jueves, 1 de mayo de 2014

COPA EUEFA, -3-VALENCIA-SEVILLA-1-,./ COPA EUFA,-0- JUVENTUS-BENFICA-0-/ Ann Kathrin Brommel La Chica de AS

TÍTULO: COPA EUFA,-3-VALENCIA-SEVILLA-1-,.
Diego Alves vuelve al once y el Valencia ensayó ayer penaltisResultado final,.

-3-VALENCIA-SEVILLA-1-,.

El empuje de Mestalla, principal aliado ante un Sevilla con dos goles de ventaja (21:05, Cuatro). El Valencia sólo estará el año que viene en Europa si gana la final.

El Sevilla logró meterse en la final de la Europa League con un gol sobre la bocina de Mbia, que remató de cabeza un balón en el minuto 94 para mandar a la final de Turín a los de Emery. El tanto del africano dio al traste con una remontada heroica del Valencia y llenó de lágrimas Mestalla.


    -foto--Diego Alves vuelve al once y el Valencia ensayó ayer penaltis

    Se lesionó el 23 de marzo. Desde ese día tenía la fecha de hoy marcada con rojo. Se ha perdido los ocho partidos que los servicios médicos vaticinaron.

     TÍTULO: COPA EUFA,-0- JUVENTUS-BENFICA-0-,.

     Resultado Final,.

     COPA EUFA,-0- JUVENTUS-BENFICA-0-

    El Benfica persigue un triplete y habrá lleno en Turín (21:05, GolT). Los bianconeri, tras el 2-1 de la ida, se clasificarían con un 1-0. Las entradas, agotadas.

    El Benfica aguanta en Turín con diez y jugará la gran final

    Los portugueses sufrió pero acabó estropeándole su final a la Juventus. Fueron expulsados Pérez del campo y Markovic y Vucinic del banquillo.

    TÍTULO: Ann Kathrin Brommel La Chica de AS,.

    Ann animará al Bayern por Götze Foto,.

    Ann animará al Bayern por Götze

    LA CHICA DEL JUEVES, Elena Rey, Elena Rey, La cacereña Elena Rey gana el 'Ciudad de Logroño' de canto,./ EL JUEGO DE LA RANA, LA REVUELTA DEL HOMO LUDENS,.

    1. -fotoElena Rey Izquierdo, de Cáceres, se adjudicó el primer premio del Concurso de Canto Internacional 'Ciudad de Logroño'. El pasado domingo ...-

      La extremeña triunfó en el apartado de voces femeninas, mientras que el jurado decidió dejar vacante el primer premio de voces masculinas,.

      Elena Rey Izquierdo, de Cáceres, se adjudicó el primer premio del Concurso de Canto Internacional ‘Ciudad de Logroño’. El pasado domingo recibió el trofeo y el cheque de 5.000 euros que consagran a los ganadores de este certamen de prestigio, que está organizado por la CLAPepe Eizaga y cumple ya su 32 edición. Sin embargo, el jurado decidió dejar desierto el máximo galardón de voces masculinas, aunque el montante económico (otros 5.000 euros) fue repartido entre la decena de accésit que se concedieron. Sí hubo un segundo premio, para Yanci Yanez, de Las Palmas, con 2.000 euros; y un tercero, para el chileno Juan Pablo Dupré (1.000 euros). En el caso de las mujeres, tras Elena Rey quedaron clasificadas Belén López León, de Madrid, que se llevó los 2.000 euros del segundo premio y la canaria Judith Pezoa de la Cruz, tercera (1.000 euros).
      De los 62 concursantes que participaban este año, 18 pasaron a la fase final. El jurado destacó la calidad general de los contendientes, especialmente en el apartado de voces femeninas. Elena Rey, además del trofeo y del premio en metálico, consiguió una actuación con la Orquesta Filarmonía, bajo la dirección del maestro Pascual Osa, en uno de los conciertos programados para la temporada 2014-2015.
      En la gala del domingo, celebrada en el Auditorio Municipal, además de la entrega de premios, a la que asistió el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, se tributó un homenaje al divulgador musical Fernando Argenta, fallecido en el 2013. Su hijo Ataúlfo acudió a Logroño para recibir el cariño de los asistentes y de músicos como Miki o Pascual Osa, que también acudieron a la cita.

