sábado, 28 de febrero de 2015

HABLAMOS BALONCESTO, Al-Qazeres marca el camino de su permanencia / EL DIVAN DE OLGA VIZA, DUELOS DIRECTOS PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA,. / LIGA FUTBOL, SEGUNDA B, GRUPO 2, LEIOA-1- CASTILLA-0-,.

Resultado de imagen de al-qazeres marca el camino de su permanenciaTÍTULO: HABLAMOS BALONCESTO, Al-Qazeres marca el camino de su permanencia,.

Se impuso al Zamarat por 76-57 y mete presión a sus rivales directos en la zona de descenso,.

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El Al-Qazeres ha arrancado con éxito su miniliga de siete partidos. Esa que dentro de un mes, llegada al 28 de marzo, dictará si el equipo cacereño sigue un año más en la élite del baloncesto femenino nacional o regresa a la Liga Femenina-2 diez meses después de lograr su ascenso en Logroño. De momento, ha sido capaz de ganar su primera final, la que le enfrentó anoche al Zamarat. Lo hizo de forma brillante, disfrutando y haciendo disfrutar. El contundente 76-57 lo dice todo.
Jacinto Carbajal puso énfasis en la necesidad de tener un inicio de partido apoyado en la concentración y en la intensidad defensiva, ingredientes necesarios para no sucumbir en el naufragio de la semana pasada en San Sebastián. Sólo se quedó en eso, en una noble intención. Las cacereñas, aún arrastrando el síndrome guipuzcoano, se dejaron arrastrar por la iniciativa de las zamoranas, que sin apelar a su mejor versión pusieron tierra de por medio (8-15, minuto 5). Lo hizo gracias a una Daria Mieloszynska que no encontró oposición en una zona demasiado endeble. La entrada de Jennifer George amplió los recursos ofensivos del Al-Qazeres, pero la falta de tensión en defensa posibilitó una nueva máxima sobre la bocina (16-24).
El Zamarat, visto que la propuesta daba resultado, se siguió agarrando a Mieloszynska. Sus penetraciones no encontraban oposición y la polaca plasmaba una nueva y peligrosa máxima de 13 puntos en el minuto 15 (20-33). Mieloszynska se iba con 16 puntos al descanso tras pasearse antes las marcas que intentaban obstaculizarla. A su lado, Sandra Pirsic dominaba en la pintura ante las torres cacereñas a pesar de mostrarse excesivamente fallona.
Curiosamente, al contrario que en jornadas anteriores, el Al-Qazeres se sintió más a gusto cuando Fatou Dieng estuvo sobre la cancha. Con su dirección de juego acercó al equipo al 20-24 y con su marcha el acercamiento se marchitó hasta el mencionado 20-33. Con su regreso a la pista, la francesa comandó al Al-Qazeres con acierto, sintiéndose cómoda ante la inexistencia de una presión en la salida del balón. La mejora defensiva y la puesta en escena de Bogicevic facilitaron un parcial de 10-0 que dejó al Zamarat cinco minutos sin anotar y abrió el partido al descanso (30-33).
Desventaja
El Al-Qazeres siguió enjugando la desventaja en el transcurso del tercer cuarto a pesar de que ambas defensas subieron un grado su intensidad defensiva. La remontada tardó en materializarse un par de minutos por errores puntuales de circulación, pero las verdeamarillas ya estaban enchufadas. Presión a mitad de cancha y excelentes acciones de anticipación -sobre todo con una gran Marta Tudanca- permitieron a los aficionados ver la segunda ventaja local tras el 2-0 de inicio (43-42, minuto 28). A partir de ahí, literalmente, el Zamarat se desintegró. En los 12 minutos restantes sobre un equipo sobre el parquet y ese fue el extremeño, que con un 'bocinazo' de Vero Sánchez dejaba adivinar la quinta victoria cacereña con diez minutos por jugarse (53-46).
El último periodo fue una exhibición local. El Zamarat bajó los brazos y el Al-Qazeres, que venía de desangrarse de la pista del UPV Gipuzkoa, quiso hacer sangre. Seguramente en la mente de todas estaba la derrota por 30 puntos de la semana pasada. Las de Jacinto Carbajal gozaron de una máxima de 23 puntos (72-49, minuto 38) ante el deleite de sus fieles, que desde sus asientos disfrutaron de la victoria más cómoda en la Liga Femenina. Una competición a la que se sigue aferrando el Al-Qazeres.

TÍTULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA, DUELOS DIRECTOS PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA,.

El Flecha recibe al Alcobendas, el Dioce visita Majadahonda y la UPP al Puente Castro,.

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Resultado de imagen de DUELOS DIRECTOS PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA,.Restan siete jornadas para el final de liga y seguramente los tres equipos extremeños estén ante uno de las fechas más trascendentales antes de que acabe la temporada. Diocesano, Flecha Negra y Plasencia tratan de asegurar su permanencia en la categoría y este fin de semana tienen opción de dar un paso de gigante, ya que se miden a otros tres conjuntos sumergidos en la zona baja.
El primero en saltar al campo será el Flecha Negra, que este sábado a las 16:00 horas recibe al Alcobendas. El equipo pacense, al que no le acompañan buenos resultados en las últimas jornadas, llega a esta cita en su situación más delicada de la temporada. Los franjinegros sólo se escapan de los puestos de descenso por dos puntos después de haberse situado con comodidad en la zona media de la tabla durante casi toda la campaña. Ahora se ve las caras ante un Alcobendas inmerso en zona de descenso, pero que podría salir con vida del Viejo Vivero si suma los tres puntos. Raúl Arrabal será baja por lesión.
A las 16:30 horas es turno del Diocesano. El equipo cacereño visita el campo del Rayo Majadahonda en un duelo de conjuntos de mitad de la tabla que pueden permitirse un pequeño traspié. Eso significa que ninguno de los dos caerá tras esta jornada a puestos de descenso, si bien una derrota podría comprometer su continuidad en la categoría de cara a próximas jornadas. El Diocesano maneja una renta de seis puntos sobre la zona maldita gracias a los buenos resultados de las pasadas jornadas. Un nuevo triunfo podría otorgarle el sexto puesto y la opción de luchar por la quinta plaza que ostenta el Real Valladolid.
Dramático
Para el domingo queda reservado el partido de la UP Plasencia en León. A partir de las 12:00 horas, Puente Castro y UPP dilucidarán el encuentro más dramático de la jornada, pues en liza entrarán el colista -los leoneses- y el vicecolista -los placentinos-. Una derrota o incluso un empate significarían la sentencia para unos u otros, pues se encuentran a ocho y siete puntos de la permanencia respectivamente. El Plasencia confía en sus buenas prestaciones en jornadas anteriores y en la mala racha del Puente Castro, que arrastra siete partidos sin conocer la victoria, con cinco derrotas incluidas.

