TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Futbol - cuartos de final de Eurocopa 2020 ¡¡¡Unai campeón!!! ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Futbol - cuartos de final de Eurocopa 2020 ¡¡¡Unai campeón!!!,.
Penaltis del Suiza -1 - España -1-, Resultado Final, foto,.
Hemos conseguido lo importante. He tenido ocasiones para meter y me
estaba rondando en la cabeza las que no había podido marcar. Quería
tirar el penalti con toda mi alma. Se lo merece la gente por todo lo que
hemos vivido. Hemos tenido muchas ocasiones. En todos los partidos
hemos sido superiores al rival. Ensayamos los penaltis para momentos
así. Nos quedamos con que hemos pasado y todo el mundo está enganchado a
nosotros. La presión siempre la tienes un poco. Te estás jugando mucho
siempre. Sentí la misma presión en la de la Europa League y esta. Las
tandas siempre se viven con tensión y adrenalina. Cuando entra el
penalti, te lo quitas. Tenemos un grupo de jóvenes y veteranos. Es una
buena mezcla. Hay jugadores top. Tenemos muy claro nuestro objetivo. No
siempre estás lo fino que te gustaría, pero hemos hecho cinco grandes
partidos. La familia que somos es la clave del éxito. Fallar se solventa
trabajando e insistiendo. Tienes que ser fuerte mentalmente. El primer
fastidiado soy yo cuando no me entran. Si no hubiéramos pasado, me
hubiera comido mucho la cabeza",.Sabíamos que era difícil, que iba a haber complicaciones. Eliminaron a
Francia. En la tanda no es todo suerte y Unai estuvo enorme. Intento
estar a tope en los partidos". Es un sueño jugar unas semifinales de una
Eurocopa. El físico es más mental",.El fútbol ha sido justo y somos los justos vencedores. Al igual que hay
que borrar rápido los errores hay que resaltar los aciertos. En
semifinales vamos a tener un rival muy díficil sea el que sea. Contra el
Betis paré dos, pero este año en cuartos de final y de pequeño también
he parado algún penalti. Siempre hay que tener la mentalidad de que cada
partido es un nuevo partido. En semifinales hay que ir con el único
pensamiento peque hay que ganar, porque tenemos un futuro muy próximo.
Me he venido un poco arriba, pero al final era lo que me pedía el
cuerpo. Es un momento bastante eufórico y toda la rabia que tenía dentro
la he sacado fuera. Yo el MVP se lo daría a Sommer, que ha hecho un
gran partido",.
¡ESPAÑA JUGARÁ LA SEMIFINALES DE LA EUROCOPA ANTE EL GANADOR DEL BÉLGICA-ITALIA!, etc,.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La quiniela de nuestros críticos para los Oscar ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La quiniela de nuestros críticos para los Oscar ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La quiniela de nuestros críticos para los Oscar ,. , fotos.
La quiniela de nuestros críticos para los Oscar,.
Calentamos motores para los Oscar con nuestras predicciones de cara a la gala que se celebra durante la madrugada de este lunes en el Dolby Theatre de Los Ángeles,.
'1917', 'Parásitos', 'Érase una vez en... Hollywood', 'Mujercitas', 'Joker', 'El irlandés', 'Historia de un matrimonio', 'Le Mans'66' y 'Jojo Rabbit' son los nueve largometrajes que competirán en la madrugada del lunes por el Oscar a la mejor película. Es el intento de la academia de introducir cintas algo más comerciales dentro de la terna de favoritas, después de que hace un par de años anunciara una categoría que votaría el público y que, finalmente, no ha introducido.
De cara a la gala, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles a partir de las 2:00 del lunes (hora española), nuestros críticos han escogido sus preferidos en cuatro categorías: mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor actor.
Francisco Griñán
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Mejor película
Parásitos
Si esta película fuera norteamericana, no cabría duda: sería la ganadora. Comedia exquisita y dolorosa sobre una familia pobre que se enfrenta al espejo de un clan adinerado para el que empieza a trabajar uno de los hijos. Lo más fresco, radical y revelador de este año ha llegado desde Corea del Sur.
Mejor director
Martin Scorsese
Lo del veterano cineasta con 'El irlandés' es simplemente de premio. Netflix le ofrece hacer lo que le dé la gana y el cineasta vuelve a la mafia para descubrirnos con barroquismo que la política de Estados Unidos en el siglo XX, desde la muerte de JFK a la desaparición de Hoffa, siempre ha estado controlada por los grandes capos.
Mejor actriz
Renée Zellweger
Hay películas que valen lo que su protagonista. Y esta es una de ellas. La biografía de la gran Judy Garland fue tan brillante en pantalla como desdichada tras las cámaras. Su 'biopic' necesitaba una actriz que transmitiera con credibilidad y honestidad esa bipolaridad y Renée Zellweger le pone carne a esta víctima del estrellato.
Mejor actor
Antonio Banderas
Aquí vamos a hacer patria. Pero no solo porque Antonio Banderas es uno de los nuestros, sino porque el actor compone un personaje que emociona y atrapa desde el sentimiento, la fragilidad y la complicidad en 'Dolor y gloria'. Su mejor trabajo en gran pantalla es este director alter ego de Almodóvar, al que se le reconoce en su personaje sin necesidad de imitarlo.
