domingo, 31 de agosto de 2014

PROTAGONITAS, VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO, EDUCAR A LOS NIÑOS, / SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,. DIGITALIZACIÓN US. TRABAJO,. / LIGA TERCERA GRUPO 14-D. BENITO-2- CASTUERA-0-.

TÍTULO: PROTAGONITAS, VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO, EDUCAR A LOS NIÑOS,


  1. En aras de la convivencia, asumimos las opiniones, hábitos y manías de nuestra pareja. Pero cuando se trata de la educación, no hay ...foto,.
     Evita las batallas frontalesLo raro sería estar siempre de acuerdo, y que uno terminara la frase del otro, como si papá y mamá fueran un ser de dos cabezas con un solo cerebro compartido. El problema es que ese ser de dos cabezas a veces se convierte en un monstruo cuando hay que decidir en cuestiones de educación. Los hijos avivan, a menudo, nuestro afán batallador e intransigente, porque son parte de nosotros, quizá el refl ejo de lo que quisimos ser y no hemos podido. Resulta difícil renunciar a las ideas y a los planes que hemos ido haciendo sobre su futuro, con la ingenua convicción de que nuestro cónyuge lo veía con la misma claridad que nosotras. 
    Evidentemente no es posible que dos personas piensen siempre lo mismo, pero es esencial mostrarse de acuerdo ante los hijos. Ninguna decisión alcanzará su objetivo si cada uno dice una cosa cuando nuestros vástagos intentan saltarse las reglas. Si en algo son hábiles los niños, desde pequeños, es en detectar las grietas en el muro formado por papá y mamá... y en hacer chantaje en consecuencia. Te mostramos a continuación las tres reglas de oro para entenderse en cuestiones de educación sin renunciar a las propias convicciones.
    Regla nº 1 
    Arreglar cuentas con la propia educación 
    Funcionamos según la educación que hemos recibido, ya sea identificándonos con su modelo o rechazándolo de plano. “Detrás de cosas aparentemente triviales como la elección del segundo idioma o la asignación de tareas domésticas hay toda una serie de valores y de patrones educativos”, explica la psicóloga Natalia Isoré, psicóloga clínica y terapeuta familiar. “Entra en juego, inconscientemente, la elección de si vamos a reproducir la herencia recibida o vamos a hacer todo lo contrario, algo que implica el estar o no de acuerdo con nosotros mismos”, añade la especialista Caroline Kruse, experta en terapia de pareja, y autora de Cómo seguir hablándose, amándose y deseándose (ed. Marabout).
    “En su opinión, se trata de “enfrentarse con la propia infancia. ¡Y eso multiplicado por dos, puesto que el cónyuge se enfrenta a los mismos ajustes de cuentas por su lado! En realidad, en una pareja siempre hay seis miembros: él, tú y vuestros respectivos padres”. Uno de los confl ictos más usuales es el de la autoridad: demasiado laxa o demasiado estricta. “El exceso de permisividad quizá tiene que ver con un padre demasiado rígido o con una infancia sin límites claros. Si un progenitor opta por estar casi siempre ausente, esa actitud puede estar relacionada con la ausencia del propio padre”, explica Natalia Isoré. Lo cierto es que, cuando nos unimos a una persona, en su equipaje también viene toda su historia familiar. Y hay que aceptarla.
    Regla nº2 
    Saber qué nos jugamos como pareja 
    Es lógico agarrarse al propio punto de vista, sobre todo si estamos discutiendo cosas que influirán en el bienestar y el futuro de nuestros hijos. Pero las divergencias muy acusadas esconden, a veces, otros confl ictos de pareja. Quizá ocurre que hay una parte que siempre impone sus puntos de vista y otra que siempre cede. En el fondo, lo que hay que preguntarse es por qué tiene tanta importancia para nosotros esa decisión. Quizá es una manera de desplazar a otro campo un problema latente entre nosotros. “Es más fácil reprocharle a la pareja sus puntos de vista educativos que su desinterés por nosotros, por ejemplo. Decir: “Estoy enfadada por que cedes a los caprichos de María”, que “estoy furiosa porque ya casi no hacemos el amor”. “En una pa- reja que está en una situación de ruptura virtual, los confl ictos y preocupaciones por la educación de los hijos son una manera de conservar un vínculo que, de otra manera, se rompería”, afi rma Caroline Kruse. “Si no somos capaces de afrontar esa ruptura, el conflicto es una forma de hacer perdurar la relación”. 
    Regla nº 3 
    Frente a los niños, siempre en equipo 
    Debemos conversar con tranquilidad sobre lo que no estamos de acuerdo, sin los niños delante; y, si hay algún asunto que pueda ser espinoso, darles una respuesta del tipo: “Tengo que hablarlo con papá, a ver qué opina él”. Por supuesto, nunca hay que desacreditar la opinión del otro: un niño necesita conservar la imagen de sus padres como autoridad y guía, no como un espectáculo de discusiones. De lo contrario, se sentirá inseguro y, sobre todo, sacará partido de la situación para salirse con la suya. “Hemos pasado de una educación basada en el poder absoluto del padre a otra que descansa sobre una autoridad compartida”, dice la psicóloga Natalia Isoré. A su juicio, “esto puede provocar situaciones confusas sobre quién detenta esa autoridad. La felicidad de los niños depende, en gran parte, de cómo gestionamos nuestra propia angustia, y de que seamos capaces de ponernos de acuerdo, sin eliminar nuestras diferencias”.