TÍTULO:  LIGA FUTBOL, SEGUNDA B, GRUPO 2, LEIOA-1- CASTILLA-0-,.

Resultado Final,.
 LEIOA-1- CASTILLA-0-

Así afronta el Castilla la jornada 27 del campeonato, en la que se verá las caras con el Leioa a domicilio (18:00 h, Realmadrid.com ),. foto,.

LA CHICA LUNES 2 DOMINGO 8 MARZO, India Reynolds, MODELO / LA NOCHE TEMATICA,'Oro y rubíes: mercado negro'./ SABADO CINE, CHANTAJE,.

titulo fotoTÍTULO: LA CHICA LUNES 2 DOMINGO 8 MARZO,India Reynolds,MODELO,.


Fecha de nacimiento: 20 de diciembre de 1990 (edad 24), Reading, Reino Unido

-foto-India, fanática futbolera

India Reynolds es una modelo inglesa, natural de Reading, a la que le encanta el fútbol y es una gran seguidora del equipo de su ciudad.

TÍTULO: LA NOCHE TEMATICA, Oro y rubíes: mercado negro'.

'Oro y rubíes: mercado negro'-fotos,.

'Los rubíes de los Jemeres Rojos' Los rubíes son objeto de tráfico ilega desde hace décadas, un tesoro de guerra que enriquece a al último feudo de los jermeres rojos en Camboya. Por su parte, el oro se conoce y aprecia desde tiempos remotos no solo por su belleza y resistencia sino también por su valor económico, pero ¿cuál es la procedencia del preciado metal amarillo y los entresijos de su comercio? La Noche Temática se adentra en el comercio ilegal del oro y los rubíes a través de dos documentales.

'Los rubíes de los Jemeres Rojos'

'La historia secreta del oro' En Camboya los ex Jemeres Rojos trafican con rubíes con total impunidad 30 años después de la masacre realizada por Pol Pot y su ejército. Oliver Weber, periodista, intenta entrevistarse con los traficantes en un lugar donde no es bien recibido. Los rubíes son, más que nunca, un artículo de tráfico, ya que desde hace tres años el gobierno central ha prohibido su extracción. Paradójicamente, su comercio continúa estando autorizado. Ya puedes ver un avance de este documental

'La historia secreta del oro'

El oro fluye por el mercado internacional de manera legal e ilegal, siendo muy difícil seguir su pista tras un robo. Las refinerías reciben más de un cuarto del total de su oro de fuentes de reciclaje como la venta de joyas, el resto proviene de la tierra. Una cuarta parte del oro del mundo se extrae de las minas, a menudo ilegales. Junto a ello se está produciendo la devastación del Amazonas en Perú, donde la búsqueda de oro supone la destrucción de la selva. Ya puedes ver un avance de este documental,.

TÍTULO: SABADO CINE,  CHANTAJE,.
Reparto
Chantaje Pierce Brosnan, Gerard Butler, Maria Bello, Emma Karwandy, Claudette Mink, Desiree Zurowski, Nicholas Lea, Peter Keleghan, Samantha Ferris, Malcolm Stewart, Callum Keith Rennie,.
 
 Neil Warner (Gerard Butler), Abby (Maria Bello) y su hija Sophie tienen una vida familiar perfecta hasta que la niña es secuestrada por Tom Ryan (Pierce Brosnan), un hombre frío y calculador que trastorna por completo sus vidas.

EL HOROSCOPO, PISCIS, KAROLINA KURKOVA, MODELO,./ MUJERES EN PRIMERA LINEA, NOOR FARES,.

TÍTULO: EL HOROSCOPO, PISCIS, KAROLINA KURKOVA, MODELO,.

Karolína Kurková- foto,.

Karolína Kurková
Karolina Kurkova Shankbone 2009 Metropolitan Opera.jpg
Nombre real Karolína Isela Kurková
Nacimiento 28 de febrero de 1984 (31 años)
Děčín, República Checa
Características físicas
Medidas 84-58.5-87.5 cm (34B-23-34.5 in)
Estatura 1,80 m (5 ft 11 in)
Peso 59 kg (131lb)
Color de cabello Rubio
Color de ojos Verdes
Talla de vestido 34 (EU), 4 (US)O
Talla de zapatos 41 (EU), 9 (US)
Carrera
Alias KK

Ficha en IMDb

Karolína Isela Kurková (Děčín, República Checa, 28 de febrero de 1984) es una modelo checa y ex-ángel de Victoria's Secret.
Su rostro de rasgos eslavos (grandes ojos verdes, pómulos prominentes y labios carnosos) ha vuelto a poner de moda a las modelos del este de Europa.
La modelo checa que por estos días forma parte (junto a Gisele Bündchen y Natalia Vodianova) del triunvirato más célebre de la moda y la belleza es célebre, más que nada, por su boca y sus interminables y bien torneadas piernas.
A la corta edad de 14 años, un amigo envió unas fotos de Karolina a una agencia de modelos en Praga. Enseguida fue llamada y a los pocos meses ya estaba montada encima de la pasarela y su rostro se hizo rápidamente famoso en campañas de publicidad y catálogos.
Al poco tiempo conoció a Miuccia Prada, que la contrató de inmediato para sus desfiles y su campaña publicitaria, y que de paso, la lanzó al estrellato cuando la contactó con los editores de Vogue en Nueva York.
Apenas un año después de su llegada a Nueva York, Karolina fue elegida como "La Modelo del Año" por VH1.
Como curiosidad, existe el debate sobre el ombligo de la modelo, el cual ha sido introducido en muchas fotografías publicitarias a través de infografía. La realidad es que el ombligo de la modelo es prácticamente inexistente, tomando especial fuerza la opinión sobre una posible operación de cirugía estética. En numerosos desfiles en directo se ha podido apreciar claramente la ausencia del ombligo, así como en fotografías.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA, NOOR FARES,.
Noor Fares

La joven de las ´perlas´,.NOOR FARES,.foto,.