Josu Eguren
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Mejor película
El irlandés
La gran apuesta de Netflix, que ha desembolsado 160 millones de dólares para comprar prestigio, lustre y legitimidad a golpe de talonario tras acariciar la gloria con la candidatura al Oscar de 'Roma', de Alfonso Cuarón. La animadversión de buena parte de la Academia hacia las plataformas de streaming y su estreno limitado en salas comerciales amenazan con negarle a Martin Scorsese el reconocimiento que merecieron 'Casino' y 'Uno de los nuestros'. Con 'El irlandés' el director italoamericano cierra una trilogía que en su epílogo destroza por completo el halo de fascinación que envolvía a los protagonistas de sus dos obras maestras sobre la construcción de un país que ha crecido partiendo de los cimientos de la violencia y la corrupción moral.
Mejor dirección
Quentin Tarantino
La lógica dicta que los premios a mejor película y mejor dirección son indisociables pero el caso de 'Érase una vez en... Hollywood' merece una excepción. Si bien es cierto que el noveno largometraje de Quentin Tarantino no brilla por la radicalidad de su estructura ni rivaliza con 'Pulp Fiction' o 'Jackie Brown' por la riqueza de sus diálogos, en sus imágenes late el pulso de un director que ha depurado las señas de identidad de su puesta en escena con una maestría que va más allá de los gestos técnicos (esas grúas majestuosas con las que conecta escenarios y personajes en transición). Sirva como ejemplo una de las mejores secuencias de su filmografía: la visita de Sharon Tate/Margot Robbie a una sala de cine en la que Tarantino desata su cinefagia mediante un simple pero poético diálogo en contraplano entre la actriz y una pantalla en la que se proyecta 'La mansión de los siete placeres'.
Mejor actriz
Saoirse Ronan
Asusta la naturalidad con la que Saoirse Ronan acude a su cita bianual con las nominaciones a los Oscars, en los que debutó luciendo su papel de Briony Tallis en 'Expiación'. Doce años después se mide a Renée Zellweger (nominada por 'Judy') en la categoría de mejor actriz protagonista tras haber demostrado que ni entre el reparto de 'Mujercitas' ni en su generación existe otra intérprete que le pueda hacer sombra. En contra de la irlandesa juegan su juventud y el empeño de la Academia en premiar biopics afectados de lágrimas, mohines y sobreactuación pero si existe un mínimo de sentido común 2020 debería ser su gran año.
Mejor actor
Antonio Banderas
El margen es muy estrecho pero a Antonio Banderas le sobran méritos para colarse por el hueco que dejen libre los protagonistas de 'Joker' e 'Historias de un matrimonio'. No solo hay que fijarse en la inteligencia con la que ha sabido hacer suyo un papel que bordea el abismo del ridículo y la parodia sino su espléndido tour promocional por los late night shows de las grandes cadenas televisivas norteamericanas donde Banderas ha vuelto a demostrar que Almodóvar y el cine español son los valores más rentables y seguros para la difusión de la marca España
Mikel Labastida
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Mejor película
Érase una vez en... Hollywood
No es la mejor película de Quentin Tarantino ni falta que le hace. Pero es a la que ha llegado este cineasta después de una soberbia trayectoria de casi tres décadas en la que ha conseguido un estilo único con títulos sobresalientes como 'Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs' o 'Kill Bill'. Sin todo eso no existiría 'Érase una vez en... Hollywood'. Ahora ha querido rendir un bello homenaje a Hollywood y Hollywood debería recompensárselo y de paso otorgar un Oscar a uno de sus títulos, algo que siempre le ha negado.
Mejor director
Sam Mendes
Si por algo destaca '1917' es por la proeza técnica. Toda la película funciona como una orquesta excelentemente bien afinada gracias a un director que conoce la partitura mejor que nadie. Sam Mendes ha logrado que todo el equipo brille en esta película que conduce al espectador a las mismísimas trincheras.
Mejor actriz
Renée Zellweger
Nada le gusta más a Hollywood que una transformación física, o un gran biopic, o la resurrección de uno de sus mitos. Zellweger lo ha hecho todo para ir sobreseguro en la carrera de los Oscar con 'Judy'. Se ha transformado en Judy Garland y ha dado un giro a una carrera que nunca ha sido demasiado considerada entre los académicos.
Mejor actor
Joaquin Phoenix
En manos de otro director este personaje hubiera podido rozar el ridículo o quedarse desdibujado. Phoenix consigue hacer olvidar a los anteriores intérpretes que se atrevieron con este antihéroe y le dota de una nueva dimensión social y política, que no ha dejado indiferente a nadie. Ver 'Joker' se convirtió en una obligación en 2019 (para dar el veredicto) y gran parte de la culpa la tiene Phoenix.
Oskar Belategui
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Mejor película
1917
Más allá de la chulería de rodarla en un (falso) plano secuencia, esta inmersión en la I Guerra Mundial a la manera de un videojuego ha encandilado al público de todo el mundo y funcionado estupendamente en taquilla. La ausencia de un discurso político o histórico logra que, con permiso de los alemanes, no moleste a nadie.