    ¿Y tú cómo lo haces? 
    Alejandra B. 
    44 años, casada y con dos hijas de 17 y 14 años. Es profesora de Secundaria. 
    "Si por él fuera, meteríamos a las niñas en una urna" 
    Yo siento menos ansiedad por las niñas que mi marido. Cuanto más crecen, más le gustaría a él retenerlas en una urna, para asegurarse de que no les pasa nada malo. Si se retrasan media hora, las llama al móvil y es muy estricto con la ropa: ni tacones, ni maquillaje, ni minifalda. Se empeña en convencerlas de que es una cuestión de elegancia, cuando en realidad le aterra la idea de que se están convirtiendo en mujeres. Mi papel es el de “madreescoba”, que atempera sus decisiones, negocia y calma. Por ejemplo, no hay maquillaje para ir al colegio, pero sí los fines de semana. El problema es que, para él, la feminidad es en sí misma un riesgo. No sabe tomárselo con distancia, como una parte del juego del crecimiento de sus hijas. Yo creo, al contrario, que lo importante es no convertirlas en adultas temerosas y confusas, ni fomentar que se conviertan en unas simuladoras para poder ser libres. Al fi nal, los hijos son como el agua: siempre buscan la salida”.
    Lucía S 
    38 años, separada, con dos hijos de 10 y ocho años. Trabaja como estilista en televisión. 
    "Yo soy el policía malo y mi ex marido , Papá Noel"
    Mi ex y yo estamos en pleno proceso de divorcio. No nos entendemos en ningún aspecto de la vida cotidiana, especialmente en lo que se refi ere a los niños. Para colmo, mis suegros se han metido por medio en numerosas ocasiones, ¡y para defender a su hijo! Él es partidario de dejarles hacer lo que quieran. Es el prototipo de niño mimado por unos padres ausentes que se sentían culpables, y reproduce el mismo modelo con sus hijos. El resultado: yo soy siempre el policía malo, la que dice que no, la que les lleva al dentista, la que está pendiente de lo que necesitan para el cole... y él es Papá Noel, el que les lleva de viaje y les regala el último juego para la consola”. 
    Patricia J. 
    51 años, casada, con una hija de 21 años. Es directiva en una multinacional. 
    "Vivimos una batalla para ver quién impone su punto de vista" 
    Mi marido quería que nuestra hija aprendiera alemán. Sus abuelos eran alemanes y él lo sigue hablando un poco; así podría ayudarla. Pero a mí me parecía más útil el francés y, al final, fue lo que estudió Clara. Entonces nos pareció normal elegir por ella. Pero después, las cosas se complicaron. Siempre estamos intentando que el otro dé su brazo a torcer, como si se tratara de una apuesta o de algo personal. Por ejemplo, yo imaginaba que estudiaría una carrera técnica, porque siempre fue muy buena en matemáticas, y no entendía a mi marido, que se empeñó en que estudiara Económicas. El resultado fue que acabó matriculándose en Derecho para darnos gusto a los dos (o, mejor dicho, a ninguno), para después dejarlo y dedicarse a las Bellas Artes. Y ahora estudia alemán por correspondencia”.
    Rosana M. 
    48 años, casada, con una hija de 22 años y dos hijos de 20 y 16. Es comercial publicitaria. 
    "Nunca me he sentido apoyada como madre" 
    Me acogí a la media jornada en el trabajo cuando nació mi tercer hijo, así que siempre he tenido más tiempo que mi marido para los hijos. Pero muchas veces, tras una extenuante jornada de negociaciones con los niños, llega él y toma la decisión final. En lo concerniente a estudios, salidas, modales... jamás me he sentido apoyada por él y, en consecuencia, mi autoridad se ve casi siempre cuestionada. Para el pequeño, el más transgresor, ni pincho ni corto. Mi marido se crió en un ambiente muy duro y reproduce el modelo sin cuestionárselo. Cuando los niños eran pequeños, las comidas se eternizaban porque se él empeñaba en que terminaran hasta la última miga. A veces, la tensión en la mesa era insoportable”.
    María F.
    45 años, divorciada y con un hijo de 16 años. Es profesora de danza. 
    "Mi ex implica al niño en nuestras guerras"
    Más de 10 años después de habernos separado, aún estamos en guerra en ciertos temas. En lo referente a los estudios, él ha delegado totalmente en mí, porque no le interesa. Pero comprar o no una moto a su hijo, o la paga semanal que debemos darle, ¡es otra cosa! Para mí no había vuelta de hoja: nada de moto, por seguridad. Entonces, se la compró a mis espaldas. En realidad, es como si estuviera realizando un deseo propio a través de nuestro hijo. Era una de las cosas que más ansiaba en su juventud y que nunca pudo permitirse. Con la paga tuvimos el mismo problema. El problema es que mi ex implica a nuestro hijo en nuestras guerras privadas y en sus mentiras, y eso me enfurece. Es como si mi opinión no valiera nada”.
     
    TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO,. DIGITALIZACIÓN US. TRABAJO,.
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    Que algo estaba empezando a funcionar de otra manera en el mundo lo empecé a sospechar cuando, en los peajes menores de la autopista, en sustitución de la garita, aparecieron unas máquinas que hablaban con una agradable voz sintetizada. En los primeros tiempos, eran máquinas muy locuaces: decían “gracias”, “hasta pronto”, “buen viaje”, “conduzcan con prudencia”... Luego, como en el resto del mundo, perdieron la cortesía y últimamente también la voz; atrapan el dinero y punto. Esto sucedía hace más de 10 años. 

    Desde entonces, lenta pero inexorablemente, las máquinas han comenzado a sustituir a los seres humanos en un número cada vez mayor de actividades, privando con ello a muchas personas de su trabajo. A las máquinas se sumó posteriormente la digitalización de gran parte del comercio; a partir de ahí, la pérdida de puestos de trabajo ha ido creciendo de manera exponencial. El benefi cio, nos repiten, se encuentra en el ahorro. Pero ¿a quién beneficia un ahorro que obliga a tantas personas y a tantas familias a tener que luchar de sopetón por la supervivencia? 

    Si continuamos a este ritmo, en pocos años dejará de haber librerías –y, por lo tanto, también imprentas, dependientes, distribuidores, transportistas, libreros–; también desaparecerán las tiendas de discos, vestidos, zapatos, mercerías. Todas ellas se verán engullidas por el mercado virtual. La venta on line está haciendo desaparecer para siempre no solo sectores completos de trabajo, sino también una gran parte de nuestra civilización.  En la pequeña ciudad donde vivo hay tres librerías: una pertenece a una gran cadena editorial; la segunda es de una pequeña librera apasionada; y la tercera está especializada en literatura y música alternativas. Las tres (al margen de los golpes de la crisis y de que en Italia ya nadie lee un libro) se verán obligadas a cerrar si siguen comprándose libros a través de internet. Uno de mis rituales del sábado por la mañana consiste en ir a dar una vuelta al mercado, tomar un café con las amigas y visitar estas tres librerías.
    Esta ruta me supone siempre un gran placer: encontrarme con la gente, hablar, hojear libros, encontrarme inesperadamente con ese pequeño ejemplar al fondo de la estantería que estaba esperándome precisamente a mí... En la librería nadie controla qué he leído, como hace Amazon, ni en cuánto tiempo. Nadie me pregunta si me ha gustado mi última lectura, ni me sugiere títulos similares. Como es normal, en ocasiones, cuando estoy de viaje, yo también descargo libros de la web, pero lo hago con la misma cautela de la que hago gala al utilizar ciertos medicamentos, porque soy consciente de que, cada vez que compro un libro on line, una librería corre el riesgo de cerrar.
    Bien, es posible que, una vez pasado el enamoramiento inicial que siempre producen las cosas extraordinarias que el mundo digital y electrónico aportan a nuestras vidas, haya llegado el momento de comenzar a interrogarse sobre el alcance real de esta innovación en nuestras vidas y en la sociedad.
    ¿Vale la pena caminar por una ciudad poblada de persianas metálicas cerradas, de tiendas en quiebra, de relaciones humanas finiquitadas, todo con tal de que nos traigan rápidamente a casa los objetos de nuestro deseo? ¿No estaremos corriendo el riesgo de perder una parte importante de nuestra civilización europea? ¿Y no lo estamos haciendo teniendo, además, la certeza de que estamos siendo continuamente espiados, controlados, presionados en todas las decisiones de nuestra vida, incluso en las más privadas, como el placer por la lectura?

     TÍTULO; LIGA TERCERA GRUPO 14-D. BENITO-2- CASTUERA-0-.

     D. BENITO-2- CASTUERA-0-.Resultado Final,.

      Empezo la segunda parte con dominio del Castuera pero se adelanto el D. Benito en una gran jugada y se puso con -0-2, .etc,.

