TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - "Ven en ropa interior y sal con un look gratis", así han empezado las rebajas más locas en Madrid y Barcelona ,. Miercoles -20- Septiembre,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - "Ven en ropa interior y sal con un look gratis", así han empezado las rebajas más locas en Madrid y Barcelona , . Miercoles -20- Septiembre , fotos,.
"Ven en ropa interior y sal con un look gratis", así han empezado las rebajas más locas en Madrid y Barcelona,.
Desigual lo ha vuelto a hacer un año más y ha conseguido colas de gente en ropa interior por un estilismo gratis.
¿La rebajas más locas? Nosotras como buenas señoras ya, estábamos acostumbradas a la típica imagen de las colas a las puertas de El Corte Inglés con todas las mujeres esperando para entrar las primeras. Pero eso ya pasó a la historia, Desigual lo lleva haciendo unos años y esta mañana lo ha vuelto a hacer en Madrid y Barcelona. Dos tiendas de la marca Desigual en Madrid han celebrado esta mañana el evento 'Seminaked'. En el marco de esta
iniciativa, las 100 primeras personas que llegaban en ropa interior a los establecimientos entre las nueve y las diez de la mañana podían elegir los dos artículos de ropa que más les gustaban y llevárselos puestos. Y cómo podéis imaginar esta iniciativa ha triunfado tanto en Instagram y TikTok y ya se ha hecho viral. ¿Te atreverías a ir en ropa interior por un look gratis? Nosotras ya os decimos que no, pero oye, esto no es cosa solo de la Genaración Z, porque también hemos podido ver a hombres pasados los 50 hacer cola en ropa interior. Aunque también os digo, que es más fácil ir en calzoncillos por la calle que puede parecer una bermuda o un bañador.
Conocido como el 'Seminaked Desigual', el reto, planteado en redes sociales y celebrado en otras ocasiones, proponía escoger dos prendas a las primeras cien personas que, en la primera hora de apertura del comercio, acudieran en ropa interior a las tiendas de Preciados (Madrid) y plaza de Cataluña (Barcelona). Una forma de lo más diferente para empezar estas rebajas de verano 2023.
Eso sí, la iniciativa ha durado poca menos de una hora ya que las 100 personas se han cumplido muy rápido tanto en Madrid como en Barcelona.
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El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La esencial gramática sonora de Arvo Pärt, premio Fundación BBVA
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Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La esencial gramática sonora de Arvo Pärt, premio Fundación BBVA ,
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La esencial gramática sonora de Arvo Pärt, premio Fundación BBVA,.
El compositor estonio, el autor contemporáneo más interpretado del mundo, gana el galardón Fronteras del Conocimiento,.
Arvo Pärt es el compositor contemporáneo vivo más interpretado del mundo según la revista especializada 'Bachtrack'. Por «cultivar un lenguaje original que le ha llevado a crear un mundo sonoro único», el músico estonio que revolucionó la gramática musical, suma a su palmarés el premio Fronteras del Conocimiento en su categoría de música y ópera. Otorgado por la Fundación BBVA y dotado con 400.000 euros, falló su duodécima edición en una deliberación telemática sobre 37 candidatos.
Pärt es el creador del 'tintinnabuli', una nueva gramática sonora que prescinde de lo accesorio se apoya en el elemento vocal. Un lenguaje que ha desarrollado hasta hoy en una obra con un gran peso de la palabra, por lo general sobre la base de textos litúrgicos o plegarias.
Ganador de dos Grammy, su música suena en películas de Paolo Sorrentino, Víctor Erice o David Trueba
Pärt recibió «muy feliz y agradecido» este galardón procedente de país al que se siente muy vinculado. No en vano, escribió 'Da pacem domine' (Te damos gracias, señor), dos días después de los atentados del 11-M de 2004 en Madrid, una plegaria coral de seis minutos que el compositor dedicó a los 192 fallecidos. Sus piezas suenan además en un sinfín de películas de directores como Paolo Sorrentino, Víctor Erice y David Trueba. Dos álbumes del compositor estonio han obtenido sendos premios Grammy.