Parece que Noor Fares tiene una lámpara maravillosa de la que salen sus lunas crecientes y menguantes, sus estrellas Merkaba, sus alas de ángeles, sus ojos mágicos y otros talismanes con los que quiere conjurar, con las ansias de los marineros, a los hados y la buena suerte. Como nació en el Líbano y se crió entre algodones de Oriente, aunque luego pasara sus mejores mil y una noches en París, podría ser la zapatera prodigiosa de cualquier bazar de cuento, pero es algo todavía mejor: joyera.
Concretamente la orfebre de las estrellas, y no nos referimos a las que cuelgan de un hilo de oro, ni siquiera a las predestinadas a coronar un dedo anular, sino a las que pueblan los cielos de Mónaco y los mares del Sur. Es decir, a la riquísima colombiana Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi (sobran las presentaciones); a Eugenie Niarchos, la descendiente del gran armador griego que no era Onassis; y a Margherita, la heredera del imperio Missoni.
Ellos, y otros cortados por el mismo patrón, son no ya sus modelos, embajadores y clientes, sino sus íntimos, con los que navega por las procelosas aguas de la bohemia –con vestidos largos y vaporosos de nueva ola y tocados de flores incluidos– y con quienes intercambia estampas viajeras de los lugares en los que esta otra 'gauche divine' busca juerga e inspiración. Ella misma tiene el pedigrí de la aristocracia libanesa.
Y ella misma también pone la nota exótica en la Costa Azul. Sus amigos dicen que viste como una muñeca (las colecciona) y llevan razón: le gusta que haya teatralidad, simbolismo y atrezo donde sea. Por eso cae de continuo en la tentación de Oriente Medio, tan próximo; la India, adonde no puede dejar de ir; y un realismo mágico que lo mismo bebe en las fuentes de Platón que en las matemáticas o en todo lo que es sagrado y que, a su juicio, hay que tocar y llevar.3
Es lo que hay en su joyero, junto con las reliquias de familia, entre las que brilla el anillo de bodas de su abuela, un hexágono con diamantes engastados con el que su biografía se ha hecho de oro. Su primera colección se llamó Tocar madera, porque lo que ella hace son amuletos, de lujo pero amuletos, y las últimas 'Geometry 101' (ojo al capicúa), una oda con diamantes a las formas con gran fondo, y 'Fly me to the moon' y 'Rainbow', de muchos colores. Como si estuviera componiendo su propio tesoro de Tutankamón. Está tan de moda que se está convirtiendo, en femenino, en el 'señor de los anillos'. Eso sí, mejor la llamamos, por el pintor flamenco Johannes Vermeer y en plural, la joven de las perlas.

¿Quién es?
-Pertenece a una de las familias más acaudaladas del Líbano.
-Nació en Beirut en 1986, pero se crió en París.
-De niña correteaba por el atelier de su tía, la diseñadora de moda Sonia Fares.
-Se licenció en Historia en Boston y terminó estudiando Gemología en Londres, donde vive. Ha estudiado diseño en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres.
-Reinas del steet style como Miroslava Duma o Elena Perminova lucen sus joyas.

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ESE CHICO ME ENCANTA,./ 7 DIAS CITAS, CAROLINE DE MAIGRET, MODELO,./ LA NOCHE LARGA, TEMPUS FUGIT,CINE,..

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO, ESE CHICO ME ENCANTA,.

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Resultado de imagen de ESE CHICO ME ENCANTA,.El fútbol es mi primera pasión deportiva, como todo el mundo sabe. Pero, justo después, me gustan otros dos deportes completamente diferentes entre sí: el rugby, del que yo decía de joven medio en broma medio en serio que no lo practicaba por las heridas en la cara que te deja cada partido, y el patinaje artístico, que no he probado por una razón más obvia, la completa falta de aptitudes. Pero me encanta, por esa fusión de deporte, música y baile. Y, por supuesto, sigo con entusiasmo los triunfos de Javier Fernández, el último, su tercer oro europeo consecutivo hace pocas semanas.
Cuando logró el oro en Estocolmo, Javier fue entrevistado por la televisión sueca. En un inglés muy fluido, agradeció a toda su familia el apoyo recibido y mostró su determinación de seguir superándose y lograr nuevos triunfos. Pero lo que más me llamó la atención fue su sonrisa radiante, la alegría, la serenidad y la seguridad de un chico que ha vivido y triunfado contracorriente. Porque ser hombre y dedicarte al patinaje artístico es un atrevimiento, una ruptura social, un riesgo. Por eso lo admiro especialmente en los hombres. Y cuando se trata de un español que triunfa con el arte y la simpatía de Javier, me convierto en seguidora incondicional.
Porque las mujeres nos quejamos, con razón, de la multitud de prejuicios y obstáculos que debemos afrontar en nuestra vida personal y profesional por el hecho de ser mujeres. Y se nos olvida casi siempre que también les ocurre a los hombres, y con la diferencia de que ellos no se pueden quejar, por ser parte del 'género dominante' y porque una queja de ese tipo sería muy poco masculina. Lo mismo que hacer patinaje artístico, me temo. Que sigue siendo, para bastantes, muy poco masculino. A la manera que, para una mujer, jugar al rugby sería muy poco femenino, o pilotar un avión de combate, o ser árbitro de fútbol, o conducir un camión.
Sí, es cierto que las aficiones poco masculinas o poco femeninas se perdonan cuando el practicante ha triunfado. Imagino que, a estas alturas, a Javier Fernández solo le asedian los fans y no los comentarios desagradables. Pero estoy segura de que es un chico con una voluntad y una personalidad excepcionales, y eso es lo que le permitió perseverar en su vocación en un mundo tan poco comprensivo con algunas afi ciones masculinas. Recuerdo una entrevista en la que Javier Fernández contaba su respuesta juvenil a las risas y bromas por dedicarse a algo 'tan propio de mujeres', que él se pasaba el día con chicas, a diferencia de los bromistas. Y, ahora, imagino, las chicas le persiguen. Por la elegancia con la que se mueve en la pista interpretando 'El barbero de Sevilla', por la sonrisa con la que habla de su vida, y, sobre todo, por ser un hombre valiente que se atrevió a ser diferente.