7 DIAS CITAS, LA RENTRÉE SEGÚN LOS NIÑOS, LOS NIÑOS DEL MAIZ, / REVISTA MUJER HOY, PORTADA, CHLOË GRACE MORETZ,.

TÍTULO: 7 DIAS CITAS, LA RENTRÉE SEGÚN LOS NIÑOS,.LOS NIÑOS DEL MAIZ,

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El coche de Tim y Allie se daño y ellos tratan de encontrar refugio en una granja desierta después de perderse y trenzado . Una extraña Mansión como el carácter, Predicador (Billy Drago) , de mala gana les permite dentro de usar el teléfono . La pareja descubre que no serán capaces de obtener el servicio de remolque hasta el día siguiente. El predicador y su esposa ucraniana Oksana les permiten que se queden la noche con órdenes estrictas de que se habran ido por la mañana y no vagaran " en la que no está invitado . " Ellos encuentran que sus anfitriones raro pero no creo que gran parte de ella y la cabeza a la cama después de cenar. Allie se aleja en medio de la noche después de usar la letrina , y descubre el garaje se ha convertido en una iglesia que adora culto . A continuación, se topa con una dependencia ruinas donde escucha los gritos débiles procedentes de un niño. Allie vuelve corriendo y le dice a Tim lo que oyó y vio , pero al principio no le cree . Él está de acuerdo para enfrentar el predicador de las voces, pero cae en un trance hipnotizado al ver fotografías digitales en la cámara Predicadores. Luego, el niño entra en la casa , poniendo una semilla dentro de Allie y desaparece antes de ser visto . Tim y Allie tratan de salir de la casa , pero se queda encerrado en la casa por una fuerza sobrenatural. Allie llama a la policía , pero no está segura si ella consiguió a través de que la línea se corta a mitad de camino . Allie se queda dormido y tiene un sueño de ser asesinado por los niños en un campo de maíz . Allie y Tim se despierta para luces intermitentes en la habitación y un policía llega a ver la casa, pero se echa en el aire y asesinados por la fuerza sobrenatural. Tim vuelve loco después de ver eso e insiste en respuestas del Predicador , descubrir que la fuerza sobrenatural tiene hijos para sobrevivir y ya ha plantado una semilla dentro de Allie . A la mañana siguiente , un conductor de la entrega de paquetes reduce las cosas en la casa. Él se compromete a dar un paseo a la ciudad para Tim y Allie . Tim tiene un mal presentimiento sobre el conductor para que él se va con Allie en el vehículo de la policía abandonó su lugar. Se ponen en la carretera principal y están felices de que ellos salieron de ese lío . El niño en el edificio anexo , que mata a Oksana y psicokinéticamente hace que Tim y Allie para entrar en un accidente de coche , en el que Tim muere. El controlador integral acerca del accidente de coche y trae Allie nuevo a la casa de campo donde un grupo de niños y sus madres a su saludo . En un trance, ella se sienta junto al niño en el edificio anexo y comienza a cantar con él. El niño se ve entonces jugando con una muñeca , y luego lo deja caer en el suelo, lo que hace que el cadáver del policía que cayó del cielo a la tierra.

TÍTULO:  REVISTA MUJER HOY, PORTADA, CHLOË GRACE MORETZ,.

  1. Chloë Grace Moretz, en la portada 803 de Mujer hoy
    La jovencísima, inteligente y talentosa actriz Chloë Moretz es nuestra chica de portada. Estrena "Si decido quedarme" y, en entrevista ...foto.
     La jovencísima, inteligente y talentosa actriz Chloë Moretz es nuestra chica de portada. Estrena "Si decido quedarme" y, en entrevista exclusiva, nos deja boquiabiertas con su madurez y su encanto. Descúbrela
     

    Chloë Grace Moretz-foto

    Chloë Grace Moretz
    Chloe Grace Moretz Cannes 2014 2.jpg
    Chloë Moretz en el Festival de Cannes 2014
    Nombre de nacimiento Chloë Grace Moretz
    Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Atlanta, Georgia, Estados Unidos
    10 de febrero de 1997 (17 años)
    Apodo(s) Chloë Moretz
    Ocupación Actriz y modelo
    Años activo/a 2004-presente
    Sitio oficial
    Ficha en IMDb
    Chloë Grace Moretz (Atlanta, Georgia, 10 de Febrero de 1997) llamada en ocasiones Chloë Moretz, es una actriz de cine y modelo estadounidense. Sus primeras interpretaciones las realizó con tan solo 7 años, participando en series y películas como The Amityville Horror (2005), (500) días con ella (2009), El diario de Greg, Mujeres desesperadas o Dirty Sexy Money. Gracias a ellas recibió numerosas nominaciones a los Premios Young Artist.
    Recibió reconocimiento mundial por su papel revelación como Hit-Girl en la película de superhéroes Kick-Ass (2010). Así mismo, sus interpretaciones en los largometrajes Déjame entrar y Hugo (2011),1 aclamados por la crítica, han contribuido en gran medida a su trayectoria cinematográfica.
     