Mejor director
Quentin Tarantino
De chico rebelde, el autor de 'Pulp Fiction' ha pasado con 'Érase una vez en... Hollywood' a erigirse en defensor de una concepción del cine que corre peligro con la irrupción de las plataformas de internet. Reivindicar el cine libre y salvaje que tomó Hollywood a finales de los 60 y principios de los 70, jugando con algo tan escabroso como el asesinato de Sharon Tate, es toda una declaración de principios.
Mejor actriz
Renée Zellweger
Hollywood adora las resurrecciones y los biopics de ídolos en horas bajas, así que la esforzada Bridget Jones convertida en una Judy Garland en la última fase de su carrera lo tiene cantado. La actriz llora, canta y aparece afeada en una impecable caracterización, pidiendo a gritos su segundo Oscar a los 50 años.
Mejor actor
Joaquin Phoenix
Quizá esté demasiado loco para Hollywood, pero al protagonista del 'Joker' ya le toca acariciar la estatuilla en su su cuarta nominación tras haber arrasado en todos los premios de la temporada, incluido los Globos de Oro. Pocos intérpretes podían haber encarnado mejor la alienación y la furia de un payaso demente sin talento impulsado por el odio a sus semejantes.
Eduardo R. Paneque
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Mejor película
1917
Las tramas que se desarrollan durante la Primera Guerra Mundial no han tenido mucho reconocimiento en los premios Oscar y esta es la oportunidad perfecta. En una década donde las ganadoras en esta categoría han caído mayoritariamente en el olvido, '1917' sí tiene los mimbres de ser una cinta para recordar. Una cinta que ha llevado a las salas a gente amante o no de este género. Es, además, el tipo de cine en estado puro que gusta a los académicos, con sus dosis de acción y, especialmente, heroicidad.
Mejor director
Sam Mendes
21 años después de coronarse como mejor director por 'American Beauty' es el momento de revalidar el título. Si '1917' es una gran película es precisamente por la mano de la persona que está detrás de las cámaras. La elogiada apuesta de narrar una historia cámara en mano y, a ojos del espectador, en una sola toma, es la mejor hoja de méritos para convertirse en favorito. Pero hacerlo huyendo de grandes efectos especiales y centrándose en las historias personales es una virtud extra de la que carecen buena parte de estas producciones. Pocas veces se logra una empatía de estas características en las películas con trama bélica de telón de fondo. Y si eso no son motivos suficientes, ¿qué hace falta para ganar el Oscar?
Mejor actriz
Scarlett Johansson
Nunca había estado nominada y en esta edición lo hace por partida doble. Y aunque en la categoría de actriz principal compite con la incombustible Saorise Ronan (que ya suma cuatro candidaturas) lo tiene más fácil que contra Laura Dern en la de secundarias. La protagonista de la estupenda 'Historia de un matriomonio' consigue ofrecer los matices suficientes a su personaje para que el espectador se ponga de su lado y del contrario a lo largo del metraje. Un logro de la actriz y de la propia narrativa de la cinta que traslada esa incomodidad al espectador. Scarlett Johanson transmite verdad y emoción. Solo le queda para la pujanza al alza de Renée Zellweger ('Judy') durante las últimas semanas. ¡Tu puedes Scarlett!
Mejor actor
Joaquín Phoenix
A lo tonto es su cuarta nominación en los Oscar y ya toca. En su contra juega que sería volver a premiar el personaje de 'Joker', convertido en talismán para acceder a la temporada de premios (aunque en el caso de Jack Nicholson el fenómeno se quedó en los Globos de Oro). La magistral interpretación viene avalada por esas desconstrucciones que tanto gustan en Hollywood. En su contra, o a su favor, está el activismo del actor. Dependerá de si los Oscar quieren repetir la denuncia de racismo sistémico en la industria del cine que hizo el actor al recibir el Bafta hace unos días. En época de Trump, probablemente sí. Se ha llevado todos los premios de la temporada y quedaría este para completar la vitirina.
María García Clemente
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Mejor película
Parásitos
Es la película del año, y ninguna de las otras siete nominadas consigue hacerle sombra. Ni el plano secuencia de '1917', ni la apabullante actuación de Joaquin Phoenix en 'Joker', ni el homenaje holywoodiense de Tarantino. 'Parásitos' parece una simple película que cuenta una historia tan redonda que solo cuando termina te das cuenta de lo enorme que es. La cinta te lleva por todo el repertorio de emociones humanas de la mano de las estrecheces y ambiciones de esta familia coreana, te atrapa y solo te suelta para demostrarte que no estamos tan lejos de ellos. Es todo lo que quiero ver cuando voy al cine.
Mejor director
Sam Mendes
Aunque mi apuesta sería Bong Joon-ho (le daría a él hasta el premio a mejor actriz), creo que la Academia optará por Sam Mendes y su '1917'. Las dos horas de la cinta bélica son una demostración de dominio del lenguaje cinematográfico, más allá del impresionante plano secuencia. El amanecer entre los escombros del pueblo francés, luchando por entregar el mensaje, quedará como una de las escenas míticas del cine.