TÍTULO: 7 DIAS CITAS, CAROLINE DE MAIGRET, MODELO,.

La rebelde que huyó por la ventana,.

Lo tenía todo para terminar cantando nanas en brazos de algún político francés. Pero la modelo -fotos-Caroline de Maigret decidió escaparse a otro género vital,.

Modelo a los casi 40, imagen de Prada, Chanel y Lancôme, productora musical de éxito, de linaje real y cercana a reputados políticos franceses, cuando tiene que rellenar un formulario que le pregunta por su profesión, Caroline de Maigret siempre lo pasa bastante mal. “Desde muy joven, siempre ha sido mi gran problema. Soy productora musical, pero también modelo, escritora, embajadora de una ONG, madre y ama de casa. Nunca sé qué escribir. Por favor, búscame un término que me defina”, solicita. Por edad, currículo y dignidad humana, no nos atrevimos a llamarla it girl. ¿Ha probado con escribir, simplemente, polivalente? “No sé. Los funcionarios nunca lo aceptarán”. Y ella sabe de lo que habla: conoce la administración francesa como el patio de su casa. Además de todos los atributos mencionados, De Maigret también es heredera de una larga dinastía de políticos de origen aristocrático. Su abuelo, el príncipe Michel Poniatowski, descendiente del último rey de Polonia, fue ministro de Pompidou. Y su padre, el conde Bertrand de Maigret, fue diputado y teniente de alcalde de París.
A Caroline de Maigret, que cumplió los 39 años en febrero y parece curtida en varios frentes de batalla, se la reconoce de lejos. No solo por ser presencia fija en revistas, desfiles y eventos desde hace un par de décadas, sino también porque saca varias cabezas a cuantos se encuentran a su alrededor. Está estirada en una cama que no es la suya, en un apartamento que no le pertenece, en un barrio en el que nunca ha vivido. Pero parece moverse por estos espacios como si hubiera nacido allí. “Es algo que me sucede siempre. Me encuentro a gusto en todas partes, tanto en un concierto de Alice Cooper como en la mesa de la reina de Inglaterra”, asegura. Hoy se encuentra en una casa con vistas a la impresionante puerta de Saint-Denis. En el pasado, el lugar fue territorio fronterizo: separaba París de sus arrabales. Desde la ventana, se escucha a un grupo de señores con turbante riendo a carcajadas, a pocos metros de las prostitutas chinas que ofertan sus servicios delante de una librería de segunda mano y de los mayoristas judíos que pueblan las calles del Sentier. En la esquina, Caroline ha aparcado una vieja moto destartalada, en contradicción frontal con su glamuroso estatus. “Fue la única manera que encontré para que dejaran de robármelas”, se justifica.
El sujetador es de COS y el pantalón es de Rochas / Pawel Pysz
En este improbable cruce de culturas y clases sociales, Caroline de Maigret dice sentirse especialmente a gusto. Destinada a convertirse en una refinada señorita, decidió romper con su familia durante la adolescencia. Sus selectos orígenes familiares siempre le parecieron poco más que una cárcel dorada. “Entendí que la educación que había recibido, tan tradicional y católica, no se ajustaba a quien era yo. Un episodio familiar [en el que prefiere no ahondar] me reveló que mis padres me habían inculcado valores hipócritas, porque ni siquiera ellos eran capaces de vivir de manera acorde con sus enseñanzas”, dice. A los 15 años, empezó a escaparse por la ventana para salir de noche. A los 18, decidió hacer la maleta. Ya nunca regresó. “Me inscribí a la Sorbona para estudiar filología y empecé a trabajar de modelo para poder pagar mi buhardilla. Mis padres no me hablaron durante un año”, recuerda.
Reconoce que ese oficio, a pesar de que le permitió abrazar la independencia, nunca la terminó por convencer del todo. “Ahora lo llevo mejor, porque no es lo único que hago. Incluso me llena de orgullo ser modelo a mi edad”, asegura. “Pero, cuando era mi único trabajo, no me gustaba nada. Me hacía sentir una gran frustración creativa e intelectual”. Curiosamente, ese oficio con el que sueñan hordas de adolescentes de todo el mundo suele acabar siendo desdeñado por las que llegan a practicarlo. La francesa asiente. “Es normal que sea así. Llega un momento, pasada la adolescencia, en que te das cuenta de que no podrás realizarte con un trabajo como este, que nunca estarás orgullosa de practicarlo. Hay que buscar otras cosas para completarlo”.
De MAigret, con chaqueta de Pallas. / Pawel Pysz
Una vez dijo que siempre le pareció absurdo que le pagaran tanto solo por caminar. “Me pasé un poco diciendo eso, porque es algo reduccionista. Pero me costaba aceptar que ganara tanto dinero por no hacer nada. Mis amigos artistas, que trabajan el triple, se morían de hambre. Siempre me pareció muy injusto”. Cual discípula keynesiana, redistribuyó sus sobresueldos para producir a músicos y creadores de su entorno. Más tarde, creó el sello Bonus Tracks junto a su pareja, el músico Yarol Poupaud (hermano de Melvil, el rohmeriano protagonista de Cuento de verano), con el que produce a grupos rock de la escena parisiense, pero también a leyendas como Winston McAnuff, eterno músico de dub procedente de Jamaica, cuyo trabajo no fue editado en Europa hasta 2002.
Los cuarenta se dibujan en el horizonte, pero dice que nunca había tenido las cosas tan claras. “Cuanto más envejezco, más me acerco a esa antigua quimera de vivir solo en el presente. Uno no debe pensar en qué hará el fin de semana que viene, ni dónde se encontrará dentro de diez años. Es imperativo introducir cierta espontaneidad en tu vida para sentirte vivo”, recomienda. “Lo peor es vivir con miedo. Yo ya no experimento ese sentimiento, incluso en mi vida profesional. ¿Qué pasa si me equivoco? Es como con este libro. Sé que tendré malas críticas por escribir algo así, pero me da totalmente igual”. Habla de How to be Parisian wherever you are, escrito junto con tres amigas –una empresaria de éxito, una periodista de moda y una biógrafa de Françoise Sagan–, que se publica este mes en medio mundo.
El volumen pertenece a ese subgénero literario que tanto éxito tiene en el mercado anglosajón, consistente en vender las virtudes de la feminidad parisiense a las mujeres desde Coventry hasta Carolina del Sur. Libros que revelan por qué las francesas no engordan, por qué visten con tanto estilo, por qué sus vidas sexuales son envidiables. Y por qué educan a sus hijos mil veces mejor que tú, inútil anglosajona. Lo interesante es que Caroline de Maigret no duda en parodiar el género, ridiculizar los tópicos sobre la parisienne y reírse a carcajadas de sí misma. “La única diferencia entre las francesas y las demás mujeres es que nosotras no intentamos jamás convertirnos en quienes no somos”, ironiza. “Hace mucho tiempo que dejamos de querer ser perfectas”. Pero también cree que cuidan algo más su intelecto. “En Francia, la belleza no se juzga por el escote. A mí me alaba mil veces más que me digan que soy simpática o inteligente que guapa”, asegura esta parisienne de carne y hueso. “Pero, bueno, en el fondo sé que soy una mujer bella. Tal vez por eso me lo ponen todo un poco más fácil”.
De más joven, cuando frecuentaba a macarras e indeseables de la noche de su ciudad, asegura que camuflaba sus orígenes aristocráticos hablando peor de lo que sabía. “Imitaba el deje callejero y deletreaba mal mi apellido para que no supieran que era burguesa. Lo curioso es que ahora valoro todas esas cosas que me sacaban de quicio. Ahora entiendo que fue una gran suerte recibir esa educación, que ha sido un plus en mi vida. Es algo que intento transmitir a mi hijo”, responde.
Como a sus distinguidos ancestros, la política la tentó, aunque fuera solo brevemente. “Quise estudiar Ciencias Políticas, pero terminé cambiando de opinión. Cuando mi padre entró en el Parlamento, me desencanté. Entendí que era un entorno corrupto. Cada mañana, se encontraba sobres de dinero en la mesa de su despacho”, explica. Cuesta visualizarla como ministra de Fomento, aunque no cabe duda de que se dedicaría a la tarea con el mismo ardor que suele gastar en todas sus ocupaciones. Hoy se define como “altamente escéptica” sobre el poder de la clase política para cambiar las cosas y se suma a ese socorrida muletilla que reza que “todos son iguales”. No cree en los partidos políticos, aunque se dice comprometida con las causas justas: por los derechos humanos, contra el racismo y por la educación de las mujeres, que defiende a través de Care, la ONG a la que representa. En las pasadas elecciones europeas, se indignó públicamente al descubrir el resultado histórico de Marine Le Pen. “Son cosas que sobrepasan la política y que te obligan a reaccionar. Es tremendamente absurdo censurar a los demás en función de su género, religión o color de piel. Yo parto de la base de que cada cual puede hacer con su vida lo que le dé la gana”. Por lo menos, ella predica con el ejemplo.