     

    Biografía

    Vida personal

    Chloë Moretz nació en Atlanta, Georgia, el 10 de febrero de 1997.Su madre, Teri, es enfermera, y su padre, McCoy Lee Moretz, es cirujano plástico.2 3 Moretz tiene cuatro hermanos mayores; Brandon, Trevor, Colin y Ethan. Ha descrito a su familia como "muy cristiana".4 Uno de sus hermanos, Trevor Duke Moretz, es su monitor de interpretación y la acompaña en sus ruedas de prensa y viajes cuando a sus padres les resulta imposible.5
    Moretz se trasladó de Cartersville (Georgia) a Nueva York en 2000 con su madre y su hermano mayor, Trevor, que fue admitido en la Escuela Profesional de Artes Escénicas; esto atrajo la atención de Moretz hacia la interpretación de forma instantánea.6 Su carrera en Hollywood comenzó cuando la familia se mudó a Los Ángeles en 2004. Chloë Moretz ha manifestado su intención de establecer una separación bien delimitada entre su carrera profesional (estrenos y rodajes) y su vida personal,7 que describe como una vida feliz y con un gran apoyo por parte de su familia.8
    Entre sus aficiones9 10 podemos destacar su devoción por los videojuegos,11 12 así como escuchar todo tipo de estilos musicales,13 14 destacando su predilección por la cantante barbadense Rihanna.15 16
    Es también una gran aficionada al esquí, deporte que practica asiduamente junto con sus familiares.17 18 19

    Trayectoria en el cine

    Chloë Grace Moretz en Abril del 2009.
    Su primer papel cinematográfico fue el de Molly en la película Heart of the Beholder.
    No fue hasta 2005, en su segunda aparición en la gran pantalla en el remake de The Amityville Horror cuando logró un mayor reconocimiento a través de una nominación a los Premios Young Artist.20 Después de Amityville, la carrera de Chloë progresó mucho tras recibir varias invitaciones para participar en diversas series televisivas como artista invitado, al igual que un papel en la película Big Momma's House 2 como uno de los niños de la familia. Chloë coprotagoniza en el papel de Cammie, una niña que sufre maltrato infatil, el largometraje The Poker House junto a Selma Blair y Jennifer Lawrence.21 Tras su primera premier con La morada del miedo, se ha convertido en invitada habitual en estrenos cinematográficos.
    Chloë Moretz junto a Elias Koteas en el estreno de Let Me In.
    En 2010, Chloë aparece como Hit-Girl en la película Kick-Ass del director Matthew Vaughn y basada en el cómic homónimo de Mark Millar y John Romita, Jr., papel aclamado extensamente por la crítica. Para preparase, Chloë entrenó con el equipo de especialistas de Jackie Chan durante los tres meses previos a la filmación de la película Kick-Ass y realizó personalmente la mayoría de sus escenas durante el rodaje.22 Ese mismo año, interpretó al vampiro de 12 años Abby, en Let Me In escrita y dirigida por Matt Reeves,23 remake americano de la película sueca Let the Right One In, que fue estrenada el 1 de octubre de 2010. Con este papel, recibió una buena cantidad de premios, debido a su gran interpretación.24 A finales del 2010 Chloë interpretó a Ann Sliger en el thriler Texas Killing Fields protagonizada por Sam Worthington y Jeffrey Dean Morgan, la cual fue estrenada el 14 de octubre de 2011.25
    En 2011 protagonizó la película Hick, basada en la novela de Andrea Portes.26 y dirigida por Derick Martini y que se estrenó en septiembre de ese mismo año con escasa repercusión y muy limitada distribución. A finales de 2011 Chloë interpreta a Isabelle en el film de Martin Scorsese y ganador de cinco Oscars Hugo,27 adaptación del libro The Invention of Hugo Cabret de Brian Selznick, papel por el cual ganó distintos premios, entre ellos el People's Choice Awards y fue de nuevo nominada para los premios Saturn Awards.
    La joven actriz interpreta a Carolyn Stoddard,28 29 la hija adolescente de Elizabeth, en la película de Tim Burton Sombras tenebrosas, estrenada el 11 de mayo de 2012.30
    Chloë Moretz en Comic-Con
    En marzo de 2012 Moretz confirmó su papel protagonista en la nueva adaptación cinematográfica de Carrie (1976), de Stephen King. El film que cuenta además con la participación de Julianne Moore en el papel de madre de Carrie White, ha sido dirigido por Kimberly Pierce y producido por MGM.31 32 33 La película fue rodada a lo largo del verano de 2012 y su estreno está previsto para el 18 de octubre de 2013.34 Asimismo, en agosto se dio a conocer que Chloë interpretaría de nuevo el papel de Mindy Macready/Hit Girl en Kick-Ass 2.,35 cuyo rodaje concluyó a finales de 2012, anunciándose su estreno hacia el verano de 2013. Esta segunda parte de Kick-Ass está dirigida por Jeff Wadlow y co-protagonizada de nuevo por Aaron Johnson y Christopher Mintz-Plasse, así como Jim Carrey.
    El 25 de enero de 2013 se estrenó Movie 43 en la que Chloë participa en uno de los doce sketchs que forman la película junto a Christopher Mintz-Plasse. La comedia esta dirigida por Peter Farrelly y se ha rodado durante varios años participando en ella numerosas celebridades de la talla de Hugh Jackman, Halle Berry, Emma Stone, Gerard Butler, Seann William Scott, Johnny Knoxville, Kate Winslet, Elizabeth Banks, Kristen Bell o Naomi Watts. Chloë rodó su parte en 2010.
    El 7 de marzo de 2013 se estrenó el documental Girl Rising,36 37 en el que diversas celebridades38 ponían voz a niñas sin recursos a lo largo de todo el mundo. El documental está dirigido por Richard E. Robbins, y patrocinado por la campaña global 10x1039 para apoyar la educación de las niñas del tercer mundo. Chloë narraba40 una de las historias, la de la niña Yasmin.
    Chloë Grace Moretz en el Festival de Cannes 2014.
    La segunda mitad de 2013 fue para Chloë muy fructífera en cuanto a rodajes, llegando a rodar hasta cinco películas. Laggies,41 42 comedia negra dirigida por Lynn Shelton junto a Keira Knightley, Sam Rockwell y Mark Webber, fue su primera película del año. En ella interpretá a Annika, la mejor amiga de 16 años de la protagonista.
    A principios de julio de 2013 Chloë comenzó la grabación de la película The Equalizer dirigida por Antoine Fuqua y en la que comparte protagonismo con Denzel Washington. El film se rodó en Chelsea (Massachusetts) y Boston. Chloë interpreta a la joven prostituta Teri.43
    Así mismo, durante el verano de 2013 participó en Dark Places,44 thriller dirigido por Gilles Paquet-Brenner y adaptado de la novela de Gillian Flynn y protagonizado por Charlize Theron. Su siguiente film fue la producción europea Clouds of Sils Maria45 de Oliver Assayas. En la producción también participaron Juliette Binoche y Kristen Stewart.
    Finalmente en otoño de 2013 rodó If I Stay46 con R.J. Cutler como director. Versión cinematográfica del best-seller escrito por Gayle Forman. Chloë interpreta a Mia, el personaje principal de la historia.