Exilio
El régimen soviético lo condenó y prohibió su obra, considerada peligrosa por su espíritu innovador y por hacerse eco de una visión espiritual y sensible capaz de resonar con la audiencia. Detenido en el aeropuerto de Moscú, se le tildó de «traidor a la patria» y Pärt se exilió en Viena y Berlín. Pudo regresar a Estonia en 2010 y fundar, junto a su mujer Nora, el Centro Arvo Pärt que mantiene su archivo y es lugar de encuentro para músicos, investigadores y amantes de la música.
El jurado que lo premió destacó su «nueva aproximación a la música espiritual, especialmente coral, que reduce el material sonoro a lo esencial». Elogió unos trabajos «extraordinarios», resultado de su «profunda exploración del vocabulario modernista», según destacó el presidente del jurado, Paul Hillier, director artístico del danés Theatre of Voices.
Nacido en 1935 en Paide, cuatro años antes de que Estonia se sometiera a URSS, Pärt estudió piano, flauta, oboe y percusión antes de formarse en la composición. Se graduó en 1963, con Sinfonía No.1, mientras trabajaba como ingeniero de sonido en la radio estatal.
Su música destacó pronto por el personal uso de la técnica del collage en piezas como 'Credo' (1968), un punto de inflexión en su obra y en su vida y crucial en su catálogo como las composiciones orquestales 'Nekrolog' o 'Perpetuum mobile'. Retornó luego a los orígenes mediante el estudio de la música vocal cristiana, el canto gregoriano, la escuela de Nôtre Dame y la polifonía renacentista.
n 1976, con una pequeña pieza para piano, 'Für Alina', Pärt halla su propia voz. El nacimiento de ese nuevo lenguaje cuajó en algunas de sus obras más interpretadas: 'Cantus in Memory of Benjamin Britten', 'Fratres', 'Summa' y sobre todo 'Tabula rasa', que le abrió las puertas a un amplio reconocimiento internacional.
«Su nuevo uso de la tonalidad es incluso una nueva clase de tonalidad, que explica por qué su mundo sonoro suena antiguo y moderno al mismo tiempo», asegura Mauro Bucarelli, secretario de la Academia Nacional de Santa Cecilia y miembro del jurado.
Víctor García de Gomar, director artístico del Liceo de Barcelona y secretario del jurado, asegura que es la invención de su innovadora gramática sonora «lo hace inconfundible». «Presenta células repetitivas de una cierta contención, acordes que se superponen uno encima del otro, de modo que cada cambio es casi un milagro, son sutiles, pero modifican su color de modo que cambia todo el sentido de lo que se estaba construyendo» explica.
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JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - «Ahora mismo, Salvi es el último de la fila» ,.
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EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -Fútbol - «Ahora mismo, Salvi es el último de la fila» ,. fotos ,.
«Ahora mismo, Salvi es el último de la fila»,.
El director deportivo de la Cultural, Jose Manzanera, analiza un mercado protagonizado por la no salida del meta malagueño, que había expresado su deseo de cambiar de aires: «Se tiene que ganar la confianza de todo el club desde la humildad y el trabajo»
Fin de mercado y hora de hacer balance del mismo. El director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, Jose Manzanera, ha comparecido este lunes para dar su valoración de un mercado estival muy movido, con hasta 17 altas en la Cultural, distintas bajas y casos que no llegaron a resolverse.
El más sonado fue el de Salvi Carrasco, que pidió salir del club leonés pero, finalmente, no llegó ninguna oferta por él y continuará en León. «Me gustaría puntualizar que el club no ha tenido nada que ver con que no haya salida. Es más, tratamos de ayudar porque Salvi mostró su deseo de salir de forma respetuosa», ha explicado Manzanera.
Aspectos legales
De esta manera, ahora Salvi es «uno más» después de que el club, viendo cómo estaba evolucionando su situación, comenzase a prepararse para una posible continuidad del malagueño, dejando una ficha libre para poder inscribirle en caso de que, como ha sucedido, no pudiera abandonar el club. «Si no le haces licencia, incumples la ley. Estábamos preparados», ha apuntado.
Manzanera ha insistido en que ha hablado mucho con el portero andaluz durante todo el verano y ahora tiene que «incorporarse también a nivel metnal al grupo, competir y ganarse la confianza de todos desde la humildad y el trabajo».