Mejor actriz
Saoirse Ronan
Tres veces optó a los Oscar Saoirse Ronan y tres veces se marchó sin él. ¿Pero cuántas chicas de 25 años han estado siquiera entre las nominadas? La actriz destilaba talento ya en 'The lovely bones' y ha seguido su carrera sin huir de los papeles difíciles, repletos de emociones. En 'Mujercitas', Ronan consigue transmitir el desasosiego y el anhelo por vivir una vida diferente a la que tenían las mujeres destinada. Lo intentó con 'Lady Bird', lo conseguirá con su Jo March.
Mejor actor
Adam Driver
Apostaré por la sorpresa frente al previsible galardón para Joaquin Phoenix. Siendo excelente su interpretación, prefiero el desasosiego que transmite Adam Driver (y Scarlett Johansson) en 'Historia de un matrimonio'. Agraciado con la 'suerte' de no ser un guapo condenado a papeles de rompecorazones, etiqueta que ha lastrado a DiCaprio, Pitt y tantos otros, Driver confirma en esta película que es uno de los mejores actores de su generación. Imposible que no te desgarre su discusión con Johansson -incluso si tienes corazón de piedra-.
Borja Crespo
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Mejor película
Parásitos
Las encuestas hablan de un porcentaje escaso de posibilidades, probablemente se llevará la estatuilla un prodigio técnico sin alma como '1917', pero 'Parásitos' ya ha hecho historia colándose entre las nominaciones principales. No le pueden quitar el premio a mejor película extranjera y puede que le quite a Tarantino el galardón al mejor guión. Lo merece esta obra maestra sobre la destrucción de la conciencia de clase que bascula entre la comedia, el drama, el cine social y el terror.
Mejor director
Quentin Tarantino
Las quinielas pueden ser emocionales o racionales, barajando datos extracinematográficos. Bong Joon-ho es un genio, capaz de jugar con el lenguaje cinematográfico a su antojo e inducir al espectador sensaciones encontradas, pero lo tiene complicado frente a un efectista Sam Mendes que ha conseguidos que el makin of sea más interesante que la propia película. Ojalá Tarantino dé la sorpresa, su filme, 'Érase una vez en... Hollywood' cuenta con secuencias únicas.
Mejor actriz
Scarlett Johansson
No defiende un papel fácil en 'Historia de un matrimonio', puede parecer la mala de la película, una egoísta, fría aunque perdida. En realidad es la persona activa que toma las riendas de una relación que hace aguas para no ahogarse. Toma una decisión muy complicada, con un hijo de por medio. La conocida actriz emociona con los gestos mínimos, como también deja claro en 'Jojo Rabbit', con menos tiempos en pantalla.
Mejor actor
Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix es un actor sublime. No es la primera vez que borda el papel de un personaje desequilibrado, ahí está 'En realidad, nunca estuviste aquí', sin la necesidad de dejar de tomar unas pastillas. Su interpretación del mayor enemigo de Batman le debe mucho al Christian Bale de 'El maquinista', o al mismísimo Robert de Niro de 'Taxi Driver', pero algo tiene que ganar 'Joker', un auténtico fenómeno social. Todos los nominados están excelsos.
María Eugenia García Gil
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Mejor película
Parásitos
Que una película extranjera gane el Oscar a la mejor película no es lo habitual, incluso existen miembros de la Academia que no se sienten cómodos con que largometrajes que no se han producido en suelo estadounidense se encuentren nominados. La película de Bong Jong-hoo es, simplemente, una obra maestra.
Mejor director
Sam Mendes
Si '1917' no se alza con el premio a mejor película, su director hará lo propio con el de mejor director. '1917' es ya mucho más que un célebre plano secuencia y Mendes ha tenido mucho que ver con ello.
Mejor actriz
Renée Zellweger
¿Qué mejor que una historia de redención real? La vuelta de la actriz al celuloide bien le valdrá un premio a mejor actriz aunque la película no sea, ni de lejos, de lo mejor del año. Zellweger siempre será Bridget Jones por mucha 'Judy' de la que disfrutemos este año y Scarlett Johansson deberá esperar.
Mejor actor
Joaquin Phoenix
¿Alquien lo duda? Se ha paseado por todos los premios cinematrográficos de la temporada como absoluto vencedor con 'Joker'. La única pregunta que cabe hacer es: ¿cómo será su discurso -incendiario, sin duda- cuando recoja el galardón?
Iker Cortés
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Mejor película
Parásitos
Visual y artísticamente embriagadora, esta fábula dirigida por Bong Joon-ho, que se mueve entre la comedia picaresca y el drama, fue, sin lugar a dudas, la película más sorprendente del año pasado. Con la miseria y la pobreza como detonantes, la película pone el foco en una familia que sobrevive a duras penas. Cuando el hijo mayor empieza a dar clases particulares a una de las hijas de una familia adinerada, comienza una interrelación entre ambas familias no del todo sana. Ingeniosa y dura, la cinta traza un retrato de una encarnizada lucha de clases. Además, si se hace con la estatuilla es más probable que 'Dolor y gloria' se haga con el Oscar a la mejor película internacional. Ganamos todos.