    Trayectoria en televisión

    Aunque la carrera de Chloë Moretz se ha centrado principalmente en el ámbito cinematográfico, no por ello ha dejado de intervenir en producciones televisivas, principalmente al comienzo de su carrera, de hecho su primer papel le llegó en 2004 y fue en dos episodios de The Guardian, como Violet, serie protagonizada por Simon Baker.
    Entre 2004 y 2010 intervenía de manera esporádica en series como Me llamo Earl, The Emperor's New School(voz), Mujeres Desesperadas(Consiguió una nominación para los Premios young artist por su papel como Sherri Maltby) y en el telefilm Family Plan(sus escenas no se llegaron a utilizar).
    Pero hay que destacar entre sus más notorios trabajos televisivos hasta la fecha, su papel como Kiki George en siete episodios de Dirty Sexy Money donde obtuvo de nuevo una nominación para los premios young artist. Moretz también prestó su voz entre 2006 y 2009 en la versión americana del personaje animado de Disney Darby en la serie Mis amigos Tigger y Pooh.
    Su más reciente aparición en medios televisivos ha sido en tres capítulos de la serie 30 Rock como Kaylie Hooper rival del protagonista interpretado por Alec Baldwin. Su actuación le valió el reconocimiento de la crítica47 48 49 50 y los capítulos en los que intervino contaron con el respaldo del público.51 52 53

    Trayectoria en el teatro

    La primera intervención de Chloë Grace Moretz en el teatro ha sido en la obra de Off-Broadway "The Library", escrita por Scott Z. Burns y dirigida por Steven Soderbergh. En ella interpreta a la protagonista de la historia, Caitlin Gabriel, una joven que ha sobrevivido a un trágico tiroteo en un instituto americano. Fue estrenada a finales de marzo de 2014.54 55