«Ahora tenemos un portero más, no cambia nada, y el cuerpo técnico tendrá que gestionarlo. Salvi es un profesional y no va a haber ningún problema. Eso sí, ahora es el último de la final: el resto llevan trabajando desde hace tiempo con esta idea de juego. Todo depende de él para cambiar su situación», ha asegurado.
«Marcos tuvo opciones de salir, pero tenía que renovar»
El otro caso que estuvo abierto hasta el último momento fue el de Marcos González, que será un jugador más de la plantilla y contará, especialmente, para las posiciones de extremo, según ha dejado entrever Manzanera. Además, ha explicado que tuvo diferentes opciones para salir, pero que la Cultural ponía una condición: renovar.
«Hace mes y medio se le comunicó que tenía que salir cedido, pero nuestra política es no dejar salir así a jugadores que acaben contrato, por lo que ofrecimos la renovación. Se le han movido situaciones, pero no quiso renovar. A tres días para el final del mercado salió una opción para salir y en el último momento un posible traspaso, pero no se llega a ningún acuerdo. No se queda por necesidad de fichas, pero ahora es un jugador más. Se valoró dar su puesto a David López, pero ahora debe de ponerse a trabajar», ha señalado.
Nico Toca: «Se lo ha ganado»
El tercer nombre propio ha sido el de Nico Toca, inscrito con el primer equipo y el dorsal 12 con la Cultural para cubrir el puesto de mediocentro defensivo con una ficha sub-23. «No tiene que ver con lo de Salvi, se lleva valorando todo el verano. Se lo ha ganado. Había cinco opciones sobre la mesa y hemos mirado hacia la cantera después de una pretemporada de gran nivel», ha indicado el director deportivo.
En cuanto al mercado, Manzanera lo ha calificado de «muy duro» y ha recalcado ese «aumento de recursos económicos» para afrontar con más garantías la confección de la plantilla: «No somos los más ricos, tampoco los más pobres».
Objetivo: ilusionar
Sin hablar de objetivos concretos a largo plazo, el director deportivo de la Cultural se marca como reto «ilusionar a la afición y devolver todo lo que nos están dando». «Si pensamos en mayo, no vamos a conseguir nada. Sólo queremos que la gente esté contenta y alegre, la temporada pasada fue muy dura».
En este sentido, valoró la gran cantidad de rechazo a las renovaciones planteadas por el club y Manzanera explica que «cuando una temporada acaba mal, el recuerdo suele ser el último». «Trabajamos en las renovaciones, pero con un ojo en el mercado. Somos un club en el que cualquiera querría estar».
Por último, y sobre la salida de Felipe Llamazares, quien fuera director general del club, Manzanera cree que «su figura nos hacía bien a todos por esa exigencia diaria» además del «apoyo personal que sentía por su parte» aunque, ha afirmado, «en el día a día no ha afectado».
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El país de ¿Quién será el nuevo líder? El futuro del grupo Wagner sin Yevgueni Prigozhin ,.
El Martes -19- Septiembre 22:00 por la Sexta,foto,.
¿Quién será el nuevo líder? El futuro del grupo Wagner sin Yevgueni Prigozhin,.
En el misterioso accidente aéreo también ha muerto el "número dos" de los polémicos mercenarios,.
El futuro del polémico grupo de mercenarios Wagner está en el aire. En el misterioso accidente aéreo de este miércoles en Rusia, a medio camino entre Moscú y San Petersburgo, ha fallecido el líder, Yevgueni Prigozhin. Su muerte desde el fallido golpe hace dos meses estaba más que anunciada. Es más, hasta personalidades como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no dudaban en recomendarle que tuviera cuidado con lo que comía y vigilase su menú.
