DESAYUNO - CENA - SABADO - UNIDAS FRENTE AL ACOSO, fotos.
Unidas frente al nuevo maltrato: acoso judicial, económico, laboral y personal.
Un informe del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género concluyó que el llamado Síndrome de Alienación Parental (SAP), usado supuestamente por madres para lograr la custodia, carece de validez científica. No existe.
Sin embargo, jueces, fiscales y peritos judiciales lo siguen empleando en vistas y sentencias. El resultado es lo que las mujeres que protagonizarán el encierro en Sevilla (en enero estuvieron en Madrid) y otras muchas en el anonimato llaman “terapia de la amenaza”.
“El SAP no tiene fundamentación científica probada, es una ideología posmachista”, denuncian, explicando que la referencia a este falso síndrome aparece como reacción y resistencia a la Ley Integral Contra la Violencia de Género.
Asimismo, explican que el SAP “invisibiliza la violencia” y es promovido desde las voces de la sociedad patriarcal, para provocar el hastío en la mujer y que desista de las denuncias y renuncie a sus derechos. El SAP mantiene determinados mitos del imaginario machista para respaldar su ideología y provocar la “continuidad del maltrato psicológico”.
TITULO: ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ERWIN BLUMENFELD,.
Erwin Blumenfeld - foto,.
Erwin Blumenfeld | ||
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Información personal | ||
Nacimiento | 26 de enero de 1897 Alemania, Berlín |
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Fallecimiento | 4 de julio de 1969 (72 años) Italia, Roma |
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Nacionalidad | estadounidense-alemana | |
Información profesional | ||
Área | Fotografía | |
Movimientos | Fotografía de modas | |
Nació en Berlín y aprendió fotografía de un modo autodidacta, al surgir el movimiento Dadá se unió al mismo junto a Georg Grosz. Al terminar la primera guerra mundial se trasladó a Holanda y adoptó el seudónimo de Jan Bloomfield, junto a Grosz y Paul Citroën fundó la «Central Dadá de Ámsterdam». Sus trabajos fotográficos consistían en material contra los nazis y fotomontajes dotados de carácter experimental, para lo que empleaba solarizaciones, combinaciones de negativos, escenificaciones y otros procedimientos que situaban su obra en el movimiento surrealista.3
En 1936 se trasladó a París donde comienza a colaborar con Verve, Vogue y Harper's Bazaar. En 1940 es internado en un campo de concentración pero logró evadirse hacia Estados Unidos con su familia, nacionalizándose allí al terminar la segunda guerra mundial. En este país continúa con sus colaboraciones en las revistas incorporándose a Cosmopolitan, Look y Popular photography, alcanzando gran prestigio en el mundo de la fotografía de moda en la que aplicaba el experimentalismo propio del surrealismo.
En los años cincuenta abandonó la fotografía.