    Chloë Grace Moretz y el mundo de la moda

    Chloë Grace Moretz en los Elle Style Awards 2013.
    Chloë, desde muy joven, ha mostrado un gran interés por el mundo de la moda, y a menudo, viste con un estilo propio distintivo,56 así mismo ha sido correspondida con la atención de las más importantes firmas de moda y publicaciones, hasta el punto de protagonizar numerosas sesiones fotográficas, incluyendo editoriales, reportajes y portadas, para las más importantes revistas como: Flaunt, Vogue, Teen Vogue, Jalouse, Marie Claire, Interview, Elle, Love Magazine y muchas otras, y siendo invitada a diversos desfiles de alta costura como el de Dior Primavera/Verano 2013 en la Paris Fashion Week.
    La firma Max Mara le concedió en 2012 su premio "Max Mara rostro del futuro".57
    También 2012 se convirtió en imagen de la firma estadounidense de ropa juvenil Aeropostale apareciendo en diversos eventos, videos y reportajes.
    En febrero de 2013 la firma Elle la premió con el "Next Future Icon Award" en su gala "Elle Style Awards" celebrada en Londres.58

    Compromiso social

    Desde muy joven Chloë Grace ha mostrado preocupación por los más desfavorecidos y ha participado activamente en actos y eventos de carácter social y de caridad.
    Entre sus actividades más destacadas en este ámbito encontramos su participación junto al diseñador Stuart Weitzman en la campaña 'The Young Hollywood Cares collection'59 con el fin de recaudar fondos en favor de las afectadas por el cáncer de ovarios, diseñando un modelo de la colección. Otras participantes famosas fueron Scarlett Johansson, Olivia Palermo y AnnaSophia Robb.
    También participó junto a Zach Galifianakis en una campaña60 de concienciación sobre el SIDA, promovida por AIDS PSA.
    El 15 de noviembre de 2012 Chloë presentó en Londres uno de los ositos diseñados por Versace para la "Designer Pudsey Collection Charity Auction 2012".61 62 La acompañaron también celebridades como Jessie J, Victoria Beckham o Peter Crouch y diseñadores como Louis Vuitton, Balenciaga, Burberry o Gucci. Los beneficios de la subasta fueron para la fundación de ayuda a niños "The Children In Need fund".
    A lo largo del año 2012 y principios de 2013 Chloë fue una de las caras visibles de la campaña "Teens for jeans"63 64 65 junto con su patrocinador Aeropostale y la ONG dosomething.org en favor de los jóvenes más desfavorecidos en Estados Unidos.
    Chloë Grace Moretz ha sido durante el año 2012 una de las embajadoras66 de UNICEF además ha diseñado una de las cajas típicas del proyecto 'Trick-or-Treat'67 para recaudar fondos en favor de los niños.
    El 19 de febrero de 2013 Chloë Grace estuvo presente en la gala 'The 10 x 10 Global Campaign To Educate Girls'68 patrocinada por Vanity Fair y L'Oreal y celebrada en Los Angeles, junto con otras celebridades como Freida Pinto y Will Smith, en la misma se presentó el documental en favor del acceso a la educación de las niñas menos favorecidas, 'Girl Rising'69 dirigido por Richard E. Robbins y en el que Chloë participa como una de las narradoras junto a un impresionante elenco de celebridades como son Meryl Streep, Anne Hathaway, Liam Neeson, Cate Blanchett, Selena Gomez, Salma Hayek, Priyanka Chopra y Alicia Keys, y cuyo estreno oficial fue el 7 de marzo de 2013.
     

ENREDATE, CANCION, ¡ A JUGAR, ES UNA ORDEN ! / QUE HAY DE NUEVO, SOROLLA, ALMA DE LUZ Y AGUA,.

 TÍTULO: ENREDATE, CANCION, ¡ A JUGAR, ES UNA ORDEN !

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Vamos a jugar un juego conmigo
Que me gusta mucho a mi
Tienen que fijarse bien en lo que digo
Si se quieren divertir!
Vamos a jugar el juego conmigo
Que mas podemos decir
Aquí están presentes todos tus amigos
Nos queremos divertir

La mano izquierda va adelante
Y la derecha para atrás
Pongan las manos al revés
Y muevan todo lo demás

Todos aplaudan fuertemente
Si este juego les gusto
Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo

Pongan atención a lo que les digo
O se van a equivocar
[ De: http://www.dicelacancion.com/letra-vamos-a-jugar-thalia ]
Aquí están presentes todos tus amigos
Listos para comenzar

La mano izquierda va adelante
Y la derecha para atrás
Pongan las manos al revés
Y muevan todo lo demás

Todos aplaudan fuertemente si este juego les gusto
Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo

La mano izquierda va adelante
(Y la derecha para atrás)
Pongan las manos al revés
Y muevan todo lo demás (así! así!)