      TÍTULO:   EL JUEGO DE LA RANA, LA REVUELTA DEL HOMO LUDENS,.

      EL JUEGO DE LA RANA, LA REVUELTA DEL HOMO LUDENS,.-fotos


      1. Investiga de paso «la revuelta del homo ludens» y el papel clave desempeñando por los espacios de juego «desde la modernidad para ...
        De la Grecia clásica a Roma, de las milenarias culturas árabes a las asiáticas, la plaza ha sido un espacio para el esparcimiento colectivo, el debate y la confrontación de ideas, la reivindicación, la exhibición del poder, el comercio y el trabajo, el ajusticiamiento, el escarnio y la revolución. También de juego y celebración. A principios del siglo XX un grupo de arquitectos de Harvard acuñó el término 'Playground' y redefinió un espacio público para el esparcimiento de los más pequeños, el parque infantil urbano, como alternativa al juego en la calle. Ese término es el que da título y permite articular la exposición 'Playgrounds. Reinventar la plaza' con la que el Museo Reina Sofía abre un patio de recreo en sus salas. Investiga de paso «la revuelta del homo ludens» y el papel clave desempeñando por los espacios de juego «desde la modernidad para cuestionar y transformar la sociedad establecida» y el reflejo de estos cambios en la creación plástica.
        Es una muestra de tesis muy del gusto de Manuel Borja-Villel, director del museo público y comisario de la exposición junto a Teresa Velázquez y Tamara Díaz, con quienes cuenta «otra historia del arte» en un formato que tiene mucho de ensayo. Es una propuesta multimedia con cerca de 300 obras en muy diversas formulaciones y conceptos en la que la minoritaria pintura convive con esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías, artes gráficas, cine y diversos documentos. Un viaje de dos siglos que se remonta a los grabados documentales de Francisco de Goya, algunos 'Disparates' datados entre 1815 y 1824, para alcanzar las también documentales fotografías del británico Martin Parr, un antropólogo que recoge con su cámara, como Goya con sus buriles y planchas, los usos y ritos sociales de los urbanitas del siglo XXI.
        Entre ambos se despliegan los heteróclitos trabajos de autores tan dispares y reputados como James Ensor, José Gutiérrez Solana, Maruja Mallo, Fernand Léger, Henri Cartier-Bresson, Helen Levitt, Alberto Giacometti, Isamu Noguchi, Ángel Ferrant, Hélio Oiticica, Lina Bo Bardi, Fischli & Weiss, Vito Acconci, Priscila Fernandes, Aldo van Eyck, Constant, Joan Colom, Francesc Catalá Roca, Jean Vigo o Xabier Rivas.
        El denominador común de sus obras es la referencia al espacio público como lugar de esparcimiento, juego o plataforma de reivindicación y celebración. Arranca con una filmación sobre la Comuna de París de 1871, instante en que «el terreno de juego se asocia a la toma del espacio público y da pie a las primeras manifestaciones de lo que será el gran estallido de la vanguardia con la entrada del siglo XX» según los comisarios. «La relación entre el juego y el espacio público es compleja y tensa», asegura Borja-Villel para resumir una muestra que explora «el conflicto entre la espontaneidad del juego, su control y normativo, su relación con la realidad y el poder y su compleja acotación».
        Tras una revisión del carnaval a través de Solana o el cine de Jacques Catelain, 'Playgrounds' muestra cómo el elemento lúdico, «entendido como estrategia creativa», convive con cuestiones de más calado relacionadas con lo público. A partir de esta idea la muestra «explora el reconocimiento del espacio de juego como ámbito de ensayo y aprendizaje» y aborda «una reflexión sobre cómo los espacios públicos han sido reclamados y definidos a través de prácticas colectivas, la manifestación festiva o las ocupaciones temporales de parques y espacios marginales de las ciudades», según argumenta Borja-Villel.
        La reivindicación de una actitud «no útil» en el arte, el rechazo a la expropiación del potencial creativo en favor del juego e incluso la indolencia defendida por Paul Lafargue en 'El derecho a la pereza' (1880) frente a la hiperactividad contemporánea, se reconoce en algunas de las obras de la muestra. El tiempo libre se erige como un derecho para los soviéticos fotografiados por Boris Mikhailov, los japoneses que retrata Martin Parr, las clase media americanas captadas por Weege o los europeos retratados por Cartier-Bresson.
        Movimientos sociales artísticos y políticos de finales del siglo XX, y los globales de 2011 que fundan la reivindicación de la ciudad como un tablero de juego en el que conviven el ocio, el trabajo y las reivindicaciones vividas la madrileña puerta del Sol, la cairota Plaza Tahrir, la estambulita Taksim, la ateniense Sintagma o la neoyorquina Wall Street.