Tempus fugit (TV)TÍTULO: LA NOCHE LARGA, TEMPUS FUGIT, CINE,.

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Reparto
Xavi Mira, Neus Asensi, Xavier Bertrán, William Miller, Irene Montalà, Ferran Frauca,.
 
 "Tempus Fugit" es una comedia de fantasía sobre el viaje en el tiempo. Cuenta la historia de Ramón, un relojero de barrio, a quien un extraño individuo del futuro le anuncia el inminente fin del mundo. El relojero y su chica intentarán evitarlo pero, cuando el vecino de Ramón, fanático seguidor del F.C. Barcelona, descubra que su equipo sufrirá una humillante derrota una semana después, preferirá que el mundo desaparezca antes que permitir que eso pase...

REVISTA MUJER HOY, LA CANTANTE DE JAZZ, DIANA KRALL,./ VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO PROTAGONISTA, Bella Freud, una diseñadora en constante evolución,.

TÍTULO: REVISTA MUJER HOY, LA CANTANTE DE JAZZ, DIANA KRALL,.

-foto-Diana Krall: "La música te hace comprender qué es lo que sigue dentro de ti y lo que has perdido"
La cantante Diana Krall
La diva del jazz nos recibe en París para desnudar su nostalgia y hablar como nunca de la reciente muerte de su padre y del poder sanador de la música.
Mediodía en un lujoso hotel de los Campos Elíseos. Cortinajes de terciopelo adamascado, largos sofás de flores, lámparas de bohemia... El refinamiento se respira incluso en el ascensor que nos lleva a la habitación de la gran dama del jazz, Diana Krall, que está en París promocionando su último álbum 'Walflower', un recopilatorio de canciones clásicas del pop que transmite una renovada melancolía. Pero la suntuosidad rococó de la suite donde esperamos se desvanece de repente ante la presencia sencilla y amable de esta mujer, que aparece con unos jeans, una blusa negra y unos botines de tacón cuadrado.
Mujerhoy. Parece un lugar evocador, rodeado de una grandiosa naturaleza. Algunas de las canciones que interpreta en su nuevo disco tuvo que oírlas durante la infancia. Usted vivió hasta los 17 años en Nanaimo, en la isla de Vancouver.
Diana Krall. Sí, conservo una imagen romántica del Nanaimo de mi infancia, que sigue y seguirá siempre presente en mi memoria, pero lo cierto es que la ciudad ha cambiado mucho. Está repleta de gigantescos centros comerciales por todos lados. El Nanaimo de mi infancia era muy diferente; allí mis abuelos montaron un 'diner' (un restaurante cafetería, muy habitual en EE.UU. y en Canadá), que llegó a ser muy conocido. Todo el mundo iba allí, no importaba la clase social a la que se perteneciera: abogados, obreros... todos comían juntos.
MH. Su abuelo era un hombre de origen popular, que se había hecho a sí mismo y que tenía un gran tesoro: un piano con el que solía animar las reuniones familiares.
DK. Era todo un personaje. Con 13 años, emigró de Eslovaquia a Nanaimo para trabajar en las minas del carbón. Eran tiempos muy duros, siempre soy consciente de dónde vengo. El piano estaba en la sala de estar, era el centro de la familia. Nos reuníamos los domingos para tocar y cantar juntos. Discúlpame un segundo...
Diana salta del sofá como si volviera a ser una niña, abre una sencilla mochila que está junto a una cómoda y saca un móvil. Mientras lo enciende, continúa con su relato: "Mi padre grabó muchos de estos encuentros familiares. Los he transferido a este móvil que uso únicamente para guardar aquello que no quiero perder del pasado". Una canción interrumpe sus palabras, se escuchan voces diferentes cantando al unísono y, a lo lejos, un piano. "Es una grabación de 1966 en la casa de mi abuela –afirma–. La que toca el piano soy yo con 12 años. Eres la primera persona a la que se lo muestro...."
MH. Así que la música era... 
DK. Nuestra forma de entretenernos, nuestra manera de pasárnoslo bien, de vivir en familia, de vivir el hogar.
MH. Usted y su marido, Elvis Costello, ¿mantienen todavía esa tradición familiar?
DK. Claro que sí. Siempre nos reunimos en Navidad toda la familia, reparto cancioneros para poder cantar y tocamos todos juntos. En vez de quedarnos enganchados con la televisión, disfrutamos de la música en familia. Para mí, la música es el auténtico hogar. Mis gemelos también comienzan a cogerle el gusto: uno le da a la batería y el otro, a la conga.
MH. ¿Vuelve mucho a Nanaimo? 