Todos aplaudan fuertemente si este juego les gusto
(Fuerte!)
Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo
 Vamos a jugar un juego conmigo
Que me gusta mucho a mi
Tienen que fijarse bien en lo que digo
Si se quieren divertir!
Vamos a jugar el juego conmigo
Que mas podemos decir
Aquí están presentes todos tus amigos
Nos queremos divertir

La mano izquierda va adelante
Y la derecha para atrás
Pongan las manos al revés
Y muevan todo lo demás

Todos aplaudan fuertemente
Si este juego les gusto
Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo

Pongan atención a lo que les digo
O se van a equivocar
[ De: http://www.dicelacancion.com/letra-vamos-a-jugar-thalia ]
Aquí están presentes todos tus amigos
Listos para comenzar

La mano izquierda va adelante
Y la derecha para atrás
Pongan las manos al revés
Y muevan todo lo demás

Todos aplaudan fuertemente si este juego les gusto
Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo

La mano izquierda va adelante
(Y la derecha para atrás)
Pongan las manos al revés
Y muevan todo lo demás (así! así!)

Todos aplaudan fuertemente si este juego les gusto
(Fuerte!)
Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo

 Vamos a jugar un juego conmigo
Que me gusta mucho a mi
Tienen que fijarse bien en lo que digo
Si se quieren divertir!
Vamos a jugar el juego conmigo
Que mas podemos decir
Aquí están presentes todos tus amigos
Nos queremos divertir

La mano izquierda va adelante
Y la derecha para atrás
Pongan las manos al revés
Y muevan todo lo demás

Todos aplaudan fuertemente
Si este juego les gusto
Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo

Pongan atención a lo que les digo
O se van a equivocar
[ De: http://www.dicelacancion.com/letra-vamos-a-jugar-thalia ]
Aquí están presentes todos tus amigos
Listos para comenzar

La mano izquierda va adelante
Y la derecha para atrás
Pongan las manos al revés
Y muevan todo lo demás

Todos aplaudan fuertemente si este juego les gusto
Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo

La mano izquierda va adelante
(Y la derecha para atrás)
Pongan las manos al revés
Y muevan todo lo demás (así! así!)

Todos aplaudan fuertemente si este juego les gusto
(Fuerte!)
Ahora hagan lo que quieran mientras que les toco yo,.

TÍTULO:  QUE HAY DE NUEVO, SOROLLA,  ALMA DE LUZ Y AGUA,.

En el Museo Sorolla de Madrid se ha inaugurado la exposición “Sorolla. Jardines de luz”, donde puede visitarse hasta el 5 de mayo de 2013, tras haber sido exhibida, aunque con variantes, en la Alhambra de Granada y en la localidad italiana de Ferrara., foto,.

La muestra, que consta de 56 óleos, de los cuales 24 son de colección particular y algunos nunca expuestos antes, se completa con dibujos, fotografías, cartas y otros documentos. Ha podido contemplarse en los museos de Bellas Artes de Ferrara (Italia) y Granada, cosechando gran éxito de crítica y público, y ahora se presenta en Madrid, en la que fue su propia casa, con el jardín que él mismo diseñó, plantó y pintó.

Pero no son exactamente idénticas; en Granada, han sido más abundantes las representaciones de la Alhambra, cuyos patios y jardines fueron para Sorolla una revelación, mientras que la que se exhibe en el Museo Sorolla ahonda en la representación del jardín de su casa, último refugio del pintor. En Andalucía había descubierto una riqueza sobria, llena de poesía, que se plasmaba en los pequeños rincones, en el rumor del agua de una fuente y en el silencio de los patios bañados por el sol. La experiencia andaluza caló tan hondo en Sorolla que produjo un proceso de introspección y esencialidad que remodeló la poética y el estilo de sus últimos años. Su jardín, construido en esos mismos momentos, actuaba entonces como transmisor y amplificador de esta metamorfosis. La pintura de jardines expresó entonces la madurez de una poética del silencio y la intimidad, concomitante con la sensibilidad modernista de su tiempo.

La exposición se estructura en 4 apartados; Agua, Patio, Jardín y Jardín de la Casa Sorolla, lo que para el artista se interpreta en música, esencia, refugio, intimidad familiar… transmutada en geometría cristalina, arquitecturas vegetales habitadas de color y cargadas de resonancias afectivas.

El Agua, espejo de la naturaleza y del alma, motivo privilegiado en la pintura de Sorolla, recorre también la música y la poesía española de entresiglos, desde “Soledades” de Machado a “Jardines Lejanos” de Juan Ramón Jiménez.

El Patio, lugar donde el cielo abierto contrasta con la penumbra de los pabellones, donde la intimidad se esencializa y transmuta en geometría cristalina, habitada y multiplicada por el color.

El Jardín, refugio frente al cansancio. La figura humana casi siempre está ausente. El jardín, polifonía sensorial, es un espacio donde las arquitecturas vegetales se conjugan con el agua, la cerámica o el mármol para regular no sólo la luz y el color, sino también el sonido.

El Jardín de la Casa Sorolla, construido bajo la influencia de los patios y jardines andaluces, tiene su propio concepto pictórico y escenográfico. Está concebido como espacio de intimidad familiar, entendido como un “salón” de exterior, pequeño paraíso doméstico que resulta además, fuente de inspiración para su trabajo.