    Rafa Benitez y su Naponales, estrellas en fiebre Maldini,./ REVISTA DON BALÓN, LA BBC AMENAZA BAVIERA,.

    Rafa Benítez e Higuaín son la gran pareja de moda en ItaliaTÍTULO: Rafa Benitez y su Naponales, estrellas en fiebre Maldini,.

    La intrahistoria

    -foto-Rafa Benítez e Higuaín son la gran pareja de moda en Italia

    El Nápoles está invicto. El equipo de Rafa Benítez e Higuaín es la gran sensación en Italia por su extraordinario arranque en la Serie A y el gran debut en la Champions.

    El Nápoles de Benítez engancha

    Lidera el Calcio y ha ganado al Borussia Dortmund en su estreno en Champions. Higuaín, Hamsik y Callejón, las estrellas.
    El Nápoles vive en un sueño permanente. El equipo de Rafa Benítez es la gran sensación en Italia por su extraordinario arranque en la Serie A y el gran debut en la Champions. La victoria sobre todo un subcampeón de Europa como el Borussia Dortmund ha desatado la euforia en los hinchas napolitanos, que empiezan a idolatrar a Benítez por los resultados que está consiguiendo y la manera de gestionar el equipo. El otro gran héroe del equipo de San Paolo es Gonzalo Higuaín. El exjugador del Real Madrid abrió el camino de la victoria ante los alemanes y con su trabajo y su calidad ya ha hecho olvidar al uruguayo Cavani, vendido el pasado verano al PSG.
    El primer tifoso del nuevo Nápoles es su presidente. Aurelio Di Laurentiis no ve techo en su equipo y no ha dudado en señalar que pueden optar a conseguir el scudetto y la Champions. Tras la victoria ante el Dortmund quiso compartir su felicidad con sus seguidores: "La de ayer contra el Borussia ha sido una de las noches más bonitas desde que soy presidente".
    La euforia no es para menos porque el Nápoles sólo sabe lo que es ganar en esta temporada. Ha vencido en los tres partidos de la Serie A que ha disputado y lidera la clasificación con pleno de puntos, junto al Roma, y en la Champions debutó con todo un campanazo. Ahora lo que esperan los hinchas del Nápoles es tomar San Siro. El domingo se enfrentan al Milán y los pronósticos están del lado del equipo de Benítez porque se medirán a un conjunto milanista que dio una pobre imagen ante el Celtic en la Champions y sólo pudo doblegar a los escoceses en el tramo final del partido. Benítez e Higuaín forman la pareja de moda en el fútbol italiano. El Nápoles ha vuelto a lo grande para reeditar los éxitos que consiguió con Maradona en los ochenta.

    TÍTULO: REVISTA DON BALÓN, LA BBC AMENAZA BAVIERA,.