DK. Tengo una casa al norte de la ciudad. Mi padre vivía allí, murió hace un mes y medio.
Se hace un silencio y se le humedecen los ojos. La muerte de su padre aconteció justo después de que la artista padeciera una larga neumonía, que la obligó a posponer el lanzamiento de este disco. Está pasando por un periodo difícil de su vida. "Es terrible, pero tengo que volver al trabajo. Por ahora, mi hermana está ayudando, pero volveré en cuanto tenga un hueco –cuenta con nostalgia–. Tenemos una cabaña entre el bosque y el mar, a 20 minutos de Nanaimo. A mis hijos les encanta ir. Lo llaman su 'happy place' (el lugar de la felicidad). Una vez les pregunté si les gustaría vivir allí. Siempre me contestan que no, para ellos es su refugio, su lugar soñado, no se imaginan yendo allí a la escuela. Pero sí puedes ver a las águilas sobre tu cabeza, contemplar a las ballenas, quedarte absorto mirando el firmamento."
MH. ¿Todo tiempo pasado fue mejor?
DK. No, no estoy de acuerdo con esa idea. Creo que sucede como en la película de Woody Allen, 'Midnight in Paris'. La imagen que tenemos del pasado es siempre más bella y evocadora de lo que realmente fue la realidad. Imagínate lo que sería retroceder al tiempo de mis abuelos y conocer la dureza de sus vidas, lo que debía suponer el hecho de no poder tener antibióticos, por ejemplo. En realidad, lo único que se debe mantener del pasado es el recuerdo. Tengo en casa un cuadro del pintor canadiense E.J. Hughes de 1969, que representa la bahía de Nanaimo. Sé que es una imagen romántica, pero creo que es así como debe existir en la memoria.
MH. ¿Esta dimensión romántica y melancólica de la que habla se puede encontrar también en su música?
DK. Sí, la música te hace comprender realmente qué es lo que sigue dentro de ti, pero también lo que has perdido. Por eso llevo siempre encima la grabación que te mostré antes. Siempre he creído que la música puede hacerte sentir que estás en tu hogar, aun estando muy lejos de él.
MH. Hablemos de la mujer y de la industria de la música. ¿Cree que, a diferencia de a los hombres, a las mujeres se les exige en este sector ser siempre jóvenes, sexys y provocativas?
DK. Creo que la cuestión no se debe plantear como una comparación entre hombres y mujeres, sino en si controlas o no aquello que quieres expresar. Lo importante, como mujer artista, es poseer un discurso que quieres defender y que, aunque tenga un fuerte componente sexual, si es propio, hay que ser capaz de pelear por él. No creo que ningún hombre le haya dicho a Nicki Minaj lo que tiene que cantar o lo que tiene que hacer en un videoclip. Lo mismo sucede con Lady Gaga o con Madona son mujeres muy poderosas que se expresan por sí mismas.
MH. ¿Pero cree que se mide con la misma vara a hombres y mujeres en la industria musical?
DK. Ciertamente, si eres mujer es mucho más difícil que te reconozcan por tu trabajo, por lo que haces. Björk ha publicado un artículo muy interesante sobre este tema. De alguna manera, en este mundo es fácil que el trabajo de una mujer acabe siendo controlado por los hombres. Por esa razón, es importante luchar por tener siempre el control de tus propias decisiones y, además, tener el coraje de expresar lo que piensas.
MH. He leído que le encanta España.
DK. Sí, claro. He estado muchas veces. Conozco Vitoria, Granada, Madrid, Bilbao, Barcelona... Me encanta San Sebastián. En Cambrils hice uno de mis conciertos más bellos, a la orilla del mar y con un cuarteto de jazz. Fue maravilloso.
MH. ¿Y qué es lo que la cautivó de nuestro país?
DK. La sensualidad que está presente en todo. La comida, el arte, poder salir y disfrutar de la vida en la calle. Me gusta España. Es un lugar donde puedo relajarme. Además, te vas a reír, pero una de las cosas que más me gusta es el vinagre español. Desde que lo probé, no he dejado de utilizarlo. Cada vez que salgo de España me tengo que llevar en la maleta todas las botellas de vinagre que quepan y que me dejen. También me encantan el jamón ibérico y el vino tinto.

Flores pop con alma de Jazz 
-Diana Krall es la única cantante que ha situado ocho de sus álbumes en lo mas alto de la lista de jazz de la revista Billboard. Además, ha recibido cinco premios Grammy y ocho premios Juno, nueve discos de oro, tres de platino y siete de multiplatino.
-Su nuevo álbum, 'Wallflower' (Universal), contiene clásicos de Bob Dylan, Elton John, The Mamas and the Papas, y una nueva composición de Paul McCartney.

Las autoras frente a la industria musical (y su rollo masculino...)
"En este mundillo, todo lo que dice un chico una vez tú tienes que decirlo cinco para ser escuchada". Björk, en la revista Pitchfork.
"Me parece insultante que alguien como yo no pueda tener ideas propias si no son respaldadas por algún rubio de ojos azules". M.I.A., en Pitchfork.
"Encuentro decepcionante cuando me presentan como la «musa vocal» de mi música cuando fui yo quien o coescribió cada una de las putas canciones". Solange Knowles, en Twiter.
"Todas mis batallas fueron contra egos masculinos. Busco equidad, no dominacion". Joni Mitchell, en New York Mag.