Mejor director
Sam Mendes
Vaya por delante que la aproximación de Sam Mendes a la I Guerra Mundial con '1917' no me ha entusiasmado. Técnicamente es impecable, de eso no hay duda. Ese plano secuencia, de escala épica e inabarcable, es soberbio y solo puede ser ejecutado por alguien con una mano divina detrás de las cámaras y con una planificación sin mácula. Pero también es cierto que más allá de la proeza técnica, la película tiene un argumento pueril y vacío. En este sentido, el plano secuencia no hace más que acercar la obra a un videojuego de los años noventa, carente de profundidad. Sería justo que Mendes recibiera el Oscar a mejor director. Y ya.
Mejor actriz
Scarlett Johansson
Vaya clase magistral de actuación que se marca Scarlett Johansson en 'Historia de un matrimonio'. Y no es nada fácil porque la película cuenta algo tan sencillo y complejo como un divorcio. Johansson da vida a una actriz casada con un director de teatro y con un hijo que, llegado un punto, decide tomar otro camino, algo que llevará a ambos al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. El crisol de emociones por el que se mueve la estadounidense es abrumador: de la negación a la furia, pasando por la rabia, la tristeza, la esperanza. Conmueve.
Mejor actor
Antonio Banderas
Será muy difícil que el malagueño se haga con el Oscar al mejor actor, pero si hay una vez que se lo ha merecido es esta. Banderas borda el papel de Salvador Mallo, un cineasta en su ocaso, alter ego de Pedro Almodóvar, que hace balance de su vida. Durante la cinta, las similitudes con el cineasta manchego están claras, pero hay un instante casi mágico y es esa rueda de prensa telefónica en la que Banderas transmuta directamente en Almodóvar, el Almodóvar público, claro. Lo único que pido es que no se lo den a Joaquin Phoenix por hacer, una vez más, un papel extremo.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Malú ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Malú ,.
Malú ,.
foto / Malú: "Muchas veces somos las propias mujeres las que tiramos por tierra a otras",.
Hace tiempo que Malú (Madrid, 1982) dejó de ser la sobrina de Paco de Lucía. La cantante vuelve a los escenarios, tras dos años de ausencia, con 'Oxígeno Tour', una gira que arranca el 19 de octubre en Málaga. La artista estrena un sistema de preventa especial para combatir los excesos de la reventa, que provoca que las entradas de los conciertos caigan en manos de especuladores.
- ¿María Lucía Sánchez Benítez es muy distinta de Malú?
- La primera es mucho más tímida y le dan vergüenza muchas más cosas. La segunda tiene más seguridad. Pero, según van pasando los años, se van uniendo.
- ¿Cuánto darías por ser invisible, como reza tu nuevo tema?
- Lo que no tengo. A veces, las cosas en la vida dan tanto miedo que no sabes cómo huir o cómo convertirte en avestruz para poder meter la cabeza debajo de la tierra. Siempre he dicho que soy una cobarde muy valiente. Es lo que quise transmitir en esa canción: el miedo existe aunque estemos en este mundo en el que todo es tan de mentira por las redes sociales. Está bien que tengas miedo y que quieras desaparecer y sentirte invisible.
- Sin embargo, no pareces una persona temerosa, ¿a qué tiene miedo Malú?
- Lo sé. Nadie me cree. A mí me da miedo todo: estar aquí sentada contigo y saber contarte las cosas como quiero realmente. Me da miedo poner un pie un escenario y no llegar adónde la gente espera o contar mis historias en un papel y exponerlas porque, a lo mejor, te sientes un bicho raro. También forma parte de una gran terapia porque te das cuenta de que le pasa a mucha más gente que a ti. Esta mañana me he levantado supernerviosa con un dolor de cabeza horrible y me he tomado un paracetamol, pero las ganas de explicarte la gira que viene, hacen que el muñequito del miedo se quede pequeñito.
- ¿Eres libre de hacer lo que quieras o tienes que parecer perfecta las 24 horas del día?
- Si algo he mostrado en todo este tiempo es que lo de fingir lo llevo fatal. Se me da muy mal. A veces he tenido la presión de publicar más en redes sociales, pero soy muy real. No estoy constantemente contando: ahora estoy dando un paseo o viendo una flor o tirada en el sofá... Trato de ser lo más realista posible. Ahora no me apetece colgar nada porque estoy ensimismada con un disco y ni siquiera me acuerdo.
- ¿Hasta dónde estás de que te pidan selfies?
- Es complicado. Muchas veces no te gusta inmortalizarte con granos, con un moño y con una piña del supermercado en el brazo. Mi experiencia es que ha habido mucho respeto en ese sentido. Cuando les digo: "Pero, ¿cómo me vas a hacer una foto ahora, por favor?" o "¡venga vale, pero, por Dios no me la publiques, no me hagas esta putada!", se han portado con bastante cariño. No por el hecho de estar expuesto tienes que tener siempre cara de selfie.
- La puesta en escena durante tus giras luce espectacular, ¿eres nuestra Beyoncé patria?
- No me lo planteo así, la verdad. El nuevo show lleva todas esas cosas que antes, por los motivos que fuera, no podía hacer, sumado a las ganas que tengo después de estar dos años sin subirme a un escenario. Visualmente, va a ser algo espectacular. La parte escénica ya está hecha y, ahora, estamos trabajando en la musical.
- Cantar cuatro noches seguidas en el Barclaycard Center con miles de fans aclamándote, debe de ser algo así como un orgasmo, ¿no?