    1. El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, puede caldear el ambiente en la capital bávara pero esta vez las amenazas no ...

      fútbol | liga de campeones

      La 'BBC' amenaza Baviera

      Ancelotti garantiza un Madrid que buscará el gol en Múnich y asegura que Bale, Benzema y Cristiano jugarán si están bien
      El astro portugués demostró ante Osasuna que dispone de las mejores armas para sofocar incendios


      Karim Benzema (i) durante el partido contra el Bayern. / foto
      Si Cristiano Ronaldo confirma en el Allianz Arena que sus armas están bien calibradas, sus músculos bien lubricados y sus articulaciones a punto, el Real Madrid no teme sufrir quemaduras en el incendio que amenaza con provocar el Bayern en la vuelta de semifinales de Champions del próximo martes. «No nos importa que quemen los árboles», ironizó Marcelo tras el paseo sabatino de los blancos ante Osasuna. El director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, puede caldear el ambiente en la capital bávara pero esta vez las amenazas no asustan a los blancos, que afrontan la cita cumbre en su mejor momento y disponen de excelente material técnico y humano para sofocar cualquier fuego que brote en Múnich.
      Aunque ni por asomo el campeón de Europa y de la Bundesliga concederá las mismas facilidades que un inofensivo Osasuna, los misiles de Cristiano dan seguridad a los madridistas. Después de un mes afectado por esas lesiones en la rótula y el bíceps femoral izquierdo y de jugar a medio gas la ida ante el Bayern, el luso recuperó sus mejores sensaciones ante los rojillos. Sus dos misiles levantaron al Bernabéu y elevaron la moral de la tropa merengue hasta límites insospechados. Ya suma esta campaña 30 goles que le consolidan como Pichichi de esta Liga y ha marcado en los últimos siete partidos jugados en esta competición.
      Desde que cumplió los tres partidos de sanción por su expulsión y gesto posterior contrario al buen orden deportivo en San Mamés, Ronaldo aterroriza a las zagas rivales con 13 dianas en 11 partidos. En el total del curso, 51 goles en 41 encuentros oficiales, ya que suma también 14 en Champions –donde sólo dejó de marcar ante el Bayern y en Dortmund porque no jugó por lesión e iguala el récord en una temporada de José Altafino, Van Nistelrroy y Messi-, tres en Copa del Rey y cuatro con Portugal. Sus 65 dianas en la gran competición europea le sitúan a sólo dos de Messi y a seis del récord de Raúl González.
      «Cristiano está bien. Ante Osasuna jugó con más seguridad y confianza que frente al Bayern. Todo está bien porque pudieron descansar algunos jugadores y ganamos sin necesidad de emplearnos con gran intensidad», resumió Ancelotti en su análisis posterior al partido del sábado por la noche. Carletto traslada una imagen de calma y de buen manejo del escenario que reconforta al club y a su hinchada. El Bayern puede presumir con argumentos de ser la ‘bestia negra’ histórica del Real Madrid pero el balance del técnico italiano ante los bávaros es magnífico, con cinco victorias y dos empates. Ya dejó patente siempre al frente del Milan que la maquinaria alemana no le asusta y que la ingeniería italiana está a su altura.
      Sin inventos
      «Todos tranquilos. No vamos a inventar nada en Múnich. Prepararemos bien el partido e iremos a marcar, no a defender», garantiza Ancelotti para evitar malos pensamientos que tienen mucho que ver con la cita liguera de la primera vuelta en el Camp Nou, donde Sergio Ramos ejerció como mediocentro en el gran error táctico del técnico transalpino esta temporada. Lo supo reconocer después y no volvió a jugar tan en función del rival y con tan poca personalidad.
      El preparador de Reggiolo confirma que, si sus tres componentes están aptos, la 'BBC' actuará en Londres. Bale y Benzema no jugaron ante los navarros por simple precaución, ya que el galés ha superado el proceso vírico y las molestias en la rodilla del francés no son serias. No lo confirmó pero, seguramente, el sacrificado será Isco, que completó el partido ante Osasuna. Falta saber si el Madrid volverá al 4-4-3 o el 'Expresso de Cardiff' actuará como centrocampista con más recorrido y trabajo defensivo que de costumbre.