Hace exactamente un mes, el director de la CIA, William Burns, hizo declaraciones públicamente sobre lo acontecido tras el motín de los wagneritas en junio. Burns, durante el Foro de Seguridad de Aspen, fue preguntado sobre el paradero de Prigozhin. "Creo que ha estado en Minsk últimamente. No estoy seguro de que tenga planes de retirarse en los suburbios de Minsk. Pero también ha pasado tiempo en Rusia. Y creo que lo que estamos viendo es un baile muy complicado entre Prigozhin y (Vladimir) Putin". Burns ahondó entonces en que "Putin es alguien que generalmente piensa que la venganza es un plato que se sirve frío. Así que va a tratar de resolver la situación en la medida de lo posible. Pero, de nuevo, según mi experiencia, Putin es el máximo apóstol de la venganza. Así que me sorprendería que Prigozhin se librara de más represalias por esto. En ese sentido, el presidente tiene razón. Si yo fuera Prigozhin, no despediría a mi catador de comida".
La venganza se sirve en plato frío, por eso parece que a Putin no le valía sólo con aniquilar al líder de los Wagner. A bordo del Embraer Legacy 600, no sólo estaba Prigozhin, también su controvertido "número dos", Dmitri Utkin. El comandante de Wagner cofundó el grupo y era uno de los hombres de máxima confianza del líder de los mercenarios, en otras circunstancias, hubiera sido el sucesor lógico.
Pero de acuerdo con la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, entre los pasajeros también figuraba su nombre.
Otro posible aspirante a líder del grupo Wagner era Valeriy Chekalov. Y sí, hay que hablar de él en pasado, porque también se encontraba a bordo del avión privado que se estrelló el miércoles por la tarde en extrañas circunstancias, aún si esclarecer. Chekalov era uno de los amigos más cercanos a Prigozhin. Estaba a cargo de la logística del grupo de mercenarios Wagner y supervisaba los contratos de Prigozhin para suministrar alimentos a los soldados. Llevaba ligado a Prigozhin desde principios de los 2000. También se encargaba de los proyectos en el extranjero de Wagner relacionados con la exploración geológica, el petróleo o la agricultura.
La BBC añade, que según la investigación All Eyes on Wagner, Chekalov estaba vinculado a la empresa Evropolis. Esta compañía cerró un lucrativo acuerdo petrolero con Siria. Pagaba a mercenarios de Wagner y les suministraba armas también.
Otros de los pasajeros de este fatídico vuelo también pertenecían al grupo Wagner, lo que les deja completamente descabezados. A bordo del avión que nunca llegó a San Petersburgo se hallaba también Yevgeni Makaryan. Este antiguo agente de Policía, se unió a las filas de los mercenarios en 2016. Su nombre de guerra era "Makar" y según Dossier Center, citado por la BBC, había luchado en Siria.
Asimismo, en la lista de pasajeros difundida por las autoridades rusas figura Sergei Propustin, quien había estado junto a los Wagner desde 2015. Su alias bélico era "Kedr". Según Dossier Center, estaba en una unidad especial que suministraba a Prigozhin muchos de los guardaespaldas personales a Prigozhin.
Los mercenarios inundaban sus canales de Telegram con la teoría de que el avión de Prigozhin había sido derribado por la fuerza de defensa aérea rusa. "Hay rumores sobre la muerte del jefe del PMC de Wagner, Yevgeny Prigozhin. Nosotros decimos directamente que sospechamos que los funcionarios del Kremlin, encabezados por Putin, ¡intentan matarlo!”, se podía leer en uno de los mensajes. “Si se confirma la información sobre la muerte de Prigozhin, ¡organizaremos una segunda "Marcha de la Justicia" sobre Moscú!”, aseguraban los wagneritas, que insistían en que por su propio interés, “más vale que esté vivo...”.
Horas después, cuando Rusia confirmó la lista de pasajeros continuaron los mensajes. "Muchas discusiones sobre lo que hará Wagner en esta situación. Diremos una cosa: vamos a empezar. Espérennos", se puede escuchar en uno de los vídeos difundidos.
El comentarista político Marius Laurinavicius afirma que, sin liderazgo, el grupo militar ya no existe. En declaraciones a la cadena lituana LRT Laurinavicius ha señalado que simplemente se ha ido. "Dado que este liderazgo fue destruido, significa que en Rusia se decidió destruir a Wagner. La segunda cosa es que no puede hacer mucho sin la propia gestión. Básicamente, hablar del grupo Wagner como una especie de unidad militar operativa después de lo sucedido, creo que ya no tiene sentido", ha explicado.