- Es una mezcla entre ese momento y el de después. [Ríe] Es agotador: brutalmente emocionante, pero psíquicamente agresivo. Al final, tienes mucha presión. Terminas el show, te vas a casa y no puedes dormir porque tienes muchísima adrenalina, tienes que estar en silencio absoluto el día siguiente...
- ¿Qué está pasando con la reventa de las entradas en los conciertos?
- Es un boom que se ha puesto muy de moda. A mí me da muchísima pena porque afecta a mi gente. Tratas de que el precio sea el mínimo posible y, de repente, no puedan sacar las entradas porque ya no quedan. Se las tienen que comprar a un precio que alguien decide poner porque está haciendo un contranegocio. Me parece fascinante para él, pero a mí me estás matando y a mi gente también porque no es justo.
- ¿Cómo es el nuevo sistema que vas a poner en marcha en tu gira?
- La reventa es muy difícil de parar porque, al parecer, todas esas plataformas son legales. Hemos hecho un sistema de preventa opcional para que los fans tengan aseguradas sus entradas de forma legal. Nadie les va a cobrar más.
- Dime tu momento 'tierra trágame' sobre las tablas.
- Se viven muchos. Me pasa cada vez que suelto alguna burrada por la boca y luego digo: "¡Ay Dios mío que he dicho!". O cuando te tropiezas con un cable y sale volando el micro. Antes me daba muchísima vergüenza, me quería morir y trataba de salir del paso para que no se notase. Ahora me río.
- ¿Qué les dirías a los que consideran que eres demasiado intensa?
- Pues que tienen toda la razón del mundo. Soy de las personas más intensas que te vas a encontrar en tu vida. A todas esas personas les va a encantar escuchar este disco para darse cuenta de que hay mucho más allá que una simple intensidad.
- Eres la jefa. ¿A cuánta gente tienes a tu cargo?
- Depende. Ahora manejo un equipo muy pequeñito. Somos tres personas, más otra de producción. Cuando estamos de gira, hay muchísima gente. Lo que también hace que sea una gran responsabilidad para ti. En estos 20 años he dejado de hacer cosas que, a lo mejor me apasionaban, porque hay muchísima gente que depende de que tú te hagas daño en una pierna y no puedas seguir trabajando.
- Habrás vivido el tópico de que si la mujer da órdenes es una mandona, pero si lo hace un hombre es un líder.
- Sí, pero sinceramente me da bastante igual. Tengo bastante asumidos todos esos handicaps. Cuando una mujer tiene las cosas muy claras y pelea por ellas, hay una tendencia a llamarla insoportable. Cuando lo hace un hombre, se crea un respeto. Es algo que una acaba asumiendo. Pero con mi gente, con la que convivo en la carretera y me subo al escenario, en ningún momento he tenido esa sensación. Yo exijo muchísimo a mi equipo cuando nos ponemos encima de un escenario. Pero pido lo que yo doy.
- Si las cosas no salen bien, ¿pierdes los papeles? ¿eres una jefa déspota?
- A mí ha habido algo que siempre me ha horrorizado y es que el profesor me señalara con el dedo. Era lo peor que te podía pasar. Por eso, si algo no ha ido bien, no personalizo. Al final, todos somos un equipo y no es el fallo de uno sino de todos. No creo que sirva de nada echarle una bronca a alguien.
- ¿Qué opinas de las manifestaciones tras la sentencia de La Manada?
- Las mujeres nos tenemos que unir para protestar para que nos protejan. A ti te agarran mañana en un portal, te agreden para violarte y no lo logran ejecutar porque aparece alguien o porque te has podido defender y no lo puedes denunciar porque no te vale de nada. Es que no ha pasado nada. No perdona, a mí me han agredido. A mí me han violado. A lo mejor no han introducido nada dentro de mi cuerpo, pero me siento violada. Y ya no voy a poder volver salir a la calle. Estamos muy desprotegidas en el siglo en que vivimos ante estos casos. Creo que las sentencias deberían ser más agresivas. Al final, ¿cómo reaccionas tú ante cinco personas gigantes que están ahí? ¿Dices que no y te peleas con ellos a puñetazos?
- ¿No es un poco peligroso ejercer semejante presión sobre la Justicia?
- Evidentemente, los jueces son los que saben de las leyes, pero hay que revisarlas. Somos muy vulnerables ante ese tipo de ataques.
- LA ÚLTIMA PREGUNTA. En las crónicas de tus conciertos, has recibido críticas por tu vestuario. Pero a Alejandro Sanz nunca le juzgan por sus chaquetas.
- Es triste, pero me ha pasado muy poco. Te estoy hablando de menos del 1% de las críticas. Vivimos una sociedad que va cambiando. Es necesario que entre las mujeres nos unamos y nos apoyemos, porque muchas veces éramos las propias mujeres las que tirábamos por tierra a otras.
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TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Pedro Santos: «El archivo de TVE es hipnótico» ,.
jueves 1 de Julio a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Pedro Santos: «El archivo de TVE es hipnótico»,.
'Viaje al centro de la tele' prepara su octava temporada con imágenes inéditas de la primera vez en televisión de algunos de los rostros más famosos de la pantalla,.