TÍTULO:  VIDAS PRIVADAS, EN DIRECTO PROTAGONISTA, Bella Freud, una diseñadora en constante evolución,.
La diseñadora Bella Freud
exclama Bella Freud mientras descuelga de la percha un jersey negro. A la altura del pecho, bordada en coral, figura la palabra 'Cigar' ...

Su bisabuelo, Sigmund, creó el psicoanálisis. Su padre, Lucian, fue uno de los mejores pintores contemporáneos. Ella, tras más de 20 años en la moda, sigue buceando en el pasado en busca de inspiración para sus creaciones.
"¡Vaya, me encanta este!", exclama Bella Freud mientras descuelga de la percha un jersey negro. A la altura del pecho, bordada en coral, figura la palabra 'Cigar' (cigarro) y, en una manga, 'Sometimes' (a veces). Es un guiño a la frase (puede que apócrifa) de su bisabuelo, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis: "A veces un cigarro es solamente un cigarro". ¿De verdad dijo aquello? "¡Al parecer sí!", contesta Bella.
La cita es en su estudio en el norte de Londres, un espacio de techos altos y paredes blancas, con hileras de percheros abarrotados con sus jerséis con ingeniosos lemas. Ella misma viste uno: negro y ajustado, con un escudo bordado en la espalda que dice 'Lion' (león) y, en la manga, la palabra 'Jah' (que es como llama a Dios el movimiento rastafari). "Siempre me ha gustado su estética –aclara–. Compré el anagrama en el mercadillo de Portobello y se me ocurrió cosérselo".
Los jerséis de Bella Freud se han convertido en una sensación y los lucen 'celebrities' como Alexa Chung o Kate Moss. Sin embargo, nadie los lleva con tanto estilo como esta mujer de 52 años de físico juvenil. Es alta y esbelta, y tiene la cara fina y angulosa, con los ojos hundidos y enmarcados por cejas de un negro intenso. Es la viva imagen de su padre, el pintor Lucian Freud. "Él eligió mi nombre", confiesa. Aunque no le gustaban los niños, tuvo 13 hijos con cuatro mujeres.
En el estudio se ve la debilidad del pintor por su hija: hay varios retratos suyos y, sobre la chimenea, una pintura inacabada de Bella con su hijo Jimmy (entonces un bebé) en las rodillas y junto a su hermana pequeña, la escritora Esther Freud. Aunque quizá la pieza más notable de su colección sea un grabado de grandes dimensiones que representa a Pluto, el galgo que sirvió de modelo para el logotipo de su firma. "Pluto era mi perra. Cuando trabajé con Vivienne Westwood, creí que podría quedármela, pero solo podía estar con ella los fines de semana, así que se la di a papá", recuerda. Más tarde, cuando le pidió que ideara un logotipo para su empresa, el pintor esbozó una cabeza de perro con la lengua fuera y el nombre de su hija en letras mayúsculas con un trazo inseguro. "Lo recuerdo dibujándolo en la mesa de la cocina. Pensé que era perfecto y se cose con facilidad".
Pluto es el adorno de un top y un jersey de una colección que contiene un guiño a su bisabuelo: una sudadera con la palabra 'psicoanálisis'. Su madre, la escritora y jardinera Bernardine Coverley, también está presente: un retrato adolescente, extraído de una fotografía borrosa, estampa una camiseta con la frase 'Miss you' (Te extraño). "Aún no lo he empleado. Es demasiado fuerte", confiesa. Solo cuatro días después de que muriera Lucian Freud (en julio de 2011, con 88 años), fallecía Bernardine, también de un cáncer, que no había dado aviso.
"Mi madre era joven para marcharse tan pronto", se desahoga Bella. Tenía 68 años y había tenido otro hijo en 1974, Noah Woodman. "Creo que el último acto de generosidad de los padres es morir; por extraño que parezca –reflexiona (y seguro que su bisabuelo Sigmund estaría de acuerdo)–. Dejan de ser un motivo de preocupación y su desaparición representa el momento en que eres de verdad libre; de alguna manera, es maravilloso". Tal vez por eso, tras más de 20 años en la moda, trabajando para otros y colaborando con firmas como Barbour, decidió establecerse por su cuenta.
Los lemas de sus jerséis son su seña de identidad y cada prenda lleva una etiqueta que explica su sentido. Por ejemplo, 'Ginsberg is God' (Ginsberg es Dios), viene de un cortometraje que rodó con John Malkovich sobre una pandilla de chicas 'beatniks', que espera la llegada de su poeta favorito. Bella diseñó el suéter de la líder como si fuera el 'merchandising' de una banda. La idea me la dio el 'Clapton is God' (una pintada que llenó Londres en los 70). Pero la ambición de Bella va más allá de los eslóganes. Sus colecciones se pueden adquirir en Net-a-Porter y ha lanzado una línea de fragancias inspiradas en su infancia.
Sus padres se conocieron cuando Bernardine tenía 16 años y Lucian más del doble. Como ella provenía de una familia católica, tomó el apellido del pintor para tranquilizar a sus padres, pero no se casaron ni vivieron juntos. Tras nacer su hija pequeña, la relación se rompió. Bernardine no soportó las infidelidades de Lucian. Bella y sus hermanastras, Isobel Boyt y Lucy McAdam Freud, nacieron el mismo año, en 1961. Además, el pintor tenía relaciones con todas sus modelos.
"Mi madre no recibía mucho apoyo económico de mi padre. Desde que Esther y yo éramos muy pequeñas, trabajó como modelo y, luego, en una tienda de antigüedades. Era muy independiente, en una época en que eso no era bien visto en una mujer", revela la diseñadora. Cuando Bella cumplió seis años, su madre se mudó con ellas a Marrakech (Marruecos), donde vivir era más barato. Allí buscó la plenitud espiritual y sobrevivieron a duras penas. La hermana de Bella, Esther Freud, lo ha narrado en su novela 'Hideous Kinky' (Morboso horroroso, un juego de palabras con el que las dos hermanas se entretenían).
Bella aprendió a hablar y a leer en árabe. "Se me daba bien. Esther y yo solíamos ir a la plaza de Jemaa el-Fna y pasábamos el rato con los niños mendigos. Era divertido", recuerda. Pero el sueño se volvió pesadilla. Su madre viajó a Argelia con Esther, pero dejó a su hija mayor con una familia a la que apenas conocía. "Vivíamos en el campo y había otra pareja con un bebé. Luego, antes de la vuelta de mi madre, me fui con una enfermera inglesa".
