y la ficción también es una vía para tratarlos. Pero tiene que ser una educación basada en vamos a hablar, vamos a comentar, vamos a expresar. Porno y desinformación

-También está en la adolescencia la presión por iniciarse en el sexo.

-En el proceso de creación de la serie a mí me importaba mucho que plasmásemos, porque nos parece muy alarmante, la enorme presión por tener una vida sexual cuanto antes, por imitación del porno y por esa falta de información que hace que muchas primeras relaciones sean no consentidas. Tenemos que introducir la educación sexual para que puedan disfrutar de su sexualidad de una manera libre, sana y no tóxica.

-¿Es recomendable que unos padres y sus hijos se sienten a ver juntos esta ficción?

-Sí, seguro. Yo creo que a lo mejor no se sientan juntos, porque el adolescente necesita su espacio y hay que respetarlo. En 'Red flags' no hay adultos: es una serie que ocurre todos los viernes. Pero los padres y las madres que pudieran sentarse a ver esta serie deberían mirar con atención para plantearse qué quieren hablar con sus hijos, con sus hijas, y tener conciencia de que si no tenemos esta conversación, si no les damos un espacio, estamos empujándolos a que su vida sexual sea compleja. En 'Red flags' mostramos historias que son reales y mucho más frecuentes de lo que creemos. Creo que esta generación está siendo muy prejuzgada y no se está valorando lo difícil que es, por ejemplo, la presión de las redes. Es algo que no existía antes.

Contra la prohibición

-'Red flags' llega en un momento de debate sobre la prohibición o no de los móviles en los centros escolares y el cuestionamiento del uso de las redes sociales en adolescentes. ¿Cuál es su posición?

-Las redes son solo un vehículo y lo que tenemos es educar a su uso. Yo no creo en prohibir. Si lo prohíbes, es un mal deseable. El adolescente es transgresor por naturaleza, si se lo quitas, más ganas tiene de acceder a ello. En 'Red flags' queríamos retratar las dos serpientes: en la serie vemos que las redes son un vehículo de transmisión de odio, de toxicidad y de control, pero también en ellas es donde estos personajes construyen su propio mundo seguro y crean comunidad. Eso está ocurriendo en esta generación, que también usa las redes a su favor. Lo que haríamos al prohibir algo es un acto de hipocresía, porque estamos en una sociedad en la que todo el mundo usa constantemente el móvil. Prohibirlo en un centro escolar no es un modo de educar a usarlo.

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Matando el tiempo ,.

Matando el tiempo ,.

 Prime Video: Matando el Tiempo

Reparto,. Claudia Molina , MolinaLauraMarta Almodovar , Alba Fontecha , Marina Arreghini , Carla Moro ,.

Sonia deambula por la lúgubre mansión donde vive, obsesionada con desentrañar un oscuro secreto oculto. Su pasado, sus miedos, su deseo y sus terribles pesadillas han creado una telaraña mortal en la que está atrapada, quitándole la poca cordura que le quedaba. A veces, matar el tiempo no es algo tan inofensivo.

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