En medio de la frenética actividad diaria en los estudios de Prado del Rey, el equipo creativo y técnico de 'Viaje al centro de la tele' trabaja a pleno rendimiento preparando su octava temporada. El programa, de producción propia, ha conseguido sobrevivir a los vaivenes de la cadena pública gracias al respaldo de los espectadores.
Este 'viaje' se fraguó como un relleno televisivo para el verano de 2013. El encargado de pilotarlo fue el periodista Pedro Santos, quien presentó un proyecto que pretendía hacer «algo diferente» con el archivo de TVE. Desde su estreno, el espacio cuenta con las ilustraciones del fallecido humorista gráfico Forges. Recuerda Santos que se entrevistó con él sin saber cómo iba a reaccionar ante la idea del formato. «Me dijeron que si le gustaba el proyecto me pagaría el desayuno. Y lo pagó», agrega.
En la octava temporada, que se emitirá próximamente en La 1, 'Viaje...' rememorará el mítico 'Aplauso', espacio musical que se emitió en TVE entre los años 1978 y 1983. «Era un programa misceláneo donde te encontrabas desde Camilo Sesto hasta la banda Kiss», apunta Santos. Para esta tarea, el equipo técnico ha realizado una restauración digital de las imágenes.
También volverán a recordar la primera vez de nuestros famosos frente a una cámara. En la nueva tanda, se podrá ver al actor Jorge Sanz de niño presentándose al casting de 'Verano azul' y a una jovencísima actriz Leticia Dolera como presentadora de un programa infantil en TVE Cataluña. También se recordará «lo más bizarro» de la televisión y se dedicará un programa a la cantante Alaska.
Pese a que la historia de TVE está conservada prácticamente en su totalidad -hay imágenes de los años 60 y 70 que no se pudieron recuperar-, todavía queda mucho material por descubrir. «Se están digitalizando contenidos de los centros territoriales y brutos de entrevistas que no teníamos. El pasado sigue aportando novedad», explica Santos, quien reconoce que «el archivo no es infinito»: «Llegará un momento en el que se acabará. No nos queremos realimentar. Si ocurre eso, lo más honesto será parar».
75 días por capítulo
Para el director de 'Viaje...', buscar las ideas para los capítulos es «lo más complicado», puesto que se valoran «temas que no estén acotados y que pueda disfrutar la familia en su conjunto». Tras seleccionar las temáticas, el equipo se reparte cada episodio entre sus cinco redactores y comienzan a rastrear imágenes de archivo en ARCA, un sistema de búsqueda en el que está disponible todo el archivo digitalizado. Una vez elegidos, los fragmentos se trasladan a documentación, se elabora un guion y comienzan las jornadas de montaje, que se alargan 18 días. Finalmente, se sonoriza, se añaden efectos visuales y se introduce la voz del cineasta Santiago Segura, narrador de 'Viaje...'. «Se implica mucho en nuestro trabajo y pone alguna 'gracieta' al guion», afirma Santos. Cada programa se tarda en elaborar dos meses y medio.
El periodista, que comenzó su carrera profesional en la cadena pública como voz en off del programa 'Rockopop', reconoce que el archivo «es hipnótico». ¿Por qué gusta tanto la nostalgia en televisión? «No vende el pasado, sino la forma en la que se orienta. Nosotros utilizamos esa nostalgia como un tipo de entretenimiento que además sirve para aprender un poquito de historia de la tele». Santos reivindica el servicio público que representa la importancia de mostrar a los espectadores los anales de TVE. «Es un legado que debemos mantener para futuras generaciones. Para aprender y no repetir errores», concluye.
TITULO: Me voy a comer el mundo - La encrucijada de la nueva PAC: proteger la biodiversidad y al pequeño agricultor ,.
La encrucijada de la nueva PAC: proteger la biodiversidad y al pequeño agricultor,.
El Parlamento Europeo reclama una ley para preservar el 30% de las zonas terrestres y marítimas de la UE,.
foto / De estar al borde de la extinción con 94 ejemplares en 2002 hasta los más de 1.110 actuales en toda la península, la historia del lince ibérico es la del triunfo de la ansiada lucha por la biodiversidad de uno de los felinos más amenazados del mundo. Pero la historia de éxito del lince ibérico no oculta que, pese a los esfuerzos de los países miembros, la UE sufre, además de una crisis climática, una crisis de biodiversidad. A escala global, un millón de especies ya están en peligro de extinción, según un informe del IPBES, grupo de expertos de la ONU en Biodiversidad.
La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI) acaba de aprobar, con 62 votos a favor, 4 en contra y 12 abstenciones, el informe de iniciativa propia -donde alerta del alarmante descenso de polinizadores- que refuerza la Estrategia de la UE sobre biodiversidad para 2030 presentada en 2020 por la Comisión Europea como una de las políticas clave del Pacto Verde Europeo.
«Al igual que ya hay una ley europea del clima, queremos una ley europea sobre biodiversidad que establezca un marco de gobernanza para la biodiversidad hasta 2050 e incluya objetivos legalmente vinculantes para 2030. Apoyamos el establecimiento de un plan que restaure el 30% de las zonas terrestres y marítimas de la UE», dice el ponente del informe sobre Biodiversidad del Parlamento Europeo (PE), César Luena (PSOE).