Dos años después volvieron a Gran Bretaña. "Habíamos convivido con un montón de gente y el retorno fue... tenso –rememora–. Pero estábamos siempre juntas, así que en el fondo fue bueno". Se mudaron al sur de Inglaterra. Bella fingió que no sabía leer para que la aceptaran en la escuela. ¿Anhelaba una vida normal? "Me esforcé en adaptarme a ese día a día convencional, en el que los cereales venían empaquetados, mi madre tenía coche y no había pobreza en todos lados. Me daba fuerza ver que mis padres no se parecían a los de la mayoría. Eran mucho más atractivos".
Cuando la invitaron a donar para una exposición un objeto que simbolizara la felicidad, eligió una fotografía de sus padres cenando juntos. "No estuvieron juntos mucho tiempo y yo no tenía edad para recordarlo. Pero preparé la composición con un viejo marco y una fotocopia de la foto, que parecía más antigua. Me sentía dichosa por preservar ese instante de felicidad inventado. Ojalá estuvieran pasando un buen rato".
Bella no tuvo mucho trato con su padre hasta los 11 años, aunque el pintor les visitaba sin avisar. "Llegaba en un Bentley con su novia. Que papá se presentara así era un gesto revolucionario, como si nos liberara de una prisión. Echaba un vistazo y se marchaba". De forma esporádica, Lucian ayudaba con algunos billetes cuando no andaba apurado. En 2008 uno de sus retratos –'Benefits Supervisor Sleeping'– se vendió por casi 30 millones de euros, pero a principios de los 70 lo máximo que se pagaba por su obra eran unos 1.200 euros.
Bella se mudó a Londres con 16 años y su padre le buscó alojamiento con otra de sus hijas, Rose Boyt. Durante el día, trabajaba en la tienda de Vivienne Westwood. Pero las noches las pasaba con él. "Pude conocerlo y posar para él muchas veces". ¿No le resultaba embarazoso posar desnuda para su padre? "Al principio, pensaba que sería un poco raro, pero, en parte, era como ir juntos a la playa. En cuanto te acostumbras a quitarte la ropa, todo va sobre ruedas". Así pudo compartir buenos ratos con su solitario padre.
"Manteníamos conversaciones extraordinarias. Era una gran compañía". El placer era mutuo: Bella protagoniza varios de los retratos más destacados del pintor. Reanudaron las sesiones cuando ella regresó de Roma, donde completó sus estudios de moda, y volvió a trabajar como ayudante de Vivienne Westwood. "Pero conforme me hacía mayor y crecía mi interés en mi carrera, tenía menos energía para posar. Él siempre trabajaba hasta las dos de la madrugada y yo no podía con ese ritmo", confiesa.
Me pregunto si también se considera a sí misma una artista. Al fin y al cabo, ha eludido en repetidas ocasiones la pasarela en favor de formas más artísticas de mostrar sus colecciones, como los cortometrajes que ha rodado con John Malkovich, en los que los personajes visten su ropa, o su show durante la feria de arte Frieze London y no en la Fashion Week, pero dice que es para reducir gastos. "No pretendo ser artista, no concibo mis prendas como una obra de arte".
La elegancia de Lucian también ha sido su inspiración. "Era genial ver cómo se quitaba la ropa de trabajo y se ponía un traje con el que estaba... deslumbrante. Era emocionante verlo con ropa formal, porque seguía siendo un tipo que hacía lo que le daba la gana... Odiaba las fotos, pero no se perdía mis desfiles, le interesaban. Era un hombre maravilloso y un apoyo increíble. Yo le sentía como un aliado".
Se indigna cuando le sugiero que no todos sus hijos fueron tan afortunados; la mayor, la poeta Annie Freud, ha confesado la desolación que le produjo darse cuenta de que su padre tenía una relación más estrecha con unos que con otros. "Fue bastante imparcial. Nunca dio la espalda a ninguno. Cuando era bueno, era genial. Pero su obra era lo primero".
Bella aprendió de su padre su ética de trabajo: "Trabajaba y trabajaba, y no se venía abajo si las cosas salían mal. Pensaba que la única manera de triunfar es perseverar". Ella trata de no pasar un día sin ponerse manos a la obra: "A veces, no me apetece dibujar, no tengo nada que decir. Pero cuanto más trabajo, más posibilidades hay de que salga algo bueno".
El método de trabajo de Lucian ha sido su inspiración, pero no la relación de sus padres. Bella lleva 20 años con el escritor James Fox, con quien se casó en 2001. "Nunca pensé que fuera posible. Supongo que soy afortunada por tener una relación que funciona". Su hijo Jimmy tiene 13 años. En el embarazo, Bella decidió que le daría la educación estructurada que no tuvo. "Tras volver de Marruecos, durante un tiempo viví con Penny Guinness, que era novia de mi padre. Aunque estuviéramos viajando en un carromato, me obligaba a irme a la cama a las nueve en punto. Me gustó y se me metió en la cabeza para cuando yo criara a mis hijos".
"Querría estar con mi hijo todo el tiempo posible. Me gusta quedarme en casa. Ir de viaje, sin saber dónde voy a parar, me asusta", confiesa. Quizá por eso tiene su estudio en el edificio donde vive. Sin embargo, aunque es hogareña y familiar, es tan poco convencional como sus padres. Cuando no está enfrascada en sus diseños, se divierte con la batería. "Llevo cuatro años tomando lecciones. Es fantástico aprender algo siendo adulta. La felicidad no ocurre porque sí: tienes que buscarla. Y tocar la batería me hace tremendamente feliz... Es divertido hacer cosas que no tienen que ver con tus obligaciones".

Retro Jamaica
-Aunque tiene su propia firma, Bella no renuncia a colaborar con algunas marcas icónicas. La última ha sido Fred Perry, en una colección cápsula de ropa deportiva en la que lo retro se combina con una clara inspiración jamaicana.