La nueva estrategia, que pide movilizar 20.000 millones de euros anuales, quiere contener los factores causantes de la pérdida de biodiversidad: cambios en el uso de la tierra y el mar; explotación directa de organismos; cambio climático; contaminación y especies exóticas invasoras.
Además, los eurodiputados de ENVI piden a la Comisión que se logre un «estado de conservación favorable» para todas las especies y hábitats protegidos, esperando también que al menos el 30% de las que ahora no se encuentran en un estado favorable lo sean o muestren una tendencia positiva en esta dirección. «La biodiversidad nos protege de alguna forma de enfermedades infecciosas. El 70% de las infecciones emergentes viene de zoonosis, que (a día de hoy) es la principal tesis que explicaría la covid», sostiene Luena, que aboga por concebir «una sola salud: humana, animal y medioambiental».
«Falta de flexibilidad»
Apostar por la agricultura ecológica -al menos en un 25%- y reducir los plaguicidas más peligrosos en torno a un 50% para 2030 son dos de los compromisos estrella del informe. Para ello, la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) es clave: el modelo agrícola actual es el mayor causante de la pérdida de biodiversidad, según el Tribunal de Cuentas de la UE. «La falta de flexibilidad del Consejo amenaza la seguridad de los agricultores de la UE», advirtió el presidente de la Comisión de Agricultura (AGRI) del PE, Norbert Lins.
Pese a las desavenencias, la Unión Europea logró poner fin el viernes pasado con acuerdo entre el Consejo y el Parlamento Europeo a tres años de negociaciones para reformar la PAC, que contará con una nueva normativa a partir de 2023.
La PAC, que absorberá un tercio de los presupuestos europeos 2021-2027 (380.000 millones de euros, unos 45.000 millones para agricultores y ganaderos españoles), se enfrenta en plena pandemia a los vientos de cambio históricos que piden que sea más verde y proteja más a pequeñas y medianas explotaciones, así como que mejore las condiciones laborales de gran parte de los 10 millones de trabajadores del campo en la UE. Hasta la fecha, el 20% de las explotaciones reciben 8 de cada 10 euros de los pagos directos (el grueso de la PAC).
Entre esos grandes terratenientes se encuentran cabezas visibles del euroescepticismo más mediático como el exasesor de Boris Johnson Dominic Cummings y líderes de la talla del 'premier' checo Andrej Babis, el segundo hombre más rico del país. Por ello, una de las líneas rojas del PE desde el principio fue la dotación mínima para pequeños y medianos agricultores de un porcentaje del 10%.
El principal escollo, no obstante, fue el porcentaje para los ecoesquemas: pagos anuales directos (que se otorgan por hectárea o cabeza de ganado) a los agricultores para que acepten compromisos medioambientales. Lo desvelado del principio de acuerdo que se ratificará esta semana es que los eurodiputados, que partían de una exigencia del 30%, y los Estados miembros (20%) pactaron a mitad de camino, que el 25% de los pagos directos se destinen a planes ecológicos.
El compromiso fijo de un período de «aprendizaje» o de transición en la aplicación de los ecoesquemas de dos años en el que se podrá destinar a ellos solo el 20%. «La reforma de la PAC, tal como está, no es probable que cumpla con los objetivos climáticos y de biodiversidad del Pacto Verde», describen a Europa Hoy Geneviève Pons y Pascal Lamy, directora general y vicepresidente del instituto Jacques Delors Europa.
Esta nueva PAC -subrayan- parece devolver cierta responsabilidad a los Estados, que tienen que cumplir con los objetivos de neutralidad climática y biodiversidad diseñando planes ecológicos nacionales. «Esto incluye la restauración de suelos que tienen el potencial para ser reservas de almacenamiento de carbono», agregan. Más pesimista es Greenpeace, que denuncia que el «modelo de agricultura intensiva y ganadería industrial ha llevado a la pérdida de biodiversidad en las últimas décadas».
TITULO: Cine de barrio - Cine - Más bonita que ninguna ,.
Alaska - presenta ,.
Más bonita que ninguna es una película dirigida por Luis César Amadori con Rocío Durcal, Luigi Giuliani, Gracita Morales, Tomás Blanco, Francisco Cano, etc,.El sabado -3- Julio a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
- Roberto (Luigi Giuliani) y Luisa (Rocío Dúrcal) son dos novios que ocultan grandes secretos. Ella asegura que trabaja en Telefónica cuando en realidad es camarera en el cabaret El Molino Verde; pero su sorpresa será mayúscula cuando en el local se celebre la despedida de soltero de Roberto, que va a contraer matrimonio con una rica heredera. Entonces Luisa decidirá vengarse de su infiel novio. Las canciones fueron compuestas por Los Brincos.
TITULO: Versión europea -Cine - Una decisión peligrosa , Sabado -3- Julio.
El Sabado -3- Julio a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
- Una joven pareja contrae una deuda enorme al reformar la casa que su familia tiene en Londres. Un día, su casero muere de forma fulminante y junto a él encuentran 200.000 libras. La pareja decide quedarse con el dinero, pero a partir de entonces empiezan a ocurrir toda clase de desgracias.